8 de febrero de 2011

La jodezón del finde en martes... El Diablo de Hoy: Flor de Izote, Chipilín, Chufle y Pacaya podrán venderse en EE.UU.

Por Daniel "de Choto"
Lunes, 7 de Febrero de 2011

Estados Unidos permitirá que El Salvador venda en estado natural la Flor de Izote, la Pacaya, el Chipilín y el Chufle, se conoció hoy.

La directora ejecutiva de la Corporación de Exportadores de El Salvador, Coexport, Silvia Cuéllar, dijo hoy que estos productos tradicionales salvadoreños serán aceptados en EE.UU. desde abril. No se dieron mayores detalles de los exportadores que aprovecharán esta apertura, ni tampoco de las cantidades que se podrían enviar. Sin embargo, se sabe ya que el Alcalde de los Centroamericanos, Norman "el Tacuazín Peinado" Quijano, exporta ya Loroco regado con pozos ilegales perforados con maquinaria de la ANDA (andá ve si ya cae el agua), cortesía del chipuste asoleado y reventado By the Sun, el Paco Flores.

Cuéllar, por otro lado, informó que invierten en programas de capacitación y apoyo para pequeños y medianos exportadores cerca de $1.3 millones, fondos que vienen del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Aunque para los meros meros de la ANEP, el gobierno ya ha autorizado un fondo de 90 melones para este 2011. No hemos hecho la regazón en el país para no agitar el avispero sindicalista, acordémonos que el gobierno ha dicho que "no tiene pisto", expresó Cuéllar, pero la noticia fue filtrada y publicada en un diario del Ecuador.

En estas capacitaciones lo que se le enseña a los empresarios es a saber solventar los requisitos que exige EE.UU. para dejar entrar productos a su mercado. Se espera que las ventas salvadoreñas hacia la plaza estadounidense crezcan en un millón de dólares en los siguientes tres años con este tipo de programas. Unas 47 empresas, de 120, ya han sido atendidas con los apoyos, según Coexport.


Departamento de Estado y Pentagono reaccionan en los EEUU. Código Naranja!


El Departamento de Estado de los EEUU viene de establecer una cuarentena a todo Loroco salvadoreño que no provenga de los matorrales de Quijasno, "ya que ese loroco es republicano y nacionalista, con un sabroso gusto anticomunista", expresaron los perros guardianes del Imperio.

La razón de la cuarentena? Según estudios realizados en laboratorio, el Loroco salvatuercas es portador del bacilo del Socialismo. La crispazón y la cagazón de nervios se dio en El Pentagono en los momentos en que un vocero del FMLN anunció la formula del tipo de Socialismo pupusero y con sabor a Loroco que se aplicaría en el país.

Asimismo, el Chipilín y las Moras serían tambien sometidos a pruebas de laboratorio. "Ya existe un Chipilín Colorado y lo que sea rojo no nos gusta, no vaya a ser el Diablo", expresó un portavoz del Pentágono, un poco confundido con el celebre personaje de Chespirito.

REENVIA A TUS CONTACTOS - IMPRIME - COMPARTE - HAZ PATRIA - COPYLEFT SI SE MENCIONA LA FUENTE

19 comentarios:

  1. Anónimo1:23 a. m.

    Mandemosles Pica-Pica y Chichicaste para que se lo zampen los gringos donde la espalda pierde su nobleza...

    ResponderEliminar
  2. Anónimo2:06 a. m.

    Pues te digo el chichicaste, es una planta muy medicinal.Segun Manuel Lezaeta Acharan,fué un estudiante de Medicina en Chile y él de nacionalidad chilena escribió
    algunos libros sobre Medicina Natural, se graduó en abogacía para poder defender, el propio, la venta de sus libros.El libro principal se llama La Mecina Natural al Alcance de Todos.
    Ahí el explica como puede ser usado
    la hoja del Chichicaste, creo que su nombre es también ortiga
    En europa se hacen Té 2 hojitas para una taza de Té, primero hierves el agua y las pones como infusión.En algunos paises en Europa lo venden seco en bolsitas para hacer el té.
    Pero esta planta crece en climas fríos tambien así de una manera silvestre.
    Disculpen que no opiné sobre el tema sino que sobre la ortiga.
    Pero la indusrtia alimentaria busca los recursos naturales en todo el mundo y despues los congelan, los embotellan o los ponen en latas donde pierden su valor nutritivo y nos alimentamos casi que con los bagasos que la tierra nos da fresco con el proceso de empacamiento y transporte etc...

