31 de agosto de 2010

Funes no va a Cuba por ir a Miami

La agencia noticiera EFE informó que sus planes de ir a Cuba han cambiado: "El jefe de Estado de El Salvador afirmó que septiembre es un mes muy agitado, debido a una apretada agenda de actividades que contempla su participación en un evento en la Universidad Internacional de la Florida".

Después de hacer algunas llamadas, averigüé que no hay actividades importantes programadas en dicha universidad, y que Funes asistirá a un evento anual patrocinado por el diario derechista The Miami Herald, y el Banco Mundial. Se llama la «Conferencia de las Américas», y se celebrará el 14-15 de septiembre en el Hotel Biltmore, en Coral Gables. Es probable que Bill Clinton pronuncie el discurso de cierre.

Al parecer, la conferencia es una oportunidad para que la clase capitalista transnacional se reúna para hablar entre sí sobre sus negocios. Su sitio Web dice lo siguiente:

"Inaugurado en 1998 por el Miami Herald, la Conferencia de las Americas es el primer foro empresarial y político de la region sobre América Latina y el Caribe.  El año pasado, asistieron más de 550 ejecutivos internacionales y líderes gubernamentales. La conferencia acogió con agrado al Banco Mundial como socio de programación en 2008".

La verdad es que Mauricio Funes dejará de visitar a Cuba por estar con las élites económicas y políticas de la región en el sur de la Florida.

Diana Barahona
Colaboración

Nota del equipo: The Miami Herald es, de alguna manera, el portavoz de la derecha cubana en Miami.

REENVIA - IMPRIME - COMPARTE - HAZ PATRIA - COPYLEFT SI SE MENCIONA LA FUENTE

10 comentarios:

  1. Anónimo2:46 a. m.

    Este personaje es indigno para el pueblo salvadoreño. Jamás un oportunista de su especie no había llegado a dirigir los destinos de nuestro país. Desde El momento que su servil monaguillo el "canciller de la república anunció la suspensión de viaje era de imaginar que habían "anguilas entre las piedras" porque nadie va a decirnos ahora que para el presidentillo salvadoreño la preferencia no va para los grandes en la gusanera de Miami. Asiste nada más con el simple objetivo de cargar "lobulos cerebrales" con los planes económicos de las transnacionales y de la ultraderecha continental.

    Renuncia o suspende su viaje a Cuba, seguramente por que le han ofrecido ayuda para su pobre país no sin antes ponerlo de rodillas (que ya las tiene más gastadas que todos los penitentes de la Semana Santa juntos). El viaje a Cuba no es un viaje de turismo al que ya se apuntaron algunos di-putados viajeros. La Isla es un cumulo de permanente de lecciones de como hacer la política Digna, y de como resistir y avanzar enmedio de las mas grandes adversidades ya sean de indole natural como las politícas del imperio con el bloqueo económico ejercido por casí 50 años. El viaje a Cuba de un presidente digno del pueblo salvadoreño debe estar muy ligado a la política social del gobierno y sin tener que copiar todo por lo menos asimilar las experiencias de los programas de salud, vivienda popular, soberanía alimentaria, la participación popular protagónica del pueblo en la solución de los problemas polícos y sociales.

    Es claro que la invitación al indigno personaje se hace con el simple objetivo asegurarse que el presidente de la república no vaya a contagiarse a cuba con la Dignidad de un pueblo dispuesto a vencer y a conquistar su Destino.

    Saludos El solido.

    Ud. Cra. Diana se está distinguiendo como siempre con sus artículos. no sólo por lo bién que Ud. escribe,también por las investigaciones que realiza.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo6:06 a. m.

    Al aclamar u ovacionar a carlos mauricio funes cartagena hace aproximados dos años hacia atrás suplicándole ser nuestro candidato presidencial, el 99% de militantes en el FMLN nos fuimos en la chicagüita.

    Al reflexionar sobre esta gran metida de patas colectiva, pienso: no es oro todo cuanto relumbra. Funes cartagena continuará siendo oropel barato o fantasía callejera vendida alrededor del Mercado Central y Palacio Nacional salvadoreños... Nuestra ceguera ideológica no nos permitió valorar la arrogancia de este individuo cuando se negó a vestir en campaña el rojo-rojito del FMLN... Tampoco pudimos descubrir la perfidia de este pusilánime sujeto al invocar, en campaña electorera, a nuestro Arzobispo mártir, Monseñor Óscar Arnulfo Romero; pero nunca, nunca, se refirió a nuestros restantes insignes mártires: Farabundo Martí, Roque Dalton, Enrique Álvarez Córdova, Marianela García Villas, y millares más quienes ahora adornan el parque Cuscatlán al menos con sus sagrados nombres. Por eso, NO SIEMPRE ES ORO TODO LO QUE RELUMBRA.

    Chichipate Cañaverales.-

    ResponderEliminar
  3. Anónimo7:44 a. m.

    ese funesta ya le gusto el billete $$$ y ya se hizo amigo de los poderosos q explotan a los pobres, quien lo maneja evidentemente es la hilaria clinton y los imperialistas, ese judas no es ni chicha ni limonada, no es ni miasma, PUEBLO lo unico que nos queda es organizarnos y exigir a nuestro partido fmln que se realicen los cambios que en verdad necesita este pais, viva cuba socialista, que viva el pueblo salvadoreño!!!

    ResponderEliminar
  4. Anónimo10:03 a. m.

    ¿NO SE HAN DADO CUANTA COMO ABSOLUTAMENTE TODO EL PUEBLO EN LA CALLE, EL BUS, EL MERCADO ETC ETC HAN DESCALIFICADO TOTALMENTE LAS ULTIMAS ENCUESTAS DONDE FUNES TIENE 80% DE PUPULARIDAD? !!!NADIE SE LO HA CREIDO!!!

