5 de mayo de 2011

El pueblo, la historia y la ley repudian al PCN y al PDC!

Por Tirso Canales

El 25 de enero de 1961 la misión militar de los EEUU en El Salvador, movilizó a un grupo de militares locales para que ejecutaran un golpe de estado contra la Junta Cívico-Militar que encabezaba el Dr. Fabio Castillo Figueroa. El motivo político fue que aquella Junta Civico-Militar, resultado de una intensa movilización popular que había asumido el gobierno tras derrocar a Coronel José María Lemus, invasor de la UES, anunciaba un plan de educación activa.

Los militares salvadorenos, dirigidos por la misión militar gringa, masacraron al pueblo en la Avenida Espana, mismo pueblo que opuso resistencia al golpe de Estado. Julio Rivera, diplomado de la tenebrosa Escuela de las Américas, fue traído por los gringos para imponerlo como dictador, siguiendo al renglón la doctrina imperialista de la "Seguridad Nacional".

De aquel modo surgió el nefasto Partido de Conciliación Nacional, PCN, que tiene una de las más corruptas trayectorias políticas que se registran en la historia del país, a través de los llamados partidos políticos oficiales, o, lo que es lo mismo, la "corrupción legalizada". Recordemos que el PCN, un día antes de las "elecciones democráticas", llenaba las urnas con papeletas de votos en los cuarteles. El PCN robó los triunfos al pueblo en 1972 y 1977.

En las elecciones del 2004, de acuerdo a la Ley Electoral, debieron haber desaparecido el PCN, el PDC y el CDU, pero “negociaron” con el gobierno de ARENA para que se les permitiera seguir con vida a cambio de “servicios políticos” como la aprobación del TLC con los Estados Unidos. El pueblo recuerda que empezando la noche, Tony Saca envió a Ciro Cruz Zepeda, presidente de la Asamblea, dos gruesos volúmenes conteniendo los documentos del Tratado de Libre Comercio TLC, con lo que ARENA vendía el país a los Estados Unidos.



En aquellaoportunidad, periodistas preguntaron al presidente del PCN: "¿Y ya leyó todos esos documentos del TLC?". Y el diputado presidente del PCN contestó: “¡No los he leído, pero los voy a aprobar!” Dicho y hecho: amaneció aprobado!

La trayectoria política del Partido Democrata Crisitiano, PDC, es tan podrida y corrupta como la del PCN: durante la “Guerra Fría”, Conrad Adenauer, de Alemania Occidental, “ayudaba” a Estados Unidos en la lucha contra “comunismo” del antiguo campo de Países Socialistas. Napoleón Duarte, recomendado por Estados Unidos, aprovechó para fundar la Democracia Cristiana aquí en El Salvador.

Duarte se aprovechó tambien de la reivindicación que demandaba el Partido Comunista Salvadoreno, PCS, que exigía que en la Asamblea Legislativa hubiera representación proporcional de todos los partidos políticos, porque en la forma anterior, un solo partido “ganaba” todos los diputados.

Napoleón Duarte se puso de acuerdo con los curas jesuitas para ayudar a  gestionar una ley de universidades privadas. La izquierda de esa época se opuso porque la educación, según la constitución, era atribución del Estado y expresamente la señalada como “educación laica”.

Uno de los famosos diputados que aprobaron aquella ley del negocio educativo, fue aquel demócrata cristiano que dijo: “Es verdad, yo he robado al Estado, pero no tengo manchadas de sangre las manos, porque no he matado”. Otro que ya entonces era diputado demócrata cristiano, era Héctor Dada Hirezi, conocido hoy como “el hombre del gas” y Ministro de Economía en el gobierno “del cambio”. El PCN quiso acabar con la UES, invadiéndola por el dictador Arturo Armando Molina.

Para no cansarlos con tanta corrupción del PCN y del PDC, recordemos que la Democracia Cristiana en “alianza anticomunista” con los militares, tuvo gran parte de culpa en el asesinato de Monseñor Romero en 1980, así como de las horribles y grandes masacres que se ejecutaronen contra de la población civil. Duarte se negó a investigar el crimen contra Msr. Romero.

NO DEBEMOS OLVIDAR que en el gobierno de la Democracia Crisitana y los militares, fueron asesinados en El Salvador decenas de miles de salvadoreñas y salvadoreños. Eran tiempos de la tenebrosa represión militar-democrática cristiana, en el que amanecían en las calles asesinados 35 o 40 jóvenes sacados de sus casas por la noche.

