8 de noviembre de 2010

Los diputados del FMLN deben reflexionar

Hace unos meses decíamos que la derecha se había quedado sin ideólogos y referentes para continuar maniobrando en el campo intelectual; pero últimamente las corrientes de la izquierda también adolecen de personas para procesar las ideas y darles continuidad en el espacio y el tiempo. Esto es muy grave no sólo por la imperiosa necesidad de refrescar con planteamientos novedosos a la militancia, sino por educar políticamente a las nuevas generaciones como generaciones de relevo para seguir con un ideario o con simples proclamas como esa de “la lucha continúa”.

La situación, sin embargo, es deprimente, delicada por múltiples y coincidentes razones expresadas y reiteradas hasta el cansancio cada vez que un político de izquierda quiere dar cátedra de su erudición y, sobre todo, de su propia importancia, es para sucumbir al halago, para “meter las extremidades” y confundir más que orientar, de regresión anti-histórica hacia el Medievo de aventuras políticas, alardes ideológicos y, desgraciadamente, cultivo del caos y la anarquía. Cuando el coordinador del FMLN, señor Medardo González, el “Milton Méndez” de la guerra, habla en público o en la televisión, sus mismos compañeros tiemblan, no de la emoción ni por el conjuro de miles de voces, sino por su nula coherencia, la mínima capacidad para presentar una tésis y producir un resultado.



Es lo mismo con el diputado Sigfrido Reyes: nada más que este caballero procede por ambición y una vanidad inocultable por figurar. Sus últimas declaraciones, al intentar defender a los políticos derechistas de la Asamblea Legislativa, dan grima, deseos de llorar o gritar a los cuatro vientos. Pedirle al presidente del Banco Central de Reserva, Carlos Acevedo, que se retracte de lo dicho o pida disculpas a los diputados, es como exigirle al pueblo salvadoreño que no exija sus derechos o tenga paciencia mientras el Reino de los Cielos viene en su ayuda para generar empleos, combatir la delincuencia o bajar el costo de la vida. Las distintas encuestas de opinión realizadas a lo largo de los años, reflejan el desprestigio del llamado Primer Órgano del Estado, amén de los permanentes casos de corrupción, de abusos y actos reñidos con las buenas costumbres cometidos por ciertos “padres de la patria”.

Cuando hablamos de ambición y deseo de figurar, me refiero claramente a su propósito de llegar a la presidencia de la Asamblea Legislativa, luego de “un convenio” con el honorable Ciro Cruz Zepeda, de generales conocidas, para turnarse el cargo al cumplirse un año y medio al frente del Congreso. Piensa el señor Reyes, le concedemos tal privilegio, que sus declaraciones “en defensa” de la derecha legislativa, le concederán los votos y los apoyos necesarios para ocupar tal cargo. Es muy extraño porque conoce la fauna y los intereses que se procesan en las altas esferas políticas. Ya quisiéramos nosotros que toda esa energía y combatividad mostrada para acceder a la presidencia, la pusiera para defender los derechos de los consumidores o al menos para estar siempre en la palestra, exigiendo la aprobación de la Ley de Medicamentos, la de Partidos Políticos o la Ley de Transparencia y Acceso a la Información.

Lo que priva en la Asamblea Legislativa es una política de sobornos (no necesariamente económicos), de acentuar la división entre las mismas Comisiones y, desde luego, una bien garantizada impunidad para todos los desmanes. Dice un adagio: mientras más agresivo e irrazonable es el líder, la paga, la subvención directa o indirecta alcanza mayores cifras y protección más efectiva. La voz del pueblo es la Voz de Dios, y ésta dice que los partidos políticos, funcionarios de alta y mediana jerarquía, grupos y grupúsculos hierven en pugna por el soborno. Es un “secreto a voces” que los laboratorios y los importadores de medicinas están “dando millones de razones” a los señores diputados para que se opongan a toda costa a la aprobación de la Ley de Medicamentos, tal como fue presentada por el Ministerio de Salud. Cuando el presidente del Banco Central de Reserva explica el fenómeno y hace señalamientos directos, es porque diariamente asiste como observador a todo lo que acontece en el recinto legislativo, a cada una de las actuaciones de los diputados, sean estos de las derechas o de la izquierda.

Al interior de la Asamblea Legislativa pululan fuerzas oscuras; hay emisarios del pasado nefasto todavía con la consigna de apoyar lo más retardatario de este país, de contribuir con sus votos a la aprobación de leyes nefastas, como esa de impedir la declaración del patrimonio, que ciertamente es garantizar “legalmente” la evasión de impuestos. Así, poco a poco, se ha tejido y desarrollado un trama del absurdo, de la demencia, de la picaresca y de la cobardía. No hemos visto una terapéutica definida frente a este cáncer de la nación. Ante la trascendencia de los alardes de irresponsabilidad, las mayorías poblaciones piensan que también los diputados del FMLN están en franca alianza con la jauría legislativa para aprobar lo más nefasto o negar la posibilidad de buenas leyes para el desarrollo del país.

Lo triste también es que la autoridad gubernamental duda y vacila entre una actitud contemplativa aparentemente, pero que deja de serlo cuando se comprueba la actividad de ciertos funcionarios con presupuestos disponibles para convertir al Estado en “pistolero” fascista al servicio de las oligarquías financieras y grupos confesionales. En esta grave situación del país, hay grandes intereses de por medio y no las simples y vacías declaraciones de diputados ambiciosos como lo hemos apuntado. Las mismas protestas y paros de los transportistas, no todos por supuesto, la especulación y acaparamiento de los frijoles, el alto costo de la vida, tiene un principio, una organización y un final, no verlo así es proceder con superficialidad y concederle más espacio a los políticos y empresarios conspiradores, tal como se juntan y se desarrollan al interior de esa fachada fascista conocida como Arena.

