12 de enero de 2011

Los marineritos de Funes.

En un acto conmemorativo en donde asistieron parte de la cúpula del FMLN, el secretario general de ese partido dijo: “Donde manda capitán no manda marinero. El presidente dice que no deben hacer proselitismo, entonces no van a hacer.” En clara referencia a la prohibición impuesta por Funes, de restringir a cualquiera de los funcionarios  de  la posibilidad de participar en proselitismo político.

Veo muchas situaciones que sería interesante que las aclararan los de la cúpula, como por ejemplo que durante la gestión del ex-presidente Saca, muchos integrantes de esa cúpula, simpatizantes del FMLN y publico en general, criticaron la actividad proselitista de funcionarios Areneros. Recordemos que Saca fue lapidado porque argumentó realizar un trabajo como presidente de El Salvador, entre las ocho de la mañana y las cuatro de la tarde.

Con esos reclamos de la cúpula del FMLN como antecedente, era natural que todos los funcionarios de la administración actual se abstengan de seguir los mismos pasos; por lo tanto, de forma inteligente, no debieron esperar que llegara Funes a tratarlos como “marineritos”. Es más, deberían de replicar la restricción en el primer órgano del estado y así dejaríamos de ver sillas vacías en las diferentes comisiones, antes y durante la campaña electoral.

Y esto no es proselitismo político mal disfrazado, senor presidente? Y de paso, en su discursito, aprovecha para ningunear al FMLN.
.



Debemos ser parejos y buscar con objetividad e imparcialidad que se haga un buen trabajo en este país y exigirles a todos los políticos que actualmente ostentan cargos públicos, que si desean realizar proselitismo, deben dejar sus cargos o pedir licencia sin goce de sueldo, eso mientras dure el proceso. No es posible que se les pague por una actividad que realizan a medias y, muchas veces, hasta de una forma deficiente y deplorable.
.
Pero, y ya haciendo a un lado el mensaje enviado a sus funcionarios por parte de Funes, observamos a una cúpula del FMLN con una genuflexión que no tiene precedente, a una dirigencia sin convicción y con un temor a perder sus puestos. Impresionante! Es tal el temor, que algunos de la dirigencia del FMLN, ya comenzaron a vestirse de blanco. Por Dios, en manos de qué clase de "vanguardia popular" está este pueblo? ¿Estos son los valientes y aguerridos "revolucionarios"?
.
Esta vez no voy a criticar la prohibición. Es más, coincido en que al funcionario se le paga por estar enfocado en los problemas del país. Eso si, en la restricción o prohibición debe existir congruencia, ya que Funes, en el pasado reciente, también transitó por el proselitismo de su propio engendro, aquel que se denomina “Ciudadanos por el Cambio”, el cual, con bombo y platillo fue anunciado en Ahuachapan. Así pues, la afirmación debe de llevarnos a pensar que "o todos en la cama, o todos en el suelo!".
.
Kvernicola

24 comentarios:

  1. ULTIMA HORA:

    NORMAN QUIJANO, alias TACUAZÍN PEINADO, deberá comparecer a la Asamblea Legislativa la próxima semana (miércoles 18 enero), para que explique los yá más de 1000 trabajadores despedidos de la Alcaldía de San Salvador y el porqué no acata las resoluciones judiciales de los magistrados de la camara de lo laboral y de la PDDH de pagar las respectivas indemnizaciones y el reistalo de los trabajadores.

    Adémas porqué ha sustituido a los despedidos con más de 1500 contrataciones con jugosos salarios, como el de el ex- policía Rodrigo Avila, que gana más de $2000 mensuales y los trabajadores ni siquiera lo ven que se presenta a trabajar.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo11:21 a. m.

    INFORMACIÓN DE LO QUE ESTÁ SUCEDIENDO, RESPECTO A LA PLAZA "YASSER ARAFAT"

    de Colectivo Juvenil Que Role.

    Hace aproximadamente como un año, el señor alcalde de San Salvador, Dr. Norman Quijano, quería quitar la plaza Arafat, y en ese lugar quería poner la bandera de Israel.

