19 de enero de 2011

El reformismo y el oportunismo al servicio del orden burgués.

La Revolución es contraria al Reformismo, va a la raíz de los problemas y se dispone a extirparlos. No contemporiza con el capitalismo y el imperialismo, sino que busca su destrucción. Se entiende también que este proceso no puede hacerse por medio de votos. El capitalismo y el imperialismo no van a permitir que les arrebaten el poder por las buenas, electoralmente. Pensar en esto es la mayor de las ingenuidades. El poder obrero y popular se impone y se mantiene por la fuerza; no existe otro método.


La eterna contradicción entre Revolución y Reformas sigue siendo un punto clave. La esencia de esta contradicción radica en si se lucha por realizar pequeños cambios, sin alterar la raíz de la sociedad, para hacerla menos injusta...o se lucha por destruir esta sociedad y levantar una nueva sociedad radicalmente diferente.

Los reformistas no buscan transformar la sociedad capitalista sino únicamente mitigar los aspectos más injustos de la misma. Los reformistas no van a la raíz de los problemas económicos y sociales, se quedan en la superficie, poniendo parches populistas que lo único que consiguen es prolongar la agonía de la vieja sociedad.



Los revolucionarios, en cambio, luchan por destruir todas las estructuras y aparatos del sistema para levantar un nuevo sistema, radicalmente diferente del actual. Hay muchos reformistas que utilizan fraseología revolucionaria para tratar de confundir, y estos son tan o más peligrosos que los que abiertamente se reconocen como reformistas.

El Reformismo es una ideología al servicio de la burguesía, que tiene por misión contener, diluir y extinguir a todos los movimientos políticos, sociales y reivindicativos que se cuestionan el orden establecido. La burguesía utiliza a los reformistas y oportunistas para penetrar en las direcciones de los movimientos populares y a través de ellos reconducir a los movimientos dentro de la legalidad burguesa por pequeñas cuotas de poder, manejándolos como barreras de contención ante cualquier levantamiento popular.

La Revolución es contraria al Reformismo, va a la raíz de los problemas y se dispone a extirparlos. No contemporiza ni negocia con el capitalismo y el imperialismo, sino que busca su derrota.

El poder burgués conforma un complejo social dominante que impone, mediante diversificados medios, el orden ideológico, utilizando pilares como la educación, la religión, la moral y las instituciones del estado, utilizando como enérgico elemento político al reformismo para enquistarse en las luchas de la clase obrera en todo periodo histórico, penetrando los movimientos políticos y sociales con mayor fuerza cada vez que el estado burgués se siente amenazado; desmovilizando, diluyendo, entrampando, confundiendo, manipulando, y arrastrando incluso a diversos sectores revolucionarios sin claridad.

La condición directa del reformismo radica, justamente, en el término que le define: reformar el sistema económico, político y jurídico del Capitalismo, pero manteniendo intacto al sistema y las actuales condiciones de explotación.

El reformismo varía en diferentes matices y discursos, pero en ningún caso busca seriamente terminar con las condiciones desiguales de la sociedad, o avanzar en el proceso de la lucha de clases, sólo busca perfeccionar el estado burgués para que no colapse, con diminutas mejoras sociales para el pueblo dentro de los parámetros que busca la explotación para reproducirse de mejor manera.


El reformismo que se presenta como un “amigo del pueblo” vende nuestra dignidad, identidad nacional, fuerza productiva y recursos naturales.

Los reformistas y oportunistas responden al llamado de alerta de las clases dominantes, directa o indirectamente, para posicionarse rápidamente en el movimiento social y encauzarlo hacia la conquista de las reformas necesarias que la burguesía está dispuesta a ceder para la prolongación del sistema de explotación neoliberal.

Miles de hombres y mujeres honestos que creen en la conquista de la justicia social mediante una Revolución Social, han sido arrastrados al reformismo por esta lacra de oportunistas que busca su cuota de poder. Miles de compañeros caídos por la causa del Socialismo, han sido negociados por puestecillos insignificantes pero lucrativos para quienes gozan de sus privilegios.

Otros valiosos compañeros han caído indirectamente en el reformismo, buscando eternamente la reivindicación económica para su organismo de base, sin atreverse en la lucha directa de clase hacia el Socialismo, cayendo en un limbo paternalista que solo alarga la vida del estado burgués.

La revolución es el arma de la transformación social.

