11 de enero de 2011

Tragicómico...

Qué hacer? Reir o llorar?
Qué pasa con esta dirigencia efemelenista? Siguen poniéndose la soga al cuello. Funes les ha tirado un dardo envenenado y ellos solo se ponen de pechito. Qué pensar?

La Perra Trágica informó...

"Debate interno en el FMLN por proselitismo electoral".
Medardo González se pliega a pedido de Funes.
Por su parte, José Luis Merino pide evaluar.


http://www.laprensagrafica.com/el-salvador/politica/163830-debate-interno-en-el-fmln-por-proselitismo-electoral.html
Un debate al interior del Frente han generado las declaraciones del presidente de la República, Mauricio Funes, en torno a que los funcionarios de su gabinete deben renunciar si quieren hacer proselitismo electoral en futuras elecciones (2012 y 2014).

Medardo González, secretario general del FMLN, se alineó ayer con la postura del mandatario: “Los ministros y ministras tienen que abocarse al mando y a las instrucciones que les da el presidente de la República”, aseguró el principal dirigente del partido en el gobierno.

Al mismo tiempo matizó: “Como FMLN está claro que todo ciudadano tiene derecho a pertenecer a un partido político y a hacer labor política, pero donde manda capitán no manda marinero”, indicó, al dejar claro que se pliegan a la petición presidencial de no hacer proselitismo.

Surgió una pregunta al hombre que lleva las riendas del Frente: —¿Habrá renuncias?



—“Donde manda capitán no manda marinero. El presidente dice que no deben de hacer proselitismo, entonces no van a hacer” –contestó.

Sin embargo, José Luis Merino, quien ha sido designado por la Comisión Política (CP), a partir de este año, como encargado de la organización de las estructuras, opina que existe una evaluación al interior del Frente sobre el tema.

“Nosotros vamos a discutir el tema. Estamos evaluando y la opinión de Medardo es una opinión que está en este momento caminando, pero estamos evaluando esto, y pronto vamos a tener una posición definida”, expresó el dirigente del FMLN.

Las opiniones las dieron los miembros de la CP, durante un acto en conmemoración del XXX aniversario de la llamada “ofensiva final”, lanzada por el FMLN el 10 de enero de 1981 en su faceta de fuerza guerrillera que buscaba conquistar el poder a través de la lucha armada.

Al acto conmemorativo, organizado en un local del FMLN sobre la avenida Jerusalén, asistió el vicepresidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, quien vistió una camisa blanca y que desentonó con el rojo del resto de figuras de la Comisión Política, funcionarios y la mayoría de militantes efemelenistas.

Y usted qué opina?
El Fiscalizador.

REENVIA - Imprimir artículo - COMPARTE - COPYLEFT SI SE MENCIONA LA FUENTE

25 comentarios:

  1. Anónimo6:45 p. m.

    Yo opino que es correcto.
    No se trata de quién manda sino de que las decisiones sean atinadas y esta lo es. El mejor proselitismo es una buena gestión, no nos engañemos.
    Si criticamos tanto a Saca por ser un cochino presidente de ocho a seis y luego un cochino arenero, pues no les parece que hay que cambiar a lo correcto. Pues eso es lo correcto. Funcionarios publicos que se les paga por servir al pueblo que hagan bien su trabajo, sino desde ya van a dedicarse a su partido y su ideologia.
    Mariana

    ResponderEliminar
  2. El Cuadriculeador6:56 p. m.

    Ay, Marianita, Alias Ana María Rochac de Molina...te acordás cuando comías frito y de a galán con el arenazi de Tony Casaca? De todo el pisto que te daban los de tu partido?

    Hoy no se trata de eso, Ana María. De lo que se trata es de que se quieren acabar al Frente por medio de la ambiciones de la cúpula, mamaíta.

    Pero eso vos no lo entendés porque estás a anios luz de los intereses populares.

    Seguinos visitando, para que te eduqués un poquito.

    Atentamente,
    El que te tiene cuadriculada.

    ResponderEliminar
  3. Yo vote, por el pensamiento del FMLN, su ideario, sus posiciones politicas, sus proyectos economicos.

    Eso me convenció,eso me motivó,eso me hizo poner la crucita en la bandera.

    Los excesos que hicieron los areneros, es otra cosa.

    El proselitismo, aca y en todo el mundo es necesario.

    Como un ministro le va a decir a la ciudadania> sus logros, sus planes, su estilo de gobierno, sus aspiraciones, sus sueños.

    Que no jodan, y ya deberian de renunciar y trabajar por el proyecto historico de la izquierda, en las plazas de los pueblos, en las fabricas, en los hoteles, en las aldeas, a la orilla del chorro, en las avenidas, garitas, clubes,etc.etc.

