8 de mayo de 2011

Quijano "celebró" el Día de las Madres a garrotazo limpio contra ellas!


Bombas lacrimógenas y garrote fue el regalo que Norman Quijano llevo a las personas que se ganan la vida vendiendo en la calle Arce, porque no encuentran otra forma diferente de hacerlo. La noche del sábado 7 de mayo, fue una noche donde reinó el terror, la zozobra y los lamentos de los vendedores y vendedoras que fueron victima de una fuerza brutal,  desde la 11Av. Norte hasta el parque Hula Hula.

Los afectados, en su impotencia, sólo se limitaron a observar a las máquinas y empleados municipales  cómo demolían sus puestos de venta y sus pertenencias que por muchos años habían logrado con esfuerzo y sacrificio. "Son mas de 300 hogares que quedaron sin el sustento para sus familias", acotaron los vendedores.
AUDIO QUEJAS DE VENDEDORES



En los disturbios se reporta varios heridos, entre ellos un jóven  que perdió su mano por el uso de la fuerza y la violencia de los agentes del CAM. Los agentes municipales, sin mediar palabras y al estilo de los ex-cuerpos represivos, embestían contra todo ciudadano que encontraron por su paso. Un equipo de periodistas que cubría los disturbios, fue victima de los golpes y de los maltratos verbales que estos matones realizaban a su paso por la calle Arce.

REPRESIÓN CON SABOR ELECTORERO!
"Responsabilizamos al agente de apellido Morán, un matón que no conoce los derechos elementales de las personas, ya que este tipo fue el mayor responsable de la acción represiva en contra del equipo de un medio de comunicación, pero en particular a Norman Quijano", agregaron los vendedores.

Los afectados también denunciaron a la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO) y al GRP de la PNC por el uso de la fuerza y la violencia en contra de la clase trabajadora del comercio informal. Llama la atención la agilidad y la eficiencia con la que actuaron  estos cuerpos de seguridad, situación que no ocurrió en el pasado.

Al mismo tiempo responsabilizaron a la municipalidad de lo ocurrido la noche del sábado y lo que pueda ocurrir posteriormente. Lamentan que Quijano prefiera resolver los problemas con base a la fuerza y no en el dialogo.

Enviado por AMSSPRES

REENVIA A TUS CONTACTOS - IMPRIME - COMPARTE - HAZ PATRIA - COPYLEFT SI SE MENCIONA LA FUENTE ***SIGUENOS CON TU CELULAR!***

12 comentarios:

  1. Anónimo4:07 p. m.

    Seamos honestos, quien les dio verga a los que ni vendedores son, fue la UMO que dirige nuestro lider guerrillero Manuel Melgar, no seamos tan fanaticos para no ver la realidad, luego no se justifica la destruccion del teatro nacional ni del palacio nacional, estas turbas no eran de vendedores, eran mareros, maliantes y quizas hasta politicos.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo4:57 p. m.

    Sr. AMSSPRES-
    Precisamente eso es lo esta provocando el tacuasin peinado, la reacción violenta, con el objeto de atraer simpatías de la case media de SS, que creen que la solucion de los problemas de El SAlvador esta en el centro de SS.
    El objetivo es precipitar al FMLN a que se pronuncie en contra de los desalojos y polarizar el problema para proyectar la agenda propagandistica en contra del FMLN para las elecciones del otro año.

    Si se quiere derrotar es maniobra mejor traten de denunciar la violencia que genera Quijasno y deterioren de cualquier forma la imagen poblicitaria que se ha creado en torno a su persona con las pocas obras que ha realizado, recorran los barrios y colonia con propaganda en torno del daño que le esta hacieno a las gentes que viven de su trabajo con la venta en el centro. Impriman propaganda en contra de su reelección a causa de su actitud violenta y mentirosam resalten las promesas no cumplidas con las que le mintio al pueblo para ganar las eleciones: metrobus y bovedas. Relaten lo de los pozos de ANDA, minimicen los adornos con que ha tratado de disfrazar las promesas no cumplida y desde ya llamenlo el alcade de la ULTRAEXTREMA DERECHA.
    DESTRUYAN SU IMAGEN POLITICA A ESO ES A LO QUE LE TIENE MIEDO, CONVOQUEN A UNA RUEDA DE PRENSA PARA MOSTRAR EL PROYECTO DEL SAN JOSE Y SU DISPOSICIÓN DE DIALOGO, BUSQUEN A MONSEÑOR COMO MEDIADOR PERO ANTES LLAMAN A LOS MEDIOS PARA PRESENTARLE LA SOLICITUD A MONSEÑOR, TRATEN DE BUSCAR LA FORMA DE IRRITARLO ANTES LAS CAMARAS DE TV, PADECE DE MECHA CORTA. DESTRUYANLE LA IGAMEN DE BUENA GENTE QUE MUESTRA EN LA TV Y SUS PRETENCIONES PRESIDENCIALES, MENCIONEN A, POR EJEMPLO, AL PRESIDENTE DE LA ANEP COMO MEJOR PREPARADO PARA COMPETIR EN LAS PRESIDENCIALES DEL 2014, O SEA CREAR CONTRADICCIONE INTERNAS DESDE YA PARA QUE ARREMETA CONTRA EL COENA.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo5:31 p. m.

