8 de agosto de 2010

Qué hacen los EEUU hoy en nuestro país?

Siguen manejando los hilos del poder, aparentemente no se meten, pero ellos siguen determinando el rumbo del país. No se ocuparán de las cosas cotidianas y domésticas, pero las cosas estratégicas las siguen influyendo al estilo imperial, como es tradición.

Sólo así se explica que este gobierno, dizque de izquierda, no quiera cambiar el modelo económico, que haga esa defensa tan férrea de los intereses de las empresas transnacionales y que le haga los mandaditos a los golpistas en Honduras, porque es peón importante de la política exterior del imperio en la región.

¿Cómo escapar a los designios del gigante con un gobierno que piensa con lógica imperial y que se siente parte del feudo estadounidense? Es una forma de sentirse importante. Tenemos un presidente amigo de Obama, que comparte su política; es decir, las mismas mentiras, los mismos miedos y las mismas arrogancias que, hoy como ayer, se gastan los círculos de poder que manejan el imperio. Porque nuestro presidente es arrogante, se dice sus mentiritas a escondiditas, lo único que no inspira es miedo, porque lo que nos da es lástima. Se cuenta que entre sus amigos (Cáceres y compañía, dice: yes, we can…) ¡vamos avanzando!



Pero, El Salvador sigue siendo tan pequeño y frágil, tan carente de identidad y personalidad, tan sumiso y obediente, que raya con la estupidez. ¿Cuál pulgarcito? De pulgarcito sólo lo pequeñito. Porque el gigante nos exhibe ante el mundo como  ejemplo y modelo del cómo se hace una guerra contrainsurgente, como se domestica a un movimiento rebelde, de cómo se extermina a un pueblo a la manera de los escuadrones de la muerte, del como se hace neoliberalismo a la ortodoxa, del como se frustran los anhelos de mejorar la vida de un pueblo: del cómo robarle un presidente a la izquierda, y por último: del cómo se organiza a la juventud entre pandillas y se matan aparentemente entre ellas, pandillas made in USA.

Pero el día de la liberación está cada vez más cerca, aunque suene romántico y voluntarista, el imperio pierde cada batalla, en lo militar, lo económico, lo diplomático, en inteligencia...lo que equivale a decir que el imperio se cae pedazo a pedazo. Nunca nuestro vecino del norte había tenido tantos problemas acumulados, nunca lo habíamos visto tan enredado. Ellos han estado tan acostumbrados a construir éxitos tras éxitos, es decir, a imponer su voluntad, a manejar el miedo, a establecer la mentira como verdad, pero eso se va terminando. El mundo va dando un giro mientras el imperio sucumbe ante la acción creciente de los pueblos que se niegan a que el imperio trascienda a otra fase de su dominación.¡Los pueblo unidos jamás serán vencidos!

Por eso es importante la organización, por eso es necesario el trabajar la conciencia, por eso debemos entrar a la lucha de las ideas porque así como el imperio se derrumba se debe derrumbar la mentira sobre la cual se construye el gobierno de don Mauricio Funes. Es necesario construir la conciencia colectiva para impulsar las acciones  que han de ser la palanca que deberán llevar al país a superar la crisis, porque es necesario que impulsemos la solución a la crisis desde abajo. Los gobiernos de derecha, proimperiales, fraguan soluciones como oportunidad para sacar ventaja (utilidades) de las crisis, mientras tanto los pobres seguimos pagando la crisis. ¡Que la crisis la paguen quienes la crearon, señor presidente!

Roberto García

REENVIA - IMPRIME - COMPARTE - HAZ PATRIA - COPYLEFT SI SE MENCIONA LA FUENTE

10 comentarios:

  1. Que hace los Estados Unidos,en nuestro pais, si sele puede llamar asi,yo diria la ultraderecha y sus secuases. Olvidemonos de Funes,no creo que haga mas, el modelo economico no selopermite, los amigos son los peligrosos y obedientes a los dictamenes de la Cia,se esta preparando una CONTRA REVOLUCION,esta en formacion,lla cuentan con resentidos del proceso de cambio y seguiran sumando,esto si es un verdadero peligro para la naciente Democracia, hay que estar alerta y no prestarce ha la estrategia politica de la derecha, es necesario que se le aclare al pueblo constantemente y se denuncien y desenmascaren todos esos intentos.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo7:04 a. m.

