6 de junio de 2011

Dagoberto Gutierrez cree que maniataron a los magistrados por caso de extradición a España

 Dagoberto Gutierrez en convocatoria en Plaza Salvador del Mundo para repudiar las limitaciones a magistrados.

En sus cuentas de Twitter y de Facebook, Dagoberto Gutiérrez deja entrever que las diversas aberraciones en torno al decreto exprés 743 que  llevó a varios partidos de derecha en la Asamblea Legislativa y  al Presidente Funes a dar casi un "Golpe de Estado" a la Sala de los Constitucional, tiene que ver con la posible sentencia de ésta en favor de extraditar a 20 militares hacia España.

“La posición de los partidos y del presidente Funes se da en contra de los 4 magistrados de la Sala de lo Constitucional por sentencias pendientes, probablemente por la resolución en torno a la Extradición de los militares enjuiciados por España”, se lee en  su cuenta de Facebook.

Lo planteado por Gutiérrez coincide con un artículo publicado el día 6 de junio en el periódico digital El Faro, que recogiendo cables de Wikileaks menciona que el gobierno de Elías Antonio Saca envió a Salvador Samayoa como parte de una campaña diplomática para sacar de la lista de imputados al ex-presidente Cristiani, en las que participó también Enrique Borgo Bustamente y Oscar Santamaria.

Se cumplen 22 años después del asesinato de los sacerdotes jesuitas y todavía la  justicia institucional salvadoreña cierra filas para proteger a sus hechores intelectuales y materiales. Lo complejo sería para el Presidente Funes, que apareciendo como un paladín de las justicia y de este caso en particular, haya participado en atar a los magistrados de la Sala de lo Constitucional para seguir protegiendo a los asesinos.

REENVIA A TUS CONTACTOS - IMPRIME - COMPARTE - HAZ PATRIA - COPYLEFT SI SE MENCIONA LA FUENTE ***SIGUENOS CON TU CELULAR!***

18 comentarios:

  1. Funes involuntariamente contribuye al esclarecimiento de la cabeza política del pueblo, que en medio del sabor amargo que representa una verdad inesperada puede comprender que nunca deberá esperar cambios favorables de un gobierno de derechas, o de un presidente de derechas, como el actual. Esto resulta clave para liberarse de la tremenda loza ideológica que significa el considerar de izquierdas al actual gobierno...

    ResponderEliminar
  2. Anónimo9:26 p. m.

    Bueno , el pueblo tambien tiene derechos ...no ?. Tarde o temprano la justicia llegara . Como que Cristiani dio amnistia si el tambien es mencionado ?.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo10:11 p. m.

    No nos engañemos ya que la vertiginosa sanción de Funes al decreto atendió exclusivamente a la protección de sus mezquinos intereses y su desmesurado amor al dinero pues la Sala de lo Constitucional va a declarar inconstitucional las transferencias de dinero del presupuesto que es una burda y mafiosa forma de seguir mamando las gigantescas tetas de la partida secreta.

    Y es que de esa manera se le acaba su feliz vida presidencial de despilfarro del dinero del pueblo.

    Eso no puede suceder porque todavía no ha podido igualar la marca de desfalco que Saca logro. Eso viola el derecho de igualdad porque a Saca le permitieron robar 5 años y a el (a Funes) solo lo quieren dejar robar 2 años, ven como la Sala de lo Constitucional viola el art.3 De la Constitucion que regula el derecho de igualdad.

    ResponderEliminar
  4. DANIEL MARTINEZ7:51 a. m.

    bueno yo lo veo es algo ya cantado.
    ahora entiendo lo que dijo henry fino en la entrevista de la ysuca al estar en contra de mas militares en las calles y darles mas poder a los militares y es porque lo peor falta por venir y lo unico que va a TRATAR de proteger al estado va ser las fuerzas armadas . QUE PAIS MAS ENFERMO QUE VIVIMOS.

    ResponderEliminar
  5. Verifiquen, y si es cierto hagan extensiva la invitación.
    ------------
    MOVIMIENTO DE ORGANIZACIONES CIUDADANAS POR LA DIGNIDAD

    AGEPYM, Radio Victoria, CD, FUERZAS, Radio Mi Gente, TAI, CCIES, ARPAS, MPS, PDDH, Radio La Clave, CEMUJER, IDHUCA, FUNDAUNGO, IDC, MCP, UCA, FUSADES, CICOM, MD, SEEM, IUDOP, MIRE, ISD, FUNDE, CREE, Concertación Paz, ADES, CTD/CSA, AVERSAL, Foro Jueces Democráticos e Independiente, Bases Magisteriales, Universidad Luterana, Patria Exacta, FESPAD, SS PAS, Movimiento Social Independiente, UNAJO y demás organizaciones de la Sociedad Civil llaman a:

    Concentración Ciudadana para pedir derogación del DECRETO 743 y que se devuelva la independencia a la Corte Suprema de Justicia.

    Día: Martes 7 de junio de 2011

    Hora: 3:30 p.m.
    Lugar: Monumento al Salvador del Mundo

    ResponderEliminar
  6. Anónimo8:45 a. m.

