15 de febrero de 2011

El Dinero Maldito de la Asamblea Legislativa

"Si no se puede ser cabeza de ratón, hay que ser cola de elefante!!"
La nueva presidencia de la Asamblea Legislativa viene a ser algo así como un viaje en caballo en un largo camino en el que dos jinetes no pueden ir montados al mismo tiempo y en el mismo caballo; y que, habiendo recorrido medio camino, el de a pie, según lo pactado, tiene que montarse en la silla. Pero resulta que para que este otro pueda ir montado, debe mostrar los documentos que  hagan constar que tiene derecho a ir en el caballo. Pero estos documentos no existen, los desaparecieron! Simplemente no hay documentos y nada puede probar ese derecho. Qué se hicieron? En realidad, nadie sabe nada, desaparecieron como en un acto de magia: el conejo desaparece del sombrero del mago. Acaso fue un pacto entre pícaros? Por supuesto, no podría ser de otro modo! En semejantes pactos con personajes de esa talla, el ilusionista está demás!
DIME, MI QUERIDO SALTAMONTES...


La presidencia en condominio

Como es sabido, la alternancia en la presidencia de la Asamblea Legislativa fue un pacto desesperado. Normalmente, dicha presidencia le corresponde al partido que más votos y diputados haya logrado en el evento electoral. En otras palabras, sin discusión le corespondia al FMLN ocupar la presidencia. Pero el Diablo no es por causa de la cola y los cachos que es Diablo: es Diablo por viejo, por un lado, y, por otro, porque nunca fue sacado de ahí. Esa historieta de "sacar a ARENA" es un cuento chino que ya no sirve ni para dormir niños de cuna.



Entonces, ese diablo que sigue siendo dueño del infierno, se movió afin de evitar que el partido, y observe querido lector que yo no le llamo "frente" porque ya no lo es, se posesiona de la presidencia y logra, junto a los diablos menores, dejarle únicamente la mitad del periodo. "Un ratito vos, un ratito yo", fue el acuerdo final. Eso nos está diciendo que la derecha nunca ha sido sacada de las esferas de gobierno. Además, acaso no ha sido con ARENA que el FMLN ha hecho las más desvergonzadas alianzas y pactos?   

Bien mirada esa media presidencia, podría compararse con aquel muchacho de la calle que no tiene nombre, no tiene madre, no tiene padre y no hay quien lo quiera adoptar por muy bien bañado, peinado, cambiadito de ropa y perfumado que sea presentado. Nadie lo quiere. No tiene partida de nacimiento. "No es nadie", piensan todos. "Esto es una conspiración!" fue el grito que se dejó escuchar. Develada la conspiracion del silencio, 48 horas antes de la toma de posesión de la presidencia de la Asamblea Legislativa, el flamante medio presidente declaró que eso no tenía importancia: le restó seriedad y legalidad a semejante patraña montada por los diablos, los que a última hora pensaron que talvez por dignidad el nuevo presidente rechazaría ser investido en tan vergonzosas condiciones. Calcularon mal, pues no supieron medir el alto grado de vanidad, narcisismo y pretensión del nuevo jinete.

Así las cosas y sabiendo que la suerte estaba echada, se montó la función con las cargas de plazas fantasmas, los sobresueldos, los presupuestos inflados de bancadas, el despilfaro de dinero público y otras minucias no menos escandalosas.


El dinero maldito de la Asamblea

El discurso del nuevo presidente, Sigfrido Reyes, no fue un discurso ordinario en el recinto legislativo. Más bien, poseido por un estado alterado que le hizo perder el sentido de la realidad,le imprimió un carisma de acto presidencial del país. Se pudo observar cómo el tono fue subiendo hasta alejarse del recinto y perderse en el marasmo de los temas de país, como si se tratase de la presidencia de la república la que estaba heredando. Hubo promesas hasta el cansancio y amenazas de "mano dura" contra todo acto de corrupción. Al final, le rindió honores al presidente saliente, Ciro Cruz Zepeda, a quien reconoció como su "mentor", y selló amistad y le demostró todo su agradecimiento con un cálido y efusivo abrazo al maestro, tal como un alumno que se despide de su protector, agradeciendo sus "sabias enseñanzas", según palabras textuales. Bien dicen que el que con lobos anda a aullar aprende. Y bien que han aprendido!