    ResponderEliminar
  3. Anónimo8:34 a. m.

    UTA,COMO NO ESTAREMOS DE JODIDOS QUE HASTA ESTAN DISPUESTOS A TERMINARSE LA FLOR DE IZOTE,CON TODO Y QUE ES LA FLOR NACIONAL.A ESTE PASO LOS SALVADORENOS NOS VAMOS A HARTAR HASTA LA BANDERA.

    EL DIA QUE MC DONAL NOS QUITE LA PUPUSA,COMO LE QUITARON LAS FAJITAS A LOS MEXICANOS,ESE DIA NOS QUEDAMOS SIN IDENTIDAD NACIONAL.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo9:33 a. m.

    Hey, qué guapo el Obama....jejejeje!

    ResponderEliminar
  5. Anónimo10:22 a. m.

    Sin identidad ya nos quedamos cuando paco flores vendió nuestra alma al diablo.
    Acá les dejo el documental El Dinero es Deuda, el original es en ingles Money is debt, pero se encuetra en los idiomas habidos y por haber. Entrenle despacio hasta que entiendan de que putas se trata, que los bancos son los dueños del pisto en base a la deuda adquirida con ellos y no de los gobiernos en base a su riqueza natural e infraestructura creada.
    No es exactamente parte del chiste, pero si es parte del cambio de paradigma por el que temenos que luchar.
    salute.

    http://www.youtube.com/results?search_query=money+is+debt&aq=f

    http://www.youtube.com/results?search_query=el+dinero+es+deuda&aq=f

    ResponderEliminar
  6. Anónimo10:29 a. m.

    Grandes logros del fmln y su tan cacareado cambio. Exportaremos chipilin jajajaja. Y el pueblo que se harte......

    ResponderEliminar
  7. Anónimo10:37 a. m.

    mauricio dice
    a los salvadoreños nos dicen guanacos por que cremos todo lo que nos dicen, los pobres de este pais no tienen ninguna opotunidad de salir adelante,por que las politicas economicas son para los de siempre,ANEP,CAMARA DE COMERCIO,ASI,MIEMBROS DE FUSADES Y LA ARGOLLA DORADA. por lo que dijo LA CUPULA DE EL FMLN, FUNES Y DADA IREZI QUE ESTAN CON LA GRAN EMPRESA, SI NO PREGUNTENSE POR QUE EL MINISTRO DE HACIENDA NO PUBLICA LAS EMPRESAS, QUE LE DEBEN AL PAIS MILLONES DE DOLARES SALUDOS GUANACOS

    ResponderEliminar
  8. Anónimo10:41 a. m.

    EN LA ALCALDIA DE ZACTECOLUCA EL TESORERO QUE ES DE LOS AMIGOS DE MAURICIO FUNES SE ROBO LA CANTIDAD DE 38000 DOLARES ESO POR DECLARACIONES DE EL MISMO TESORERO EN REUNION DE CONSEJO

    ResponderEliminar
  9. Anónimo12:04 p. m.

    Que desgracia la de mi paisito, vender la flor nacional. Pobres los campesinos... que podran comer si ya la gran oligarqui les quito todo. Mejor vendan a su MADRE, pero no despojen al pueblo podre de lo unico que le queda.
    VAYA, QUE CAMBIO!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Anónimo12:50 p. m.

    nombre? si se ponen a exportar hasta los chipilines las moras los chufles el papelillo, las verdolagas las pacayas las mutas, las cuyuyas ,puta que comeran nuesstros campecinos que a fuerza de riata demagoga lo an estado alimentando con puros vejetales y esto que lo hacen para que no tengan colesterol en la sangre es para protejerlos . .. pero que comeremos de aqui en adelante.

