6 de octubre de 2010

Los tres pecados ocultos del presidente Funes y su camarilla.

Al pueblo de El Salvador le reservan tres fuertes golpes!

Muchos salvadoreños que votaron en las elecciones del 2009 por el FMLN, partido que llevaba como candidato a la presidencia al ex-periodista Mauricio Funes, a estas alturas se sienten ya defraudados por el actual presidente. De manera molesta, dicen : “ESTE ES UN GOBIERNO DE IZQUIERDA, PERO AL SERVICIO DE LA DERECHA!” 

La verdad es que el presidente Funes ha demostrado que su gobierno está al servicio del gobierno de los Estados Unidos y de los poderosos de El Salvador, y por esa razón, en las últimas semanas y en sus constantes viajes al norte, regresó a los Estados Unidos para reunirse con la pro-cónsul Hillary Clinton.

Esa reunión que tuvo el presidente Funes, para muchos analistas fue una manera de mostrar lealtad al imperio. Esa reunión se interpretó tambien como una ocasión donde el presidente recibió instrucciones de parte del presidente Obama, antes de que Funes viajara a la República de Cuba. A lo mejor, Funes le llevó un mensaje al presidente Raúl Castro, así como hizo  cuando habló con Obama e inició la promoción de pedir a la comunidad internacional que el presidente Lobo fuera aceptado en la OEA, sin tomar en cuenta que ese gobierno en Honduras es y seguirá siendo producto del un golpe militar. contra un gobierno democratica y legalmente constituido. Tal como lo señalan, fue una operación encubierta de la CIA. Realmente, como periodista, no sé para dónde diablos va el presidente Funes.

El pueblo salvadoreño que votó por FMLN y por el candidato Mauricio Funes, se siente triste y desalentado porque el Cambio real no llega. El actual mandatario sigue desarrollando el sistema neoliberal y el capitalismo voraz, aplicado con más sana que los anteriores gobiernos areneros.

-El actual presidente sigue endeudando al país. No tuvo las suficientes agallas para aplicar un programa fiscal tal y como lo prometió en sus emotivas habladurías, durante la última campana electoral. Dijo que los poderosos pagarían los impuestos como se debe hacer, tal y como las leyes lo indican. Hoy, los prestamistas del Fondo Monetario y del Banco Mundial le exigen al gobierno que incremente el impuesto al valor agregado y, según las informaciones, el 13% que los salvadoreños pagan en concepto de IVA, subirá en los próximos meses a 2 puntos màs. O sea, un 15 % al valor agregado será uno de los golpes más feroces para la empobrecida economía familiar de los salvadoreños.
.
-El primer pecado oculto del actual presidente, es el subsidio al gas propano. El Ministro de Economía, Héctor Dada, junto al  Ministro de Hacienda, Carlos Cáceres, pretenden subirle el precio al gas propano. Entonces, el tambo de 25 libras, a $13, que ahora con el subsidio se pagan $5 con 10 centavos, y de acuerdo a esta decisión, este subsidio se le dará únicamente  a las familias que consuman 99 kilovatios al mes. Eso, realmente es algo irreal, una trampa, porque no hay  familia que  pueda vivir sin una TV, una Refri, un radio, tres o cuatro focos, una plancha, una cocina eléctrica de emergencia, licuadora, etcétera. Por lo tanto, estos salvadoreños tendrán un consumo de 125 a 250 kilovatios mensuales.

La fracción del FMLN y otros partidos de la derecha, han recomendado que el subsidio para gas propano se aumente al consumo de 325 kilowatts de electricidad, ya que ese es el término medio de consumo para la clase trabajadora, que es la mayoría de la población.

-El segundo pecado oculto del presidente Funes, es el próximo incremento a la tarifa a la energía eléctrica, que se supone podría subir a 15 centavos el KWH. Actualmente la CEL lo vende a 5 centavos, y las  transnacionales de energía eléctrica lo revenden al pueblo en 12 centavos. Según nos informa el Ing. Tomás Campos, ex-presidente  de la SIGET, la CEL está ganando cientos de millones de dólares en la producción de energía eléctrica. Lamentablemente, esos millones de dólares no van a parar a las arcas del Estado, sino que los toma en su poder el actual presidente de CEL Nicolás Salume, por medio de las sociedades de la CEL.