La Revolución es el arma más peligrosa de la clase trabajadora y de todos los pueblos oprimidos, con la cual esta será el arma que transformará la sociedad en que vivimos. Esta transformación no es una simple reforma del orden establecido o reivindicación para aplacar los furores de miles de trabajadores hambrientos por mejoras, sino una verdadera destrucción del orden social que en la actualidad oprime y se burla de los oprimidos, dejándoles en la más profunda miseria.

La Revolución es contraria al Reformismo, va a la raíz de los problemas y se dispone a extirparlos. No contemporiza con el capitalismo y el imperialismo, sino que busca su destrucción. Se entiende también que este proceso no puede hacerse por medio de votos. El capitalismo y el imperialismo no van a permitir que les arrebaten el poder por las buenas, electoralmente. Pensar en esto es la mayor de las ingenuidades. El poder obrero y popular se impone y se mantiene por la fuerza; no existe otro método.

Mario Sanscheff
Chileno


REENVIA A TUS CONTACTOS - IMPRIME - COMPARTE - HAZ PATRIA - COPYLEFT SI SE MENCIONA LA FUENTE

33 comentarios:

  1. Comprendieron, ratas inmundas?12:00 a. m.

    "La revolución no se lleva en los labios para vivir de ella, se lleva en el corazon para morir por ella...La moderación es otra de las palabras que les gusta usar a los agentes de la colonia. Son moderados todos los que tienen miedo o todos los que piensan traicionar de alguna forma. El pueblo no es de ninguna manera moderado."

    ResponderEliminar
  2. Anónimo12:52 a. m.

    HEY:

    A VER SI VIENEN LOS QUE LES CUENTO A DECIR QUE "EL CHE GUEVARA Y LENIN LE HACEN EL JUEGO A LA DERECHA". BUAJAJAJAJAJA!

    SALUDOS A ALIRIO MONTOYA!

    ResponderEliminar
  3. Anónimo4:27 a. m.

    Todo el que quiera puede vivir de utopias, pero tiene que buscar un trabajo para vivir.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo8:13 a. m.

    Saludos a los que se alimentan de arengas y no de ideas.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo8:44 a. m.

    Ya va a salir Lorenzana y la Norma diciendo que el Che y Lenin son cosas del pasado,que sus planteamientos esta fuera de contexto y si no creen que le pregunten a sus mejores aliados ARENA,GANA,Y PCN.yA EL gORDITO lORENZANA dejo claro que "aca no trata de socialismo".que aqui de lo que se trata es de buscar"aliados estrategicos".Para que es la pregunta.

    Haber que dicen las bases a quienes les socolean las orejas de un socialismo alorocado.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo10:21 a. m.

    Y como buenos revolucionarios, hay saber ver en qué han fallado las revoluciones, ya que ningun estado creado por una revolución socialista ha superado los 70 años, que no es nada en términos históricos. Pareciera ser que otro tipo de revoluciones han podido cimentarse durante más tiempo.¿Tiempo de la Síntesis? según la teoría marxista.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo1:45 p. m.

    A que revolucion se refiere?

    Industrial, Social, economica,... ya se... a la que responde su subconsciente, al resultado del indoctrinamiento!!!

    Los salvadorenos que estan en el poder politico son los que inteligentemente se han adaptado y los que no...mantienen su ideal, su fidelidad revolucionaria-que nunca les permite hacer nada por el hambre,miseria y dolor de los mas desprotegidos- y moriran asi.

    Lo que se hace se hace bien. Lamentablemente paso el tiempo en el que se podian hacer las cosas con metodos extremos, ahora se requieren metodos holisticos, integrales: donde todos tenemos algo que aportar para el avance de una sociedad mas justa.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo2:12 p. m.

    Todo a su debido tiempo, "vistanme despacio que tengo prisa" vivamos este proceso de cambio, democratizemos el Estado,con la participacion ciudadana,con el analises politico,y con los primcipios y conciecia revolucionaria,para no cometer herrores y no quedarnos ha buscar culpables.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo2:42 p. m.

    Revolución como resultado no del "indoctrinamiento" sino de la toma de conciencia de clase y del entorno político-economico.

    "Los salvadorenos que están en el poder politico son los que inteligentemente se han adaptado"

    Sí, pero pisoteando los ideales y con oportunismo y ambiciones sin límites. Entonces lo que fue bueno antes ya no es bueno hoy? Por eso es que la dirigencia del FMLN es antisindical? Por eso le pauestan a la "gobernabilidad y al respeto del sistema", todo en nombre del pragmatismo?

