4 de mayo de 2011

El infierno dentro del Penal "La Esperanza" de Mariona!!

Un verdadero infierno es lo que viven los reos del Penal La Esperanza de Mariona: hacinamiento inhumano, hambre, enfermedades propias del penal (diarrea, diviesos, hongos, parásitos, etc), maltratos, falta de medicinas, falta de atención médica, descriminaciones, condiciones extremas. Pero la situación es más complicada para los enfermos crónicos con enfermedades cardiacas y diabetes. Y todavía peor para los enfermos terminales que sufren de cancer y los infectados por el VIH, con los cuales no se tiene la menor consideración por su condición de enfermos.

A todo eso se suma el abuso inhumano de no dejar pasar productos esenciales  como pañales para los paralíticos. Todo esto se padece con un gobierno "de izquierda" y bajo el mandato de un presidente que juró "gobernar para los más débiles y desposeídos, bajos los preceptos de Monseñor Romero".

Que no vengan con sus vanos discursos a decirnos que esto es heredado de 20 años de gobiernos areneros. Eso es cierto, pero en dos años no han hecho NADA para humanizar las condiciones de la poblacón carceral salvadoreña. Con piezas de correspondencia que duran eternamente en la Asamblea Legislativa, no se resuelven los problemas más urgentes, los más paremiantes de los presos.

He aquí algunos videos que hablan por sí solos.




REENVIA A TUS CONTACTOS - IMPRIME - COMPARTE - HAZ PATRIA - COPYLEFT SI SE MENCIONA LA FUENTE

43 comentarios:

  1. Estube un tiempo en esa "Universidad" y las condiciones no han cambiado mucho en la parte administrativa, la diferencia es que nosotros como presos politicos, estabamos organizados...

    Especificamente, con respecto al video #2, al defecar, es recomendable hacer las "charamuscas" y depositarlas en los recipientes de basura..

    ResponderEliminar
  2. Anónimo6:42 p. m.

    Opino que se mueran todos esos que tanto mal le han hecho a la sociedad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo5:36 a. m.

      EStoy completamente en desacuerdo que opinemos de esa forma porque asi como hay gente que si son culpables hay gentes que estan injustamente y pagando penas sin ser culpables y hay gentes que solo sabemos juzgar sin saber cual es la razon por la que estan presos y tambien recordemos que para Dios todos somos iguales....esas condiciones inhumanas en las que viven estan gentes se deberian mejorar eso es matarlos a pausa.

      Eliminar
  3. Anónimo6:44 p. m.

    ¿Era mejor ARENA, entonces? No entiendo...

    ResponderEliminar
  4. por ser personas ejemplares no creo que esten ahi... o que creen trompudos??

    ResponderEliminar
  5. Anónimo7:43 p. m.

    la argumentacion de mi comentario quiza fue demasiado clara y fundamentada que a lo mejor no podia ser publicado pues dañaba alguna suceptibilidad... quiza por esa carencia en la capacidad de argumentar ustedes obviaron publicar mi opion, eso sí la verdad es la verdad y aunque ahi hay muchos sufriendo quiza de forma injustificada no se puede negar que tambien se encuentran ahi pandilleros y traficantes que no tubieron piedad del pueblo pobre al ponerles renta o asesinarles, tambien es cierto que hay violadores que precisamente abusaron de niñas de comunidades populosas y no puede negarse el vinculo de muchos de ellos con la derecha del país que es la que abrio la puerta de par en par a la mafia y que ademas les facilita a ellos el control mediante el miedo

    ResponderEliminar
  6. Anónimo8:05 p. m.

    Pobres almas inocentes!!
    Al menos pueden cagar oliendo lo que otros depositaron, pero aquellos que mataron, ni hueler mierda pueden, estan enterrados.
    Mas se merecen, pero mas pena.

