29 de marzo de 2011

Qué hace Estados Unidos hoy en El Salvador?

Dos caras del imperio. Pregúntense: cómo escapar a los designios del gigante con un gobierno que piensa con lógica imperial y que se siente parte del feudo estadounidense? Esto es una forma de sentirse importante. Tenemos a un presidente amigo de Obama, que comparte su política; es decir, las mismas mentiras, los mismos miedos y las mismas arrogancias que, hoy como ayer, se gastan los círculos de poder que manejan el imperio. Porque nuestro presidente es arrogante, se dice sus mentiritas a escondiditas. Lo único que no inspira es miedo, porque lo que nos provoca es lástima.

Por Roberto García

Los EEUU sigue manejando los hilos del poder, aparentemente no se meten, pero ellos siguen determinando el rumbo del país. No se ocuparán de las cosas cotidianas y domésticas, pero las cosas estratégicas las siguen influyendo al estilo imperial, como es tradición. Solo así se explica que este gobierno, dizque de izquierda, no quiera cambiar el modelo económico, que haga esa defensa tan férrea de los intereses de las empresas transnacionales y que le haga los mandaditos a los golpistas en Honduras, porque es peón importante de la política exterior del imperio en la región. 

¿Cómo escapar a los designios del gigante con un gobierno que piensa con lógica imperial y que se siente parte del feudo estadounidense? Es una forma de sentirse importante. Tenemos un presidente amigo de Obama, que comparte su política, es decir, las mismas mentiras, los mismos miedos y las mismas arrogancias, que hoy como ayer se gastan los círculos de poder que manejan el imperio,  porque nuestro presidente es arrogante, se dice sus mentiritas a escondiditas, lo único que no inspira es miedo, porque lo que nos da es lástima. Se cuenta que entre sus amigos, Cáceres y compañía, repiten: yes, we can!...Vamos avanzando!



Pero El Salvador sigue siendo tan pequeño y frágil, tan carente de identidad y personalidad, tan sumiso y obediente que raya con la estupidez. ¿Cuál pulgarcito? De pulgarcito sólo lo pequeñito, porque el gigante nos exhibe ante el mundo como  ejemplo y modelo del cómo se hace una guerra contrainsurgente; de cómo se domestica a un movimiento rebelde; de cómo se extermina a un pueblo a la manera de los escuadrones de la muerte; de cómo se hace neoliberalismo a la ortodoxa; de cómo se frustran los anhelos de mejorar la vida de un pueblo; y, por último, de cómo  se organiza a la juventud entre pandillas y se matan, aparentemente, entre ellas...pandillas made in USA!

Pero el día de la liberación está cada vez más cerca, aunque suene romántico y voluntarista. El imperio pierda cada batalla, en lo militar, lo económico, lo diplomático, la inteligencia,… que equivale a decir que el imperio se cae, pedazo a pedazo. Nunca nuestro vecino del norte había tenido tantos problemas acumulados, nunca lo habíamos visto tan enredado. Ellos han estado tan acostumbrados a construir éxitos tras éxitos. Es decir, a imponer su voluntad, a manejar el miedo, a establecer la mentira como verdad. Todo eso se va terminando. El mundo va dando un giro mientras el imperio sucumbe ante la acción creciente de los pueblos que se niegan a que el imperio trascienda a otra fase de su dominación.

Por eso es importante la organización, por eso es necesario trabajar la conciencia, por eso debemos entrar a la lucha de las ideas, porque así como el imperio se derrumba se debe derrumbar la mentira sobre la cual se construye el gobierno de don Mauricio Funes y del fmln. Es necesario construir la conciencia colectiva para impulsar las acciones  que han de ser la palanca que deberán llevar al país a superar la crisis, porque es necesario que impulsemos la solución a la crisis desde abajo. Los gobiernos de derecha, proimperiales, fraguan soluciones a la crisis manejadas como oportunidad para sacar ventajas de las mismas. Mientras tanto, los pobres seguimos pagando la crisis. 