    ResponderEliminar
  11. estos gringos cuando algun nuevo producto quiere entrar a competir a su territorio ponen un monton de trabas que desalienta a los exportadores pero cuando ellos mandan a vender sus famosas hamburguesas tacos y todo lo que ellos venden por cierto todos son producto de muy mala calidad, que ocaciona diabetes presion alta etc.y si algun pais se opone a que dentre toda esa comida chatarra a su territorio los gringos lo declaran enemigo de la democracia de el progreso y comunista etc. y los ponen en una lista dizque enemigos de el mal. ahora ese dinero que le esta dando el pais a los exportadores bueno a simple vista es un robo asia el pueblo para favoreser a los mismos corruptos de la ANEP. y por cierto estos que reciben ese dinero son los mismos vivianes corruptos evasores de impuestos. hayer salio la noticia que la VANDA PIGNATO LA MUJER DE EL WICHO JUDAS FUNES NESECITA 30 MILLONES PARA TERMINAR LOS PROYECTOS DE CUIDAD MUJER POR CIERTO SERIA UNA BUENA OBRA. AL FAMOSO WICHO NO LE TIEMBLA LA MANO PARA OTORGAR ESTE DINERO A LOS EXPLOTADORES CHANTAJISTAS DE LA ANEP. PERO PARA EL PROYECTO DE CUIDAD MUJER EL WICHO PONE A SU MUJER A QUE ANDE SUPLICANDO.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo3:59 p. m.

    ESTOA ESTAN DISPUESTOS A CAGARSE TOTALMENTE EN LOS MAS POBRES,LES ESTAN QUITANDO HASTA LOS ULTIMOS MONTES.Y LA MAJADA EN USA HARTANDOSE COMO VACAS PUDIENDO MEJORAR SU DIETA.

    BIEN DICEN QUE SI LA MIERDA SE PUDIERA COMERCIALIZAR,LOS POBRES NACERIAN SIN CULO.
    Y LA MICA POLVEADA QUE?LE PASO LAS MOLINA .NI UN PASO ATRAS,Y HAY LO VEMOS COMO CHUCHO CON LA COLA ENTRE LAS NALGAS.AH SIGFRIDO,DIJO UN DISCURSO INVADIDO POR LOS SUENOS DE GRANDEZA,YA SE IMAGINABA QUE QUE ERA PRESIDENTE DEL PAIS.PURO ESTADO ALTERADO.UN SUENO QUE SE LE CONVIRTIO EN PESADILLA,COMO QUE EN ESE MOMENTO SE OLVIDO QUE ESTABA EN LA CUEVA DE LOS LOBOS DONDE EL APENAS ES UN CACHORRO.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo10:07 p. m.

    El salvador es un pais que NO PRODUCE nada de nada.No hay tejido productivo y el poco que hay da poco valor agregado,los que antes tenian algunas fabricas y alguna produccion agricola que casi lograba la SEGURIDAD ALIMENTARIA que daban algunos empleos mal pagados tomaron la decicion con mucha alevosia de producir en sus fabricas,igual destruyeron el sector campesino al no otorgarles creditos de FINANCIAMIENTO los bancos,empobreciendo cada ves mas alos campesinos,negandoles la ayuda minima de asistencia TECNICA a los agricultores y el ACCESO ala tierra con el resultado de baja produccion de verduras,frutas, y hortalizas,frijoles, arros,maicillo.En este momento el Salvador es un pais de los mas consumistas debido ala poca produccion se IMPORTA MAS DE TRES veces compardo con las pocas exportaciones.Actualmente exportamos SERRES HUMANOS alos EEUU y otros paises del mundo mas de tres millones de salvadoreños han sido expulsado de su patria para sustentar el apetito de DINERO FACIL con las REMESAS DE LOS salvadoreños con la que hacen una piñata los comerciantes ladrones del salvador,con el gobierno de funes y del fmln la situacion economica esta cada dia empeorando buen caldo de cultivo de la VIOLENCIA CONTRA NUESTRO PUEBLO.Solo los remedos politiqueros estan viviendo la vida loca acosta de los impuestos que paga JUAM PUEBLO.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo4:54 a. m.

    Este guebierno es una babosada, la ciudad mujer y el incremento al subsidio de los buses los terminaremos pagando los de a pie, ya que los nuevos oligarcas del fmln quieren aprovechar hasta el ultimo momento la gloria que consiguieron dandole paja a este pueblo adundado.

    ResponderEliminar
  15. Anónimo4:35 p. m.

    UN ROLLO VIEJO DE LOS MISMOS....El presidente de la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Social (Fusades), Antonio Cabrales, defendió a la institución que dirige, luego que el Ministerio de Hacienda confirmara una investigación sobre supuesta evasión de impuestos.

    De acuerdo con informes periodísticos, esta supuesta evasión de impuestos asciende a casi $4 millones.