    Cuando nos enteramos, pedimos una cita y fuimos a hablar con él, como directivos de la Asociación Salvadoreña Palestina, el confirmó lo anterior, pero comprendió nuestra posición y se retractó y nos dijo que nos mantendría la plaza, pero que nosotros deberíamos de remodelar, para hacerla mas bonita, ya que parecía un urinario por la cerámica que tenía.

    Le dijimos que SI, que la arreglaríamos, pero que no contábamos en ese momento con los fondos.

    A fines del año pasado, conseguimos que el M.O.P. nos proporcionara la mano de obra, maquinaria y el diseño y nosotros pudimos comprar los materiales.

    Se obtuvo el permiso del Distrito 3 de la alcaldía y la semana pasada comenzamos a hacer la remodelación, pero dos días después, cuando ya habíamos demolido parte de lo anterior, llega la alcaldía a detener la obra por ordenes del señor alcalde y sin mas explicación.

    Ya le enviamos carta al Dr. Norman Quijano, le hemos llamado por teléfono y le hemos pedido cita, pero aun no responde.

    Seguiremos haciendo esfuerzos para solucionar este inconveniente, pero agradeceríamos a quien o quienes puedan de alguna manera ayudar a resolverlo, contactarnos a este correo.

    Esto es lo acontecido hasta hoy.

    Asociación Salvadoreña Palestina de El Salvador, América Central.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo1:36 p. m.

    Dr. Felix Ulloa:" Me extraña que Ulices del Dios Guzmán no haya reparado en que el desacato era un llamado a sedición".


    http://sociedadcivilsv.blogspot.com/2011/01/dr-felix-ulloa-me-extrana-que-ulices.html


    Saludos.

    SC

    ResponderEliminar
  4. Anónimo2:15 p. m.

    Asociación Salvadoreña Palestina de El Salvador, América Central.

    el grupito radicado en el salvador de arabes los que han tomado protagonismo en el gobierno de funes,en especial hato hasbun ,el ideologo detras del gobierno de funes ,Jhon Nasser el de la iniciativa del monumento a yaser ,le recomendaria simplemente que hablaran con el !man! que es hato hasbun de ascendencia arabe tambien ,que es el que le maneja la agenda a funes.o que paso ?tambien les dio la espalda al sector palestino ,,

    ResponderEliminar
  5. Anónimo2:34 p. m.

    Mira vos, pues esa rata inmunda de cañeria de Mauricio Funes mal agradecido y renegado. No reconoce ahora el mas del millon de votos que puso el fmln para ponerlo a donde esta... Una vez mas se burla de los que como decia el poeta Dalton que los Salvadoreños para los años 70 solo eramos un monton de espaldas... Los hermanos Caceres oportunistas de siempre de esos no se podia esperar mas que siguieran robando...De Alex Segovia tecnocrata acomplejado sin sensibilidad social combatiente de cafetin...Durante la guerra se escondieron en el extranjero lo del poder y controlar el estado es un regalo de la divina providencia y de la ayuda de sus jefes del Imperio Americano... Que suerte la de estas ratas!!!...Cuidado y la muerte del comandante Shafick Handal fue una conspiración orquestada por ellos y sus amos del norte... Héctor Silva siempre fué el mimado de Napoleon Duarte, durante la guerra siempre fue el enlace entre Duarte y Joaquin Villalobos el cual nunca dejo de reconocer a Duarte como su heroe... Que podemos esperar de estos agentazos entregados al Imperio Américano el Héctor Silva no es ni Salvadoreño nacio y estudio en los Estados Unidos se jactava de ser el dueño de la Policlinica Salvadoreña...
    Trompudos el hijo de Héctor Silva esta con un gran puesto en los Estados Unidos...

    ResponderEliminar
  6. Anónimo4:12 p. m.

    Me muero por ver la cara que van a poner los cupuleros, cuando funes les ponga a la Silvia Aguilar de directora de la Loteria Nacional de Beneficiencia. GANA y Saca son la nueva adquisicion de funes.

    ResponderEliminar
  7. EL MIL LEGUAS4:28 p. m.