    ResponderEliminar
  7. Apreciado Blog El Trompudo o Pijaso, estoy de acuerdo con tu opicion contra la injusticia que se da contra las personas, especialmente con los reos delincuentes, sabes, yo he ayudado mucho a estos delincuentes a tratar de que salgan de esa vida, lo hize en los 80's pero, solo querian ver como los aydadaba a escapar, a ellos ya no les interesa la educacion, ni muchos el bienestar social de la poblacion, lo unico que desean es tener todo facil.
    Lo que estan sufriendo, no es nada con lo que han hecho en la realidad nacional, han dejado traumados a un sector de las masas poblacionales, con sus asaltos, amenazas con armas de fuego, corto punzante y contundentes, (me incluyo en este sector), tambien tienes que recordar todos los asesinatos que ellos han cometido, violaciones y toda clase de aberraciones al pueblo.
    Debes de investigar que hicieron con una profesora que les llegaba a dar clases, estas inocentes criaturas presos en el Penal La Ezperanza, violaron a esta profesora.
    Asi, que no hagas lo que hicieron los fariseos, judios, bueno segun la Biblia, aunque yo no soy creyente, pero, conozco esa historia, prefirieron dejar libre a los criminales y matar a un hombre inocente.
    Esto es una metafora, la poblacion tiene que ser liberada de estos delincuentes.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo9:12 p. m.

    Mátenlos, Matenlos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo4:10 p. m.

      eres un idiota como como se te ocurre decir eso? ellos al igual q nosotros son seres humanos.

      Eliminar
  9. Bessy Vizcarra9:21 p. m.

    Es una vergüenza que haya gente que opine como salvajes. Creo que esto del trato inhumano en las cárceles no se puede abstraer de lo que es verdaderamente la sociedad salvadorena: una bola de salvajes trogloditas con pensamiento fascista.

    Y aquí no se escapa nadie, ni el propio pueblo, ni la clase política ni la clase dominante, todos están hechos los unos para los otros.

    La gente que tiene ideas de esta naturaleza no tiene ni un ápice de humanidad y piden que a estos presos se les mate. Se les vuelve a condenar con estas opiniones, como si ya no han sido condenados y que no estuvieran pagando triplemente el perjuicio que cometieron.

    Entonces, al opinar de esa manera, se están condenanado ellos mismos, pues al tener gobernantes de mierda votados y elegidos por el pueblo, dentro de esta troglodita lógica, bastaría con condenar al mismo pueblo diciendo que "tienen lo que verdaderamente se merecen!".

    A veces me avergüenza ser salvadorena!

    ResponderEliminar
  10. la carcel dijo un loco es un mundo el que no son todos los que estan ni estan todos los que son lo justo seria sacar a los que estan y no son y meter a los que son y no estan pero la justicia y la legalidad son enemigas en nuestro pais por que la ley ha sido diseñada por los que han ocacionado la anarquia en que vivimos aqui la ley solo muerde pies descalzos dijo polin (apolinario)

    ResponderEliminar
  11. Anónimo4:59 a. m.

    ...El infierno en la tierra !

    Rodzet

    ResponderEliminar
  12. CLOVIS MONDRAGON5:41 a. m.

    Campos de concentración, al peor estilo naci facista, esto es lo que produce el capitalismo, claro, sin los millonarios, para ellos los hospitales de lujo y los jueces corruptos que los protegen, solo una mente enferma puede estar alegre ante esta cruel humanidad,basura para los fascistas y neo facistas, humanos con tratamientos de reincerción para los humanistas y comunistas.amigos de la humanidad estos son campos de concentración capitalistas, consumen lo que ellos ayudaron a producir.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo6:58 a. m.

    Pero estos videos los hubieran sacado antes hace dos años, cuando los malditos areneros gobernaban este pais, porque eso es viejo, ahora le qieren hechar la culpa a funes y al fmln de 20 años de crueldad en todo aspecto, quienes deben pagar por todo eso son los arenazis asesinos corruptos ladrones!!!

    ResponderEliminar
  14. Tres comidas al día por 365 días = más de $1,000 anuales, una bala cuesta $0.60 Economicemos y vaciemos las cárceles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo4:13 p. m.

      ojala nunca estes en ese lugar xq tarde o temprano la vida da vuelta y te deseare lo mismo.

      Eliminar
  15. Anónimo7:38 a. m.