El pueblo se hace algunas preguntas: ¿Cuál es el cambio que prometió el presidente Funes? ¿Por qué el presidente Funes no aclara estas interrogantes? ¿Realmente el presidente Funes está cumpliendo con las exigencias de la ANEP, de la Cámara de  Comercio y del partido ARENA? ¿Por qué acepta estas recomendaciones de Alex Segovia, de Hato Hasbún  y de los Hermanos Cáceres, para  dañar económicamente al pueblo pobre de El Salvador?
.
-Y el tercer pecado oculto (aunque hay muchos más que no hemos puesto en el tapete) según se dice, es que muy pronto llegará el incremento al valor del pasaje del transporte colectivo. Finalmente, los 16 centavos que pagamos en el galón de gasolina para el subsidio del gas propano, lo van a seguir robando?

El pueblo exige claridad y honestidad!

Ya basta de vaciarnos los bolsillos y salir saludando con sombrero ajeno en esto de la anulación de la cuota hospitalaria, los útiles escolares y los zapatos para los cipotes. Nos quitan más de lo que nos devuelven!!

YA BASTA DE DEMAGOGIAS!!


REENVIA - Imprimir artículo - COMPARTE - COPYLEFT SI SE MENCIONA LA FUENTE

26 comentarios:

  1. Anónimo9:31 a. m.

    Funes causomucha espectativa la ser candidato,la pregunta despues de todesto es:

    ¿quien sería un buen presidente para El Salvador?

    Quiero su opinión

    ResponderEliminar
  2. Anónimo10:17 a. m.

    René Hurtado a usted ya no dan ganas de leerlo. Su aversión a Funes y al FMLN es enfermiza. Si las cosas no existen, usted las inventa. Es increíble que su mente nublada no le permita ver los cambios, que aunque sea poco a poco se están produciendo.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo10:46 a. m.

    Al primer comentarista. ¿Un buen candidato? o un buen presidente. Creo, que un buen candidato puede ser cualquier pajero. Un buen presidente es aquel que cumple sus promesas, o por lo menos hace la maldita cacha de ponerse al lado de los pobres y de la clase media. Pero este presidente ni le cobra los impuestos a los ricos ni toma medidas que favorezcan a la población que lo eligió.
    Por otra parte, ¿A quién favorecen encareciendo todo? Solo a los ricos porque los pobres pagan lo que compran a precios más caros, los sueldos y pensiones de hambre no aumentan, esto es socarse más y más la tripa hasta cortarla o no comer. Pero el rico aunque los precios suban, el siempre tiene comida, lujo, y dinero para joder.

    Tampoco les preocupa que haya una nueva revuelta social porque para eso tienen sus ejercitos para que los protejan, aunque nosotros mismos paguemos con nuestros impuestos esas fuerzas represivas. ¿Como es posible que se le de tanta importancia a lo que harán los empresarios privados si no invierten en El Salvador? El trato igualitario debe ser entre ciudadanos. Las empresas no son ciudadanos y deben pagar más impuestos que el ciudadano común y corriente. El capital debe aportar más al Estado para que este pueda brindarle a los ciudadanos y a las empresas el clima adecuado para su desarrollo. Bueno esto si quiern seguir con este sistema neoliberalismo y mientras nosotros se los permitamos.

    Estamos en total sintonía Don René Hurtado. Siga adelante con sus buenos artículos.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo11:12 a. m.

    Para el primer comentario. Quién sería un buen presidente????. Un buen presidente para el SALVADOR sería una persona: HONESTA, HUMILDE, E INTEGRA. Pocas pero hay por hay alguno, lo que sucede que las ARGOLLAS POLITICAS SABEN QUE UNA PERSONA CON ESTAS CUALIDADES NO LES CONVIENE. Con el sr. mauricio funes el pueblo se equivoco, y se dejo llevar por pasionismo...PORQUE???? . Este senor, no posee ninguna de las caulidadaes antes mencionadas, para nadie es un secreto que siempre fue un: ARROGANTE, PREPOTENTE, Y ALIENADO. Lo lamentable es, que no es el pueblo quien elige: EL PUEBLO SOLO VOTA, QUIENES ELIGEN SON LAS ARGOLLAS CORRUPTAS DE CADA PARTIDO. Por hay anda ya el sr. diputado SIGIFREDO REYES, con infulas presidenciables; este sr. parace un RIQUI MARTIN, alienado y vandoso por lo tanto tampoco es un buen candidato.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo11:18 a. m.

