15 de enero de 2011

Vuelve La Joda del Finde...

Los berrinches de Funes, los pagamos todos!

Cualquiera puede decir que la megalomanía, los arrebatos y los berrinches del presidente Funes no tienen efecto sobre el pueblo salvadoreño, pero la reciente valoración de la Standard & Poor's, demuestra todo lo contrario!

Ustedes se han de preguntar: "y qué tienen que ver estos maitros de la Standard & Poor's, como para que lo que ellos investigan y dictaminen, influya positiva o negativamente en todo el pueblo salvadoreño?". Pues ellos se encargan de valorar y ponderar el riesgo en los gobiernos y de la posibilidad o imposibilidad de honrar su deuda con los sangrones agiotistas internacionales.

Las implicaciones se intuyen. Pongámonos a pensar qué tan fácilmente se puede acceder a dineros provenientes de préstamos, si estás marcado en la lista negra de DICOM, la empresa que, en teoría, lleva la lista negra de los insolventes o con problemas de pago en este país. Caerán en la cuenta que será complicado y si se llegara a acceder a algún prestamo, los intereses serían tan altos que se convertirán en un martirio.

Eso mismo pasa con la Standard & Poor's a nivel internacional, y los informes que ellos generan, ya que son utilizados como insumos por las entidades financieras internacionales -FMI, BID, BM, etc.- tienen impacto en el crédito.



Entonces, ustedes se dirán que ya es momento que este bilioso aprendiz de burgués que tenemos como presidente, se comporte como un respetable mandatario y deje el berrinche de un lado. Debe darse cuenta el sr. Funes que con esa tensión a la que somete al país, está complicado el tema de acceso a "deuda barata".

Aunque el Ministro de Hacienda, Cánceres, pretenda arreglar el tema o bajarle perfil, los coscorrones televisivos que Funes le está pegando al partido FMLN, no pueden esconderse y mucho menos se pueden tomar como un síntoma de buenas relaciones dentro del gobierno.

El análisis que está haciendo la Standard & Poor's parte del hecho de que este gobierno de Funes es cada vez más flaco y conflictivo, y de no jugar las fichas con inteligencia y de forma conveniente, se puede quedar sin la suficiente fuerza en el legislativo como para honrar la deuda en el futuro.

Debe, entonces, este Napoleoncito de bolsillo ser hábil. Debe comenzar a bajarle a sus arrebatos, a pensar y repensar antes de hablar. No siempre tendrá la razón y eso no le supondrá ser menos, le supondrá ser civilizado y, quizá, hasta ser gente.

El tiempo pasa y debe de aprovecharlo. Los arrepentimientos, ya cuando la leche se ha derramado, no sirven de nada.

La radiografía que ha obtenido la Standard & Poor's está bien realizada. El problema no viene de la mano de una investigación errónea, sino de una errónea forma de conducir el Ejecutivo, con tanta conspiración, cuchilladas y zancadillas. 

Si quiere seguir enjaranándonos, hágalo, pero con clase. Dioguarde que nos quedemos sin préstamos, presidente! Piense en SU futuro!

Kvernicola

REENVIA A TUS CONTACTOS - IMPRIME - COMPARTE - HAZ PATRIA - COPYLEFT SI SE MENCIONA LA FUENTE

14 comentarios:

  1. Anónimo7:42 p. m.

    Que curioso!! hace unos días, la última vez que vi en la tele al presidente Funes, no me hizo mucha gracia la forma en que habló y le comenté a mis familiares: "se imagina que es Napoleón cuando habla", que pena me da haber votado por él...

    Bien dicen que muchas veces ofende no lo que se dice, sino la forma en que se dice...

    MariaMarta

    ResponderEliminar
  2. Rosita Canales9:53 p. m.

    Puchica y en esa caricatura es rascadera de huevos o se está acomodando los benditos préstamos?

    Vaya usted a saber!

    ResponderEliminar
  3. Anónimo10:16 p. m.

    Salvador Enrique Cañas-Tom
    (Facebook)

    Aprendiz de burgués pero resulto ser muy buen alumno el muchacho, Claro se la pusieron fácil, barata y en bandeja de plata, pobre diablo encontró petróleo pero se puede morir de sed.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo10:16 p. m.

    Carlos Arturo Ernesto Espinola
    (Facebook)

    Falta poco para que topen la tarjeta de crédito de la presidencial!

    ResponderEliminar
  5. en nombre de todo el salvador10:49 p. m.

    UN Exelentisimo presidente de todos nosotros.....menos de los trompudos!

    ResponderEliminar
  6. Anónimo11:27 p. m.

    Mauricito el rojito dijo: "no tengo derecho a equivocarme", pero ya se equivoco mas de una vez, entonces: si ya se le rompio la camisa, que entregue su trasero tambien ...

    ResponderEliminar
  7. Anónimo4:01 a. m.

    Ese calificativo es exacto"bilioso aprendiz de la escuela de los burgueses",mal estudiante por cierto,piensa que esta en la presidencia porque es inteligente y todavia no se dio cuenta que fue un grupo de idiotas que le hicieron el favor.Supone que lo de lider regional es la pura verdad y no se enteró que el negrito se lo estaba vacilando por el enrrollon de Honduras.Debe de cuidar a los que lo apoyan con los prestamos,pues si se queda sin ellos, Saca y todos los anteriores se burlaran de el.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo5:38 a. m.

