27 de agosto de 2010

La recalcitrante derecha reculó y dejó con los colochos hechos a Funes!

El brazo financiero y los meros patrones de los politiqueros del partido tricolor, la ANEP, cerró filas y le prohibió a sus agremiados y a muchos empresarios que hacen negocio con ellos, que bajo ninguna circunstancia acompañen al presidente Funes al viaje que el "mandatario mandón" tenía proyectado a la isla de Cuba.

Esta situación ha obligado a Funes a postergar -sino a suspender- el viaje, hasta mover voluntades, ya que para él no tiene sentido viajar a la isla caribeña sin sus nuevos amigos y patroncitos. El esperaba ingenuamente "instantáneas" similares a las realizadas en Brasil, con una locación diferente y quizás más pintoresca y emblemática, como lo es el malecón cubano.

En ese esfuerzo de convencer y de rogar hasta el cansancio, en el que ha caído Funes, algunas cosas penosas y feas se han expresado. El mandatario, si se precia de ser un estadista, no debería involucrarse en esos dimes y diretes. Por Dios!, esto ya parece pleito de histericas de telenovela, con la participación estelar de aquel ex-candidato a la vice-presidencia arenera que vende camas: el "caballito de Troya" preferido de aquel maitrito "lameculos".
Algunos empresarios hábiles y menos confrontativos han preferido no pararle bola a Funes y mejor se han decantado por "sacarle el cuerpo". Por el contrario, otros se han ido de boca. Acá les hemos recopilado un par de esas sandeces, principalmente las expresadas por algunos directivos de la ANEP, las cuales en NADA nos han sorprendido. Les destacamos las que nos parecen, simplemente, inconcebibles y absurdas, teniendo como base el ombligo empresarial que los caracteriza y "mueve".

Pongámonos "buxos" con estos volados que expresan de forma sospechosa, ligera y atrevida los de la ANEP. Así que diseccionemos y analisemos lo dicho por ellos y que se resume en un boicot a un presidente que ha sido, por demás, muy complaciente y servil con ellos, una verdadera mucama de los empresarios.


Dicen que el viaje a Cuba implicaría ir en contra de sus principios. Si, pero los únicos principios que han ondeado los empresarios, desde siempre, son aquellos que les abren nuevos mercados, estabilizan los existentes y les permitan potenciar sus ganancias, sin amarrarse ni respetar y pasándose por los coyoles las leyes mercantiles, laborales ni, mucho menos, las de hacienda.




Por ejemplo, ahí tenes a la aerolínea dizque "salvadoreña", haciendo negocios con la isla. Pero el CEO de esta aerolínea es de los que cantan aquella babosada de que "los rojos terminarán". Pensarás que es ambigüedad, compatriota, pero no!; eso es, simplemente, "business".

Otra situación en la cual estos señores  nunca involucran sus principios, es cuando ellos -los de la ANEP y algunos de ARENA- se desplazan a la isla a curar sus problemas de prostata, de pellejos caidos o de chacalele. Nos enteramos de que hace un par de años atrás, un hijo de un ex-presidente de la república -arenero de pura cepa- fue a hurtadillas a la isla, para curarse de una grave enfermedad de la cual le habían dicho que "no había cura".


Argumentan que es contraproducente el viaje y envían mensajes erróneos a la población. Los mensajes que la ANEP le ha enviado a esta humillada, sobre-explotada y vilipendiada población, desde siempre, se relacionan con que cualquier incremento de impuestos, crisis o efecto negativo del entorno económico lo trasladarán integro al pueblo para que este se los "subsidie".


Lo única justificación que le veo a estas manifestaciones de hipocresia y mentiras, desde la óptica de los "grandes empresarios", es que al ir a Cuba, mucha de la propaganda electoral del 2012 y 2014 se les viene abajo. Seguramente van a repetir el famoso petate del muerto del comunismo o del Socialismo del Siglo 21, cuando ni la bendita y renovadora cúpula efemelinista cree ya en eso.


Los meros macizos de la ANEP están tratando este viaje con un tinte netamente ideológico y con una visión de raja electorera. Sin embargo, creo que ya va siendo momento de que los empresarios salvadoreños vayan haciendo una limpia profunda de sus conciencias  y de su accionar, y  se dediquen a hacer  lo que los empresarios honrados de otras latitudes hacen: generar empleos, tratar dignamente al capital humano y evitar de mamar, sinverguenzamente, de la teta del estado, así como evitar caer en la política partidaria.

