14 de enero de 2011

Administrador de USAID sostiene reunión con presidente Funes

El Director en funciones de USAID en El Salvador, Carl Derrick, manifestó sentirse "complacido por tener en el gobierno de El Salvador un socio estratégico", y por los niveles de "cooperación efectiva entre la Agencia y el Gobierno de El Salvador".
.
El Administrador de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, (USAID), Dr. Rajiv Shah, sostuvo ayer una reunión con el  Presidente Mauricio Funes, para "reforzar la alianza estratégica con el Gobierno de El Salvador y explorar nuevas áreas de cooperación".
El administrador de USAID fue acompañado por la Embajadora de Estados Unidos en El Salvador, Mari Carmen Aponte, y el Administrador Asistente para América Latina y el Caribe de USAID, Sr. Mark Feierstein, y el Director en funciones de USAID  en El Salvador, Carl Derrick.



El Presidente Mauricio Funes agradeció a USAID el importante apoyo brindado a las víctimas del desastre provocado por  la Tormenta Ida.  En la reunión estuvo acompañado del Secretario Técnico de la Presidencia. Dr. Alexander Segovia, el Canciller de la República, Hugo Martínez y el Ministro de Hacienda, Carlos Cáceres.

Previamente, el Administrador de USAID  firmó un convenio con el Canciller de la República, Hugo Martínez  en el que oficializó una donación de $25 millones para proyectos de Salud, Educación y reconstrucción en las zonas afectadas por la Tormenta Ida, ocurrida en noviembre de 2009.

El Director en funciones de USAID en El Salvador, Carl Derrick, manifestó sentirse "complacido por tener en el gobierno de El Salvador un socio estratégico y por los niveles de cooperación efectiva entre la Agencia y el Gobierno de El Salvador".

La embajada de Estados Unidos en El Salvador, informó que el año pasado, USAID entregó a El Salvador $62.75 millones en programas de desarrollo económico, educación, gobernabilidad, seguridad ciudadana y salud, como parte de los más de $230 millones que las diferentes agencias del gobierno de los Estados Unidos otorgaron a este país en 2010.

Durante su estadía en El Salvador, el Administrador Shah también visitará el programa que USAID ejecuta en el país, el Observatorio del Crimen en Santa Tecla, y conversará con representantes del sector privado.

USAID en la mira de muchos
.
A principios de este mes  de Junio de 2010, el presidente Evo Morales, denunció a la Agencia para el Desarrollo Internacional de Estados Unidos (USAID), como lo había hecho anteriormente  y tras acusarla de infiltrarse en los movimientos sociales para provocar conflictos al Gobierno, tendientes a su desestabilización, advirtió sobre su expulsión de persistir en esos afanes.

El presidente acusó a la ONG de comprar dirigentes de sectores campesinos y citadinos del país y aseguró que ex autoridades del Consejo Nacional Ayllus y Markas del Qullasuyu (Conamaq) laboran en la embajada USA. Morales acusó a la USAID de comprar "con cualquier pretexto" a líderes de sectores sociales.

El pasado 6 de junio de 2011, Morales advirtió que expulsaría a la USAID si perjudica su gestión administrativa.

Tarea imposible para Morales. USAID jamás se moderará. Ésta es una entidad, parte del dominio que ejerce el imperialismo estadounidense en América Latina, África y Asia. Es engranaje de una elaborada estrategia del capital monopólico destinado a cooperar en el incremento de los intereses del imperio.

Esta maquinaria fue montada después de la segunda guerra mundial y está constituida por USAID, Alianza para el Progreso (CIAP), sustituida luego por la Fundación Interamericana (IAF), el Banco de Importaciones y Exportaciones (Eximbank), Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Fondo Monetario Internacional (FMI), Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento o Banco Mundial (BM), Organización para el Fomento de Inversiones en América Latina (Adela) y sus otros brazos financieros.

USAID inició actividades bajo el gobierno de Harry S. Truman en 1946 y desde entonces ha distribuido más de 200.000 millones de dólares en “ayudas” militares y económicas a los países donde ejerce su dominio para protección de sus intereses.

USAID utiliza por lo menos cuatro tipos de programas y ellos son:

Préstamos para el Desarrollo, 
Programas de Ayuda Técnica, 
Fondos para Emergencias 
y el Programa de Apoyo Militar-Político. Este último es parte de un vasto aparato de espionaje e intervención estadounidense.

El Programa de Apoyo Militar-Político es la razón de su existencia, pues está destinado a frenar y destruir los movimientos revolucionarios en América Latina y para ello tiene elaborado un manual represivo confidencial que en Bolivia fue revelado por el desaparecido periódico “Hoy” en su edición del 23 de noviembre de 1978.

USAID actúa de manera directa entre la agencia y el Gobierno del país donde actúa ,y de manera indirecta a través de las empresas monopólicas, siguiendo objetivos económico-políticos prefijados. Este organismo dispone de dinero para los inversores yanquis. Incluso invierte directamente para lograr influencia.

El pedido de moderación que hizo el presidente Morales, no se cumplirá nunca porque USAID fue organizada para eso, para conspirar y derrocar gobiernos revolucionarios y ahora tendrá más ayuda pues el Presidente Barak Obama acaba de aprobar nuevos programas de “guerra secreta” y “operaciones especiales” a nivel mundial. Bolivia y Venezuela se encuentran en la mira.
.
REENVIA A TUS CONTACTOS - IMPRIME - COMPARTE - HAZ PATRIA - COPYLEFT SI SE MENCIONA LA FUENTE

6 comentarios:

  1. Anónimo8:41 p. m.

    Claro, Mr. Derrick debe de estar muy contento de tener un aliado como Funes en El Salvador.