REENVIA A TUS CONTACTOS - IMPRIME - COMPARTE - HAZ PATRIA - COPYLEFT SI SE MENCIONA LA FUENTE ***SIGUENOS CON TU CELULAR!***

15 comentarios:

  1. Anónimo7:24 a. m.

    El CDU de Dada es el mismo de Ruben Zamora, este tenebroso personaje es el embajador en la India, son los mismos del MPSC(Movimiento Popular Social Cristiano),son la misma cosa son el PDC,figuras tenebrosas apoyaron a los gorilas a masacrar a el pueblo.La Ana Guadalupe Martinez hoy PDC asesora de Parker nunca dejaron de ser en esencia lo que siempre han sido son hombres y mujeres de derecha!!!... La Ana Guadalupe Martinez se hizo famosa en los años 70 por su militancia en el ERP, Juan Martel su compañero en el INSA de Santa Ana le escribió el libro Carceles Clandestinas de El Salvador.Esa escoria Martel es el asesor de Zepeda en la Asamblea siempre ha sido un gusano, manipulador de Ruben Zamora e informante de la CIA,atravez de la fundación Ford,Martel recibió fondos para informar durante la guerra.Este es un hombre chuco que pasa agachado.
    Saludos Trompudos!!!...

    ResponderEliminar
  2. Anónimo11:00 a. m.

    Precisamente ese es el problema. Se les propone dar de baja a las personas jurídicas PCN y PDC pero las personas naturales que los integran no pagarán ni un centavo de lo que han usurpado alcaldías y diputados, elegidos ilegalmente después que sus partidos no alcanzaron los votos necesarios para existir. Además, tienen todas las puertas abiertas para que vuelvan a constituir con otro nombre sus partiditos, pero con las mismas mafias en sus dirigencias. Vaya que si esta cuta la justicia, solo los cuatro del apocalipsis en la corte suprema cotra toda una mafia economica y politica. Concierne a todo el pueblo apoyar a estos cuatro honrosos ciudadanos. Ojalá mantengan su ética ejemplar, a ver si aprenden algo todos los funcionarios publicos, la anep, sus empresarios y la ciudadanía en general.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo12:45 p. m.

    De verdad que los políticos son sucios. Y las familias de ellos tamién, porque bien que se aprovechan y son tan presumidos.

    ResponderEliminar
  4. la historia de EL SALVADOR es una de las mas tragicas, solamente el que no a vivido o a tenido experiencia de todo lo sucedido o a sido miembro de los escuadrones de la muerte o miembro de algun cuerpo militar (reprecivo y asesino)defiende a estos traidores de el pueblo, cuando nosotros los salvadorenos vemos con frustracion que esos partidos politicos, (traidores)solo van a cambiar de disfras y los miembros (lacras parasitos)siempre van a seguir la linea que a ellos les conviene para desgracia de el pueblo. por unos pocos dolares esos hipocritas vendieron la soberania de el pais y cuando salen a aser campana politica (engano)a el campo reunen a miembros de las iglesias (la mayoria pero no son todas las iglesias)y campesinos, salen en los periodicos en fotos EL CIROTE ZEPEDA modelando un sombrerito de quinceanera con una sonrisa hipocrita, diciendoles a los incautos que solo ellos son la solucion, que si ellos no estubieran ya se ubieran muerto, y a los evangelicos les dicen que si no votan por ellos dios los va a condenar. por eso esos hipocritas quieren solo gente analfabeta, porque asi les sale mas facil seguir enganandonos. juicio y castigo a los miembros de esos partidos traidores de el PCN Y PDC A LA CARCEL CON DON CIROTE Y EL CINICO HIPOCRITA DE PARKER Y TODOS SUS SECUACES.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo4:18 p. m.

    Pues El Salvador nunca ha gozado de una política limpia...siempre ha sido como es y creo que a muchos no les es importante si quitan o dejan subsistir a esos partidos...por la profunda decepción que provoca la politica salvadoreña...actualmente hay más partidos luchando por quién se queda con más dinero y de que ya no existan habra dos menos robando y los otros repartiendose lo que estos dos ya no pelean.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo5:41 p. m.

    ala m...da estos partidarios vividores del pobre pueblo

    ResponderEliminar
  7. Anónimo5:54 p. m.

    El peor del pcn es el disque cristiano el tal almendariz. Dice que Dios lo tiene en la asamblea, entonces que no se preocupe, Dios lo va a seguir teniendo ahi, no necesita que alguien vote por él. Fariseos!!!!

    ResponderEliminar
  8. Anónimo6:13 p. m.

    ZIROTE, LA MOMIA DE MARROQUIN, EL HIPOCRITA DE PARKER-----TODOS ESOS SON UNA PLASTA DE M....M QUE SOLO A ARENA LE HUELE BIEN....QUE DESAPARESCAN DEL TODO ....POR QUE EL PUEBLO YA DIO SU DICTAMEN.....NO VOTARON POR ELLOS Y DIO EL MANDATO QUE YA NO EXISTAN.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo9:49 a. m.

    Estoy de acuerdo con el primer comentario.....
    Espero que a esos asquerosos y ofensivos personajes jamas los volvavos a ver como piedras que estorban para el progreso de nuestro querido pais, "gente" maligna que tambien tiene que ser investigada, y castigada en caso de encontrar cargos.
    Descanso grande sera para nosotros como pueblo no ver mas el rostro de gula de parker y cruz zepeda, estos si han vivido bien como parasitos.....