    Hacia una nueva sociedad, hasta la victoria siempre!!!!

    ResponderEliminar
  4. Anónimo7:49 p. m.

    Que ya tiene miedo Ceren, que lo regane papi funes , si se pone la camisa roja?

    ResponderEliminar
  5. Aparte de todas las conspiraciones maquiavélicas, de la cúpula, la argolla, la recontra-argolla, el imperio y los master of the universe que elucubran y manejan cada cosa que se hace en este país según los radicales de izquierda. Me parece excelente la idea de no hacer proselitismo si estás en cargo público del ejecutivo. Ya que ninguno de ellos está por elección popular, sino de dedazo del presidente pues es el modelo que tenemos.

    Para los di-puta-dos y alcaldes es otro pisto.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo9:42 p. m.

    Yo lo que veo que este "capitan temporal" del barco FMLN. No solamente se perdio de rumbo, sino que tambien cuando llegue al puerto, ya no encontraran
    los "pasajeros" que tanto necesitan.
    Donde esta la comision politica del FMLN? Sera que todavia siguen mareados por el viaje.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo11:08 p. m.

    Para elCUadriculador:
    Mariana Tiene toda la razon y ademas no nesecita de tus lecciones.El fmln lo unico que tiene que hacer es aceptar las reglas del juego. El presidente Funes solo esta cumpliendo con la constitucion. Si quieren hacer propaganda que renuncien al sueldo de funcionarios!!!!!

    Juana la loca

    ResponderEliminar
  8. Anónimo11:53 p. m.

    Lo ideal seria que los funcionarios del gobierno del FMLN lo dejasen.Es cierto que funes a recibido la orden de acabar con el fmnl con lo miserable y de poca calidad de dirujencia putrida del fmln.En las proximas elecciones el FMLN estara bastante agotado,todo por culpa de unos AMBICIOSOS de poder dirigentes seudos y de los privilegios salarios abusivos,viajar por todo el mundo y un sin fin de cosas que solo con el modus vivendis de politiqueros prostituidos de todos los partidos politicos logran alcanzar.Jamas los ministros del fnln renunciaran, ahi estan por sus beneficios personales y partidarios;pero no se han dado cuenta que estan terminandose de DESTRUIR la gallina de SUS huevos de ORO.Este partido electorero fmln espurio desde hace mucho rato esta desprestigiado por los mismos DIRIGENTES que a tenido desde 1992 y al final pregunto para que ha servido este partido del fmln que haya influenciado una mejor vida a los salvadoreños???Mereceran los cupuleros que les sigamos SUS juegos antidemocraticos,antipopulares y sus corrupciones??? paremonos a continuar la lucha con un nuevo instrumento politico que esta NACIENDO.juan pueblo.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo6:57 a. m.

    Casi vomito por los que tienen cuadriculado el mundo y agarrran de puerquito a un, una persona y son incapaces de entender las razones.
    Dentro del gobierno debe haber disciplina. Ojalá sean cada vez menos los funcionarios virulentos que irrespetan la institucionalidad y hacen el mismito desorden partidario en su cargo publico. No debe un funcionario publico hacer proselitismo, de lo contrario que renuncie.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo8:06 a. m.

    Si hoy avalamos en el FMLN lo que antes le criticábamos a ARENA, entonces...¿En qué estamos?.
    Los funcionarios deben dedicarse a trabajar para ganarse el salario que les pagamos.
    ¡No nos desubiquemos Trompudos!

    ResponderEliminar
  11. Anónimo8:51 a. m.

    para mariana y la loca juana, sus comentarios son superficiales, desde luego que un funcionario no debe hacer campaña "CON FONDOS DEL ESTADO NI PROSELITISMO", pero enumerenme una lista de paises donde no puedan asistir, hablar y motivar a sus correligionarios los dirigentes funcionarios, ni en los Estados Unidos al que Mauricio funes adora, ni ahi sucede esa prohibicion estupida principesca, no es en si la prohibicion lo malo ES LA FORMA ABUSIVA COMO MAURICIO FUNES LES LLAMA LA ATENCION Y LOS HUMILLA, O ES QUE ACASO NO LES DA EL SENTIDO COMUN PARA VERLO?, SE VAN POR LA RAMAS DICIENDO "es correcto , es correcto", CLARO QUE ES CORRECTO, LO Que NO ES CORRECTO ES LA FORMA ABUSIVA Y CON DEDICATORIA, Y SOBRE TODO LA FORMA INDIGNA EN COMO CONTESTA LA DIRIGENCIA, ustedes CON SUS COMENTARIOS SUPERFICIALES demuestran como ven la realidad, de una manera plana, simplista, sin analisis de fondo, blanco y negro, con una indiferencia por ahondar en la realidad que lo que dan es lastima, se nota que no les interesa el frente ni la lucha del pueblo, sus comentarios no tienen mucho valor

    ResponderEliminar
  12. Anónimo9:21 a. m.

