23 de octubre de 2010

Reaparece el Blog Chichicaste

Nos alegramos del reaparecimiento, despues de muchisimos meses de permanecer inactivo, del Blog Chichicaste, alojado en páginas de Blogcindario. Ojalá que los companeros blogueros no suelten el ritmo de sus publicaciones.

La muerte de una jóven mujer en supermercado Super Selectos.

El día 14 de octubre, Karen Yamileth Cordero Quintanilla fue encerrada en un cuarto donde hay cables de corriente eléctrica de alta tensión. Karen fue encerrada en ese cuarto al no poseer suficiente dinero para pagar la cuenta de los productos del Supermercado Selectos de Mejicanos. Horas después, la joven de 23 años fue encontrada muerta, electrocutada. La fiscalía ha iniciado investigaciones para aclarar la muerte de la joven de 23 años, en el interior de Super Selectos, en el municipio de Mejicanos. Algunos rotativos dieron a conocer la noticia, pero, extrañamente, la noticia ha desaparecido de sus páginas web.

Normalmente, cuando una persona no posee el dinero para pagar un producto, se le retira lo que ha comprado, si los productos han salido del supermercado  entonces existe un delito. Sin embargo, no hay detalles de lo ocurrido. La muerte de Karen Yamileth Cordero Quintanilla, desde ningún punto de vista tiene justificación alguna. La medida de encerrar a una joven de 23 años dentro de ese cuarto es también un delito, ya que se le pudo detener y llevarla a un espacio habitable como el de una oficina que internamente siempre poseen estas instalaciones.  Pero en nuestro país los empresarios abusan constantemente, y he aquí que se constata con la muerte de una joven. Ni siquiera cuentan con un manual reglamentario para instruir a sus empleados en casos de que un cliente no pueda pagar los productos que ahí se proveen.

Muestra por otra parte que el supermercado Super Selectos de Mejicanos, no cuenta con las medidas de seguridad, tanto para empleados como para su clientela, ya que esos cables de alta tensión no deben estar expuestos para evitar este tipo de tragedias. Obviamente, los dueños de estos supermercados  Super Selectos, la familia Callejas, incurren en un delito de no proveer en sus propias instalaciones, medidas de seguridad que no expongan ni a sus trabajadores ni a los clientes.

joven electrocutadaEn estos momentos se encuentran detenidos y en vías de investigación, la gerente del mencionado supermercado, Gloria Elizabeth González González y dos de los vigilantes privados, Luis Alonso Rivera Pérez y Marta Elizabeth Mejía Rodríguez.

El Fiscal de la Unidad de Vida de la oficina de Mejicanos, Miguel Ángel Iraheta Joachín, ha informado que los vigilantes han sido acusados por los delitos de privación de libertad y homicidio culposo, mientras la gerente Gloria Elizabeth González González, ha sido acusada de encubrimiento, al no haber querido colaborar con las autoridades para entregar la información que le fue solicitada.

De acuerdo a la versión de los vigilantes, a Karen Yamileth Cordero Quintanilla se le encontró pasta dental y dos recipientes de café instantáneo. Según los vigilantes, llevaron a la fallecida a un cuarto que funciona como bodega, donde, además, se encuentra la central eléctrica que abastece  al establecimiento.

joven electrocutadaSi dichas versiones son tomadas como ciertas, primeramente, nadie que sea acusado de robar en un supermercado debe ser privado de su libertad; segundo, cómo se explica que una bodega donde entran y salen personas, sea también una lugar donde fluye el abastecimiento de corriente eléctrica, con cables de alta tensión expuestos? Supuestamente estos espacios deben estar separados y el ingreso a una central eléctrica, solo la pueden llevar a cabo electricistas que cuenten con el conocimiento suficiente para no morir electrocutados, puede ser que algunos de esos cables eléctricos no se encuentren aislados de forma adecuada, para evitar accidentes de ese tipo.

