8 de febrero de 2011

La ley de transparencia saldrá empañada!

Se dieron cuenta muy tarde, demasiado tarde. Anduvieron de lenguas largas, prometiendo a diestra y siniestra que iban a transparentar toda la gestión del Estado y ahora ya no saben cómo salirse del apuro. El presidente pide tiempo, un añito para encontrar cómo salirle al paso, tal vez tiempo para encontrar la trampa. Sigfrido Reyes, según se rumorea, compró traje en los Campos Elíseos, pero ahora anda metido en camisa de once varas. Sacó las cobijas al aire y denunció abuso y medio en los salarios de los empleados y una plétora de “asesores”. Ahora quiere echarle un paño encima al escándalo, porque dice que ha prometido una “gestión armoniosa”.
OMERTA  SE LLAMA EL CODIGO DE SILENCIO DE LA MAFIA SICILIANA. ¿COMO SE LLAMARA EL CODIGO DE SILENCIO DE LA MAFIA POLITICA SALVADOREÑA?, PUES AHI ESCUCHE DECIR LO MISMO AL PRESIDENTE, HOY AL  PRESIDENTE DE LA ASAMBLEA, Y DESPUES AL PRESIDENTE DE JUSTICIA: "NO PERSEGUIRÉ A LOS CORRUPTOS".

El nuevo presidente de la Asamblea se queja de que nadie le pregunta por las leyes que están pendientes, que sólo lo interrogan sobre los sobresueldos y otros despilfarros que se dan en la Asamblea. Afirma que “Yo, como he prometido llevar una gestión armoniosa (con las fracciones), no quiero empezar a revelar cosas que comprometerían a varios de sus diputados y diputadas (de ARENA) en gestiones (...), cómo se han beneficiado de la Asamblea, yo eso lo voy a dejar atrás, yo estoy enfocado en una agenda positiva de futuro”, comentó el presidente legislativo. Esto nos reporta el diario El Mundo, "Reyes no revelera todos los abusos".




En realidad la cosa es muy sencilla, hablando claro y pelado se trata de una declaración de amistad y lealtad hacia los que se aprovecharon del dinero del pueblo, a los diputados de la derecha. Porque además de la complicidad que esto encierra, la declaración de Sigfrido Reyes contiene el grito de gloria: ¡Nos llegó el turno! ¡Ahora nos toca a nosotros!

Pero esta desfachatez, este cinismo se da a la semana de haber denunciado el robo en la Asamblea y al mismo tiempo están como apurados por promulgar la Ley de Transparencia. Por último, ya sabemos para qué va servir la nueva ley. Antes sospechábamos el desfalco, pero no sabíamos el monto. Ahora vamos a saber a ciencia cierta de que hay desfalco y sabremos el monto. Pero esto no dará lugar a juicios, a que se persiga a los ladrones, pues esto puede traer una desarmónica gestión legislativa. ¡Aquí robamos todos por parejo! ¡Y circulen, que no hay nada que ver!

Por ahí aparecen algunos comentaristas en los blogues que preguntan “¿Cómo se siente ser de Arena?”. Esta gente piensa que levantar la voz ante estas conductas de sinvergüenzas, es hacerle el juego a la derecha. Pero realmente no se trata de un juego. Sigfrido Reyes afirma que prefiere dejar atrás la denuncia con nombre y apellido de los que han robado, en aras de sus buenas relaciones con los diputados de ARENA. ¿Quién le hace el juego y le presta servicios a la derecha?

Para denunciar y tomar medidas a fin de que este desfalco acabe, se necesita honestidad, integridad y valentía. Pero nuestro nuevo presidente de la Asamblea tiene la misma mano que el presidente de la República, que aseguraba que la suya, su mano, no iba a temblar y que castigaría a los corruptos. Luego Mauricio Funes se nos enfermó, tiene olvidos constantes y le ha entrado una tembladera en las manos, que para qué les cuento. Hace una semana, cuando felicitó a Reyes, tal vez lo contagió. El caso es que Reyes no quiere hablar de los carros, de las múltiples prebendas de los diputados, esas cosas, para nuestro revolucionario, son nimiedades. Él prefiere “una agenda positiva del futuro”. ¿De qué futuro positivo podemos hablar, si se cimienta en tanta corrupción y tanta podredumbre?

