6 de agosto de 2010

"Bandas criminales del mundo", el documental.

Muchos documentales sobre el fenómeno de las bandas criminales han sido realizados por periodistas (Poveda)  y sociólogos. Hoy es el turno de un actor. El inglés Ross Kemp produjo un documental sobre las bandas más peligrosas del mundo, desde El Salvador, pasando por Colombia y Kenia, y llegando hasta Rusia.

Nos gustó mucho este trabajo periodistico realizado en 2006, que no pierde actualidad. A pesar de la ausencia de profundidad (interpretacion sociológica del fenómeno), las repetidas reflexiones a las que nos lleva Kemp, son certeras. Comentarios como "este fenómeno es producto de la miseria y de la injustica social", o "los que dirigen y están detras de estas bandas, son aquellos que llevan saco y corbata", o "Me parece que al menos que haya un cambio economico y social, como el que se prometia al final de la guerra, el aumento de MS13 y bandas como esta, continuará, y on ello la violencia y el sufrimiento", dan en el clavo, costrastando con la interpretación tendenciosa que los politicos salvadorenos le quieren dar al fenómeno y de las soluciones propuestas por ellos, que derivan de sus intereses escondidos.


Interesante la soltura de un lider de la Mara Salvatrucha (minuto 14:00), quien con un inglés fluido, justifica su macabra labor. "Es un tipo inteligente y muy articulado, con un discurso de ex-militar, capaz de reunirse con los de corbata", como lo expresara un amigo.

Esperamos que disfruten este documental de 45 minutos.

Saludos !

"Bienvenidos al mundo de las más sanguinarias bandas de la mano del actor inglés Ross Kemp. En esta conocida y premiada serie, Kemp viajará alrededor del mundo para conocer tanto a los miembros de peligrosas bandas, como a los ciudadanos que han sido víctimas de su violencia y a las autoridades que están intentando combatir este problema. No se pierdan esta espectacular serie con la que podrán descubrir el lado más oculto y desconocido de estos grupos radicales. En cada episodio, el actor intentará establecer contactos con estas bandas, relacionadas con cientos de asesinatos y raptos o tráfico de armas. Llegará, incluso, a entrevistarse con sus propios líderes en El Salvador, Rusia, Estados Unidos y República Sudafricana. ¿Se atreven a ponerse cara a cara con algunas de las personas más peligrosas del planeta?".
.
-Título original: "Ross Kemp On Gangs"
-Nacionalidad: Inglesa
-Género: Delincuencia / Drogas
-Dirección: Anthony Philipson
-Productora: Tiger Aspect Productions
-Duración: 45 minutos x capit.
-Año: 2006
-No Recomendada a menores de 18 años
.
**Otros capitulos del documental: bandas rusas, colombianas y polacas. http://imagenesdelaencrucijada.blogspot.com/2010/07/bandas-criminales-del-mundo-3-temp.html

.


REENVIA - IMPRIME - COMPARTE - HAZ PATRIA - COPYLEFT SI SE MENCIONA LA FUENTE

12 comentarios:

  1. Anónimo10:49 a. m.

    Escelente, gracias Trompudo.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo6:50 p. m.

    Puta viejo te mandaste con esa imformacion del documental,sabes .poveda lastimosamente se involucro sentimental con un tipo de las pandillas,gracias..cain.

    ResponderEliminar
  3. Una entrevista a los paramilitares, de Colombia,seria muy importante ante la comundad internacional si es lo que se busca denunciar si es lo que se pretende con el video, lo que pasa es imaginable en crimenes de lesa humanidad, mucho peor cuando los que estan detraz son los que gobiernan.porque no? yo se que criminales hay en todas partes,pero los paramilitares colombianos merecen la condena ha nivel mundial,Principalmente en este momento el ex-Presidente Uribe y sus complices, no pueden evadir la justicia no se debe permitir, hay que acorralarlos no dejar que se escapen a la justicia popular y habremos cumplido con la humanidad.

    ResponderEliminar
  4. Nombe compas tenemos que todos involucrarnos en esto men. Nuestros jovenes se matan por algo que no tiene sentido por algo que algo que ellos aprendieron alla en el norte por las mismas circunstancias que nacio la guerra aqui. Alla los remataron,los discriminaron a mis bichos,los abusaron y esto es solo los oligarcas de este pais y sus compinches lo conocen a estos mocos los utilizan. Son gente del pueblo apoyemolos y demosle oportunidades porque en el documental nos demuestran que son gente y necesitan amor. Maras paren ustedes mismos este flagelo que solo beneficia a otra raza. El mismo Kemp reconoce que aqui no hay oportunidades en este pais. Yo los quiero mucho vatos pero agarren la onda.