En todo este caldo hay, efectivamente, agresiones externas, intromisión de grupos y de intereses de derecha y, paradójicamente, también de la izquierda: estos por ambición desmedida, cultivo constante del soborno, de la inmoralidad, del desprecio a toda norma legal y, además, a faltar una decisión, una política gubernamental. No basta con reiterar que se respeta la libre expresión o la democracia, cuando se calla ante tanto abuso y se protege a los comerciantes e importadores sin escrúpulos que alegremente imponen los precios de los productos que venden, al fin y al cabo manda el “libre mercado”, así como la “competencia” es la encargada de “regular los precios”.

Ya no son simples amenazas de “arderá Troya”, pues de ésta se ha pasado a la más ominosa y desquiciada realidad. Muestra de un proceso que nadie supo detener; suma de cobardías, ambiciones y pasión política. En el seno de la Asamblea Legislativa las diferentes corrientes políticas concilian entre sí, paralizan el derecho de la población a ser protegida (caso de la Ley de Medicamentos y por el otro, la aprobación de una ley para sí proteger a los millonarios) y lesionan toda ley.

¿No ha llegado el momento de formular una política de rehabilitación, de limpieza en este capítulo vital para la salud presente y para el futuro de la patria? Todavía se está a tiempo, esperamos que el FMLN reflexione, que la dirigencia atienda el llamado de la población y no sólo de su militancia. Los momentos electorales son importantes, pero el progreso de la nación se cumple con mucho más que votos o posiciones sectarias y verticalistas!

Pocote
http://el-salvador.blogspot.com/


REENVIA - Imprimir artículo - COMPARTE - COPYLEFT SI SE MENCIONA LA FUENTE

25 comentarios:

  1. Anónimo12:56 p. m.

    Los gringos están desesperados con el FMLN. Lo del golpe de estado, se les detectó a tiempo y están frustrados. Ahora la cogen cotra la comandancia y ponen a todos los tontos utiles contra el Frente, donde les espera un rotundo fracaso. El pueblo respalda a la Comandancia: son revolucionarios comprobados y convencidos!!

    ResponderEliminar
  2. Sepa, amigo, que si Funes y el Frente (el frente hace amago de gobernar, pues NO TIENE PODER REAL) gobiernan es porque justamente a los gringos ya no les sirve la ultraderecha jurasica de ARENA. Aunque tambien hay que decir que la podrían utilizar para generar un golpe si en dado caso este gobierno de Funes se les sale del carril. Si bien hubo intento por parte de la extrema derecha en impedir que Funes gobernara, fue justamente la Embajada de los EEUU quien impidio y abortó ese golpe, según información de un diputado efemelenista. (leer nuestro articulo: "Operación Yakarta" : El plan para boycotear las presidenciales y reprimir a opositores políticos)

    http://pijazo.blogspot.com/2009/04/operacion-yakarta-los-planes-para.html

    Pero para qué dar un golpe a un gobierno que hoy tanto les sirve, donde el presidente Funes se ha convertido en el vocero regional del Departamento de Estado de los EEUU, y donde la cupula efemelenista le ha tomado la palabra a la embajadora estadounidense, Mari Carmen Aponte, quien en su primera alocución pública con empresarios privados dijo que "había que fortalecer la unidad de gobierno y empresa privada para fortalecer al país". Ella enfatizó que "la llave del progreso económico está en la cooperación gobierno-empresariado".

    Y NOSOTROS NOS PREGUNTAMOS: Y EL PUEBLO EN TODO ESO? DÓNDE ESTÁ LA CLASE TRABAJADORA, LA CLASE OBRERA?

    Tanto José Luis Merino como Medardo González han dicho que hay que "asegurar la gobernabilidad y impulsar las fuerzas productivas de El Salvador", tomándole la palabra a la embajadora Aponte.

    Eso de "gobernabilidad" que tanto mencionan los cupuleros del FMLN está esencialmente en contra de hacer Revolución, de lo que tanto se llenan la boca. Precisamente hacer Revolución es ir en contra del estado de cosas. Eso de "asegurar la gobernabilidad" no es otra cosa que mantener el status quo económico en El Salvador, respetar el juego electoral burgués y las instituciones de gobierno... y reprimir si hay conato o asomo de protestas populares.

    A dónde queda lo "revolucionario" de esta cúpula, entonces?

    Investigue, lea y no se deje llevar por consignas vacías como "la lucha continúa" o "derrotamos a la derecha", cuando ya se sabe que no hay tal lucha por hacer Revolución y que la derecha sigue campante, impune, intocable, icluso enquistada en el actual gobierno y siempre teniendo el mayor poder, el que determina al poder político, nos referimos al poder económico.

    Saludos cordiales, gracias por su visita y por estar atento a nuestras publicaciones.

    PS: Quiénes son los "tontos útiles" entonces?

    ResponderEliminar
  3. Anónimo1:33 p. m.

    Los tontos utiles hay de varios colores y sabores, como por ejemplo el anonimo anterior es tonto util de la direccion del frente, que nos la quiere hacer parecer como una direccion revolucionaria. De tontos utiles que son ciudadanos inutiles ya estamos cansados.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo2:49 p. m.

