27 de octubre de 2010

Retrospectiva: Manyula, Norman y su campaña proselitista

Antes de iniciar este comentario, quiero enviar mis condolencias a todos los animales cautivos del parque zoológico nacional, sobretodo aquellos que fueron fotografiados junto a Norman Quijano, el actual alcalde de los centroamericanos, quien aprovechando el fallecimiento de la elefanta de 50 años, Manyula, dispuso llevar a cabo una pequeña muestra de lo que serían las próximas campañas proselitistas para relanzarse talvez por la guayaba.

¿Tienen ustedes alguna idea del por qué la prensa inflamó tanto la muerte de Manyula?

La primera tésis es que la prensa no tiene ordenes de informar sobre otros temas de relevancia nacional, y se han aprovechado de la religiosidad-ingenuidad del pueblo salvadoreño para desviar la atención, creando una nueva cortina de humo que por un momento tomó por sorpresa las sensibilidades de todos aquellos visitantes antiguos y contemporáneos (jóvenes y no tan jóvenes) que se entretuvieron al ver a la elefanta intentando saltar la barrera de concreto para escapar y regresar a su tierra natal, para huir de tanta barbarie, mala alimentación y encierro en este siquiátrico al aire libre, mal llamado país... cosa que no pudo nunca.



Descansa en Paz Manyula.

Pero, la otra tésis y por las observaciones que pudimos tomar nota de las imágenes que aparecieron en varios medios de comunicación, ya no se trataba sólamente de la muerte de la elefanta, si no del show de Norman Quijano, felíz de la vida al haber logrado escaparse del zoológico, no sé de qué jaula, para ahora ostentar el cargo de alcalde de San Salvador, y sin hacer nada más que  güeviarse el pisto de los cipotes especiales, olvidar las promesa de campana (como el judas Funes) y despedir a tanto empleado de la alcaldía, para beneficio del partido ARENA y de su camarilla personal.

La última tésis, y talvez la menos probable, es que en realidad los periodistas se preocuparon mucho para dar a conocer al pueblo salvadoreño lo que ocurre en el zoológico, pero obviaron en la información dar a conocer que a causa de la falta de fondos algunos animales cautivos en el zoológico no reciben el tratamiento adecuado. Muchos de estos animales se encuentran en terribles condiciones. Pero, claro, despues de muerta, al animal se le rindieron múltiples homenajes, signo de una sociedad de la cual NADIE escapa a la esquizofrenia y la sociopatía social.

Las imágenes del estado de salud de estos animales, serían tan crudas que prefirieron mostrarnos el resultado fatal y no las causas: los empresarios salvadoreños evaden el pago de  impuestos, quedando sin dinero el estado para la puesta en marcha de programas sociales para beneficio de los ciudadanos. Claro, si no hay servicios para nosotros, mucho menos habrá para los animales cautivos del parque zoológico. Sino recordemos cómo murio el triste tigre.

De todas maneras, los fotógrafos de los principales rotativos se preocuparon mucho  por fotografiar a Norman Quijano, para darle una manita a su pobre imagen de animal político.
Después nos acusan a nosotros de politizar los temas!

REENVIA - Imprimir artículo - COMPARTE - COPYLEFT SI SE MENCIONA LA FUENTE

12 comentarios:

  1. Quiero felicitar a Don pelo de cepillo, por el ordenamiento en la tiendona. Aunque ustedes siempre le buscan 40 patas al gato en cada acción del contrario, yo solo quiero verlo como orden y limpieza, punto. Y si vienen a llorar con violines los vendedores usurpadores que los manden a la sinfónica nacional.

    pdt. espero que sea publicado y no caiga en el baúl de su censura. Saludos trompis

    ResponderEliminar
  2. El menor insulto ya no será más perimitido.
    Si usted a enviado opiniones, por favor verifique que no vayan con insultos.
    TOLERANCIA CERO.

    ResponderEliminar
  3. Tolerancia cero jaja, nunca se les vaya ocurrir publicar el 'poema de amor' de Roque Dalton que lleva un par de putiadas.

    ResponderEliminar
  4. Me pregunto por que siguen con eso de la Manyula? qué acaso los políticos no son libres de aprovecharse de las situaciones del momento? tanto Quijano como Héctor Samour estaban allí, que Quijano se ganó el show, bien por el. Pero le dan demasiada importancia, acuérdense que al pueblo "pan y circo", y si no tienen el pan, por lo menos el circo. Así ha sido desde siempre y al parecer así seguirá siendo.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo6:51 p. m.

    hola paisanos trompudos vivo en la usa por motivos arenarcos y veo a este viejo mamon que hace obras que me imajino la maitra socada de la violeta ya las tenia ahora me pregunto cuanto dinerito a soltado este animal yamado quijasno por que deplano aya la vida cada dia esta mas fea y estos vendedores que apenas venden ojala los ponga en un lugar seguro y efectivo y por favor mis trompis recuerdenle al mamon del alcalde que si ya comenso el metro bus y las bobedas publiquen por lo menos este mi mensajito saludes desde maryland

    ResponderEliminar
  6. Alexander8:27 p. m.

    me parece que norman esta haciendo un mejor trabajo, comparado con violeta..

    ResponderEliminar
  7. Anónimo9:46 p. m.

    También es necesario referirse a pusilánimes como lo es "puercoespín quijasno", quien al no poder sacar muelas sin dolor, optó por robar erarios públicos de la manera más sinvergüenza y, para ello necesita propaganda barata o de choto.

    "Iba Pasando" parece ser un personajillo destemplado, quien desea ver obras materiales de quijasno, sin importarle que este alcaldecillo ladrón le haga creer que lo que vale medio millón, a él, ---al puercoespín---, le costó cinco millones.
    Chichipate Cañaverales.-

    ResponderEliminar
  8. Anónimo8:08 a. m.