Que la crisis la paguen quienes la crearon, señor presidente!

REENVIA A TUS CONTACTOS - IMPRIME - COMPARTE - HAZ PATRIA - COPYLEFT SI SE MENCIONA LA FUENTE

20 comentarios:

  1. Anónimo2:13 p. m.

    perdón por no opinar sobre el tema propuesto, mi deseo saber cual su opinión sobre el veto de funes, he visto que tanto ustedes como el sr. dagoberto gutierrez no se han pronunciado, para mi es muy importante lo que ustedes digan...hastan pronto.
    firma:
    una profesional desempleada.

    ResponderEliminar
  2. El problema con esta cúpula de traidores es que se han perdido en el bosque de las encantaciones. Hay que rescatar al partido, a los símbolos forjados con la sangre de tantos héroes y martires!

    ResponderEliminar
  3. Anónimo7:32 a. m.

    Y por qué se preguntan qué hace Obama en El Salvador ahora, y por qué no se preguntan qué estamos haciendo nosotros por El Salvador ahora.
    Yo creo que ya estuvo suficiente que quieran que el fmln sea lo que ustedes añoran, no lo es y punto, no son traidores ni son oportunistas, nosotros somos los tontos por esperar de los políticos las mismas fantasías publicitarias, la politica y el comercio ofrecen engaños, que van a acabar con la pobreza pero no es verdad, es el mismo ofrecimiento cuando compramos una crema de belleza que te ofrece convertirte en quince años más joven.
    Es que entiendan los politicos no van a cambiar,somos nosotros los que hay que cambiar a los politicos y no por otro igual que nos de paja, sino por personas honestas, por eso está bien que votemos por individuos y no por partidos. El veto presidencial es correcto.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo9:54 a. m.

    eN PARTE COMPARTO , PERO TAMBIEN DIFIERO DEL COMENTARIO 30 marzo, 2011 07:32, creo que es bueno analizar que vino a hacer realmente Obama, sino fuera por estos analisis estariamos en una ceguera peor. YO APOYE TODA LA VIDA AL FMLN, AL FMLN DE SCHAFICK HANDAL PADRE, este FMLN SE desdibujo, se perdio, AHORA ESTAN VIENDO EN PELIGRO SU SUPERVIVIENCIA COMO PARTIDO POLITICO CON ESTO DEL VETO PRESIDENCIAL, HOY HASTA UN COMUNICADO HAN SACADO EN CONTRA DEL VETO, QUE MAL MENSAJE SEÑORES DIRIGENTES, PORQUE NO HICIERON UN COMUNICADO SIMILAR CUANDO SE DIO EL PROBLEMA DE LAS TELEFONICAS, SOLO CALLARON Y HABLARON QUE ERA LA DEMOCRACIA, HOY COMO LES ESTA A PUNTO DE TOCARLES EL BOLSILLO POR SER SU FUENTE DE VIDA BURGUESA, AHORA SI SALTAN PREOCUPADOS, QUE MAL, ESO LES PASA POR APOYAR AL PRESIDENTE DE UN AFORMA DESCARADA, CUANDO DEBIERON SER FIRMES, HOY , ESPERAN QUE EL PUEBLO LOS APOYE?, MAURICIO FUNES QUIERE DESTRUIR AL PARTIDO FMLN, LO ESTA VENDIENDO A PEDAZOS, Y NO SE QUISIERON DAR CUENTA, NO ESCUCHARON AL PUEBLO, LO TRAICIONARON, HOY NO VENGAN A PEDIR APOYO, SE MERECEN ESTO,
    El argumento es que de un aforma velada se esta buscando eliminar votar po rbanderas, ahora seria solo por individuos, restandole poder a las banderas y que se quiere hacer hoy precisamente cuando HOY EL FMLN SE HA COLOCADO ARRIBA, PUES ES POSIBLE, PERO SE LO MERECEN, QUE AL FINAL LE AFECTA AL PUEBLO, FIJENSE QUE NO, PORQUE YA RATOS TIENEN DE HABERSE ALEJADO LO SUFICIENTE DEL PUEBLO, ESTEN O NO ESTEN ES LO MISMO, SE HAN COMPORTADO COMO POLITICOS ARENEROS, SI EL FRENTE ES DESMANTELADO POR LA DERECHA COMANDADA POR MAURICIO FUNES, EL PUEBLO SUFRIRA? NO CREO, EL SISTEMA, TAMPOCO, ESPERANZAS DE UN FUTURO MEJOR CON USTEDES SE DESVANECIERON, QUIZAS MERECEN UN SUSTO, EL SUSTO DE DESAPARECER COMO PARTIDO, SON UNA DECEPCION