    LA COMISION POLITICA, COMO DIJO DON CHENTE FERNANDEZ,SE "DECLARA DOCILMENTE DOMINADA", Y CLARO ESTOS MARINERITOS OBEDECERAN AL CAPITAN, PORQUE NO SE PREOCUPAN, YA TIENEN LOS QUE LE HACEN LOS MANDADOS Y DE TODAS FORMAS ESTARAN DIRIGIENDO LA CAMPAÑA A CONTROL REMOTO, LA MAJADA ES LA QUE SIEMPRE HA VOLADO VERGA ELLOS ANANTES SE BAJAN DE SUS CAMIONETAS CON AIRE ACONDICIONADO, MEJOR HABLEMOS DE ALGO MÁS IMPORTANTE,COMO ES EL PRECIO DEL GAS QUE AUMENTARA EL PRECIO DE LAS TORTILLAS, EL AJUSTE TRIMESTRAL A LA ELECTRICIDAD,QUE VAN HACER EL 2012 CUANDO ESTEN ENTRAMPADOS ECONOMICAMENTE QUE YA NO SERAN SUJETOS DE CREDITOS Y NO TENGAN NI PARA PAGAR SALARIOS O PENSIONES, ESO SON TEMAS DE INTERES NO LOS CHAMBRES Y CAPRICHOS DE LA FARANDULA COMO LOS CHAMBRES DE BRITNEY SPER PORQUE ESTOS SE CREEN YA UNAS DIVAS (EL CAPITAN Y LOS MARINERITOS).

    ResponderEliminar
  8. Anónimo5:55 p. m.

    Señores...es fácil opinar desde graderío...es fácil querer que el mundo gire alrededor de nuestra visión. La historia muestra que los cambios no son inmediatos (no al ritmo de sus ansiedades de cambio).. hay que saber interpretar las correlaciones históricas y ya desde el inicio de esta etapa el FMLN ha ganado con ALIANZAS (un presidente de centro izquierda y amigos de centro derecha y derecha que chocan con arena y algunos de centro izquierda que no votan por el frente). El hecho es que ya se inició el desplazamiento de la derecha, ya no se roba en los volumenes anteriores, se ha llegado con crisis económica y no se tiene margen de maniobra y pónganse la mano en la conciencia si de verdad creen que ustedes lo harían mejor???

    Atte.

    Ing. Néstor España

    ResponderEliminar
  9. Anónimo9:58 p. m.

    No logro encontrar en este blog críticas contra la derecha, por ejemplo:

    1-contrarrestar el manoseo de la noticias en EDH,

    2-las posiciones de ANEP contra los cambios sociales,

    3-la oposición a todo de parte de los diputados de ARENA,

    4-la falta de disposición de la derecha a un pacto fiscal que podría ayudar a recolectar más para obras sociales, etc.

    No veo en este blog propuestas para fortalecer las politicas contra la delincuencia.

    No se aplaude los esfuerzos del director de Centros Penales en su lucha por limitar la direccion del delito desde esos centros.

    Solo en criticar a FUNES y a la Cupula del FMLN, tal parece que ellos son sus enemigos y no la oligarquía.

    Favor aclarar cual es la intención.

    ResponderEliminar
  10. Veo que su crítica no tiene NINGÚN FUNDAMENTO, PUESTO QUE EN REITERADAS Y MULTIPLES OPORTUNIDADES, y reproducidas hasta la saciedad, hemos abordado los temas que usted dice nunca hemos tocado. Aquí abajo le pongo una pequena lista de algunos (de entre muchísimos) de los artículos que usted nos reclama.

    Le aclaro que si usted ha sido un lector asiduo de este blog, no se habrá perdido, entonces, de la más que generosa y prolífica producción de artículos escritos por nuestro equipo de analistas y colaboradores. Creo que si esto es así, sus reclamos no tienen ningún fundamento.

    Ahora bien, si usted es un reciente lector del Blog El Trompudo, es muy probable que se haya perdido de mucho. En ese caso, le invitamos a revisar nuestros archivos, en ellos encontrará mucho de lo que usted nos reclama.