    Otros deberian estar metidos en las carceles, ya quisiera ver yo a Maza ahi cagando al aire libre, pero estos son criminales protegidos hombre.
    Es inhumano como viven estos presos, pero es que ellos no son humanos, tienen ponzoña si te acercas para tenderles la mano te matan.

    ResponderEliminar
  16. Anónimo7:48 a. m.

    Estimados amigos:
    Segun mi criterio, este tema es de delicada interpretacion y por lo tanto, una simple opinion podria hasta torcer los sentimientos de muchas personas, especialmente de todas aquellas que han sido ofendidas por estos criminales.
    No obstante, yo creo tambien que debemos de entender que, de acuerdo a nuestras leyes estos reclusos estan purgando una pena que la ley les ha impuesto por sus delitos cometidos. Por lo tanto ya sufren un castigo suficiente y merecedor por su delito. Debemos de entender ademas que, ello no significa llegar hasta esos extremos faltos de toda responsabilidad; en ese caso el sistema esta quebrantando tambien la ley.
    Pero fijemonos bien que, hoy por hoy habria que conformarse con lo que se cuenta. Aunque tal vez seria bueno pedir que la regla sea una regla pareja y para todo criminal, sin importar su vestimenta.

    Bien, en este contexto tambien lo veo necesario expresar la importancia de la belleza humana, por eso seria mejor admirarnos, respetarnos como verdaderos hermanos porque la marginacion es un desprecio vil, humillante, adoptado de otras razas intrusas, el desprecio ya no debe de existir mas entre nosotros y de alcanzar este logro algun dia, entonces nos sentiremos mas orgullosos de ser Salvadore~os. Sin mas miramientos odiosos!
    Por eso debemos de ser sensatos en nuestro juicio y aboguemos y trabajemos por arreglar nuestras cosas pertinentes y asi poco a poco comenzaremos a borrar de las noticias tanta mala reputacion, de la que nuestros representantes la dan por aludida.

    Hay paises con sistemas excelentes en materia del tratamiento optimo de reclusorios penales, buenos ejemplos que se deberian sugerir para aplicarlo a nuestro sistema y es una buena idea por ser modernos y humanizados.
    Porque no sea solo el hecho del trato de criminales en si estos deben de vivir en esas condiciones infrahumanas. Eso es deprimente, frustrante y muy vergonzoso. Y eso, no somos la mayoria de Salvadore~os. Empezemos a dar una mejor imagen a nuestro pais y entendamos la idea y comenzemos por algo. Siempre se ha dicho que para alcanzar la meta debe de ser paso a paso. Tambien es cierto que, hay un millon de cosas por arreglar, pero por algo se debe de comenzar y hoy, estamos tratando sobre este tema de importante atención tambien y que se exija mas trato humano con estos reclusos.

    ResponderEliminar
  17. para los pocos que se ateven a defender a estos criminales,aunque seamos del frente eso no quiere decir que todo lo vemos bien ¿cuando quemaron vivas a la gente en mejicanos? que paso tendran derecho estos criminales o que quieren que los tengan en el radisson? no solo eso se merecen sino la pena de muerte.

    ResponderEliminar
  18. Anónimo3:25 p. m.

    Los presos se podrian organizar mejor, ellos mismos no dejan entrar a nadie, pero ese infierno ellos mismo se lo han construido es su reino y su territorio.
    Quienes piden mejor trato tienen toda la razón, pero todo lo que se les da lo hacen pedazos, ellos mismos de hacen daño y a los demas.
    Entrar al penal es mas peligroso que entrar en un cuarto de serpientes.
    Si los presos no ponen de su parte para cambiar como personas imposible que otros hagan por ellos lo que ellos no quieren hacer por sí mismos.

    ResponderEliminar
  19. Anónimo4:31 p. m.

    Este es un tema muy delicado, que debe ser tratado con mucha táctica. Es cierto que son seres humanos, en un mundo perfecto, se trataría de que "regresen al carril", aunque según expertos en la materia, no todos pueden ser regenerados... por otro lado, lo que dice Revolución Social Guanaca es verdaderamente triste (por no decir otra cosa). Hay tantos reclusos que es imposible evitar el hacinamiento.

