31 de marzo de 2011

El MDP Ante el Veto Presidencial de las Reformas Electorales

Comunicado recibido en nuestro buzón electrónico.
.
El Presidente Funes ha vetado el decreto 635 mediante el cual los partidos políticos intentan burlar y burlarse de la sentencia de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, la que posibilita las candidaturas independientes de los partidos políticos para diputados a la Asamblea Legislativa.

Esta es una decisión importante que, independientemente de las razones que la mueven, es un desencuentro con la posición conservadora y reaccionaria de los partidos políticos. Estos aparatos consideran que la participación ciudadana como candidatos independientes amenaza sus intereses electorales y que riñe con lo establecido en el Artículo 85. Estos partidos ignoran que en la sentencia de la sala se establece “Que el fundamento de ésta apertura descansa en que el ciudadano y su participación en su vida pública constituyen la esencia de la democracia, por encima de los partidos políticos y de grupos con intereses particulares, además la constitución asegura también la participación de los ciudadanos que no se sienten representados por los partidos políticos’’. 

En esta parte la sentencia establece dos puntos fundamentales de la confrontación actual entre diferentes sectores de la sociedad y los partidos políticos y estos son: que una gran cantidad de ciudadanos no se sienten representados por los partidos políticos y que la participación de los ciudadanos en la vida pública constituye la esencia de la democracia por encima de los partidos políticos. Esta es la llave para entender la distancia entre la sociedad y los partidos, por un lado el pueblo desconfía y desconoce la representatividad partidaria y las cúpulas empresariales desconocen a los partidos políticos como sus instrumentos y, puestos en esta realidad, los partidos aparecen y parecen huérfanos que no se han dado cuenta de su orfandad.



El partido FMLN en un comunicado de este día se presenta como el fiel desconocedor que en esta coyuntura, como en otras anteriores, este partido aparece a la derecha de la derecha, sin notar que su oposición (del partido) a la participación del pueblo de manera independiente en las elecciones es parte de una democracia representativa enferma y enfermiza, que clama y reclama por más democracia y más pueblo, por más participación social, y menos ataduras partidarias, menos control partidario y mas decisión libre de la gente.

La cúpula de este partido no parece entender que ellos mismos expresan y representan los males partidarios que la gente rechaza y repudia, los vicios de procedimiento antidemocrático que caracterizan al régimen político actual.

En realidad no se trata de ningún juego de banderas por que en este momento ninguna bandera partidaria goza de prestigio y reconocimiento más allá de sus más fieles militantes. Se trata de democratizar la democracia, de avanzar hacia la construcción de un nuevo estado, y sobre esa base, de avanzar hacia un nuevo país que saque a la sociedad salvadoreña de la crisis histórica en que esta hundida.

El Movimiento por la de Democracia Participativa (MDP) llama a todo el Pueblo a fortalecer sus organizaciones, a afinar su cabeza política y su sensibilidad a avanzar en la unidad de los diferentes y a construir las alianzas que sean necesarias.

Movimiento por la Democracia Participativa -MDP-
San Salvador, 30 de marzo de 2011.

REENVIA A TUS CONTACTOS - IMPRIME - COMPARTE - HAZ PATRIA - COPYLEFT SI SE MENCIONA LA FUENTE

21 comentarios:

  1. Anónimo11:51 a. m.

    LO MAS INTEREZANTE ES LO ULTIMO "A CREAR LAS ALIANZAS QUE SEAN NECESARIAS" UN GRITO DESESPERADO Y PELIGROSO EN ESTA COYUNTURA DONDE EL NARCOTRAFICO ESTA PRESENTE,LA DIVICION DE LA DERECHA A LA DERIBA,LA CONTRARREVOLUCION, SE LEE TODOS LOS DIAS EN LOS MEDIOS DE PRENSA, CONQUIEN SON LAS ALIANZA A LAS QUE SE RREFIERE DAGOBERTO ??