De aquel elocuente discurso de Sigfrido Reyes, no queda sino la ilusión desvanecida que deja un discurso demagógico. Cuarenta y ocho horas despues, el reculón fue más largo que el discurso: Nada se investigará. "No hay que romper la harmonía entre las fracciones partidarias", se limitó a balbucear. Dónde queda entonces la tan anunciada transparencia? Queda por ahí, perdida en la retórica engaña tontos. Las aguas sucias de los charcos jamás pueden ser transparentes!

Como de todos es conocido, no hay ninguna Caja de Pandora que se haya destapado, mucho de eso era de conocimiento público. Lo novedoso es la aceptación del despilfarro y la corrupción. Y no es porque no estén interesados en ocultarlo; es que tan escandaloso es que ya no pueden ocultarlo ni negarlo. Esa olla apesta desde hace rato. Cientos de millones de dólares de las arcas del estado se despilfarran en elevados salarios, sobresueldos, viajes de lujo, lujosas ropas y perfumes, caras habitaciones, carros, gasolina, viáticos escandalosos, plazas fantasmas, etc. mientras el pueblo sigue aguantando cargas impositivas que cada día le vuelven más difícil el sobrevivir. La Dolce Vita parece ser el lema con que el funciona la cueva de los siniestros lobos.

Se habla de que cada diputado tiene entre seis y veintiocho emlpeados a su servicio, y que el presupuesto de mantenimiento de esos "empleados" que, según dicen, "llegan en pantalones cortos y camiseta" a retirar su cheque, alcanza la modesta cantidad de doce millones de dólares. Alguien le preguntaba a un diputado del FMLN del por qué ellos se mantenían en ese tren de vida, y su repuesta fue clara y elocuente: "Nosotros no hemos hecho votos de pobreza". Sin proponerselo, talvez, porque quien así se expresó no se cuenta ni entre los medianamente inteligentes, dejó en evidencia sus aspiraciones y sus motivaciones de ser diputado.

Esta media presidencia, entonces, no pasa de ser un acto formal, y de alguna manera satisface las pretensiones presidencialistas, eleva el egocentrismo y hace de dicho acto todo un derroche de narcisismo que traspasó la frontera del ridículo. Y qué bien se veía el nuevo presidente con su traje parisino. Todo lo que ahí dijo Sigfrido, lo metió, 48 despues, en un saco para ser llevado al lugar que le coresponde: al bote de la basura.
Despues del combate me desperté y ya era presidente!
Pero quiza la parte cómica vino despues. Al presentarse en Radio Cadena Mi Gente, en una "entrevista" contó una de esas "casualidades de guerra" que le tomó no más de tres minutos. Una escapada digna de Hollywood: En una llanura plana y cubierta de zacatales, marchaba la columna guerrillera. Doscientos soldados, dominando una altura, los emboscaron y el capitán Sigfrido y sus guerrilleros quedaron sepultados bajo el zacate arrancado por las balas de la M-30. Rambo habría salido de ahí convertido en colador! Hablan de batallas campales con tanto desenfado sin haber presenciado tan solo una. No por nada el traidor Villalobos les llamaba "los botas virgas". La gerencia de la Radio Cadena mi Gente debería ser más rigurosa al permitir ese tipo de vergonzosas "entrevistas" que distan mucho de ser eso y que llenan de bochorno a la radio.

Así las cosas, la vida en la Asamblea Legislativa sigue igual: nadie ahí se daña ni con el pétalo de una flor. Todo es una dulce harmonía que ni los mismo recien casados logran alcanzar. Es el único matrimonio duradero que no necesita del juramento de separarse hasta que la muerte lo logre.

Será que este pueblo seguirá votando para seguir engordando a sus propios verdugos?

Tanta paciencia tiene este pueblo que le alcanza como para esperar otros seis periodos para ver si, primero Dios!, le llega la suya?

Veremos, veremos. Todavía falta camino por recorrer!