    Escuché la semana pasada a alguien diciendo que M. Funes se equivocó al darles zapatos y uniformes a los alumnos que debería haber construido dos cárceles de máxima seguridad para encerrar a todos los maleantes violentos. Ven como hay tantas opiniones y todas diferentes?
    Nuestro país está en bancarrota moral y debemos hacer algo....

    ResponderEliminar
  20. Anónimo5:30 p. m.

    acaso no es una cloaca donde vive sumido el pueblo salvadoreno.acaso no son estos personajes que han caido en desgracia!!siempre estuvieron ahi.sin compasion contra el mismo herman@ de barrio pobre ,chantajiando,matando,violando.como dijo roque dalton que como sociedad necesitamos un buen vergazo para despertar.todo delicuente tiene un codigo de honor no tocar a su popia gente de clase,aqui estos chacales han sobrepasado toda frontera.somos delincuentes en nuestra patria desde que nacemos.amen

    ResponderEliminar
  21. Anónimo9:45 p. m.

    En mi postrera opinión. Que la soquen esos infelices!!!.

    Que mas tortura la que ha pasado este pais a manos de tanto genocida, homicida y femicida? Hasta muy poquito lo que les pasa,,, deberían de comer lo que mas les abunda en el suelo.

    Personalmente he visto la crueldad con la que se ensañan cuando asaltan en los buses, o cuando a punta de picahielo estafan a los vendedores, o cuando exigen la renta alas tiendas, casas, transeuntes, motoristas, escolares, etc. Ellos no perdonan.

    No perdonaron a la víctima que les suplicó no quitarles la vida, no sintieon lástima cuando ahorcaban a una muchacha virgen mientras la sodomizaron con un palo de escoba, no sintieron lástima al zamparle el puñal a una embarazada en la barriga en pleno bus lleno de pasajeros, NO PERDONAN NADA. QUE LA SOQUEN ESOS IONFELICES.

    Los que han quedado sueltos no le tienen miedo a ese hotelito. Impunemente lo ven a uno a los hojos y quisieran desaserlo con la mirada. Que caigan en ese infierno y que paguen aquí todas sus fechorías.

    ResponderEliminar
  22. Anónimo3:47 p. m.

    Deberian difundir masivamente estas imagenes, con la idea de disuadir a los futuros delincuentes, yo supongo que cualquiera se ahuevaria al pensar en la posibilidad de estar metido en un ambiente tan pero tan pura mierda, bien por aquellos que se lo han ganado, pero tambien hay un vergo de mara que por un arrebato o en su afan de sobrevivir la ha cagado defraudando a alguien, robando esto o robando aquello, delitos derivados de accidentes de transito, etc. para estos vivir esa experiencia a de ser cabron, de los otros hijos de su pelona ni hablar bien merecido lo tienen

    ResponderEliminar
  23. Anónimo6:28 p. m.

    Lo malo es que en las carceles solo estan los pobres, bueno sería que cuando arrestan a un delincuente de cuello blanco (MAZA, Chicho-el alcalde,Nelson García,etc) también los zamparan a la carcel, pero a estos los llevan a hospitales privados para que esten mejor que en hoteles 5 estrellas.

    ResponderEliminar
  24. Anónimo11:34 p. m.

    A los que piden pena de muerte para los reclusos de mariona se les olvida que la pena de muerte en el país está prohibida por las mismas leyes y quien mata debe ir preso. Al que pida pena de muerte para los presos deberían de mandarlo a mariona a pasar unos tres meses para que conociera y verificara si todos los que están allí son asesinos desalmados. No es fácil entender a los demás si no te pones en sus zapatos. Quienes han perdido a seres queridos por obra de algún asesino comprobado y apresado, estos están pagando su crimen. Pero hay muchos que han matado civilmente y políticamente y están libres.