    Esa palabra, "pragmatismo", lo justifica todo, incluso lo injustificable.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo3:34 p. m.

    el socialismo es una transicion la verdadera lucha es el comunismo porque el socialismo no funciono pero la cupula del FMLN NI A REFORMISTA LLEGA SON DERECHA COMO LOS QUE PASARON 20 ANOS EN EL PODER.....

    ResponderEliminar
  11. Anónimo4:23 p. m.

    Anonimo 14:42, Y que clase de sindicalismo hablas, del que cada vez que ejerce su derecho lo único que pide es dinero, aumento de salario, sin importar si alguien más se va aquedar sin un beneficio.

    El ministro de Hacienda bien les pone la tarea a los dirigentes del magisterio, que sean ellos los que decidan que programa se va a recorta para que les den el aumento.
    Que tal si les pedimos a los sindicalistas y empleados del CSJ, que regalen un día de trabajo semanal y que la CSJ contrate un desempleado, eso se llama solidaridad sindical. Quisiera ver sus respuesta, Eso hacen los sindicatos Franceses cuando hay escases de trabajo en ese país; esa es conciencia de clase.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo5:17 p. m.

    Asustando con el petate del muerto....no se llega a ningun lado!!!!
    Ya lo dijo fidel castro: su sistema no funciono, es obsoleto e inservible en tiempos modernos.
    Revolucion: es solo una palabra mas, cualquier ente pensante moderno busca el dialogo.

    Revolucionarios = trogloditas = orkos del senor de los anillos.

    A ver que rana salta primero!!!

    ResponderEliminar
  13. Anónimo7:26 p. m.

    Elsocialismo nunca ha existido a la MONOPOLIZACION DE LAECONOMIA EN FORMA TOTALITARIA los sovieticos fracasados llamaron a eso SOCIALISMO ,lo que crearon fue un capitalismo de ESTADO represor autoritario,despotico, donde no existieron las libertades publicas que enajenan la esencia de toda la colectividad de la gente.,hay algunos modelos socializantes donde la gente es elcentro o tiende ha realizar acciones donde aun en modelos de desarrollo capitalista en ese ESTADO de la actividad economica han llegado aun acuerdos los capitalistas tienden a mantener por mucho mas tiempo su modelo de desarrollo donde los trabajadores mantienen un nivel de vida que los satisface.

    ResponderEliminar
  14. BPR BLOQUE POPULAR REVOLUCIONARIO
    B.P.R. DE EL SALVADOR.
    ES NUESTRO PAIS LA REVOLUCION
    PROLETARIA POPULAR
    HACIA EL SOCIALISMO,
    ES LA UNICA ALTERNATIVA DE CAMBIO.
    NUESTRO HEROE NACIONAL
    FARABUNDO MARTI LO PLANTEO CON UN
    CARACTER CLASISTA OBRERO CAMPESINO
    Y CON ORIENTACION HACIA
    EL SOCIALISMO.
    UN MOVIMIENTO DE MASAS POPULARES
    ANTI IMPERIALISTA
    ANTI CAPITALISTA,
    Y LO DEMOSTRO EN LA PRACTICA,
    NO SOLO EN PALABRAS.
    FARABUNDO MARTI SE PROLETARIZO
    Y ES UN GRANDE MARXISTA LENINISTA
    REVOLUCIONARIO,EL IMPULSO EN EL PAIS LA REVOLUCION PROLETARIA
    Y LA DISPOSICION DEL PUEBLO
    A LA LUCHA ARMADA Y FUE UN GRANDE
    INTERNACIONALISTA PROLETARIO
    -EJEMPLO-LUCHO A LA PAR DE AUGUSTO
    CESAR SANDINO EN MANAGUA,NICARAGUA
    Y CON -EL METODO REVOLUCIONARIO-
    CON LAS ARMAS EN LAS MANOS
    PARA LA REVOLUCION EN CENTRO AMERICA Y NO POR LAS REFORMAS.
    ALLI ESTA EL GRANDE -DETALLE-
    SALVADOR CAYETANO CARPIO
    COMANDANTE MARCIAL
    TIENE EL GRAN "MERITO"DESENTERRAR
    A NUESTRO HEROE NACIONAL CON LAS
    -FUERZAS POPULARES DE LIBERACION-
    "FARABUNDO MARTI" Y EL DECIA
    EN EL SALVADOR LAS MONTANAS SON
    LAS MASAS Y POR REIVINDICAR LOS
    POSTULADOS REVOLUCIONARIOS DE NUESTRO PUEBLO DE LOS OBREROS Y DE
    LOS CAMPESINOS Y SECTORES SOCIALES
    EXPLOTADOS,OPRIMIDOS,REPRIMIDOS,EN
    VIOLENCIA INSTITUCIONALIZADA,Y EN
    LA HAMBRUNA Y LA EXTREMA POBREZA;
    LOS REFORMISTAS Y OPORTUNISTA DE
    "DERECHA" LOS REVISIONISTAS DE NUEVO TIPO Y LOS CONSPIRADORES
    DEL -F M L N- LO TRAICIONARON Y
    ADEMAS LE ORDENARON QUE COMETIERA
    -SUICIDIO-EN MANAGUA,NICARAGUA,LO
    CUAL SALVADOR CAYETANO CARPIO
    COMANDANTE MARCIAL
    LO -DENUNCIO-CULPANDO AL FMLN
    DE ESTA RESPONSABILIDAD.
    MARCIAL ,ES EL SALVADOR
    LOS OBREROS Y LOS CAMPESINOS
    Y LOS SECTORES POPULARES.
    LA REVOLUCION ES EL METODO.
    ALLI TIENEN CON LOS DEL -F M L N-
    EL METODO DEL REFORMISMO.
    POR ESTO NI REFORMAS NI REPRESION
    EN NINGUNA PARTE DEL MUNDO
    DETENDRAN LA REVOLUCION.
    VIVA EL 22 DE ENERO DE 1932
    VIVA EL 12 DE ABRIL DE 1983
    VIVA EL 1 DE FEBRERO DE 1932
    VIVAN FARABUNDO Y MARCIAL
    LOS HEROES Y MARTIRES REVOLUCIONARIOS DE 1932-1970-1983.