.
Kvernicola
.
REENVIA - IMPRIME - COMPARTE - HAZ PATRIA - COPYLEFT SI SE MENCIONA LA FUENTE

22 comentarios:

  1. ◙jajajajajaja!!!...tooooorpeee!!...ay mi amigo funes....como pones los coyoles en el yunke por esa gentesita de poca etica....si te dijeron ke gustosamente irian con vos, y luego se retachan...es ke si sos torpeeeee!!

    ◙anda con gustavo lopez y con arturo zablah!!...esos le vele un comino e iran con vos...jajajaja!!!

    ◙bueno entonces anda con empresarios de media talla y fomenta entre estos negocios...a la derecha estupida no le conviene ke vos mejores al pais economicamente....no le conviene ke generes mas empleos...porke si van y agarran contrato...necesitarna mas gente y mas materia prima y eso conlleva a hacer prestamos y a empezar a dinamizar poco a poco la economia...y de alli par alla poco trecho kedara par la mera reactivacion!!

    ◙eske si sos tooonto amigo funes....ya ves!! la cachaste por dundo!!

    ◙hey! yo me cago de la risa de vos!!...primer strike!!! faltan dos!!...cero bolas y no hay bases ganadas!!

    ResponderEliminar
  2. jajaja bien dicen mal paga el diablo a quién bien le sirve y que risa da el señor Funes ridiculizado por la derecha a la cual tan fiel ha servido en detrimento de los que lo llevamos al poder.
    Pero y porqué no lo vemos discutiendo con la Anep tan cólerico y armado de la verborrea que lo caracteriza? ah !!! es que al amo se le respeta y se le soba el lomo a la bestia del capitalismo, no vaya a ser un humilde ciudadano común o dirigente del partido que lo catapultó al poder porque ellos si no merecen respeto, verdad don Funes? Que verguenza nuestro supuesto presidente salió igual o más servil que los ex-presidentes areneros, solo que a Funes le sumamos el pecado de Judas
    LA TRAICION!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Si hasta Zablah se desdijo de la venta de las camas a Cuba. Qué bárbaros. Don Mauricio: hoy le dieron donde le duele..., en la boca.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo6:09 p. m.

    SOS UN MALACATE VOS KAVERNO....ESTAS HABLANDO DE MI GRAN AMIGO CIVERNETICO NETILLO

    ResponderEliminar
  5. Anónimo6:35 p. m.

    Eduardo me quitó las palabras de la boca (como decía mi abue), "asi paga el diablo a quien bien le sirve....."

    Está bueno que le pase, talvez así aprende, tan intelegente que se veía y tan...... que resultó, je je je...

    Mireya

    P.D.: Que conste que yo era una de las personas que lo apoyaba y que le daba el beneficio de la duda, hasta que sucedió algo feo relacionado con las telfónicas... que será?????

    ResponderEliminar
  6. Anónimo7:57 p. m.

    Estamos bien fregados los salvadoreños no hay quien lo defienda solo buitres estan al rededor de JUAN PUEBLO.Funes ha hecho todo lo imposible por grangearse la confianza de estos ladrones de la ANEP,pero como todo lameculos cree que estos GRANDES EVASORES de impuestos seran convencidos que tienen un gobierno que les satisfaga todos los caprichos alos que estan acostumbrados acosta del SUFRIMIENTO DEL PUEBLO.Sencillamente les molesta ala corrupta ANEP los amagos de funes en el sentido que la mejor forma de mantener sus privilegios hacerse mas millonarios eso les dijo en Brasil es que juntos con el gobierno colaboren en el combate ala pobreza ala que han sometido al pueblo desde tiempos inmemoriales.El gobierno desea continuar con el asistencialismo(LA DEUDA SOCIAL enorme acumulada durante mucho tiempo y muy empeorada y visible en su gobierno que habra politicamente hacerle frente por lo menos intentarlo) para mantener a buena parte de la poblacion como su capital activo,porque asi lo ordenan mandatan los ORGANISMOS MULTILATERALES (banco Mundial,Fondo monetario,el Bid.Ante la perdida de confianza de la poblacion pensante que esta exigiendo los cambios que prometio en su campaña electoral de MENTIRAS y la todavia poblacion que voto por funes que espera cambios ha dicho funes que este año es el año de los cambios estructutales????,esto implica para las transnacionales,la oligarquia local que deben pagar los IMPUESTOS que ya existen pero no estan los de la ANEP acostumbrados ha obedecer sino a tener gobiernos que sumisamente trabajen solo para sus intereses;a estos capitalistas de mierda no les interesa para nada el ASISTENCIALISMO REFORMISTA DE FUNES.La transnacional que es dueña de la CONSTANCIA no quiere mas impuestos,eso no lo quieren los de la ANEP porque esto habre la nesesidad del gobierno de cobrar los impuestos que se roban estos cabrones de la ANEP.La deuda total del gobierno (CASI 18MILMILLONES DE DOLARES incluyendo la deuda de las pensiones) no le permite mayores movimientos con la BANCA INTERNACIONAL, mas creditos y para eso el FONDO MONETARIO INTERNACIONAL,EL BANCO MUNDIAL,EL BID estan presionando mas impuestos que pague el pueblo que venda alas transnacionales los PUERTOS,LOS AEROPURTOS,PROYECTOS DE ENERGIAS,Y LAS CARRETERAS VIA COSECIONES),y tambien presiona para que los RICOS de este pais paguen los impuestos que estan acostumbrados de NO PAGAR los mas de milmillones que se roban cada año.El viaje a CUBA les ha servido para manifestar su descontento con el gobierno en este sentido,al mismo tiempo su anticomunismo retrogrado no desean interrumpirlo,pues eso les ha dado buenos resultados POLITICOS, no les interesa ninguna relacion con CUBA esto esta en consonancia con el sector mas duro del gobierno de los EEUU,principalmente los del partido REPUBLICANO.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo10:38 p. m.