    Pero, por qué desarrollamos hoy una crítica y un cuestionamiento exhaustivo a la dirigencia efemelenista? Porque ésta se ha convertido en el obstáculo, el nudo, el elemento disociador, quebrantador, mediatizador y embrutecedor que impide la organización y concientización social. Esto se lo explico, someramente, ya que las razones las hemos abordado en numerosos artículos.

    El punto central de nuestra crítica a la dirigencia efemelenista es el no haberse dedicado a una lucha ideologica consecuente y acorde a los interese populares. No han desarrollado una lucha politica de defensa de los intereses de los trabajadores. La conducta de la cúpula no es casual. Tampoco es una táctica política fundamentada en las condiciones y circunstancias políticas actuales.

    Una dirigencia y partido que se supone es fuerza política, con estas debilidades no puede hallarse más que a la intemperie, y no puede ser otra cosa que no sea un cascarón frágil de pulverizar. En lugar de constituirse como la fuerza aglutinadora, organizadora y orientadora del pueblo, de la sociedad para su propia lucha, se ha convertido en el obstáculo, en el elemento disociador, quebrantador, mediatizador y embrutecedor que impide la organización y concientización social, y hasta combate a los instrumentos de lucha como los sindicatos y combate de manera acérrima las justas reivindicaciones y los objetivos de lucha de transformación de la injusticia estructural. Hoy, la dirigencia efemelenista no puede ser más que un instrumento contrarrevolucionario, anti-pueblo y oportunista.

    Su accionar en la Asamblea ha sido su principal y única razón. No son vanguardia revolucionaria, no organizaron sindicatos, no organizaron a los trabajadores, no los instruyeron en la lucha reivindicativa, no hicieron trabajo de masas. Se han puesto, repito, del lado del capital y en contra del pueblo.

    (Continúa)

    ResponderEliminar
  11. (Continuación)

    Le criticamos a esta dirigencia el engano y la demagogia. Se debe llevar hacia adelante una lucha permanente ideológica contra el capitalismo, por el socialismo, entre la gente, es la cuestion central del proceso actual. Y eso no lo han hecho. No lo han hecho y eso es deliberado, no casual.

    las condiciones actuales de dispersión y desorganización de las fuerzas del pueblo son el resultado también de la inacción de esa dirigencia y de su parlamentarismo exacerbado. Han abandonado, de hecho y de palabra, el pensamiento revolucionario. Es necesario concientizar, educar y organizar al pueblo para que se éste el motor potenciador de cambios profundos, estructurales, sociales y políticos en El Salvador; crear los mecanismos de participacion y crear nuevas instituciones de desarrollo de la democracia. Es necesaria la participacion activa y consciente de la gente en el proceso, y no verlos como borregos que ofrecen su voto y nada más.

    Cuando desde hace varios meses hemos venido haciendo críticas severas sobre el comportamiento político, social, ético y moral de la cúpula del Frente, y hemos dicho que llevan al partido en el claro sendero de la desgracia hacia la derecha, y que la dirigencia tiene hoy carácter contrarrevolucionario, y que al ejercer ésta sobre el partido una dominación inescrupulosa sobre el quehacer del instrumento, y que está convirtiéndolo también en un aparato contrarrevolucionario, hemos tenido la entera, absoluta y hoy innegable razón.

    He aqui la lista de algunos de entre muchos analisis:

    Crítica contra el Diario de Hoy

    http://pijazo.blogspot.com/2009/09/la-informacion-tendenciosa-de-el-diario.html

    Crítica contra la ANEP

    http://pijazo.blogspot.com/2010/10/la-anep-se-disfraza-de-robin-hood.html

    Reforma Fiscal, analisis

    http://pijazo.blogspot.com/2009/12/reforma-tributaria-ya-y-quien-dijo.html

    Violencia social y la derecha, analisis

    http://pijazo.blogspot.com/2010/01/la-delincuencia-arma-de-doble-filo-de.html

    Segurida Pública, analisis

    http://pijazo.blogspot.com/2009/10/gritos-de-hienas-y-payasos-en-la.html

    ResponderEliminar
  12. Anónimo11:34 p. m.

