23 de enero de 2011

FMLN: el nuevo enemigo de la clase trabajadora

Lo que antes era válido para el FMLN, ya no lo es más!

Nos referimos a la actitud antisindical del FMLN. Recordemos que en los distintos gobiernos de ARENA, el FMLN siempre apoyó de manera electorera (aunque nunca organizaron sindicatos) las reinvindicaciones sindicales. Como podemos ver en el comunicado, se pronuncian en contra de lo que ellos llaman y ponen entre comillas "acciones sindicales".

Y esto de que el FMLN condene cualquier asomo de protesta, es una prueba del viraje hacia la derecha de la dirigencia afemelenista y del compromiso adquirido con el gran capital. La gobernabilidad y el respecto al sistema que han expresado los líderes efemelenistas, se refiere justamente a esto: cero protestas, cero reinvindicaciones y cero lucha revolucionaria.

Hoy, como ya alguien lo ha mencionado, el FMLN en lugar de constituir la fuerza aglutinadora, organizadora y orientadora del pueblo, de la sociedad para su propia lucha, se ha convertido en el obstáculo, en el elemento disociador, quebrantador, mediatizador y embrutecedor que impide la organización y concientización social (conciencia de clase) y hasta combate a los instrumentos de lucha como los sindicatos. Son enemigos de las justas reivindicaciones y de los objetivos de lucha de transformación Entonces, el FMLN  no puede ser más que un instrumento contrarrevolucionario y oportunista.

Por otra parte, la actitud reaccionaria de una gran parte de la población, sólo nos viene a demostrar la ausencia de conciencia de clase y de solidaridad en este pueblo embrutecido por la victoria de la ideología burguesa, derivada de la carencia de una vanguardia revolucionaria que lo haya educado políticamente en los últimos dos decenios.

"No tienen derecho a protestar porque ya ganan más que el salario mínimo", es el estribillo que se escucha por todos lados. Nos preguntamos si acaso es necesario que todos y todas ganemos el salario de hambre, mal llamado "salario mínimo", para comenzar a reinvindicar?


Es al gobierno y a la empresa privada a los que les corresponde la tarea de mejorar esos salarios de hambre (el mínimo). Lo que refleja esto es el grado de injusticia que vivimos en esta dizque incipiente democracia. El salario mínimo es una cínica burla: no llena en lo absoluto las necesidades vitales del pueblo.

En fin, cada pueblo tiene el gobierno que se merece!

DÉ UN CLICK PARA LEER MEJOR.


REENVIA A TUS CONTACTOS - IMPRIME - COMPARTE - HAZ PATRIA - COPYLEFT SI SE MENCIONA LA FUENTE

34 comentarios:

  1. Desde antes de la guerra estaban comprados. Los verdaderos lideres fueron hechados al sesto de la basura hoy solo los profesionales brillan,los agiotistas y sus familiares. El pueblo esta mas solo y pobre que nunca. Triste pero cierto. A todos nos dieron carreta y nos utilizaron. Cuando te hablen de progreso no es el del pueblo el de que hablan es el de ellos....aviven gente.

    ResponderEliminar
  2. Debo decir que sus últimos 2 artículos me parecen macabramente acertados, dado el último orden de situaciones.
    Me llama la atención mucho el hecho que el cambio de posición genera cambio de pensamiento en el partido en el poder. Será que era ese el cambio que nos prometieron? :S
    Les comparto el link del blog de nuestro colectivo, y les invitamos a comentar cuando gusten. http://losladosdelelefante.blogspot.com/

    Adelante.
    Raúl.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo12:15 a. m.

    No me extraña esta posicion de estos cabrones, el concepto sobre ELLOS es algo que no nos debe extrañar ya lo he dicho lo que queda del FMLN partido es el POZOL DEL CAFE MAS PUTRIDO de todos los que una vez fueron dirigentes del espurio fmln.Le ganaron alos areneros han sido SUS mejores alumnos.Desde el año 2000 sabia que estos serpientes solo habian sido AVENTUREROS de la peor calaña.MILITANTES del fmln es tiempo de que reaccionen el ENEMIGO del pueblo los manipulan, es SU deber y de todos los que queremos un mejor presente y futuro que esstos seudodirigentes los tratemos como lo son LOS PEORES LADRONES DE LAS ESPERANZAS DE NUESTRA GENTE.TROMPUDOS es un deber que les pasemos la factura mas grande a estos corruptos que sin temor a equivocarme son los mejores agentes de la CIA y los admiradores de los gringos.La lucha es dura pero la llevaremos acabo desde ya les digo reconoscan sus caras y sus nombres para que en el dia electorero de la pequeña burguesia del fmln ESPURIO NO VOTAR POR NINGUNO DE ELLOS

    ResponderEliminar
  4. Roque Dalton los denuncio...Los Mas Revisionistas Insureccionalistas...lo MATARON

    Salvador Cayetano Carpio los Descubrio y le hicieron la Camita para que entre comillas... SE MATARA.