¿Es con este tipo de actos, con estas declaraciones que el nuevo presidente de la Asamblea quiere redorar el prestigio de la representación nacional? En realidad les importa un comino lo que pueda pensar la gente, pues tienen seguridad de que los electores, llegado el día del voto, no van a tener otra opción que votar por ellos. La ley que votaron con ARENA para impedir las condidaturas individuales los mantiene tranquilos. Luego ya votarán la reforma constitucional para preservar sus privilegios de casta politiquera. El desgaste de la democracia representativa les tiene sin cuidado. En El Salvador la gente sigue yendo a las urnas, aquí no pasa como en la gran democracia del Norte, donde apenas acuden unos 20% de los posibles votantes. Si el modelo puede tener esa afluencia electoral, en nuestro país aún estamos lejos de ese desapego. Es esta clase política, son estos partidos actuales los que están sembrando en el país el desinterés por la cosa pública, es a ellos, a quienes les interesa que la gente no se meta en nada. “Votá y callate”, es la divisa.

Nuestro pueblo necesita otro partido, con otro tipo de gente, con otra visión de mundo, con otra estrategia, con otros principios. Se necesita un partido revolucionario, que se apoye en los trabajadores, que sea realmente su vocero, el organizador de sus luchas, el que las promueva. Un partido que eleve el nivel de conciencia de los trabajadores, que eduque, que se proponga una real transformación social. Su necesidad es manifiesta. Pero el nuevo partido no va a salir solo, ni será la creación de un grupo. Obligatoriamente todo debe ser distinto, todo, hasta la manera de surgir, de funcionar. Hasta en esto se urge una total renovación.

Por Carlos Abrego
http://cosastanpasajeras.blogspot.com/


REENVIA A TUS CONTACTOS - IMPRIME - COMPARTE - HAZ PATRIA - COPYLEFT SI SE MENCIONA LA FUENTE

26 comentarios:

  1. Poema dedicado a Sigfrido Reyes...M gusta cuando callas!12:18 p. m.

    Me gustas cuando callas porque estás como ausente,
    y me oyes desde lejos, y mi voz no te toca.

    Parece que los ojos se te hubieran volado
    y parece que un beso te cerrara la boca.

    Como todas las cosas están llenas de mi alma
    emerges de las cosas, llena del alma mía.

    Mariposa de sueño, te pareces a mi alma,
    y te pareces a la palabra melancolía.

    Me gustas cuando callas y estás como distante.
    Y estás como quejándote, mariposa en arrullo.

    Y me oyes desde lejos, y mi voz no te alcanza:
    Déjame que me calle con el silencio tuyo.

    Déjame que te hable también con tu silencio
    claro como una lámpara, simple como un anillo.

    Eres como la noche, callada y constelada.
    Tu silencio es de estrella, tan lejano y sencillo.

    Me gustas cuando callas porque estás como ausente.
    Distante y dolorosa como si hubieras muerto.

    Una palabra entonces, una sonrisa bastan.
    Y estoy alegre, alegre de que no sea cierto.

    Pablo Neruda

    ResponderEliminar
  2. Anónimo12:55 p. m.

    Sí, pero se jodieron porque el pueblo ya desperto, y es una sinverguenzada lo que estan haciendo.

    Pregunto amigos y ciudadanos conscientes: acaso todo lo que esta hacienda el FMLN no supera en creces elpacto de san andres, el famozo pacto entre arena y joaquin villalobos, acaso ellos no estan haciendo lo mismo, invito alpueblo a que pensemos que son unos inmorales toda la cupula del frente, todo lo que se haya deicho dejoaquin Villalobos y camarilla se aplica ahora a la cupula del frente.

    yo soy honesto yo no pago impuestos para que ellos vivan bien y a todo lujo,.