Salvador Arias
(el otro)

REENVIA A TUS CONTACTOS - IMPRIME - COMPARTE - HAZ PATRIA - COPYLEFT SI SE MENCIONA LA FUENTE

23 comentarios:

  1. Anónimo11:15 a. m.

    Tu estabas alli? Chico!

    ResponderEliminar
  2. te han mandado hacer el trabajo mas bajo y sucio que ser humano desprecia,desprestigiar al partido del pueblo.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo3:37 p. m.

    Yo tengo militncia en el fmln desde el año de 1979, así que me creo con autoridad para decir esto:

    SEÑORES QUE CRITICAN AL TROMPUDO, LOS TRAIDORES SON USTEDES QUE NO ENTIENDEN QUE ELFRENTE VENDIO TODO SU IDEARIO REVOLUCIONARIO POR UNOS CUANTOS MILES DE DOLARES Y POR SU BIENESTAR, NO SEAN MAJES SINO VEAN SI SE HAN PREOCUPADO EN ARTICULAR EL VERDADERO MOVIMIENTO DE MASAS, QUE SEA ELVEHICULO DINAMIZADOR DEL PROCESO...EN DONDE ESTA ....LES VALE VERGA COMPAÑEROS Y LES VALE ESO PORQUE SOLO ELLOS SE HAN RESERVADO EL DERECHJO DE TRANZAR CON LA DERECHA Y NO DE CONQUISTAR LOS AVANCES QUE ELPAIS REQUIERE....

    SOY UN IZQUIERDISTA CON 3 BALAZOS EN MI CUERPO Y SE LO QUE ESTOY DICIENDO......ADELANTE TROMPUDOS CONSTRUYAMOS LA IZQUIERDA POPULAR Q TANTO REQUIERE EL SALVADOR.....

    ResponderEliminar
  4. El primer comentarista niega la existencia de la luna, pues él nunca estuvo allí.

    El segundo, sin argumentos, sin capacidad de rebatir nada, insulta. Este es el nivel de un militante tipo del partido en el gobierno.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo4:15 p. m.

    TIENE RAZON DON SALVADOR, YO POR ESO YA NO CREO EN LOS POLITICOS, EL FRENTE RESULTO SER TRAIDOR. IGUAL QUE MAURICIO FUNES

    ResponderEliminar
  6. Anónimo4:57 p. m.

    VFELICIDADES A SIFRIDO POR TAN IMPORTANTE CARGO.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo5:25 p. m.

    Partido del pueblo?
    No me haga reir que me arrugo,
    Si tan solo recordaran a la gloria salguero en la entrevista de Wiliam Melendez, diciendo que deberían de agradecer, el fmln, que ellos, arena, les hayan permitido la presidencia, que es solamente una prueba. Que bochorno dios mio, que bochorno. Esta gente del parlamento no tiene la fuerza que dá la razón ellos saben que ya no representan al pueblo que estan allá por un sueldo, mamando del pueblo. Mamones.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo5:44 p. m.

    PARTIDO DEL PUEBLO?, YO FUI A CUIDAR URNA ALLA A SAN JACINTO, A CUIDAR EL VOTO CONTRA EL FRAUDE, Y ASI EN CADA ELECCION ANTERIOR...CUANTO ME ARREPIENTO, en las proximas elecciones iré, no dejare de ir, pero pondré "FRENTE TRAIDORES", ABAJO PARA ANULARLO, PARA QUE VEAN QUE SI ESTAN PERDIENDO VOTOS DE LOS SUYOS, LORENZANA DEJE DE REIRSE TANTO, DE SENTIRSE EN LA NUBE, LOS VOTOS SE LE IRAN MERMANDO, esta realidad es muy angustiosa, a usted le da risa, pero a nosotros no, no votamos por ver a El Salvador de la mano y arrodillado de nuevo a Estados Unidos, sino junto a los paises del ALBA, ustedes me engañaron y a miles de miles, nos engañaron

    ResponderEliminar
  9. Anónimo5:52 p. m.

    hay quien dice por ahi que la guerra solo fue posible por razones un poco mas mundanas entre ellas para vender armas

    y tiene sentido. si el pueblo no puede organizarse para una pequeña huelga general ¿como pudo organizarse para crear una guerra de guerrillas y plantarle cara al imperio? Eso no lo hace el pueblo.
    ahi hubo mano extraña

    ojo

    el fmln nos esta mostrando el final de la trama

    tengamos ojos para ver

    saludos al MPD jiji

    la historia se repite... jejeje

    ResponderEliminar
  10. Anónimo7:38 p. m.

    con hombres martires se contruye una nueva sociedad

    ResponderEliminar
  11. Anónimo8:10 p. m.