Como vemos con este ejemplo, las condiciones laborales en dichos negocios no son las más adecuadas, el gran capital se da el lujo de evadir la ley, y saltan casos como estos para que nos demos por enterados de las malas  condiciones en las que los empleados de dichos negocios también son expuestos.

En cuanto a la relevancia de la nota, algunos rotativos dieron a conocer dicha noticia, pero, extrañamente,  ésta ha desaparecido ya de los sitios webs de los periodicos de mayor circulación en el país.

REENVIA - Imprimir artículo - COMPARTE - COPYLEFT SI SE MENCIONA LA FUENTE

21 comentarios:

  1. Anónimo4:29 p. m.

    La gente roba por hambre.
    No creo que la muchacha lo hiciera por MOLESTAR.
    Si hubiese sido ladrona se hubuera llevado COSMETICOS, O PERFUMES, ROPA.
    pero se llevaba-c si es cierto- un bote de cafe listo y dos pastas dentales-que se le regalan a cualquiera.Dios tarda pero no olvida.
    ALLÁ VIENE EL QUE ARREA!!
    POBRECITA KAREN YAMILET CORDERO QUINTANILLA. DIOS LA TENGA EN SU GLORIA.
    ALLÁ PAPA DIOS LE VA DAR MUCHO DE LO QUE ACÁ NO TENÍA.
    Y los que hicieron esto, SACONES, PONE DEDO, ASESINOS, la vida les va a cobrar ser tan arrastrados, todo se paga en esta vida o en la otra.

    ResponderEliminar
  2. migueleña7:57 p. m.

    Y los que roban millones y millones al pais, que son dineros del pueblo, los que desfalcan, los capos del narcotrafico, los vende patrias, los escuadroneros de la muerte, los traficantes de armas,,,que con ellos?????
    ahora no seran las carceles las que esten llenas de roba gallinas, ahora seran los cementerios, y quienes son los que tienen tan empobrecido a este pueblo????? los mismos de siempre, los que continuan con viles privilegios de irrespetar, explotar, azotar, tambien a los mismos de siempre a las mayorias de este pais, donde ni tan siquiera se tiene acceso a las medicinas, y los hospitales publicos mas parecen mataderos, o centros de practicas para los estudiantes de mediccina, la canasta basica anda volando, los pobres tampoco tendran acceso a los frijoles, el pueblo esta desesperado, esta hambriento; la muerte de esta chica no puede quedar en la impunidad, y a esos serviles y matones de los vigilantes, que parecen sabuesos cuidando a quienes los muerden, deben de pagar con carcel por privar de libertad, y meter a ese cuarto peligroso con cables de alta tension, y por tomar acciones que no les correspondian, asi tambien todos los involucrados, y el callejas que no se haga el maje, malvado estafador....
    Por favor, ya no mas compras en estos supermercados selectos, creanme hermanitos y hermanitas que yo voy a ese super solo cuando necesito algo que me urja, generalmente hago mis compras en el mercado aunque me tarde un poquito mas, y es asi que me doy cuenta de los exorbitantes precios de esos ladrones de los selectos, que ni derecho a agua tienen sus empleados, ellos tienen que cargar su agua para tomar, dejemos de ser indiferentes ante estas injusticias solo porque no nos han tocado directamente a nosotras, entonces dode esta lo que nos predico Jesus de Nazaret, ama a tu projimo como a ti mismo, tambien Jose Marti, dijo: que la indiferencia de los buenos hacia triunfar a los malos.....

    SOLO EL PUEBLO SALVA AL PUEBLO....

    ResponderEliminar
  3. Anónimo3:08 a. m.