    Según Hacienda, $2.3 millones corresponden al pago de renta y más de $1.5 millones más en concepto de IVA, cuando vendió su cartera de créditos Promoción a la Micro y Pequeña Empresa (Propemi) a la banca privada.

    Cabrales sostuvo que todo el proceso de venta se hizo dentro de la legalidad como toda institución responsable con la transparencia.

    El ministro de Hacienda, Carlos Cáceres, confirmó ayer que la Fundación está bajo una investigación fiscal que se inició en noviembre de 2010, pero que data de 2007.

    Álvaro Guatemala, director ejecutivo de Fusades, inclusive afirmó que el titular de Hacienda les había explicado que no los estaban investigando, sino que solo hacían una auditoría de rigor.

    La dirigencia de la Fundación se mostró sorprendida por la filtración de documentos internos y añadió que Fusades fue declarada Organización No Gubernamental (ONG) en 1984, lo que les exime de pago de renta.

    ResponderEliminar
  16. Anónimo6:54 a. m.

    BIEN DICEN QUE SI LA MIERDA SE PUDIERA COMERCIALIZAR,LOS POBRES NACERIAN SIN CULO.
    Y LA MICA POLVEADA QUE?LE PASO LAS MOLINA .NI UN PASO ATRAS,Y HAY LO VEMOS COMO CHUCHO CON LA COLA ENTRE LAS NALGAS.AH SIGFRIDO,DIJO UN DISCURSO INVADIDO POR LOS SUENOS DE GRANDEZA,YA SE IMAGINABA QUE QUE ERA PRESIDENTE DEL PAIS.PURO ESTADO ALTERADO.UN SUENO QUE SE LE CONVIRTIO EN PESADILLA,COMO QUE EN ESE MOMENTO SE OLVIDO QUE ESTABA EN LA CUEVA DE LOS LOBOS DONDE EL APENAS ES UN CACHORRO.
    jajajajajajaajajaja
    Trompudos favor atacar YA a zorrillo tacuazin mal peinado de norma quijasno,ya viene la verguiada de los de la Arce.puro maquillaje

    ResponderEliminar
  17. Anónimo3:44 p. m.

    lOS SALVADOREÑOS, NI A COMER FRIJOLES TENEMOS ACCESO, AL MAIZ, HARINA DE TRIGO,,,Y...PARA EN ABRIL LA INYECCION PARA ELEFANTE QUE NOS VAN A SAMPAR CON EL COSTO INCREIBLE DEL GAS PROPANO, YA ANDA TODO POR LAS NUBES POR EL COSTO DE LA DASOLINA, Y AHORA CON ESTO!!!!
    Y COMO SI FUESE POCO,,,TENEMOS LAS MEDICINAS MAS CARAS DEL MUNDO Y LA PEOR ATENCION MEDICA EN LOS HOSPITALES Y EN LAS CONSULTAS PRIVADAS, TODO ES COMERCIO, HASTA LOS GALENOS AL IGUAL QUE LOS POLITICOS SE VOLVIERON CHANCHULLEROS,,, Y QUIEN DEPURA ESTA PUDRICION???? SI QUIEN DEBE DAR EJEMPLO DE HONESTIDAD, AHI ES DONDE ESTA LA GUAYABA LLENA, ATESTADA DE GUSANOS, ESPARCIENDOLOS POR TODOS LOS LADOS DE NUESTRO PAIS......
    QUE MAS ESPERAMOS PUEBLO!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  18. Anónimo3:56 p. m.

    lOS SALVADOREÑOS, YA NI ACCESO TENEMOS A LOS FRIJOLES,,,AL IGUAL QUE LAS MEDICINAS, QUE SON LAS MAS CARAS DEL MUNDO,,,IMAGINEMOS....QUE PASARA CON EL EXORBITANTE COSTO DEL GAS PROPANO, SI NI LA CANASTA ALIMENTARIA PODEMOS COSTEAR!!!

    EGIPTO....ES NUESTRO MAYOR, Y MEJOR EJEMPLO, TODOS UNISONOS,VENCEREMOS!!

    ResponderEliminar
  19. Anónimo4:10 p. m.

    lOS SALVADOREÑOS, YA NI ACCESO TENEMOS A LOS FRIJOLES,,,AL IGUAL QUE LAS MEDICINAS, QUE SON LAS MAS CARAS DEL MUNDO,,,IMAGINEMOS....QUE PASARA CON EL EXORBITANTE COSTO DEL GAS PROPANO.......

    ResponderEliminar