    Que decepcion y colera me da saber que yo contribui con Funes dandole mi voto

    lo peor para el FMLN es que funes se lo lleva de arrastrada

    ResponderEliminar
  6. ¿Un buen candidato? Repliquemos lo de brasil, que postulen a Cocolito!!!

    ResponderEliminar
  7. Lo peor de todo es que no sabemos nada de las condiciones bajo las cuales se firmaron los últimos empréstitos.

    Lo más jodido es que a los que van a pagar (nosotros), los mantienen en la ignorancia...

    ResponderEliminar
  8. Anónimo5:22 p. m.

    Pues aqui leyendo leyendo me doy cuenta que los crimenes se ordenan desde las cárceles
    y pensando pensado pensado caigo que a la oligarquía y por ende a sus siervos politiqueros(derecha partidaria) les conviene tenernos inmersos en una guerra social

    nada nuevo

    lo nuevo es lo siguiente:

    a funes y al fmln como que tambien les conviene tenernos inmersos en una guerrra social, al FMLN más que todo

    porque me di cuenta de eso?

    si llegaron al luminoso descubrimiento de que los crímenes se ordenan desde las carceles, porque no las han sometido a regimen de aislamiento o algo por el estilo???? porque no lo has hecho Funes??? porque el FMLN no lo ha hecho???? por ejemplo suspender las visitas aunque lloren los defensores de los derechos de los criminales... y revisar internamente los recintos hasta en el cu...

    respuesta: porque también al FMLN le conviene tenernos inmersos en esta guerra social

    ya dije, el FMLN es el nuevo proyecto politico de la oligarquia/imperio yanqui

    avivemos pueblo

    ResponderEliminar
  9. Arriba hemos puesto una serie de páginas interesantes. Esperamos que uds. las visiten.

    Politiqueando,
    Humor,
    Arte popular, etc.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo8:07 p. m.

    Entonces no hay personas viables para ser presidente, entonces ya no necesitamos ir a votar...

    ResponderEliminar
  11. Anónimo8:12 p. m.

    Este comentario es para una reflexcion un poco profunda,¿Como seleccionar un candidato presidencial y omo debe ser un presidente:El candidato presidencial debe ser propuesto por los sectores campesinos y URBANOS y por todas las organizaciones sociales que representen las reivindicaciones mas sentidas de la poblacion y por todos los ciudadanos que realmente deseen una verdadera transformacion de la sociedad existente;donde la justicia,la honestidad,la equidad,la participacion de nuestra gente en la solucion de sus problemas la solidaridad y la libertad del pueblo para cuestionar,Discentir y organizarce sean todas bases principales de todo funcionario y mas si quiere ser el PRESIDENTE el MANDATARIO de cumplir junto asu pueblo lo que se promete,esque junto al pueblo que este organizado es posible llevar acabo los mejores intereses de nuestra gente.Si el pueblo esta organizado es imposible que un presidente NO CUMPLA.Funes no esta cumpliendo porque el considera que este pueblo es facil de manipular y porque no esta ORGANIZADO que lo hace ser mejor sirviente de los organizados EMPRESARIOS Y LAS TRANSNACIONALES. A este pueblo con una tremenda DEUDA SOCIAL es facil para FUNES de hacerlo un PUEBLO CAUTIVO por unos pocos dolares que reciben los mas pobres igual con los uniformes y los cuadernos este pueblo esta tan pobre que es INCAPAS de darse cuenta que solo lo estan utilizando para aplicar por mucho mas tiempo este modelo NEOLIBERAL corrupto mercantilista FEUDAL salvadoreño.Ambos EL FMLN Y FUNES estan de acuerdo con esta aplicacion del modelo neofeudocapitalcorrupto;pueslos intereses del pueblo no les INTERESAN y mas este fmln partido sus dirigentes la mayoria son los nuevos ricos por los grandes privilegios que obtienen al servir alos mismos de siempre los mas ricos del salvador y las TRANSNACIONALES.¿¿¿ Para que organizar al pueblo dicen los dirigentes corruptos del fmln????pues bien saben que un pueblo organizado exige que se le cumpla,protesta,lucha,se pone de pie en las CALLES,hace HUELGAS un pueblo organizado a estas alturas ya hubiese puesto en su lugar a un partido como el fmln corrupto y al presidente mentiroso y tuviera alos empresarios confrontados por los intereses de nuestra gente,confrontacion que lleva nesesariamente ala NEGOCIACION:todo esto jamas lo ha llevado acabo el FMLN partido que es el mas responsable que el pueblo no este ORGANIZADO.Esto no lo hara el fmln partido ni ningun partido politiquero ELECTORERO mi pueblo es una obligacion de que los que deseamos hacer realidad las transformaciones demos los pasos nesesarios de hacer de la organizacion del pueblo nuestro punto de partida y de llegada constante en ambas vias.Ve mi rey tu preguntas por las condiciones de los prestamos son las mismas de siempre las financieras INTERNACIONALES imponernos modeloseconomicos que sirvan alos niños BONITOS y privilegiados de ellos las TRANSNACIONALES y los lameculos de los mas ricos del salvador;esto sera asi hasta que el pueblo este muy organizado, acuerdense cuando el pueblo organizado ARGENTINO hecho al carajo mando al modelo neoliberal a tener un gran largo letargo en este momento los argentinos estan desmontando dia a dia el modelo corrupto que lo llevo a una CRISIS profunda le pago toda la deuda externa enorme alas financieras como el BANCO MUNDIAL,fondo monetario,el bid y en este momento es el pueblo argentino el que pone las condiciones alas FINANCIERAS INTERNACIONALES.Juan Pueblo.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo12:34 a. m.