    La derecha recalcitrante salvadorena siempre cuenta con su banco de pensamiento ideologico.
    ante el descalabro electoral ,que no fue tanto en vista del caudal de votos anticomunistas que recibieron en las ultimas votaciones,gracias a sus aparatos de adormecimiento de masas .medios de difucion y gran elenco de politologos que nos estudian diariamente nuestro sentir de la realidad nacional..funes no ha querido comprometerse a neutralizar esos medios ,ni mucho menos la cupula del frente que salen con una ,chabacanada de ideologisar a personas casi nin@s ,,que no saben tan siquiera la historia universal.cuando ellos (LA CUPULA)deberian de tomar en serio la reeducacion politica de sus funcionarios chanchos y chuscos absorbidos por el sistema .ya que solo piensan en sus bolsillos,,hartos de migajas tiradas estos anos de post guerra...

    ResponderEliminar
  5. El Implacable3:30 p. m.

    Qué joder con los cambios, que ya vienen, que no vienen...En estas proximas elecciones saldrá todo un equipo de ILUSIONISTAS,ENCANTADORES,MAGOS MALABARISTAS,CONTORSIONISTAS EQUILIBRISTAS,TIRADORES DE CUCHILLOS,PAYASOS,MICAS POLVEADAS,GORILAS,MOMIAS...Todos graduados de la academia de ciencias ocultas, expertos en consignas calientes, tibias y frías pero fanáticos hasta la madre!!

    Para mayor información, comunicarse con la cúpula o con el dueno del circo, Mauricio Funes, experto domador de calenturientos agüevados.

    PUTEYENME SI QUIEREN, MARIONETAS.

    EL IMPLACABLE

    ResponderEliminar
  6. Anónimo3:37 p. m.

    en visperas de un aniversario mas de la ultima ofensiva heroica de nuestros combatientes 11 de noviembre del 89..se les podria tildar a ellos tambien de tontos utiles,cuando nunca en sus trincheras pidieron mas que los cambios necesarios para esta patria ,aun ante tanta carestia de abasto y riesgo,nunca se inmaginaron
    que los que lideraban esta lucha claudicaran e iban a vender barata la bandera del historico proyecto revolucionario..en los combates contra el enemigo que sigue siendo el mismo,lucia la solidaridad y optimismo ,Mas hoy lo que luce y esta de moda es el lucro mezquino y olvido entre ellos que han hecho este esfuerzo ,una chabacabada..las escaleras que los han llevado hasta sus estatus de funcionarios, de remedo y de mal gusto de nuevos pequenos burgueses,esta construida sobre cadaveres heroicos y la historia no los perdonara en su actuar de chacales traidores ,,honor alos martires de este proceso historico caidos al pie del canon contra el enemigo que sigue intacto y riendose de los unicos tontos utiles (la cupula)..y lacayos sobalevas,lameculos,oportunistas,..

    ResponderEliminar
  7. Pocote, la explicación de la metedera de patas y de la pobreza intelectual es simple:

    Como diría Carlos Abrego, a las bases se le ha dado la administración de las consignas, y los dirigentes manifiestan su escasa formación político-iedológica.

    De todas maneras de qué les serviría a estos dirigentes ser duchos en Materialismo Histórico, conocer la Dialéctica, o la Economía Política o, de perdidas, la Historia, si antes que nada son politiqueros que le han aprendido a la derecha el a,b,c del trinquete, de las encerronas y de los complots y las artimanas?

    Para ser politiquero en esta Hacienda mal llamada "País", hay que ser ducho en ser materialista, más que conocer el Materialismo Histórico; leguleyero más que dialéctico y levantar la mano cuando se trata de aprobar políticas económicas neoliberales, más que conocer de Economía Política.

    Saludos cordiales!

    ResponderEliminar
  8. Anónimo6:28 p. m.

    Quienes deverian de reflexionar ,quienes deverian de auto-examinarse ,quienes deverian de estudiar experiencias historicas como en el caso del proceso chileno con el gobierno de Salvador allende .

    Cuando un grupo de Seudo-radicales boicotearon al gobieno popular acusandolo de seudo-revolucionario pq los cambios no los hacia rapido y de una manera profunda.

    Coincidieron con la derecha para boicotear al gobieno de Allende.

    cuando se da el bano de sangre ninguno salio a ponerse al servicio del pueblo ,solo allende y los revolucionarios pagaron con su vida en el asalto a la moneda.

    Luego vendria la matanza que fue objeto todo el pueblo sin diferenciar pensamiento politico(digo pensamiento revolucionario,progresista,etc) y todos los espacios politicos quedaron cerrados

    Asi que asimilemos esas experiencias y no contribuyamos a la confusion que la cupula se derechiso ,cuando estos ultimos an demostrado ser consecuentes .

    por veces pareceria como si son revolucionarios que no tienen experiencia politica.

    Por veces pareceria que existe alguien que lo hace adrede de querer devilitar al fmln .

    A todos tengamos cuidado y devemos estar vigilante ,necesitamos estar unidos y mas cohesion para impulsar nuestro ideario y proyecto revolucionario.

    Hasta el momento todos los que se salieron del fmln por a-z razon terminaron dandose besos de tirabuzon con la derecha .

    ResponderEliminar
  9. Espero que usted este bromeando: Acaso podemos comparar a Funes con Salvador Allende o a Jose Luis Merino con Salvador Allende...

    Que yo sepa Salvador Allende NUNCA defendio un programa economico Capitalista Neoliberal, ni nunca hizo pactos con la derecha, como tampoco nunca le tomo la palabra al embajadar gringo de la epoca para "respetar las reglas democraticas y la productividad", o para "proteger la gobernabilidad y la democracia"; y con esto le cito a Merino y compania.

