8 de enero de 2011

Una lección que el señor presidente no había aprendido!

Con el gran capital no se juega, señor presidente!
Yolanda de Gavidia se queda en su puesto y a usted lo ponen en el suyo!

 
De aquí en adelante tendrá que medir sus pasos y quién sabe si tambien su lengua, al menos con algunos que no toman muy en serio sus poderes presidenciales. Y no me vaya a salir con que me va a llevar a que le haga buenas estas palabras frente a una docena de fiscales, porque ahí mismo le podría demostrar que usted ni es el presidente de todos los salvadoreños, ni puede aplicar sus poderes presidenciales como quisiera. Mejor vaya pidiéndole disculpas al que había nombrado como sustituto de la señora de Gavidia, e invéntese cualquier cosa que pueda empequeñecer el ridículo en que ha quedado por llevársela de listo.

Consejo sano, su excelencia: en política como en el amor, los arrebatos tienen un precio; hay que evitar tropezar dos veces con la misma piedra, eso solo es asunto de paquidermos. Es mucho mejor pensar con cabeza fría para, despues, y sólo despues, soltar la lengua. Lo impulsivo es un reflejo de la insensatés. Allá usted  si lo toma o lo deja.

No es lo mismo regañar, humillar, arrinconar y hasta ponerle prohibiciones a SUS funcionarios que han puesto cara de buenos y pacíficos muchachos, lo que, dicho sea de paso, lo considero una deslealtad, puesto que ha sido por ellos que usted está donde está. Pero, talvez usted pueda pensar que si no fuera por usted, tampoco ellos estarían subiendo de peso, como puede verse. Y esta reflexión lo llevaría  a la conclusión de que están "empatados". Pero aun así, no deja de ser un comportamiento de bandidos. 



Hasta podría usted argumentar que no fue por su linda cara que lo eligieron como su candidato, sino que tambien le han jugado "chueco" porque sólo lo utilizaron como "quitamiedos", como de manera pública lo han dicho. Visto así, y si tomáramos como parámetro los componentes de la "chuecada y lo quitamiedos", estaríamos en presencia de jugadores de naipe tramposos que jugaron con cartas marcadas.

En todo caso, ésta ha sido una lección y, quizá más que lección, un desengaño para el señor presidente, experiencia que debería ser bien aprendida. No es lo mismo ser presidente con poder, que un poder intocable con un presidente decorativo y con poderes limitados.

El señor presidente venía de quitar  a quien se le antojara, sin reparar en las competencias y capacidades. Pareciera que esas virtudes para el señor presidente no cuentan. Falta de juicio político, o exceso de arrogancia y megalomanía? No hay duda que una mezcla de todo, pero con un poco más del primer ingrediente. La inexperiencia política es un impedimento para la conducción, y en el señor presidente las carencias políticas son muy evidentes. Puede mostrarse complaciente y obediente frente a las políticas Norte Americanas y el gran capital, pero debería comprender que por muy obediente que se muestre a los yanquis (perdonen esta palabrita borrada de la cabeza y de la lengua de los "comandantes", pero yo por mucho que me empeño no puedo vomitarla), primero está el gran capital. Así es la "Democracia".

De manera que no hay que confundirse, señor presidente, una cosa es tener en la mano ese "instrumento  de tortura" llamado micrófono, y otra cosa es querer tocar el poder real. Usted puede despedir a Julia Evelin y a los otros que la antecedieron, pero otra cosa es que quiera incursionar en los dominios de los que realmente deciden. Entienda que usted tambien está en el juego de los que mandan y los mandados. Ellos tienen sus propios empleados, y el mensaje que le están enviando es que respete esas fronteras.
   
El señor presidente se ha enamorado de la palabra "confianza", y en su nombre manda al carajo a quien le da la gana. Eso puede hacerlo con SUS funcionarios, ahí, a lo mejor, no tiene que pedir permiso; pero con los empleados del gran capital, tiene primero que pedir permiso. Parece ser que la señora de Gavidia vale más que usted: ella es una representante directa del capital, y usted no representa ni al partido que lo tiene ahí, mucho menos al pueblo que, engañado, votó por usted.

Las prohibiciones a los funcionarios: un dardo envenenado al corazón del FMLN.