    ResponderEliminar
  5. es cierto, son malos, pero eso es lo que les enseñaron, nunca tuvieron apoyo de nadie en la mayoria de casos, como iban a tener apoyo si los propios padres no lo tenian?, sin oportunidades, con hambre, con vicios inculcados gubernamentalmente, como?, la gente del pais ha sido un "mercado" nada mas, a eso nos hemos quedado, somos mercado de seguridad, mercado de drogas, mercado de celulares, mercado de comida, no producimos casi que ni mierda, no tenemos acceso a la educacion, o acaso se han dado cuenta si en las escuelas le enseñan a los cipotes que el indio aquino lucho poquitos año despues del puto grito de independencia contra los mismos que la proclamaron?, yo no veo que los bichos de hoy dia sepan que venimos de regimenes militares que acaban de estar al mando, o que farabundo marti era un hombre que vio la injusticia contra el pobre en las propias fincas de su padre, como vamos a mejorar si no le contamos a los cipotes la verdad?, no hay que señalar a unos o a otros, solo hay que decirles la verdad para que se hagan su propio criterio, ya no podemos seguir metiendoles pendejadas en la cabeza con la television, tienen que culturizarse con la verdad!!!!

    ResponderEliminar
  6. Me parece un excelente aporte, sobre todo cuando platica acerca de las 570 toneladas que pasan por nuestro pais y quienes son en realidad los verdaderos delincuentes.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo7:03 p. m.

    SE FUE la luz estaba como loco escribiendo se perdio lo escrito,bueno asi hemos perdido a tanta gente de tener lo que se merece como personas:vida digna.Nuestros hermanos se fueron a los EEUU por las mismas razones por lo que hay tanta miseria que la vemos constantemente en los niños de la calle,gente buscando comida en la basura,en JOVENES que vemos cada dia en la calle haciendole de payasos que te piden lo que sea tu voluntad,como no hay oportunudades de trabajo,ancianos vendiendo platanos ,mangos, que en sus caras nos muestran enorme tristeza,gente que todos los dias busca una oportunidad de trabajo....pero no hay pobre mi gente en su mismo pais es DISCRIMINADO por esta corrupta sociedad de MIERDA..En los EEUU nuestra gente es DISCRIMINADA No hay razon que valga para discriminar no nos quieren los mejicanos ,tampoco los NEGROS.La GENTE mas pobre es la que emigra constantemente y que este modelo putrido MARGINA,nuestra gente en extrema pobreza.Hay casi 3,000,000 de salvadoreños expulsados y el 90% de ellos lo hicieron despues del conflicto(1990-1992) osea en los 20 años ARENARCOS cabrones de mierda. Como muchos salvadoreños no se pudieron adaptar en EEUU con una cultura de consumo propio de paises desarrollados y la respuesta VIOLENTA es propia del ser humano como resultado de la FRUSTRACION de no poder obtener lo que una sociedad de tanto consumo muestra.Entonces por mal portados los expulsan los gringos y transmiten esa rebeldia mal encausada a miles de jovenes de nuestro pueblo maltratado ,muchos de ellos hijos dejados en completo abandono, o a cuidado de los abuelitos ,o sus tios,hermanos mayores,mas el monton de jovenes que el modelo economico MARGINA de educacion ,de tener un hogar aceptable,de tener asistencia en SALUD,sin viviendas....hijos de padres marginados buen caldo de cultivo para tener este GRAN problema.Hoy se sabe que hay 30,000 jovenes en las maras,pero cada año segun los datos mas confiables 20,000 son producto de los ultimos DIEZ años,lo que nos da un aproximado de 200 jovenes que se INCORPORAN alas maras por mes.Aqui esta alguna prevencion si el ESTADO busca los hogares en riesgo de producir mareros LOS HOGARES DESINTEGRADOS,parece facil la tarea, no lo es pues en el salvador practicamente la mayoria estamos en hogares desintegrados esa seria accion de UN MINISTERIO DE FAMILIA:objetivo la ATENCION de todas las carencias de los hogartes y todos los niños en riego.Decia MONSEÑOR ROMERO muchas soluciones que da esta sociedad alos problemas solo son PARCHES la causa de los probemas es esta OLIGARQUIA por eso lo MATARON,debemos destruir este modelo economico no hay otra SOLUCION,ricardo Adalberto Merlos Cruz

    ResponderEliminar
  8. Mientras alcones sionistas estén parasitando la presidencia, senado, corte suprema, fiscalía gringas y más, maldades sobre la Tierra irán in crescendo; pues el dios de los sionistas, a través de aproximados 4 mil años, ha demostrado ser: codicioso, concupiscente, avaro, soberbio y sanguinario.

    ¿Por qué, gente sionista genuina, siendo miserable minoria en este planeta, tiene esclavizada a gente anglosajona de Estados Unidos de América?.... ¿Por qué, Adolfo Hitler la emprendió contra sionistas, sin haber ajusticiado a 6 millones de ellos como reza la propaganda subliminal sionista desde EUA?