    Salvador Allende, una vez hubo llegado al poder, procedio a la nacionalizacion del cobre y de las telecomunicaciones, asi como de otros rubros. Rescato el patrimonio nacional y establecio relaciones diplomaticas y fraternas con paises socialistas.

    Allende, una vez llego al poder llamo al pan, pan y al vino, vino y acuso formalmente al imperialismo norteamericano de ingerencia en los asuntos internos de Chile y de America Latina.

    Allende socializo la educacion y la salud, entre otros rubros.

    Ahora viene usted y compara a ese procer latinoamericano con los burdos politicos oportunistas. Usted es patetico, amigo. Ya bien dicen que la ignorancia es atrevida. Mejor investigue la historia latinoamericana y dejese de burradas porque lo que establece usted como tesis es una triste caricatura, cosa que es facilmente rebatible y fragil como el actual gobierno.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo8:35 p. m.

    Por veces pareceria que existe alguien que lo hace adrede de querer devilitar al fmln .

    Si existe ese debilitador: es la misma dirigencia del fmln.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo9:41 p. m.

    Bien dicho Trompudo, en la respuesta al del correo 08 noviembre, 2010 18:28. La verdad es que los lambiscones y fanáticos son atrevidos, hay que reconocerles que son valientes para exponer su ignorancia, pero esto es por la misma enfermedad del fanatismo y por la lambisconeada.
    Con los últimos acontecimientos, conducta y planteamientos de la cúpula en su ofrecimiento a la derecha y la oligarquía, no sé por qué estos fanáticos no se han dado cuenta que hoy están defendiendo a quienes están mostrando las mimsa inclinaciones y posiciones de Joaquín Villalobos y su pacotilla de traidores.
    Y esto no es broma. Los planteamientos que está haciendo hoy la cúpula del frente son los mismos, la misma ideología de Villalobos. Conceptos como "gobernabilidad", "economía de mercado", "inversión privada", "gobierno de unidad nacional", "revolución democrática", "alternabilidad" y todas esas falacias de Villalobos son las mismas de la cúpula está planteando hoy, y ya poco falta para que planteen la "alianza para el progreso".
    En realidad no se encuentra diferencia entre éstos, y a los fanáticos y a la misma cúpula ya se les acabó el pretexto de señalar de traidor y derechista a Villalobos porque tendrán que meter en el mismo costal a su "Comandancia".

    ResponderEliminar
  12. Anónimo10:42 p. m.

    Una vez más los tambores de guerra suenan en la Asamblea Legislativa contra la Corte Suprema de Justicia. Y es que la resolución de las candidaturas independientes parece haber herido profundamente a algunos legisladores que ven amenazadas sus curules automáticas y residuales.

    Los diputados hablan de restarle autoridad al presidente de la Corte Suprema de Justicia y a la Sala de lo Constitucional para que el máximo tribunal del país se convierta en una especie de “asamblea” de magistrados, con el claro objetivo de controlar ese órgano del Estado a través de cuotas partidarias.

    Claro, eso solo se logra a través de una reforma constitucional y así los diputados buscan invadir las atribuciones de otro órgano del Estado, una especie de golpe de Estado “constitucional”. ¿será éste el golpe que denunciaba el FMLN?

    La iniciativa de los diputados es peligrosa y en el fondo tiene objetivos bien claros: olvidarse de las candidaturas independientes, no aplicar la resolución de la Corte Suprema y que los diputados eternos puedan conservar sus puestos por los siglos de los siglos.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo11:45 p. m.

    Trompudo, un sacerdote buena onda de Toronto va para alla en este momento, por tierra, con 7 ambulancias, para donar alla en ES. Este cura tiene varios años de estar haciendo esto; el lo llama "La Caravana de la Esperanza". Lo diferente esta vez es que le sugirieron (convencieron y el se lo trago) que para asegurarse que las ambulancias se entregarian donde mas se necesita, se las diera a Sanchez Ceren y que de esa manera se garantizaria la transparencia. Eso es lo que se escucho por aqui. A mi personalmente no me parecio la idea (en caso que sea cierto) porque es darle la oportunidad a un politico que se luzca cuando no ha aportado nada en ese proyecto en particular. Y quien sabe, de repente las ambulancias se reparten a alcaldias para ser utilizadas en actividades diferentes a "trasladar pacientes a hospitales", que es la idea que este cura siempre ha tenido. Yo personalmente estoy pendiente de leer en periodicos o internet acerca del destino de estas ambulancias. La mara aqui en Toronto se rebusca para colaborar y ojala que las ambulancias lleguen a donde realmente se necesitan. Saludos.

    ResponderEliminar
  14. El Implacable12:29 a. m.

    A la gran puerca, ya dejen de responderle a toda la retahila de burros de carga ensillados por la cupula. Que no se dan cuenta que el primer premio de BURRO MAYOR SE LO LLEVA EL MEDARDO?

    Quién puercas le entiende lo que habla, si hasta jugado parece, pues. Paja? Que no lo vieron en la entrevista de la Prensa Grafica? 7 VECES REPITIÓ "CÓMO Se LLAMA, CÓMO SE LLAMA, CÓMO SE LLAMA? YA ESPERABAMOS QUE EL WILLIAM LE RESPONDIERA: "WILLIAM ME LLAMO!"

    QUÉ VERGUENZA! Entonces, qué se puede esperar de estas marionetas que no se cansan de repetir las mismas babosadas? Ya paren de respoderle a estos ignorantes, por mucho que les expliquen no entienden. No pierdan el tiempo con ellos, estos solo los ocupan para repetir y repetir idioteces.