El señor presidente apareció esta semana con una amenaza lanzada con dedicatoria para los funcionarios del FMLN en especial. Les prohibe hacer campaña electoral, bajo amenaza de destitución. Cuando escuché eso, me pregunté: "Tendrá la cúpula el descaro de volver a hacer llamados de salir a defender al presidente Funes? Es que el síndrome de Estocolmo en ellos es tan fuerte? Las reacciones de la cúpula no se dejaron esperar, y las barbas comenzaron a ponerse en remojo.

Centeno fue el primero. Le dió toda la razón al presidente. Sanchez Cerén, un poquito comedido, expresó que si el partido decidía, él podría renunciar. Gerson Martinez, timidamente dijo que los domingos "podría dedicarle unas horitas a la campaña". Y así fueron cayendo, como gotitas de agua, algunas otras declaraciones. Pero nadie, nadie se atrevió a responderle con valentía al presidente. Pero uno puede preguntarse qué está pasando con los otros funcionarios? Hay silencios sospechosos. Qué aguas turbulentas se están moviendo?

El presidente fue más lejos. Lo que le falta en política le sobra en infulas Napoleonicas: "Ni los domingos...nunca en domingo", como el tema de la canción-película, con una Melina Mercuri que interpretaba el papel de una prostituta que nunca trabajada los domingos. Luego la canción fue popularizada por el jazista Herb Alpert. "Yo no conozco un ministro que sea funcionario sólo cinco días a la semana", dijo Funes.

Sigfrido Reyes, muy obediente, declaró: "Cualquier funcionario que quiera tener una relación de confianza con el mandatario, debería acatar las ordenes de éste. Sino, entonces, debería poner su renuncia". Algo debe estar cuidando Sigfrido, que no solo puso su barba en remojo sino que se metio en un barril lleno de agua, respirando con una cañuela. A propósito, a qué le teme el presidenciable Sigfridito, pues su puesto no es de elección popular y a él no puede despedirle el Napoleoncito de bolsillo.

Una preguntita levemente odiosa: cuántos funcionarios del FMLN van a renunciar para dedicarse a la campaña electoral y así dar muestras de fidelidad al partido?

PASO AL FRENTE...FIRM! Cuántos romperán las filas y darán el paso al Frente?

Ya veremos cuánta disciplina y acatamiento hay!   

Salvador Arias
(El otro)

REENVIA - Imprimir artículo - COMPARTE - COPYLEFT SI SE MENCIONA LA FUENTE

29 comentarios:

  1. LUCHADORA POR LA DIGNIDAD FEMENINA7:00 p. m.

    ESTOS DISQUE COMISION POLITICA, NO PARECEN LOS BRAVOS COMANDANTES, HOY SON COMO UNA MUJER MALTRATADA, CON CHANCLAS Y DELANTAL, AGUANTANDOLO TODO POR AMOR O POR LOS FRIJOLITOS, VAYAN A LA CASA MORADA, LAS DIGNAS O CUALQUIER INSTITUCIÓN A RECLAMAR DE LOS MALTRATOS DE ESE HOMBRE.
    MUY BUEN ARTICULO QUE DESCANSEN TRANQUILOS Y DUERMAN BIEN SEÑOR FUNES Y CP..

    ResponderEliminar
  2. Anónimo7:16 p. m.

    Que bueno que existe un medio por el cual el pueblo puede pronunciarse, este es el presidente de una familia en el paìs ( caceres) pero la fur e aara en su mo a FMLN( agua màs cara, lz màs cara sin gas con desempleo co ministros ques tratan como trapos y con un presidente prepotente que cree que ha creado la nica ya viene 2012
    y el pueblo castiga con el voto

    ResponderEliminar
  3. Anónimo8:13 p. m.

    es que guichito no es el problema de este cancer terminal, el tipo paso la prueba del cobalto y su desgaste es infimo, el desgaste se lo cargo alos pendej@s que lo llevaron ala sala de emergencia para recuperar esta hacienda medieval..todas sus cagadas estan en los panales de la comision politica de los cupuleros del fmln..al final el macho sin dueno se ira con los del GANA ,bueno ANEP Y FUSADES sabran que hacen con el .las pendejadas que haga guicho este ano se las cargara al FMLN..COMO ESTOS ANOS..