    Y despues de los hechos de Abril(1983) en Managua, Surge el Frente Clara Elizabeth Ramirez F.C.E.R. CON LA LINEA VERDADERA DE LAS FPL ORIGINALES G.P.P.

    ORGANIZACION QUE FUERA DENUNCIADA COMO CONTRA-REVOLUCIONARIA por parte de las fpl que se quedaron dentro de la coalición Reformista-revisionista del fmln.
    A todos los que se quedaron en en FCER, fueron tildados hasta de miembros de los diferentes Cuerpos represibos de la Burguesia. Muchos fueron Ajusticiados (asecinados) por elementos que respondian a las ordenes de la CG-fmln.
    Los organismos o gremios que creo el FCER, sufrieron campañas de DESPRESTIGIO, en la UES, se llego hasta la quema de sus Locales, expulsion de la Universidad y para terminar amenazas a Muerte.

    MIREMOS HOY...QUIENES SON LOS CONTRA-REVOLUCIONARIOS.

    SALUDOS REVOLUCIONARIOS A TODOS(AS)

    ORGANISEMONOS PARA LA LUCHA...SOLO COMBATIENDO TRIUNFAREMOS.

    ResponderEliminar
  5. Ulises Ramirez2:27 a. m.

    Los revisionistas Insureccionalistas acusaron a Roque Dalton de la CIA... y lo mataron.

    Salvador Cayetano Carpio, los descubrio y lucho por Cambiar el rumbo del Revisionista PCS, el Como Secretario General...NO lo logro se tuvo que salir y formar las FPL fuera del PCS, Dejando a Schafick Handal con su Revisionismo. Fue hasta 1980, que Schafick reconoce que el ya Comandante Marcial, estava en lo correcto. Y empujado por el torrente y efervesencia Revolucionaria se unen y se formo el FMLN.

    3 Años despues se consuma un plan para devancar a Marcial y empezar una campaña de desprestigio en contra del compañero y con el todos aquellos que le seguian. LLegando al grado de Ajusticiar a miebros del lo que fuera el FCER.

    A los del FCER fueron acusados de ser CONTRA REVOLUCIONARIOS, tipificados con todo tipo de sobrenombres, como "hijos de Eden Pastora", Policias de Hacienda, Policias Nacionales, Renegados, Cabezones, y de ves en cuando mas blanditos "la Frac", o Radicales.

    Y hoy ¿Quenes son los Contra-Revolucionarios?

    Desde 1983 le dijimos a los que podimos Advertirles de lo que seria un Gobierno Reformista de Amplia Participacion (GAP) del fmln revisionista....casi nadie nos creia.

    Saludos a Todos(as)

    ResponderEliminar
  6. Anónimo4:18 a. m.

    Increible pero cierto.La retorica del FMLN es realmente inacreditable, yo me pregunto para que se fueron entonces para las montanas? Bueno en una montana no se aprende mucha teoría se aprende a sobrevivir en la practica en la lucha; PERO APRENDER A DICERNIR SE APRENDE EN OTROS LUGARES.Si ellos creen que los sindicalistas solo velan por sus propios intereses, por cuales intereses estan velando ellos,con sus carros lujosos,y sus salarios jugosos? que podrían ser muy bien divididos con los campesinos que reciben $50 por mes si o no? Estos son igual a unas instituciones por ahí que hablan el tiempo todo de amar los unos a los otros y viendo como las raposas como le sacan los centavos a la gente en todos los sentidos pobre.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo4:55 a. m.

    No sera que ya les cayo la peseta, y hoy que son gobierno se dan cuenta de que la realidad supera la ficcion?

    ResponderEliminar
  8. Anónimo7:08 a. m.

    Hay una gran incertidumbre en la mayoria de maestros/as pues la comision politica ha declarado que la suspension de clases es un atentado al FMLN y el gobierno de fUNES, la otrora progresista ANDES 21 DE JUNIO cerro filas a no realizar paro pues dicen que el 26 se les recibira en casa presidencial a lo cual dirigentes del fmln NIEGAN QUE TENGAN ACUERDOS PUES NO HAY PLATA Y NO HAY PLATA, la lucha gremial es aparte a cualquier gobierno y a cualquier partido, los intereses de los trabajdores son inalienables...