    ES QUE FUNES YA PERDIO TODA CREDIBILIDAD CON EL PUEBLO, LA GENTE SE ARREPIENTE DE HABER VOTADO POR EL, SE SIENTE ENGAÑADA, DECEPCIONADA.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo12:48 p. m.

    En la ultima encuesta de MITOSKI se refiere que mas de 48% dice que este cabron de funes NO HA CUMPLIDO NADA de sus promesas electorales y que hay mas del 30%de nuestra gente que se considera INDEPENDIENTE el fmln esta cayendo en sus aceptaciones solo tiene el 31% de la aceptacion,mientras arena ha subido al 27% la popularidad de funes esta cayendo constantemente esto es debido aque este mierdero de funes se ha alejado demasiado a todo lo que HUELE a pueblo.Funes su gobierno se ha entregado mucho mas que el cabron de SACA por lo que amigos este gobierno solo hara lo que le ORDENEN WASHINTON;el problema nuestro es que este gobierno no tiene CONTRAPESOS pues los arenarcos ni siquiera se sienten OPOSICION,entonces solo acciones politicas contra el pueblo VEREMOS;a CUBA va IR pues a esa nacion constantemente es visitada por otros representantes de gobiernos derecheros.El nuevo partido de la DERECHA con pata de izquierda el FMLN se cree que son gobierno por lo que no haran nada de contrapesos a este gobierno,por lo que nos queda a nosotros y nuestra gente ser una oposicion visible debemos acompañar alas organizaciones sociales en sus reivindicaciones y hacer los llamados correspondientes al pueblo de que se haga manifestar contra este gobierno y que reivindiquen sus nesesidades y que todos denunciemos a este cabron de funes y su gobierno.Del FMLN ya se me olvido porque una ves lucharon contra la oligarquia.No ya me acorde lucharon por ser diputados,alcaldes,funcionarios de mierda,por viajar por todo el mundo,por CARROS NUEVOS cada año,por robarse sueldos enormes mientras el pueblo esta aguantando HAMBRE.Bienvenidas las candidaturas INDEPENDIENTES NO PARTIDARIAS las cuales seran propuestas por las organizaciones sociales consecuentes habran movimientos CIUDADANOS apoyandolas y se nutriran del pueblo a quien daran cuentas de su trabajo.Cuidado votar por las vacas sagradas de todos los partidos corruptos llamense ARENA,FMLN ,PDC,PCN,CD.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo2:44 p. m.

    ESTE PUSELANIME SUJETO FUNESTO IZCARIOTEW EN VEZ DE IR A MIAMI A REUNIRSE CON LA GUSANERA Y LOS IMPERIALISTAS CAPITALISTAS DEBERIA DE IR A MEXICO A INVESTIGAR Y ACLA RARLE AL PUEBLO SALVADORENO LO DE LOS COMPATRIOTAS QUE MURIERON MAZACRADOS POR LOS Z'S EN MEXICO. Y CREAR TRABAJO EN NUESTRO PAIS PARA QUE LA GENTE NO EMIGRE. PINCHE MAURICIO FUNES Y TODOS LOS MALEANTES QUE LE RODEAN QUE BAYAN A LA MAS MIERDA. EL PUEBLO NO LOS QUIERE LOS REPUDIA PORQUE SE PUSIERON AL LADO DE LOS RICOS AL SERVICIO DEL GRAN CAPITAL AL SERVICIO DEL IMPERIALISMO Y EL PUEBLO QUE SIGA AGUANTANDO HAMBRE Y VIVIENDO EN LA MISERIA. BASTA YA GOBIERNO DE CORRUPTOS DE ROBARSE LO QUE LE PERTENECE AL PUEBLO. FUNES Y COMPANIA. FUCK YOU SHIT.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo11:28 p. m.

    EL GUICHO ESTA PERDIDO

    ResponderEliminar
  8. Anónimo1:22 p. m.

    No entiendo cual es la urgencia de ir a Cuba ...sino es ahora es mañana que se podra ir...Tranquilos gente que con ir a Cuba no se acaba el hambre,el desempleo,el analfabetismo, el narcotrafico y demas males que tenemos....Ya tendra el tiempo para ir al Malecon o a la Plaza de la Revolucion....Pero por el momento quieto pepeto....

    ResponderEliminar
  9. Anónimo4:58 p. m.

    Que pena, que pena, pero mi preocupación es que quien desea servir a dos amos a ninguno complace.
    Lo que si se debería de estar vigilante es que nuestro proximo candidato sea realmente sincero, pero con esa forma excluyente de las elecciones del frente, ha provocado que muchos militantes que no estaban en el padrón hayan decidido ya no estar en las JRV, y además utilizar como castigo la abstención, eso si es preocupante, pues aunque haya un candidato independiente jamás tendría los votos que acarreó el frente en las ultimas elecciones, entonces a qué le estamos tirando compañeros?

    ResponderEliminar
  10. Diana Barahona10:27 p. m.

    Al anónimo que no entiende cuál es la urgencia de ir a Cuba, o a Venezuela, o a las cumbres del ALBA:

    El Salvador podría aprender mucho de los países que están luchando por rescatar la soberanía y la dignidad. Podría beneficiar al pueblo uniéndose a ellos en una alianza basada en la solidaridad, en vez de la integración regional impulsada por las transnacionales para promover más globalización.

    La presencia de Funes en la Conferencia del capital transnacional en Miami no ayudará nada al pueblo. Es simbólico de la dirección en que Funes está llevando al país, hacía más explotación, corrupción, estafa y robo. Porque es así como Ricardo Pomo, los Dutriz, Carlos Slim y Jorge Daboub se hicieron multimillonarios, a expensas de la clase trabajadora.

    ResponderEliminar