    Basta de comentarios esteriles, HUELGA DE BRAZOS CAIDOS PARA DESBANCAR A TANTO POLITICASTRO MALDITO!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Anónimo11:08 a. m.

    Ojalá y que el pueblo se avivara y que dejara de tener miedo de escoger a un rojo de verdad...más de alguno debe de quedar no?

    ResponderEliminar
  8. Anónimo11:37 a. m.

    Si los "fmnlistas" fueran "medianamente decentes" (como dijo alguien por ahi), renunciaran de sus puestos y sacaran del frente a funes(to). Nunca imaginé que yo escribiría esta palabra, (me refiero a funes(to), porque muchas veces, quizá demasiadas, le había dado al presidente el beneficio de la duda, pero me hartó. No lamento haber votado por él porque fue bueno que arena se diera cuenta que también puede perder... pero este "hombre" (el presidente), nos engañó a todos. Mejor se hubiera quedado a periodista, una persona "medianamente inteligente" debe conocer sus límites.

    funes: usted ha decepcionado al sufrido pueblo salvadoreño! y lo ha hecho muy bien, le damos un DIEZ EN EL ARTE DE ENGAÑAR.

    Mireya

    ResponderEliminar
  9. Anónimo12:15 p. m.

    De lo malo siempre hay que capitalizar lo bueno.
    El desencantamiento de muchos, como yo misma, de tener esperanzas a que otros nos resuelvan porque sí la vida, no es verdad, no hay partidos, personas, líderes que merezcan toda nuestra ciega confianza. El pueblo siempre debe estar vigilante y encabezando la lucha de sus propios intereses, eso es estar despiertos.
    De esta desverguenza de la asamblea legislativa y del presidentillo funes hemos sacado una gran lección de oro. " la organización del pueblo es la única garantía del cambio".
    No nos podemos permitir un fraude más, porque este gobierno del chiste es eso, un fraude.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo12:50 p. m.

    Yo me pregunto, sólo por curiosidad.
    ¿Cuánto le ha pagado Cristiani a Salvador Samayoa para que fuera a llorarle a los españoles y lo saquen del caso Jesuitas?
    Pues buen amarre ha hecho este desgraciado de Samayoa porque el cristiani, siendo el comandante en jefe de las fuerzas armadas, o sea el verdadero responsable de ese asesinato, no aparece en la lista de los 20 imputados.
    Disculpenme mi ingles, pero que hijo de puta este desgraciado samayoa, y eso que ha estado cerca de los jesuitas, de Ellacuría, en la facultad de filosofía y letras dela Uca. Estos hijos de puta si son ratas de cloaca. Estamos en el tiempo del no tiempo y no nos debe extrañar que todo salga a la luz y se descubra la mierda de gente con cara de descentes y alma de reptiles.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo3:15 p. m.

    NO NOS ENGAÑEMOS, EL FMLN ACTUAL NO ES EL MISMO FMLN DE LA DECADA DE LOS 70, 80 Y 90. ESE FMLN, QUE EN VERDAD LUCHABA POR EL PUEBLO, MURIÓ CON LA FIRMA DE LOS ACUERDOS DE PAZ.

    LA CÚPULA DEL PARTIDO FMLN Y UN PEQUEÑO GRUPO DE MILITANTES SÓLO ANDAN DETRAS DE SUS INTERESES PERSONALES, MIENTRAS QUE HAY UNA BUENA CANTIDAD DE "MILITANTES" QUE SON INGENUOS, Y ESTAN AHÍ POR AMOR A SUS IDEAS Y AL PARTIDO.

    ESCRIBO MILITANTES ENTRE COMILLAS PORQUE NO SON MILITANTES, SINO MILITONTOS, PUES MIENTRAS ELLOS SE ANDAN JODIENDO EN LAS CAMPAÑAS POLÍTICAS, LOS CORRUPTOS DE LA CÚPULA Y ESE PEQUEÑO GRUPO SE MANTIENEN EN SUS PUESTOS CON SUS BUENOS SUELDOS Y COMIENDO BIEN.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo3:32 p. m.

    ESTE PAÍS ESTÁ BAJO MALDICIÓN PORQUE TODAVIA NO SE HA HECHO JUSTICIA A LOS MARTIRES E INOCENTES QUE DESAPARECIERON DURANTE LA GUERRA, Y A LOS INOCENTES QUE HAN CAIDO POR LA DELINCUENCIA COMÚN Y ORGANIZADA.

    LA SANGRE DE ELLOS CLAMA POR JUSTICIA.

    ¿POR QUE NUNCA SE TERMINA CON TANTA DELINCUENCIA COMÚN Y ORGANIZADA?

    ¿POR QUE TANTOS MUERTOS CADA DÍA?

    PORQUE ESTE PAÍS ESTÁ BAJO MALDICIÓN, PUES LA SANGRE DE LOS QUE MURIERON INJUSTAMENTE TODAVÍA ESTÁ CLAMANDO POR JUSTICIA.

    MIENTRAS ESTEMOS SIENDO GOBERNADOS POR POLITICOS CORRUPTOS NUNCA HABRA JUSTICIA Y LA MALDICIÓN NO NOS DEJARA.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo4:04 p. m.

