19 de marzo de 2011

Día del anti-imperialismo!


Por: Alirio Montoya

Este martes 22 de marzo, el Movimiento Social de Izquierda Revolucionaria, organizaciones estudiantiles, sindicatos y otras asociaciones de la clase trabajadora de El Salvador, se unirán al Día del Anti-Imperialismo. La marcha iniciará a las 9:00 AM, y saldrá desde Salvador del Mundo, habrá una Tribuna Abierta en la UES a la 1:00 PM y a la 1:30 PM saldrá un Desfile Bufo desde la Universidad de El Salvador, finalizando a la 3:00 PM con un Acto Político-Cultural. Están invitados todos los verdaderos Militantes de Izquierda Revolucionaria. Esta es una ola que ha surgido desde la izquierda chilena y brasileña y que ha llegado a nuestro país.


Se me ha informado que la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, le ha prohibido a los militantes del Partido de los Trabajadores a que no se manifiesten en contra de Obama; esperamos que el FMLN aquí en El Salvador no le ponga una camisa de fuerza a sus militantes para que no asistan a este acto de dignidad al que debe acudir todo militante de izquierda. Se me ha dicho que no es correcto manifestarnos en contra de la “mascota domesticada” de Obama porque hay que ser “civilizados” y porque Barack Obama “rompió” las cadenas de la esclavitud en Estados Unidos. Que yo recuerde quien inició esa lucha fue Abraham Lincoln y la continuó Mártir Luter King.

El hecho que Obama sea de color no implica que sea “buena persona”. Él es el presidente del imperio y no hay diferenciación alguna entre un demócrata y un republicano. Para el caso, J. F. Kennedy continuó masacrando con bombas de napalm a los campesinos vietnamitas; Jimmy Carter bombardeó Timor Oriental, Bill Clinton atacó y masacró a los kosovares y los países balcánicos hasta llegar a la disolución de la ex Yugoslavia. Ahora Obama, por el hecho de ser de color no quiere decir que no sea un guerrerista, es como pensar que si Hitler hubiese sido de color sus actos se verían ahora como actitudes pulcras. Obama estuvo tras el golpe de Estado en Honduras, detrás del fallido golpe de Estado contra Rafael Correa, está financiando a la oposición en Venezuela, continúa el bloqueo y agresión económica en contra de nuestros hermanos cubanos. Allá en Francia ha enviado a la secretaria de Estado Hilary Clinton a diseñar la invasión no contra Gadaffi, sino contra el pueblo libio. ¿Cuál es la diferencia entre Obama y los demás presidentes del imperio? Creo que solo el color. Pero a Obama lo pusieron como presidente las familias Rothschild, Harriman, Rockefeller y otras por ahí. Una prima que es fiscal en cierta ciudad norteamericana me regaló un libro llamado “Los sueños de mi padre”; lo leí de pasta a pasta para saber lo bueno de Obama, pero fue en vano; descubrí que es judío sionista. Lo mismo ocurre en nuestro país; aquí el gran capital como los Poma, Simán y ahora Salume, imponen presidentes.

He estado siguiendo en Twitter las lecturas que va dando el Comandante Fidel Castro sobre la crisis en Libia. Prevee un "baño de sangre para los pueblos árabes". Eso indica que lo de Obama en la región latinoamericana es una cortina de humo. A la Dilma no le aceptó una cena privada, tampoco a la familia Piñera en Chile. Obama va imponiendo su agenda. Los arrendatarios de estas tierras que les llaman presidentes deben obedecerle al dueño de casa.

Se argumenta que hay que mantener una relación de “respeto” porque en Estados Unidos viven más de 2 millones de salvadoreños y envían remesas. Hay que darles un Premio Nobel por ese gran descubrimiento. Los rusos y cubanos que viven en EE.UU no han dejado de enviar remesas a sus respectivos países; asimismo los afganos, iraquíes, iraníes y venezolanos. Aparte que, ese mismo falaz argumento es que utilizaba Francisco Flores y Tony Saca. Quienes no quieren que la gente de izquierda no vaya a este acto de dignidad les pido que al menos sean más creativos y se inventen, perdónenme, otra “paja barata”.

REENVIA A TUS CONTACTOS - IMPRIME - COMPARTE - HAZ PATRIA - COPYLEFT SI SE MENCIONA LA FUENTE

8 comentarios:

  1. Anónimo6:40 a. m.

    Tenga aparatos para que les ayude a contar la gente que pueden movilizar, yo por mi parte no voy, no porque lo que digan sea una mentira, sino porque hay otras formas de lucha mas radicales y menos dañinas. Suerte

    ResponderEliminar
  2. Anónimo6:50 a. m.

    Tendre que consultar al partido fmln, para ver si me autoriza ir a este desfile, ya que segun ellos me han dicho el imperio ya cambio sus politicas de intervenciones. Si me dejan ir alli les caigo.

    ResponderEliminar
  3. Yo no voy por que vivo en Canada (Vancouver). Pero si por aqui se organizan marchas, pues, ahi estare. No se cuales son esas otras formas de lucha (mas radicales) que le impiden al #1 aistir a la marcha. Cuales seran??? me pregunto. Podria el #1 aclarar? le estare muy agradecido.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo7:46 p. m.

    Es lo menos que se puede hacer, el imperio el único lenguaje que impone es la muerte y la destrucción. La sed del petróleo de parte de los imperialistas significa muerte para los países productores que han mostrado posiciones nacionalistas y reclaman la autodeterminación. En El Salvador, algunos dirigentes de la "izquierda" electorera hasta se atrvieron a afirmar que Obama era un representante de la izquierda gringa...hasta Funes dijo que se inspiraba en Obama. Este representante del imperio, hará un insulto a la memoria de monseñor Romero, sería digno, que Obama pidiera perd´pn por haber financiado a la dictadura y a los escuadrones de la muerte que asesinaron a Monseñor.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo10:14 a. m.

    yo creo que debemos desligarnosd de la nueva burguesia representada por la cupula del FMLN y comenzar a organizar una nueva IZQUIERDA una que tenga los coyoles mas rayados porque la actual cuputa del FRENTE creo que se los pintaron con plumon.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo4:40 p. m.

    y el movimiento de masas donde quedo ??? en la decada de los 80 esto hubiera sido multitud en la Marcha, pero solo unos vichos peludos de la UESsalieron , ya nos aguevaron la moral los del fmln ellos le dijeron a sus bases que no salieran a la calle ahora le lamen las botas al imperio no jodan ya la cagamos ahora el FMLN esta vendido con el imperio

    ResponderEliminar
  7. Anónimo8:43 p. m.

    Buenas noches. Perdonen pero los nuevos derechistas provienen de la izquierda, vean a los dirigentes del FMLN viviendo, vistiendo, comiendo y comportandose como capitalistas puros, visten de diseñador, autos que provienen del Imperio y ganan dolares imperialistas .... Jajajajaj! y lo que mas risa provoca es que ahora .... son pro estadounidenses! Todos a castigar con el voto de repudio a esos fariseos que traicionaron los cambios sociales que debieron impulsar, en memoria de cada uno de los combatientes caidos, todo como una buen titulo de pelicula ... "Por un puñado de dolares ...."

    ResponderEliminar
  8. Anónimo9:12 a. m.

    no me extrañaria que los de FMLN, la dirigencia estan ya espiando a los criticos, volveremos a los tiempos de los 70 cuando se monitoreaba que opinaba el vecino, quien sabe que sea ya peligroso opinar porque te puedan poner en lista negra.
    Voto de castigo para el FMLN!

    ResponderEliminar