    Está bueno, hay que seguir limpiando el Centro capitalino

    Los vendedores no acepten reordenamiento, solo les gusta el desorden y la mafia que domina allí

    ResponderEliminar
  4. Anónimo7:54 p. m.

    Melgar no tienen nada que ver con esto, hay gente en la PNC que es claramente ARENERA, el hijo del Director de San Salvador, trabaja en el CAM y es quijanista!!! allí fue planeado todo, en contra de los vendedores/as, de la PNC, y hasta de la Sec Cultura y el Min Turismo que tendrán que suspender los turs al Palacio y al Teatro, que raro, no???

    ResponderEliminar
  5. Anónimo8:23 p. m.

    El reordenamiento es necesario, pero no es aceptable la violencia. Da tristeza ver que un asno como Quijano en apenas unos meses ha hecho lo que el tránsfuga Rivas Zamora y la Dra. Violeta Menjívar no pudieron hacer en sus respectivas administraciones.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo9:17 p. m.

    que lastima me van a dar las vendedoras y los vendedores cuando escuche en un medio televisivo como decia una vieja del parque san jose "yo no soy violenta... nosotros no somos -revolucionarios-" son las mismas viejas y viejos atarantados que pusieron banderas de arena en sus puestos los mismos que le volaron verga a violeta, así que espero que norman les cumpla y les vuele verga para sacarlos ojala que mañana mismo, despues de todo ellos mismo se labraron la estaca.

    Y para los que tanto bla bla bla y nada en la accion, para los que se quejan y se pasan de criticones, para los que no demuestran en la practica sus tesis y tacticas y hacen el milagro de resolver todo con magia pues para esos y esas ahi en la practica se ve que no es lo mismo un gobierno de los arenarcos que un gobierno imperfecto del fmln pero al menos no inhumano ni totalmente alejado de la gente, eso no quiere decir que hay que ser conformistas sino aprovechar los cambios como los que se han dado en la sala de lo constitucional para potenciar la organizacion popular, pero nada de eso pero ni los trompudos se manifiestan en apoyo a los magistrados que la derecha esta que los tiene quita de hay que quiero pasar, pura hipocresia

    ResponderEliminar
  7. Al anónimo del 09 mayo, 2011 21:17

    Lo que vos expresás es venganaa partidaria : "son las mismas viejas y viejos atarantados que pusieron banderas de arena en sus puestos...ojala Norman les vuele verga".

    Aquí no se trata de eso. Nosotros no nos vamos a encerrar en el tema partidario ni electoral. El problema es mucho más serio. Es un problema de familias de desempleados que se han lanzado al comercio informal, falta de trabajos dignos. A la base, el problema no es partidario ni electoral, aunque Quijano esté sacando algún provecho de esta acción, cosa que a largo plazo se le va a revertir.

    El problema, amigo, es estructural. Este y cualquier problema social en El Salvador tiene profundas raíces estructurales : es el sistema capitalista el que margina a toda esta gente.

    Creo que hay que tener visión e interpretar el problema de manera sociológica en lugar de hacerlo de manera pasional y ciega. Lastimosamente las bases de ambos partidos, Arena y Fmln, son ciegas, manipulables y se expresan a travez de sus emociones y sentimientos de odio y de venganza. Tus palabras son un claro ejemplo de ello.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo9:46 p. m.

    emosiones de odia y venganza? emosiones son las de los que exigen de forma emotiva soluciones para ayer, claro que no vamos a estar esperando sentados toda la vida, pero que tan dificil es demostrar en la practica sus enunciados y teorias en lugar de estar manipulando y promoviendo reacciones emotivas y por ratos llenas de odio, sí, odio contra el instrumento politico electoral que al final de cuentas jugo un papel importante para tener una sala de lo constitucional como la que tenemos a la cual por cierto ustedes trompudos y algunos movimientos sociales (que no se mueven para nada en la practica) no se dejan ver apoyando a esos magistrados, bueno fuera que Dagoberto asi como se sumo a las exigencias mesquinas de los sindicatos de la corte hoy se manifestara con igual desicion en defensa de esos magistrados a los cuales mas temprano que tarde quiza les den en la nuca

    ResponderEliminar
  9. Emociones de odio y de venganza en el trompudo? No lo creo. No confundamos la indignación y la crítica certera con estados de ánimo o emociones.