    Las ratas miserables de cañeria de la cúpula ya no engañan a nadie ni estan divididos ellos son la miasma cosa política de baja ralea que usurpa el poder en el salvador estan de acuerdo, con Mauricio Funes... Esta es sola otra artimaña para tener entretenidas a las masas, que importancia tiene para Sanchez Cerén la conmemoración de los 30 años de la ofensiva de las organizaciones populares en donde para ese entonces, no estaba ni organizado... Solo habia unidad en la acción... Ese día de la ofensiva, Cerén estaba en Quezaltepeque, en la casa de su querida; cuidando a su hijita que tenia un resfriado... Sánchez Cerén para ti no tiene ningún significado si para ese entoces solo eras un simpatizante de Andes, no conocias ni a Melida Anaya Montes... El coordinador de organización del fmln José Luis Merino se presento a trabajar ese día al taller de torneria en donde lo esclavizaban pero todo eso ya lo olvido ahora el y sus hermanos con el dinero que se robaron del proyecto Municipios hermanos y Alba Petroleo son explotadores...
    Que importa si hacen o no hacen política proselitista a quien van a seguir engañando???... El corrupto de Medardo pronto tendra que rendir cuentas en San Miguel... Coordina actividades "secretas" con Willy Salgado este binomio de reptiles ofendes a nuestros queridos garrobos... Pandilla de malparidos estan condenados a la derrota... Adelante trompudos!!!... Vamos a hacer testigos de la derrota mas contundente que le va a propinar el pueblo a estos lacayos del Imperio... Trompudos pronto seremos testigos de la derrota de estos malos hijos de la patria de Oscar Arnulfo Romero!!!... No nos van a manipular mas... Logan (Dagoberto Gutierrez), tu eres la reserva moral de la patria tienes la obligación de guiarnos y dirigirnos desde la nueva izquierda los hombres y mujeres de apie del enanito de América ya no creemos en nada... Tu eres nuestra luz al final del tunel... Dago no te equivoques!!!... Vas bien!!!... Y tienes nuestro apoyo lo veras en la próxima marcha que tienes programada...Nos vamos a sumar a tomarnos las calles...
    Saludos trompudos...

    ResponderEliminar
  13. Anónimo9:44 a. m.

    Si no le hacen caso al rosadito, huleee, los va a regañar, asi que mejor haganle caso rojitos casi anaranjaditos.y dediquense a su trabajo gubernamental y no a campaña politica, vean que el Funes quiere emparejar las cosas poniendo de funcionarios a ARENEROS y GANOSOS, a ver si estos le hacen caso, y a ver si los regaña como regaña a los bobitos del FRENTE.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo10:08 a. m.

    No hacer propaganda es una medida para deshacerse del partido del FMLN. Funes nunca ha sido del FMLN y nunca lo sera. Los que ahoran estan en el poder y dizque para representar al fmln, en su momento pensaron en los mas desprotegidos porque de alguna manera talves pertenecieron a ese grupo, pero ya experimentando lo bien que se vive explotandolos deciden callar, volviendose complices de la injusticia. Oportunistas traidores, espero que por lo menos la conciencia no los deje en paz.

    ResponderEliminar
  15. Anónimo10:13 a. m.

    Creo que hay que mantenernos unidos, estamos en una grave crisis, los amigos de lo ajeno andan mas sueltos que nunca pero por hoy estan concentrados en el continente africano y sus inmensas reservas naturales, mantengamosnos unidos y pensemos que el funesto no es eterno en el poder el unico eterno es el pueblo.

    ResponderEliminar
  16. Al anónimo de 12 enero, 2011 09:21

    Con ensalzar a Dagoberto Gutierrez no llegamos a nada. Ya dejemos de estar esperando a líderes políticos o a Mesías, que cada uno sea responsable y se convierta en líder. El Salvador no necesita de seguidores ni de borregos, necesita de valientes ciudadanos, capaces de asumir sus responsabilidades personales y sociales.