    ResponderEliminar
  15. Anónimo8:17 p. m.

    El salvador NO esta preparado para nada para el SOCIALISMO que entodo caso tendria que ser forsozamente NO a partir de un ESTADO NACIONAL CON ECONOMIA PLANIFICADA,esto lo demostro con el fracaso de los sovieticos con resultados desastrosos para la colectividad de la URSS,lo importante de la revolucion RUSA es que TERMINARON con la ERA de los ZARES que mantenian una real economia FEUDAL,que definitivamente NO puede seguir una economia REAMENTE SOCIALISTA DONDE LA GENTE EL PUEBLO es el principal ACTOR de las TRANSFORMACIONES sociales economicas y politicas y es un proceso a llegar y que NUNCA SE DEJA DE LLEGAR revolucion PERMANENTE COMO LO DECIA TROSKY o sea como dice CARLOS ABREGO la revolucion socialista debe ser el resultado de la participacion de todo un pueblo no de unos pocos que se autollan dirigentes.Esto es el principal FALLO.LENIN en el momento de su muerte nace con la NEP(nueva economia politica) donde existia un ESTADO fortalecido pero habian algunas relaciones capitalistas formadas por los campesinos, LLEGA STALIN alpoder y lo mantiene acosta de mucha reprecion siendo el autoritasismo y con el todo el poder del ESTADO NACIONAL y con el PC convertido en partido unico oprime alos campesinos a su economia agricola despojandolos de SUS tierras utilizando crimenes de oprovio y toda la reprecion posible:resultado miles de miles millones de canpesinos asesinados;asi jamas podemos establecer el SOCIALISMO;claro tenemos que enfrentar ala BESTIA CAPITALISTA organizados y con todos los metodos posibles de lucha,pero sera el pueblo el principal protagonista de un proceso que ira debilitando el modelo neoliberal capitalista que en un proceso a mediano plazo el nuevo SOCIALISMO HUMANO con un gran desarrollo humano hara que aun los que no esten de acuerdo con el nuevo modelo de desarrollo que debe ser incluyente hasta los que NO esten de acuerdo tendran SUS espacios de desarrollo y participacion politica.

    ResponderEliminar
  16. Anónimo9:42 p. m.

    No serán los acomodados, los cínicos ni los derrotados que harán la revolución en El Salvador, sino los desposeídos que son la mayoría. Ese día, los que arriba comentan que no es posible la revolución tendrán que hacerse al costado. Ojalá que NO acudan al acto de lanzamiento del MDP, que se queden en casa escribiendo babosadas en el Internet.