    Me gusta lo que está pasando!
    Cuando nos dejó esperando en el Estadio Cuscatlán, el día que tomó posesión , TODOS comenzamos a sospechar QUE ERA MALA GENTE. PREFIRIÓ CELEBRAR CON LOS RICOS DE MIERDA QUE CON NOSOSTROS!!
    ES UN HIJO DE MALA ENTRAÑA!!
    POSIBLEMENTE, ESA ES LA CAUSA DE TENER TANTOS DIVORCIOS, PARECE QUE ALGO LE FALLA EN SU ESCASO CEREBRO!!
    ES UN SER DESPRECIABLE!

    ESTÁ BUENO QUE LO AGUEVEN LOS RICOS!! POR MAS QUE HAGA, SIEMPRE LES VA A CAER MAL A ESOS CABRONES, MALNACIDOS DE LA ANEP, LA CAMARA Y OTRAS VAINAS!!
    Y es que funes las tenía que pagar por despreciar al pueblo que lo llevó al poder. Como que está acostumbrado a portarse como un MALEDUCADO YA PARECE QUE HASTA A LA VANDA LE ESTA CAYENDO GORDO!! recuerden que ya se venía venir esto.PERO ESTO NOS DEBE DE UNIR MAS AL PUEBLO SALVADOREÑO! YA NO COMPREMOS A ESOS RICOS DE MIERDA. HAGAMOS COMERCIO SOLO ENTRE LOS PROLETARIADOS! APRENDAMOS A DEFENDERNOS DE ESOS CHUPACABRAS! COMENCEMOS POR IR SUPRIMIENDO EL CONSUMISMO! NO PERMITAMOS QUE NUESTROS HIJOS ANDEN JODIENDO A LA GENTE HUMILDE, HAY QUE DARLES VERGA A LOS HIJOS RENTEROS, LADRONES QUE MATAN ANUESTRO PROPIO PUEBLO!! HAGAMOS TRIBUNALES DEL PUEBLO Y JUSGUEMOSLOS NOSOSTROS! HAGAMOS NUESTARS PROPIOS CODIGOS DE HONOR!

    ResponderEliminar
  8. Anónimo7:28 a. m.

    esos disque empresarios salvadoreños solo hablan porq tienen trompa, como dijo roberto lorenzana ayer con arenacha esos tipos tienen capital pero ya no tienen empresas, todas son transnacionales, estan defendiendo la ideologia derechista recalcitrante osea arenazis.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo11:08 a. m.

    Sorry por Funes pero eso le pasa por andar como se dice DE IGUALADO

    por unos dolaritos que le ha dejado la partida secreta, ya se sentia como uno mas de los poderosos señores feudales, humillo e ignoro al FMLN, le dio alergia el pueblo, le dio asco el movimiento social y se sintio un rey

    pero los señores feudales parece que le dejaron claro y practicamente le mandaron a decir TREPADOR

    ResponderEliminar
  10. Anónimo12:23 p. m.