    ResponderEliminar
  4. Anónimo11:14 p. m.

    este hecho solo viene a recalcar lo que munchos ya sabemos, es el presidente para joder al pueblo, par eso tiene poder, aumento a la energia electrica el cual afecta a los mas pobres, el agua, telefonos, extorsiones de la banca, gasolina, gas....y viene las placas y seguro de vehiculos, todo aquello que afecte al pobre y para quiene el se considera presidente si tiene poder suficiente y plenipotenciario, pero para los riquitos d para arriba, ud no vale nada por mas que les sobe la leva, para el capitalizmo ud es basura y la jodida es que hoy ni tiene el apoyo del pueblo que confio a ciegas en ud, ni mucho menos de esos prepotentes que lo miran desde arriba, viva el glorioso pueblo de bolivia que hizo retroceder a su mismo presidente y a chile que le esta haciendo huevo al aumento que le quieren imponer al gas.... y El Salvador......este padece de diarrea mental.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo11:18 p. m.

    El primer comentario está matado de la risa y es muy certero!!!!!!!!! ja ja ja

    ResponderEliminar
  6. Anónimo12:15 a. m.

    Como el apoyo de este gobierno solo es ELECTORERO de pueblo no organzado y sin formacion politica y realmente sin el apoyo de un partido que ha demostrado ser de los mas corruptos(fmln espurio),desprestigiado ante la poblacion pensante y de gente que dio su apoyo por cambios muy decepcionada en estos momentos;se presenta como un gobierno AHUEVADO ante la oligarquia KAVERNICOLA y las transnacionales dando evidencias del servilismo le es presa facil de estas FIERAS de someterlo y decir quienes mandan en El salvador.Todavia es tiempo volver al pueblo que lo eligio SR presidente.JUAN PUEBLO.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo12:31 a. m.

    Que verguenza,ciertamente que da verguenza la position ridicula de los comandantes,nosotros nos aguevamos y ellos que sienten,parece que nada se les secaron los huevos revolucionarios.Centeno,recuerdo al compañero,al sindicalista aguerrido que despues de ser pateado por los militares gritaba con mas fuerza y como es posible que ahora lo pone a temblar un periodista oportunista,no lo entiendo.Andubimos en la calle y con poco dinero para comer y amenazados por los militares asesinos y sobrevivimos,y ahora le da miedo dejar de ser ministro.Y todos los demas que estan en el gobierno andan temblando y no quieren perder sus puestecitos,si nosotros nos aguevamos que sentiria Farabundo Marti.Si Uds.ya no srven como dirigentes tengan al menos la verguenza de sacarse de la mano y dejar que nuevos compañeros con huevos frescos enderesen el rumbo del partido.Entiendan funes ha recibido la orden de terminarse al FMLN. Uds. han confundido a los salvadoreños que creian en el partido y los beneficiados van a ser los mismos ladrones de siempre,los areneros.Y a proposito de los explotadores Sr. Arias a los que Ud.les llama el gran capital y poderosos,si, en realidad lo son porque ese gran capital se lo han robado a los trabajadores,mas de cien años de explotacion y miseria de nuestros pobres,les han convertido en gran capital.No es suficiente criticar a los comandantes por sus debilidades,es urgente recordarles a los salvadoreños todos los dias quienes son esos chapudos explotadores y quienes son los serviles areneros.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo2:23 a. m.

    http://cven.blip.tv/file/4605038/

    Dignidad de Pueblo Libre: Aristobulo Isturiz, Vice presidente de la Asamblea Nacional Bolivariana, Tambien pueden buscarlo en You tube.com

    ResponderEliminar
  9. Jorge Somoza10:52 a. m.

    En una entrevista reciente con ARENACHO Castillo, Fabio Castillo, el amigo de Hugo Martínez, dijo que a Funes le irritaba que los ministros del FMLN participaban en actos de campaña, y Fabio criticaba que Funes sin embargo siempre que iba a Brasil participaba en eventos oficiales del PT.

    Entonces, ahí se ve como es de hipócrita este Funesto.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo11:05 a. m.

    en 2012 se espera la mas grande bofetada 1 para mauricio por agrandado y otra al frente`por dejarse mangonear...

    ResponderEliminar
  11. Anónimo1:23 p. m.