    ResponderEliminar
  17. Anónimo11:53 p. m.

    Si crees en el """SOCIALISMO STALINISTA"""o en los gobiernos totalitarios los desposeidos que somos la mayoria incluidos los que todavia creen en las dictaduras oprobiosas stalinistas que existen actualmente seriamos SUS propias victimas.QUEREMOS el socialismo moderno incluyente humano libre para todos y sin caudillos sin CULTO ALA PERSONA,sin DUEÑOS DE LA VERDAD participativo,equitativo donde el pueblo sea el principal ACTOR NO un puñado de personas, mucho menos un partido despotico como lo fue el PC sovietico o ¿¿¿Te gustaria vivir una DICTADURA de mas de 50 años como la de los hermanos CASTRO,o de la dictadura de vietnan ,corea del norte;no estos desprestigian lo que ellos LLAMAN socialismo???.NI dictaduras oprobiosas Stalinistas ni el capitalismo salvaje ASESINO.Los dogmaticos siempre fracasan pues piensan que solo ELLOS poseen la verdad.La CIENCIA no es un DOGMA es cambiante y busca constantemente la verdad pues NUNCA se deja de HALLAR.Te puedo decir que en un socialismo moderno y libre hasta los dogmaticos tendran sus FORMAS DE EXPRECION.

    ResponderEliminar
  18. Anónimo5:53 a. m.

    CONTESTANDO AL COMENTARIO #6

    LAS REVOLUCIONES, NO ES QUE NO FUNCIONEN, SON LOS SISTEMAS QUE NO FUNCIONAN. PERO, POR QUE???

    SI SE TOMAN LA HONESTA TAREA DE ESTUDIAR LAS TEORIAS SISTEMATICAS, ENCONTRARAS CON TODA CERTEZA ESTA CONCLISION:

    CAPITALISMO: MALISIMO (DESTRUCTOR)
    SOCIALISMO: BUENO (JUSTO Y PROGRESISTA)

    COMUNISMO: EXELENTE Y CASI PERFECTO.

    PEEERO CUAL ES EL PROBLEMA??

    FACIL RESPUESTA: LOS SERES HUMANOS, SOMOS POR NATURALEZA AMBICIOSOS, EGOISTAS Y CORRUPTOS.

    POR ESO NO FUNCIONAN NI FUNCIONARAN EN TALVEZ Y QUIZA OTRO PAR DE SIGLOS. CUANDO TODO HAYA COLAPSADO Y RESURGIDO UNA NUEVA GENERACION.

    TODO LO QUE TENEMOS ALREDEDOR EN ESTE MOMENTO NO ES NI SIQUIERA UN CANCER... ES UN CADAVER DE SISTEMA PODRIDISIMO Y QUE NECESITA CAMBIO (REVOLUCION).

    ResponderEliminar
  19. Anónimo9:08 a. m.

    ¿Y el MDP apoya a los huelguistas de la CSJ, que son los ganan más en todo el estado? ¿Eso es lo que quiere don Dagoberto?

    ResponderEliminar
  20. Anónimo9:34 a. m.

    La llama revolucionaria esta ardiendo nuevamente en el corazón de los pobres salvadoreños,nuevamente se necesita de la organizacion para combatir a los burgueses explotadores.Las promesas de los falsos revolucionarios son huecas,no tienen sentido,ni significado alguno.Los jovenes revolucionarios deben de tomar por asalto la direccion del partido con el cual el pueblo se ha identificado.Los moderados dice el CHE o son o se convertiran en traidores.80 años de lucha no pueden convertirse en basura historica.

    ResponderEliminar
  21. Anónimo10:24 a. m.

    Este pueblo no tiene vocación socialista, según la ONU este pais de pobres es el tercer pais del mundo más consumista. La oligarquia: Los siman, poma, murray los tienen encantados con sus mall quitándoles las remesas.

    Dígame trompudo, por favor y tambien ustedes locos del BPR como van a hacer para construir el susudicho socialismo, si hasta Fidel Castro aceptó su fracaso.Ilustren por favor. El che con su utopia al menos llevó hasta las ultimas consecuencias en lo que creyó.

    ResponderEliminar
  22. Anónimo11:52 a. m.

    el refomismo o amasamiento de los dirigentes que estan en el gobierno si no veamos lo que dijo el ministro de economia dada irezi yo no estoy para quedar bien con nadie es decir con el pueblo cuando le preguntaron sobre los problemas que trae el aumento al gas propano

    ResponderEliminar
  23. Anónimo12:24 p. m.