    ResponderEliminar
  5. Anónimo3:27 p. m.

    Les recomiendo, lean Apocalipsis 13 y alli encontraran el relato de dos bestias, siendo USA la segunda que le devolvera el poder que una vez tuvo el Vaticano, y que de hecho ya lo esta recuperando, desde el papado de Juan Pablo II. Un comentario anterior decia que el imperio se cae, hoy son mas fuertes que nunca estudiemos la Biblia para no ser enga;ados ni por los hombres ni por sus partidos politicos.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo9:02 p. m.

    Esta es la unica vez que estoy de acuerdo con El señor Funes.
    No se si El y yo pensamos iguales
    pero creo que el pueblo tiene derecho a votar por el candidato que considere conveniente; y la cupula
    si sabe que el pueblo los prefiere no tiene por que preocuparse.
    La preocupacion de la cupula es por que en el voto libre no hay trampas.

    ResponderEliminar
  7. Se buscan lideres capacez,integros y con personalidad definida. A la gente ya no la compran con vasos plasticos ni con promesas huecas. La hora de la verdad ha llegado.

    ResponderEliminar
  8. Clovis Mondragon12:14 a. m.

    Quiero denunciar a esa persona COBARDE , que en mi nombre insultó a la dirigencia del fmln, que sea tan hombre de dar su nombre, que no lo siga haciendo de lo contrario tendré que denunciar a la fiscalía General de la República, esta suplantando mi identidad, para difamar a otras personas, les pido a los señores de este Blog, publicar esta denuncia y no ser complices de estos cobardes.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo1:02 a. m.

    Estimado Srs. Trompudos,
    Agradezco de antemano por la nueva oportunidad q, me dan para expresar mi opinion en su blog.
    Respecto a este tema de la visita del presidente de USA creo que ha sido clara e importante la noticia, no obstante no sabemos a cabalidad cuales han sido los motivos verdaderos que lo trajeron a estos lares. Solo expeculamos nada mas.
    Pero que importa, porque nosotros seguimos lo mismo sin adelantar un centimetro en nuestras metas para salir de tanto meollo. Asi como dice alguien arriba en este tema que el exito de nuestro trabajo para sacar adelante a nuestro pais, esta en nosotros y nada mas que nosotros, los verdaderos Salvadore~os que ansiamos y seguimos luchando de alguna manera para obtener resultados-aunq' sea poco a poco- para dejar un mejor futuro a nustras generaciones.
    Mi consejo es que imitemos a otros paises que a, pesar de las desgracias naturales sufridas tienen los cojones y la buena voluntad para salir adelante.
    Nosotros, ya no debemos seguir confiando en falsos profetas.
    Nosotros somos los unicos que podemos sacar adelante nuestro querido pais. Pensemos detenidamente en esto y ya no sigamos maltratandonos entre nosotros mismos. Dominemos las frustraciones por los enga~os de tanto mentiroso.
    Que Dios me los bendiga a todos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo1:18 a. m.

    Sr Junes, en vez de exigirle a chavez que cumpla con las exigencias de su pueblo, cumpla ud con la exigencias que este pueblo le planteo y le mintio al llegar al poder, donde estan los ladrones de el fondo de Antel, donde estan los ladrones de maternidad, donde estan los ladrones de la medicina, donde estan esos cileos abiertos.....!!!!!hipocrita no se fije en la paja en el ojo del vecino vea la viga que ud tiene!!!!!.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo4:02 a. m.