    Al segundo comentario.

    UNA SOLA COSA.PRESTIGIA "TU"PARTIDO.ESCRIBI UN ARTICULO QUE CONTESTE ESTE.
    PARECE QUE NO CONOCES EL DISCURSO DE SIGFRIDO REYES,"TU CAPITAN",Y TE CONVENCERAS,PERO SI TE FALTA INTELIGENCIA SEGUI DIENDO DOS COSITAS SIMPLES QUE CUALQUIER "MILITANTE",O MILITONTO? REPITE.
    CON GENTE COMO VOS ESTOS TIENEN PARA LARGO RATO.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo8:21 p. m.

    Y en que planeta viven, cual izquierda popular, todos los mentirosos que llegan al poder, solo les interesa componerse ellos, les vale madre el pueblo, sean izquierdas, derechas , todos los politicos son iguales, es mas todos los seres humanos somos corruptibles.

    ResponderEliminar
  13. PEDRO GUTIERRES8:59 p. m.

    EL PUEBLO TIENE QUE ABRIR LOS OJOS Y DESPOJARSE DE FANATISMO, QUE LE CIEGA LOS OJOS Y LE EMBRUTECE LA MENTE, EL GRAN ERROR DE TODOS FUE CREER QUE EL fmln ERA EL PARTIDO DEL PUEBLO, QUE DEFENDIA LOS INTERES DE LOS POBRES, QUE ERA LA VOZ DE LOS SIN VOZ, QUE ERAN INMACULADOS DE CORAZON, ETC.... Y HOY ¿QUE PASO? CUANDO ESTAN EN EL GOBIERNO SE COMPORTAN COMO PERSONAS DE DERECHA Y ENTONCES SE NOS VIENE EL CIELO ENCIMA, PERO ES QUE EL PROBLEMA FUE DE NOSOTROS EN IDEALIZARLOS DE ESA MANERA ELLOS PUES HICIERON LA JUGADA Y HOY ESTAN BIEN VERGON DANDOSE LA GRAN VIDA. LOS P.. INOCENTES FUIMOS NOSOTROS, NOSOTROS MISMOS NOS DIMOS PAJAS IGUAL CON MAURICIO CREIMOS QUE ERA UN REVOLUCIONARIO DE CEPA PURA,LO VEIAMOS COMO UN SIMON BOLIVAR...AHHH.... QUE PENDEJOS FUIMOS. QUE PROVECHO PODEMOS SACAR DE TODO ESTO, COMO DECIA UN AMIGO "QUIEN PERDIO EL CABALLO PERO ENCONTRO LA MIERDA NO PERDIO TODO" LA GANACIA QUE DEBEMOS SACAR DE ESTO NO VOLVER A CREER EN NADIE SEA DE DERECHA E IZQUIERDA, NO VOLVER A PRESTARNOS ANDAR DE MAJE TRABAJANDO PARA GANEN ESTOS ANIMALAS UN PUESTO Y SI QUIEREN QUE LES AYUDEMOS QUE PAGUEN EL SALARIO MINIMO, CON TODAS LA PRESTACIONES,A 100 DOLARES EL VOTO PUEDE HACERSE NEGOCIABLE... YA DEJEMONOS DE PAJAS, DE "REVOLUCIONES, GUERRAS, PRESENTES POR LA PATRIA, LUCHAR POR LOS POBRES"..., PURA PAJA MOLIDA, DUERMEN LA PERDIZ COMO DECIA DON SHAFICK, LOS ARENEROS PUES YA SABEMOS QUE SON ANIMALAS PERO ESTOS DEL FRENTE DICEN QUE SON LOS CHAPULINES COLORADOS, PERO SOLO SON ESTAFADORES DISFRAZADOS DE OVEJAS.TODOS SON LA MISMA MIERDA, Y CON LAS HISTORIETAS QUE CUENTAN QUIEREN QUE LOS VEAMOS COMO LEYENDAS Y SERES MITOLOGICOS VIVIENTES, LOS VERDADEROS HEROES ESTAN MUERTOS.