    ResponderEliminar
  2. Anónimo1:07 p. m.

    excelente el articulo en mencion, sobre el caudillismo politico de base de los partidos politicos,.desde hace rato que se estreno el fmln en este ambito podrido de la politica criolla ,sin embargo su lucha se desvio simplemente en complacer a esta derecha voraz,que nunca estara conforme ,tanto ha cedido la historica izquierda para ser potable,tanto que se desvinculo y divorcio de una forma estupida de su columna vertebral como lo fue el movimiento social,que la alimentaba de cuadros verdaderos .de una forma obscena se ha dedicado ha defender a capa y espada su planilla de oportunistas,sus salarios,privilegios,su estatus pequeno burgues que descansa sobre tanto andamio de heroe caido y desaparacecido por un verdadero proyecto revolucionario.que en su caida heroica jamas se les cruzo por su mente figurar y lucrarse de una manera cinica de su esfuerzo ante el pueblo por el cual cayeron.esperabamos que rectificaran con esta nueva oportunidad de reinvindicarse como la insipida izquierda que son el partido FMLN,S.A DE CV.pero parece ser, que predomina esa frase celebre de un ex comandante,que dijo,ya nos jodimos 12 anos de guerra en las montanas con todas las vicitudes,ahora queremos disfrutar lo que nos perdimos.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo2:49 p. m.

    Muy bien por el análisis y postura del MDP y por la actitud democrática de Funes, pero no se analiza las consecuencias políticas de reformar el código electoral solo por adaptarse a la sentencia de la CSJ, sin reformar el resto del código y sin una ley de partidos.

    Al abrir las papeletas y desbloquearlas, desaparece, o al menos se reduce, la figura de los votos residuales, con los que el PCN y el PDC ha logrado sobrevivir y en el caso del PCN llegar con más de 11 diputados a la asamblea y convertirse en el partido que chantajeaba o a ARENA o al FMLN; inicialmente yo me alegro que corruptos y vendidos desaparezcan del escenario político, pero lamentablemente con la nueva figura de papeletas abiertas y desbloqueadas, quien tiene mayores posibilidades de alcanzar el número de diputados (41) para bloquear cualquier iniciativa de ley tanto desde el FMLN como de Funes, dadas las condiciones de dominio sobre los medios de comunicación, dominio territorial heredado de 20 años en el poder y además, el poder económico para financias una campaña ilimitada, ES ARENA en compañía de GANA, y trabajar para recuperar el poder oligárquico al que Funes ha prometido que no permitirá que regresen.

    Se puede decir en este Blog que Funes tiene la culpa, pero eso es solo evadir la responsabilidad de haber cerrado el partido bajo el dominio electorero del PC, el poco trabajo territorial del FMLN por estar peleando el partido durante 17 años y las posiciones ideologizadas de muchos como los Ayatolas Gutiérrez y Arias, que el lugar de aglutinar a "las izquierdas" para derrotar a las derechas, le hacen el trabajo a las Derechas oligárquicas... y de chooooto, como dice un personaje siniestro de oriente.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo3:17 p. m.

    Los partidos políticos a lo largo del siglo XX han jugado con el inconciente colectivo, haciendoles creer al pueblo que somos el centro de las decisiones y que los gobiernos han estado elegidos por el voto popular para el bien de todos. El mismo diseño propagandistico han usado partidos de derecha y de izquierda.
    Han toca descaradamente las fibras más sentidas de las necesidades urgentes y los deseos ocultos de bienestar individual y colectivo.
    Trabajo para todos, casa accesibles a cualquier bolsillo donde construir el hogar, créditos para emprenditos económicos,educación al alcance de todos, calles seguras y limpias, alimentos sanos, servicio médico.
    Y en cada campaña electoral lanzan esos deseos más sentidos como anzuelos para conseguir el voto de jovenes, mujeres y hombres con esperanzas de cambio.
    Ya basta, el juego psicológico ha terminado y vamos a por una democrácia participativa de la sociedad civil, solidaria y seria.
    Mariana

    ResponderEliminar
  5. Anónimo4:06 p. m.

    Totalmente de acuerdo con este comunicado del MDP. Los cupuleros del FMLN están profundamente ciegos y navegan desde hace rato contra la corriente de la historia.
    Como es posible que las bases de ese partido sean incapaces de barrer de una vez por todas a ese grupo de malhechores oportunistas enquistados en su Dirección?
    El mañana clarificará todos estos nubarrones que hoy por hoy se interponen en el camino hacia la auténtica sociedad de justicia y libertad que tanto anhelamos los salvadoreños.
    ABAJO LA DIRIGENCIA ULTRACONSERVADORA DEL FMLN!!! VIVA EL MDP!!!

    ResponderEliminar
  6. Anónimo5:15 p. m.