    Cuando el FMLN era un Frente revolucionario actuaba como tal, ahora el Frente es un partido político y actua como tal, no es el frente que ha cambiado las reglas del juego, sino han asumido ese papel, un partido político es un club el cual tiene como prioridad sus miembros más cercanos, el poder que persiguen y sostenerse en la jugada política, no sostener unos principios, por eso vemos alianzas deshonestas que nos dejan con la boca abierta, discursos contradictorios, y políticas incomprensibles, incoherencias y sobre todo estafa a la ciudadanía que los puso en el poder confiando que ellos eran los garantes de nuestros intereses, cuando estan en el poder todo se les vuelve difícil de cumplir. Bueno, cuando se tiene claro el panorama se empodera uno y deja de esperar que el palo de la política nos dé frutos. Hay que despartidizar y despolitizar la conducción de una nación con gente que tenga como prioridad servir a la ciudadanía y no a una cúpula y sus intereses personales.
    Yo me siento aliviada pensar que al darle vuelta al concepto desenmascaro las mentiras, y las próximas elecciones vamos a intentar una relación más franca con la Asamblea, donde conozcamos bien a quien nos representa y ellos sean gente salida del pueblo que pueda hablar por nosotros.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo5:42 a. m.

    Les pongo esta entrevista al Minister Farrakhan. Habla de la invasión a Libia y advierte a Obama de su política guerrerista.
    Ahora se ha escuchado en las noticias que desde antes de acordar los socios aliados la cruzada de robo y destrucción, la CIA ya había dado ayuda a los insurgentes. Quiénes son los insurgentes? borrachos por la noche, armados disparando al aire y desde ya vendiendo el petróleo como si fuera de su propiedad únicamente, Como es posible que los socios tomen a una sola región de Libia como "el pueblo libio" que quiere liberarse.
    Por supuesto la entrevista está en ingles, si hay alguno que no le entra suficiente busque ayuda de un amigo o familiar, es un reto a la información.
    Farrakhan warns, advises Obama on Libia.
    http://www.youtube.com/watch?v=iLrLgOVHT8E&feature=player_embedded#at=217

    ResponderEliminar
  13. Anónimo6:08 a. m.

    Bases militares al rededor del mundo, un imperio que se dice hacedor de la paz y se rearma con nuevo presupuesto para armas más potentes, armas nucleares.
    Farrakhan Exposes Américá's wicked motives! Why Libya?
    http://www.youtube.com/watch?v=zUkal_M4L5g&NR=1

    ResponderEliminar
  14. Anónimo7:09 a. m.

    El escenario después de la masacre militar

    Lo que viene con Kadafi o sin Kadafi: La guerra de EEUU y la UE por el petróleo libio


    (IAR Noticias) 31-Marzo-2011



    Tras la operación militar de despedazamiento de Libia, y más allá del resultado, los socios imperiales USA-UE intentarán aplicar su propia agenda de apoderamiento del petróleo de ese país. Este, en síntesis, es el elemento central (la guerra intercapitalista por el petróleo) que va definir el desenlace del ataque imperial y el futuro de Libia, con Kadafi o sin Kadafi.

    Por Manuel Freytas (*)
    manuelfreytas@iarnoticias.com
    IAR Noticias/



    Después de fracasar con la "revuelta popular" (Plan A), y con la "revolución libia" (Plan B) ejecutada por grupos operativos de la "hermandad musulmana" y tribus libias financiadas, armadas y entrenadas por la CIA y la inteligencia británica en Egipto, EEUU avanzó hacia la ejecución de una intervención armada (Plan C) cuyo desenlace por ahora es imprevisible.

    Esta vez, y a diferencia de Irak, Washington tiene el control operativo y estratégico de los ataques (y la coordinación de las acciones con los grupos rebeldes internos) conseguida mediante una estrategia ostensible de "doble discurso" que utiliza a la ONU y a la OTAN como pantalla de legitimación internacional.