    ResponderEliminar
  9. Anónimo7:28 a. m.

    Disculpen, pero apoyar a la institucionalidad no creo que sea antisindical. Las tomas de los lugares de trabajo, retener gente dentro de esos lugares, violentar a las autoridades, deteriorar o dañar la propiedad del estado, no respetar el proceso legal hasta alcanzar el momento del paro, son ilegalidades.
    NO CONFUNDAMOS UN MOMENTO INSURRECIONAL, TAL COMO LO PERMITE LA CONSTITUCION, CON EL DESORDEN, LA ILEGALIDAD. NO CONVIRTAMOS AL SINDICALISTA EN UN DELINCUENTE, NO EXISTEN LAS CONDICIONES PARA LA DESOBEDIENCIA CIVIL.
    VIVA EL FMLN.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo7:47 a. m.

    URGENTE...LAS ESCUELAS MILITARIZADAS.

    POLICIAS ANDAN EN LAS ESCUELAS LEVANTANDO ACTAS SI SE ESTA TRABAJANDO O NO, HAY PRESENCIA POLICIAL EN LAS ESCUELAS, SE HAN DESPLEGADO MUCHOS POLICIAS EN LOS ALREDEDORES DE LOS CENTROS EDUCATIVOS...Y PREGUNTAN SI SE VA A APOYAR EL PARO...
    ESTA REPRESION INAUDITA...
    EN QUE MOENTOS ESTAMOS..

    ResponderEliminar
  11. Anónimo8:16 a. m.

    todo lo que salga de quien no sea ustedes no sirve, es defectusos, no es puro y menos revolucionario parece que han logrado conceptualizar la revolucion y solo ustedes manejan dicha categoria, yo que estoy desempleado y que he estudiado derecho digo sin dudar que trabajaria con gusto por un 10 o 15 % menos de lo que ganan los empleados de la corte suprema de justicia, yo voy a los jusgados y he visto como "no trabajan" como se pierde el tiempo y no solo el trabajador de abajo sino tambien los niveles de direccion, pero siendo realista creo que quiza jamas podre trabajar en la corte porque no tengo cuello ni padrino ni madrina, no soy de ningun sindicato que me meta por ahi, ciertamente los salarios de la empresa privada son cortos e injustos pero ahi es donde ustedes deberian de trabajar en la formacion de sindicatos y enseñarle a las mujeres de las maquilas que son seres humanos y que merecen algo digno y ya que el fmln no puede pues haganlo ustedes que pueden, pero tampoco se justifique al colaborador judicial que gana casi $900 porque a la gente como yo de izquierda y que vivimos el dia a dia del desempleo, el desgano y la perdida de optimismo pues no nos convencen sus justificaciones, recuerdo a los colaboradores judiciales del jusgado primero de paz de mejicanos jugando en la computadora en hora laborales mientras yo espere como 15 minutos para que les dieran ganas de atenderme.

    creo que los maestros y maestras tienen mas razon en sus exigencias.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo8:47 a. m.

    Un Mexicano de esos oligarcas que era dueño de todo Mexico decia: "El respeto al derecho ajeno es la paz"; pues claro el era el dueño de todo Mexico no queria que lo jodieran!!!... Los del FMLN estan igual que este Mexicano no quieren que nadie proteste pues ellos trabajaron para tener "la finca" que administran hoy en día no quieren que nadie los perturbe los "jefes caporales" hacen sentir su poder con la fuerza de la amenaza listos a reprimir a los desajustados huelguistas y a todos aquellos que aspiren salarios por arriba del minimo que ellos estipularon para que la gente siempre tenga alguito para los frijoles y que no se mueran de hambre... Esa cúpula es insensible porque nunca combatio ni participo en marchas, protestas o huelga alguna no saben de lo que se sufre cuando no se tiene nada... Todos los de la cúpula son ex becarios de la antigua URSSS, cuando el conflicto de la guerra los señoritos estavan estudiando en el extranjero, no son ni tecnócratas son miserables oportunistas, trepadores buenos para mentir engañaron a Shafick Handal y se treparon al poder, el Cantaro Quintanilla(miembro prominente del Partido Comunista), decia que a ese obrero mecanico de José Luis Merino se le sentia el olor a cobarde y traidor no se equivoco el Cantaro!!!... Este roedor hace poco por su complejo de culpa se mando a escribir un libro en donde lo colocan como el "super heroe" de la guerra... Su gran hazaña fue capturar a una pobre "maistrita" en la Colonia Escalon y quitarle una pistolita toda occidada con la cual la viejita se defendia... Luego que los compas capturaron una tanqueta corrio a sacarse la foto!!!... Clase de rata esta a vivido solo mintiendo este Sr. Merino solo participa para el final de la ofensiva hasta el tope!!!... Si no preguntenle a el comandante "Armando" al marido de la Guirola... No hay compromiso con las masas el compromiso de esa pandilla que ostenta el poder del FMLN es protegerse entre ellos, tienen un pasado miserable...Otro motivo para renegar a las demandas reivindicativa de las masas... Son lideres falsos con pies de barro!!!...Saludos Trompudos a desenmascarar a los traidores de la patria chiquita!!!...