    Dejen que rebusnen, al fin y al cabo nos divierten de choto y hacen que la puta derecha asesina se cague de la risa. Ya me imagino lo que han decir: "Con estos revolucionarios militantes del FMLN, no hay por qué preocuparnos, están hechos a la imagen, medida y semejanza del Medardo. Son brutos hasta de rebote".

    SALUDOS TROMPUDOS.

    PD: DÉJENMELOS A MÍ, SERÉ IMPLACABLE CON ESTOS TONTOS. YO LES VOY A RESPONDER.

    EL IMPLACABLE.

    ResponderEliminar
  15. Anónimo1:14 a. m.

    El maridomujer de la QUIKA Altamirano,con plena seguridad LAMECULOS,servilista, especialistas en CONSIGNAS hablas de tontos utiles defensor del anticomunismo,muy ilustrado que sin temor a equivocarme eres de los que muy temprano te ""educas leyendo""el DIABLO DE HOY Reverendisimo de las vacas sagradas:¿¿¿DE QUE FORTALEZAS HABLAS???,bueno para ser el mejor partidopolitiquero ELECTORERO aeso te REFIERES,pobre diablo esa es TU FORTALEZA robar conciencias de los mas DEBILES,de nuestros pobres analfabetas campesinos que todos los DIAS son mucho dolor de no poder comprar HASTA los mismos FRIJOLES que ELLOS cultivan bajo sol quemante con el solo pago de 4 DOLARES POR DIA;Engañar cupulero es tu especialidad asi son TODOS los electoreros partidos al mas CORRUPTO que solo les interesa ser los mejores CHIVOS MAMADORES D JUAN PUEBLO que al querer PENSAR de tu FMLN partido verticalista Stalinista;solo me bastaron 30 SEGUNDOS para saber que es TU FMLN PARTIDO CUPULERO:CORRUPCION no creo exista en el castellano otro adjetivo mas sucio para ti cupulero defensor de la PEOR PESTE para nuestro pueblo ladrones de esperanzas que la mejor cobija es Aliarte con tus HERMANOS de real cabeza derechero quienes cada rato repiten letanias como que defender NUESTRAS LIBERTADES ese algo de libertad que NUNCA HA TENIDO Juan Pueblo solo la libertad de ser explotado por los mismos de siempre donde TU CUPULERO FMLNISTA eres de los que estas mas PRESTO por que tu partido lastima hasta los TUETANOS porque saliste ser un mejor defensor de esta oligarquia KAVERNICOLA,Mercantilista,Usurera,Contrabandista,Narcotraficante,Asesina,Explotadora,Ladrones de nuestros IMPUESTOS,Golpistas de ESTADO,Cabrones ladrones de la MUERTE de nuestros hijos los siempre AGUANTADORES de HAMBRE que tendran que morir para que tu ""GLORIOSA"" comandancia de ladrones y corruptos de TU ignorante analfabeta politico TENGAN 60 VECES cadaMES el enorme salario que PAGAN LOS MAS POBRES DEL SALVADOR:Nuestros campesinos los siempre marginados,los siempre EXCLUIDOS,los siempre desempleados porque hasta estos ultimos los pobres DESEMPLEADOS tienen que soportar esa condicion para poder pagar los ENORMES salarios de todos los corruptos partidos DONDE TU pobre y siempre engañado MILITANTE especialista en consignas eres el mejor AYUDADOR de esta RANCIA oligarquia y de las corruptas transnacionales.¿¿¿De donde de que parte PUTRIDA de tu ""MENTE""sacaste comparar a un verdadero MARTIR Salvador Allende??? defendio hasta sus ultimas CONSECUENCIAS los derechos siempre negados asu pueblo combencido de su CONCIENCIA limpia,blanca,pura como UN verdadero revolucionario.Con tanto Analfabeta politico consigneros,partidarios como tienen estos politiqueros, a nuestra gente la siempre maltratada y llenas de esperanzas y una mejor JUSTICIA dijo Juan Pueblo vayanse al CARAJO politiqueros nuestra gente es digna de MEJOR CAMINO.

    ResponderEliminar
  16. Anónimo1:22 a. m.

    Interesante articulo. Estoy de acuerdo con el Implacable. Los que le siguen el juego a la cupula estan leyendo "El Trompudo"; eso es bueno ya que, aunque lo dudo mucho, existe la posibilidad de que alguno de ellos llegue a entender lo que verdaderamente esta ocurriendo en ese "nuevo" fmln (es decir el de derecha). No les respondan, dejenselos a el Implacable...

    ResponderEliminar
  17. Anónimo8:46 a. m.

    Las letanias de Juan Pueblo, me reccuerda al vendedor de jabon atomico hace tiempo, curaba todos los males y cualquier otro que apareciera,nosera el mismo vendedor?

    ResponderEliminar
  18. Al enemigo siempre se lee,para saber como actua, aprende. TODO ANALISIS QUE SE HAGA OCULTANDO LOS 20 ANOS DE ARENA EN EL GOBIERNO, ENTIENDE NO TIENE VALIDES,NO SIRVE PARA HACER PROYECCIONES HACIA EL FUTURO, AQUIEN PRETENDEN SUBIR EN LA RUEDA DE CABALLITOS,PONE A REFLEXIONAR, MAS RESPETO PARA LOS COMANDANTES,LA TRADICION DE LUCHA REVOLUCIONARIA ES COMPROVADA Y REAFIRMADA POR SU MILITANCIA EN ELECCIONES LIBRES.

    ResponderEliminar
  19. Anónimo1:49 p. m.

    ¡¡¡ESTO SEÑORES ES SER POLITICO!!!