    ResponderEliminar
  14. DE LA GUACAMAYA CANTON HONDABLE, MORAZAN9:30 p. m.

    LA RADIO ANDA MÁS PERDIDA MÁS QUE ADAN BUSCANDO SUEGRA, MENCIONO TAL PERSONAJE BIBLICO PORQUE TAMBIEN SON CRISTIANOS,PERO OIR A DON RENE PARA ANALIZARLO HAY QUE TENER PACIENCIA PARA SOPORTAR LA ARROGANCIA, PREPOTENCIA DE UN SABELOTODO PERO CUANDO ENTREVISTA A SIGFRIDO SE OYE TAN SUMISO Y LE TIRA FLORES, PERO A LOS RADIOYENTES LES DICE DE TODO, IGNORANTES, TROMPUDOS, TONTOS Y HASTA LE DIJO VIEJO LOCO QUE HABLA DE SAN MIGUEL A VIKTOR ZELAYA"ROJO ROJITO", PARECE QUE ESTE SEÑOR SE CREE EL UNICO CON DERECHO A HABLAR, TODOS TIENEN DERECHO HACERLO, SI EL QUIERE SER SIRVIENTE DE LA CUPULA DEL FMLN DE LOS DUEÑOS DEL PARTIDO ES SU OPCIÓN PERO QUE NO TRATE DE IMPONER A LOS OYENTES SU MANERA DE PENSAR HAY QUE OIRLO PARA LLEVARLE EL HILO PERO INDIGNA TANTA PREPOTENCIA.

    ResponderEliminar
  15. Anónimo1:03 a. m.

    Vea mi rey este O DIAS repite como loro en comentarios de otros bloggs NUNCA debate solo responde contra el mensajero el debate ideologico es valido pero es incapas de hacerlo frecuentemente dice que estan haciendo la revolucion y que todos los que no pensamos como la CUPULA CORRUPTA DEL FMLN somos vendidos yo se que tu mi rey das libre exprecion,pero tipejos como DIAS que no aporta NADA en las reflexciones seria un buen escribidor del INDEPENDIENTE el diario oficial del fmln;asi que tu trompudos deben de NO permitir que serviles nos vengan a insultar.Juan Pueblo y muchos como juan desde hace mucho tiempo nos salimos voluntariamente del fmln espurio partido fuimos y seremos militantes del fmln historico.El fmln NUNCA ha sido partido del pueblo los seudodirigentes se AUTOLLAMAN PUEBLO,¿¿¿¿Cual es la diferencia del fmln espurio que el ladron de CRISTIANI decia que su gobierno ers el partido de los mas pobres de los pobres?????AMBOS partidos SON INDOLENTES de las nesesidades de nuestra gente,el evento electorero solo es utilizado para engañar en forma repetitiva ala poblacion por los partidos todos corruptos;asi que debemos construir poder popular donde el lider es el pueblo organizado,debemos de continuar denunciando mas duro a estos mareros partidos,alos ladrones de la ANEP y alas TRANSNACIONALES y a este DEBIL gobierno neoliberal corrupto del FMLN Y FUNES que no hara ningun cambio politico,terminara como ya lo es arrodillado alos dueños los ricos explotadores del Salvador y fiel sirviente de los EEUU.

    ResponderEliminar
  16. Anónimo7:05 a. m.