    Bien dicho, los lideres de mi partido dicen que Arena y otros le tienen miedo a la Bandera... y saben que si se escoje por personas muchos de nuestros eternos lideres no llegarán a ser diputados...por k se olvidaron del pueblo y disfrutan de los deleites de la comodidad la cual no quieren perder.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo6:31 p. m.

    Tiene toda la razón el FMLN de actuar así:
    veamos en el Dpto. La paz el señor SIGFRIDO REYES, es testigo de las aberraciones que Rosa Evelin y Alma Cruz han realizado en el Departamento, pues la verdad en muchos municipios no cuentan con directivas del Fmln solidas y las que existen lo hacen de papel y presencia, ejemplos claros lo son San Francisco Chinameca, San Rafael Obrajuelo, Santiago Nonualco, el mismo Zacatecoluca.

    Ahora los compañeros de la linea dura los mas ortodoxos lanzan como candidatos a gente que hace dos o un periodo criticaban como lo son con el Canditado de San Pedro Nonualco que proviene del CD, a un ex-alcalde del PCN en el Rosario, Santiago Nonualco a otro del PCN, compañeros no les sigo por esta onda ya se hizo arcoiris y por ejemplo en San Pedro Nonualco la Directiva Municipal no esta de acuerdo con el candidato que el Flamante Sr Presidente SIGFRIDO REYES junto con ALMA CRUZ Y supuesta Directiva Departamental impuso... y este señor Reyes ha tenido el descaro de llamar la verguenza de San Pedro Nonualco a directivos que siempre se han dedicado a la lucha y a mantener la memoria de nuestro maximo comandate Shafik Handal.
    y ahora aparece ALMA Y EL SR REYES con estrategias que solo el PCN Y ARENA han utilizado con el objetivo de mantener el poder a toda costa sin importar linea ideologica, trayectoria partidaria, ni vision de Revolucion que tanto nuestro comandante Shafick busco.

    Ahora que digan que el voto duro del fmln lo van a mantener, si somos las personas que nos mantenemos en esa calidad la que ahora nos quedamos sorprendidos como han caido bajo nuestros lideres y se venden (si se venden porque es la derecha las que los está utilizando y no como ellos lo dicen que solo es para este perido para ganar las alcadias)
    tengo tantas cosas que manifestar pero la verdad prefiero que cada militante se de cuenta de la realidad que pasa en cada municipio y que juzgue y recompense al sr REYES y ALMA por dañar tanto al partido, por venderlo al mejor postor (sino preguntenle a ALMA Cruz cuanto le ofrecio Chiquillo por ser candidato de Santiago Nonualco)

    que cada quien decida.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo11:13 p. m.

    El tiempo y la historia nos ha demostrado que estos cabrones politiqueros de el Salvador NUNCA han representado al pueblo salvadoreño con lo que han enajenado la CIUDADANIA de amplios sectores de la gente que es la que debe de EJERCER el poder atraves de la diversidad de sus organizaciones sociales de donde se deben escojer alos MEJORES que encarnen las nesesidades mas sentidas de la poblacion.En este momento los partidos corruptos todos de el Salvador deben entender que nuestra gente desde los mas humildes campesinos empobrecidos explotados sin tierras,los trabajadores urbanos que trabajan en las EMPRESAS de los explotadores,la mayoria de los profesionales los RECHAZAN y deseariamos que desaparecieran para siempre,pues han enajenado,engañado en la forma mas cruel alos que dicen representar mientras tanto estos politiqueros que vomitan el estiercol mas putrido a costa de ese engaño constante VENDEN asi mismo las esperanzas mentirosas de un mejor pais en cada evento MAFIOSO ELECTORERO diseñado por los mismos de siempre SUS VERDADEROS AMOS los que se creen PREDESTINADOS a mantener ala poblacion ha someter,mantener cautivos,opresion,reprecion,empobrecimiento,marginacion,indigencia,exclucion,a estos """ predestinados"" que desde mas de 200 años se visten de enormes privilegios a costa del hambre,miseria,muerte de la mayoria de salvadoreños;es tiempo que entendamos que los peores ENEMIGOS de nuestra gente son aquellos que una ves dijeron luchar por la liberacion del pueblo,debemos de estar alertas porque estos CUPULEROS de estos putrefactos politiqueros haran todo lo posible por mantener SUS privilegios.Es nuestro deber de salir a tomarnos las calles,las plazas donde resuene el mayor rechazo de la poblacion organizada y NO ORGANIZADA contra las malvadas intenciones de querer seguir SOJUSGANDO y oprimiendo al pueblo.Juan Pueblo.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo10:14 a. m.