    SEÑORES DEL FMLN RECUERDEN QUE USTEDES GANARON LAS ELECCIONES CON LOS VOTOS DE MUCHA GENTE DE LA DERECHA, LA CUAL NO CREO VUELVA A VOTAR POR USTEDES...MUCHOS MENOS YO Y MI FAMILIA (14 QUE PODEMOS EMITIR EL VOTO) QUE SOMOS DE IZQUIERDA SIN MILITANCIA EN EL FMLN, PERO QUE HEMOS VOTADO POR USTEDES...PERO NO MAS ....A MENOS QUE CAMBIEN SU ACTUAR DE CARA AL PUEBLO Y EN BENEFICIO DE ÉL...YA DEJEN DE SER LAS PROSTITUTAS DEL CAPITAL...

    ResponderEliminar
  3. Anónimo1:10 p. m.

    Y de donde podria salir un partido que nos de confianza, solamente que sea gente de otro planeta talvez seria gente diferente, pero mientras sea humano y Salvadoreño será lo mismito, miren no podemos poner nuestra confianza en los movimientos sociales (sindicatos) por ejemplo vieron el desmadre que se dió en el ISSS al elegir su junta directiva? y el pasado fin de Semana el SIndicato de ANDA, es que dan asco esas ASAMBLEAS, luego vienen los de SALUD y Mario Arevalo tiene años de estar ahi como secretario general, no porque no haya alguien mas capaz sino porque gente como Mario Arevalo,(SIGEESAL) Armida Franco (ISSS)ese señor Wilfredo Romero (ANDA)son aprendices de politiqueros, cuando ellos llegan a la Asamblea ya llevan echo el tamal por eso son reelegidos una y otra vez, porque al igual que los politicos compran voluntades para obtener los votos necesarios a fin de no dejarle el hueso a otro, estos son parasitos que no trabajan y de gorra reciben un salario, (y a esa clase de alimañas les confiariamos el Salvador) nooo Dios nos libre en las proximas no hay esperanza, porque el ultimo cartucho era el FRENTE y nos salió soplado el cuete asi que don SIGFRIDO aproveche su tiempito en el puestecito ese de caché que le han dado porque a la mejor será el ultimo hueso que chupe, asi que chupelo bien mientras pueda.

    Atte: Salomón Arrieta

    ResponderEliminar
  4. Anónimo3:30 p. m.

    algien escribio más arriba que el FMLN gano con los votos de derecha, cuanta razón tiene esta señora, que de entrada la admiro por ser madre soltera y de seguro lucha cada día por sacar adelante su hogar, pero regresando al tema digo cuanta razón porque yo tambien vote por ellos y que conste que no soy de izquierda, yo diria que soy social cristiana, pero aún así vote por ellos, porque estaba cansada de arena y de como los recursos publicos servian para engordar sus cuentas bancarias, ahora me siento desdichada porque el FMLN cada día se aleja más de todo lo que prometio, su discurso coherente y el deseo del cambio me motivo, ahora veo que todo se fue al demonio, están más preocupados por las elecciones y todo eso, tampoco me gusto comoquerian destituir a los magistrados de la sala de lo constitucional y de como aliados de la derecha reformaron la constitución en un madrugon, no señores no se vale....no se vale ...no se vale...no se vale...coincido en que con frente se quemo el último cartucho.....señores la historia los sabra ubicar en el lugar en donde ustedes solitos estan labrando

    ResponderEliminar
  5. Anónimo3:50 p. m.

    A don Sifrido le estallo el escusado lleno de mierda en la cara, lomenos que ahora puede hacer es investigar y deducir responsabilidades haciendo pueblicas las indagaciones del caso, aunque sean sus aliados de gana, pcn y pdc los involucrados en semejantes actos de corrupción.

    Lo que no entiendo es como quieren hacer avanzar la historia aliandose con la derecha, cuando lo logico sería que estubieran junto a su pueblo su verdadero aliado para empujar los grandes cambios que el país requiere...simplemente no entiendo....pero ellos si ya deffinieron de que lado estan por eso son aliados de TONY SACA Y GANA......y si me dijeran que comprenda el juego lesgislativo les diria que por lo mismo la izquierda tiene que hacer acompañar de su pueblo para que ejerza la presión y se logren los cambios...

    ResponderEliminar
  6. Anónimo9:32 p. m.