    Primero, la diplomacia USA-británica-francesa presionó dentro del Consejo de Seguridad de la ONU una resolución que permitiera el establecimiento de un bloqueo aéreo a Libia, y cuando lo consiguieron, violaron ese acuerdo lanzando unilateralmente una operación de ataques combinados por aire y por mar sobre objetivos claves, que exceden largamente lo que había decidido el Consejo de Seguridad.

    Mediante este hecho consumado, la coalición imperial USA-Gran Bretaña-Francia lanzó sistemáticos ataques con misiles y bombas inteligentes orientados a quebrar la resistencia y a minar la moral de las fuerzas de Muamar Kadafi. Pero el grueso de los impactos de esos ataques lo viene padeciendo la población civil libia.

    Según Al Jazeera y periodistas europeos, el "bombardeo humanitario" de la coalición excede los objetivos militares y se orientan a infraestructuras situadas en áreas residenciales de Trípoli y de otras ciudades a un costo de muerte masiva de civiles, mujeres y niños, presentada como una operación "quirúrgica" sólo con "efectos colaterales".

    Como nueva fase de un plan global, orientado a terminar con el régimen de Kadafi, la feroz operación militar USA-imperial contra Libia (Plan C) tiene como objetivos inmediatos: A) la destrucción de la infraestructura militar, comunicacional y productiva de Libia, B) sembrar el terror entre la población civil, C) dividir y producir deserciones masivas en las fuerzas armadas de Kadafi, y D) Potenciar el accionar y la capacidad operativa de los grupos rebeldes para derrocar a Kadafi, preparando el ingreso a un régimen "democrático" controlado por EEUU.

    No obstante la destrucción de vidas humanas y de infraestructura (las fuentes oficiales hablan de centenares de muertos civiles) los once días de bombardeos contra Libia (disfrazados de "misión humanitaria"), hasta el momento, no han podido lograr su objetivo de terminar con Kadafí.

    Aunque reducido su poder militar por los bombardeos, en las últimas horas el líder libio retomó la ofensiva contra los golpistas de la CIA y reconquistó el enclave petrolero de Ras Lanuf, no obstante los titulares triunfalistas de la prensa imperial que anunciaban la "llegada inminente" de los sediciosos a Trípoli.

    Y como lo habíamos anticipado: Ahora el tiempo y los muertos juegan a favor del líder libio, mientras la coalición imperial se paraliza por sus divisiones y faltas de resultados concretos en el terreno de las operaciones.

    Rusia, China, Turquía, enhebran acuerdos para pedir un alto el fuego, una situación que (salvo las primeras potencias imperiales) apoya la mayoría de los países de Europa, Asia, Africa y América Latina.

    CONTINUA

    ResponderEliminar
  15. Anónimo7:12 a. m.

    CONTINUACION II

    Pero ¿Qué va a suceder con Kadafi?

    El desenlace petrolero



    Fracase o tenga éxito la operación USA-imperial para derrocarlo, la estimación generalizada es que cualquier variable de desenlace en Libia conllevará un cambio de situación en el país petrolero.

    Hay tres hipótesis para un desenlace del conflicto militar libio:

    1- Derrocamiento, renuncia o eliminación física de Kadafi

    2- Kadafi negocia su renuncia y el exilio con las potencias europeas.

    3- Balcanización petrolera de Libia (2 zonas, una controla Kadafi, otra controla EEUU y la UE).

    El manotazo imperial contra Libia forma parte de un plan global diseñado para Medio Oriente, Africa y Asia Central. Su objetivo es el control geopolítico y militar de más del 60% de las reservas mundiales de petróleo y gas natural, incluidas las rutas de oleoductos y gasoductos.

