1 de enero de 2011

Las predicciones del 2011

Tal y como lo hacemos todos los años, medio en serio y medio en broma, hoy analizamos y predecimos lo que nos deparará el nuevo año  2011. Si usted es muy sensible, no le recomendamos que siga leyendo. Tampoco pretendemos la apología del delito, es nada más algo, un don que se nos ha regalado desde el más allá para aplicarlo en el menos acá.

Los vaivenes mentales que observamos en algunos personajes del mundillo político, y la ya nula credibilidad del pueblo en la clase política salvadoreña, nos tiene a muchos tirándonos de los pocos pelos. Intento, entonces, dilucidar lo que nos deparará el 2011, teniendo en consideración los tramafases de esta pandilla de facinerosos que dicen conducir los hilos de nuestro destino como nación. Si desea leer las predicciones pasadas, pulse acá.

No siempre será fácil observar el futuro, pero nos daremos por servidos si el veinte por ciento de nuestras predicciones se vuelven realidad;  sin embargo, quisieramos que algunas de las que detallaremos, nunca se realicen. Esperemoslo!

En esta oportunidad, como mecanismo de predicción hemos utilizado la lectura del café, y no es que sea catador o cosa parecida, pero en Ataco recibí el curso de Chamán y lo voy a poner en práctica. Dicho sea de paso, qué bonita es esa ciudad del occidente del país. 

Así que,  sin más,  acá se las dejo ir:

Este año, a muchos blogueros  nos deparará, además de una "canastada" de trabajo, una intensa persecución política. El baño de ruda, el ojo de venado, tres vueltas de gato y escupir tres pollas, es altamente recomendable!

1-El presidente Funes hará un cambio de funcionarios en las carteras de estado. Este será de tan solo el diez por ciento. El primero que saldrá volando es  Oscar Kattán. Observo tambien a tres farabundistas fuera de sus puestos. Luego de la remoción, retomarán una posición "combativa y revolucionaria" en contra de Funes. La población argumentará que ya es tarde para estas luchas y payasadas. Demasiado tarde cantarán, pajaritos!

2-Se formará un desmadre con el tema del subsidio al gas licuado. Se especula que la corrupción y la compra de voluntades es una realidad en el nuevo mecanismo. Se prevé que habrán nuevos millonarios producto de todo esto. Las compañías de gas licuado someterán a la población a escasez del producto, argumentando que el problema se debe al nuevo "mecanismo".


DONATO PROPONDRÁ SESUDAS SOLUCIONES
3-La relación entre el presidente de CIFCO y el presidente Funes, se deteriorará de forma aguda, esto debido a situaciones poco claras en algunos contratos y plazas fantasmas.

4-Llegarán un par de entidades bancarias a la casa de Kvernicola para embargarle sus pocos cachibaches. DICOM no lo quiere ver ni en pintura, y la situación económica lo aleja de su participación política en la gran red, debido a suspensiones por falta de pagos del servicio de energía eléctrica y de internet. Afortunadamente eso será temporal!

5-El partido ARENA no logrará despegar, se observará y percibirá una gran preocupación en el sector de la oligarquía que le apuesta a ese partido en descomposición. Se generalizará la exigencia de un cambio de estrategia y de dirección en ARENA.

6-El tema del calzado y uniformes "gratuitos" volverá a ser un problema en la mayoría de las escuelas públicas. Volveremos a escuchar las mismas excusas por parte de los titulares del Ministerio de Educación, respecto al retraso.

7-Se escucharán rumores fuertes de malversación de fondos importantes en algunos fideicomisos estatales y en algunas partidas en dependencias del Estado. Se volverá a mencionar el tema de la partida secreta, sólo que en ese momento se habrán convertido en “partiditas secretitas”.


8-El Presidente logrará los votos de todos los partidos políticos para la compra sin licitaciones de los avioncitos de guerra brasileros. El FMLN defenderá ferozmente la compra de esas naves de guerra.
 

9-El movimiento de los Amigos por el Cambio, Amigos de Funes o Amigos de las “Tranzas” no crecerá y la población los tildará de oportunistas y aprovechados. Dicho de otra forma, serán un feto abortado. Eso ya lo sabíamos, pero  pronto será de dominio público. Esta situación obligará al presidente Funes a realizar algunos cambios en lo que a funcionarios se refiere, ahí a mediados de año. Ustedes ya saben a qué se deberán y con quiénes estará relacionado.