    Standard & Poor analiza periodicamente la estabilidad del pais y quantifica el riesgo de una revolucion que se traduce en el riesgo de perder la plata esos elementos sirven de base para acceder al credito en los bancos internacionales y para calcular la tasa de interes de dicho credito.
    Es curioso pero los paises pobres pagan dos o tres veces mas caro un prestamo que los paises ricos dado el riesgo que representa la habilidad de sus oligarquias y gobernantes para desatar la revolucion.

    ResponderEliminar
  9. Un pueblo ignorante desperdicia sus recursos; vive de ilusiones.
    Un pueblo ignorante es terreno abonado para la demagogia.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo8:58 a. m.

    ¡Uuuuta, ya aburren! A ver cuando le dedican un artículo a arena. Por eso es que ya son pocos los que los leen. Abrir el blog no es lo mismo que leerlos. Cambien de "pilosofía"

    ResponderEliminar
  11. Anónimo11:20 a. m.

    Con permiso de los roedeores la rata... Que funge como presidente ha sido retratado como el Napoleoncito que se siente... El verdadero Napoleón Frances el Bonaparte... Era un criminal y gran vandido... Hasta el año pasado la empobrecida isla de Haiti pago los últimos pesos al Imperio Frances por haber quemado mas de 50 naves invasoras de la armada Francesa; que envió Napoleón Bonaparte para sofocar a la primera revolución que se dio en el continente Américano, esta dirigida por el General Toussaint Louvertre... Que fué por cierto exitosa y luego sometio a los criollos Españoles que sometian a la República Dominicana... Louvertre le entrego a Simón Bolivar; luego de que este llegara a las costas Haitianas derrotado y defraudado de su gesta libertaria, las armas y pertrechos militares con los cuales Bolivar un par de años mas tarde lograra la liberación de gran parte del continente Américano a cambio de que se incluyera en la proclama la liberación del los "negros del continente"... Kvernicola, si te das cuenta todos los países que el imperialismo Frances a colonizado, estan quebradas sus economias, estos paises son los mas pobres del planeta ver la lista de países invadidos y colonizados por los Franceses en el Continente Africano y esos son los mas pobres... Clase de ladrones todos con el gen de Napoleón son todos puro "honor, gloria y riqueza", el retrato con la comparación es exelente has fotografiado al pichon de Napoleón... Y como ladron que es tiene miedo que le roben la cartera por eso se la guarda en los genitales...
    "Hacia el destino"... Como decia el asesino Napoleón... Napoleón mato mas judios que Hitler...Pero Trompudos esta es otra historia...

    ResponderEliminar
  12. Anónimo12:08 p. m.

    Lo ridículo de todo esto, es que si sientes que Funes es todo lo que dices que es, te imaginas vivir en una dictadura como la de Venezuela, donde el sabelotodo de Chavez, Ofende, Despide, Expropia, Manda preso a quien no le gusta como lo critica, censura, hace leyes a su antojo, etc. Eso te pasa por andar creyendo que los rojos te iban a resolver, lo que vos solo con tu trabajo tenes que resolver. Eso va con todos aquellos ingenuos que creyeron que la izquierda, funes, el frente o Arena van a resolver los problemas de la gente. Despierten, ellos solo resuelven sus problemas y los de su grupo.. nada mas.

    El Observador

    ResponderEliminar
  13. Anónimo11:19 a. m.

    Los Especuladores Financieros acechan las finanzas públicas de El Salvador
    La estratagema que bien puede determinar si se sostiene la dolarización en El Salvador se está llevando a cabo en los mercados privados internacionales. Si la ganan los Vigilantes Financieros, el país se tendrá que desdolarizar a la fuerza y los nuevos dueños de la deuda salvadoreña podrían entrar al país como entra Perico de los Parlotes a su casa y comprar hasta las gallinas ponedoras en Usulután. Este ataque especulativo podría ser facilitado por las vulnerabilidades económicas y financieras que nos ha traído la dolarización con su torpe fijación de precios por medio de leyes como la de Integración Monetaria.
    El Salvador no es Grecia ni Irlanda, pero estos países ya están bajo la mirada de estos especuladores piratas. Sin embargo, el Banco Central Europeo los está desafiando y se sabe la capacidad y compromiso que tienen los Ministerios de Finanzas de los países de la zona del Euro, así que las hienas especuladoras solo están merodeando viendo a ver si consiguen alguna carroña.
    En la época en que El Salvador tenía un banco central (antes de la dolarización) y reservas internacionales propias, el mismo hubiera tenido alguna capacidad para retar a los especuladores y posiblemente contener en alguna medida la avalancha de un ataque financiero.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo6:53 a. m.

    LO INTERESANTE ES QUE SE PUEDE CRITICAR LA ACTUACION EN EL ASPECTO ECONOMICO DE FUNES Y SU GOBIERNO. PERO NO SE DEBE TEMER A QUE LOS BANCOS INTERNACIONALES NOS TENGAN COMO MALA PAGA, Y OPINAR INFUNDIENDO EL TEMOR A NO TENER POSIBILIDADES DE PRESTAR. DEBERIAMOS ESTAR FELICES DE QUE LOS BANKSTERS NO NOS QUIERAN PRESTAR DINERO. EL OBJETIVO SERIA SALIRNOS DE ESA RED DE MAFIOSOS. HAY SALIDAS: LA REPUBLICA POPULAR CHINA, LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA...

    ResponderEliminar