    Y en que cabeza cabe que don sigfrido va investigar a arena si ya sabemos que son socios y no se icieron socios para dictar leyes que practicamente proibe la participacion de candidatos independiente para la asamblea del proximo año
    imaginence que feo iva sentir tracionarlos ahora. a sigfrido este.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo9:35 p. m.

    Todos los salvadoreños informados y aun los no muy bien informados y los pocos sabemos desde hace mucho tiempo que los CHIVOS MAMONES del erario publico DIPUTADOS son parte de la clase politiquera mas corrupta cosa tan biejaque el apodo de CHIVOS mamones se los puso la gente mas pobre por los tremendos privilegios a cambio de NO PRODUCIR nada bueno para nuestra gente,SERVILES de los de siempre ladrones explotadores que vomitan de tanto hartarse lo que le pertenece al pueblo.El FMLN no es un partido menos corrupto que los demas partidos todos son prostitutas acambio de tener enormes salarios,carros de lujos, privilegios,viajes por todo el mundo,pago de telefonias,celulares,gasolina de choto y tener el privilegio DONDE TODOS LOS DIPUTADOS estan de muy de acuerdo tener Asesores,asesores de asesores,asesores de IMAGEN ,motoristas,secretarias, secretarias de secretarias,asesores de comunicaciones,conseguirle empleo a SUS amantes de diputadas y diputados y tener el privilegio de hacer del CLIENTILISMO POLITIQUERO que les garantiza el servilismo,tanto los empleados administrativos se los reparten los partidos politicos y a mas servilismo mas sueldo es el premio.Cada diputado tiene sin mayor justificacion mas de 16 empleados a SU cargo lo que nos dice que el FMLN TIENE MAS DE 450 EMPLEADOS partidarios con exelentes salarios,igual se aplica para los areneros tienen mas de 400 empleados partidarios la enorme mayoria innesesarios¿¿¿¿Como este corrupto diputado REYES va intentar hacer algo contra la corrupcion legislativa????Si ELLOS EL FMLN es el partido junto alos areneros los responsables HORRIBLE CORRUPCION de esta informacion que todos o gran parte de Salvadoreños ya sabiamos,claro los del PCN,PDC,CD GANA participan de la PIÑATA

    ResponderEliminar
  8. Anónimo12:38 a. m.

    Leyendo todos los comentarios creo que uno de los grandes problemas esta en esos politicos que quieren perpetuar el poder,por eso reelecciones deberían ser por un periodo maximo hasta dos y se acabo
    gente nueva,pero parece que en ES no hay un verdadero partido que defienda los verdaderos intereses del pueblo salvadoreno. Estos que se quieren quedar en el poder como
    que si fueran monarcas hasta que mueren o hasta que se jubilan, sin cambiar nada, existen mas probabilidades que terminarán en sus puestos con escandalos de corrupción.Es una situación muy
    dificil en el momento, una encrucijada donde el pueblo no sabe o ya no confía en nadie de estos politicos salvadorenos.
    Por eso se ve con buenos ojos el resurgimiento, del MDP. La otra opción creo que esta en las mujeres, si esos hombres hasta ahora no supieron gobernar entonces será la vez de las mujeres que tengan una mujer como líder en un partido.Pero para eso hay que estudiar y prepararse mucho para gobernar bien, gobernar bien no es comida de H. Repitiendo la famosa frase una persona culta!

    ResponderEliminar
  9. Anónimo4:49 a. m.

    El pueblo, una vez mas burlado, ahora por los que luchaban en la guerra, tendremos que pagar mas impuestos para pagar el incremento que el guebierno les dara a los buseros, para enjaranarnos con 30 millones mas para complacer a la wuanda pi;ata que quiere su ciudad mujer, por si wicho la sigue cachimbiando y la abandona. De plano que este pais la izquierda lo va a dejar mas echo..... que lo que lo dejo arena. Y ahora quien podra defenderno. Traigamos a los egipcios a que nos den catedra.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo9:13 a. m.