    Para la ciencia la causa principal de la pobreza
    es la riqueza. No es una finalidad abrir las puertas a un objetivo infinito.Sino que establecer límites para el infinito error(Bertold Brecht cit.)
    Creo tambien que esta jovencita no estaba tomando estas insignificantes mercadurias solo por placer, en un pais pobre los jovenes no lo haran por placer o por provocar a las autoridades
    En este caso pues si vemos la carestía a que esta siendo sometido el pueblo,pues que es lo que vendrá en el futuro?
    Y si la multa es la pena de muerte ejecutada por
    personas completamente irresponsables que se toman la justicia como cosa propia. Adonde se irá a parar?
    He visto en un pais del sur como el pueblo a saqueado supermercados hasta dejarlos vacíos,
    porque estaban hambrientos y no tenían dinero para comprar sus necesidades basicas,lo que el estomago les exigia. Fué la unica alternativa que le dejaron.Además no voy a repetir lo que las dos personas arriba han opinado ellos estan diciendo la verdad "La voz del pueblo es la voz de Dios"
    "Es horrible vivir en un país donde no hay humor.Pero mas horrible es vivir en un país,el cual necesita el humor"(B.B.cit).

    ResponderEliminar
  4. Anónimo3:24 a. m.

    Llevaba dos pastas para limpieza de dientes y un frasco de café. Quería avitar el dentista porque muy caro y no pudo evitar la muerte.

    Este tipo de muertes Ministro Melgar a quién se le adjudican, estan entre los muertos por violencia de las pandillas o como crimenes cometidos por sirvientes, lacayos fieles de los patronos.

    Las investigaciones deben dilucidar en que parte del cuerpo hizo contacto la electricidad.

    La patronal(los empresarios: quienes se han apoderado de los medios de produccion desde el inicio de la colonia)roba a mansalva el sudor y la sangre del pueblo salvadoreño al no pagarle a los trabajadores un salario digno.

    Son estos los causantes de la muerte de miles de niños porque se durmieron con el estomago vacío, son los causantes de la inmigración masiva hacia otros países que se dicen demócraticos y no pueden soportar la diferencia del color de piel, son los causantes de la miseria del pueblo salvadoreño y son los causantes directos o indirectos de la exclusión y por consecuencia de la violencia Social.

    NO SERIA MALO QUE QUIENES INVESTIGAN LA MUERTE DE KAREN YAMILETH CORDERO QUINTANILLA SE HAGAN LA PREGUNTA:
    Será que la muchacha fué a meter las manos directamente en los cables portadores de energía eléctrica o es que utilizaron metodos de escuadrones de la muerte al querer aplicarle choques eléctricos? Con la Patronal todo es posible.

    Aqui cabe la voz de la Primera Dama de la República par que exija una minuciosa investigación, y es el momento para que las y los sin voz dejen oir su grito de angustia pero también de coraje para reivindicar la justicia.

    DESCANSEN EN PAZ KAREN YAMILETH, LOS HERMANITOS SILIEZAR QUE MURIERON POR HABER COMIDO MAIZ MEJORADO, Y DESCANSEN EN PAZ LOS MILES DE NIÑOS QUE "DUERMEN" CON EL ESTOMAGO VACIO.

    El solido.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo9:12 a. m.

    Cuando a Karen Yamilet Corde la llevaron a la bodega del Super Selectos de Mejicanosy la introdujeron dentro de ella, en contra de su propia voluntad, dejandola encerrada bajo llave estaban cometiendo un verdadero secuetro, desde que la introdujeron a la bodega estaban privandola de su libertad, y eso es un delito, mucho mayor que si ella hubiese tenido el cafe y las pastas dentales entre sus ropas, con solo haberselos quitado todo se hubiese resuelto sin incidentes mayores, Karen Yamilet Cordero fue secuestrada, privada de libertad y muerta,por la incapacidad de resolver adecuadamente estos hechos, por la soberbia de quienes particciparon en el incidente, por que si la agarraron con las manos en la masa debieron quitarle los prodcutos y dejarla ir, o llamar a la Policia para que se hiciera cargo de todo, ademas recordemos que hay un limite minimo para considerar que hay un robo ó una falta, y me parece recordar que eran de 400 colones equivalentes a $ 45.71, y por lo que la secuestraron y la privaron de liberta no llega ni $ 10,dolares, com quien dice la mataron por robar una gallina., Sera que los Super Selectos son sitios para secuetrar personas?.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo9:41 a. m.