    completamente de acuerdo con el anonimo 31 marzo, 2011 18:31 , esta dirigencia ha traicionado al mismo Schafick, nada de lo que el impulso estan defendiendo, esperaron que el muriera para hacer del Frente un desastre, y VOTO DURO NO ES IGUAL A MILITANCIA, EL VOTO DURO ES MAS AMPLIO Y ESE VOTO DURO, UNA GRAN PARTE , ESTA INDIGNADO POR SUS ACCIONES , SE VAN A QUEDAR CON MILITANTES NADA MAS, EL MISMO FUNES LES HA DADO LA ESTOCADA FINAL, A VER COMO SALEN DE ESTE LIO, SOLO QUE NO VENGAN A PEDIR APOYO DEL PUEBLO AL QUE HAN TRAICIONADO, SI HUBIERAN SIDO LEALES, OTRO GALLO CANTARA. ASI COMO ESTAN PRESTOS A SUPERAR EL VETO, ASI HUBIERAN HECHO CON LAS TELEFONICAS, SOLO QUE AHORA, COMO ESTA EN PELIGRO SU ESTADO DE VIDA, AHI SI ESTAN MUY APRESURADOS, EXALTADOS, LANZANDO COMUNICADOS Y DEMAS. SI NO RECTIFICAN EL CAMINO, PUEDEN TERMINAR COMO TERMINARA MAURICIO FUNES, ODIADO POR LA DERECHA (ASI HA SIDO SIEMPRE, NUNCA SERA DE ELLOS) Y ODIADOS POR LA IZQUIERDA

    ResponderEliminar
  10. Anónimo10:32 a. m.

    En campaña electoral los partidos políticos van sobre las personas indecisas porque son aquellos que no creen en los partidos, y tratan de convencerlos a toda costa. Ahora que votaremos por personas no hay voto duro y seguro, a la derecha le costará encontrar entre sus filas a indivíduos afines a los intereses populares, sino a los intereses de su clase y su clase es la minoría, la izquierda esta desprestigiada por su incapacidad de permanecer junto al pueblo, si desde que se constituyó como partido electoral cerró filas y hubieron dos categorias de militantes, los achichincles o siervos y los dorados. Ya no hay que pasar por aprobaciones partidarias de mitos vivientes, no hay fidelidad con partidos, somos un solo pueblo que se entiende mejor con razones y no con promesas falsas.
    M.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo12:07 p. m.

    soy, junto a mi familia, del fmln desde el año 1983, por eso contodo el derecho que me da la solvencia moral de mi militancia ideologica, no puede menos que adherirme a este comunicado. Les juro que elfmln actual da asco en sus entrañas, se han convertido en un apendice de la derecha economica de este país, lo que ha llevado a la cupula del frente a parecer más accionistas mayoritarios del partido que verdaderos lideres revolucionarios, para ellos y sus empresas todo es cuestión de cuanto ganan en sus millonarios negocios. quiero por justicia decir, que hay excepciones pero son muy pocas lamentablemente.....EL PUEBLO NECESITA URGENTEMENTE UN NUEVO APARTO POLITICO, ES DECIR EL PUEBLO NECESITA POR FIN ...CONVERTIRSE EN APARATO POLITICO.....Y PARA QUE QUEDE CLARO, SI NO EXISTEN PARA LAS PROXIMAS ELECCIONES EN TODA SU IGENCIA LAS CANDIDATURAS INDEPENDIENTES...SIN ATADURAS....MI VOTO SERÁ PARA ARENA.....PARA CONSTRUIR LA PROXIMA ETAPA POLITICA...HAY SACARLOS A USTEDES DE LA NUBE EN LA QUE LA DERECHA LOS HA METIDO.....PUEBLO ORGANICEMONOS LA GUERRRA NO LO HICIMOS PARA UN PARTIDO DE OPORTUNISTAS...LA SANGRA DERRAMADA Y LA GUERA LA HICIMOS POR EL BIENESTAR DEL PUEBLO.....CUPULEROS FUERA DEL FMLN.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo2:29 p. m.