    Con profundo pesar reconozco que todo lo que se ha escrito anteriormente en esta columna es cierto.
    Soy Ingeniero civil y gracias a la suerte que he tenido he podido vivir en sur america, europa y 3 meses en canada, por eso puedo comparar y decirles con micha franqueza que nuestra izquierda partidaria apesta a pobredumbre, contaminada por la burguesia criolla, a la cual quieren imitar.Nuestra democracia es una ficción aquí continuan mandando los poderes reales de la economia y el fmln rendido a sus pies.

    mientras no mandemos al carajo a los actuales partidos politicos continuaremos atados al ostracismo del siglo XIX y XX....

    ResponderEliminar
  11. REVOLUCION YA!!!!
    Y MANDEMOS A LA M... A TODOS ESTOS POLITICOS CORRUPTOS, NOS HAN FALLADO, Y SENCILLAMENTE NO FUNCIONAN Y CUANDO ALGO NO FUNCIONA, SE DESECHA, SE BOTA!
    DEJEMOS DE ESTAR ESPERANDO A QUE HAGAN ALGO POR NOSOTROS, HAGÁMOSLO NOSOTROS.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo12:32 p. m.

    Hola amigos, les leo desde hace mucho pero habia sendido ganas a escribir y comentar toda su valiosa información. Ahora lo haga convencida que este sistema no va para ningún lado, invito a los señores de laizquierda a que piensen en elmomento actual que es crucial, sopensen el compromiso historico de la nación que quieren heredar, sean más cinceros, honestos y consecuentes. No caminen para atrás como el cangrejo, nos duele ver el ridiculo que estan haciendo al ser tratados por mauricio funes como pobres estupidos incapaces, no señores del frente por Dios si ustedes y nosotros lo sentamos en la silla en la que esta, por DIos tengan dignidad y sean consecuente con este pueblo que sufre.....lean a nuestro obispo martír y por favor no ensucien su legado.....señores con lagrimas en los ojos les digo como me han defraudado.....lástima y como alguien escribio 2son un cartucho quemado"..

    ResponderEliminar
  13. Anónimo1:21 p. m.

    SI QUE NOS BURLARON

    Funes esta matando su chucho a tiempo y busca retrasar lo mas que pueda la ley de acceso a la informacion para arrasar y llevarse todo lo que pueda

    La cupula del FMLN DA ASCO la normita el mierdado, sigfido la Lorena peña y demas parantela bien que les gusta sus carros de lujo, sus sueldazos y comida gourmet

    SON HIPOCRITAS

    ResponderEliminar
  14. Anónimo2:43 p. m.

    esta cosa nostra(sociedad secreta criminal) se ha puesto peluda.la !!izquierda!! se estrena en la presidencia de la asamblea legislativa y esta desorientada como siempre.tiene frido, que regresar ala nocturna para sacar por lo menos el bachillerato o mejor dicho recibir charlas intensivas del mayor picaro de chanchullos de la historia criolla, Ciro cruz ,para que lo adelante mejor .no es lo mismo verguiar con leyes turbias al sector sindical,que enfrentarse al verdadero poder .cristiani que ya le dio la menbresia de esta sociedad secreta podrida .ser un verdadero lacayo no es comida de hocicones,,es APRENDER ADMINISTRAR BIEN LOS NEGOCIOS DE LA DERECHA..adelante frido estas en el mismo sendero de guicho.un peon mas sin referente a seguir.si no de seguir los mandamientos de esta sociedad secreta que no perdona los desvios ala izquierda..

    ResponderEliminar
  15. Anónimo2:53 p. m.

    Que decepción! Con razón dicen que Sigfrido quiere ser presidente. Ya le copió la primera frase al otro: "No me interesa perseguir corruptos".

    Bueno, a mi no me interesa votar por blandengues... Pero INSISTO en que voy a asistir a los lugares de votación y anular el voto, porque creo que estos políticos son capaces de repartirse las papeletas en blanco... Son capaces de todo con tal de perpetuarse en sus puestos (huesos)...

    Desdichados!!!!