    Contribuyamos aportando ideas para resolver el problema y no para generar otros. La pena de muerte no ha sido aprobada, pero cualquiera mata porque la justicia es ineficiente y no van presos los que matan, trafican y roban. El gobierno debería tener una isla para que en ella todos los asesinos comprobados produzcan su propia comida, su ropa, su calzado, todos los bienes que necesitan. De esa manera, los pocos recursos que se tienen para el sistema penitenciario se podrían usar para readaptar a los que demuestren buena conducta. El problema es complejo, especialmente porque todo lo quieren resolver los diputados con nuevas leyes. En fin, demasiadas opiniones y críticas de los mismos diputados, mientras la población ha sufrido, sufre y seguirá sufriendo los efectos de la delincuencia impune. El día que los diputados no ganen un cinco por su trabajo (ni por sobornos), entonces nuestra patria comenzará a tener leyes justas y eficientes.

    ResponderEliminar
  25. Anónimo11:48 p. m.

    Para 05 mayo, 2011 07:29, y otros con comenterios parecidos.

    Sólo alguien que tenga garantizada la impunidad, que sea muy rico o que tenga un gran poder político, puede opinar de esa forma. Porque en este país, cualquiera que sea lo contrario de lo antes menciondado, puede ir a parar a la carcel por cualquier razón sea justificada o no.

    No estoy a favor de los criminales, pero tampoco estoy a favor de las injsticias que se cometen con los descalzos.

    Las carceles se han hecho para los pobres y los de la clase media.

    Cuando un pobre es sopechoso de algo, primero lo meten a la carcel y después es investigado, violando hasta cierto punto el principio de inocencia, ya que al meterlo preso lo exponen a muchos peligros.
    Cuando se trata de un rico o alguien que tiene poder político, primero lo investigan muy bién hasta que no quede la menor duda, y después ven si lo pueden meter preso.

    A muchos corruptos les ha salido muy bien pagado estar "presos", se han robado millones, Pasan presos cinco años, y cuando salen libres, lo primero que hacen es repartir entre sus cómplices, pues el gobierno ya ha pagado a través de un fideicomiso a los afectados (como ejemplo caso FINSEPRO).

    Hablando del caso antes mencionado. Roberto Mathies ganó 300,000 colones por cada año que estuvo preso. Así vale la pena estar preso.

    El caso Perla, ese es otro rollo totalmente diferente. EL pobre está preso porque se quizo pasar de listo. se habia llevado toda la plata sólo para él, o sea, no quería compartirlo con los demás corruptos de su partido, y por eso lo metieron preso.

    Muchos de los de abajo, que se suponen son delincuentes, ya llevan mucho tiempo en la carcel sin haber sido condenados. Violandoles el derecho de una "PRONTA Y CUMPLIDA JUSTICIA", que por cierto está escrito con letras grandes en el penal de mariona.

    Si estoy cometiendo algún error en lo que digo, por favor háganmelo saber.

    ResponderEliminar
  26. Anónimo5:47 p. m.

    Para todos los que piensan que todas las personaas que estan en las cárceles son los más malvados de la sociedad, permitanme decirles que estan muy equivocados, porque en prisión hay de toda clase de individuos. Porque existen casos de personas que injustamente estan ahí pagando lo que no deben, hay otros casos que cometieron algún error que están pagando con muy alto precio, pero eso no significa que sean delincuentes y como es lógico existen otros que sí se merecen estar presos, aunque considero que no en esas condiciones. Yo personalmente he sido victima de las injusticias que se cometen este país y he estado en las bartolinas de la PNC de Usulután en dos ocasiones. Aquí en la zona del bajo lempa existen unos policias corruptos(De los puestos del Cantón El Zamorán y San Marcos Lempa) que por su fanatismo político y amistad con unos politiqueros de mandos bajos del FMLN, han hecho mal uso de su autoridad y con artimañas me han metido preso en dos ocasiones con el propósito de callar mi voz, ya que yo soy de los pocos que nos atrevemos a criticar abiertamente al FMLN, porque ellos consideran que éste es como una especie de territorio liberado y por consiguiente de su propiedad.