    Parte de la respuesta razonable en favor de Hitler la está dando las bestialidades jehovanas o sionistas desde junio de 1967, contra milenarios habitantes en Palestina. Léanse la historia verdadera, escrita por Jasser Arafat, sobre tantas bestialidades sinonistas contra indefensos niños, ancianos y mujeres habitantes en Franja de Gaza, como aquella gringuita de 23 abrilitos quien fuere aplastada varias veces por un buldócer manejado por sanguinario sionista en junio de 2003.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo10:30 a. m.

    Hola
    Gracias por este documental. Es importante que lo demos a conocer a nuestros contactos.
    Hay que pasar la bola. Se dicen cosas muy importantes que debemos saber para entender el problema de las maras.
    Hagamos la bulla.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo3:27 p. m.

    No conocia este documental, gracias por proporcionarlo. Es verdaderamente interesante porque nos deja claro lo que sospechamos Aunque las maras surgen como un fenomeno copiado de las gangs, pero ha sido perfectamente encausado para encubrior y desviar la atencion de la verdadera delincuencia. Las maras son un flajelo social que afecta solo a los pobres y deja el campo libre al narcotrafico porque todos los esfuerzos policiales estan concentrados en controlar esta criminalidad."Vuelvelos enemigos y
    triunfaras sobre ellos". Si ven tras el sentido de pertenencia y defensa territorial no hay razones, hay sentimientos de odio, hay maldad desmedida. El Salvador ha llegado a ser una poblacion enteramente marginal. Estos tipos no tienen futuro de insercion social y laboral, son producto de una politica especifica CREAR UNA POBLACION MARGINAL Y CRIMINAL.
    Los maareros individualmente son vulnerables como hemos visto, entonces quien los fortalece. Por ahora podemos ver el interes de la prensa en propagandizar las atrocidades, las drogas que no les falta, las armas que alguien se las proporciona. Lo demas lo hace el medio miserable que es su mundo y el nuestro tambien.
    Hay que enfocar la mirada donde se encuentran los verdaderos delincuentes. Ya los conocemos por sus obras y su partido, porque tienen partidos y son funcionarios servidores de las mafias.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo2:06 a. m.

    Compatriotas hagamos labor informativa: DIVULGUEMOS HAGAMOS CIRUCLAR ESTA IMPORTANTE INFORMACION. Hay que orientar al igual que el guerra a nuestros jovenes; para que no se presten al guego de la: OLIGARQUIA ARENAZI, que los esta utilizando para sus fines MACABROS.JOVENES DE LAS PANDILLAS NO MATEN A SUS MISMOS HRMANOS!!!!!!!. Como decía nuestro martir: ROMERO....NO MATEN A SUS MISMO HERMANOS!!!!. GRACIAS TROMPUDOS POR ESTE EXELENTE DOCUMENTAL...750 TONELADAS DE DROGA ASI SE EXPLICA COMO HAY NUEVOS MILLONARIOS:

    ResponderEliminar
  12. Anónimo11:24 a. m.

    Este reportaje ya tengo mas de un año de haberlo visto...
    Pero nunca es tarde para ver como funciona una parte de las pandillas radicadas en el pais... de eso hay mas, sin duda, el titulo te lo resume en todo: manejada desde los de corbata... queres mas?
    A ver donde estan los super periodistas aventados, como este documental, que conozcan a los corbatines mas prestigiosos del pulgarcito.
    Sera que se hacen de "los panes"? no se la juegan? Tiene miedo?
    NADIE METE LA VERDADERA VARA DE HIERRO para medir a los mas grandes, porque solo ellos llamaran a los pandilleros para hacer su conveniencia, claro el combo va incluido: POLICIAS CORRUPTOS DE TODO NIVEL + JUECES + ABOGANSTERS Y mas...
    y lo mas importante: LA NARCO NEGOCIACIONES Y VENTA: quema de microbus con pasajeros inocentes.
    Quiere mas masa el perico?
    LO PEOR DE LO PEOR: LOS "DISQUE" DERECHO HUMANOS(IN-HUMANOS MAS CORRECTAMENTE) DE ESTE PAIS REALMENTE TIENEN MAS INTERES POR ELLOS QUE POR LA POBLACION CIVIL, CORRECTA Y TRABAJADORA.

    A VER PUES GOBIERNO "INTELIGENTE" DEMOSTRAMELO QUE LO SOS Y DESENMASCARA A LOS BARBAROS, NO SON SOLO PANDILLAS, YA SABEMOS QUE HAY MAS. sin miedo como lo aplicaron en LA GUERRA de "VICTORIA"

    So... what do you think are you?
    P.D. sonunaboladeHPslosdelnuevogobierno.
    .totalmentedecepcionado.

    ResponderEliminar