    Para que vean que la derecha recalcitrante no entiende de alianzas de unidad nacional. Ellos siempre están al ataque y este golpe a Funes ha sido fuerte, pues su credibilidad ante la población decae. ¿Acaso a cuba solo de negocios se puede ir a hablar con sus mandatarios? ¿Qué está esperando para dejarlos solos y toparlos al cerco? El papel del estado y del gobierno debe hacerse sentir con esta clase de enemigos de la sociedad. Si de alianzas se trata, que las haga con los pequeños empresarios, con los trabajadores, con los jubilados,con os jóvenes de todas las clases, con los campesinos, con las organizaciones progresistas, etc.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo1:47 p. m.

    EL guicho penso y se creyo que cediendoles terreno a estos pendejos de la ANEP lo iban a incluir entre los suyos,ya que le resulto facil hacerlo con la majada que se fue en la chicahuita con el con sus votos.se quedo sin sector social de este pais los poderosos le han dado una hermoza patada en el culo de su arrogancia y lo que va intentar es enamorar de nuevo alos que ha traicionado y lo seguira haciendo.guicho se te olvido que no has nacido en cuna de oro y por lo tanto sos un pendejo igualado ,como dice el dicho !!alos traidores ni el diablo los quiere!!

    ResponderEliminar
  12. Anónimo2:52 p. m.

    esta bueno que se pasaron al dundo de funes por los guebos estos empresarios malditos explotadores,asesino vos funes quizas penzas que con lamberle los guebos a todos los hijos de puta poderosos economicammente y que se mira claramente que vos para ellos es que estas trabajando. al final nada mas te van a dar una patada en el mero culo por pendejo. mejor trabaja como dijiste e n tu discurso de toma de posesion DIJISTE QUE TU TRABAJO IBA A SER LA OPCION PREFERENCIAL POR LOS POBRES Y TU GUIA ESPIRITUAL NUESTRO SAN ROMERO DE AMERICA. A MAYOR MARGINACION DEL GOBIERNO MAYOR ORGANIZACION COMPANEROS. HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo4:41 p. m.

    ¿Por qué el EJECUTIVO, LA CANCILLERÍA,le tiene que andar pidiendo a la derecha , que vaya a Cuba?
    ¿PARA QUE LES DEN REPOSTONES?
    ¿PARA QUE EL CABRON DE CRISTIANI LOS AGUEVE A CADA RATO?
    !HAY QUE MANDARLOS A comer M....!!
    HOY CON MAS RAZON, QUE COMAN M!
    NO HAY QUE TOMARLOS EN CUENTA PARA NADA!!!pendejos!!huevones!!
    -A Cuba debe ir gente del pueblo;
    comerciantes, dueños de colegios, gente que quiera mejorar sus negocios de turismo, pesca, bordados, bisutería, cerámica, que quiera vender café, plantas, medicina natural, (dicen que Cuba desea hacer medicinas del NONI).
    Que vaya gente que desee aprender!
    Ya dijo el sabiondo de cristiani que el ya lo sabe todo, que no tiene nada que ir a hacer allá..
    y la recua de estupidos de arena le dicen:amén, amen, amen monseñor cristiani