    Tantas veces en mi vida me pregunto ¿que le pasa a este pais? es mas les digo algo, cuando le enseño blogs como este a otras personas me dicen cosas como: "y de que le sirve a los de esos blogs criticar", y solo les digo. "pues tampoco hay que quedarse con la boca cerrada"

    Y en el caso de esta joven menos que nunca hay que quedarse callado.

    Karen ve con Dios, ahora ya eres libre de este pais donde por desgracia naciste y termino tu vida de forma prematura a manos de una maldita cadena de supermercados.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo10:04 a. m.

    La pobreza criminalizaday condenada a MUERTE,lo que paso en ese negocio de estafadores ladrones de los impuestos de los mas pobres,avaros cabrones que ni asus empleados les dan el agua tan nesesaria para trabajar en esas empresas del diablo que el diablo es mas probable valla al cielo que esta usurero,malacate de los que no entienden que de lo tanto que le han robado al pueblo,tienen a Juan Pueblo en tremenda calamidad publica:niños en la calle trabajando que debiesen estar estudiando mas de 250 mil niños en el salvador son obligados a trabajar;porque este pueblo empobrecido por los mismos de siempre:1)estos empresarios asesinos eso exactamente son no generan trabajo decente en la ciudad y el campo,solo generan EXPLOTACION con la cual obtiene enormes ganancias dinero robado a nuestra gente mas pobre.Este señor CALLEJAS es un gran evasor de nuestros impuestos que si hubiese un gobierno del pueblo, ademas de cerrarle ese ANTRO del comercio lo obligaria a pagarlos impuestos que son miles de miles de millones que servirian en inversion en educacion,salud,viviendas,Talleres vocacionales para aprendizaje de un oficio tecnico mediante BECAS que posibilite entrar a nuestra gente mas pobre ganarse la vida DECENTE.Este hijo de la granMADRE es de los mal nacidos para peor suerte de los salvadoreños,debe investigarse este crimen pero desgraciadamente para los pobres no hay JUSTICIA en el salvador,mas aun van a querer desprestigiar a nuestra mujer empobrecida que por estar aguntando hambre en un pais donde la vida no vale nada, la de los pobres que no tienen trabajo porque estos cabrones empresarios como CALLEJAS ladron de marca registrada esta nuestra gente empobrecida segun su forma de pensar alo mas criminal es mejor segun ellos que "mueran"" electrocutados cono animales sin conciencia,para mi como juan pueblo este gobierno incapas de hacer algo por los mas pobres y que esta haciendo todo lo imposible por quedar BIEN con estos mercaderes y por no querer enfrentar a estos mata gente para que respeten al pueblo tambien es responsable de la existencia criminal de estos empresarios que por desgracia lo repito nacieron en el salvador.Este caso me trae alos hermanitos SILIEZAR que murieron por aguntar hambre¿¿¿No esto suficiente que nos debe dar VERGUENZA que este ocurriendo en el salvador???los que comieron TORTILLAS envenenadas en el arenal de soyapango.Mientras tanto los diputados de esa CUEVA de ladrones y de todos los partidos corruptos que solo hacen leyes para oprimir ala nuestra gente pobre tienen salarios que no merecen que los convierten en la peor RAMERAPROSTITUTA donde venden las esperanzas del pueblo alos mismos de siempre explotadores grandes contrabandistas como esre gran ladron de CALLEJAS;sinceramente me siento muy mal con mi conciencia pues asi como yo no emprendemos una lucha organizada pues sera solo el pueblo que le duele que asesinos como CALLEJAS sigan reproduciendo mas pobreza que enriquece alos mas ricos narcotraficantes y estafadores asesinos de la muerte de los mejores hijos del pueblo como KAREN JHAMILETH CASTILLO, KAREN perdona a este pueblo al que veniste con muchas ganas de enfrentar para una mejor vida,ojala tu muerte haga reflexionar a nuestros ANENCEFALOS politiqueros.En pueblos organizados y mas cultos como España esto lo de ru muerte cobarde y humillante estuviera protestando por tu muerte y pidiendo ¿Donde estas JUSTICAIA para los pobres?Juan Pueblo.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo10:13 a. m.