    Se estima que los países árabes y musulmanes (tanto los que están en la agenda de las "revueltas populares" o los "aliados" al eje USA-UE ) entre los que se encuentran Arabia Saudí, Iraq, Irán, Kuwait, Emiratos Árabes Unidos, Qatar, Yemen, Libia, Egipto, Nigeria, Argelia, Kazajstán, Azerbaiyán, Malasia, Indonesia, Brunei, poseen entre el 66,2% y el 75,9% del total de las reservas mundiales de petróleo, de acuerdo a distintas fuentes de evaluación.

    Libia es considerada por distintas fuentes occidentales como la mayor economía petrolera en el continente africano, seguida por Nigeria y Argelia. Y como se sabe, el petróleo es el recurso esencial (cuyas reservas se agotan) para la supervivencia no solo del planeta sino de las potencias centrales.

    Europa es totalmente dependiente del petróleo externo, y EEUU solo cubre un 25% de sus necesidades y el resto tiene que importar. Con una dato clave: La UE, antes del bombardeo a Libia, recepcionaba el 80% de las exportaciones del petróleo libio. Este es el punto central que va definir el desenlace de la operación militar para derrocar a Kadafi.

    Probadamente, el objetivo central de la operación imperial que hoy está destruyendo Libia y asesinando en masa a su población, está determinada por el petróleo y el control geopolítico y militar de las regiones petroleras (mayoritariamente situadas en países árabes o islámicos) en manos de regímenes no dóciles a las potencias centrales.

    Dentro de este escenario central, EEUU y la UE desarrollan estrategias diferenciales y confrontan en una guerra encubierta por el control de las reservas, las rutas y los oleoductos en Eurasia, Medio Oriente y África.

    Si bien ahora EEUU y las potencias de la Unión Europea están "formalmente" juntos en la invasión a Libia, el cuadro de situación tenderá a modificarse por las contradicciones y las disputas que empiezan a surgir por el control del petróleo libio en la medida que se aproxima el desenlace militar.

    ResponderEliminar
  16. Anónimo7:13 a. m.

    CONTINUACION III

    El objetivo, tanto para EEUU como para las potencias centrales de la UE, es controlar la comercialización y las reservas de petróleo de Libia, terminar con la National Oil Corporation (NOC) de Kadafi, privatizando la industria y la riqueza petrolera de Libia.

    La NOC, controlada por el gobierno de Kadafi, figura en el puesto 25 entre las grandes corporaciones petroleras del planeta, según estimaciones de fuentes occidentales.

    Washington busca que, como en Irak, los grandes beneficiarios del apoderamiento de Libia sean Wall Street, los gigantes petroleros anglo-estadounidenses, además de las armamentistas y empresas de servicios del Complejo Militar Industrial del Pentágono.

    Como sucedió con el régimen de Saddam Hussein en Irak, al "botín de guerra" petrolero se suman los activos financieros libios depositados en bancos extranjeros. Miles de millones de dólares que serán confiscados por los invasores USA-europeos.

    En su diseño original, la operación militar presionada por EEUU en la ONU busca la hegemonía norteamericana en el Norte de África, una región que históricamente fue dominada por Francia y, seguida en influencia por Italia y España.

    Los golpes encubiertos de la CIA (disfrazados de "revueltas populares", en las regiones petroleras africanas intenta eliminar la influencia de potencias de la Unión Europea, como Francia, e instalar regímenes políticos "democráticos" ultra dependientes de Washington. Ese es el objetivo central.

    La estrategia global de EEUU en el Norte de África rediseña una geopolítica de apoderamiento de toda la región, consolidada en el plano militar por el comando del AFRICOM. Este despliegue afecta los intereses de China y busca terminar con la influencia de la Unión Europea en el norte africano, incluida Libia.

    Y hay un dato insoslayable a la hora de proyectar el futuro de Libia. La Unión Europea es ultradpendiente del flujo del petróleo libio. El 85% del crudo de ese país, antes de la operación militar internacional contra Kadafi, se importaba hacia las potencias centrales europeas. Además, el gas libio se trasnporta a través del gasoducto Greenstream que atraviesa el Mediterráneo.