    NO NECESITAMOS QUE VAYA GENTE DE LA ANEP, QUEREMOS QUE VAYA GENTE QUE VA A SACAR PROVECHO DE LA VISITA; GENTE DE LOS Consejos Municipales DEL FRENTE;
    GENTE DE GOBERNACION , DEL MAG, DE MEDIO AMBIENTE PARA QUE PIDAN ASISTENCIA TÉCNICA SOBRE MANEJO DE CRISIS AMBIENTALES: HURACANES, SEQUÍAS, PLAGAS(CUBA ES LA MAMÁ EN CONTROL BIOLOGICO DE PLAGAS)
    TAMBIÉN SE DEBE IR A:
    1º A DAR GRACIAS POR LA SOLARIDAD DEMOSTRADA SIEMPRE QUE HA HABIDO CATÁSTROFES AQUÍ!!
    2º A DAR GRACIAS POR LOS MILES DE GENTE QUE HAN IDO A CURARSE DE MUCHAS ENFERMEDADES COMO LA VISTA.
    3º NOS DIERON ASESORÍA EN CASO DEL DENGUE..
    4º SE DEBE IR A PEDIR ASISTENCIA TÉCNICA SOBRE METODOLOGÍAS DEL APRENDIZAJ PARA EL SISTEMA EDUCATIVO; PARA LOS HOSPITALES, PARA EL DEPORTE, PARA LAS ARTES, PARA ECHAR A ANDAR PROYECTOS SOBRE NUTRICIÓN, ETC.
    Y SI NO QUIERE IR FUNES QUE VAYA EL VICEPRESIDENTE CON UNA DELEGACIÓN COMO LA QUE PROPONGO.
    DE TODOS MODOS LOS RICOS NO QUIEREN IR PORQUE TIENEN GOMA MORAAL POR HABER PISTEADO A LOS QUE FUERON A PONER LA BOMBA Y A QUERER MATAR A CHÁVEZ!!
    ? A QUIÉN SE LES OCURRIÓ INVITARLOS? PENDEJOS! QUE NO VEN QUE IRÍAN SOLO A JODER, A CHUPAR, A CRITICAR, A VER SI PUEDEN SACAR A LOS PRESOS QUE FUERON A PONER LA BOMBA Y A MATAR A CHÁVEZ!JA-JA-JA
    YA ME IMAGINO A CRISTIANI YENDO A VER A RAÚL CRUZ LEÓN!! NI MAJE QUE ES!! A QUIÉN SE LE OCURRIÓ LA IDEOTA DE INVITAR A FUSADES?
    AHHH, PASMADOS!!! OTRA VEZ, CONECTEN EL CEREBRO IDIOTAS!!!
    YA NO SIGAN HACIENDO EL RIDÍCULO A COSTILLAS DE HUGO MARTÍNEZ...
    O A LO MEJOR AHÍ HAY INFILTRADOS DE ARENA, QUE LOS ESTÁN HACIENDO PATEAR CASCARITAS A CADA RATO, AVIVEN!! MAISHTROS, AVIVEN!!
    SAQUEN A LA GENTE QUE PERMITE QUE LOS ESTÉ AGUEVANDO ARENA TODOSS LOS DÍAS!!!

    ResponderEliminar
  14. Anónimo5:01 p. m.

    ¿A quién se le ocurre invitar a la ANEP O A LA CAMARA DE COMERCIO A CUBA!!!...¿que no se acuerdan que GENTE DE LA DERECHA, DE EL SALVADOR, APOYÓ A POSADA CARRILES Y A CRUZ LEON , LE DIO pisto para ir a PONER BOMBAS Y matar gente en Cuba?
    ME IMAGINO QUE ESTA IDEOTA SE LES OCURRIÓ A INFLTRADOS DE ARENA.
    ¿SERÍA EN CANCILLERÍA O ASESORES DE FUNES DE ACUERDO CON LA ANEP, PORQUE YA SABÍAN QUE LE IBAN A DAR SU REPOSTON Y LO IBAN A DEJAR MAL PARADO? AHHH MAJES!!!!
    ¿QUE NO SE DAN CUENTA QUE ARENA ESTÁ ARDIDA Y MORDIDA? NO LES PASA QUE EL FRENTE ESTE GOBERNANDO!! QUE HAN JURADO HACERLES LA VIDA DE CUADRITOS AL GOBIERNO?
    !!POR DIOS AVIVEN!!QUÉ GENTE MÁS DUNDA!!
    ESE DIPUTADO SIGFRIDO REYES, QUE SE LAS PICA DE ASESOR EXPERTO EN RELACIONES INTERNACIONALES ANDA PERDIDO, LE HAN MIADO LA CABEZA!!
    !A CUBA DEBE IR GENTE CON DESEOS DE AAPRENDER DE EXPERTOS!
    NO DEBE IR GENTE COMO CRISTIANI QUE CREE QUE LO SABE TODO!!
    !!MENDIGO Y CON GARROTE!!
    NO ES CIERTO QUE , CUANDO ESTUVO PACO FLRES, ARENA PIDIÓ AYUDA A CUBA PARA COMBATIR EL DENGUE?? DESAGADECIDO, MALNACIDO EL CRISTIANI DE PORRAS!
    QUIERE QUE LE HAGAN LOS MANDADOS!!
    A CUBA DEBE IR GENTE CAPAZ, NO VAGOS QUE QUIEREN IR A CHUPAR, A VISITAR A LAS JINETERAS, GENTE QUE NO SEA BAYUNCA, NI MAALCRIADA!!
    QUE VAYA GENTE DE DE LOS CONSEJOS MUNICIPALES, DE GOBERNACIÓN, TECNICOS DEL MINED, MEDICOS EN JEFATURAS DE UNIDADES DE MEDICINA FAMILIAR, JEFATURAS DEL COMBATE DEL SIDA, PERO DEBEN IR A APRENDER , A TRAER EXPERTOS!!
    SERÍA BUENO OBTENER ASISTENCIA TÉCNICA EN CONTROL Y MANEJO DE CRISIS COMO HURACANES, SEQUÍAS, ADMINISTRACION SANITARIA, CONTROL BIOLÓGICO DE PLAGAS...RAMAS DONDE CUBA ES TU MAMÁ CRISTIANI SABELOTODO!!

