25 de agosto de 2010

Al sentimiento Efemelenista

No es la primera vez y tampoco considero que será la última, en la que desde este foro se ventilen situaciones que desde nuestra perspectiva, punto de vista o sentir. No deberían de estar sucediendo al interior de ningún partido o grupo que se precie de ser revolucionario.

En el pasado hemos criticado esa pasividad y genuflexión de esta cúpula "roja" que no se inmuta compatriota, con tu clamor, con tus necesidades, con tus vicisitudes y con todas esas promesas incumplidas por parte del presidente Funes. Te han dejado solo camarada!

De forma conveniente ellos – La cúpula – han preferido callar, bajar la cabeza con cierta complicidad y evitar un coscorrón presidencial. No es que deseemos o aspiremos a que la cúpula "roja" se involucre en dinámicas de confrontación con el presidente Funes, pero existen luchas en las cuales no se pueden bajar los brazos y nos referimos a todas esas que se le han negado al pueblo.

y no me refiero al partido.

Esa cúpula y otros estamentos de dirección han dejado de luchar – si es que alguna vez lo hicieron – y se han apoltronado a saciar su codicia y ambición. No veo un trabajo real en favor tuyo, camarada, abre los ojos y despierta!


Además, al interior de estos comités de base y entre los aún revolucionarios que ahí pululan hay un sentimiento de impotencia, ya que ellos tienen vedado en este instante de derecho a la disensión y a cualquier tipo de crítica, que intente contrarrestar el mal desempeño de la cúpula "roja" y de la dirección en general.


Si te aventuras a sortear la veda, camarada revolucionario, seguramente serás tildado de arenero, de derecha, de contra revolucionario o simplemente y de una forma “democrática”, te excluirán de las decisiones partidarias, en resumidas cuentas camarada, serás sujeto de una “limpia”.


Adentrándonos a esta nefasta “limpia” que le realizaron al padrón del FMLN en donde desaparecieron por arte de magia aquellos militantes pensantes, inquietos y hasta incómodos. Con el dizque pecadito de ser de derecha o por no estar alineados con el interés de unos pocos, por Dios!


Entiendo que para consolidar los cambios esperados hay que buscar la cohesión del FMLN, el sentimiento del pueblo, los intereses del soberano, los cuales en su conjunto deberían de ser parte de la agenda del partido de izquierda. Pero lo que observas en la realidad es una simple cohesión del FMLN y los intereses de una cúpula acomodada, “guebona” y ambiciosa.
Como en todo hay excepciones, pero el que calla otorga camaradas.

Cómo es posible compatriota que se dejen fuera de las “decisiones” a muchos que nutrieron con su esfuerzo, aquella maravillosa lucha que ahora nos tiene acá, en una insipiente democracia. No entiendo camarada, cómo es que se le ponen tantas trabas y obstáculos a muchos revolucionarios de pura cepa, para que elijan a sus representantes.


No te voy a negar compatriota que la tristeza me embargó este fin de semana, al enterarme de la forma en que en San Miguel, la cúpula desmembró al FMLN de miembros importantes de esta lucha, lucha que aún no concluye, pero que aparentemente para los de la cúpula y algunos cuadros, es una materia en sí aprobada.


Saludos a Rojo Rojito, va mi solidaridad a vos camarada!


P.S. Este escrito no pretende afectar a la militancia del FMLN, es un llamado a la atención para retomar camino, no es tarde camaradas.


Mientras escribo este comentario...
sáben ustedes que no tengo pelos en la lengua y cuando de hablar se trata, no le niego los verbos y los adjetivos a nadie.

Pues, mientras escribo este comentario y gracias a una sugerencia de uno de los trompudos, el reyzope, me di la oportunidad de escuchar a William Chamagua y una charla que denominó: "Los grandes también se desploman".


Al respecto del comentario deberé de decirle a William: “Que refrescante y vivificante el contenido que nos regalaste y que le regalaste a este tu pueblo, entre el minuto 18 y el 22, respondiste y aclaraste, mi amigo, todas mi dudas y recelos”.


No quiero callar que hasta la piel se me enchinó al escucharte William, me queda clara tu visión y misión para este pueblo.
Si en algo con mis escritos y crítica te afectó –no lo creo, vos tenes mucha capacidad de amar – públicamente retiro lo dicho con anterioridad y suscribo mi confianza a vos y a tu trabajo.

Se te estima, se te aprecia y se te tiene en alta consideración!