    ResponderEliminar
  13. TROMPUDOS:
    AHORA, 24 DE ENERO EN 2011, SE CUMPLEN EXACTOS CINCO AÑOS DE LA PARTIDA DE NUESTRO SCHAFIK JORGE HÁNDAL.

    AÚN HAY TIEMPO PARA DEDICARLE ALGUNAS PALABRAS; O, SI NO, YO AUTORIZO PARA QUE EL POEMA PUBLICADO AHORA EN MI BLOG, SEA REPRODUCIDO POR USTEDES, SEÑORES TROMPUDOS.

    ResponderEliminar
  14. R.VENTURA1:27 p. m.

    CUANDO LA NOTA DICE ASERCA DE LOS COMENTARIOS REACCIONARIOS DE UNA GRAN MAYORIA DE LA POBLACION Y ?QUE SI GANAN MAS QUE EL SALARIO MINIMO POR QUE PROTESTAN? EN MI OPINION SON LOS CONFORMISTAS LOS QUE SIGUEN DOCTRINAS DE EMBRUTECIMIENTO SON LOS MAYORES ENEMIGOS DE EL PUEBLO TRABAJADOR QUE LUCHA POR TENER UNA VIDA MAS DIGNA PARA ELLOS COMO PARA SUS HIJOS,SON LOS VIVIDORES QUE SIN JODERSE QUIEREN LOGRAR MEJORAS ACOSTA DE LOS COMPANEROS QUE ESTAN LUCHANDO, SON LOS ESTUPIDOS QUE EL PATRON O JEFE LES SOBA LA ESPALDA (PERDON EL LOMO)Y YA CON ESO LOS TIENEN DE LA MANO. SOBRE ESTE ARTICULO HAY MUCHO QUE OPINAR PERO SE NESECITA MAS TIEMPO, SOLO QUIERO DECIR QUE ES FRUSTRANTE SABER QUE TU MISMO COMPANERO DE TRABAJO TE ESTA METIENDO EL PUNAL EN EL CORAZON QUE DIOS ACOMPANE A LOS HERMANOS SALVADORENOS QUE LUCHAN POR UNA VIDA MAS JUSTA

    ResponderEliminar
  15. Anónimo3:00 p. m.

    Efectivamente que el FMLN se está convirtiendo rápidamente en una seria traba para el desarrollo integral de nuestro país. Su cúpula se ha vuelto totalmente retrógrada y reaccionaria, y como ejemplo más reciente podemos ver la traicionera posición antisindical adoptada por ellos esta misma semana.
    Por otra parte, es muy lastimoso ver como un amplio sector juvenil de sus bases está siendo manipulado y engañado para seguir sosteniendo los obscenos lujos de esa camarilla de gusanos enquistados en su "Dirección Nacional".
    Algo profundo y radical habrá que emprender muy pronto para echar de una vez por todas del poder a todos esos marranos arribistas y oportunistas.

    ResponderEliminar
  16. Anónimo4:25 p. m.

    Mira informador:

    Me gustaría que desarrollaras mas esa tesis que has planteado como "la actitud reaccionaria de una gran parte de la población".

    Me gustaría mas desarrollo por que en principio siempre hemos apoyado aquello que siempre se le llamó las "justas luchas reivindicativas del pueblo salvadoreño"; y me tendras que al menos ilustrar que es una "lucha justa" y qué es una "lucha injusta"; o posiblemente haya una confusión entre "lucha" y "estratégia".

    ResponderEliminar
  17. Anónimo5:20 p. m.