    Buen analisis del imperio yanki asesino, la verdad es que funesta se ha rendido alos pies de los gringos, cuando en campaña dijo que sus referentes serian obama y lula, mas claro que el agua no esta. se ha olvidado d lula y esta obedeciendo ordenes de la hilaria clinton. lastima que a nuestro presidente lo cambio tanto el dinero y la derecha de este pais lo esta manejando como ellos quieren. hasta el momento ese es el panorama, no sabemos si cambiara de opinion y en lo que resta de mandato se acordara alguna vez de los pobres que en verdad lo elegimos.

    ResponderEliminar
  3. Verdaderamente que este Funes ha sido una reverenda decepcion para la gran mayoria de nosotros!
    Yo no voté en la elecciones, no fui a votar porque estaba seguro que iba a suceder un gran fraude electoral, pero cuando me di cuenta que ganó Funes me senti contento y satisfecho, creyendo que iba a mejorar la situación, pero qué iluso!, si el tipo este ha sacado las garras y ahora "se la pica" de cachinbon sin tener merito.
    Yo espero que los honestos empresarios y trabajadores de este pais (que son la mayoria), nos organicemos bien para las proximas elecciones, ya es tiempo de sacar a los inutiles de la asamblea, ahi esta la clave de nuestra liberacion, ya no hay que dejarse convencer por un almuercito electorero, o por un cantaro o por una camisetiya, ya vieron todos que el hambre no deja de agobiar ni antes ni durante ni despues de las elecciones, SIEMPRE ES LA MISMA BABOSADA!, tiene que haber una salida a todo esto, sin tener que pensar en otros paises ni ideologias que no son propias, QUE ACASO NO PODEMOS SER ORIGINALES Y PENSAR EN LO NUESTRO?, no permitamos mas que estos energumenos fariseos de la politica nos confundan con idioteces que no nos pertenecen, solo veamos alrededor nuestro para entender lo que tenemos que hacer y nos daremos cuenta que hay un monton de aliados a nuestro alrededor, aliados que son salvadoreños y que sufren por las mismas cosas que sufre la mayoria de gente en este pais.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo9:18 a. m.

    Pues claro ya quisieramos vivir bajo otro esquema que ya no sea de dominacion imperial, pero si damos una mirada a america latina principalmente a los paises centroamericanos sin excepcion estan bien pero que bien jodidos alineados bajo la sombra del tio sam sin lugar sin margen para ninguna maniobra que no sea aprobada en mataria alguna como la economica, politica o social todas deben de pasar por la aprobacion desgraciadamente del escritorio imperial.
    Por otra parte voy a mencionar algo que no tiene directamente que ver con el tema en discusion y es LA FAMOSA GIRA A BRASIL DEL PRESIDENTE FUNES CON LA COMITIVA CANTINFLESCA LIDERADA POR EL DANDY DE LA CANCILLERIA HUGO MARTINEZ, RISA DAN CUANDO EN OTROS PAISES SE LES VE HACIENDO ALARDE EN LAS MESAS DEL EMPRESARIADO BRASILEÑO INTENTANDO ESTOS DIZ QUE FUNCIONARIOS EL ANCIANO MINISTRO DE ECONOMIA QUE PARECE CABEZA DE RESORTE CON EL HUGO MARTINEZ DANDO DECLARACIONES SOBRE INVERSIONES QUERIENDOSE PONER DE TU A TU ENTRE UN PAIS CON UN PODER GRANDE COMO BRASIL Y UNA PEQUEÑA CARCAVA COMO EL SALVADOR QUE NI BUENAS CARRETERAS TIENE Y QUE POR DESCUIDO DE LAS AUTORIDADES(QUE OSTENTAN EL PODER DE DECISION) Y DE SU GENTE INCONSIENTE Y DESTRUCTIVA ESTA EN UNA SITUACION DE VULNERABILIDAD NUNCA ANTES VISTA HUNDIENDOS POR TODOS LADOS , Y LOS SEÑORES CANTINFLESCOS DEL GOBIERNO INTENTANDO CONVENCER A LOS EMPRESARIOS BRASILEÑOS A QUE INVIERTAN EN LA CARCAVA, NOMEBEEEEE QUE SE BAJEN PRIMERO DEL PEDESTAL DE CREER QUE BAJO ESTAS CONDICIONES EL PAIS ES ATRACTIVO , Y SE DEDIQUEN A LOS PROBLEMAS ENORMES QUE TENEMOS, CLARO APARTE DE PASEAR CON EL DINERO DEL ERARIO PUBLICO EN BUENOS HOTELES Y BUENA COMIDA

    ResponderEliminar
  5. Para ti, anónimo de 09:18hrs actuales, nuestro presidente con ministros deben hospedarse en hoteluchos de una estrella, o pedir posada en vecindario de fabelas cariocas, pues en Brasilia no las hay, e ir a comer al equivalente Mercado Central o Tinetti de SS.