    ResponderEliminar
  17. Anónimo12:50 p. m.

    bueno mi opinion es la siguiente .
    Lo qu el presidente de la republica el senor ciudadano mauriccio funes es apegarse a las leyes si que bien por lo ha hecho.
    Todo el tiempo la izquierda ha criticado a los gobiernos en turnopor hacer politca estando en el cargos de gobierno ahora bien , loq ue se puede obserbar es que los de la comicion poitica o miembros del partido fmln que estan en un cargo en gobierno. cual sera su postura ante las ordenes de su presidente.
    Que es mas importante para ellos?
    a- mantenerse en sus cargos par no perder de ganar sus jugosos salarios.
    b-renunciar a sus cargos y dedicarse al proselitismo politoco , osea regrear al pueblo a sus bases a las que ya habian olbidado, por cierto, para tratar de combencerelos que la revollucion continua.
    TROMPUDOS SIGAN ADELANTE QUE ESTO YA ES UNA ESCUELA POLICA QUE TANTA FALTA HACE EN EL SALVADOR.

    ResponderEliminar
  18. Anónimo1:49 p. m.

    Los hombres no nos liberamos solos nos liberamos en comunión, decia esto un ilustre ciudadano Brasileño para los años 70... Cuatro veces candidato Lula y ahí esta su legado, los hombres necesitamos de los mas capaces y lucidos para que nos guíen, para que nos orienten y nos lleven a puertos seguros a otro nivel si no hay guías habra anarquia a los hombres y mujeres nos gusta la "salsa" Dago esta entre los mas ilustrados y capacitados y sobre todo es humilde que de malo tiene que el mas preparado en filosofia en sociologia en derecho y por voluntad propia halla decidido orientarnos???... Por que no lo haces tu trompudo cúpulero tienes que ser un empleaducho público de tercera categoría que te conformas con las migajas que te dio la viejita Norma Guevara a lo mejor eres un pedazo de microfono de esos que le gustan a esa Sra....Dago tiene un partido, propuestas, conocimiento, ideologia, un plan para dirigir el futuro de el Salvador... Simboliza la verdadera Izquierda... Que de malo tiene apoyar a hombres probos sin pasado de hurto o de mariquita... El es un buen lider... Por que no haces tu una décima parte de lo que hace Dago???... Dago te apoyamos porque eres valiente y eres pues nuestro "MESIAS"... Aunque le duela a los culeros de los Cúpuleros...
    Salusos trompudos y que el niño de atoche me les de mucha salud...

    ResponderEliminar
  19. Bueno la situacion no esta nada buena, FUNES esta asiendo bien el trabajo de mantener dividido a el pueblo. con esas medidas que esta tomando de tener a sus diputados porque no son diputados para servir a el pueblo son propiedad de el solo veamos el video donde el presento a sus amiguitos disfrasados de amigos de mie....rda el dijo que el gano la presidencia y solo por eso ese estupido quiere que todo el pueblo le rinda pleitecia lo que los servidores publicos no entren en campana politica esta muy bueno pero de la forma en que se da es con el dedo senalando a los rosaditos que ya SANCHEZ CEREN ya no se le ve lo rosadito ya la camisa luce palida ya se quedaron incoloros. Ahora en cualquier pais de el mundo un burocrata puede aser campana politica fuera de sus horas laborales dentro de su tiempo libre lo puede aser. senores de el FMLN pongance a pensar que los estan desgastando y el hipocrita sinverguenza de funes es el que an puesto a menear los hilos, digo esto porque ese taidor de funes no tiene etica laboral si se le puede llamar asi cuando ese prepotente se pone a defender los intereces de los capitalistas esta encubriendo corruptos porque todos esos ladrones de gobiernos anteriores andan disfrutando el dinero robado junto a los evasores de impuestos. es un cinico hipocrita porque nada de las promesas hechas a el pueblo a cumplido. si ese mal parto salvadoreno de FUNES supiera que uno de esos peleles que tiene en el gobierno de el FMLN a robado por seguro ya estubiera preso. y los medios de propaganda de la derecha enemigas de nosotros los pobres bolandoles pija por corruptos yo soy obrero y cuando miro un companero de trabajo de arrastrado con el jefe me da repugnancia imajinence lo que siento cuando miro a los comandantes de el otrora FMLN que ni a chaneques llegan. yo enganado vote por el cambio. exijo a FUNES QUE CUMPLA LO PROMETIDO EN LA CAMPANA ELECTORAL

    ResponderEliminar
  20. Anónimo3:19 p. m.