    Mireya

    ResponderEliminar
  16. Anónimo7:03 p. m.

    maravilla les dice
    todo lo que han dicho es cierto pero escribiendo y diciendo nuestro modo de sentir la humillacion de el pueblo, con toda la corrupcion imperante en todos los organos de gobierno, no hacemos nada solo nos desahogamos nosotros mismos, pero todo sigue igual los diputados ni se sonrojan cuando les dicen corruptos ,asi, como los magistrados de corte suprema de justicia como de dios guzman , la fortin, castaneda,e.t.c. son mafias en quistados en todas partes nadie los toca, sera, nesesario, que el pueblo se organize y limpie este mi querido el salvador por que la cupula de el frente estan bien, vean la corrupcion de FUSADES SOMOS GUANACOS Y MAZOQUISTAS SALUDOS

    ResponderEliminar
  17. Anónimo10:50 p. m.

    Sinceramente tener a sigfrido en la presidencia de la Asamblea en bueno, sobretodo por la alternancia, creo que a los verdaderos efemelenistas nos agrada, no creo que el sea un "blandengue" como escriben sino inteligente y astuto. Lo que si es triste es tener Dirigentes departamentales con con lineas de pensamiento maquiavelicas mas que socialistas, me refiero especificamente a las "que dirigen el partido en el departamento de la Paz" no les importa la militancia ni el pueblo solo la lucha personal con tal de llegar a su fin principal "la Diputación propietaria" pisotean y atropellan a cualquiera que tengan enfrente y que consideren obstaculo. El departamento de la Paz es un lugar donde no se puede opinar diferente a lo que opinan ellas, porque de lo contrario cualquiera que piense es excluido y separado del partido, como es posible que la asistente de la Secretaria departamental de instrucciones a los Secretarios municipales de no trabajar con la gente de las directivas anteriores solo porque no son afín a ellas, y no que es un partido donde la diversidad de pensamiento lo enriquece pues. peor aun de eso los comentarios en los barrios y colonias respecto a la conducta de ellas y de sus preferencias sexuales, que es cosa de ellas, es cierto pero no deberían dejarla tan publica debido a la gran cantidad de ciudadanos que se ofenden.
    Señor trompudo debería averiguar sobre esto, dicen que hay muchos municipios inconformes con ellas.
    El FMLN en la Paz lo que necesita mas que la escogitación de candidatos del PCN, PDC, CD y hasta arena como lo están haciendo es unificarse, toda la militancia, es una condición que ellas no permiten no propician no quieren, ven afectados sus intereses. lamentable ojala la dirección quiera ver esto a tiempo

    ResponderEliminar
  18. Anónimo12:03 a. m.

    Es una verguenza tener que decir que fui del partido FMLN ya que era el estandarte que llevaria al cambio o por lo menos luchar para que se den los cambios, pero ahora que todo ya esta pintado se ve que el FMLN son un atajo de gorilas engordandose del voto popular porque ahi vemos a muchos de sus dirigentes que ya ni hablar quieren porque las bases les quieren preguntar, pero ellos hacen caso omiso de la gente,

    ResponderEliminar
  19. Anónimo8:27 a. m.

    lo raro es que el periodicucho del inmundo ande en estas, cuando la derecha tenia dicha presidencia Laffite Fernandez jamas criticaba.

    pa'mi que los trompudos deberian de criticar a la prensa tambien puesto que ellos ahora se llenan la trompa criticando pero cuando ARENA les pagaba a sus rotativos se quedan tambien SILENCIOSOS. HOY SE RASGAN LAS VESTIDURAS YA SABEN QUE CON CRITICAR SE SACAN TAMBIEN UN PROVECHO ELECTORAL.

    EL OMERTA HA SIDO UNA CULTURA QUE PROVIENE DE LA DERECHA Y AHORA EL GOBIERNO COPIA ESTAS COSTUMBRES MAFIOSAS.

    ResponderEliminar
  20. Anónimo10:44 a. m.

    La Paz es un ejemplo del comportamiento generalizado de los dirigentes del fmln, pero si les preguntan a los demás las van a justificar.
    La politica es así sinverguenzas hasta más no poder todos. Solo miren en arena a la gloria salguero que lo de su partido tooodo esta perfecto, lindo, recto, antes de este gobierno dice que se eliminaron los secuestros, que se disminuyeron los asesinatos.
    Lo mismo los del fmln, todos son grandes revolucionarios, perfectos, inteligentes, lindos rectos.
    Estamos arando en el mar, con estos dirigentes la cosa no va a cambiar nunca. El cambio viene siempre, pero por el lado de gente comprometida,no maleada....todavía.