10-La dirigencia del FMLN se verá obligada a realizar un cambio de timón, ya que detectarán que las mediciones estadísticas no les favorecen. Estos cambios serán cosméticos y nada más, pero con un fin electorero. Al pueblo le será difícil vitorear las consignas de lucha de otros procesos electorales. Es que encaramados en la camionetonas “PRADO”, compatriota, será muy difícil creerles nuevamente, no creés?

11-Se vinculará públicamente  a prominentes políticos
con el narcotráfico. El tema no pasará a más y la acuzación sólo se considerará como un vulgar "chambre" contra los padres de la patria y ministros.

12-En vista del desgano de la majada, la Asamblea Legislativa revivirá los DUIs viejos y les dará vigencia para el 2012.  Esta movida conjugará el peor de los fraudes en el país.



13-La separación conyugal –de manera oficial– del presidente Funes con sus  odaliscas efemelenistas, verá su luz en el 2011. Como detonante de esa ruptura, se especulará la aparición de una serie de nuevas compañeras sentimentales para las odaliscas obesas y emperequetadas. 

14-Se conocerán diferencias entre el pastor Toby y el Toby Jr. Estas serán controladas por la ambición de este último y la proyección de mejores días futuros. La relación quedará atrofiada y se observará un rompimiento y una división en ese jugoso negocio que involucrará a los seguidores de Toby, enfrentados con los del Jr.

15-No se observa a GANA y a Saca juntos; argumentarán los analistas que el distanciamiento se debe a una medición. Pretenden medir si el cipote – GANA – camina solo; caso contrario, habrá que meterle más e$fuerzo. Pero el cipote no caminará NUNCA!

16-Al inicio del año se conocerán disputas entre diversos medios por la asignación presupuestaria para la publicidad estatal (pastel publicitario). El presidente saldrá al paso de los cuestionamientos, argumentando que todo se ha pensado o ponderado de acuerdo a la meritocracia. Boris Esersky será el primero en la planilla de paga. El boycot contra Radio Cadena mi Gente proseguirá por parte del dictador de bolsillo, la empresa privada y de la hipócrita cúpula colorada.

17-Un "inesperado" presidente de la Asamblea Legislativa tomará posición. Se le verá más vanidoso, polviado y agitado que nunca. Sus aspiraciones guayabiles se incrementarán.

18-El FMLN le dejará en bandeja de plata la Alcaldía de San Salvador a Norman Quijano. Quijano, en un acceso de locura megalómana, veda la caza al Tacuazín, aduciendo que él proteje a sus ancestros!



19-El Puerto de Cutuco seguirá con las falsas alarmas de llegada de buques. Todos los barcos  seguirán prefiriendo dejar sus mercaderías y contenedores en Puerto Quetzal. El gobierno no encontrará forma de salir al paso de las críticas y preferirá regalar el puerto construido con el pisto del pueblo,  a una importante transnacional. Se conocerá de los saltos de alegría  y el taconeo que dará la ex vicepresidenta de la República, Vilma Mona de Palomares.

20-Reaparecerán los blogs electoreros y se verán potenciados por su participación en el Facebook. Nos volverán a señalar de "extremistas" y "desfasados" con eso de la lucha de clases. Pero esto ya será "chapupa" y no será nuestra primera  ni nuestra última participación en eventos electorales.


21-Los cuatro de la Corte Suprema de Justicia volverán a ser noticia. Ahora la ley habrá llegado adonde nunca se esperó llegara. Habrá mucho temor. La Asamblea Legislativa iniciará el proceso de remoción, de forma ilegal, por cierto.

22-El FMLN entrará de patada y mordida en esto de lo electorero y establecerá alianzas hasta con los mareros (no se asusten, me refiero a los de saco y corbata), con tal de no perder las migajas y las mielecitas del poder que ya saborearon.
 

23-No participará NINGUNA candidatura independiente no partidaria. Perderá la democracia, compatriotas. El tema se "engavetará" en la Asamblea Legislativa y se justificará el hecho por su "inoperancia".

24-Los diputados de ARENA que no lograron reengancharse para la próxima elección legislativa, le harán la vida de cuadritos al COENA y a don Capo. El diputado David Reyes es uno de los que quedarán excluidos.

25-Luego de manejos oscuros en la alcaldía capitalina y de luchas fratricidas entre el Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) y los vendedores informales, Norman llevará desventaja en la lucha por la silla edilicia y el contendiente que va a la cabeza no será el del FMLN. Mira cómo son las cosas!