    "NO ES PORQUE LAS COSAS SON DIFÍCILES QUE NO NOS ATREVEMOS; ES POR QUE NO NOS ATREVEMOS QUE SON DIFICILES" Séneca... Trompudos para contruir el socialismo Pipil tenemos que hacer estas cosas primero... Lo primero es lo primero...Saludos Trompudos...

    ResponderEliminar
  24. Anónimo2:36 p. m.

    y dale con el sectarismo BPR ,mientras no exista la mistica de organizacion de los anos 80,formar cuadros de verdad es una paja que se eche andar un proyecto socialista desde la izquierda ya que ni siquiera ella cuenta con un banco de ideas en sus filas,por eso la miseria de tener que buscar intelectuales por otro lado,con el craso error de poner a mauricio funes que no es mas que otro administrador de los negocios de la derecha.aunque nos duela ,somos una sociedad enferma ,violenta y consumista ,alienada a mas no poder.no veo como se les podria trastocar su mentalidad,ya que los !!abanderados socialistas!! tambien comparten los mismos gustos y son un ejemplo cinicamente en vitrina de vidrio con sus lujos dados por sus nuevos amos la ANEP.Existe una carencia muy grave dentro de las filas del frente de formacion politica y hasta este momento ni los lideres tienen formacion basica lo que es el socialismo.cayetano lastimosamente deformado por el culto ala personalidad.por los medios nacionales y por sus propios compas cuando le decian ,,el hochimin de america .su legado esta ahi plagado al final de su trayectoria como uno de los que propicio el sectarismo junto a joaquin,que costaron muchas bajas lamentables en esta lucha..estudia un poco mas BPR,y deja el sectarismo en tu gaveta.

    ResponderEliminar
  25. Anónimo4:41 p. m.

    Todos los que soñamos con las ""utopias""les puedo decir que lo que deseamos para nuestra gente:JUSTICIA ,EDUCACION TRABAJOS dignos,EQUIDAD en la distribucion de la PRODUCCION SOCIAL ECONOMICA,RESPETO a nuestros trabajadores,LIBERTADESPUBLICAS donde el ciudadano puede DISCENTIR dar criticas a los que dirigen y el compromiso de encontrar la verdad producto de la inclucion de diversas conciencias, donde la poblacion mas humilde la siempre marginada sera principal en las tomas de las deciciones con otras conciencias las de los TRABAJADORES LOS SIEMPRE EXPLOTADOS juntos todos lograremos una sociedad mucho mas justa un nuevo modelo de vida de la gente en busca de SU DESARROLLO entodos los niveles que requiere este nuevo modelo,modelo que el pueblo cuando las relaciones de produccion entren en contradicion buscara nuevas formas mas desarrolladas de produccion, revolucion permanente.INVITACION A LA PRESENTACION DEL MOVIMIENTO: MDP el dia de mañana 22 SABADO ALAS 8.30 am.Auditorium facultad de derecho UES

    ResponderEliminar
  26. Anónimo4:55 p. m.

    Apoyaremos las gloriosas manifestaciones de los compañeros MAESTROS su invitacion ala HUELGA y seguiremos apoyando al sector de los sindicatos gloriosos de la corte suprema de injusticia.Estoy muy seguro que nuestro JUAN PUEBLO apoyara al movimiento de participacion democratica saldremos alas calles a manifestarnos por tanta injusticia en el Salvador comienzan las luchas politicas del pueblo organizado SUS frutos los estaremos viendo pronto el juego electorero de la oligarquia sera derrotado SI el pueblo le hacemos conciencia de la impostergable nesesidad de luchar contra la BESTIA de la oligarquia que con su poder muy disminuido debera negociar con nuestra gente un nuevo modelo de desarrollo que sera tan HUMANO que les dara oportunidades de tener participacion con el pueblo como actor principal de las transformaciones, si no lo entienden los capitalistas este pueblo organizado los apartara ojala que eso no sea nesesario.La lucha es dura pero hay que hacerla.

    ResponderEliminar
  27. Jorge Somoza6:17 p. m.