    ResponderEliminar
  27. Anónimo1:54 p. m.

    senores esto que estan mostrando estos reos no es cosa nueva yo conozco de que estan hablando ellos no porque alla estado en mariona o otro penal sino porque trabaje en el sistema traslado de reos. c.s.j. a los internos comunes se les trata como animales o como basura pero cuando cae algun hijo de papi o mami o algun rico ladron asesino este pide trato especial como es : celda para el solo, visita dia y noche de toda la familia y amigos,entrada de su comida preparada en casa o restaurante si va estar encerrado tiempo largo que sea en las celdas de la divisionn de finanzas o el hospital militar.etc etc no entiendo porque es tratado asi el reo comun hay mucha injusticia. pero como yo digo si se robaron el pisto para la construccion del hospital de maternidad. y de las calles ahora imaginense si no se robaran el pisto para construir hospitales a todo los reos comunes del sistema carcelario lo unico que les queda es pedirle a dios no morir de todas esas enfermedades ahin adentro y socar la dona como dicen la mayoria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo4:16 p. m.

      me encanta tu forma de pensar, xq los traten peor q a los perros

      Eliminar
  28. Anónimo3:54 p. m.

    Puesi pero que se puede hacer? ellos se lo han buscado es parte de su castigo se ganaron pasar 30 años ahi por la agonia que le hicieron pasar a alguien que murio acto de la maldad que destilan estos animales y digo animales xq dejaron de ser personas cuando derramaron la sangre de un inocente y digan que al menos viviran 30 años pagando su delito y les sale barato vivir en ese infierno xq ahi siempre les dan de comer y pasan soplandose los webos todo el dia

    ResponderEliminar
  29. Anónimo1:13 p. m.

    Hey y porque de los mismo que rentean esas miasmas, les hacen unos sanitarios 5 estrellas en Mariona, ya que solo una ruta de buses les da $9.000 a la semana, y dejen de defender a esas basuras, ya que desde alli ordenan las muertes del pueblo salvadoreno honrado!!!

    ResponderEliminar
  30. Anónimo2:16 p. m.

    DE ACUERDO, CON... 21... 05 mayo, 2011 21:45 , SOLO EL QUE HA ENFRENTADO CARA A CARA, LA VIOLENCIA DE DELINCUENTES SIN ALMA Y QUEDAR VIVO POR MILAGRO DE DIOS, PUEDE OPINAR SIN TEMOR A EQUIVOCARSE, QUE TIENEN LO QUE SE MERECEN,PARA QUE IR LEJOS, SUS MISMOS COMPINCHES LOS ACHICHARRAN EN LOS PENALES POR LA TAL LLAMADA LIMPIEZA DE ESTRUCTURAS, DISCULPA TROMPUDO QUE ESCRIBA ESTO, PERO ESTA GENTE TE MATA SIN PREGUNTAR, Y LA MISMA CONSTITUCION DE LA REPUBLICA TE ENFATICE QUE TU DERECHO TERMINA CUANDO VIOLENTAS EL DE OTRO, Y SI ME EQUIVOCO, CORREGIME.

    ResponderEliminar
  31. Anónimo8:37 a. m.