    No a la carestía!Empresas paguen sus impuestos! aprendan a ser correctos, honestos personas de bien! No al endeudamiento del pais!
    Dejen vivir al pueblo salvadoreno en paz! Así podran tambien ustedes vivir en paz con sus conciencias.
    Empresarios y politicos den su ayuda para mejorar al pais,con sus buenas acciones!

    ResponderEliminar
  13. Anónimo1:41 a. m.

    Muy interesante la primer pregunta. Lleva consigo mucho mas de lo que algunos han logrado alcanzar a entender. La verdad es que yo de Funes nunca creí que fuera un izquierdista como los del FMLN, también es obvio que todo candidato, político con ansias de ganar el poder hará y dirá cualquier cosa que la gente quiere oír para lograr su objetivo y ojo que igualmente lo hará siempre el partido con el que corra el candidato, no seamos ingenuos al pensar que el Frente es muy distinto de Funes, que tienen agendas distintas.. eso es otra cosa. En fin, me sorprende mucho que la gente hay sido tan crédula, no existen pajaritos preñados y ni existirán, ojo hay que ser cautos siempre, yo vote por Funes y dentro de lo que yo esperaba no he tenido sorpresas significativas, si lo financiaron algunos capitalistas desde el principio, que se podía esperar. La gente a veces le echa la culpa a otros de su propias limitaciones para entender la realidad de las cosas. De Funes siempre se supo quien lo financiaba, así que ahora no nos hagamos los ingenuos por favor. El Frente lo sabia y así lo aceptó. Lo siento pero así son las cosas y difícilmente van a cambiar en el corto plazo, el que piense lo contrario vive engañado por gente que les alimenta una esperanza poco realista.
    Que la energía esta cara.. no es extraño, el esquema bajo el que vivimos así funciona, cambiar eso no es fácil, las cosas para que funcionen requieren recursos, nadie regala nada, que el gas va a subir, igualmente, el estado no tiene recursos para seguir subsidiando, el estado hace lo correcto, lo malo es que la gente crea que es solo de decir que no se elimine el subsidio, eso hay que pagarlo no hay de otra y si el estado no tiene fondos, no hay salida. Los fondos del estado vienen de impuestos, de prestamos que pagamos todos. Los impuestos los pagamos todos menos los comerciantes informales, pero si los asalariados, si no hay generación de empleos, no hay de donde pagar impuestos, si le sube a los impuestos, la gente protesta... etc, etc, etc. Decir y pedir es fácil, subirse al macho y cabalgarlo no es lo mismo. Todos queremos regalado verdad! Veamos como generar trabajo mejor y dejemos de lloriquear tanto. Los que escribimos aquí no son los verdaderos pobres. Haber si se animan a publicar estas verdades.

    saludos a todos de parte del realista

    ResponderEliminar
  14. Anónimo8:42 a. m.