26-A un conocido bloguero le ofrecerán un hueso en la política partidaria de este país, el bloguero se lo piensa y acepta. Que conste que no será este servidor!



27-El presidente Funes se quedará con un único aliado: la USA. La presidenta brasilera se adherirá al ALBA y eso dejará fuera de base a los que tienen como ejemplos a los del Partido de los Trabajadores Brasileros.  Mucho de los convenios firmados con Lula quedarán sin efecto.

28-El estado no tendrá posibilidades u opciones de pago de la deuda externa y las presiones políticas enfermarán a más de algún funcionario! El efectivo será más escaso y el gobierno acudirá a la colocación de bonos en el exterior.

29-Apareceréa en los medios una doña que asegurará que el bebé que espera es hijo del presidente. La noticia será exacerbada por la derecha mediática.

30-La deportación masiva de indocumentados pondrá en serios aprietos al estado salvadoreño. El presidente Funes tendrá que viajar a USA para conversar y pactar con Obama. Pero regresará caminando mal y con falsas noticias, pues a pesar de acuerdos firmados, nadie parará la expulsión de inmigrantes.



31-Se vislumbrará el surgimiento de nuevos elementos de valor en el caso de los diputados quemados. Existirá mucho nerviosismo en sectores de la derecha del país.

32-En el canal 10 los trabajadores se irán a huelga.

33-Will Salgado asustará a GANA al competir como independiente, no pasará de ser un susto. Salgado, como siempre, tendrá el apoyo bajo de agua de algunos de la Departamental efemelenista de San Miguel, lagartos del mismo charco.

34-Desmadres en las calles de San Salvador en respuesta al alto costo de la vida, salarios de hambre e incremento escandaloso al IVA. Todos los partidos políticos, incluyendo a la "vanguardia" del pueblo, condenarán estos hechos.
 

35-Nuevos impuestos aparecerán como respuesta y paliativo a la no aceptación o entrada del pacto fiscal. De hecho, los pobres pagarán por los ricos. La gran empresa habrá logrado “doblarle” el brazo al presidente Funes. Esto de doblarle el brazo parecerá cada vez más fácil con cada día que pasa.

36-La cúpula efemelenista desempolvará el opio adormecedor de las obecientes bases: la revolución socialista. Ahora le agregarán un ingrediente más a su revolución que realizarán en seis periodos electorales : el Chile rojo picante. Este ingrediente, unido al loroco, hará las delicias comerciales del Tacuazín Peinado, ya que este individuo es el mayor exportador y comercializador de esas exquisiteces vegetales. Les ofrirá la cosecha anual, a cambio de que lo dejen tranquilo en la alcaldía!

 

37-La cercanía de Saca y Funes se pondrá de manifiesto; el presidente no dará explicaciones y cuando sea cuestionado al respecto, solo responderá:  "Siguiente pregunta!".

38-Sorpresivamente, se destaparán y filtrarán actos de corrupción importantes de gestiones pasadas. Argumentarán que es una medición de fuerza entre el PCN y ARENA.

39-El COENA se fraccionara por enésima vez. Esto pondrá inquietos a muchos sectores, principalmente a los sectores oligarquicos que le apuestan a esa carcacha política. Se conocerán reclamos airados del poder hacia el COENA y el Capo se apartará del liderazgo.

40-Las cachiporritas, para deleite de los viejos mirones como el Tacuazín Peinado, aparecerán en el desfile de septiembre con una faldita más corta y con botas más altas, casi mostrando los menudos. Lejos habrá quedado lo vivido en el 2010  al respecto. La majada se "arrecordará" de la maishtra aquella, no me recuerdo el nombre, pero que es amiga de la Cruela.


41-El Ingeniebrio Merino agarrará zumba, será un tremendo avión más poderoso que los SuperTucanos.

42-El país volverá a aparecer en los contenidos escandalosos del Wiskilitos; en esa oportunidad, se hablará de escándalos sexuales entre altos y prominentes políticos de todos los partido políticos.

43-El bachiller Saca inaugurará dos estaciones de televisión, con mucho bombo y platillo.

44-El Fiscal General de la República pasará escondido todo el año, los medios lo buscarán para que dé cuenta de casos de corrupción.