    A los "CUPULEROS" les gusta mucho la miel. De todos no hacen uno. Da verguenza , las decclaraciones de los dirigentes del FMLN, no brilla en el hrizonte esa estrella que guio al pueblo durante el conflicto armado.La verdad, no hay un lider que convenza a las masas. Todos avalan ese show montado por la gran propaganda corporativa al estilo "WALT DISNEY". Pero eso si; al final diran orgullosos: "ME PICARON LAS ABISPAS PERO ME COMI EL PANAL".Les gusta mucho "EL TENTEMPIE".

    ResponderEliminar
  12. Anónimo3:31 p. m.

    Por Los Angeles hay un gallito de apellido Duron que dice qua a el se la pela Guicho y que el va hacer politica abierta para su diputadon Don Sigfrido Otton y que?

    Don Guicho demuestrnos su temple con Don Consul Duron!

    Vamos a ver pues!

    ResponderEliminar
  13. Anónimo4:38 p. m.

    El presidente Funes tiene que comprender que la derecha lo unico que quiere es verlo fracazar pero el pueblo aun espera que cambie de actitud.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo6:30 p. m.

    Arias: por otra parte, El Diablo de Hoy ya comenzo la campaña electoral, si lees los titulares de ese paquin, siempre resaltan lo negativo del Gobierno, cierto tanto Funes como la Cupula no hacen su trabajo, pero a la derecha el desgaste del gobierno es su prioridad, si tenes la oportunidad de leer ese periodico te daras cuenta lo tendencioso que son y esos titulares los leen mucha gente que voto por Funes y el FMLN, que de cualquier forma hace 18 meses que ARENA ya no es partido en la presidencia.
    Si le van a volar verga al gobierno, por rosadito que sea, tambiem vuelenle verga a la derecha, pues si el FMLN pierde las proximas elecciones tengan seguro que ARENA tendra la Presidencia en el 2014. Aqui la unica forma de cambiar de gobierno son las elecciones asi que ni modo, yo no veo una alternatica diferente que pueda ganar las elecciones y satisfaga nuestra aspiraciones revolucionarias.
    Espero que el trompudo me publique.

    ResponderEliminar
  15. Anónimo9:09 p. m.

    Bueno compañeros:
    Aqui hay dos cosas. UNO si queremos seguir creyendo en el sistema electorero heredado por la dercha, tendremos que crear otra fuerza politica de izquierda creible y que retome todo lo perdido por el frente, de esa forma habra oportunidad de crecer en numero de diputados de izquierda que podrian empujar a los del frente a crear leyes a favor del pueblo, solo los diputados del frente nunca lo van hacer y para el 2014 el frente tendria que negociar con esa nueva fraccion para optar al poder ejecutivo. DOS retomar la lucha popular alejada de la vida partidaria y presionar al govierno que este sea de derecha o de dis que de izquierda a governar a favor del pueblo, pero para esto se tendria que paralizar plenamente el pais para obligar a que gobiernen para el pueblo.
    Un Saludo para todos mis hermanos de parte de PORFIN

    ResponderEliminar
  16. Anónimo10:01 a. m.

    Cosas veredes, Sancho amigo...y seguian cabalgando, oyendo a los chuchos ladrar. Lo mismo estamos viendo en diferente época.

    Cuando creíamos que el Sr Funes era la persona adecuada para gobernar este lindo paisito nuestro. Lindos discursos y arengas durante la campaña. Salió cuete soplado y genuflexo.

    Ya la derecha le demostró quién es quién. En vez de preocuparse por barrabasadas como esa de que los funcionarios hagan campaña o no, más debería preocuparse por firmar la Ley de Transparencia, y no decir que entrará en vigor hasta el 2013, cundo ya vaya de salida.

    ¿Cuál es el miedo a que se conozca todo lo que tiene que ver con la gestión pública? ¿Acaso tiene miedo que se sepa quién lo lleva a pasear en yate?

    Él es el Primer Funcionario del pais, por lo tanto debería predicar con el ejemplo. Esta era su posición cuando ejercía de periodista-entrevistador, no?

    Su asesor de imagen ya lo debería haber obligado a medir la lengua y a calmar sus arrebatos megalómanos. También a moldearle el mal carácter que tiene, para no seguir cometiendo tanta torpeza en su gestión.