    Hola realista,pues yo creo que hay alternativas pues donde el precio de cosas básicas, aumenta hay que aumentar los sueldos, lo que yo mas creo es que el estado debería darle un salario a todos sus ciudadanos,así todos tendrían un salario digamos minimo que asegure su existencia y de su familia eso independientemente si tiene empleo o no porque el dinero lo tiene el estado empresariado y bancos estos tienen que ponerlo a se movimentar, dividirlo, el dinero no es para acapararlo es para que vaya de mano en mano para fluir y si todos tienen un poco, pues podran pagar sus obligaciones pero si un ciudadno no tiene ni para comer como puede exigirsele que pague todo mas caro, eso no tiene sentido,es como querer revivir un cadaver imposible.Dejen vivir al pueblo salvadoreno en paz!

    ResponderEliminar
  15. Pedro Perez2:32 p. m.

    René Hurtado, una pregunta. ¿Cuánto consumes al mes? Sería bueno que le dieses un vistazo al recibo de la luz y no escribieras por escribir lo siguiente: "...no hay familia que pueda vivir sin una TV, una Refri, un radio, tres o cuatro focos, una plancha, una cocina eléctrica de emergencia, licuadora, etcétera. Por lo tanto, estos salvadoreños tendrán un consumo de 125 a 250 kilovatios mensuales". Yo tengo todo eso y más, más de cuatro o cinco focos, y nunca llegó a 99 kw (que informese no son mensuales sino por hora)... Entiendo que el papel todo lo aguanta, con El Diario de Hoy pasa lo mismo,... pero en sentido contrario (perdón por la comparación).
    Para consumir 250 kw no te imaginas lo que hay que tener... lavadora, secadora, dormir con la refri abierta, aire acondicionado... y tener en marcha todo eso a diario para alcanzar una cantidad así y dudo que llegue un recibo así.
    Por favor, seamos un poco serios
    Gracias J.

    ResponderEliminar
  16. Anónimo3:02 p. m.

    Realista de que??????te tus simples opiniones notoriamente conservadoras,como queriendo decir no protesten aqui todo esta determinado porquien?????Aqui solo escriben y opinan los que no son pobres?????? entonces tu eres de los privilegiados que no te importa para nada la forma miserable conque estos gobiernos y los grandes empresarios mantienen en TREMENDA pobreza a mas del 60% de la poblacion la cual es aceptada por este gobierno ensu plan quinquenal de mentiras y si tomamos a un porcentaje de mas del 28% de la poblacion que recibe remesas date cuenta que son mas del 80% de la poblacion bajo el limite de la pobreza ¿¿entonces segun tu no hay porque protestar,quizas no vives en el salvador o eres como ya lo dije un admirador de los grandes empresarios muy famosos, exitosos por sus cachadas. Aqui todos pagamos impuestos quienes???? LOS GRANDES EMPRESARIOS Y LAS TRANSNACIONALES?? se evidencia la enorme falta de conocimiento parecieras un pinche defensor de los que cada dia oprimen ala poblacion,los avaros ricos que se robaron mas de 30 mil millones de DOLARES en IMPUESTOS durante los gobiernos de los arenarcos,porque no mencionas eso??? o estas convencido que estos cabrones capitalistas que han acumulado riquezas mal habidas por la enorme corrupcion de cada gobierno de turno que les permite explotar a nuestra gente con salarios de miserables,darles a eatos cabrones un sin fin de privilegios como hacerse el ojo pacho de robarse los dineros del pueblo atraves de licitaciones amañadas con lasque hacen carreteras que nunca las terminan y que al final quedan mal hechas¿¿¿Porque no hablaste de la enorme corrupcion de mas de 4000mil millones de dolares robados de los impuestos que pagan los mas pobres del salvador durante la era arenarca????No hablastes de los grandes empresarios,las transnacionales USUREROS,avaros,contrabandistas,los grandes evasores yladrones de los impuestos que si pagamos los mas pobres del salvador o no te identificas con ellos por eso dices que aqui todo esta bien;cuando debes de saber que los salarios minimos del campo y de la ciudad de la gente que cultiva la tierra y opera las maquinas industrials los obreros no les alcanza para medio vivir o talves para medio morir.¿¿Porque no hablaste de la clase politiquera corrupta del salvador igual de responsables de tanto problema socisl politico economico que tambien con grandes privilegios que les paga las transnacionales y los grandes empresarios del salvador solo enganchan al pueblo en cada evento electorero para obtener sus reivindicaciones mas sentidas ser funcionarios de los mismos de siempre los grandes ladrones de la muerte de tanto salvadoreño de los hijos de los mas pobres.¿¿NO hay por que luchar señores?????Quien pagara la gran deuda EXTERNA alos mas grandes usureros del mundo BM,FMI,BID???los mas pobres de siempre esclavizados pobres con ellos me identifico, con la cual se han prostituido los politiqueros,las transnacionales,los grandes empresarios.Juan Pueblo

    ResponderEliminar
  17. monica..-5:56 p. m.