    en este pais la gente padecemos de taradez mental, le suben al agua, le suben a la luz, los bancos haciendo su festin extorsionado a la gente, la telefonia haciendo su agosto, en fin la empresa privada de tendencia capitalizta despiadada esta sangarndo a este pueblo con la venia de la rata de cluaca que teenmos al frente, cuando este pueblo levantara cabeza, nos que somos un chingo de gente sin empleo, un chingo de gente de mayor edad que no nos dan trabajo, convoquennos en serio y decidido y estaremos en las calles exigiendo que este remedo de arena realmente cambie el rumbo de este pais. dicho dea de paso tea van a quitar el subsidio y de los van a dar a los pobres banqueros ya que ellos cobraran mas de un dolar por gaurdarte tu dinero y luego regresartelo.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo6:10 a. m.

    EL IMPLACABLE.

    A la persona que le"extrana" que en este blog no hay critica a la derecha,

    Tengo la imprecion que ud.ayer empezo visitar este blog.Le sugiero vaya al archivo y se asustara al descubrir de que manera este blog le hizo la guerra sin cuartel a la derecha tradicional,esa que ud.me imagino llama ARENA,como todo el mundo,olvidando,por ingenuidad o deliberadamente,que esta ES LUCHA DE CLASES,y no escaramuza electorera.Pero bien amigo,como no es posible desplayarse en un comentario sobre la dinamica social,incluida la lucha de clases,le hare algunas preguntas que espero las responda.

    1-Considera ud.al FMLN un partido de izquierda?
    2-Cree que un partido de izquierda debe atacar a los sindicatos y sus dirigentes?
    3-Esta ud de acuerdo en que este partido,que todavia presume de izquierda por conveniencias electoreras,le declare a la empresa privada su total defensa y le jure no tocar su modelo?
    4-Creeud. que es posible construir el socialismo en alianza con el capital?
    5-Le parece justa Y politicamente corecta la alianza que el FMLN hace con ARENA en asuntos que mutuamente les conviene,caso candidaturas independientes?
    6-Esta ud. de acuerdo cuando este FMLN niega que los ex-combatientes pertenecieron al FMLN historico continue dejandolos en el abandono?.

    Voy a quedarme hasta aqui por razones de espacio,pero lo invito a debatir sobre lo que es derecha,lucha de clases,que parece ser es donde ud.anda desorientado,y en lo que ud.desee debatir.Esta de acuerdo? Si ud. no responde,tendre que tomarlo como un provocador,demuestre que no lo es y gozara de todos mis respetos.Le dejo la palabra.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo6:31 a. m.

    UTA,viendo este video ya me convenci que este maje de Funes vale 500 mjl votos,pobre maje.Y esta cupula descojonada sigue lamiendole los hue... a este sinverguenza,Uta si los viene apartando desde hace mucho.
    Y eso no es proselitismo?

    ResponderEliminar
  15. Anónimo7:32 a. m.

    creo q en parte hay razon de criticar a la dirigencia del frente, porque ellos se estan olvidando de donde vienen y como lucho el pueblo para estar donde estan y para que se dieran los cambios que hoy esperamos los salvadoreños, pero es necesario que la izquierda se una alrededor del fmln ya que es el unico vehiculo con el cual podemos llegar a un cambio verdadero, debemos seguir apoyando y votando por nuestro partido rojito ya que recuerden que si la derecha vuelve al poder esto sera peor para nosotros los pobres y debemos impedir que esa derecha recalcitrante vuelva a gobernarnos.

    ResponderEliminar
  16. Anónimo9:45 a. m.