    HOY SI ESTAMOS JODIDOS CUALQUIER DEMANDA DE MEJORA DE SALARIOS O CUALQUIER REINVIDICACIÓN LABORAL LA SALIDA MÁS OLIMPICA DEL GOBIERNO SERÁ DECIR QUE TIENE TINTE POLITICO IGUALITO COMO DECIAN LOS ARENEROS, ESE COMUNICADO SE PARECE A COMO HABLABA ARENA TILDANDO DE EGOISTAS SUS PETICIONES Y QUIEN ES MÁS EGOISTA QUE LOS DE LA CUPULA, QUE HAN AGARRADO EL PARTIDO COMO UN NEGOCIO PROPIO DEL CUAL SACAN BENEFICIOS ECONOMICOS O ACASO TRABAJAN DE GRATIS, ES FACIL HABLAR DESDE UNA POSICIÓN COMODA COMO LOS FUNCIONARIOS QUE GANAN MAS DE TRES MIL DOLARES MENSUALES MAS VIATICOS, GASTOS DE REPRESENTACIÓN Y LAS MOVIDAS, DONDE ESTA EL DESINTERES LES PREGUNTO A LOS EMPRESARIOS PETROLEROS DEL PARTIDO (ALBA PETROLEOS) SERAN ELLOS EJEMPLOS DE DESINTERES, A LA MAJADA ES QUE LE PIDEN QUE HECHE VERGA POR REVOLUCIONARIOS, YO DIRIA POR OTRA COSA, ESTOS MIEMBROS DE LA COMISION POLITICA SE HAN CONVERTIDO EN LO QUE ELLOS ANTES DECIAN CONBATIR, HOY SI ESTAMOS JODIDOS NO HAY QUE RECLAMAR PORQUE ESTA GOBERNANDO EL FRENTE LO QUE NOS PIDEN ES QUE LE HAGAMOS GÜEVOS.

    ResponderEliminar
  18. EL CABEZON5:33 p. m.

    PROPONGO LA SIGUIENTE CAMPAÑA:

    PIDAMOS A LA CORTE UNA LEY QUE INABILITE A PARTICIPAR EN POLITICA, LANZARSE DE CANDIDATO DE DIPUTADO O FUNCIONARIO PUBLICO, CUALQUIER PERSONA QUE HAYA SIDO BENEFICIADA DE UNA LEY DE AMNISTIA O HAYA PARTICIPADO EN LA GUERRA DIRECTAMENTE O EN POLITICO-DIPLOMATICA, SEA DEL LADO DE LA FUERZA ARMADA O DE LOS ANTIGUOS CUERPOS REPRESIVOS Y DE LA EX GUERRILLA, ESTOS SON CRIMINALES DE GUERRA QUE DEBERIAN HABER SIDO JUZGADOS Y FUERON PREMIADOS CON UNA LEY DE AMNISTIA Y HASTA OCUPAN ALTOS PUESTOS EN DIRIGENCIAS PARTIDARIAS , SON FUNCIONARIOS O SE PASEAN ORGULLOSOS, ALGO INAUDITO QUE SOLO EN ESTE PAÍS SE PUEDE VER.
    SOLO ASÍ NOS PODREMOS DESHACER DE ESE PASADO DEL CUAL VIVEN LUCRANDOSE.

    ResponderEliminar
  19. Anónimo5:43 p. m.

    aqui en este país, todos quieren tener la razón; y esto nos lleva a dejar los cadaveres de nuestros familiares en la calle, sin que se les pueda enterrar....esto es un abuso, esto no es sindicalismo...estoy de acuerdo con el fmln, en su posición de no apoyar semejantes haraganes,que si no les gusta el sueldo que ganan, que se vallan a dondequiera....el sindicalismo surge para ayudar a la clase trabajadora NO PARA ABUSAR DEL PUEBLO, estos sindicalistas son una verguenza para quienes lucharon por estas libetades, como por ejemplo Febe Elizabeth Velasquez, si no quieren trabajar que dejen su puesto a tanto desempleado que hay por causa de los escuadroneros arenarcos...

    ResponderEliminar
  20. Anónimo5:57 p. m.

    los que hablan de Roque Dalton Garcia, se olvidan o quieren olvidar que a él al igual que al fmln de hoy, lo tildaron de burges, derechista, acomodado etc y lo mandaron a matar joaquin villalobos y sus compinches. personalmente no creo que sea la intensión de los señores trompudos mandar a matar a los del fmln, pero con su blog que emana amargura al igual que el de la kikita altamarrana, no me extraña que algun loco resentido empieze un desmadre contra el fmln, en estos tiempos en que el fmln decidió incorporarse al proceso de paz y luchar sin armas, mas que de la razón por la mejoría de la gente...

    ResponderEliminar
  21. Anónimo6:16 p. m.