    Porque no le quitan el negocio de la comida a los penales al capo cristiani, ese malacate no solo telefos y chip a de meter; ya veran como cambia la situacion,,,a estos diablicos de la derecha no hay que darle cancha, su historial es tenebroso, y quemar un bus con la gente adentro y para mas humildes, eso no es nada, estos en lugar de corazon tienen tripas podridas...
    Manos a la obra partido FMLN,y señor presidente, menos bla bla, menos propaganda, queremos resultados, dejemos a obama con sus lios que ellos mismos provocan, oidos sordos a las viboras de la derecha, y ya no mas alcahueterias con las transnacionales, el pueblo ya NO aguanta tanto oprobio de todos los que llegan al poder...

    ResponderEliminar
  18. Anónimo7:09 p. m.

    Si ya el FRENTE sabia que mauricio funes no iba a estar de acuerdo con esos que usted dice, ¿porqué lo aceptaron? hubiera sido mejor, Villalobos, Guardado, Zamora, o el ex alcalde Silva que no es colorado pero NO ES LADRON, NI ASESINO, NI MENTIROSO. y ECHA RIATA.
    Le quiero decir que, en el frente, hay un cachimbo de gente preparada pero que no se atreve a poner orden en todo.
    RECUERDE QUE RODRIGO AVILA, en la campaña DIJO EN LA 102.9 QUE SI LLEGABA AL PODER SE IBA A VOLAR A UN MONTÓN DE GENTE HUEVONA QUE ESTABA CALENTANDO LA SILLA EN EL GOBIERNO.
    ESO DIJO: YO LO ESCUCHÉ Y DIJE "QUÉ BUENO, VAYA ESO ESTÁ BIEN".
    ¿POR QUÉ AHORA, CRISTIANI VIVE LLORIQUEANDO SI ESO PRECISAMENTE IBAN A HACER ELLOS?MIREN A NORMAN QUIJANO, HACIENDOLE ESPACIO A LOS ARENEROS SIN EMPLEO; POR ESO SE HA VOLADO A LA GENTE.

    HAY QUE ESPERAR QUE HACE EL GOBIERNO EN EDUCACIÓN PORQUE SOLO ESTAN PONIENDO ORDEN EN SALUD PUBLICA.EL ISSS, ESTÁ DANDO PROBLEMAS POR JODER.
    EN LOS DIARIOS HAN SALIDO LOS DESVERGUES QUE HACEN LOS ALUMNOS DE LAS ESCUELAS METIENDOSE EN LOS CAMBIOS QUE POR LEY, DEBEN HACER A LOS PROFESORES.
    EJEMPLO LA ESCUELA GUSTAVO MARROQUIN QUE CON LA POLICIA ENFRENTE, POR POCO LE PEGAN A LA SUBDIRECTORA.
    LOS ALUMNOS, METIDOS, DEFENDÍAN AL DIRECTOR CORRUPTO QUE NI SIQUIERA ENTREGÓ CUENTAS CABALES, LES HABLO DEL PISTO.
    LO QUITARON HASTA QUE UNA VALIENTE MAESTRA TUVO EL VALOR DE DENUNCIAR TODAS LAS MOVIDAS DE ESE MONTE NEGRISIMO.

    SEÑORES DE ESTE BLOG, YA DEJEN A FUNES EN PAZ.
    DEPENDEMOS DE LOS GRINGOS, DE ESPAÑA, DE VENEZUELA; NO TENEMOS RIQUEZAS.
    HAY QUE DEJAR A FUNES QUE SIGA GOBERNANDO PERO SIN GENTE METIDA.

    A ARENA LE CONVIENE QUE FUNES DEJE EL PAIS CON MAS IMPUESTOS, CON ORDEN, QUE LE DEJE LA CASA ORDENADA Y LIMPIA,YA BASTA DE ESTAR CRITICANDO, MEJOR AYUDEN A SACAR EL BUEY DE LA BARRANCA!

    ASI COMO DEJARON LA CASA LOS ARENEROS, ECHA DROGA, QUIEREN QUE FUNES HAGA MILAGROS?

