29 de enero de 2011

Carta de William Lynch y de cómo dominar a los esclavos.

Pueblo:

espero que la presente lectura te pueda y nos pueda ayudar a reflexionar acerca de las estrategias del enemigo para preservar y consolidar su dominación sobre nosotros.

El discurso que abajo anexo, fue dictado por William “Willie” Lynch en la Colonia de Virginia, en 1712, con la intención de enseñar a los terratenientes esclavistas su receta personal para la dominación total de los esclavos. La vigencia de este discurso es tal si lo miramos como parte de los mecanismos de dominación del pueblo y de sus organizaciones sindicales y sociales.

Lynch, además de traficante de esclavos, era un poderoso terrateniente en el Nuevo Mundo. El termino “linchar” se deriva de su apellido.

Saludos!

.
“Caballeros, les saludo aquí en la costa del Río James, en el año mil setecientos doce de Nuestro Señor. Primero, he de agradecerles a ustedes, los caballeros de la Colonia de Virginia, por traerme aquí. Estoy aquí para ayudarles a resolver algunos de los problemas con sus esclavos. Su invitación me llegó hasta mi modesta plantación en la India Occidental, donde he experimentado con algunos nuevos y también con viejos métodos para controlar a los esclavos.

La antigua Roma nos envidiaría si mi programa fuera puesto en práctica. Mientras nuestro barco navegaba al sur del Río James, nombrado por nuestro ilustre Rey, cuya versión de la Biblia es bien querida por nosotros. He visto lo suficiente para saber que su problema no es único. Mientras que Roma utilizaba cuerdas y cruces de madera para cuerpos humanos en pie en grandes números, a lo largo de sus caminos, ustedes usan la cuerda y el árbol para la ocasión.



Capté el hedor de un esclavo muerto, colgado en un árbol unas millas atrás. No sólo están perdiendo valioso ganado al colgarlo, sino que tienen revueltas, los esclavos se escapan, sus sembradíos son descuidados demasiado como para obtener una ganancia máxima, sufren de fuegos ocasionales, sus animales son asesinados.

Caballeros, ustedes saben cuáles son sus problemas. No necesito elaborar en ellos. No estoy aquí para enumerar sus problemas, estoy aquí para introducirlos al método que habrá de resolverlos. En mi bolsa aquí, tengo un método infalible para controlar a sus esclavos negros. Le garantizo a todos ustedes que si lo instauran correctamente, controlará a sus esclavos por lo menos unos trescientos años. Mi método es simple. Cualquier miembro de su familia o su capataz puede utilizarlo.

He subrayado un número de diferencias entre los esclavos. Yo tomo estas diferencias y las hago más grandes. Utilizo el miedo, la desconfianza, y la envidia como métodos de control. Estos métodos han funcionado en mi modesta plantación en la India Occidental y funcionará en todo el sur. Tomen esta simple lista de diferencias, y piensen en ellas.

Hasta arriba de mi lista esta la “Antigüedad”, pero sólo esta ahí porque comienza con una A. La segunda es “Color” o matíz. También está la inteligencia, el tamaño, el sexo, el tamaño de la plantación, el estado de la plantación, la actitud de los dueños, si el esclavo vive en el valle, en la colina, en el este, en el oeste, norte o sur, si tienen cabello lacio, si lo tienen quebrado, o si es alto o bajo. Ahora que les he listado las diferencias, les daré un resumen de la acción a seguir, pero antes de ello debo asegurarles que la desconfianza es más fuerte que la confianza y que la envidia es más fuerte que la adulación, el respeto, o la admiración.

El esclavo negro después de recibir esta adoctrinación seguirá con su vida y se reafirmará y regenerará en si mismo durante cientos de años, inclusive miles. No olviden que deben instar en contra al viejo negro contra el joven negro, y al joven negro contra el viejo negro. Deben usar a los esclavos de piel oscura contra los de piel más clara, y a los de piel más clara contra los de piel oscura. Deben usar a la hembra contra el macho, y al macho contra la hembra. Hay  que predisponerlos todos contra todos y fomentar y premiar la denuncia.

También sus sirvientes blancos y capataces deben desconfiar de todos los negros, pero es necesario que sus esclavos confíen y dependan sólamente de ustedes. Sus esclavos deben amarlos y respetarlos. Confiar en ustedes únicamente.

Caballeros: estas herramientas son vuestro pase al control. Usenlas. Hagan que vuestras esposas y sus hijos las usen. Nunca pierdan la oportunidad. Si les usan intensamente durante un año, sus esclavos se mantendrán en desconfianza perpetua.

Gracias caballeros.”
William Lynch, 1712.

Por El Fiscalizador

REENVIA A TUS CONTACTOS - IMPRIME - COMPARTE - HAZ PATRIA - COPYLEFT SI SE MENCIONA LA FUENTE

10 comentarios:

  1. Anónimo11:41 a. m.

    "MATAR AL INDIO EN EL CORAZON DEL INDIO"

    Durante la conquista y la colonia,se utilizo algo parecido.El exterminio de la poblacion indigena habia alcanzado proporciones que amenazaban a los colonizadores a quedarse sin trabajo esclavo.Fue enmedio de esa crisis de mano de obra esclava cuando un fraile franciscano recomendo "Adoctrinar" a la poblacion indigena."U na conquista solo se logra cuando el conquistado a cambiado su forma de consebir el mundo",El fraile recomendo ensenar el castellano y con el,sus valores."Matar al indio en el corazon del indio",fue la receta

    ResponderEliminar
  2. Si te fijas my bien lo mismo se puede aplicar a el salvador, el pobre contra el rico, el del frente ontra el de arena, el catolico contra el evangelico, el marero contra la gente inocente, y un largo ectera.