    EN CASA PRESIDENCIAL SE REALIZA LA GRAN CELEBRACION DEL CUMPLEAÑOS DE MAURICIO FUNES, a donde asisten a la cena grandes personalidades, los Ministros y Vice Ministros, los diputados de la honorable asamblea legisletiva y los señores de la Corte Suprema de Justicia, los Presidentes de las Autónomas, todos ellos acompañados de sus respectivas esposas o esposos y los más Intimos Amigos .......

    En esto que los invitados se sientan a la mesa.

    Deslumbrados por el lujo de la Mesa, (MESA CON EL LUJO SOCIALISTA CARACTERISTICO Y PROPIO DEL SISTEMA), La esposa del Sigfrido Reyes le dice a su marido:

    - Ay, Sgfrido , mira qué cubiertos más divinos. De Oro puro con brillantes y esmeraldas incrustados. ¡Anda Porfa, agarrame uno de recuerdo!! Yo tengo que tener uno de esos para casa...

    - Pero, Sigfrido le dice , por favor...

    - ¡Ni por favor ni nada !!! Tu me agarras un cubierto ahora mismo....

    - Bueno, bueno, no te pongas así.

    Así que él disimuladamente, coge un cuchillo y se lo guarda en el saco ....


    Justo enfrente a ellos se encontraba los esposos Zepeda y la esposa de Ciro se da cuenta y le dice a Ciro ya viste lo que hizo Sigfrido para su esposa? Yo tambien quiero un cuchillo de recuerdo ... agárrame uno para mi .

    - Pero por el amor de Dios, ¿cómo voy a hacer eso?

    - Tu hazlo y no me discutas...

    - Bueno, lo que tu digas.

    Así que con el mismo disimulo que Sigfrido, Ciro se dispone a agarrar el cuchillo pero su mano tonta con la que agarrar el cuchillo, le tiembla y le traiciona, con la mala suerte que el cuchillo golpea varias veces una copa, ...clin, clin, clin, clin, clin....

    Se hace un silencio, y sonrojado sin saber que hacer y demostrando sus dotes de político en salir adelante ante situaciones embarazosas, se levanta y para salir del paso alza la copa y dice:

    - Brindemos por Mauricio, que cumpla muchos años más. ¡¡¡Felicidades Mauricio!!!

    Todos brindan, y Ciro, se sienta aliviado.

    - De verdad, Ciro, que sos torpe. Pero yo no me quedo sin mi cuchillo, así que ya lo puedes ir agarrando otra vez.

    - Pero cariño, ya ves que no puedo. Déjalo asi.

    - Que no, que no y que no... que la esposa de Sigfrido tiene su cuchillo y yo también quiero uno.


    -Ufff, de verdad, que cuado a vos se te mate un capricho no hay quie te aguante...pero en fin, la verdad es que el cubierto es muy bonito.


    Así que de nuevo se dispone a coger el cuchillo, pero nuevamente su mano le traiciona y vuelve a golpear la copa. Clin , clin, clin, clin, clin....

    Una vez más, se hace un silencio sepulcral, por lo que Ciro tiene que ponerse de nuevo en pie y dice:

    - Otro brindis por su Nuestro querido Presidente Mauricio, por ser tan buen anfitrion y a su queridisima esposa por ser arrecha con todos y tan bonita.

    Todos brindan y el se siente de nuevo aliviado.

    - Eres un inútil!!! No eres capaz de coger para mí un miserable cuchillo.

    - Pero es que ....

    -Ni es que ni nada!!! Quiero mi cuchillo y lo quiero ahora.

    - Pero no puede ser, ya ves que mi tembla la mano de los nervios

    -¿Que te tiembla la mano? Pues ya te puedes ir preparando, porque otra cosa es la que te va a temblar porque cómo no me consigas el cuchillo ahora mismo, te monto el espectáculo aquí delante de todo el mundo.

    - Pero no seas así...

    - Ni así ni nada. Ya me lo puedes ir consiguiendo. Y no metas la pata esta vez porque suelto delante de todo el mundo que me divorcio de ti.

    Así que Ciro , ante la furia de su mujer, decide volver a intentar agarrar de nuevo el cuchillo, pero ...clin, clin, clin, clin, clin...

    Silencio total, sudores fríos recorren su frente. Se pone en pie y viendo la cara de furia de su mujer dice:

    - Permítanme que les haga un truco de magia. ¿Ven este cuchillo que tengo en mi mano? Pues lo voy a hacer desaparecer:

    Lo introduzco en mi chaqueta, doy unos pases mágicos flus, flis, flas, y...…..

    ¡¡¡¡¡¡¡Sigfrido, mírate la chaqueta!!!!!!!

    ResponderEliminar
  20. Anónimo3:44 p. m.