    ResponderEliminar
  19. Anónimo1:42 a. m.

    REALISTA!!!!! En algo estoy de acuerdo, aquí los que opinamos nosomos analfabetas, ni tampoco nos dan atol con el dedo. Yo soy una salvadorena migrante, vivo en en un país del viejo continente, y gracias a Dios tengo todas mis necesidades basicas cubiertas. Pero no puedo ignorar, la realidad y crueldad que se vive en el SALVADOR, donde la canasta básica y, las medicinas son mas caras que en un país de primer nivel. Me gustaría investigaras las tasas de impuestos que se pagan en EUROPA: Donde el que mas tiene es el que mas paga Y; SIN PROSTESTAR PORQUE AMAN SU PAIS Y SU GENTE. En el Salvador al hablar de impuestos , los empresarios saltan rapido con el cuento de: SE VAN A PERDER FUESTES DE EMPLEO.....BONITA FORMA DE MANIPULAR. Por estos lados mejor no vengas a querer dar consejos e ilustranos realista.

    ResponderEliminar
  20. Anónimo3:53 p. m.

    Si estos aqui senora son unos salvajes,mire ud. como les rechinan los dientes por los tratados comerciales con cuba,y que salen faborecidos.no, si estos ricos de mier.... de este pais son com la gta angora que si se la mm... llora y si se la sa.....llora.Esta vergo de turcos solo nos ven como esclavos,igual que los espanoles hace 500 anos.Quedese ahi senora, aeste pais no lo ve ni dios ni el diablo. Estos ricos de aqui solo a verga se les puede sacar del poder,y peor nos va con este presidente que encaramo este partido rosaddito tierno que solo para engordar ha servido,este fmln nos salio igual que el mentado funesto.dios los crio y ellos se juntaron, par de chingados.

    ResponderEliminar
  21. Anónimo4:02 p. m.

    Un buen presidente.qUE CHISTOSO, SI TODOS ESTOS QUE HAN PASADO SON IGUALES Y CON ESTEDEL CAMBIO,A LA GRAN.....AL QUE HAY QUE CAMBIAR ES A ESTE MAMIFERO.SE FIJARON LO QUE DIJO EN CUBA, PARCE SINCEROTE EL MUY....
    DEMONOS VERGA PTRA VEZ Y DEJEMONOS YA DE TANTO BLA BLA BLA..SI ES QUE ESTOS NO ENTIENDEN DE RAZONES.POR ESO MI VOTO SERA MA CULE.. QUE VOTE POR VOS TUY M....

    ResponderEliminar
  22. Anónimo5:27 p. m.

    Pocos en El Salvador en un momento histórico tan crítico y precario, subyugado por la galopante delicuencia, por la severa probreza, por el descarado crimen organizado,por una clase política corrupta y por un nuevo gobierno gallo gallina, tienen la valentia de René Hurtado de escribir con genuida responsabilidad y seriedad temas que hasta los más pintados de rojo temen o se rehusan a abordar y mucho menos a sacar a luz pública.

    Que pasó con el alma del pueblo, se quedó el pueblo sin alma?

    Se la robó el engañador. Ya no sigamos tratando de justificar el rumbo equivocado que ha tomado el país, no procuremos ocultar que nos equivocamos en las urnas.

    Para todos esos que se resisten a aceptar la dura realidad de que nos equivocamos hoy más que nunca en las elecciones presidenciales, sería bueno que Rene Hurtado publicara además de esas claras medidas de suicido al pueblo que ahora publica, en futuras ediciones, en que se están gastando los fondos públicos nuestros gobernantes, quienes tienen nuevos carros de lujo, quienes ahora tienen más damas que nunca y las visitan descaradamente hasta con sus escoltas y guardespaldas, las mamás de quien tienen nuevas mansiones, quienes están abriendo nuevos grandes negocios y todo eso con el dinero del pueblo, no nos rasguemos las vestiduras y sigamos sosteniendo inocente y ciegamente, no nos olvidemos que el político que nunca ha tenido ambiciona hasta la muerte tener de sobra y el que ya tiene quiere tener más, pobres de nosotros el pueblo, que nos hacemos los inocentes creyendo que el de trajes finos no duerme pensando en que nuestros hijos se van a la cama sin cena.

    Avivemos no nos hagamos los listos.