A qué situación hemos llegado con estos revolucionarios de pacotilla que usufructúan de la bandera y de lo que significa en nuestra colectividad el FMLN

Te aseguro que muchos al interior de los comités de base del partido de izquierda, están en la misma sintonía nuestra y están comenzando a ver mal a esas "vacas sagradas" que no trabajan en favor del pueblo. Camarada se olvidaron, y canjearon el significado de la montaña, la lucha y las vidas de los que cayeron en combate, por un buen nave y un poderoso aire acondicionado.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este escrito en cualquier medio de la derecha salvadoreña. Derechos Reservados.

P.S. Si alguien desea escuchar el contenido del mensaje, está en este enlace: Aquí

Kvernicola
REENVIA - IMPRIME - COMPARTE - HAZ PATRIA - COPYLEFT SI SE MENCIONA LA FUENTE

12 comentarios:

  1. Anónimo11:20 a. m.

    creo que esta atinado en lo que escribe compa.....pues me parece que los dirigentes de isquierda se subieron al caballo por el ladoisquierdo y se estan bajando por el derecho, yo ha igual que usted tengo un blog donde escribi hace algunos meces algunas situaciones puede leerlas y vera que estamos en la misma sintonia www.stalinchavez.blogspot.com, usted dira mi compa y pa delante....

    ResponderEliminar
  2. Anónimo11:54 a. m.

    YO ME SIENTO TRAICIONADA JUNTO A MI FAMILIA!!!!

    DURANTE LA CAMPAÑA DE 2009 ANDUVIMOS PEGANDO AFICHES, EN MITINES ASOLEANDONOS Y AGUANTANDO HAMBRE TODO POR EL PARTIDO

    Y EN UNA REUNION QUE HUBO AQUI EN LA SEDE DE SANTA TECLA SOLO PORQUE DIJIMOS LAS VERDADES DE LOS DIRIGENTES Y DE FUNES NOS SACARON DEL PADRON

    ASI ES COMO UNOS VILES ARENEROS SOLO POR DECIR LO QUE NO ESTA BIEN Y SEÑALAR LOS ERRORES PARA CORREGIRLOS FUIMOS SACADOS DEL PADRON DEL FRENTE

    ME SIENTO TRAICIONADA Y BURLADA

    ResponderEliminar
  3. Anónimo4:08 p. m.

    por cierto el macho sin dueno(GUICHO) hizo honor a su titulo de capataz este dia., donde sale desautorizando a una tipa al frente del ISDEMU que se penso aubsoluta y firmo cositas referentes al aborto y derechos de las mujeres de el salvador,y uno dice donde estan todas las ONG de mujeres de este pais que han llevado al extremo sus exigencias a favor de las mujeres y derechos porque no acuerpan ala susodicha victima del capataz.si siempre piden un 35 de participacion en el partido por hacer ni mierda..cemujer.imu,y demas fantoches..
    el capataz tambien se le antojo humillar a ramiro (referente de la cupula),y segun la carta de disculpa fue como monaguillo y merecio un chancletazo por atrevido,con sus declaraciones el fin de semana donde hablaba de los cambios tibios .solo falto que les pusiera las orejas de burro a esta mujer,y a este hombre si todavia llevan el nombre de personas libres . expresar .callan simplemente para estar y defender una planilla de pago(alcaldes ,diputados,asesores,ministros,y mi abuelita) de tanto hijueputa al frente de un sistema que le dio una patada al culo al pueblo.que este dia ..SIN REFERENTE..ESTA..

    ResponderEliminar
  4. me tomo la libertad de pedir a los trompudos su opinion sobre q hay detras de la propaganda de el 'documental' a estrenarse proximamente en las salas de cine de el salvador 'NI MAS NI MENOS QUE EN CINEPOLIS GALERIAS'. parece q un periodista?, ex de la prensa grafica de origen espanofacha, y amiguito de los chavales del faro--mas de hector dicen por ahi--- es su realizador.
    LA ULTIMA GRAN OFENSIVA. fin de las esperanzas de un autentico cambio?
    que pensara la dirigencia frentuda?
    q color y estilo de vestido usara la vanda de fune....huy perdon, para el estreno de tan grande joya de la cinematografia salvatrucha?

    ResponderEliminar
  5. Anónimo5:52 p. m.

    volvio a su actuar el Guicho. como unico !!soberano!! en la hacienda criolla., claro con la aprobacion y beneplacito del patron.la ANEP.
    l@s mal portados en sus clases y tuvieron abruptos tendran un escarmiento en el editorial del diablo de hoy.y despues seran pasados ala oficina de la AID.
    para preguntarles que les molesta del sistema del tio sam.y como estan mas perdidos que facundo dundo,les responderan ,que estaban de goma y solo tienen un solo dogal.guicho el soberbio.el unico amo.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo6:27 p. m.