    Compañeros de la vida a traves de nuestros correos electronicos les invito a boicotear a este SUPER SELECTOS de la muerte,ya no compremos NADA en esta Antro de la muerte de este ladron empresario de CALLEJAS compremos en otros mercados los invito a no consumirnada que venda este super de este ladron hagamos una cadena de decirle a nuestros amigos y conocidos que ya no compren nada a este ASESINO DE CALLEJAS.JUAN PUEBLO.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo10:34 a. m.

    Hay que enjuiciar a los los dueños de los super selectos por tener una seguridad que es una amenaza al publico, por practicas abusivas contra el consumidor y por irrespetar los derechos humanos al poner en evidencia en fotos a a presuntos ladrones, al capturar a una cliente que murio en circunstancias no claras. Que formación tienen los guardias de seguridad, son prepotentes armados, peligrosisimos. Hay que enjuiciar también a los super selectos por no cumplir las medidas de seguridad ya que habían cables de alta tención que cualquier accidente produce la muerte, como sucedio con esta chica acosada y encerrada en un lugar impropio.
    ATENCION A LAS ORGANIZACIONES DE DEFENSA AL CONSUMIDOR A LA DEFENSORIA DEL CONSUMIDOR A LOS DERECHOS HUMANOS.
    Si seguimos permitiendo estos atropellos de qué nos sirve estar en los organismos del estado si permitimos estas injusticias.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo5:13 p. m.

    En los Supermercados que estan ubicados en zonas populares de entrada te andan siguiendo como que uno es mañoso, mientras en los que estan en zonas exclusivas (donde estan los mas grandes ladrones) alli tratan a los clientes como VIP, habria que investigar tambien si los Selectos pagan todos sus impuestos y no los evaden como es costumbre de los grandes empresarios aqui en El Salvador

    ResponderEliminar
  11. Anónimo8:42 p. m.

    aca siempre se juzga al ladron de la gallina, al que la nececidad, la desesperacion y el hambre le hace cometer actos que traen algun tipo de pena. ojala no dejemos que este triste acontecimiento no quede en el olvido y los señores callejas arreglen esto con unos cuantos $$$. yo mandare este articulo a todos mis contactos para que sea una verdadera cadena y se ponga respeto de parte de estos empresarios canibales y voraces hacia el pueblo.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo8:56 a. m.

    ESTO ES INDIGNANTE, AHORA QUE VA A DECIR LA VANDA PIÑATA? QUE VA A DECIR EL FISCAL? QUE VAN A DECIR LAS ASOCIACIONES QUE DIZQUE DEFIENDEN A LAS MUJERES,COMO LAS DIGNAS Y OTRAS CONOCIDAS?
    CÁCERES SABE QUE UNO DE LOS MÁS GRANDES EVASORES DE IMPUESTOS HAN SIDO LOS CALLEJA, DESDE CUANDO ESTUVO AQUI SANSON TERAN, EMBAJADOR DE NICARAGUA Y NO TIENEN EL VALOR DE DENUNCIAR CUALES SON LOS EVASORES DE IMPUESTOS DE ÉSTE PAIS. HASTA CUÁNDO SEREMOS EL PAÍS MÁS
    CORRUPTO DEL MUNDO CON LA VENIA DE FUNES Y SU COMPAÑIA DE MALACATES?

    ResponderEliminar
  13. Anónimo10:04 a. m.