    La página 332 del grupo Maíz pone al pueblo dialtiro estúpido, como si vamos a votar por quien pelen los dientes blanquiados. Si quieren los de Maíz seguir apoyando al FMLN está bien, el frente tiene temor de las maniobras publicitarias de la derecha, el miedo y sembrar la duda, pero Si el Frente quiere ser apoyado solo les queda poner como candidatos a autenticos representantes del pueblo que no sean manipulables, no se puede de otro modo. La honestidad tiene la palabra.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo2:38 p. m.

    Con el nuevo suicidio del gas, cuando vea las caras de los nuevos oligarcas, peque;os burgueses, su letania de maldiciones les escribire en las papeletas de votaciones, no me aguanto por que lleque Marzo del 2011, estos traidores tendran que pagar por toda la desgracia que han traido con su estilo peor que los arenazis de gobernar. Solo les interesa su buen cheque de di-puta-dos.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo9:42 p. m.

    no viene al caso el tema...pero....se surro en la gente este.....es que no puedo ni determinar la palabra adecuada para este tipejo de presidente que pusimo....al vivo sistema capitalista desalmado engaño a la gente con el "SE SUBIO AL GAS" A LA GENTE LE DECIAN "EL SUBSIDIO AL GAS" el tambo de 35 Lbs se pagaban 7.25 hoy resulta que el precio que le han fijado es de 20.55 menos los 8.50 que dicen que te regalan queda en 12.50 menos los 7.25 resulta que el incremento que nunca te dijeron es de 4.80....hipocritas perros....siempre te hablarno del subsidio pero nunca te dijeron que te costaria muncho mas y apar colmo de males parte de este dinero le queda al gran capital (los Bancos y Almacenes....selectos..etc etc) ya qu estos cobran comision por esa operacion , en bandeja de plata funes le esta entregando el poder de nuevo al al gran capital ....ya que esta gente explotara a mas no poder esta situacion y diran que ellos son la solucion y mucha caeran de nuevo en la trampa...pero todabia estamos a tiempo...solo falta alguien que nos guie y que hagamos una protesta pero que deverdad se sienta y haga retroceder en su arrogancia a este nuevo capitalista arenero de gran altura, protestas que vayan cada semana en aumento hasta que esta recua de ladrones dejen de joder al pueblo......basta ya de que solo los pobres tengamos que pagar y los de arriba con argusia y argumentos legales se safan estan tratando de sacar dinero de donde no hay.......quien agarrara la batuta y arma una protesta multitudinaria. donde estan los universitarios.... los sindicatos... las ongs... los vendedores... los desempleados organisemonos y defendamonos que esto perros no pienan en el pueblo.

    ResponderEliminar
  15. Anónimo11:46 p. m.

    ¿Donde están las organizaciones y los ciudadanos que protesten? Parece que esto es lo que quisieran los del FRENTE, que la gente se volcara a las calles a protestar contra el gobierno de turno y la oligarquía, cuando ellos mismos son sus protectores y alcahuetes. Lo mas seguro es que le van a echar a la UMO y para que queremos más héroes muertos, sin ni su memoria respetan.

    Pero ni los estudiantes ni la gente es pendeja, el pueblo ya se dio cuenta que todos los políticos son unos oportunistas y traidores, y si no, al menos son complices de tanta injusticia, que no vale la pena mencionar.
    Yo no soy del frente pero siempre los apoyé políticamente. Ahora no pienso hacerlo de nuevo y orientaré a mis parientes y amigos para que no los apoyen, porque para oligarcas y ladrones, suficiente con los de Arena, Gana, PCN, PDC, CD y FMLN actuales. Nunca más me engañarán ni permitiré que engañen a otros. ¿Nuevos partidos para que jueguen el mismo juego que los actuales? No es la solución porque van a nadar dentro del mismo charco lleno de caca, quieran o no, siempre se untan. Unos cuantos dolares a la población ambrienta a costa de encarecerle la vida a toda la poblacion, mientras la olgarquía sigue sin pagar impuestos, no de acuerdo a su capacidad económica ni como ellos quieran, sino conforme manda la ley, así como los pagamos los pobres, tengamos o no tengamos dinero para pagar.
    La oligarquía y el gobierno, se ve que es un pleito entre tigre y gato. En lugar de pelear, se han puesto a jugar. Lo que no sabe el gatito es que se lo va a hartar el tigre y en lugar de jugar, debería estarle arañando los h...