    PLAN DE GOBIERNO SALVADOREÑO


    Para los efectos de lograr el tan largamente deseado DÉFICIT CERO, el Presidente de la República Mauricio Funes, habiendo consultado a los Ministerios de Economía y de Hacienda, ha determinado la puesta en marcha de un austero nuevo programa, denominado:

    Plan de Emergencia Nacional de Empleo

    P. E. N. E.

    El P.E.N.E les será introducido a los empleados públicos, junto con el siguiente mensaje:

    Empleado público Salvadoreño: Como consecuencia de la crisis actual y de la automatización, el Gobierno de la Nación se ve obligado a tomar medidas para reducir la planta esquemática estatal.

    Para tal efecto, se ha elaborado un plan para llevar a cabo esta reducción en la forma más justa.

    El mismo consiste en acelerar la jubilación de los empleados de mayor edad, facilitando la retención de los más jóvenes, en quienes el Gobierno confiará el futuro del Estado, este plan entrará en vigencia inmediatamente y se denominará :

    Cronograma Unilateral de Liberación de Empleados Administrativos

    C.U.L.E.A.

    Los empleados insertos en este programa, es decir, los empleados ya CULEADOS, solicitarán una entrevista para determinar su situación laboral antes de jubilarse. Esta etapa se denominará :

    Plan Acelerado de Jubilación Anticipada

    P.A.J.A.

    Los empleados que hayan sido debidamente CULEADOS y hayan hecho su PAJA, podrán solicitar una revisión final denominada :

    Posibilidades Óptimas Laborales para Volver a la Ocupación

    P.O.L.V.O.

    Por consiguiente, el P.E.N.E les será introducido en forma completa a los empleados, en conjunto con el siguiente mensaje:

    La política del Programa Estatal establece que los empleados pueden disfrutar de un solo POLVO y hasta dos PAJAS, pero podrán ser CULEADOS las veces que el Gobierno lo considere necesario.

    Comuníquese, divúlguese y publíquese.

    Honorable Presidente de la República, Don Guicho Funes.

    ResponderEliminar
  28. zoila parada de funes7:07 p. m.

    YO NO SE, COMO LA MILITANCIA DEL FMNL HISTORICO, que ya son ancianos,no se dan cuenta del gran golpe de mano que le dió la oligarquia con los acuerdos de paz.

    y el otro golpe de mano para el FMNL historico QUE LE DIÓ EL PARTIDO COMUNISTA.

    LOS ULTIMOS EN ENTRAR A LA GUERRA...LOS ULTIMOS EN TODO.

    MENOS EN EL OPORTUNISMO POLITICO.

    EL PARTIDO COMUNISTA QUE SE HA TOMADO EL FMNL y lo lleva a su fracaso..

    NO SON LOS HEROES DE GUERRA DEL FMNL HISTORICO.

    QUE COMO ESTRATEGAS QUE SON, ...llegan al ultimo momento y se roban lo que era del pueblo.

    la lucha historica..
    -HOY SE SIENTAN EN SUS SILLAS DE LUJO EN LA ASAMBLEA LEGISLATIVA..como la norma guevara y todos ellos.

    SOBRE LOS CADAVERES DE MILES DE HEROES DEL PUEBLO..

    loor al FMNL..
    Y A SU CUPULA.

    la militancia politica
    -son los tontos utiles-

    ResponderEliminar
  29. Anónimo8:52 p. m.

    La tal entrega de calzado escolar elaborada por "los artesanos de cada municipio" ha sido un burla para el artesano, con esa formula que les proporciono la garn empresa privada de "ferias del calzado" los que se llevaron la tajada mayor y jugosa fue la gran empresa (Adoc, Caricia, ricarfeli.....) estos acompañado de los prestamonbres que ellos mandan como "distribuidores" publiquen del universo de calzado cuantos va ha fabricar Caricia y los supuestos distribuidores de la gran empresa y cuantos los zapateros de pequeños talleres, para quienes fue creado este sistema, pero que con prevenda y componendas estos quedaron burlados, cuantos talleres de soyapango , se bebeficiaron con las escuelas de este municipio la gran tajada se la llevo Caricia, industria fenix y los supuestos distribuidores, esto fue una puñalada trasera a la mayoria de los que realmente querian trabajar y hacer unos centavos, pero la gran empresa lo quiere todo para ellos, el otro años asi como va, se lo pasaran directamente y sin hacer la payasada que han hecho esta vez.

    ResponderEliminar
  30. Anónimo9:08 p. m.

    Solo el Pueblo salva al pueblo...
    Estos hipocritas de revolucionarios, realmente solo han servido para alargarle la vida a los eternos ladrones y desoladores de nuestra patria; fuera ambiciosos=servil,traidor, fuera oportunistas....