    ResponderEliminar
  15. Anónimo6:39 p. m.

    Es que a todo tunco se le llega su sabado y a FUNESITO ya le dieron de su propia medicina, lo que si me cayo mal es que nuestro subyugado vice presidente lo saliera defendiendo, cuando que el (FUNES) no se tienta los higados para desautorizarlo a èl y a otros funcionarios y dirigentes del FMLN. Por otro lado decir nada mas que es cierto, la ANEP=DERECHA ARENACHA, jamas apoyaran al gobierno en eso de la unidad Nacional ya que ellos solo ganancias ven, ojala hicieramos lo que decia un comentario anterior, darles a los empresarios donde mas les duele, por ejem. yo ya no consumo campero, porque con lo que compras dos piezas, compras una gallina para toda la familia en el mercado, con las telefonias, no deberiamos darle telefono a nuestros niños y jovenes, conozco un joven que pasa "mensajeando toda la noche" y con eso lo que hacemos es engordar mas de billete a estos CABRONES mal nacidos empresarios del pais que por muchos años nos han dado solo migajas a nosotros el sufrido pueblo Salvadoreño.

    ResponderEliminar
  16. Anónimo7:13 p. m.

    si tiene pico de pato, patas de pato als de pato y cuerpo de pato ?que es....?......pues pato.....asi le pasa a ese izcariotes......no quiero un pais tricolor, ni rojo.........nombre si ya nadie te cree....con el golpe de estado en honduras la derecha te tiene salvequiado y haces lo que arena quiere que hagas y si le contradecis a tu mujer el pueblo te vale un huevo, que estos los has de tener hueros, por que no tenes las agalla de decirle al pueblo que la derecha te tiene chantajiado y que esta traisionado al pueblo que te llevo al poder...hipocrita....la derecha siempre te ha visto con desprecio eres basura para ellos.

    ResponderEliminar
  17. Anónimo9:28 p. m.

    Inmigrantes masacrados en Tamaulipas? entre ellos muchos salvadrenos? ser indocumentado en mexico es peligroso pero ser salvadoreno es una condena mortal. Porque el odio irracional,intestinal de los mexicanos contra salvadorenos?? nohay nada mas ridiculo escuchar aun mexicano analfabeto insultar aun salavadoreno profesional de "cerote", Y los guanacos al contrario de otras nacionalidades son MUY FLOJOS,en su caracter,orgullo nacional,sera que concultura,fracaso?pobre identidad gaunaca!!,poruqe? para los mexicanos ser salvadoreno es permiso automatico para escupir a nuestros hijos, ultrajar,burlarse de nuestra cultura a nuestras esposas,madres,.algo que NO se atreven hacer a otros nacionalidades (hondurenos,argentinos,cubanos etc.etc.) Los mexicanos mas ultra dicen ellos que "cuando sean duenos de la usa nos van a deportar?

    ResponderEliminar
  18. Anónimo1:38 p. m.