    !Tocá la pelota pues cipote para que nostes chillando!, ya vimos que sos tonto.
    Esa es la presidencia de la asamblea del FMLN.
    Ta jodido pero hay razón del pueblo, ya no se puede más. Los desatinos de este gobierno. Aparte hay que apuntar que hay esfuerzos también de gente honesta, que tratan de sacar al güey de la barranca, pero la mayor parte de los empleados efemelenistas son poco preparados e ideologizados, no nos engañemos solo de ver sus locales llenos de vagos es una muestra del extravío, de la misma fiesta que estan haciendo con los recursos públicos, no muy alejados de la gangería de los gobiernos de arena.
    El gobierno no está apostando por los programas populares, no lo suficiente, no ha cambiado el rumbo de las prioridades, el pueblo sigue padeciendo las mismas necesidades acrecentadas por la profundización de la pobreza y el mayor desempleo. La reforma fiscal debe ir adelante, no importa lo que digan algunos analistas politicos que la empresa privada se va a resentir si se le impone una reforma, que de todos modos somos los mismos que terminamos pagando impuestos. Todos son argumentos para sembrar el miedo y la inseguridad, no debe ser la norma equivocada, el status quo el que impida cambiar las cosas, hay que hacer historia, los que más se benefician de los recursos deben resarcir lo equivalente a sus beneficios, visto como proceso, si la reforma pone más obligaciones a los que tienen más, eso es el camino correcto.No hay que temer, en la crísis el pueblo debe aprender a manejar mejor sus pocos recursos, educarse en el consumismo, porque un cambio requiere que todos cambiemos, los ricos, los pobres, los políticos, los jueces (dificil). Si todos actuamos con responsabilida, un país se construye con el entendimiento de las fuerzas vivas, sin condiciones ni picardías,actuando al unísono sin esperar que otro arriesgue para actuar yo,para un fin común, para un bien común, solo entonces vamos a lograr los cambios.

    ResponderEliminar
  17. a todos los militantes tradicionales que se quedaron estancados en los suenos de revolucion o cambios fundamentales que reflejaran la llegada del partido de izquierda al poder, yo les recomiendo que en vez de negar la realidad existente en el 2011, hagan una refleccion y estudien el comportamiento de nuestros lideres del FMLN, ahora convertidos en diputados y funcionarios de govierno, si, me refiero a esos sentados a la par de los asesinos fundadores de escuadrones de la muerte de arena y el pcn, con quienes ahora bromean, comparten y se abrazan como si nada huviera pasado y hacen negocios y acuerdos de no revisar el pasado... de no levantar polvo... y tambien de aprovar nuevas leyes que garanticen no cambiar el estatus ancestral de poder, dominio y control de estos partidos.
    preguntemonos todos los militantes, simpatizantes y pueblo en general, es para esto que se lucho tantos anos? es este el tipo de representantes que queriamos tener?.
    criticar la conducta de nuestros representantes no es ser traidor, mas bien representa el deseo de seguir tratando de construir una sociedad mas justa.
    ES HORA DE EMPEZAR UN MOVIMIENTO NUEVO, LIMPIO Y REAL PARA CAMBIAR EL SAVADOR!!!


    gracias a todos los que participan.

    ResponderEliminar
  18. Anónimo12:25 p. m.

    el pueblo, se organizo, por que no aguantava mas. los pueblos son sabios, su hijos tambien,en estos momentos, dificiles para toda la poblacion,solo falta que alguien,salga con valor,a decir las verdadesy yo les digoel pueblo se levanta, ya no aguanta mas,todavia no ha nacido el que va ha guiar,este pais en la nueva revolucion

    ResponderEliminar
  19. Anónimo1:37 p. m.

    Que bie, sigamos hacicendo fiesta con los dineros del pueblo y, hoy decretan reetiro voluntario para esta sartaa de araganes, Bien sigan despilfarrando los dineros del pueblo, mientras la medicina en los hospitales sigue faltando, y los honorables padres de la patria...., continuan en su sodoma, total para eso votamos no!

    ResponderEliminar
  20. Anónimo3:05 p. m.