    En diferentes oportunidades hemos publicado artículos de denuncia y de apoyo a la Sala de lo Constitucional. Debería usted visitarnos más seguido para darse cuenta de esto. Además, ningún partido, incluyendo al mismo fmln, está fuera de culpa en este acoso a los 4 magistrados.

    Y en cuanto a "las soluciones para ayer", como usted las plantea, no nos consideramos inmediatistas y sabemos perfectamente que los cambios no se dan de la noche a la manana en un proceso revolucionario...solamente que aquí no hay proceso revolucionario, ni vanguardia revolucionaria, querido amigo, abra los ojos!

    ResponderEliminar
  10. CLOVIS MONDRAGON5:39 a. m.

    Algunas veces me pregunto, como una persona dice ser de izquierda y apoya estos actos represivos en contra de su mismo pueblo, “son sus mismos hermanos” este Quijano es un vándalo que reprime a los trabajadores, nadie dice nada porque ya saco cientos de trabajadores de la alcaldía Municipal, dicen, lo único bueno que le puedo ver, ese montón de mujeres que ha llevado a la alcaldía de San Salvador, que hoy parece tener un club de modelaje a dentro, o lo que es peor una jaula de fieras como el, REVOLUCIONARIOS? Areneros son los que hablan en bien de la represión que ha generado este criminal , boca floja de Quijano.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo3:42 p. m.

    La violencia no es aceptable!!! Pero imposible pretender que con el diálogo iban a lograr que los vendedores acaptaran que les despojaran de sus pertenencias y el medio que por años ha sido su forma de obtener ingresos...es díficil juzgar o tomar posición porque por un lado es necesario el reordenamiento y por otro ¿de qué van a trabajar los desalojados? Bueno creo que es el gobierno el que hoy más que nunca deben unir esfuerzos con la empresa privada para generar mas espacios y oportunidades de empleo para que existan opciones de reintegrarse a una jornada laboral.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo11:49 a. m.

    NO LES PARECE SOSPECHOSO QUE A QUIJANO NO LE COSTÓ MUCHO DESALOJAR A LOS VENDEDORES Y VENDEDORAS DE LA CALLE ARCE Y EL PARQUE INFANTIL.

    CUANDO VIOLETA MENJIVAR ESTUVO EN LA ALCALDÍA RECIBIÓ MÁS OPOSICIÓN, LAS MANIFESTACIONES DE LOS VENDEDORES FUERON MAS VIOLENTAS, AL PUNTO QUE LLEGARON A INCENDIAR CARROS DE LA POLICÍA Y HUBIERON MUERTOS Y HERIDOS.

    MI CONCLUSIÓN ES QUE QUIJANO FUE MÁS INTELIGENTE. TRABAJÓ A LOS "DIRIGENTES" DE LOS VENDEDORES, MEJOR DICHO A LOS QUE LOS INSTRUMENTALIZABAN PARA LOGRAR BENEFICIOS PERSONALES: PEDRO HERNÁNDEZ, MARTÍN MONTOYA,Y OTROS.

    QUIJANO ESTABA LLEVANDO A CABO DOS NEGOCIACIONES. UNA CON LOS VENDEDORES Y OTRA SÓLO CON LOS "DIRIGENTES". A ESTOS ÚLTIMOS LOS CONVENCIÓ PARA QUE NO "MOTIVARAN" A LA GENTE A SALIR A "LUCHAR" PARA EVITAR LOS DESALOJOS.

    Y LA PREGUNTA ES:¿CUÁNTO LES PAGÓ QUIJANO A DICHOS "DIRIGENTES"?

    ELLOS SALIERON EN LA TELEVISIÓN DESPUÉS DE QUE OCURRIERON LOS DISTURBIOS, NADA MÁS PARA FINGIR SU REPUDIO Y RECHAZÓ.

    ResponderEliminar