    Y qué dicen de la gran subida a los impuestos municipales, no les parece desproporcionado?, extraño que no haya reacciones al respecto, acasa no les han llegado los recibos, espero que esto tambien sea motivo de críticas, porque eso es señal de incapácidad para administrar. El señor Quijano, tiene una retahila de cheros pagándoles buenos sueldos sin hacer nada por la alcaldía, sino para que trabajen para su partido, yo tengo un vecino que solo en Chalatenango pasa, y así como él hay muchos, hay que investigar y denunciar eso, qué les parece?...

    ResponderEliminar
  9. Anónimo10:23 a. m.

    QUE PASA CON USTEDES MIS QUERIDOS TROMPUDOS?

    Nos ponen censuras tambien?.Bueno,como no quieren leer putiaditas,pues vamos a cambiar.Vamos a ponernos decentes.Por ejemplo,en vez de decir hijo DEya saben que,vamos a decir;HIJO DE MALA MADRE,EN LUGAR DE COME M.....,INGERI ESES FECALES HUMANAS,EN LUGAR DE HIJO DE LA GRAN.....,PRIMOGENITO DE MERETRIS DE ALTA TALLA,EN LUGAR DE CERO.. DIGITO GRANDE A LA IZQUIERDA SIN VALOR,EN LUGAR DE GRANDISIMO CA...GRAN PADRE DE CABRITO,EN LUGAR DE CERO..MAL CAG..EXCREMENTO ENDURECIDO EN BARRA MAL EXPULSADO,EN LUGAR DE CARA DE MI CUL..,ROSTRO DE MI LUGAR DE EVAUACION,bUENO MIS TROMPUDITOS,SI LES PARECE LES HAGO UN DICCIONARIO DE TODO EL LEXICO COTIDIANO DE LA GUANACADA,SI LO CEEN PERTINENTE PUEDEN MANDARLO COMO PIEZA DE CORRSPONDENCIA A LA aSAMBLEA PARA QUE NOMBREN UNA COMISION AD HOC PARA QUE LA ESTUDIE UN ANO Y QUE LA PROXIMA ASAMNBEA LA RATIFIQUE FACILMENTE,O BIEN CHICHE,EN BUEN SALVADORENO.
    UDS.TROMPUDOS YA SE ESTAN PONIENDO COMO COMO AQUELLOS BUENOS PATRIOTAS QUE CLAMAN POR SEGUIR CALUMNIANDO Y PIDIENDO QUE SOLO LOS MULTEN CON SALARIOS MINIMOS,LOS DIAREROS PUE,POR SI NO LO ENTIENDEN.ESPERO NO SER EL PRIMERO QUE CENSURAN.DE TODOS MODOS LOS SEGUIRE QUERIENDO MIS TROMPUDITOS.OJALA EL SENOR LOS ILUMINE Y NO ME VAYAN A SALIR CON UNA PATA MAS LARGA Y NO ME PUBLIQUEN,NO PUEDEN DECIR QUE NO HE SIDO DECENTE.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo10:58 a. m.

    Intresante el cambio en este espacio de discusión, ya no van a tolerar insultos...mientras nosotros si tenemos que soportarlos vengan de donde vengan ¿Verdad?
    Hagánme el favor y definan que es un insulto ¿Acaso no son insultos el trato que funcionarios públicos a diario nos dan como queriendonos decir que somos demasiado pen..sativos.
    Bueno, esa es mi opinión...
    A la persona que dice que Quijasno, el alcalde pajero ha hecho más que la Dra Violeta Menjívar, que por lo menos nos haga una lista de las obras que el ve, ojo no valen las que ha visto por cable tv en otros países...como dicen que es el alcalde de los centroamericanos

    ResponderEliminar
  11. Anónimo9:57 p. m.

    UTA MIS TROMPIS,DEJEN QUE UNO SE DESQUITE, AL FIN Y AL CABO COMO USTEDES DICEN,SE DESLIGAN DE TODA RESPONSABILIDAD.EL PED. ES NUESTRO Y SI NOS LLEVAN A INTER-PELARNOS,PUES BIEN PELADA NOS LA DEJARAN ESOS MALACATES QUE NUNCA LOS ENBUCHACAN AUNQUE BALACEEN POLICIAS.A PROPOSITO,VIERON A LA MICA POLVEADA,SIGFRIREY,DEFENDIENDO POR TELEVISION A LA HONORABLE,RECHONCHA,BIEN COMIDA, EMPACHADA,Y REDONDA ASAMBLEA LEGISLATIVA? QUE OFENSA DIOS MIO,DESDE CUANDO EXISTE UNA LEY QUE PENELIZA LA VERDAD?.PUES QUIEN SABE,LO CIERTO QUE LA MICA POLVEADA SALIO EN DEFENSA DE ESE DELINCUENTE QUE CUANDO ANDA A VERGA SE CREE TIN MACOY ARMANDO BALACERAS EN PLENA CALLE.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo8:35 p. m.

    solo son criticas hablan de subida de impuestos cuando jamas han pagado un 5 de impuestos,ya se les olvido q la abuelo monster de la Violeta paso sin pena ni gloria por la alcaldia la gran doctora q solo heridos de guerra ha atendido en su vida y si Norman roba por lo menos es para el y no para mantener un monton de viejos izquierdistas parasitos q ya no agarran ningun hueso por lo desprestigiados q estan estan tan sucios q ni diputados pueden ser y eso q ahi ponen a los mas parasitos q ni carreras profesionales tienen .

    ResponderEliminar