    Esta bien documentada la injerenCIA de la USAID en todo el mundo. Todas estas ONG's son Ramas de la CIA, la NED, el IRI, la USAID y otros que se me escapan pero que son bien conocidos. En honduras están más activos que antes del golpe.

    Todo proyecto impulsado por estas instituciones, son programas de contrainsurgencia e inetervención. Tambien hay que estar bien alerta con la embajadora Aponte, pues esta senora tuvo una relacion amorosa con un alto funcionario cubano ligado a LA FAUNA DE MIAMI.

    Ultimamente actúa com la ministra de bienestar social en El Salvador. El status de "ALIADO ESTRATEGICO" ESTA RESERVADO A ISRAEL. El gobierno de funes siempre ha sido y será "LACAYO ESTRATEGICO".

    Si somos tan estratégicos, por qué son cada vez m­ás los deportados salvadorenos? Acaso sólo nos quieren de lejitos??.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo11:50 p. m.

    Por que en este caso, los giotosos de la ANEP no denuncian una descarada intervension del capitalizmo desalmado, medio mensiona chavez a el salvador y alli salen haciendo una gran alaraca como lo que son "chuchos con rabia" pero con rabia contra la libertad de este pueblo,,,ellos quieren libertad, pero para ellos y estos personajes intervensionistas lo unico que sienten por estos paisitos es desprecio. al igual que la anep.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo12:33 a. m.

    (VIDEO) Cocaleros bolivianos deciden expulsión inmediata de agencia Usaid de EE UU
    Por: Reuters / Aporrea.org
    Fecha de publicación: 25/06/08
    imprímelo


    LA PAZ 24 de junio 2008. - Productores de coca bolivianos decidieron el martes expulsar de la región central de Chapare a la agencia estadounidense de cooperación Usaid, acusándola de apoyar supuestas actividades conspirativas contra el Gobierno de Evo Morales, informaron medios locales.

    La expulsión de Usaid fue decidida una semana después de que el embajador estadounidense, Philip Goldberg, fue llamado a Washington para informar sobre recientes protestas en La Paz contra el asilo dado por Estados Unidos a un ex ministro derechista procesado en Bolivia por genocidio.

    El cese de actividades de Usaid en Chapare, departamento de Cochabamba, debe ser efectivo a partir del miércoles, dijo el dirigente cocalero Asterio Romero, citado por la agencia estatal de noticias ABI y la cadena radial Erbol.

    "No debe quedar vestigio alguno de esta organización extranjera en todo el trópico de Cochabamba," advirtió Romero, repitiendo las duras críticas contra Usaid hechas en los últimos meses por Morales, también líder de los productores de coca de Chapare y conocido por su discurso "anti imperialista."

    No había reacción inmediata de representantes estadounidenses ni de autoridades del Gobierno ante la decisión de los cocaleros, que afectaría a decenas de proyectos de desarrollo agrícola y social en la zona cocalera.

    Camargo dijo que la expulsión de Usaid fue decidida por los dirigentes cocaleros con el argumento de que hay "serios indicios de que Usaid promueve grupos como la Unión Juvenil Cruceñista (UJC) que sembró violencia en los departamentos donde se realizaron consultas por los estatutos autonómicos."

    La UJC es un grupo de choque ligado al Comité Cívico de Santa Cruz, que fue señalado por medios locales como responsable de algunos de los actos de violencia registrados durante los referendos de autogobierno realizados en los dos últimos meses en cuatro departamentos.

    Morales, quien lidera a los productores de coca desde hace dos décadas, anunció la semana pasada que pretende dejar la actividad sindical para concentrarse en sus actividades gubernamentales y políticas.

    Video Fuente: http://mx.youtube.com/user/ComunicaBolivia

    ResponderEliminar
  4. Anónimo8:57 a. m.

    ¿Notaron que el visitante irá a ver santa tecla?. El alcalde Ortiz ha sido uno de los colaboradores de USAID. En uno de los reportes de Wikileaks se dice que la embajada se reunió con representantes del FMLN: Sigfrido y lorenzana; pero los gringos también invitaron a ese "almuerzo" a Ortiz. Era obvio que con eso los gringos le estaban mandando un mensaje a los efemelenistas; "Miren a quien queremos como posible candidato a la presidencia". Sigan viendo este espacio.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo9:22 a. m.

    Un llamado a los analistas de este blog, Don Carlos Abrego, Salvador Arias y demás:

    En sus blogs se hace demasiado enfasis en las errores de la izquierda y se deja de lado o se habla poco de las mafiadas de la derecha, y eso deja un sabor no muy positivo entre la gente que les visita.

    Yo no estoy de acuerdo con muchas barrabasadas del gobierno y del fmln, pero deberían buscar un equilibrio al respecto.

    Gracias por su importante labor.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo8:41 p. m.

    Vi en la television una entrevista que se hizo al Dr. Rajiv, en breve se discutio que la ayuda alimenticia de la USAID, no tiene los suficientes nutrientes para esa gente que los recive, y que esta en total pobreza,que no los saca de la desnutricion, entonces el Dr, Rajiv dijo que lo que la USAID tratara de hacer en el futuro es que los paises sean mas autosuficientes y no dependientes de la USAID, y reducir el costo implicado en la importacion de sus productos , y que hay productos producidos localmente que las personas en suma pobreza podrian usar de esa forma se ayuda al productor interno y no se invierte en gasolina y costos por importacion ni tiempo, entonces me pregunto porque la USAID sigue.

    ResponderEliminar