    lo correcto es romper el ciclo vicioso que se traia los funcionarios publicos en politica,lo malo es que el consejo viene de los que historicamente lo hacian y hoy estan como gallos chingones con su estrategia de romper mas la mala relacion de esta relacion !!gallo gallina!!
    el mas griton y beligerante en la oposicion humberto centeno se ha tenido que quedar calladito en su ministerio junto a jonas para que se los coma la ballena.hugo martinez esta bien comodo desde hace rato con la filosofia del chaman guicho cartagena.manuel melgar bien, desde hace ratos se hace el pendejo con su ministerio,la unica vieja loca que dejo perder la alcaldia por ineficaz y gran costo politico al frente ,la violeta menjivar la hizo de revoltoza que si iba a sublevarse a guicho..de la caterva de diputaditos y diputaditas ,caterva de alcaldes rosas tambien ,,muy bien sobreviviendo con el salario minimo los primeros de 5000 y los segundos 3000,mas chantajes y viaticos...
    realmente funes le hace un gran favor al FMLN al no querer soltar esta jauria de cabrones y cabronas al escenario politico en esta campana politica 2011..
    quien les creeria a estos encantadores y ensonadores ,enamoradores,,
    o nos inmaginamos a una violeta menjivar en la plaza gerardo barrios ,a centeno,a jonas, y la caterva de diputados y alcaldes de pechito ante el descontento social,,que argumento usarian ,que produjeron en leyes de beneficio para el pueblo marginado de siempre,que excusas validas tendrian ..solo les falta que le pidan un bicho la comision politica del FMLN A Guicho cartagena..

    ResponderEliminar
  21. Anónimo7:14 p. m.

    Señor o señora de las 8:51
    El que anda por las ramas es usted, que se fija en las formas y se hunde en suceptivilidades de prejuicios, que el color de la camisa, que como lo dijo golpiadito o cariñoso.
    No hombre seamos serios. Funcionarios publicos... a lo que te truje, sin perder el tiempo en propaganda que para eso el frente tiene militantes a tiempo completo a quienes tambien se les paga y sino pues que pidan salario que ya va siendo tiempo que dejen de trabajar de choto para que otros esten comiendo frito.

    ResponderEliminar
  22. Anónimo10:19 p. m.

    EL IMPLACABLE.

    Bueno senores,la funcion ya comenzo.Los que quisieron mostrarle los cojones a Funes ya no se los encontraron,por mucho que se buscaron con las dos manos metidas en bragueta,ya nada encontraron,apretaban con las manos y nada,estaba mas chiche meter el dedo en el chiquito de la gallina y encontrar lo que a estos cupuleros les falta.

    Todos pensamos;"Hoy si estos le van a mostrar los huevos al Funes",naranjas de chinandega."Donde manda capitan no manda marinero",dijo el mas pasmado de todos,y tan lelo es que a la pregunta de si habrian renuncias,volvio a decir lo mismo,con razon los loritos militontos no pasan de repetir lo mismo tambien.Buen maestro de formacion politica tienen estos loritos emplumados con hojas de loroco.

    Sanchez Ceren llego con camisa blanca porque venia de hacer la segunda comunion,ademas,la camisa roja se estaban lavando,asi es que dejen de joder.Ademas el verdadero problema de la cupula no es si van a hacer proselitismo,EL PROBLEMA ES,SEGUN NUESTRAS FUENTES,QUE NINGUN FUNCIONARIO QUISO RENUNCIAR A SU JUGOSO CARGO,Y SEGUN ESTA FUENTE,HAY MOTIN A BORDO.Sobre esto seguiremos informando.De todas formas Funes esta cumpliendo con el trabajo de terminarse al FMLN,desde adentro y desde afuera.Lo mejor esta por venir.Yaveremos a esta cupula entregandole las nalgas a GANA,al PCN,o los dos juntos.

    ResponderEliminar
  23. Anónimo10:32 p. m.

    En la cupula hay una competencia a ver quien tiene los cojones mas chiquitos.El primero que los mostro fue LAMICA POLVEADA,Sigfrido Reyes,fue el primero que hablo claro;"Cualquier funcionario que quiera tener una relacion de confianza con el mandatario,deberia acatar las ordenes de este,si no deberia poner su renuncia".Este fue el primero en demostrar que los tiene mas chiquitos.Habra algun militonto que lo ponga en duda?.

    ResponderEliminar
  24. Anónimo10:47 a. m.

    Estos desgraciados estan listos para darle trabajo a la Silvia Aguilar en la LNB osea que GANA y el PCN ya son parte de sus sirvientes en el palacio del principito valiente y sus marineritos.

    ResponderEliminar
  25. Anónimo3:27 p. m.

    al serio o seria de 12 enero, 2011 19:14

    "Alo que te traje" apliqueselo a mauricio funes, y vera como le queda debiendo

    ResponderEliminar