45-TACA le baja al boleto aéreo e iguala la tarifa salvadoreña con la tica. Es paja, eso es solo una aspiración de miles de compatriotas en el exterior. Ya basta de tanto robo.

46-Encontrarán más bolsas de cocaína en los aviones de TACA.

47-Luego de una lluvia prolongada, aparecerán nuevas cárcavas, una de ellas pondrá en riesgo a habitantes de Antiguo Cuscatlán, la alcaldesa se verá en aprietos electoreros por esta situación.

48-En la Asamblea Legislativa se conocerá de un acto de corrupción muy complejo y que va a embadurnar a prominentes políticos del país. No pasará a más!

49-Como resultado de una nueva crísis nerviosa en directo, expulsarán a un periodista autodidacta de Radio Cadena mi Gente, por haber insultado a todo el mundo.

50-Serios pleitos domésticos en CAPRES. Peligro de divorcio.

Las NO predicciones. Estas ya casi son afirmaciones!
 

Este es un nuevo apartado, así que las líneas que seguirán a continuación no son predicciones, son situaciones que todos los años pasan, máxime en paisitos tercermundistas como el nuestro.

1-Lo tradicional: habrá deslaves con muertos, temblores con muertos, temporales con muertos y epidemias con más muertos.

2-Se "encontrarán" depósitos de armas... y adivinen a quiénes se las van a atribuir? Será una nota muy relacionada a los eventos electorales. También resurge el tema del adoctrinamiento de jóvenes y niños en los cerros. Un jodido disco rayado y la majada que vuelve a caer.

3-Escaseará la medicina en los hospitales.


4-Volverán a gritar que "hay que derrotar a ARENA", aunque en la noche duerman juntos y hasta copulen.
 

5-La ANEP volverá a pelearse con el Ejecutivo, y los dimes y diretes aparecerán y se incrementarán.

6-La gasolina alcanzará precios muy lejanos al bolsillo de las mayorías. Las gasolineras de Alba Petroleos de El Salvador, que llegaron al país "para ayudarle al pueblo", pondrán sus precios igualitos que las transnacionales. Ojo que los venezolanos ya los están wachando, babosos!

7-Habrá nuevas masacres de indocumentados en México y se vinculará a funcionarios de esa nación con el hecho.


8-Se incrementará la crisis económica y social en el imperio y le cerrarán las puertas a la inmigración, provocando que la válvula de escape de los países en desgracia se cierre, teniendo como resultado crisis políticas, económicas y sociales en los mismos.
 

9-Los transportistas presionarán al gobierno para lograr sus tropelías. Con la llegada de los buses brasileros, se armará la de San Quintín!

10-Dos fuertes huelgas en el sector salud.

11-Escándalos en la iglesia católica extremecerán al país.

12-Las maras continúarán llevando luto a la población. Según las mediciones, este es el peor de nuestros males.

13-Pastores evangélicos tobilleros serán acusados de vejaciones sobre menores de edad.

14-Un temblor llevará zozobra y temor a la población, se implorará al cielo para que no hayan más muertes.

15-La diarrea, el rotavirus y las enfermedades respiratorias incrementarán las muertes infantiles.

16-La canasta básica vuelve a subir y es prácticamente incansable para el bolsillo del 85% de la población. El pueblo se organizará como en el tiempo de la pre-guerra.

Kvernicola
Chamán en tiempos de ocio

REENVIA - Imprimir artículo - COMPARTE - COPYLEFT SI SE MENCIONA LA FUENTE

7 comentarios:

  1. Anónimo8:59 a. m.

    Trompudito: por favor, corrige la fecha de este artículo; pues debe ser 01-ene-2011.
    Chichipate Cañaverales.-

    ResponderEliminar
  2. Lo torpe de esto ..es que en el articulo de abajo desean un feliz 2011 para todos...pero con estas predicciones quien carajos tendra un feliz 2011??

    ResponderEliminar
  3. Anónimo2:35 p. m.

    Bueno y ahora que el fmln CP ya se caso con arena, y a lo mejor arena ya esta embarasada y como le van a poner al hijo, ya me imajino como va ser ese carajo y bien colorico.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo12:00 p. m.

    Yo los vengo leyendo a diario desde cuando empezaron recuerdo cuando tambien los piratearon y son un punto de vista que enriquece mi pensamiento porque trato de digerir lo expuesto por uds,
    Uta pero esta vergiada de este dia está peliaguda. El tal Salvador Arias me fascina la manera de expresar..