    ESE PROBLEMA DE HACINAMIENTO SE RESUELVE FACILMENTE SI SE HACE DE MARIONA UNA CARCEL DE TRES PISOS. LOS MISMOS REOS PUEDEN SER LOS OBREROS DE ESA OBRA. LO QUE SE NECESITA SON UNOS PLANOS BIEN ELABORADOS Y, YA ESTAN.SERÍAN LOS QUE SIRVIERON PARA HACER SACATRAZ, MODIFICADOS O MUY BIEN, PUEDEN SER ELABORADOS POR LA FACULTAD DE INGENIERÍA DE LA UES O LA UCA. ES OBLIGACION DE LAS UNIVERSIDADES DEVOLVER AL ESTADO LA AYUDA PRESTADA.
    EL CEMENTO Y HIERRO Y OTROS MATERIALES, SE ADQUIEREN A PRECIO DE COSTO .A LAS EMPRESAS SE LES DEDUCE DE LOS IMPUESTOS.EXISTE ABUNDANCIA DE MANO DE OBRA EN LAS CARCELES. LO QUE NO EXISTE EN ESTE GOBIERNO DE FUNES, ES INICIATIVA, EJERCER EL MANDO. SIGUE CON ATADURAS DE LEYES ESTUPIDAS.ATADO A UNA CORTE DE CUENTAS DESHONESTA.
    LO QUE LE FALTA A LA IZQUIERDA ES CREATIVIDAD Y DEJAR DE SER CUADRADOS DE MENTE. LOS EFEMELENISTAS QUE DEBEN SER DIFERENTES DE ARENA , AHORA APARECEN COMO ENFERMOS, COMO DESVELADOS: CARGAN A LOS SECTORES CON CARGAS QUE NI ELLOS PUEDEN HACER.
    MIREN COMO NO DICEN NADA A NORMAN QUIJANO, POR LOS DESMANES QUE HACE. ESTE GOBIERNO ES EL QUE SOCA A LOS QUE LE AYUDAN Y SE HACE DEL OJO PACHO, CON LOS QUE LO JODEN.
    ESTOS FARABUNDOS ESTÁN PEORES QUE TODOS LOS GOBIERNOS ANTERIORES, JUNTOS. ASÍ ES LA IZQUIERDA EN TODO EL MUNDO: INOPERANTE.CUANDO LLEGAN AL PODER SE LES OLVIDA QUE EN ESTA VIDA HAY QUE SER PRACTICOS, HAY QUE SER OPERATIVOS. NOCARGAR A LA GENTE CON TRAMITES BUROCRATICOS. LOS REOS NO SALEN LIBRES POR TANTO BLA, BLA, BLA, DEL PDCER JUDICIAL.ESE PODER ES EL MISMO DIABLO. DIOS NOS LIBRE DE CAER EN SUS MANOS.
    LA ULTIMA SOLUCION LA PRIVATIZACION DE LA ADMINISTRACION DE LAS CARCELES, CON VIGILANCIA Y CONTROL ESTATAL. LAS CARCELES ESTAN LLENAS PUES HAY MAS DE 40 MIL ABOGADOS QUE DEBEN COMER DE ALGUNA PARTE Y UN APARATAJE JUDICIAL. JAMAS SE CONTROLÓ LA FORMACION ABOGADIL. CLARO, POR ESO EL CRIMEN PROLIFERA. HAY CONTUBERNIOS ENTRE CRIMEN Y ABOGADOS. LA PNC DEBERÍA TENER UN ORGANISMO QUE DETECTE ESTA VINCULACION PUES LOS DESGASTA.
    EL DIABLO ES ACUSADOR. EL DIABLO VINO PARA ACUSAR Y DESTRUIR LAS VIDAS. LOS QUE VENDEN Y PROPAGAN EL CRIMEN Y LOS QUE VIVEN DE ELLO, SON MALDITOS DE DIOS.
    JESUS DIJO, SOLIDARIZANDOSE CON LOS RECLUSOS:SE SALVARÁN LOS QUE VISITEN LAS CARCELES. LO DIJO PUES SABE QUE ALLÍ, LA MAYORIA SON INOCENTES. LOS CULPABLES DE QUE GENTES INOCENTES VAYAN A LA CARCEL, POR FALSAS ACUSACIONES O JUICIOS AMAÑADOS, LO PAGARÁN MUY CARO EN ESTA VIDA Y EN LA OTRA. AQUÍ, SUFRIENDO ENFREMEDADES, ELLOS O SUS FAMILIA, ALLA, QUEMANDOSE EN EL INFIERNO.
    ACUSAR A UN INOCENTE ES PECADO GRAVISIMO ANTE DIOS.EL NO PERDONA ESE PECADO.
    LO PAGARAN AQUÍ, EN VIDA, CON SUS HIJOS, CON SU SALUD,CON SUS BIENES.
    DIOS ES DIOS DE JUSTICIA.ES EL DIOS DE LOS POBRES, DE LOS DESVALIDOS, DE LOS DESAMPARADOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo9:11 a. m.