    El fmln siempre a sido solo pajas, lastima la gente que se dejo enbrutecer y se fue a la guerra con ideales de justicia social, que solo era un cuento que usaron para llegar al poder, fracazaron en la guerra esperando el apoyo popular que nunca llego, y hoy que ganaron electoralmente demostraron lo que realmente son, incapaces para gobernar.

    ResponderEliminar
  22. Anónimo6:54 p. m.

    Quiero que entendamos el peor enemigo de nuestra gente.Dese 1993 fueron domesticados como los perros para defender los intereses de la oligarquia,NUNCA organizaron al pueblo,dejarom fuera a un grupode combatientes y entraron al juego electorero de la oligarquia quienes les ofrecieron grandes sueldos,privilegios, viajes por todo el mundo, y les facilitaron el NEPOTISMO uno de esos lugares donde el fmln espurio encontro la piñata politica familiar y tener un clientilismo uno de esos lugares fue la corrupta corte suprema de injusticia y los otros organos del ESTADO.¿¿¿Como puede ser revolucionaria la conducta de estos GAVILANES corruptos que sus nesesidades mas sentidas son PERSONALES y partidarios donde tienen salarios corruptos y un sin fin de privilegios si ELOS mismos NUCA TUVIERON FORMACIO POLITICA????Los intereses partidarios solo se refiere al prinvcipal engaño de la gente, aparentemente apoyando situaciones que le interesesa ala gente:ese apoyo solo es con el fin de ganar VOTOS ese es el unico objetivo los problemas de la gente NUNCA les ha interesado.El fmln ladron espurio SIEMPRE han visto alas organizaciones SOCIALES como SUS enemigos pues los intereses de las organizaciones sociales los pone en aprieto, pues estas los presentan ante le gente como verdaderos luchadores sociales y los putridos politiqueros como aquellos solo les interesa el evento ELECTORERO.MILITANCIA del fmln ustedes quieren un mejor pais y sueñan con transformaciones pero en ese partido politiquero llamado fmln NO LO ENCONTRARAN solo seran maquinaria electorera que no sirve de NADA para los intereses de la gente.Denuncielos y busquen otras alternativas politicas,por de pronto demoles el beneficio al MOVIMIENTO DE PARTICIPACION DEMOCRATICA.

    ResponderEliminar
  23. Stella dordelly7:40 p. m.

    Senores les agradezco su tiempo. El Alcalde de la Herradura desde el mes de Noviembre a subido los impuestos en la Costa del Sol, de $22 qe se pagaban ahora tenemos que pagar $299.88 mensuales. Las personas que tienen sus casitas pagaban $2 ahora oscila en los $20.00.

    No se si un Alcalde tiene que enviar una nota avisando o puede subir los impuestos a su gusto. Dicen que el Alcalde se dedica al juego en Bahia del Sol, no sera que esta endeudado y ahora quiere a costa de nosotros pagar sus deudas?

    Les agradecere investiguen esto, porque de ninguna manera es logico. No todos los que tenemos propiedades en la Costa somos millonarios, en mi caso es un terreno heredado por mi padre, pero con esos impuestos sera imposible mantenerlo.

    Atentamente,

    Stella Dordelly

    ResponderEliminar
  24. José David Salgado Contreras7:42 p. m.

    Buenas tardes. Antes que nada felicitarlos por el esfuerzo que empeñan en difundir toda la informacion politica e historica referente a nuestra nación.

    Sin duda ustedes saben la situacion que se ha estado viviendo en la Corte Suprema de Justicia todos estos dias, debido a la suspension de labores que se empezo el dia 17 de Enero de este año.

    Como bien se sabe se solicita a las autoridades de la corte un aumento salarial que esta dentro de las posibilidades de esta, y que se pide en respuesta a el alto costo de la vida que no ha tenido ningún manejo sensato por parte de este gobierno, ya que no se ha encargado de regular precios de mercado (controlar la especulación, Venezuela ya lo esta haciendo) y tras eso van aumentando los precios de todos los servicios básicos y de la canasta básica con tal de no tocar a los de arriba. Un hecho de indignacion es que el señor Medardo Gonzalez, en declaraciones hechas en la plaza Barrios, haya tildado la lucha de los sindicatos de la corte como egoistas y gangueros, segun publicacion del Diario de Hoy del sabado 22 de Enero de este año, legitimando la incursión de la PNC al recinto que si bien no fue violenta, pero fue una acción represiva porque se utilizo una fuerza de seguridad para desbaratar la suspensión y evitar el dialogo. y peor aun profanando la imagen de don Schafik Handal, aludiendo que él apoyaría su opinión.