    BLOQUE POPULAR REVOLUCIONARIO BPR DE EL SALVADOR
    LA IZQUIERDA Y EL SOCIALISMO
    LA ALTERNATIVA DE EL PUEBLO.
    LOS DEL FMLN CERO A LA IZQUIERDA...
    LOS DE LA DIRECCION-LOS DIRIGENTES
    ELLOS RENUNCIARON A SER "COMANDANTES"
    Y SE VOLVIERON LOS RENEGADOS DE LA REVOLUCION...
    DE LA REVOLUCION PROLETARIA POPULAR HACIA
    EL SOCIALISMO Y TERMINARON TRAICIONANO
    LA IDEOLOGIA DEL PROLETARIADO REVOLUCIONARIO
    EL MARXISMO-LENINISMO REVOLUCIONARIO
    Y EN LA LUCHA DE CLASES POLITICAS ANTAGONICAS
    POR SUS INTERESES ENTRE BURGUESIA
    Y EL PROLETARIADO[LA CLASE OBRERA-LA CLASE CAMPESINA]
    LOS DEL FMLN CERO A LA IZQUIERDA...SE ALIARON
    CON LA BURGUESIA CRIOLLA Y COMPARTE EL PODER.
    LO BUENO DEL FMLN CERO A LA IZQUIERDA...ES QUE
    ESTOS LO HAN HECHO ANTES DEL TRIUNFO DE NUESTRO
    MOVIMIENTO REVOLUCIONARIO Y DE LA REVOLUCION EN NUESTRO PAIS Y EJEMPLOS DE ESTOS HAY MUCHOS
    EN EL MUNDO.
    BUENO,
    EL BLOQUE POPULAR REVOLUCIONARIO BPR
    ESTA TRABAJANDO CON EL MARXISMO-LENINISMO
    REVOLUCIONARIO PENSAMIENTO SALVADOR CAYETANO CARPIO COMANDANTE SOLO HAY UNO,MARCIAL
    CON IDEOLOGIA PROLETARIA SOCIALISTA
    DESDE 1975-2010 CONSECUENTEMENTE.
    LA UNIVERSIDAD OBRERA DE EL SALVADOR-O U E S-
    COMO PARTE DE NUESTRO TRABAJO DE EDUCACION
    REVOLUCIONARIA POLITICA IDEOLOGICA
    DESARROLLA LOS TALLERES Y CAPACITACIONES
    DE LOS OBREROS-LOS CAMPESINOS
    Y DE LOS SECTORES POPULARES SOCIALES
    Y DE LOS RESIDENTES EN EL EXTERIOR
    -EJEMPLO-EL SINDICALISMO REVOLUCIONARIO
    LEER:www.bpr-elsalvador.blogspot.com
    CON ATENTOS SALUDOS REVOLUCIONARIOS A LOS LECTORES DEL BLOG TROMPUDO.

    ResponderEliminar
  21. Anónimo4:05 p. m.

    Especialista en consignas para que no rebusnes para no perder la famosa mentirosa UNIDAD de los mas ignorantes Analfabetas politicos del fmln te mal pagan andate al carajo aqui en el trompudo y los trompuditos no queremos retrogrados Stalinistas LocosDE PODER que nunca han tenido pobre pendejo militante comes de las midajas de los que ELLOS mismos se escojieron se AUTOELIJIERON en sus corruptas elecciones ellos mismos para que TU ROBOT solo levantases la mano putrida que te mal acompaña no tenes verguenza pues los ANENCEFALOS no tienen cerebro solo tienen la enorme deficiencia de no poder pensar pues eso nunca los has hecho solo repetir consignas y engañar a nuestra gente en cada evento electorero, solo en eso piensan estos cabrones del fmln partido que desde hace mucho rato duermen con los mismos de siempre con los especialistas en hacer chanchuyos de ESA derecha rancia oscurantista la que facilmente se prostituye con los mas prostituidos cupuleros del FMLN PARTIDO ladron de conciencias ladron de las esperanzas de nuestro pueblo.;Anda de pueblo en `pueblo,de cualquier lugar de lugar te daras cuenta que Juan pueblo si reflexciona y hasta nuestros campesinos se RIEN y se rien del cambio prometodo del cambio que realmente fue cambio para ti cupulero que te pagan para ser uno de los mejores VERDUGOS DE juan pueblo;¿¿Todavia o te haces el verdadero tonto no te da verguenza que una simple ley como la de medicamentos TUS diputados no pueden aprobar???¿¿¿DEMOLES 43 diputados,ni con 50, ni con 56 diputados haran una ley para nuestro pueblo y ni el pueblo va a confiar en tanto pendejo falso rovolucionario????Solo eso eres un pobre partido electorero sin ningun poder solo sirven de retraso, para caminar con un pueblo se nesesita la ORGANIZACION del pueblo para que tenga conciencia de sus nesesidades y de saber quienes son sus verdaderos ENEMIGOS POLITICOS.Desfila FMLN con tus conciencias robadas a Juan Pueblo PROTESTA y exijes a esta oligarquia rancia ladrona de no pagar los IMPUESTOS y las transnacionales corruptas asesinas mas asesinas o TAL PARA CUAL que los MAREROS de TU CUPULA EFEMELENISTA que no quire caminar con Juan Pueblo defenderlo,protejerlo de tanto comerciante cabrones vendedores de MEDICAMENTOS de las transnacionales farmaceuticas por los que se MUEREN MILES DE SALVADOREÑOS por no poder comprarlos por PRECIOS abusivos;desfila y protesta exije con esos 200 mil salvadoreños que reuniste en la Escalon PROTESTA los que TU defensor de cupuleros NUNCA HAS hecho y te daras cuenta que nuestro pueblo muy NOBLE si todavia no se hadado cuenta de TU rovolucion de falsas mentiras consigneras es capas de acompañarte;reparte 12 mil salvadoreños en cada cabecera departamental protesta y exije todos LOS DIAS por una semana los derechos siempre negados a Juan Pueblo las veces que sean hasta quedarte chuña y si el pueblo de VERDAD te ha creido te daras cuenta que con cuanto poder de pueblo manifestado por Juan Pueblo hasta el mas pendejo PRESIDENTE FUNES saldra al encuentro del pueblo; y apoyara todo lo JUSTO y siempre negado, desfila y protesta, exije con mas 20 mil salvadoreños en las calles de SANSALVADOR pasa muy cerca donde estan las transnacionales y la CUPULA MARERA ASESINA MAS DAÑINA DEL SALVADOR la CORRUPTA ANEP a AMBAS DILES no con 20 mil sino con mas de 50 mil salvadoreños que ya no abusen de los mas pobres salvadoreños, que paguen los IMPUESTOS,que no acaparen los ALIMENTOS ,que acepten la CANASTA BASICA DE ALIMENTOS Y MEDICINAS REGULADAS SU PRECIO acosta si no lo aceptan deben IRSE del Salvador¿¿Porque porque mejores enemigos ya no quiere nuestro pueblo, politiqueros rancios, ELECTOREROS,AMBICIOSOS TODOS ASESINOS DE NUESTRA GENTE..OIME BIEN CUPULERO DEL FMLN con un pueblo bien ORGANIZADO no hay NADA que lo detenga en obtener sus JUSTOS INTERESES.para el que hablas de ""LETANIAS""lee aunque sea un poquito talves tu ANENCEFALIA te lo permitas las nesesidades del pueblo no son letanias es sencillamente JUSTICIA lo que se pide.