    Trompudos y lectores : Sería interesante hacer una especie de censo de como se hizo esa depuración del padrón del frente, si por ejemplo vemos que mucha gente con principios y etica revolucionaria ha sido depurada podremos hacernos una idea de como estos dirigentes del frente actúan y cual podría ser el futuro de la organización. Una especie de investigación de este tipo nos daría mæs luces hacia donde llevan esta organización y sacar las conclusiones respecto a eso. Sería bueno leer testimonis de gente que sido depurada.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo10:55 p. m.

    No soy miembro del fmln, ni de ningún partido y sé poco de política, pero me parece raro que el frente haya hecho una depuración... cuál es el objetivo??? Perder votos??? Talvez ya no quieren ser la primera fuerza política del país, quieren regresar a ser la oposición... los que en este momento tienen posiciones importantes, quieren seguir devengando sus sueldos y prestaciones, sin muchas responsabilidades. Se dieron cuenta que les es más fácil ser de oposición... Bueno, pienso que eso es posible....

    ResponderEliminar
  8. Para la ultima persona que hizo el comentario, quiero decirle que a pesar de no pertenercer a ningun partido politico y que poco conoce de politica, auque no se si creerle. Quiero decirle que tiene muchisima razon y no se equivoca, historicamente se conoce que el Partido Comunista Salvadoreño dentro de sus estrategias politica, siempre asido ser un partido de oposicion, su linia politica simpre fue electorera desde su creaccion en 1930, es mentira que fueron ellos los que encabesaron el levantamiento indigina de 1932, lo encabezo el Casique Jose Feliciano Ama quien en defenza de las tierras que habian sido arrebatadas a las comunidades indiginas por parte de la oligarquia cafetalera, fue como motivo a las comunidades indiginas del occidente del pais a sublevarse. Tambien aprovecho para decirles que cuando se declaro la Guerra entre El Salvador y Honduras, fueron los dirigentes del Partido Comunista quienes hicieron llamaron a la clase obrera a sumarse a favor de la guerra contra la republica de honduras sin importales la muerte de cientos de compatriotas salvadoreños como hondureños y hay mucho que contarles las costillas a lideres del actual FMLN.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo9:15 p. m.

    A Oscar: gracias por la información, créame que no sé mucho de política... casi siempre "firmo" mis comentarios, pero en esa ocasión, se me "chispotió"...

    Pienso así de los "líderes" del frente porque me parece lógico...

    De nuevo, gracias....

    Mireya

    ResponderEliminar
  10. Anónimo2:21 p. m.

    El Partido Comunista siempre fue clandestino,fue perseguido su dirignentes exiliados, encarcelado,y asesinados,el unico partido revolucionario por su naturalesa y que acompanado al ueblo trabajador en sus luchas revindicativas y sus mienbros y militasntes sinpatizantes y amigos siguen en la lucha,por el socialismo, consecuentes e inquebrantables Hasta la victoria siempre REVOLUCION O MUERTE VENCEREMOS!

    ResponderEliminar
  11. Anónimo12:24 p. m.

    YO CREO QUE DENTRO DEL FRENTE EXISTEN ARENEROS INFILTRADOS QUE LOS HACEN METER LAS PATAS A CADA RATO. LOS ARENEROS ESTAN TRABAJANDO FINO EN VARIOS FRENTES , ES UN TRABAJO DE HORMIGA,Y EL FMLN NO SE QUIEREN DAR CUENTA. APARTE DE LA PURGA EN EL PADRON, QUE SE LOS VA A ACABAR, EL COMPLOT O BOICOT SE NOTA CUANDO UNO ENVIA UNA CARTA , UN CORREO ELECTRONICO, UN CURRICULO, ETC.
    A CUALQUIER MINISTERIO: NO LLEGA JAMAS, SE QUEDAN CON ELLOS, GENTE INTRIGANTE, ARENEROS TRINQUETEROS.... Y SI A ESTO LE AGREGAMOS LA CAMANDULA DE GENTE QUE RODEA A LOS FUNCIONARIOS Y A LA VANDA PIGNATO, A LOS DIPUTADOS, ES UN EJERCITO DE ARENERON CON CONSIGNAS DE LA CUPULA DE ARENA QUE ESTA SUMIENDO AL FRENTE EN UN CAOS!!

    ResponderEliminar
  12. Anónimo1:11 p. m.

    El Partido Comunista, siempre andaban escondiendose, porque eran unos incapaces e inutiles a eso le llamaban clandistinidad econderse en las naguas de las FPL y del ERP durante la guerra, que me diga alguien de la FAL cuando libraron combates en la que el ejercito fuera contenido en sus avances por tierra, cuando se aproximaba un operativo del ejercito, eran los primeros en salir en guinda

    ResponderEliminar