    Es bastante decepcionante que un partido que nació de los movimientos sindicales, y del apoyo popular de estos ahora tilde de ilegitimas exigencias que irán en beneficio de la clase trabajadora de la CSJ, asi como tambien tildo de ilegitimas las exigencias de los maestros, cada institucion tiene su lucha, y son aún mas cuando se buscan medidas que mejoren la calidad de vida de los trabajadores que no son incluidos dentro de planes de beneficio que el sr.presidente ha hecho a pocos.

    De antemano gracias por su atencion prestada, y estoy deseoso de saber su postura sincera sobre estos sucesos. Saludos a todos y sigan adelante.

    ResponderEliminar
  25. Anónimo8:02 p. m.

    4.El FMLN se pronuncia en contra de estas acciones "sindicales" realizadas en la Corte Suprema de Justicia porque irrespetan los derechos de la población, y mucho más, irrespetan el derecho a la justicia de las víctimas y de sus familiares.

    EL BURRO HABLANDO DE OREJAS, SI LOS DEL FMNL DINAMITABAN PUENTES, MATABAN VACAS,ALCALDES, MARINES DESARMADOS,Y LES VALIA VERGA TODO...

    !!HACE 2 AÑOS NO CERRABAN LOS HOSPITALES LOS MISMOS QUE HOY SON SUS DIRECTORES!!

    HACE DOS AÑOS QUE NO CERRABAN TAMBIEN MEDICINA LEGAL, LAS CALLES, Y ERAN ORDENES DIRECTAS DEL FMNL..no se hagan los majes...

    ResponderEliminar
  26. Anónimo9:12 p. m.

    La dirigencia del Fmln "invita" a los trabajadores a reflexionar acerca de su papel como servidores publicos, y a considerar las circustancias sociales, economicas y financieras del pais....

    Mi pregunta es los funcionarios del FMLN que estan dentro del gobierno de funes han reflexionado acerca de su papel como servidores publicos? Han propuesto sus diputados y ministros alguna vez que se les reduzcan sus salarios porque son demasiados altos? Han renunciado a que no se les proporcione vehiculos todo terreno porque no esta el pais para hacer este tipo de gastos? renuncio la ministra de trabajo al bono que se recetaron junto a calderon en la corte suprema de justica? Han renunciado a suspender sus viajes y reduccion de viaticos?Sean mas honestos senores dirigentes del FMLN y reconozcan que el pueblo ya no puede aguantar mas el alto costo de la vida y mejor traten de pelear por incrementar ese salario minimo de hambre que tienen los trabajadores.

    ResponderEliminar
  27. Anónimo9:13 p. m.

    Debemos recordar que promesas que no se cumplen traen como consecuencia un gran malestar, desde la insatisfacción hasta el sentimiento de burla y desprecio.

    El pueblo siempre ha sabido esperar, pero la espera desespera y es mala consejera. Ahora resulta que para los que antes de hacer gobierno y estar en la oposición, que las justas luchas del gremio docente y los sindicatos públicos y privados por sus reivindicaciones más sentidas y apremiantes, les dan el calificativo de "deshonestos, egoistas y faltos de solidaridad".

    A ver qué más se inventan cuando todo el pueblo comienze a exigir sus derechos económicos y sociales que historicamente todos los gobiernos de cualquier tendencia ideológica se los han negado.

    ResponderEliminar
  28. Anónimo9:49 a. m.

    Lejos pero ejemplar, Tunes esta dando una leccion de unidad popular.
    A ver si entienden los señores y las señoras del actual gobierno que con el sueldo actual $ NO SE PUEDE VIVIR.
    Hay que arreglar el costo de la vida, medicinas, alimentos basicos, productos de primera necesidad, transporte,etc y nivelar el salario de todos los salvadoreños que por suerte divina tienen trabajo, y luego, muy despues pidan comprensión nacional.
    Cuando aprueben una reforma fiscal y recuperen todo el dinero que no está en las arcas del Estado por robo de los areneros van a poder sentir la comprensión nacional. Vaya presidente, usted que dice que no le interesa meter presos a los corruptos, ahora hay consecuencias de esos robos, todo tiene cola....dónde está el dinero robado?
    Hay que equilibrar la balanza señores y señoras del fmln, que dicen que van al socialismo del siglo XXI, paja, solo son paja y a la hora de los panes......nada. Sinverguenzas.

    ResponderEliminar
  29. Anónimo11:18 a. m.

    El sindicalismo en El Salvador tiene que ser rescatado de la cloaca donde lo envió la ologarquía recalcítrante.

    Que viva la clase trabajadora organizada!