    ResponderEliminar
  3. El Vandelium Recargado5:17 p. m.

    QUE POSTEO MAS SABIO!!!

    USTEDES ME TIENEN FILTRADO
    y
    es mejor asi...

    pero sí que me gustó ese posteo..

    YO NO SOY NI DEL FMNL
    NI
    DE ARENA..

    y como no soy cobarde
    yo

    voté por mauricio funes
    y
    sanchez cerén..

    ASI ES LA COSA..

    -no se que les pasó-

    PERO ASI CABALITO COMO ESTA ESE POSTEO ES LO QUE

    ARENA
    EL FMNL
    Y AKELLOS CHELES USAN..

    -la desconfianza-.
    ESO SI..

    POR MI NO TENGAN PROBLEMAS..

    -yo soy un cabron que no le gusta el sistema socialista, pues es mentira!!

    y me cae en los meros huevos el MERINO, EL DISKE COMANDANTE DEL FMNL pero SOLO PORQUE es un picaro.

    asi que..
    para mi esos pleitos entre come-mierdas como somos nosotros
    los pobres y explotados
    son por gusto

    NO EXISTE EN EL SALVADOR
    NI IZQUIERDA
    NI
    DERECHA

    SON UN GRUPO DE OPORTUNISTAS TODOS
    Y

    NOS USAN...
    bueenoooo..a mi ya no!!!

    ResponderEliminar
  4. Anónimo10:15 p. m.

    Tiene razón el vandelium....

    ResponderEliminar
  5. Anónimo11:36 p. m.

    trompudos:en este momento se estan dando cambios signiicativos,la dictadura de TUNES fue derrocada,EGIPCIO esta viviendo haciendo SU revolucion de cambio de una dictadura cruel y de opulencia,corrupta donde las libertades publicas NO existen hay protestas por todos lados en EGIPTO MUBARACK es peor que el dictador de España de FRANCO.pobreza horrible en Egipto,corrupcion solo el 10% de la poblacion tiene toda la riqueza de Egipto, espantosa,reprecion cruel el pueblo lucha en las calles de EGIPTO,el miedo se termino dicen los egipcios:todo lo mencionado existe en el Salvador, si el pueblo estuviese organizado estaria en las calles contra este fiasco de FUNES y del FMLN.Con un pueblo bien organizado muchos llugos desaparecerian del planeta.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo7:42 a. m.

    Realmente eso es lo que sucede en las diferentes oficinas. Hay personas que si alguien llega 2 minutos tarde y el jefe no se ha dado cuenta, inmediatamente se lo hacen saber. Lo mismo cuando alguien comete un error, más tarda el trabajador en equivocarse que "el perro" ir a contarle al jefe... (con perdón de los perritos)...

    Y los malditos jefes, felices de que los de "abajo" se peleen por quedar bien con ellos... y nosotros, de pendejos, siguiéndoles la corriente... damos lástima...

    Algunas mujeres en las oficinas donde trabajo hasta le dicen al jefe que es "guapo", que se ve muy elegante con esa camisa, etc. etc. La verdad es que es irrelevante si es guapo o elegante, lo importante es que sea un jefe justo... pero ni modo.. yo lo veo "feyo" pero es cuestión de gustos...

    ResponderEliminar
  7. Anónimo10:26 a. m.

    Hola
    yo quiero comentar la opinion de el vicepresidente con relacion alas demandas de los empleados que han exigido mejoras salariales en las cuales el les dice que el FMLN nunca lucho por mejoras salariales(bolsillo)!!! sino por el bienestar de todos. Que quiere decier el senor ese? No joda! Que cambie salario durante un ano con uno de ellos a ver como se las arregla! basta de IPOCRECIA!!

    ResponderEliminar
  8. Anónimo7:47 a. m.

    esta es una consigna muy interesante que esta mostrando el pueblo de Egipto y que tambien vale para el pueblo salvadoreno
    "EL PUEBLO NO DEBE TENERLE MIEDO AL GOBIERNO,EL GOBIERNO DEBE TENERLE MIEDO AL PUEBLO",adelante pueblo salvadoreno y a sacar a todos los corruptos

    ResponderEliminar
  9. Anónimo2:58 p. m.

    Pues este es presisamente el principio Maquiavelico que ha perdurado muchos siglos para dominar a los pueblos.

    DIVIDE Y VENCERAS.

    Algun día veremos realmente lo que significa

    UN PUEBLO UNIDO JAMAS SERA VENCIDO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo5:16 p. m.

      EL INGENIO MAQUIAVELICO CON QUE FUE CONCEBIDA LA IDEA ORIGINAL PARA ENEMISTAR A LOS INDIVIDUOS Y CREAR UNA DEPENDENCIA GENERAL ES MONUMENTAL DEVERIA HABER MAS WILLIAMS LINCH PARA OTRO TIPO DE PROBLEMATICAS NO CREEN

      Eliminar