    Kaver:Es urgente que en el blogg discutamos las razones que expliquen los Asesinatos de salvadoreños en MEJICO que es noticia en todo el mundo,las razones sociales,politicas.economicas de las causas de la EMIGRACION.Algunos datos hay mas de TRES MILLONES de salvadoreños,los cuales hansido expulsados del salvador;el 80% de estos se inicia con mas fuerza despues de los acuerdos de paz.por el conflicto durante los doce años mucha fente de nuestro pueblo emigro por las malas situacion economica y por la represion de los gobiernos serviles ala OLIGARQUIA corrupta.Con el ajuste economico que el gran capo CRISTIANI inicio con las privatizaciones de las empresas de estado en especial la BANCA de la cual se apropiaron los 5 grupos de poder de esta nefasta oligarquia con la cual se hicieron mas ricos USUREROS DE MIERDA mas la aplicacion del IVA como practicamente el unico impuesto y desaparecer los impuestos a favor de los empresarios como el impuesto al patrimonio y otros y el no pago de la RENTA por estos mismos ladrones de la ANEP y el IVA que si pagamos los salvadoreños y que se empezaron a robar estos ladrones de la ANEP y el inicio de la DESREGULACION de la economia se empobrece mas a nuestra gente,mas desempleo que hace mas EMIGRACION principalmente en el campo la EMIGRACION de salvadoreños se hace bastante MASIVA principalmente alos EEUU.Los pobres de los mas pobres son los que emigran los campesinos sin tierras,marginados y todos los campesinos sufren ADREDE la DESTRUCCION del SECTOR agro pecuario.Se agudiza las privatizaciones con el segundo desgobierno ARENARCO de Calderon Sol con las privatizaciones claves como son las telecomuniciones y el sector ELECTRICO;se desregula las energias de gasolinas y el diesel encareciendo mas estas que hacen mas dificil la obtencion de LA CANASTA BASICA DE ALIMENTOS,viene mas hambre que obliga a emigrar con todos los riesgos de MORIR en el camino doloroso de la emigracion;la dolarizacion con el funesto FLORES presidente hace mas dificil vivir en el salvador;y asi hasta nuestros dias estas emigraciones de salvadoreños ha cobrado bien caro al salvador con la desintegracion familiar FUENTE muy buena para la existencias de las pandillas.Miles de salvadoreños han muerto hacia los EEUU principalmente:la causa mas importante para que nuestros HERMANOS de emigrar la enorme pobreza que alcanza mas del 80%de la poblacion y hora con FUNES y el FMLN continuan con este modelo corrupto mercantilista neoliberal muerte y hambre de los Salvadoreños.Bueno mi kaver espero darte algunos INSUMO para un articulo yo se que tu le vas a completar con tu sabiduria algo mas Saludos

    ResponderEliminar
  19. Anónimo2:12 p. m.

    Te escribo KAVER nuevamente para que escribas un articulo sobre las EMIGRACIONES principalmente de Salvadoreños hacia los EEUU,pues como tu sabes la matanza en TAMAULIPAS mejico de 72 personas ha consternado al mundo ;esta es una de las noticias mas importantes de la que debemos saber las causas sociales que hacen expulsar a tanto salvadoreño razones economicas,politicas que estan sobre esta triste Realidad por lo que mueren miles de salvadoreños por la falta de Empleos dignos que satisfagan las nesesidades basicas de nuestra gente.Sabemos que mas de 3millones de salvadoreños han tenido que emigrar por lo que se niega a diario alos salvadoreños vivir dignamente.Con la llegada del primer gobierno arenero asesino se aplica las recomendaciones del CONSENSO DE WASHINTON:las privatizaciones de las empresas publicas como La Banca a manos de los 5 grupos economicos del salvador ala OLIGARQUIA antes cafetalera cambiando por la USURA financiera que los enriquece mas pero empobreciendo alos salvadoreños;esto reinicia las emigraciones de salvadoreños masivamente hacia los EEUU,pues estas comenzaron durante el conflicto armado.La desregulacion de la ECONOMIA se inicia con el capo mas grande del salvador el narco presidente CRISTIANI,se cambian la tributacion las finanzas del ESTADO el IVA pasa hacer el impuesto mas REGRESIVO que se ensaña con los mas pobres del salvador la oligarquia se quito el impuesto al PATRIMONIO y se empiezam a robar los impuestos tales como el IVA y la RENTA hasta nuestros dias ,aumenta el DESEMPLEO y mas pobreza que hace que mas salvadoreños EMIGREN a diversos paises principalmente los EEUU.Con las privatizaciones de sector importante las telecomunicaciones y el sector ELECTRICO aumenta el desempleo mas emigracion con muerte de los salvadoreños en el camino en mejico y el desierto de ARIZONA.La emigracion esta cobrando muy caro alos salvadoreños pues trae LA DESINTEGRACION FAMILIAR que es fuente de cultivo de las pandillas o MARAS;la dolarizacion de la economia trajo mas pobreza al pueblo que tambien ha contribuido amas expulcion de salvadoreños con la consiguiente muerte de miles de ellos y por ultimo La Destruccion con alevosia del SECTOR AGROPECUARIO hace masiva la emigracion de salvadoreños en forma masiva en las AREA RURALES del salvador.

    ResponderEliminar
  20. Anónimo3:49 p. m.