    ResponderEliminar
  31. Anónimo8:52 a. m.

    De acuerdo a Don Carlos Marx y su libro "El Manifiesto del Partido Comunista", escrito en 1948 deja claramente estipulado que la clase mas revolucionaria históricamente es la "BURGUESIA"... Es la clase vanguardia la que hace los cambios... Carlos Marx contemporareo de Simon Bolivar nunca lo apoyo decia que el libertador estava "loquito"... Cuales eran las razones por las cuales Marx no apoyo a Bolivar???... Un fantasma recorre América Latina desde 1948... Saludos Trompudos... Sera el fastasma del Imperio Burgués o del Comunismo...

    ResponderEliminar
  32. Anónimo10:59 a. m.

    Todos los que Ud. llama prtidos son ramificaciones del PCS.Lea sin ha vivido la teoria y la practica. Para Zoila de Funes.

    ResponderEliminar
  33. Anónimo2:05 p. m.

    Hola, Trompudos, Pipiles!!!...
    La desinformación del enemigo es de graves consecuencias la bipolaridad de las fuerzas dividiendolas entre buenos y malos ha tenido resultados con la majada; fijense... Los verdaderos revolucionarios ex compañeros dirigentes de las dos principales organizaciones politico militares Salvadoreñas fueron CAYETANO CARPIO, "MARCIAL" Y ERNESTO JOVEL,ambos "OBREROS" Marcial (panadero) y Jovel (carpintero); verdaderos representantes de la clase trabajadora por esa razón sus plantaamientos ideólogicos eran del seno del pueblo sin condiciones... El resto de la comandancia general del FMLN todos tenian extracción pequeña burguesa... Joaquin Villalobos un fracasado y pésimo estudiante formado por los curas Salesianos del Liceo Salvadoreño;(salio de las filas de la Democracia Cristiana); con la Ana Guadalupe que aún se mantiene afiliada a ese partido); el bachiller Shafick Handal nunca se graduo de nada, decia ser tinterillo de abogado... El comandante del PRTC ese no vale la pena ni recordar el nombre, de este megalomano, loquito acomplejado de pijo de intelectual otro frustado mas; que vive de una ONG de esas que financian los Gringos, ahí la tiene anotada en FUSADES...Que cosas mas se pueden decir de esa dirigencia???... Al asesinar a los dos dirigentes obreros de la dirección del FMLN, estos fueron reemplazados por cuadros pro imperio Américano pequeños burgueses... Ferman Cienfuegos RN (Resistencia Nacional),reemplazo a (Ernesto Jovel); Ferman Social Democrata acomplejado escribia en el pasquin por la Causa Proletaria del FAPU... Otro pésimo estudiante... El Partido Comunista Salvadoreño se encargo de poner el reemplazo de "MARCIAL" el ungido fué "LEONEL" un fracasado profesor de secundaria, es el actual Vicepresidente de El Salvador; "SANCHEZ CERÉN"... Trompudos no coman paja... El enemigo nos quiere hacer ver que el malo era el Comandante MARCIAL y que fue él; el que dio la orden para asesinar a su amante y compañera de lucha Melida Anaya Montes; tesis que manejo el PCS y Joaquin Villalobos (uno de los asesino de Roque Dalton),La orden para terminar con la vida de MARCIAL la dio el Imperialismo a Joquin Villalobos, este le asigno la tarea a la pandilla de Rogelio Bazaglia quien fue el ejecutur fisico de la Compañera Melida alla en Ticuantepe, Managua, Nicaragua... La conspiración para asesinar a la verdadera dirección de la revolución Salvadorena; se complementa cuando se decide matar al otro obrero de la industria del mueble Ernesto Jovel, poco se le menciona a este gran revolucionario... El General Noriega conspiro con los Américanos y los traidores del PCS y Joaquin Villalobos para matarlo con el disparo de un misil,que derribo la avioneta en que viajaban; sus restos reposan en las costas del Oceano Pacifico de Panamá... La dirección traidora para poder sentarse a negociar la guerra en Mexico; tenia que resolver primero la muerte de estos dos verdaderos revolucionarios que nunca jamas ivan a traicionar ni a prestarse para traicionar al pueblo Salvadoreño... Tenemos la ardua tarea de rescatar la memoria de Cayetano Carpio y de Ernesto Jovel... Que viva la nueva izquierda Salvadoreña!!!...

    ResponderEliminar