    Vale 20 morir por 3 tonteras pero si me he fijado q el super selectos es la cadena de supermercados q mas evito porque todos los vigilantes andan sobre uno piensan que todo mundo es un ladron y lo andan va de seguir y yo ya he insultado a mas de uno porque me sentia acosado

    ResponderEliminar
  14. Anónimo2:00 p. m.

    Y HABLANDO DE LA CRISIS (LA SEGUNDA, LA MAS GRANDE) QUE SE NOS VIENE ENCIMA...

    QUE LA CRISIS FINANCIERA LA PAGUEN LOS RICOS VIVA MAURICIO FUNES Y EL FMNL !! asi decia una pinta en una pared de la zona rica de san salvador, en el periodo de elecciones presidenciales del 2009.... ¿sera una promesa cumplida u otro hospital de "aire",ciudad mujer, la fabrica de empleos...y miles de promesas que el FMNL & FUNES HICIERON...


    QUE LA CRISIS FINANCIERA..
    Y EL ENDEUDAMIENTO DEL ESTADO....LO PAGUEN LOS QUE LA HICIERON - ES DECIR EL SISTEMA FINANCIERO- LOS BANCOS, LOS BANQUEROS..

    Y LOS QUE SE LUCRARON DE ELLA..

    Y DE TODO ESE ENDEUDAMIENTO QUE LOS PAISES DE TODO EL MUNDO TIENEN , POR LA VISION POLITICA EQUIVOCADA DE SUS LIDERES..EN EUROPA..

    y de los LADRONES DEL ESTADO EN LATINOAMERICA..que son otros cinco pesos...
    pues no podes comparar un politico europeo, o canadiense o gringo..CON LA MIERDA, BUÑIGA QUE SON NUESTROS POLITICOS..

    ES TOTALMENTE OBCENO,INJUSTO QUE LOS EXPRESIDENTES DE ARENA Y MUCHOS FUNCIONARIOS SE PASEEN POR TODO EL MUNDO...DESPUES DE HABERLE ROBADO AL PUEBLO DE EL SALVADOR MILES DE MILLONES DE DOLARES..

    DESPUES DE HABERNOS DEJADO HECHO MIERDA...

    y que mi presidente funes y el partido del puevlo..jejeje

    EL FMNL, SE HAGAN LOS PENDEJOS, LOS QUE NO SABEN...LOS OCCISOS, ANTE SEMEJANTE HECHO ATROZ, QUE NO ES MAS QUE EL MAYOR ROBO DEL ESTADO, DEL PATRIMONIO DE LA NACION, DESDE SU FUNDACION POR LOS SEÑORES PROCERES DEL SALVADOR.

    Y LA COSA, ES QUE, SI BIEN EL PUEBLO, SOMOS UN ATAJO DE CULEROS, Y PENDEJOS QUE NOS DEJAMOS DAR ATOL CON EL DEDO...POR EL POLITICO DE TURNO Y SU PACOTILLA DE CORRUPTOS..

    AL FINAL, SUCEDE COMO EN FRANCIA, ESPAÑA ,GRECIA..la gente en su desesperacion se tira a las calles...y ..sucede lo que sucede en europa...

    PUES NO ES JUSTO ...ES INAUDITO---QUE UN JUBILADO TENGA QUE PAGAR CON AUSTERIDAD EL Y SU FAMILIA , LO QUE OTROS SE HAN COMIDO Y ROBADO.

    COMO QUERIA,QUIERE Y SIGUE QUERIENDO EL PARTIDO LADRON DEL SALVADOR..EL PARTIDO ARENA..y para eso tienen a sus choleros los de los partidos taxis..CD INCLUIDO, Y HOY PARECE QUE

    EL FMNL ES OTRO PARTIDO TAXI, DE LA OLIGARQUIA Y DE LA PERPETUACION DE LA INJUSTICIA EN EL SALVADOR!!!

    asi que despues de estas lineas..
    PIENSE USTED MI ESTIMADO LECTOR..