    Los mejicanos SIEMPRE nos han querido joder. Recuerden cuando los españoles de Hernán Cortes, supieron que aquí no éramos chiches, que habían dejado patojo a Pedro de Alvarado se vinieron con un vergo de tlaxcaltecas una tribu mejicana, según ellos a darnos verga, y cuando fue la batalla, Y A los cabrones españoles los vencimos y se fueron para GOATEMALA y dejaron perdidos por aquí a cientos de indios MEJICAS Y TLXCALTECAS.
    Por cierto, algunos pidieron perdón y se quedaron por aquí en lo que hoy es Mejicanos.
    EEMPRENDAMOS UNA CAMPAÑA PARA QUE NUESTRA GENTE YA NO SE VAYA.
    HAY QUE PEDIRLE AL FRENTE QUE CON CARACTER URGENTE CREE UN BANCO, UNA INSTITUCIÓN DE LOS OBREROS Y CAMPESINOS QUE LES PRESTE PISTO A LA GENTE Y LES HAGA MINIEMPRESARIOS, YA QUE ESTOS BANCOS EXTRANJEROS DE MIERDA NO NOS AYUDAN, NO QUIEREN PRESTAR A LOS POBRES.HAY QUE ECHARLOS DE AQUÍ , QUE SE VAYAN LOS QUE NO AYUDAN!!HAY QUE PLANTEAR UN BOICOT A MEJICO, NO COMPREMOS NADA HECHO EN ESE PAIS!!suspendamos las telenovelas mejicanas, no veamos programas mejicanos; fuera el canal 12!!FURA RANCHERAS, FUERA ARTISTAS MEJICANOS!! TENGAMOS MEMORIA HISTORICA, NO NOS DJEMOS JODER MÁS, TENGAMOS ORGULLO PATRITICO!!!FUERA MEJICO!!MALDITOS ASESINOS!!

    ResponderEliminar
  21. Anónimo2:42 p. m.

    Recordemos que en la epoca de la corona espanola El Salvador fue una provincia mejicana y no podemos comportarnos con antisemitismo contra todos los mejicanos esos criminales que hicieron esa masacre no son toda la población mejicana, es lo mismo que a los salvadorenos nos cataloguen a todos de mareros, no lo somos Y todos los mejicanos no son ZS
    SI O NO?

    ResponderEliminar
  22. Tomas Lemus1:35 a. m.

    Hola Anonimo.
    Disculpame pero creo q estas confundiendo lo de la corona española, que fuimos parte de mexico geograficamente talves;. con la historia de nuestra gente cuscatleca.Somos mas alla de la Colonia Española, Mayas y Lencas, nunca hemos sido afines a esos Aztecas ingenuos que esos si se dejaron convencer por espejitos a cambio de oro.
    Por el contario nuestros Mayas descubrieron que vendria una invasion de pueblos barbaros, como no lo iban a saber si ellos si sabian que la tierra era redonda y que esta no era el centro del Universo, mas interpretaron que era el cero absoluto y pienso que bing bang no era desconocido.
    Por otra parte, los mejicanos, y te estoy diciendo el aparato de gobierno, ministerio publico, policias, banca mejicana, empresarios, todos ustedes, viven de los inmigrantes que pasan por mexico, ahi existe un negocio multimillonario, que pasa desde utilizar a los imigrantes de Mulas, hasta redes de tratas de blanca y trabajdores sin seguridad social, de ahi viven los mejicanos, investiga cuantos millones de dolares pasan es esa actividad, ya no se diga de la Droga, aqui en el salvador se encontaron 9.2 millones de dolares sin contar los Euros, en Zacatecoluca, bien raro cerca del aeropuerto; ya no digamos en mexico, que para ellos es normal encontrar esas cantidades en muchos puntos de ese pais.
    Mejicano tu pais tiene una gran deuda social con toda latinoamerica, si el inmigrante es un peregrino, un pobre, un ignorante, un analfabeta, un poco cerebro, un.. tu diras lo ultimo de una sociedad capitalista como la Centromericana que ha exiliado de estas sociedades a tanta gente porque haces del arbol caido leña..
    Mejicano recuerda que el respeto al derecho ajeno es la Paz. Lo que pasa que Mexico se ha acomodado por el mal de inmigrante y del narcotrafico, y siguen habiendo retrogradas que dicen que la guerra contra los narcotraficantes esta mal que no se deberia hacer¡ , es que el sol no se apaga con un dedo, ni la basura se esconde bajo la alfombra, Hoy Mexico esta pagando por sus errores lastimosamente la poblacion mas desprotegida, pero vamos que Felipe Calderon se le va a recordar porque tuvo Huevos de aceptar que su pais estaba errado. Lo que deberia de hacer Mexico es pelarles la cara a los estados Unidos. La verdad os hara Libres.

    ResponderEliminar