    Este es el punto donde los intereses estratégicos de Washington y la Unión Europa, socios habituales en la depredación capitalista del planeta, chocan en Libia. Tras la operación militar, y más allá del resultado, los socios imperiales intentarán aplicar su propia agenda de apoderamiento del petróleo libio.

    Este, en síntesis, es el elemento central (la lucha intercapitalista por el petróleo) que va definir el desenlace del ataque imperial y el futuro de Libia con Kadafi o sin Kadafi.


    --------------------------------------------------------------------------------

    (*) Manuel Freytas es periodista, investigador, analista de estructuras del poder, especialista en inteligencia y comunicación estratégica. Es uno de los autores más difundidos y referenciados en la Web.
    Ver sus trabajos en Google y en IAR Noticias

    ResponderEliminar
  17. Quiero denunciar que yo CLOVIS MONDRAGON (EL VERDADERO) jamás he escrito ningun comentario como el que en este artículo escribe este cuarto COBARDE, suplantando mis nombre para criticar e insultar la dirigencia del fmln, Hago responsables a los propietarios de este Blog si no publican esta denuncia.

    ResponderEliminar
  18. Anónimo1:49 p. m.

    la visita del man!!mas poderoso del planeta a america latina,no fue si no darse cuenta que en el bloque sur de america negra,no le sera tan facil hacer lo que hacia antes con sus jugadas sucias ,vacunados historicamente con los golpes de estado a su antojo y conveniencia.el bloque de paises adscritos al alba y movimientos sociales no le da mucha maniobra a imperio.aunque chile , brazil,argentina ,no sean parte total de este proyecto pero comparten intereses importantes,y acuerpan de manera estrategica e independiente este bloc.de paises para tener al fin una politica independiente para sus pueblos tambien.cosa diferente en centroamerica donde se siguen aplicando modelos politicos medievales y de hacienda donde en ves de ser verdaderos estadistas no son mas que unos vulgares caporales de finca,la lucidez y intelectualidad de la que se mofaba funes en sus entrevistas (el tuerto es rey en el pais de ciegos)quedo desnudana con la visita de obama. no le quedo ni quisiera tiempo para envestirlo como el sucesor de URIBE el gallo chingon contra los paises del alba.pero eso no importo a guichito,la misma semana empezo a aconsejar a chavez como debia gobernar en su pais,democracia y apertura.pareciera que defendiera el proyecto alba.pero en esos paises se han hecho mas referendum para que la poblacion decida proyectos importantes para sus paises sus pueblos que les iba a afectar o beneficiar.cuando se ha hecho aca en el salvador,que haces mauricio funes para revertir las privatizaciones que tienen bien jodido al pueblo salvadoreno,esa es la democracia que defendes.de partidos mafiosos.incluido al fmln .que te dio la oportunidad de figurar como
    un vulgar lacayo.y hoy este dia figuras como un completo mediocre.EL CORONEL NO TIENE QUIEN LE ESCRIBA.gabriel garcia marquez.

    ResponderEliminar
  19. Anónimo9:36 a. m.