    ResponderEliminar
  16. Anónimo5:34 a. m.

    El gas estaba siendo traficado a Honduras y Guatemala, estabamos subsidiando al trafico de gas, por eso la medida es valida, que la gente reciba el dinero y no las gaseras, pero ustedes tienen predisposicion, todo les parece mal, que mal pueblo son ustedes todo lo quieren dado en la jeta y critican y critica. Que mal pueblo son ustedes, se merecen que los areneros regresen y les roben en sus narices, eso les gusta, ahi estan contentos. Bobos

    ResponderEliminar
  17. Anónimo11:22 a. m.

    No necesitan regresar los areneros porque el FMLN les está haciendo mejor el trabajito.

    ResponderEliminar
  18. Anónimo2:01 p. m.

    anonimo 02 abril, 2011 05:34, bobo eres tu, si la medida se justificaba por el contrabando, porque no combatirlo, pero no , mira bobo, anda averigua cuanto vale ya la comida en los comedores del mercado donde come el Pueblo, al que llamas mal pueblo, bobo eres tu, no alcanzas a ver mas alla de la propaganda, ya en lugar de dar 8 tortillas daran 5 por 25 centavos de dolar yalo anunciaron, tu comentario es el mas bobo que he visto y pareces que no te sientes parte del Pueblo, la gasolina se va a disparar y todo mas caro, mal pueblo es aquel que reclama% nooombre bobo, gran criterio el tuyo

    ResponderEliminar
  19. Anónimo9:13 p. m.

    Al que dice que mejor que vuelvan los areneros para que nos roben en nuestras narices y que encima dice que los que no piensan como el son bobos, mira, hoy casualmente fui a galerias, sabado por la tarde, y estaba parqueado un carro del cuerpo diplomatico. he visto un monton de esas camionetas, del año, en centros comerciales, decime, quien esta en cancilleria, acaso no ves que siguen robando maje, si no ha cambiado el esquema, es robo porque ellos con los sueldos que tienen podrian comprarse una camioneta propia y andar en ella en fines de semana, pero no, la camioneta la compramos nosotros con nuestros impuestos y la gasolina tambien, eso no es robo acaso, y la flota es nueva y mas grande, ni siquiera eso cambiaron, el gobierno al que le apostamos nuestras esperanzas, hablas con tanta ingenuidad, has de tener 12 años chamaco

    ResponderEliminar
  20. Anónimo6:51 a. m.

    El bobo es el que esta contento con el suicidio del gas, el pueblo debe darse cuenta, cada vez que va a comer que todo se le complico mas, que en lugar de bajar el costo de la vida, este guevierno se lo subio mas, y el fmln no se puede desvincular de la medida, les creeria si organizaran las marchas que hacian antes, pero como eso nadie mas que ellos lo pueden hacer, ya que tienen la patente de las revueltas populares, tendremos que bajar la panza por que ya hace dos a;os que murio la esperanza y nunca llego el cambio.

    ResponderEliminar
  21. Anónimo7:20 p. m.

    LES CUENTO QUE EN DEL SUR , SI NO PAGAS A TIEMPO LA LUZ, PIERDES EL SUBSIDIO, MI FAMILIA LO PERDIO ESTE MES YA PORQUE NO LO HEMOS PAGADO A TIEMPO EL RECIBO,QUE FINLAMENTE PAGAREMOS PORQUE SIEMPRE LO HACEMOS. QUIEN EN ESTE PAIS TIENE COMPLETO LO NECESARIO PARA PAGAR MES A MES, AQUI VAMOS APAGANDO FUEGOS SEGUN LA NECESIDAD Y PAGAMOS UN POCO ATRASADO, PORQUE EN LA EMPRESA PAGAN TARDE O INCOMPLETO, OTRO GRAN PROBLEMA CON ESTO DEL SUBSIDIO , AL FINAL ESTO ESTARA PEOR SEÑORES. AL TIPO ESTE QUE LLAMA BOBOS A LOS QUE ESTAN EN CONTRA DEL SUICIDIO DEL GAS, A VER SI ME AYUDAS, AYUDAME A PAGAR A TIEMPO LA LUZ PARA RECIBIR SUBSIDIO. FANATICO IGNORANTE

    ResponderEliminar