    Tú eres sospechoso de ser infiltrado en el Trompudo..., pues no dices ni media palabra contra aquellos arenarcos o narcoarenazis que, además de no pagar impuestos justos y robarse pistos de IVA, ISSS, AFP, dejaron saldos rojos cuando fueron obligados a entregar el Poder a Funes y al FMLN; además, ¿por qué no despotricas contra mismos narcoarenazis quienes han convertido en CÁRCAVAS al 99% del país y convertido en "VULGARCITO" de América al que otrora fuese bautizado por Gabriela Mistral como Pulgarcito de nuestro mismo continente?

    Tú debes ser plumífero sicario narcoarenazi chuñudo, vendedor al por menor de cocaína fletada por infélix cristero cretino o, estás aspirando a hueso descarnado cuando ganosos arenarcos vuelvan al poder por golpe o cuartelazo similar al dado en Honduras por goriletti.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo3:59 p. m.

    Aunque no naci en el Salvador, me siento Salvadoreno sobre todo con el ejemplo que dieron los companeros del Frente durante el periodo revolucionario, todos queriamos ser Salvadorenos, revolucionarios, con el pueblo concientes como Marcial. Y durante el periodo de la eleccion apoye al comite que se dio a la tarea de difundir el mensaje del Frente. Asisti a todos los eventos no importo cuanto costaran, ya que no me importaba aunque estaba desempleado. Me dio tanta alegria ver el triunfo del Frente. Sin embargo cuando las cosas se mostraron tal cual son, me he alejado de ellos, no mas bien ellos se callaron y se alejaron de nosotros, hoy no dicen nada, no hacen ni siquiera una actividad mas, a pesar de que hasta les hemos exijido al maneos explicar a los compas de El Salvador que viven en esta ciudad e informarles porque las cosas andan tan lejos del pueblo hermano y revolucionario. No entiendo que les pasa, talvez tienen miedo, tal vez les han dicho que se callen y no digan nada, que todo esta " bajo control". Tal vez no son mas que igual que los Funes alla en la cupula del Frente hoy?

    No los entiendo en realidad hoy, no se que eran? de que estan hechos? no les duele, lo que este advenedizo, don nadie, le esta haciendo al pueblo hermano de El Salvador?

    Sin embargo yo se que los compas, los de siempre, los que nunca se rajaron, siempre han sido muy arrechos y no dejaran que los oportunistas de siempre manchen el nombre de Los Marcial, Roque Daltons y Shafiks que tantos hay en el pueblo y retomen la senda Marxista-Leninistas.

    El pueblo lo exige y la coyuntura es apremiante para que tomen y asuman el papel que les corresponde. No hay otra o se hace la Revolucion o se entrega la dignidad de la patria, lo que no creo que mis compas de El Salvador permitan.

    No dejen que los oportunistas de siempre le chupen la sangre al sufrido pueblo. No estan solos, ya que pueden contar con miles de compas en todo el mundo que estan a
    la par de ustedes. Si la cupula del Frente hoy no tiene verguenza en la cara, saquenlos del templo de la patria y desconoscanlos como lo que son oportunistas enemigos del pueblo sufrido de El Salvador. No estan solos, somos un ejercito de compas alrededor de usteds.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo6:09 p. m.

    ¡El Imperio ha muerto, viva el Imperio!, es decir, échenle un ojo a China, a Israel, a Brasil... incluso a Venezuela...
    Cuando se trata de tener súbditos no hay derecha ni izquierda que valga... avivemos...

    ResponderEliminar
  8. perla de oriente..6:32 p. m.

    excelente lo que escribe Roberto Garcia, estoy muy de acuerdo con el, y con los comentarios de las personas que visitan este blog, tampoco comparto con el de las 09:18.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo6:55 p. m.

