11 de febrero de 2011

ILEA Escuelas del terror: la denuncia del Canciller Argentino provoca revelaciones!

Por Jean Guy llard
TeleSur

Nota original
.

La denuncia expresada por el canciller argentino, Héctor Timerman, este miércoles, de “cursos de tortura y técnicas golpistas” pagados a policías de Buenos Aires, ha permitido descubrir mucho más información sobre lo que un investigador llama las “Escuelitas de las Américas” que se sustituyen a menudo fuera del territorio estadounidense, a la siniestra academia del terror de Fort Benning.

Frankie Flores empezó a denunciar a la ILEA desde el día de su inauguración. Ha recibido varias amenazas por hacer esta denuncia.

Explica cómo Estados Unidos dispone oficialmente de una red de cinco institutos ILEA de preparación de policías y militares a sus últimas técnicas de represión, cuatro de ellos fuera de su territorio: ILEA Budapest se encuentra en Hungria, ILEA Bangkok en Thailandia, ILEA Gaborone en Botswana e ILEA San Salvador en El Salvador. Completa el circuito, ILEA Roswell en New Mexico, USA.



“Denuncié que Benjamin Cuellar, Director del Instituto de derechos Humanos de la Universidad centroamericana (IDHUCA – Salvador), estaba en la planilla de pago de la ILEA, o sea del Departamento de Estado estadounidense, que son los que ponen los fondos para la ILEA y la nefasta Escuela de las Américas con sede en Fort Benning, Georgia”.

Actualmente en la ILEA se están entrenando agentes de Mexico, Guatemala, Honduras, Colombia, Argentina y otros paises latinoaméricanos.

Una de las instituciones más peligrosas de la red es el Centro de entrenamiento de la ILEA para la región suramericana, con sede en Lima, Perú, “que es donde se está entrenando a soldados y policías en contra-insurgencia o a “combatir el terrorismo”, como se le llama ahora, ya que este tipo de academias fue diseñado y aprobado por el presidente Clinton para entrenamientos contra-terroristas e intercambio de informacion (lease espionaje)”.

De la ILEA en San Salvador, se escogen los policías más capacitados y esos son enviados a Fort Benning, Georgia, donde se entrenan soldados latinoamericanos en prácticas de represión y torturas, o son enviados a Fort Huachuca en Arizona, donde se entrenaron los torturadores de Abou Graibb, “estos policías regresan a sus respectivos países a reprimir y torturar a su pueblo”, afirma Flores.

“Lo irónico es que esta ILEA en El Salvador, esta localizada en Santa Tecla, el alcalde es del partido FMLN, y todos callan esta invasión y esta ofensa a la dignidad”.

El canciller Hugo Martínez nunca se ha pronunciado en contra de esta nefasta Academia, observa Flores. “Lo mismo pasa con la cupula del FMLN y con unos de sus ministros que ahora son parte del gobierno Ejecutivo, entonces callan esta situación”, dice Flores.

La ILEA llegó a El Salvador cuando se firmó el Tratado de Libre Comercio con Centro America y el Caribe, TLC, “pues Estados Unidos cuando firma un tratado de Libre comercio, ofrece un “Combo” e incluye seguridad militar para poder impedir y callar a los pueblos que se opongan a ese saqueo mal llamado tratado de libre comercio”, agrega Flores.

Frankie Flores llama a los organismos de derechos humanos “que todavía no se han prostituido con el enemigo", a que exijan el cierre de esas nefastas academias que han sido creadas para llenar de dolor y luto a nuestros pueblos, con la gran mentira que han sido creadas para protegernos de las mafias, pandillas y narcotraficantes; si los pandilleros, mafiosos y narcotraficantes están en los gobiernos donde han sido implantadas esas nefastas academias”.

Hace unos días, el canciller argentino Héctor Timerman, en mensajes Twitter y ante la prensa local de Argentina, comparó a las ILEA con la tristemente célebre Escuela de las Américas, en la que se adiestraba sobre técnicas de tortura e incluso de terrorismo y donde se prepararon, incluso durante décadas, a individuos tales como Luis Posada Carriles y muchos otros agentes y sicarios de servicios especiales de Estados Unidos.

La Escuela de las Américas tuvo la infame reputación a nivel internacional, de haber sido la cuna de varios dictadores suramericanos, notablemente los que manejaron el Plan Condor.

REENVIA A TUS CONTACTOS - IMPRIME - COMPARTE - HAZ PATRIA - COPYLEFT SI SE MENCIONA LA FUENTE

6 comentarios:

  1. Anónimo12:42 a. m.

    Los gringos defienden SUS intereses y en politicas exteriores, democratas como REPUBLICANOS siempre han estado de acuerdo;el golpe de ESTADO en honduras es el mejor ejemplo en estos dias.Me acuerdo que lei que esta ESCUELA formadora de CUADROS de policias su objetivo de los gringos prepararlos para el narcotrafico????Con la historia de reprecion de los pueblos que NO se enmarquen con los intereses de los EEUU deja muy poca duda que lo que esten formando en esa escuela,la academia de la ILEA sean los mas oscuros metodos de TORTURAS;esta fresco esto en la guerra de invacion contra IRACK la CIA tenia hasta lugares diferentes en EUROPA socios serviles donde torturaron al pueblo de IRACK.Los EEUU haran todo lo posible para seguir siendo los policias del mundo mas cuando muchos gobiernos de todo tipo ya NO quieren estar bajo la bota imperial.NO hay dudas esto se trata de nuevas escuelas de lasAMERICAS que hicieron tanto daño al pueblo salvadoreño,los gringos han sido maestros de la TORTURA.En el caso del salvador este gobierno de funes y del fmln muy servil alos gringos defienden la existencia de esta asesina escuela

    ResponderEliminar
  2. Anónimo4:52 a. m.