    Hay que defender al fmln que nos ha dado este gobierno del cambio? Eso parece que pasa haciendo la radio cadena mi gente que automaticamente sale en esta pagina del trompudo. Desde el viernes no dejan de defender al partido traidor del pueblo, el fmln es complice, miren si algun funcionario del fmln en el gobierno ha renunciado, no tienen ningun honor, como si lo tubo el ex ministro de agricultura que renuncio a este gobierno corrupto vendido a la derecha oligarquica, los cupuleros son solo nuevos burguesitos, y el periodista Hurtado es abogado del fmln en la radio y el chamagua tambien es un yoyo con el partido por que le han dado paja que el puede llegar a ser el proximo presidente.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo4:29 p. m.

    A mí lo que me llama la atención es la pasividad del fmln y como en su comunicado hace observaciones a la sala y no al presidente traidor vende patria que tenemos. Será que también nos han traicionado yo con el actuar que han tenido últimamente los creo capaces, ojalá este equivocado pero veo que ese silencio casi cómplice da mucho a que hablar.

    ResponderEliminar
  15. Anónimo10:00 p. m.

    Los diputados corruptos de todos los partidos han dicho que pueden enjuiciar por desacato a los 4 magistrados del pueblo, verdaderos paladines de la justicia.

    Si hacen eso, el pueblo los va a linchar sin misericordia, pues violan la ley cuando les da la gana.

    "Padres de la patria", ¿cómo esperan tener buenos hijos, si ustedes nos dan el mal ejemplo?

    ResponderEliminar
  16. Anónimo10:53 p. m.

    Ve muchacho NO es silencio complice sencillamente éllos son parte muy especial NO de complicidad el FMLN espurio,el fmln es el principal en este chanchuyo son los que más han atacado ala sala de lo constitucional,NO votaron a favor pero tampoco lo HICIERON EN CONTRA,alli está el asunto NO cuestionan a FUNES en su comunicado,porque están de acuerdo con el ADEFESIO JURIDICO que aprobaron de comun acuerdo con los demas partidos corruptos todos¿¿la preguna es como le pagarán al FMLN por quedarse CALLADO y por NO criticar a FUNES y desde luego NO acompañar asu misma gente(un buen grupo de militantes que NO están de acuerdo con FUNES) y alos grupos socials??????,esto último NO esde extrañar NUNCA les ha interesado la organizacionde los grupos sociales, mas aun han estado muy lejos de los intereses de la gente.En la entrevista con CHAMAGUA ayer le preguntó a la corrupta NIDIA DIAS quién nunca ha trabajado que si apoya el FMLN al PCN,Y PDC por su desaparición segun sentencia de los 4 magistrados de la SDLC respondió que si por que éllos creen en la pluridad en el sistema politico y fué clara al decir que LORENA PEÑA PIEDRA Y LOURDES PALACIOS recibierón linea del partido por lo que firmaron.La CLOACA DE LA partidocracia tiene en el PARLACEN a gente de la mas llena SU cerebro de ESTIERCOL del más hediondo;se evidenció en la entrevista en RCMG la tremenda ignorancia y gran temor de perder SUS intereses personales y partidarios a NIDIA DIAS NO pudo esconder sú adversion contra la SALA DE LO CONSTITUCIONAL por haber sentenciado contra las listas de las cúpulas partidarias en el caso de los MAMONES DIPUTADOS y mintió descaradamente al decir que habian votado en contra del nefasto y FUNESTO DECRETO,cuando los mismos arenarcos dicen que NO han votado en contra cuando les preguntaron a todos los diputados SI habian votos en contra solo se ABSTUVIERON.ESTE FMLN CUPULEROCULERO MAMON el SOLO DE ESTA AUTODESTRUYENDO y claro TROMPUDOS debemos ayudarles a que se autodestruyan y deben ser los organismos sociales de donde nuestra gente promueva a SUS DIRIGENTES partidocracia al CARAJO.JuanPueblo..

    ResponderEliminar
  17. Anónimo6:50 p. m.

    ¡Sospechoso!

    El problema del decreto 743 surgió precisamente en el momento en que se le estaba prestando mucha atención al caso del cartel de texis, del cual ya no se dice nada en ningún medio.

    No digo que una cosa tenga relación con la otra. Lo que si se puede afirmar es que el problema del 743 ha servido también como una cortina de humo para el caso cartel de texis.

    Todos los medios de comunicación han dirigido sus cámaras, entrevistas y comentarios al caso 743 y se han olvidado del otro. ¿Cuando lo retomarán? o ¿lo olvidarán para siempre?

    ResponderEliminar
  18. Anónimo7:46 p. m.

    El trabajo de funes, la mision encomendada es terminar con el partido del pueblo,el partido hecho con la sangre de miles de nuestros hermanos, con el dolor de tantas familias que perdieron a sus seres queridos, por las lagrimas de un pueblo con conciencia que sentia en carne propia las injusticias y barbaries en contra de los mas debiles como era las torturas y crueles asesinatos por los escuadrones de la muerte, el ejercito, y tanto maldito solapador.....

    ResponderEliminar