    Los gringos en america latina siguen mandando por tanto SERVIL que en nombre del pueblo desgraciadamente solo buscan sus intereses personales y partidarios.Si los politiqueros de MIERDA que tenemos en el salvador,diesen EDUCACION politica,donde la gente tome como SUYO y tener CONCIENCIA todo lo que le han quitado el derecho de una mejor vida estos asesinos burgueses capitalistas salvadoreños y ahora accionistas de TRANSNACIONALES otra fuera la cosa .Solo demos una pequeña mirada lo que hace la famosa DEUDA EXTERNA,muerte dia a dia de los pueblos latino americanos;esta deuda externa le permite alos EEUU hacer por medio de ella el dominio del existente imperialismo AMERICANO.El FMI,el BM,EL BID donde los gringos su gobierno tienen la mayoria de acciones y TIENEN con la deuda externa el DOMINIO de nuestros pueblos.Alemania,Japon,,Francia,Iglaterra ,Canada son tambien accionistas importantes de la banca financiera internacional.Los prestamos que dia a dia hacen los gobiernos en la mayoria de paises latino americanos y el salvador es uno de ellos solo benefician ALAS TRANSNACIONALES y al capital local:los puertos, Aeropuertos, carreteras,puentes y al final el dinero de la deuda externa SE QUEDA en poder de las TRANSNACIONALES y los AVAROS de mierda salvadoreños arenarcos asesinos contrabandistas usureros, ladrones que nunca han pagado los IMPUESTOS que genera nuestra gente Y en la CLASE politica CORRUPTA serviles de los intereses imperiales y de la oligarquia putrefacta salvadoreña que EMERGEN como los nuevos ricos del salvador.Favorece los prestamos ala banca internacional(especialmente el gobierno de los EEUU y asus EMPRESAS TRANSNACIONALES) pues la deuda nunca termina por los grandes intereses y por esta deuda NOS IMPONEN ajustes estructurales economicos como lo hicieron los serviles ARENEROS de mierda con las PRIVATIZACIONES.Ahora este gobierno mierdero de funes y del fmln que solo POLITICAS de ENDEUDAMIENTO TIENE les esta sirviendo mejor alos intereses americanos(GRINGOS HASTA querer ser MEDIADORES de los intereses americanos) y por eso muchos repetimos que este gobierno es MAS derechero que los ARENARCOS con este gobierno mafioso, ladron de las ESPERANZAS del pueblo las TRANSNACIONALES estaran mas protejidas haran mas dinero y eso hara mas pobreza en la gente.Salvadoreños por el momento no hay en nuestro pais quien VELE por nuestros INTERESES es nesesario que apartemos a esta CLASE POLITICA CORRUPTA que nos ORGANIZEMOS y para eso el pueblo DEBE hacer nacer de sus ENTRAÑAS sus verdaderas ORGANIZACIONES que hagan la lucha politica que confronten a este gobierno DERECHERO de funes y del fmln con las TRANSNACIONALES y los ricos del salvador.MILITANCIA DEL FMLN desconoscan a esa cupula corrupta ELECTORERA y hagan del FMLN un partido REVOLUCIONARIO si no lo hacen deben saber que en el 2012 el pueblo hara pasar la factura a estos OPORTUNISTAS servidores de los intereses de los gringos y de esta PUTREFACTA OLIGARQUIA respnsables de tanto problema social.Ricardo Adalberto Merlos Cruz

    ResponderEliminar
  10. Anónimo9:28 a. m.

    Jamas he visto un pueblo tan arrrastrado como el nuestro ante los gringos.NOS MALTRATAN HASTA POR JODER Y SIEMPRE REGRESAMOS POR MAS.Ricos Y POBRES antes y ahora quieren que sus hijos nazcan en ese país. SE VAN embarazadas. Creen que así obtienen el estatus de ciudadanos.Se aventuran a cruzar el desierto de arizona aun sabiendo que de día hace calor y de noche la temperatura es casi cero.Aquí esta la embajada mas grande de America Latina, con un sistema sofisticado de vigilancia para que pase la droga? o para que no pase? LOS GRINGOS PROMETEN AYUDA PARA EL SALVADOR:LAS ESCUCHAS TELEFONICAS, LAS ESCUELAS, LA AFRICULTURA, LA PNC Y LUEGO NO LA DAN.
    PROMETEN Y PROMETEN Y NADA EN LOS PLATOS.¿A QUIEN FAVORECE LA DOLARIZACION? A ELLOS POR SUPUESTO.

    ResponderEliminar