    ResponderEliminar
  23. Anónimo5:46 a. m.

    Yo no puedo comparar a Funes con los presidentes areneros, no puedo afirmar que el sea igual, estoy de acuerdo con la persona que escribió que el P. Funes no puede hacer milagros en un ano y medio, naturalmente que con ese problema de la delincuencia me parece que tienen que trabajar dia y noche y buscar mecanismos de contrarestarla, pero no solo Funes
    bueno el es le presidente y por eso recae la mayor responsabilidad,
    pero en la historia de mundo un presidente nunca goberno solo estan todos sus allegados y tambien las fuerzas opositoras.
    Yo deposito confianza en este gobierno de Funes, del FMLN pero sobre todo, en el pueblo salvadoreno
    que no se deja enganar mas. He oido al Dr. R Cea y me parecio un hombre sincero y honesto, como tambien la ministra de salud y se ve que estan realmente trabajando por un mejor sistema de salud
    No sé educación no he oido entrvistas
    pero en la delincuencia se lee siempre sobre asesinatos, parece que solo un día no hubo ninguno.
    Lo correcto sería que ningun día hubiera un solo asesinato.
    Bueno pues y la carestía estos empresarios y los bancos tienen que cooperar y pensar que el tiempo de las vacas gordas ya se fué, y que las tortillas han dado vuelta, que ellos tienen que pagar sus impuestos y así el pueblo salvadoreno podrá vivir en paz.
    El proceso continua hasta la victoria siempre! Por un mejor El Salvador.

    ResponderEliminar
  24. Anónimo11:48 p. m.

    creo que el problema no es Arena ni el FMLN estoy seguro que es debido al famoso ENTRENIMIENTO. la TV, los periodicos y demas medios incluyendo a los estupidos ANALISTA
    si mira por ejemplo la TV. que programas vemos? solo basura, novelas, un entretenimiento tan malintencionado que estoy seguro que muchos que presumen de IZQUIERDISTAS no son mas que OREJAS al servicio de ROMA (?). solo veo criticas al presidente, no veo ni una sola alma que hable de como remediar un problema que nosotros, y no el presidente, tenemos culpa.si un campesino esta desempleado y entra el servicio de la nacion en el militarismo,
    no ve a entrar para aprender algo bueno, sino, como emborracharse, ingerir droga y andar embarasando vichas que tambien estan envenenadas por el ENTRETENIMIENTO. con mucha lastima vi en una tienda de "prestigio" como una jovencita de escasos 14, estaba trabajando de impulsadora y estaba mostrando una botella de agua ardiente.... pobre de ella no sabe que por ignorante tendra un esposo bolo que solo riata le va a dar. que lastima que todo lo que hacemos sea por dinero, se acabaron los sacrificios y las buenas intenciones en todos los niveles. que triste es que toda la basura politica tambien es una forma de entretener a nosotros los Indio, porque el buen revolucionario 'NUNCA PREGONA LO QUE HACE" lo hace CALLADAMENTE.

    ResponderEliminar
  25. La onda es que este Funes le esta dando mal aspecto al FMLN, hoy la gente que no sabe razonar andan diciendo por ahi que estaban mejor con ARENA y por ahi ya andan encuestas previas a las elecciones del 2012 y ARENA ya lleva la delantera, es que awebo este funes se vino a ca... en el partido FMLN.

    ResponderEliminar
  26. Anónimo8:49 p. m.

    Da lastima ver personas que no razonan, que aun viven de ilusiones como si nuestra realidad se tratara de una pelicula donde al final Funes hara las cosas y se convertira en un gran presidente...que tengamos paciencia dice el Realista, que no vemos los cambios que se estan produciendo...ese sono a alguien que ya esta mejor con el cambio de gobierno, quizas algun trabajo tiene fruto del nuevo gobierno, pero el grueso de la poblacion no lo ve asi, siga escribiendo la verdad se;or Hurtado, no le haga caso a estos ilusos, por decir lo mas suave, lo que dice es cierto, el neoliberalismo sigue, ese realista que dice que todo es poc a poco, no amigo mio, en el neolieralismo eso jamas sera, no sea ignorante, no se trata de mejorar el neoliberalismo , que es lo que funes pretende, mas bien creo que los emfermizos son los que quieren ver cambios en las migajas anunciadas...pobres.
    LO FELICITO, SIGA ADELANTE CON SUS ARTICULOS

    ResponderEliminar