    Excelente respuesta! trompudo, al anónimo del 12 enero, 2011 21:58, usted se nota que ha de ser un militante del frente que sigue ciegamente a la cúpula, no piensa, no critica, y fantasea con que estamos caminando en una revolución y que el enemigo es Arena,el diario de Hoy, etc...si lo han sido siempre, pero no se ha dado usted cuenta, le informo, que el ENEMIGO AL QUE USTED SUGIERE SE ATAQUE TIENE OTRO ROSTRO, otro frente, AHORA ESTA DENTRO DE LA CASA!!!, COMO NO CRITICARLO, MIRE USTED EXPLIQUEME COMO ES QUE SILVIA AGUILAR (COMO MUESTRA DE MUCHAS OTRAS COSAS INDIGNANTES) VA A SER PARTE DEL GABINETE??? QUE ACASO MI VOTO Y EL SUYO Y EL DE MILES NO FUE PRECISAMENTE PARA SACAR A ESA GENTE DE AHI, Y AHORA NOS LA REGRESAN??? SIGIFRIDO DICE QUE ES MUESTRA DE MADUREZ POLITICA...OSEA QUE ANTES ERAN INMADUROS POLITICOS AL LUCHAR CONTRA ELLOS???, ESOS PERSONAJES SON VICIADOS, SILVIA AGUILAR ERA ACERRIMA ENEMIGA DECLARADA DEL FRENTE, CON TITULO PROFESIONAL EN INVESTIGACION POR DUDOSO, QUE ACASO NO HAy GENTE PREPARADA EN EL FRENTE??, ACASO USTED NO CRITICA ESO? LO VE BIEN? EN QUE MUNDO VIVE USTED?, HAY QUE OCUPARSE DE ESTAS COSAS Y NO DEJARLAS PASAR, LE RECOMIENDO QUE LEA los BLOGs del FRENTE y DE SIMPATIZANTES DEL FRENTE AHI HABLAN DE PAJARITOS PREÑADOS MIENTRAS LA REALIDAD ES AGOBIANTE, AHI ES EL SITIO QUE LE RECOMIENDO PARA QUE SE ENTERE DE CUMPLEAÑOS, ACTIVIDADES Y CONCIERTOS PARA QUE CANTE CON EL PUÑO "VENCEREMOS"..a vencer hoy a saber que ,(CONSTE QUE YO SIEMPRE HE VOTADO POR EL FRENTE DESDE QUE NACIO COMO PARTIDO..PERO AHORA INCREIBLEMENTE, CREO QUE NO LO HARÉ...este ya no es el FMLN de Schafick) pero eso es lo que le ha de gustar, ya que parece que usted cree aún en la película de fantasía de que se pelea contra ARENA, cuando la DERECHA ya esta dentro del frente, se metiÓ en su corazón y ahora lo va a desnaturalizar, lo destruirá por dentro, y usted siga coreando, siga asistiendo a los mitines, no los cuestione, sientase feliz como cuando va a un partido de fútbol, personas como usted no se que los haría reaccionar, parece que nada.

    y al Ingeniero Néstor:

    Sus argumentos son los mismos desde hace un año que se vienen escuchando, pasarán los cinco años y dirán lo mismo
    pasarán otro periodo presidencial y volveran a decirlo mismo, y sabe que pasará?, esas famosas alianzas que usted menciona, lo que harán es transformar al frente en una amalgama de personajes sin rumbo, solo con una marca, las señales debieron darse, ni siquiera las actitudes ni el trato ha sido diferente, su comentario ya resulta ofensivo, "si el río suena es porque piedras lleva", no es gratuito que haya tanta gente descontenta y decepcionada. Y le cuento algo, la gente profesional de izquierda esta muy decepcionada, es gente que tiene mayores recursos para mantenerse informada, y es menos propensa a ser engañada, lamentablemente el grueso de nuestra población, nuestra querida gente que dió su vida, tiempo, esfuerzo para votar por un cambio, para que los corruptos cayeran, esa pobre gente se mantiene aun con esperanzas, con ilusiones vanas que la dirigencia poco a poco va a ir destruyendo, PERO SI USTED COMPARTE LO QUE ESTA DICIENDO AQUI A CIRCULOS DE PROFESIONALES NO MILITANTES DEL FRENTE, PERO QUE PENSARON EN UN CAMBIO , LO VAN A dejar mal, le pido que intente hablar de esto y verá las reacciones, va a chocar contra una opinión muy generalizada que es completamente opuesta a la suya,a la gente humilde y sencilla quizas usted la pueda impresionar con datos cifras y justificaciones, solo haga el ejercicio entre profesionales, PIENSELO ANTES DE COMENTAR LO QUE DICE, PORQUE QUEDARA EN RIDICULO. yo soy ingeniero también, y como profesional no sólo pienso en mí, y en mis cercanos, porque uno va pasándola con esta situación, pero la gente más pobre, me da tristeza pensar como le hacen para sobrevivir día a día , esperando un cambio que nunca quizás llegue y NO PASE DE MEDIDAS PALIATIVAS...