    ResponderEliminar
  21. Anónimo11:14 a. m.

    Yo siempre pensé que a Paolo Lüers le faltaba cinco para el peso cerebral, pero con el artículo que ha escrito este día me aclara el panorama, es totalmente pendejo y además guevón porque no se informa antes de escribir un artículo. Quiere a puras especulaciones opinar de algo como el consumo y el consumismo. Pues si trabajamos para vivir, viva la papa, compremos a lo pendejo cualquier mierda que se nos venda, si estamos en el mundo para comernos y cagarnos en el planeta, pues al mal paso darle prisa verdad. Ah!, si los compatriotas que se desloman en los yunais son de la familia, despedacemos las remesas, no... invertir en educación, en vivienda, en un negocio familiar, para qué?, hartémonos todo de todos modos moriremos mañana. Está jodido escribir por encargo, solo pendejadas resulta.

    ResponderEliminar
  22. Anónimo12:24 p. m.

    Estimados señores de él trompudo y estimados amigos que comentan en este espacio:

    tengo que confesar que soy empresario, diria que mediano empresario, y para ser honesto vote por cristiani, por calderon, por paco flores no vote, si lo hice por tony, y ultimamente vote por funes y el fmln. Digo lo anterior para contextualizar mi razonamiento siguiente: como empresario me calo ondo el miedo a la izquierda y perder lo que mi familia ha construido a lo largo de 2 generaciones de esfuerzos,luego el cansancio probocado por la corrupción de los gobiernos de arena me hiceron cambiar el rumbo y sifrar mis esperanzas por la izquierda. nunca he militado en arena ni mucho menos he contribuido con mi poco capital a financiar sus campañas politicas.

    he dicho todo lo anterior para ser enfatico que me siento, junto a mi familia, utilizado electoreramente por la cupula (sin rumbo) del fmln, desde mi nicho empresarial pense que la llegada de frente volveria las cosas más transparentes y justa, ahora veo que no es así, porque los grandes capitales que nos agobian a todos, siguen mandando en este país.

    les digo que elseñor funes esta irreconocible, ya no es aquel hombre fajador por la verdad y la justicia, ahora da miedo, es otro ser, haber visto el día de ayer la conferencia de prensa de don sifrido reyes me para los pelos hasta donde puede llegar la sinverguenzada.

    La gran herencia de la izquierda será el desencanto de todo un pueblo, me da miedo pensar en todas posibilidades que se estan abriendo con eso.....y esto no le conviene a mnadie....

    ResponderEliminar
  23. Anónimo1:54 p. m.

    hoy mas que nunca el tompudo debe aprovechar, la gran oportunidad que la derecha nos esta dando.LA CORRUPCION.EN FUSADES,RESTREGUEMOLES ESO EN SU PROPIA CARA O EL TROMPUDO TENDRA MIEDO DE DENUNCIAR LO DE EL DEPARTAMENTO DE LA PAZ ESO ES VIEJO, ELLAS SON DEPRAVADAS Y SE LLEVAN AL PARTIDO DE ENCUENTRO, SON AMBICIOSAS NADA DE IDEOLOGIA NADA AFAVOR DE EL PUEBLO SOLO PARA ELLAS, OJO TROMPUDO NO DESPERDICIAR LO DE FUSADES

    ResponderEliminar
  24. Reyes anuncia que dejarán a partidos que decidan si recortan personal legislativo.

    EL FARO.NET

    Después de su discurso de transparencia y exceso de personal legislativo, el presidente de la Asamblea, el efemelenista Sigfrido Reyes, reveló que la decisión es que cada partido decida si se deshace de parte del séquito promedio de 13 empleados por cada diputado que se han asignado...

    LES DEJA VIA LIBRE A LOS PICAROS PARA QUE SE AUTOMODEREN... O QUE ROBEN A VOLUNTAD!!!