    Parece ser que la penetracion del Imperialismo Yanqui en El Salvador ya lleva bastante tiempo y este pais es usado por los Yanquies como el trampolin para las intrigas en America Latina.
    Y hay que advertir que con lo que leo NO es simplemente el trabajo de la derecha sino tambien andan(los gringos) como como Pedro en su Casa ya desde hace un buen rato.
    Claro cuando la cupula del FMLN es cuestionado por esto de inmediato te llaman "CONTRA", un nuevo nombre que usan ahora en contra de todos aquellos opositores al descarado papel de algunos dentro del FMLN.
    Egypto se va a quedar chiquito cuando la bola empieze a rodar y ya se sienten las pujas en El Salvador!!
    El Internacionalista

    ResponderEliminar
  3. Anónimo7:31 a. m.

    Ese Benjamín Cuéllar del IDHUCA representa la manera de ser de los jesuitas de la UCA, sólo persiguen sus intereses y no se meten a defender nada si no sacan una raja. Hablan de la justicia social y hasta parecen tener un discurso por los pobres pero se están vacunando a los estudiantes con cuotas mensuales de burgueses.

    Por eso hasta Monseñor desconfiaba de los jesuitas, porque son dobleces, parece que están por los Derechos Humanos pero están siendo financiados por la ILEA, entonces? O se está con Dios o con el Diablo, bueno es claro que estos personajes están con el cachudo pero los gusta parecer los buenos de la película.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo12:50 p. m.

    Las revelaciones de Jean Guy Allard Y Frankie Flores ; son condtundentes.Muy acertado es el hecho que, la mas infame de las ILEAS, es la que funciona en Lima peru.Su abastecimiento a la policia hondurena durante la bestial represion en el pasado golpe de estado: Lo confirma todo.La policia hondurena, ni siquiera les borro el # de serie ni su procedencia a las latas del gas lacrimogeno. "POLICIA NACIONAL DEL PERU".Y ni hablar del apoyo de USA, que mando un enorme TRUCK "FORD"equipado hasta con una enorme cuchara para derribar toda clase de obstaculos.Con respecto a este Sr. Cuellar: nuestro canciller puede empezar a Quitarle la botella; para que no conduzca borracho.O, porque en ese estado: No puede conducir al IDUHCA.Porque HNOS. Y HNAS. salvadorenos: en "LA ILEA Y LOS QUE NOS GOBIERNAN: NO ENCOMIENDO TU ESPIRITU".

    ResponderEliminar
  5. Anónimo7:01 p. m.

    NO ES EXTRANO QUE EN EL PAIS Y OTRAS PARTES DEL MUNDO FUNCIONEN ESTA CLASE DE ORGANISMOS. ESO DE QUE USA ES """""EL IMPERIALISMO"""" NO ES UN SIMPLE CALIFICATIVO QUE A ALGUIEN SE LO OCURRIO. ESA ES UNA REALIDAD. LOS ESTADOS UNDOS TIENEN INTERESES POLITOS, MILITARES Y ECONOMICOS EN TODAS PARTES DEL MUNDO Y POR ESO DOMINAN LO DOMINAN; Y PARA MANMTENER ESE DOMINIO NECESITAN APLICAR LAS RECETAS QUE CADA CASO ESPECIFICO REQUIERA. UNA DE ESAS RECETAS ES LA DESESTABILIZACION Y EL GOLPE DE ESTADO A LOS GOBIERNOS QAUE NO PUEDEN DOMINAR, Y PARA ELLO NECESITAN DE REPRESORES BRUTALES ASI COMO LO FUERON LOS MILITARES CHILENO QUE DERROCARON A AL DOCTOR SALVADOR ALLENDE,LOS HOMDERENOS, QUE SACARON EN PILLAMAS A ZELAYA EN HONDURENOS Y CUANTOS OTROS QUE A LO LARGO DE LA HISTORIA HAN REPRIDO A LOS PUEBLOS DE LATINOAMERICA Y EL MUNDO.

    POR ELLO LOS PUEBLOS DEBEN DE IMITAR AL PUEBLO EGIPCIO Y SACUDIRSE DE UNA BUENA VEZ EL DOMINIO IMPERIAL, Y ENTONCES NO HABRA MAS ESCUELAS DE PRODUCCION
    DE TORTURADORES Y REPRESORES

    ResponderEliminar
  6. Anónimo12:02 p. m.

    EL TROMPUDO DEVERIA SABER QUE LOS GRINGOS A NIVEL MUNDIAL SON LOS MAS SANGUINARIOS VIOLADORES DE LOS DERECHOS HUMANOS, SI NO VEA, EL DOCUMENTAL LAS GUARRAS DE EL PODER DONDE LES ENSEÑAN A LOS PAISES. COMO TORTURAR,VIOLAR, SACALES LOS OJOS A LA GENTE, DESAPARESER,TRITURAR LOS TESTICULOS, ETC. ILEA NOS ES LA EXEPCION, ES QUE ASI DEVE DE SER SINO NO SIRVE PARA NADA.NOSOTROS LOS SALVADOREÑOS NO DENUNCIAMOS SINO QUE OTROS PAISES LO HAGAN, TENEMOS MIEDO DE TODOQUE POBRE SOMOS Y MAZOQUISTAS

    ResponderEliminar