      Asi es brother la justicia esta manilulada por unos puercos inhumanos ke solo jusgan pero ke dios los libre de caer en esa vida ke llevan en ese penal tengo un amigo ke estava inbolucrado en un secuestro i lo agarraron ile dieron 25años i elme dijo merecido lo tengo como alos 5 años de estar preso lo buelven a condenar z otros 30años por algo ke el notiene nada kever ni estava imbolucrado entonces donde estan los fucking derechos humanos donde esta la justicia para todos i atodos estos ignorantes ke opinan mal de esos presos deverian de saver ke desde agosto de 2004 en mariona no hay pandilleros solo reos civiles i ke hay mas de 3 iglesias con mas de 500 miembros ke an dejado esa vida de delincuente i estan pagando de cualkier forma su delito para ser especifico hay de todo pero no todos son culpables i algunos selo merecen i otros merecen ser libres i muchos jueses fiscales abogados majistrados politicos diputados corruptos puercos ellos deverian de estar presos ellos son los verdaderos criminales asesinos ratas ellos mismos pararon el moustro dela delincuencia noseles olvide.

      Eliminar
  32. A MI ME GUSTARIA QUE LOS RICOS CORRUPTOS FUERAN A PARAR A ESAS CARCELES Y NO DARLES PRIVILEGIOS COMO LO HACEN, POBRESIIIITOS!!!!! JA...HABERLO PENSADO ANTES DE MATAR, VIOLAR O TRAFICAR.

    ResponderEliminar
  33. Anónimo8:25 p. m.

    hasta muy poco es lo que se ve en los videos, se lo merecen, ojala y asi fueran acabandose poco a poco,esa es la paga que la justicia debe darles a todos los criminales,

    ResponderEliminar
  34. Anónimo5:54 p. m.

    muy justo aunque deberia haber pena de muerte en este pais para no gastar en commida para ellos

    ResponderEliminar
  35. Anónimo4:00 p. m.

    me parece muy inhumano, lo que vive esa gente dentro de la carcel, deberian de responder a las necesidades de los internos, yo creo que Dios no se goza de esa injusticia, deberiamos de tener conciencia social. DIOS nos ama a todos. el es un Dios de oportunidades.

    ResponderEliminar
  36. Anónimo12:30 p. m.

    LA VERDAD... NO HAY PALABRAS... Q TERRIBLE CÓMO "VIVEN" LOS INTERNOS DL PNAL "LA ESPERANZA" MEJOR CONOCIDO COMO MARIONA... REALMENT SEA COMO SEA, AÚN LOS + DSPIADADOS Y CRUELES ACSINOS, VIOLADORES, PDÓFILOS, LADRONES, MAREROS, ETC. NO ME PAREC JUSTO... + VALE Q LES DIERAN LA PENA D MUERTE Y NO TNERLOS EN CONDICIONES TAN INFRAHUMANAS, INSALUBLES Y DETESTABLES!!!! SI YA NO KIEREN A ESTA GENTE XQ LOS CONSIDERAN 1 BASURA, PUES MEJOR Q C PERMITA LA PENA D MUERTE EN E.S ASÍ NO SUFREN DENTRO D ESTE LUGAR...

    ResponderEliminar
  37. Anónimo3:48 p. m.

    SON UNA MIERDA EN ESOS PENALES MALDITO EL PRESIDENTE DE MIERDA Q NO PUEDE ACER NADA X LOS POBRES INTERNOS Q ESTAN EN ESAS CARCELES OJALA Y LE PUSIERAN UNA GRAN DEMANDA YA Q ESO ES MUY INJUSTO Q MALDICION SOLO X Q SON REOS LOS MIRAN D MENOS

    ResponderEliminar
  38. Anónimo7:47 p. m.

    NI DIJAS NI HAGAS ,LO QUE NO TE GUSTAS QUE TE DIJAN NI QUE TE HAGAN yo opino que dios dejo escrito amaras atu projimo como ati mismo ,,,,y tambien podemos ver que el señor perdono a judas ya que el lo entrego ....dejemos de decearle la muerte a estas personas ....pues desde luego estamos vivos nos puede pasar un error i ir preso injustamente en tjnses se acordaran i veran como el mundo de afuera los jusga sin saver si son o no son culpables...........si tienen madre cada uno de ud..... piense en el dolor de ellas que personas desconocidos les esten deceando la muerte a sus hijos noooooo si no ayudamos no estorbemos con comentarios absurdos

    ResponderEliminar