    OBAMA HABIA FIRMADO SEGUN DIO A CONOCER LA PRENSA, LA AUTORIZACION PARA ARMAR A LA OPOSICION EN LIBIA, ESTAN ARMANDO A LOS OPOSITORES, BIEN DIJERON QUE NO HABRIA INTERVENCION MILITAR, PERO NADA DIJERON DE NO ARMARLOS, ESO FUE HACE 45 DIAS, Y ESTE HOMBRE, DISQUE PREMIO NOBEL DE LA PAZ, VISITO A MONSEÑOR ROMERO, MONSEÑOR JESUS DELGADO TUVO EL CINISMO DE DECIR EN CAMARAS QUE QUIZAS OBAMA LE PIDIO, CUANDO CERRO LOS OJOS, A MONSEÑOR QUE LE AYUDARA CON LA SITUACION EN LIBIA, QUE TIPOD DE HOMBRE VISITO A ROMERO Y SE LE DIO TANTA POMPA, A VER DONDE ESTAN LOS DIRIGENTES DEL FRENTE, COBARDES, LISONJEANDO A OBAMA HASTA EL CANSANCIO, HOY SE VE LO QUE ESTAN HACIENDO EN AFRICA, Y QUE DECIR DE TODOS LOS MILITANTES SIN PERSONALIDAD DEFENDIENDO A CAPA Y ESPADA A LA DIRIGENCIA, QUE SE MUEVEN COMO BARCOS SIN BRUJULA PARA TODOS LADOS, VAN A LA DERECHA A LA IZQUIERDA PARA ATRAS, QUE DICES DE ESTO LOS ENGAÑADOS COMO ASADO "DE IZQUIERDA" QUE TANTO DEFENDIO ESTA NUEVA RELACION DE SOCIOS ESTRATEGICOS, DONDE ESTAN TODOS ESOS HABLADORES, HOY EL FRENTE SE ENFRENTA A SU PEOR TEMOR, QUE LA BANDERA NO TENGA PESO EN LAS ELECCIONES, GOLPE PROPINADO EN LA ESPALDA POR SU SOCIO ESTRATEGICO, FUNES, ESOS QUE LOS ENGAÑADOS SOSTIENEN "NOOOBRE SI MAURICIO FUNES ES INTELIGENTE, ES UN HOMBRE QUE ESTA ACTUADO ASI POR ESTRATEGIA" "NOOOMBRE ES QUE QUIEN PIENSA QUE MAURICIO ES DE DERECHA SOLO QUIERE HACERLE EL JUEGO A LA DERECHA""ES QUE NO ENTIENDEN LOS VERDADEROS CAMBIOS" donde estan todos esos? como pueden explicar semejantes actuaciones, el FMLN va a pagar muy caro el haberse alejado del pueblo y sobre todo de haberse elevado, hoy ven en peligro sus puestos, solo asi ENTIENDE LA GENTE, ES UN ALASTIMA, USTEDES SE LO BUSCARON Y LA VIDA SE LOS COBRARÁ.A VER DIRIGENTES DEL FRENTE SOMETAN SU ROSTRO A VOTACION, LES VA A IR MAL, CLARO A ESO LE TEMEN.

    ResponderEliminar
  20. Anónimo11:54 a. m.

    HOY VENIA ESCUCHANDO EN EL CARRO ESTA CANCION, SIEMPRE ME RECORDABA A FUNES EN LA PARTE DEL TRAIDOR, AHORA, SE ME VIENEN A LA MENTE ALGUNOS DIRIGENTES DEL FRENTE ACTUAL, PARADOJICO, PUES ES UNA CANCION QUE ENARBOLO LA IZQUIERDA, Y ENTRE ELLOS , EL FMLN, PERO AHORA QUE LA ESCUCHABA CUANDO HABLA DE LOS TRAIDORES, VENIAN A MI MENTE LOS DIRIGENTES DEL FMLN

    Sólo le pido a Dios
    que el dolor no me sea indiferente,
    que la reseca muerte no me encuentre
    vacío y solo sin haber hecho lo suficiente.

    Sólo le pido a Dios
    que lo injusto no me sea indiferente,
    que no me abofeteen la otra mejilla
    después que una garra me arañó esta suerte.

    Sólo le pido a Dios
    que la guerra no me sea indiferente,
    es un monstruo grande y pisa fuerte
    toda la pobre inocencia de la gente.

    SOLO LE PIDO A DIOS
    que el engaño no me sea indiferente
    SI UN TRAIDOR PUEDE MAS QUE UNOS CUANTOS,
    QUE ESOS CUANTOS NO LO OLVIDEN FACILMENTE.

    Sólo le pido a Dios
    que el futuro no me sea indiferente,
    desahuciado está el que tiene que marchar
    a vivir una cultura diferente.


    NO OLVIDAREMOS FACILMENTE!

    ResponderEliminar