    ResponderEliminar
  10. Anónimo11:04 a. m.

    ES DE TODOS SABIDO YA QUE LA PRISION DE ANA GUADALUPE MARTINEZ EN LA G.N. FUE UNA FARSA YA QUE ELLA SIEMPRE FUE INFILTRADA EN EL E.R.P Y EL LIBRO LO ESCRIBIO PARA JUSTIFICAR Y DRAMATIZAR SU SUPUESTA CARCEL; TODOS SABEMOS LO QUE UN INFILTRADO PUEDE HACER; NO ES TRAIDORA PUES ELLA JAMAS TRAICIONÓ YA QE NUNCA FUE REALEMNTE PARTE DE LA GUERRILLA; ELLA DESDE UN PRINCIPIO SIRVIO A LOS MILITARES Y HOY SE HA QUITADO LA MASCARA

    ResponderEliminar
  11. Anónimo4:40 p. m.

    Que feo denigrar con chambres a una persona y llamarla traidora o no traidora por militar donde a usted no le gusta 7 de mayo 11:04 usted debe tener mas altura para sus comentarios y no difamar a las personas con tanto descaro, mas respeto a la inteligencia de todos, no diga que es de todos sabido, por lo menos no hable por mi. Ana Guadalupe es una mujer que siempre ha estado en la politica desde donde ella misma ha creido conveniente y donde le da la gana, no donde a usted le guste, a ver si aprendemos a respetar las opciones de las personas y no creerse que quienes estan con usted son los mejores. La lengua de personas como usted dan miedo.
    HAGAMOS POLITICA DE ALTURA
    EVITEMOS DISEMINAR DIMES Y DIRETES RESPETEMOS A LAS PERSONAS POR SU TRAYECTORIA DE VIDA.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo1:33 a. m.

    Sí, claro, y la Lupita y sus compitas del ERP mandaron a matar alcaldes pedecistas para, en un futuro, hacerse un espacito en ese gran partido. Felicidades Lupita, tan chula!

    Mejor cantale:

    Si mi Lupita se fuera con otro
    La seguiría por tierra y por mar
    Si, por mar, en un buque de guerra
    Si, por tierra, en un tren militar!

    ResponderEliminar
  13. Anónimo12:38 a. m.

    La partidocracia debe DESAPARECER en nuestro pais NINGUN partido hara NADA algo que resuelva nuestros problemas en ese sentido todos los politiqueros TODOS deben desaparecer y dar espacio a otras formas de PARTICIPACION de la SOCIEDAD CIVIL pues la SUCIEDAD,ESCORIA,ANALFABETASPOLITI COS,ANENCEFALOS,ELECTOREROS,FARSANTES,LADRONES NO han dado ningun beneficios ala poblacion solo responden a INTERESES PERSONALES Y PARTIDARIOS.Cuando hablamos de participacion civil no da cabida a politiqueros hablamos de una sociedad organizada en sus diferentes formas de expresion de un pueblo muy organizado,muy educado con principios inculcados desde la NIÑEZ en las escuelas,desde la familia,desde el hogar, donde la solidaridad,la justicia,la inclusion, la participacion en la resolucion de nuestros problemas,la equidad,el respeto alas libertades publicas sean las bases solidas de una nueva sociedad asi nuestra gente propone alas y los mejores CIUDADANOS en la direccion del ESTADO que debe buscar el CAMBIO PERMANENTE en las mejores condiciones de existencia de la gente y que el pueblo decida las veces que sea nesesario cambiar por OTROS CIUDADANOS que dignifiquen a nuestros deberes y nuestros derechos INALIENABLES.NO HAY nesesidad de partidos politiqueros:la gente,el pueblo organizado es el MANDATARIO y si esto NO FUNCIONA se debe permanentemente buscar otras formas de participacion del pueblo,del CIUDADANO con todo lo que incluye esa forma de organizacion.Partidocracia al CARAJO.Juan Pueblo.FELICES TODOS LOS DIAS NUESTRAS MADRES.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo5:24 a. m.

    Estoy seguro que mi comentario no llega tarde! Pero a......
    Estos entes sinverguenzas no les corre sangre por la cara, parasitos enquistados en nuestras entra~as de la patria. Entiendan de una vez por todas, el pueblo no los quiere mas, nunca los ha querido son ustedes los tramposos, picaros que se han deslizado como sabandijas para seguir chupandole la sangre a nuestro pueblo. Que les de verguenza. Y que hay de sus familias, estan tambien de acuerdo con sus sinverguenzadas????
    Que han hecho por El Salvador ????
    Suficiente, ya han sido tirados a la calle por malacates.

    ResponderEliminar
  15. Anónimo9:37 p. m.

    INVESTIGUEN AL SR. EZEQUIEL MORENO JEFE DE UACI DE LA ALCALDIA. SIGUE HACIENDO CHANCHUYAS ASI COMO LO HACIA CUANDO ESTABA EN A.N.D.A.

    ResponderEliminar