    ResponderEliminar
  22. Anónimo4:10 p. m.

    Que verguenza me da, los revolucionarios, los que algun dia anduvieron en Guazapa hoy se venden por unas migajas, aferrandose a como de lugar a su dirigencia o a su curul, de un Areneros o Pecenista nunca lo hubiera dudado pero de un fmelinsta jamas lo hubiera imaginado

    ResponderEliminar
  23. Anónimo7:45 p. m.

    El Verdugo dijo,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
    Gracias Caballerito de El Implacable,,,,me cague
    de la risa,,,con eso de que dijo como unimil de
    veces,,,,,COMO SE LLAMA,,,COMO SE LLAMA,,,COMO -
    SE LLAMA,,,,ME LLAMO WILLIAM CEROTE Y QUE,,,,,,,
    ESTARE ATENTO A SUS POSTULADOS,,,,SALUDOS.......

    ResponderEliminar
  24. El Implacable10:33 a. m.

    Y QUÉ, PUES?

    Y eso no es nada mi querido Verdugo, achis qué nombresitos tenemos, parecemos medio hermanos.

    Fijate que dicen por hay que los babosos que lo acompanan a la televisión se quedan por ahí, hechos los majes, como diciendo "a ese ni lo conocemos". Púchica men, es que se agueban cuando los de la televisión se cruzan miradas y risitas de burla, como diciendose: "Y ESTE GUEY QUÉ DIJO?"

    Y EL OTRO SE ENCOGE DE HOMBROS, COMO DICIENDO: "QUIÉN SABE. A LO MEJOR NI EL MISMO LO SABE". Y ya no digamos los otros diputados de su mismo partido. Tambien dicen que los babosos se tapan las orejas. Es que este Medardo, como dijo Aniceto, sí que es tonto.

    Cuentan que otro diputado le pregunto: "Y VOS, ASI SOS DE NACION,O YA NACISTE ASI?" Y se quedo lelo. No la agarró, men, se quedó con esa cara tan suya que nadie mas la tiene.

    Uta, men, algún despistado dijo que cada pueblo tiene los gobernantes que se merecen; ni madre men, a nosotros que nos registren. Si a mi me hubieran puesto esa cara, ni madre que voto por él, tampoco hubiera votado por ese partido escuadronero, asesino y narcotraficante ARENA, pero...pero...pero...bueno, men, quién nos manda ser pendejos?

    ASI estan las cosas en este enano país. Si el país es enano enanos tiene que ser por los que nos mal gobiernan. VALE MADRES!

    EL IMPLACABLE.

    ResponderEliminar
  25. Anónimo9:10 p. m.

    IMPLACABLE DIJO.Y SIGO CON ESTA RECUA DE BURROS.AGUANTEN SI SON VARONES.
    Primo VERDUGO,TE FIJASTE EN ESE BURRIQUITO SAGUANERO QUE dice que all enemigo se le lee?.Termino diciendo;LA TRADICION DE LUCHA REVOLUCIONARIA ES COMPROVADA Y REAFIRMADA POR SU MILITANCIA EN ELECCIONES LIBRES.MIRA SI NO TORPE ESTE MAJE.ELECCIONES LIBRES,ENTONCES ES PAJA QUE EN LAS PASADAS ELECCIONES VOTARON CHAPINES, NICAS Y CATRACHOS?SON PAJEROS LOS CUPULEROS?.HOY SI YA TE LLEVO QUIEN NO TE TRAJO MAJE,YA TE VAN A SACAR DEL PADRON POR ANDAR HABLANDO LO QUE NO TENES QUE HABLAR.ASI ES COMO LE SOS OBEDIENTE A LA CUPULA?.POBRE MAJE,NI SIQUIERA ES CAPAZ DE APRENDRSE UNA PINCHE CONSIGNA BIEN APRENDIDA.AH, PERO MIRA CON QUE PRETENCION DICE HAY QUE LEER AL ENEMIGO.SI SOS CAPAZ DE ENTENDER A TU AMIGO CUPULERO,COMO MADRES VAS A ENTENDER A TU VERDADERO ENEMIGO.
    UTA,SOS IGUALITO A TU COORDINADOR.DIOS LOS CRIA Y ELLOS SE JUNTAN.BUENO,AL FIN Y AL CABO SON DEL MISMO CORRAL.

    EL IMPLACABLE.
    PD. SEGUI PAPAYITO,AQUI TE VOY A AMANZAR.INVITA ALOS OTROS BURROS,AQUI LOS ESPERO COMO UN GARANON.

    ResponderEliminar