    ¿ ES JUSTO QUE EL PUEBLO DE EL SALVADOR,-LA MAJADA- PAGUE ESE REVERGO DE DEUDA Y ROBOS QUE DEJARON LOS 20 AÑOS DE ARENA Y SUS FUNCIONARIOS LADRONES???

    ¿ES JUSTO QUE LO QUE SE ROBO EL PARTIDO PDC, -AHI ESTA EN EL GABINETE DE GOBIERNO, EL HIJIN DE NAPOLEON DUARTE-QUEDE EN LA IMPUNIDAD?

    ES JUSTO QUE VOS QUE EL SALARIO MINIMO GANES, TE SOQUES MAS EL CINCO POR SEMEJANTES HIJOS DE MIL PUTAS LADRONES..

    ES JUSTO QUE VOS QUE SOS EMPRESARIO HONESTO..TE PISEN LOS DEL MINISTERIO DE HACIENDA CON IMPUESTOS

    ES JUSTO VOS QUE SOS AMA DE CASA, POETA COMECUANDOHAY,ESCRIBIDOR CON LA ESPERANZA DEL PENDEJO..(que un dia va a estar mejor)...

    VEN, NO ES JUSTO...QUE PAGUEMOS LOS QUE OTROS SE HAN HARTADO Y ROBADO...
    hoy lean lo que pasa en el mundo...

    hey..y si miran son los sindicatos los que se han puesto al brinco..

    -EN EL SALVADOR CUANDO ESO SUCEDA...DIRA MI PRESIDENTE FUNES QUE LO ESTAN DESESTABILIZANDO, QUE NO QUIEREN LOS CAMBIOS PUES LE HACEN EL JUEGO A LA DERECHA...

    y todo eso que dice cuando la GENTE LE RECLAMA POR SUS DERECHOS
    SUS VOTOS, POR SUDAR EL CULO EN LA CAMPAÑA DEL FMNL Y FUNES, PUES TODOS ELLOS, -LOS SINDICATOS QUE HOY SOY ENEMIGOS DE LA MINISTRA DE SALÚ- SE ASOLIARON COMO SEROTES EN PREDIO BALDIO...

    ResponderEliminar
  15. Anónimo7:43 p. m.

    desde CANADA con dolor come ser humano que soy y como salvadorene tambien.condeno este crimen en el SURER MECADO DE LA MUERTE SELECTOS DE MEJICANOS EL SALVADOR.Mr. Presidente FUNES pido en el nombre de todos los salvadornos al REDEDOR DEL MUNDO !JUSTICIA PARA KAREN JUSTICIA.!Hasta cundo terminara esta injusticia, el pueblo de debe callar, ahora que dice el CURITA DE LA CATEDRAL PREDIQUE MAITRO Y PIDA CASTIGO PARA LOS DUENOS DE LOS SUPER MECADO DE LA MUERTE.

    ResponderEliminar
  16. Anónimo9:31 p. m.

    como es posible que ante un hecho como este las organizaciones de derechos humanos no se pronuncien, como es que las organizaciones de mujeres que tanto se quejan cuando alguien no dice "las y los" no se han pronunciado de forma contundente, porque no publican un campo pagado al menos eso, pero no, se quedan en silencio demostrando su pasividad.
    Porque no se ven a las organizaciones de derechos humanos protestando frente a las instalaciones del super selectos, porque los estudiantes de las disque organizaciones estudiantiles de la ues no se manifiestan ya que dicen ser los mas revolucionarios de los revolucionarios (provablemente ni cuenta se han dado de tan acontecimiento).
    porque ese monton de gente que escribe en el blog o llama a las radios participativas (para señalar y quejarse sin nunca proponer) se manifiestan siendo consecuentes entre lo que dicen y lo que hacen.
    Pues si el señor Callejas es responsable de este tipo de hechos porque pasan en su negocio con su personla el cual quiza es entrenado para actuar con esa prepotencia y abuso total, no se puede negar que Callejas es al igual que todos esos empresarios de la ANEP responsable de estos hechos... pero mas responsable es el pueblo y los restos de sus organizaciones por no mostrar ser consecuentes entre lo que dicen y lo que hacen...