    Los felicito no soy de partido alguno aunque trabaje como coordinador de los amigos de mauricio en California, hice lo que tenia que hacer por mi pais, pero eso terminó.

    Luis

    ResponderEliminar
  5. Anónimo12:01 p. m.

    Estimadas y estimados amigos y amigas habitantes (no digo ciudadanos porque cada vez veo que no lo somos) de este sufrido y querido pedacito de tierra (no digo nación…….) les deseo que el próximo año estén llenos de todo eso que cada uno desee para su vida, por mi parte le pido a Dios que se los multiplique por mil, y sigamos disfrutando medio vivos medio muertos como dijo el poeta.

    Hasta el próximo año...salú!

    Gonzalo

    ResponderEliminar
  6. Anónimo12:01 p. m.

    Estimados amigos, ha llegado a mi este resumen del estado de la alcaldia de Quezaltepeque, al parecer escrito por una persona que labora en ese lugar.

    Es preocupante porque está quedando en mal predicado el prestigio de el FMLN. yo soy simpatizante y he votado por el FMLN desde su fundación, yo creo que una investigación periodística podría revelar la verdad sobre este caso y ponerlo al descubierto y en todo caso detener esta situacion vergonzosa.

    les ruego no revelar mi nombre ya que me puede generar conflictos, esta ciudad es un poco violenta.

    Gracias!

    ResponderEliminar
  7. Junta Directiva SINTRAAMAY5:13 p. m.

    COMUNICADO

    CONTINUAN LOS DESPIDOS DE LAS Y LOS TRABAJADORES EN LA ALCALDIA MUNICIPAL DE AYUTUXTEPEQUE, GOBIERNO MUNICIPAL DEL FMLN, PRESIDIDO POR LA SEÑORA ALCALDESA BLANCA FLOR BONILLA BONILLA.

    El Sindicato de Trabajadores de la Alcaldía Municipal de Ayutuxtepeque (SINTRAAMAY) fiel a sus principios a favor de la defensa y respeto de los intereses laborales y económicos de todas y todos los trabajadores de la comuna, denunciamos lo siguiente:

    I. Desde el 23 de diciembre, como regalo de navidad por ordenes de doña Flor Bonilla han sido despedido 10 compañeros de trabajo, entre los cuales 7 son afiliados d nuestro sindicato, con el pretexto que sus plazas son innecesaria.

    II. Violando la Constitución de la república en su art. 2 que expresa que toda persona Humana tiene el derecho a la vida, a la integridad física y moral, a la liberta, a la seguridad, al trabajo. Al negarles el trabajo se les condena al hambre, la pobreza, la miseria, a la exclusión social y a la delincuencia, a los trabajadores/as y sus familias.

    III. Donde están los ideales de algunas personas que gobiernan la alcaldía y que soñaron que con la organización que luego llego a ser partido político y que genero una guerra civil, lograría mejorar las condiciones de trabajo y de vida del pueblo salvadoreño, como puede ser posible que aquellos que se rasgaban las vestiduras de revolucionarios que en otras palabras significa cambios estructurales siga violando los derechos económicos y sociales de las y los trabajadores igual o peor que la derecha recalcitrante de este país y que ha colapsado la vida de millones de personas, que sobreviven en la economía informal, a la cual también atacan con impuesto de toda índole.

    IV. A la señora Alcaldesa Blanca Flor Bonilla, SINTRAAMAY demanda de usted que se establezca la mesa de dialogo y negociación para discutid lo diferentes problemas laborales que afectan a las y los trabajadores de esta Alcaldía presidida por usted, y que analice caso por caso para determinar que efectivamente estas plazas son innecesarias y se reincorporen a sus labores a estos compañeros despedidos.

    V. Licenciada Flor Bonilla, El Dialogo demostró ser el mecanismo idóneo para superar los problemas como lo fue en el conflicto armado, en tal sentido los Sindicatos somos los representantes de los Trabajadores/as, superemos este impasse por la vía pacifica y sentémonos a la mesa para lograr es un ambiente e paz y de armonía laboral. Proponiéndole el día 3 de enero para abordar todos los temas laborales y sindicales en base a lo que establecen las leyes del país y los convenios de la OIT.

    LA LUCHA CONTINUA!

    Solo el trabajador salva al trabajador!!

    Junta Directiva SINTRAAMAY

    ResponderEliminar