    ResponderEliminar
  17. Anónimo9:48 a. m.

    Si este blog es para desahogarse de las frustraciones del frente, para aquellos que aun esperan que el frente cumpla su papel de vanguardia de su ideología setentera. Pero cuando se enteren que estamos en otro siglo y las vanguardias ya no son más, a ver si se ponen a trabajar para lograr ustedes mismos lo que piden a otros.
    Si consideran al Frente un intento faído, no voten por ellos, lancen sus propios candidatos ojala les resulte la perlita que esperan.

    ResponderEliminar
  18. Papel de Vanguardia de Ideología sesentera?

    CON ESO SE QUIERE JUSTIFICAR QUE NO HAYA REVUELTA SOCIAL PARA PELEAR REINVIDACIONES SOCIALES.

    "QUEREMOS LA GOBERNABILIDAD Y A ESTABILIDAD SOCIAL", PREGONAN LOS CUPULEROS.

    Sábe usted, amigo, que para la dirigencia oportunista aquello de los 60s, 70s y 80s tuvo razón de ser "porque la sociedad era otra" y "la coyuntura era otra"...pero ya no la tiene?

    Y qué es lo que ha cambiado?

    Se lo voy a resumir:

    NADA A CAMBIADO, A LA EXCEPCIÓN DE LOS LIDERES, LA SUPUESTA "VANGUARDIA REVOLUCIONARIA" (ME RÍO!)

    -La situación económica agobiante está hoy peor que en esos anios. Si comparamos ingresos versus precio de canasta básica y servicios, para el pueblo es más duro y gobiante hoy.

    -Los enemigos de clase son los mismos, con los mismos intereses (explotar al pueblo) y con la misma visión de país. Incluso con las mismas malas intenciones de pegarte un tiro si el momento político y la oportunidad se presentan, porque ellos son tus enemigos de clase, tienen conciencia de clase (el pueblo no la tiene) y saben muy bien defender sus intereses. Ahora ya no son cafetaleros sino banqueros.

    -Violencia y demás taras sociales generadas por crisis social, están peor que en los anios pre-guerra: narcotráfico, prostitución, ruptura del tejido social y familiar, migración forzada, desempleo, subempleo, salarios de hambre, enfermedades (Sida, enfermedades gastrointestinales, etc), entre 13 y 15 asesinatos diarios (peor que el número de muertos que durante la guerra, etc.)

    NADA HA CAMBIADO.

    LOS UNICOS QUE HAN CAMBIADO SON LOS SUPUESTOS "LIDERES DEL PUEBLO" QUE SE HAN QUEDADO A PELEAR PUESTOS EN EL GOBIERNO, CON LA PROMESA DE RESPETAR AL SISTEMA.

    ResponderEliminar
  19. Anónimo3:49 p. m.

    El pueblo de el salvador perdio la oportunidad de tener un estadista de verdad ,culto y con los coyoles bien puestos para enfrentar a este sistema..schafik.
    con su muerte se fue la oportunidad de cambios reales en este pais de oportunistas y viejos caporales,,los unicos que celebran en los festines actualmente son los mismos de siempre,, los que pretendieron hacer el paso al centro izquierda y se fueron corriendo ala derecha de un solo paso..pollo samayoa.joaquin villalobos los ideologos actuales de la destenida izquierda como vocero HATO HASBUN..TRAIDOR A SU PRIMO SCHAFIK en esa eleccion del 2004..