    SIGAMOS EL EJEMPLO DE LOS EGIPCIOS, AUNQUE ACA EL PROBLEMA SON LOS RADICALES SOVALEVAS QUE SON FANATICOS PORQUE ESTOS DE LOS CUALES ES EL DEL PRIMER COMENTARIO Y EL SEGUNDOAL IGUAL QUE JUDAS AL NOMAS VER ALGO IRAN A PONER EL DEDO Y AHI SE ACABA TODO PERO NO HAY QUE PERDER LA ESPERANZA SIGAMOS ADELANTE HASTA QUE VENGA EL PALADIN QUE GUIARÁ AL PUEBLO DE NUEVO POR LA SENDA DE LA REVOLUCION AUNQUE ESTA VEZ SERÁ DIFICIL CREER EN NADIE POR EL MAL PRECEDENTE QUE NOS HA DEJADO EL FMLN. MAL LLAMADO EL PARTIDO DEL PUEBLO Y YO ENVITO A TODOS A QUE COMO DIJO ALGUIEN POR AHI VAYAMOS A VOTAR Y ANULEMOS LA PAPELETA, PONGAMOLES "FRENTE VENDIDOS" PARA QUE LES ARDA.

    ResponderEliminar
  21. Anónimo5:52 p. m.

    Ya salieron pidiendo "movimientos" "nuevos, limpios y reales", nadie se acuerda de los setenta y las organizaciones populares que ahorita mismo son los FMLNs, y ahora van MPDs y a ver cuantos mas salen

    miserablemente la historia se repite

    y el otro pide caudillos que dirijan estos movimientos, para que maten a ese caudillo y que sea el proximo che guevara y camisas rojas en el mercado con frijoles a 40 dolares la libra en el 2030

    o para que ese caudillo traicione o venda a los que lo apoyaron(saludos a la cupula FMLN)

    es que de verdad a nadie, a ninguno se le ocurre que esta relacion de la izquierda-derecha salvadoreña es mucho mas profunda de lo que parece?
    ahi tienen las fotitos de los diputados muy sonrientes cheros entre ellos, pero los salvadoreños teniendo ojos no vemos

    la verdad puede hacer pedazos a una persona pero no la mata

    cuanto costaba un bote de leche durante la guerra? cuanto costaba durante el periodo arenero? cuanto cuesta hoy?

    ni la guerra, ni la politica, ni ningun movimiento social encubierto y oportunista

    yo creo que el salvador mejorara en general solo mediante un salto de calidad de sus habitantes, o sea nosotros... pero esto ay!!! esto tan dificil!!! y lo digo por mi mismo!!!!

    http://www.youtube.com/watch?v=KNFdRGoZ_WU

    ResponderEliminar
  22. Anónimo2:43 p. m.

    A la cupula del fmln, señores por favor no continuen destruyendo lo que al verdadero pueblo le costo, a los martires que ofrendaron sus vidas y que seguramente se estaran revolcando en sus tumbas de ver la lacra en la que se han convertido, en cuanto a las plazas de la asamblea , bien lo dice el columnista para nadie era un secreto mucho menos para Sigfrido y los demás diputados del fmln, y para colmo Lorena peña sale diciendo que las plazas de las personas que se acojan "voluntariamente " al retiro, no seran congeladas, o sea que meteran otro cachimbo de gente con sueldos exhorbitantes y a seguir robando, señores de la cupula del antes partido de izquierda, todo esto se los vamos a cobrar en las proximas eleciones.

    ResponderEliminar
  23. Anónimo10:04 a. m.

    Aun se cometen injusticias graves en las empresas, por ejemplo lido, y en otras, y he visto como el ministerio de trabajo no hace su funcion, pactan con los jefes, antes que con los empleados, la verdad no sabemos a donde ir ya, el gobierno que haria los cambios en realidad no esta del lado de los trabajadores, la situacion es insoportable, la gente pagando cuotas enormes de agua y viene la luz, a quien debemos ir, en quien creer ahora, han ASESINADO LA ESPERANZA, a los del frente, a la cupula, son unos traidores, en la papeleta hay qu eanularla y lanzarles FMLN TRAIDOR, y eso de que se les ve riendo, sonriendo, asegurando que vamos pro buen camino es insultante, y eso de que cada vez se les ve mas gordos y cachetones de tanta comilona y lujos que se dan, es VERDAD, LEJOS DE SER UN SARCASMO, ES VERDAD, LO VEMOS A DIARIO, que debemos hacer...

    ResponderEliminar