    Los funcionarios del FMLN que deseen hacer campaña, que renuncien. A ver si despues de eso, al gobierno de Funes le queda algo de credibilidad. Al menos, claro, que ya nos sintamos a gusto de viajar en vehículo gratis, con chofer, viáticos y gasolina incluidos y se hayan olvidado que el funcionario público está para servir al pueblo, y NO para servirse del pueblo.

    Cuestión de ética, cuestión de ética...

    ResponderEliminar
  17. Anónimo10:48 a. m.

    de Facebook

    Juan F Medina

    Pero a sus ministro los pasa humillando cada rato, además prohibiendoles q hagan campana en las elección, y no entiendo porqué? Todo político hace campana y si no recuerden a tono casaca.

    Esto huele muy mal, yo pienso que Funes quiere evitar un gane del fmln en 2012.

    ResponderEliminar
  18. Anónimo10:49 a. m.

    De Facebook

    Cecilia Rodas Zúniga

    ¿De qué sirve que gane el FMLN en el 2012 si van a llegar a hacer las mismas cosas que hacía arena? Yo creo que debemos de cambiar el chip ya y darnos cuenta de que las soluciones de este país ya no son partidarias sino que humanas, el día que seamos capaces de entender eso, se le arruinará el negocio a los poliqueros salvadoreños de poca monta!!!!!

    ResponderEliminar
  19. Anónimo10:50 a. m.

    De Facebook

    Sayra Arias

    El le prohibe a sus ministros participar en campaña, los funcionarios obedientes y sumisos solo agachan la cabeza... pero bien dijo Fabito que cuando él (Funes) ha ido a Brasil, participa en las actividades del Partido de los Trabajadores.

    ResponderEliminar
  20. Excelente la propuesta del don presidente de no hacer política propagandística si estás en puestos oficiales. AL FIN!!!!

    O ustedes trompudos piensan que está bien hacer proselitismo estando en cargo públicos??

    ResponderEliminar
  21. Anónimo11:30 a. m.

    al anonimo del 09 enero, 2011 18:30, HABLA DE QUE ARENA PUEDE REGRESAR EN EL 2014, PERO DE ESO NO TIENE LA CULPA LA GENTE QU ERECLAMA INSATISFECHA, ES EL MISMO FRENTE, Y ARENA NO SE HA IDO SEÑOR, DEL APARATO DEL ESTADO AVERIGUE CUANTA GENTE DE ELLOS ESTA EN EL ESTADO Y DEJE DE ANDAR PENSANDO QUE SE HAN IDO, ESTA MUY EQUIVOCADO, ENGAÑADO, LOS ARENEROS NO SE HAN IDO DEL ESTADO, EL PODER SIGUE EN MANOS DE LOS MISMOS, EL FRENTE SERA CASTIGADO EN LAS PROXIMAS ELECCIONES, NO APRENDIO A ACOMPAÑAR AL PUEBLO CON SABIDURIA, DA VERGUENZA ESCUCHARLOS AHORA, Y LOS MILITANTES DEL FRENTE DAN VERGUENZA, ATACAN ESTE BLOG Y A rcmg, en la pagina de simpatizantes del frente se puede ver COMO PIENSAN LOS MILITANTES, COMO SE VOLVIERON DE SER CRITICOS INTELIGENTES, A SER OVEJAS QUE CANTAN LA MISMA CANCION, NO TOLERAN LA CRITICA, LASTIMA, VAN A PERDER, Y YO QUE VOTABA POR ELLOS DESDE QUE SE HICIERON PARTIDO, HOY NO TOLERAN SE LES DIGA LA VERDAD, LASTIMA EL FRENTE , LO LAMENTO POR EL GRAN SCHAFICK HANDAL, EL CUAL NO QUERIA A MAURICIO FUNES, Y BIEN DIJO QUE IBA A UTILIZAR AL FRENTE DE ESCALERA, LASTIMA QUE LOS DIRIGENTES DE HOY, NO LE TENGAN EL SUFICIENTE RESPETO A SCHAFICK, HAN ARRUINADO AL FRENTE, LO HAN VENDIDO, LASTIMA... COMO HACES FALTA SCHAFICK, ESTOS QUE ESTAN HOY SON UNOS COBARDES SIN DIGNIDAD, NO TUVISTE REPAROS EN DECIR LA VERDAD, EN LLAMARLES BASURA A LOS DE TCS, HARIAN LO MISMO ESTOS DIRIGENTES?...CLARO QUE NO, ANTE TODO ESTA SU PUESTO

    ResponderEliminar
  22. Anónimo12:37 p. m.