    ResponderEliminar
  20. Anónimo3:59 p. m.

    Para el que dice que no se critica a arena, el que esta en el ejecutivo, fue encaramado por la cúpula del fmln que lo eligio de candidato, las cagadas que cometa aquien se le reclamara a Arena?? lo que nos indigna ver es un partido disque de izquierda y revolucionario con actitudes y virajes de derecha, nos encabrona cuando se trabajo para esta mier...cuando andaban mueriendose de hambre eran socialistas y revolucionarios y hoy que comen los tres tiempos y visten bien, usan carros de lujo hoy son capitalistas en que estamos declarense, nos podremos haber equivocado pero no somos pendejos para no ver los errores, las criticas son por el acercamiento a la derecha a arena a gana.

    ResponderEliminar
  21. Anónimo4:19 p. m.

    agradezco a este blog que nos informa y nos permite expresarnos, al señor de las "vanguardias setenteras" usted parece "modernizado", y nos llama soñadores del pasado...se parece a sigifrido cuando dice..."hemos madurado politicamente" refiriendose a la aceptación sin reparos a que Silvia Aguilar entre al gabinete...ve que bonito, usted avala el pensamiento de "el poder corrompe", porque el que llega al poder cambia hasta su forma de pensar, creimos que lOS del frente eran diferentes, (algunos de la cupula) ya se los comió el poder, quien dice que hacer gobierno solo es posible siendo entregados al poder y capital sin poner resistencia? si asi fuera no hubiera estallado la guerra, usted de llegar al gobierno a ejercer algun cargo, POR SUPUESTO QUE ACTUARIA COMO CUALQUEIR ARENERO, PORQUE DIRIA QUE NO HAY OTRA FORMA DE HACER LAS COSAS! Y LA INVITACION DE NO VOTAR POR EL FRENTE CREAME QUE ASI SERA

    ResponderEliminar
  22. Anónimo11:26 a. m.

    Y CUAL ES EL CULTO A LA PERSONALIDAD QUE LE TIENEN A shafick ? SI EL ERA UNO DE LOS DIRIGENTES QUE SIEMPRE APOYABA LAS ELECCIONES. NUNCA QUISO ENTRAR A LA LUCHA ARMADA. LO OBLIGARON.LO CONSIDERAN EL REDENTOR,CLARO, TUVO SU PAPEL HISTÓRICO,PERO HASTA AHÍ.

    ResponderEliminar
  23. Anónimo2:41 p. m.

    Respuesta al anómino del 13/01/2011 09:45:

    Estimado colega:

    El hecho que usted y sus amigos tengan una visión no significa que tengan la razón absoluta. Mis comentarios son públicos y los he hecho en cículos profesionales y ante cualquier ideología. Es más he sido transparente en hasta publicar mi nombre y apellido (que ud no corresponde). Yo hace años dejé de buscar amigos por cercanía de pensamiento para escuchar opiniones cercanas a las mías; desdeñar las opiniones contrarias se llama intolerancia o altanería y ambas son dañinas en los debates así como el uso de calificativos no es correcto para el ejercicio de la dialéctica.

    El llamado es que la mayoría queremos un cambio de estructuras y de distribución de riqueza del país. Hagamos esfuerzos en combatir al enémigo común que es un segmento del gran capital. El vehículo histórico ha sido el FMLN pero las correlación de fuerzas no permite que los cambios se hagan como quisiéramos y el FMLN lo ha aprendido rápido, algunos de ustedes tardan en comprender lo que es correlación de fuerzas.

    Les pido unir esfuerzos contra el enemigo común y luego la crítica al vehículo histórico del FMLN y por último generemos nuestra propia alternativa.. pero que incida y no solo nos desahoguemos con opiniones que no construyen país y generan cambio y alternativas.

    Atte.

    Ing. Néstor España

    ResponderEliminar
  24. Anónimo2:45 p. m.

    La dirigencia del FMLN, pos su actitud antisindical, dictatorial y de arrodillamiento ante el capital YA FORMA PARTE DEL ENEMIGO COMUN.

    Carlos Samour

    ResponderEliminar