    ResponderEliminar
  17. Anónimo11:07 p. m.

    CREEMOS SABER EL PROBLEMA, SEGUN NOSOTROS EL PROBLEMA ES QUE NOS MANEJAN MAL, PERO NO, EL PROBELMAS ES QUE TENEMOS MIEDO DE ACTUAR Y DE HACER NUESTRAS REGLAS PARA NOSOTROS EL PUEBLO, ESTO VA A SEGUIR IGUAL HASTA QUE NO NOS LEVANTEMOS Y TOMEMOS EL SARTEN POR EL MANGO. A VECES PARECIERA QUE TENEMOS MAS SANGRE ESPAÑOLA QUE PIPIL, PUESTO QUE NUESTROS ANTEPASADOS INDIGENAS SI LUCHARON POR DEFENDER A SUS HERMANOS Y SU TIERRA. PRUEBAS?¿ 1932

    ResponderEliminar
  18. Anónimo3:57 a. m.

    Fianza,fianza y dejan en libertad a peligrosos criminales que a la fuerza empujan a una pobre mujer y la mentira que ella estaba tomando cosas,sin pagar, las otras versiones dicen que ella no tenía el dinero suficiente y mando a su hija a traer el dinero que estaba en manos de su esposo.Cual es la verdad? La que sea estos algüasiles no tenían ningun derecho nisiquiera de tocar a esta joven mujer.
    En un país donde los derechos de los ciudadanos son respetados, sucederian tres cosas basicas:
    1 Estos abusadores del poder responsables directos de la muerte de la persona no podrian correr libremente porque se han convertido en
    criminales.
    2 El supermercado estaría cerrado por un tiempo hasta esclarecer estas fallas de que los acusan en el sistema electrico.
    3 Los medios de comunicación en ningun momento silenciarian por el contrario ...
    Le agregaría un nr.4 El Boycote no se dejaría esperar.

    ResponderEliminar
  19. Anónimo8:55 a. m.

    Bueno Señores, ya revisaron sus recibos de la Alcaldia Municipal de San Salvador desde el mes de septiembre le han incrementado el 35% a los impuestos municpales, ya norman quijano tomo accion en contra de toda la poblacion de san Salvador, sin decir golpe avisa. Con esto, el pago de las placas de los carros el proximo año, el seguro de los carro, el incremento al gas licuado y los frijales caros, el panorama economico del proximo año se ve sombrio, porque no hay visos de que mejoren los ingresos para la gente honrada, todo esto contribuira al incremento la delincuencia sin duda alguna.

    ResponderEliminar
  20. Anónimo10:22 a. m.

    Fijense: para la oligarquía la vida humana no vale lo que dos pastas de dientes y un frasco de cafe. Algunos creeran que es sarcasmo, pero no.

    Realmente para ellos tiene mas valor dos pastas de dientes y un frasco de cafe ¿se entiende? Ya no se como decirlo...

    Ellos, la oligarquia de hoy, bien podria mandar al ejercito a masacrar una concentracion popular tal como en los años setenta. Talvez a cambiado la generacion pero no el caracter. Son asesinos.

    Super Selectos, por principio de basico humanismo deberia de ser multado millonariamente. Pero este es El Salvador, donde la vida humana es como la vida de una rata de laboratorio.

    ResponderEliminar
  21. Anónimo2:39 p. m.

    Estimados Trompudos:

    Que noticia tan lamentable e indignante.

    Para donde va El Salvador? No se, pero estoy seguro que nunca mas pondré un peso/dolar en una caja de los supermercados de la familia Callejas (Selectos).

    Iconoclasta

    ResponderEliminar