    Despues se van a enojar porque les prohiba robar... aduciendo que los de arena siempre lo hacian y porque ahora que el frente esta en el gobierno va a dejar de hacerlo. Son unos siverguenzas, si quieren hacer campaña que renuncien, no que andan para arriba y para abajo con seguridad, carro nuevo y el dinero del pueblo. Sinverguenzas hagan las cosas bien.

    ResponderEliminar
  23. Anónimo12:59 p. m.

    HEY Y NO ES ESE EL CAMBIO QUE ESPERABAN. DE QUE SE QUEJAN.

    ResponderEliminar
  24. Anónimo4:27 p. m.

    De Facebook

    Pobre funes paso de ser (en las elecciones) el presidente de la transicion al presidente de la decepcion, bajó del pedestal al arrastrado de Duarte.

    ResponderEliminar
  25. Iba pasando:

    Nosotros no decimos que esté o no esté bien. No. Nos limitamos a describir y opinar sobre el hecho de que Funes le ha servido al FMLN un dardo envenenado, y de cómo los dirigentes del FMLN se comportan como perros falderos del Funes y su camarilla que lo dirige. Tanta es la ambición por los puestos y el servilismo que los ciega. Tal parece que no se han dado cuenta que con esto que le han dicho a Funes que haga (este senor es una simple marioneta de la otra parte de la burguesía que busca emerger como capital dirigente del país), les está sentenciando a una más que clara derrota en las próximas elecciones.

    Y como son muchos los cuadros dirigentes del FMLN que se han volcado en el gobierno (ellos prometieron no "volcarse" en cargos públicos, no volcarse en el gobierno) se les hará difícil hacer proselitismo partidario, punto y aparte de los diputados que son funcionarios que no son electos directamente en elección popular.

    ResponderEliminar
  26. Anónimo10:10 a. m.

    Que los funionarios del FMLN no hagan politica. Vaya que casualidad. Todos los ministros y funcionarios que han puesto en el gobierno son politicos. Es estupido pensar que un politico no haga politica. Tengo la cara de pendejo pero no todas las veces me hago el pendejo. Lo que debe regularse es el uso de los recursos del estado para hacer campaña politica, pero las personas no pueden dejar de ser ni hacer politica.

    ResponderEliminar
  27. Anónimo2:42 p. m.

    Si, lo que tienen que hacer todos los funcionarios del FMLN es renunciarle a Mauricio y declararse como oposicion para volarle riata con ganas, porque este maitro la consigna que tiene es acabarse al FRENTE en el 2012, pero estos por estar cuidando el huesito que tienen van a perder mucho mas, porque si no enderezan el camino yo soy uno que mejor no voy a votar en las proximas elecciones.

    Atte:

    Rene Martinez

    ResponderEliminar
  28. FELICIANO AMA3:48 p. m.

    con el perdon de las mujeres mal tratadas, pero mas parecen chuchos cachimbiados que comandantes, por eso no se pudo

    ResponderEliminar
  29. Anónimo11:31 p. m.

    TODOS SABEMOS QUE: 1o. EL PRESIDENTE TRAICIONO AL FRENTE Y TODO EL PUEBLO QUE TANTO TRABAJO PARA GARANTIZAR EL TRIUNFO ELECTORAL; 2o. Que las politicas economicas no son del Frente, sino del Presidente y sus amigos, por lo tanto el Frente no es responsable de las mismas;3o. Que el incumplimiento de las promesas de campana por parte del Presidente, afectan directamente la base electoral del Partido; 4o. Que de seguir por ese camino, seguro que el Frente no volvera al ejecutivo por lo menos en corto o mediano plazo;5o. Pero lo mas triste es que la cupula del partido, no solo agacha la cabeza ante la lascerante arrogancia del Presidente, sino acepta sumisa esa arrogancia.
    POR FAVOR SENORES DE LA DIRIGENCIA, DIGAN UNA PALABRA, RESPONDAN A LA INDIGNACION Y FRUSTRACION DEL PUEBLO. O ES QUE REALMENTE TAMBIEN UDS SON PARTE DE LA TRAICION A LA ESPERANZA HISTORICA DE LIBERACION?

    ResponderEliminar