    ResponderEliminar
  25. Anónimo5:18 p. m.

    Cada año unos 400.000 emigrantes centroamericanos intentan llegar a Estados Unidos, cruzando México. Viajan como moscas, sobre trenes de carga: No hay vuelos para los ilegales, ni futuro... En un punto de Veracruz, encuentran una pequeña esperanza: "Las patronas", unas mujeres valientes, les aguardan al pie de las vías para entregarles comida y bebida, tren en marcha, día a día durante los últimos 15 años. Este es el argumento del corto de la semana "El tren de las moscas" de Nieves Prieto Tassier y Fernando López Castillo. Una pieza que ha sido galardonada con el premio al mejor corto en el pasado Festival de Cine Político de Ronda

    http://www.elpais.com/videos/cultura/Inmigrantes/moscas/elpepucul/20110121elpepucul_1/Ves/

    ResponderEliminar
  26. Anónimo5:30 p. m.

    AL EDITOR DE LA PAGINA EL TROMPUDO, DOS TEMAS QUE SUGIERO:

    1. LOS ENTREVISTADORES MUY CONVENIENTEMENTE Y(SOSPECHOSAMENTE) NO HAN PREGUNTADO A MAURICIO FUNES: QUE IMPLICA LA VISITA DE OBAMA respecto a la relacion Venezuela-El Salvador por el ALBA...nadie estrategicamente le ha preguntado, algo hay ahi. TAMPOCO EL FRENTE DICE NADA. ANALIZAR QUE IMPLICA PARA LOS PAISES DEL ALBA ESTA "ALIANZA ESTRATEGICA" COMO LE LLAMA MAURICIO, que de alianza no tiene nada, se alia uno con alguien de semejante poder...para los Estadounidenses por nosostros mismos no le interesamos sino como región, PARA PONERNOS EN CONTRA DE otra región....(LOS PAISES DEL ALBA). Seria interesante saber que opina Chavez, otrora gran amigo del Frente, y viceversa , pero que ahora hay un gran silencio, no dudo de Chavez, el esta claro hacia donde va, quien no esta claro es el partido FMLN aqui... tambien , seria interesante saber alguna posicion respecto a Cuba, que pensara Fidel de esta "alianza estrategica"?, que significa para El ALBA, es El Salvador el peón basico para desmantelar el ALBA?, que opinan nuestros amigos revolucionarios venezolanos, de que Funes vaya a Colombia, cuyo gobierno es aliado de Estados Unidos contra Venezuela y sus bases militares?, como queda la situacion nuestra?, YO VOTE PORQUE HUBIERA UNA ADHESION AL ALBA NO SOLO Por EL PETROLEO, SINO POR UNIRNOS COMO REGION, BUSCANDO LA DIGNIDAD DE NUESTRO PUEBLO, ANTE LA POTENCIA IMPERIAL...QUE PASO ENTONCES CON EL SUEÑO DE BOLIVAR?, NOS QUEDAMOS FUERA? EL FRENTE AHORA SI YA PARECE MUY EXTASIADO CON LA VISITA DE OBAMA...QUE TRISTE LA VERDAD, YO NO VOTE POR ESO...


    2. respecto a la ultima encuesta de la utec, el frente ha tenido un estancamiento o arena ha subido. pero la verdad es que la diferencia de 11 puntos ya no es abismal, lejos de preocuparse, pareciera que el frente, no hace acto de conciencia, es mas parace que estan cantando victoria, cuando siempre antes , un año el frente siempre que ha estado arriba de arena, eso nunca se mantiene, al llegar a las elecciones tienen a empatar tecnicamente...creo que el frente ni aun asi tomara conciencia, es una pena, no quieren darse cuenta del desencanto generalizado, y no faltara el militante bravo, ciego que diga que por como escribimso aqui, es qeu el frente se ha estancado y que "que queremos nosotros", diran que "porque no resolvemos las cosas nosotros pues", lo que a mi me preocupa es, que no haya un asomo de humildad en la dirigencia, todo es triunfo, todo va bien, y todo lo que hacen es lo prometido...Y ESO ES MENTIRA

    ResponderEliminar