    Que viva el movimiento sindicalista de concienciacion incorructible!

    Ahora bien, pienso que el sindicalismo como defensor por la conquista de bienes materiales de la clase trabajadora y con dirigentes responsable sin egoísmo para con los hermanos miembros sindicalismo deben de tener; conciencia de clase, unidad de clase, organización de clase, luchar por el bienestar del trabajador y sus familiares para que conlleve hacia una sociedad prospera de paz y justicia.

    Que te parece este postulado!

    ResponderEliminar
  30. si caro, tienes derecho a reclamar por algo que crees que esta dentro de lo correcto como subirte el salario, pero no a hacerlo como lo hacen los sindicalistas, afectando a la poblacion que necesita de servicios basicos como educacion, salud o seguridad, te imaginas la policia se va a paro? que seria del pais?, ademas la queja constante de "ganan mas del salario minimo" no es una queja, es una realidad, secretarias ganando 1300 dolares x contestar el telefono y se va a huelga, es ridiculo, para colmo, llegas a pedir informacion o solcitar un servicio y son gente pesada sin ganas de hacer su trabajo, no te dan bien informacion, no te atienden bien, porq darles un aumento? se lo han ganado? hay que defender las cosas cuando son justas, esto es injusto, injusto que ganando lo que ganan pidan aumento y gente humilde que gana 250 tiene q soportar su trabajo y sino simplemente lo despiden y ellos por ser de sindicatos inservibles no se les puede despedir,si quieren mejorar el pais, que se vayan a huelga y que exijan aumento de salario minimo a todo el sector publico y privado, insisto como lo he ehcho en muchos lados, los sindicatos son organizaciones inservibles para esta sociedad. En otros lados funcionan, aqui sirven solo como abuso.

    ResponderEliminar
  31. Anónimo11:31 a. m.

    Huy que cuqdro es ese? parace un
    alíenigena, muy feo.primero me asuste despues me dio risa por la cretividad.Pero es como la realidad muchas veces muy chocante

    ResponderEliminar
  32. Anónimo2:38 p. m.

    Si el FMLN tiene que aterrizar del cielo donde se han encaramado, y ver si aun puede rescatar algo para el año 2012, si continuan reprimiendo al trabajador,no tienen esperanza de ganar mas el proximo año, solo de la CORTE SUPREMA DE JUSTICIA SON 40.000 TRABAJADORES, mas sus familiares y amigos, en salud son 24.000 con sus familiares y amigos y otro monton de educacion, que esa gente no votara mas por esos mentirosos, ya que ellos estan peor que los ARENEROS, son 100 veces mas represivos asi que señores del FRENTE, OLVIDENSE de ganar nada el proximo año um um nada, mejor no votaremos asi que habra una abstencion barbara porque ya perdimos nuestra ultima esperanza. Lamentablemente.

    ResponderEliminar
  33. Anónimo8:49 p. m.

    Me gustaria que estos sindicatos, asi como le piden apoyo al pueblo, tambien ellos se lo dieran, pero nadie se pronuncia ante tanto arbitrariedad a los costos de la canasta alimentaria, costo de la medicina, mala atencion en los hospitales, altas tarifas en energia electrica, telefono, agua, y ahora nos quieren terminar de ahorcar con el excesivo aumento al gas,,,si seguimos de esta manera no lograremos nada, mientras no botemos el egoismo, y unamos nuestras fuerzas y pidamos respeto a una sola voz,,,quien sabe como nos vaya,,,ahora con el nuevo gobierno que era nuestraa esperanza estamos viendo que solo el pueblo salva al pueblo......

    ResponderEliminar
  34. Anónimo9:00 p. m.

    Es una lastima que la dirigencia haya perdido el rumbo revolucionario,
    en lo personal no me extra►4a su manera de actuar pequeño burgues, precisamente eso fue lo que les dijo cayetano carpio en una reunion del concejo, cayetano sabia que los tal dirigentes vivian en mexico y especialmente en Nicaragua dandose lujos celebrando fiestas, solo imaginense que a oscar bonilla en costa rica se le encontro la refrijeradora llena de comida gringa y miren que paso con el.
    y asi la mayoria de comandantes que nunca dispararon un tiro, y a uno de ellos en guazapa en una ofensiva del ejercito simplemente se cago, verdad sr. responsable del FMLN al nomas terminar se fue otra vez para Nicaragua, todos esos vicios pequeños burgueses son la causa de su debilitamiento ideologico.
    pero es mejor espesar de nuevo que seguir apoyando el adormecimiento del pueblo, yo no botare por ellos.

    ResponderEliminar