5 de julio de 2010

La justicia internacional le pisa los talones al oscurantismo salvadoreño

Le ruego a la vida que, más temprano que tarde, nos brinde la oportunidad de ver tras las rejas a los hechores intelectuales del martirio de los sacerdotes jesuitas y de sus colaboradoras.

No importa el tiempo, ni qué tan viejitos estén. Lo menos que se puede implorarle a la justicia terrenal o a la divina, es que estos oscuros personajes de nuestra triste historia salvadoreña, pasen sus últimos días entre mucho dolor, recriminación, señalamiento y limitaciones.

Fíjate, compatriota, que NUNCA he considerado como una opción la pena de muerte en este caso, eso sería como un premio para todos estos inhumanos. Espero y ruego que la justicia los alcance en la “pinche” vejéz y, quizá, sólo así, puedan retribuirle a este pueblo por todo el dolor y terror infringido.

Consultando algunos periódicos españoles, nos enteramos que nuestras plegarias han sido escuchadas y uno de los involucrados en el magnicidio quiso ponerse a cuentas y ha comenzado a cantar.



El canto del testigo ha salpicado a los altos mandos y al mismísimo ex-presidente Cristiani. Ahora es muy fácil entender los motivos y razones que tiene y ha tenido Cristiani para mantenerse vigente en nuestra política guanaca, aferrado a ese partido moribundo.

Me imagino que él prefiere que muera el partido, a ir a pasar sus últimos días en alguna cárcel de la Península Ibérica. Esa obstinación de hundir el partido, es entendible ahora más que nunca.

El proceso no va a ser nada fácil, si tomás en cuenta el poder político con el que todavía cuenta ARENA. Te aseguro que, de no hacer algo, el volado se va a poner complicado, peludo e inalcanzable.

Si realmente como pueblo queremos lograr justicia y verdad en este tema, debemos de disminuir ese caudal político de la derecha, y para esto no hay otra forma que restarle diputados en las próximas elecciones.

Por lo expresado con anterioridad, el próximo evento electoral del 2012 será crucial para nuestra democracia, nuestra justicia, la justicia mundial y para la verdad en general.

No hay que perder de vista eso, compatriota. Debemos estar bien preparados y saber que lal ucha por alcanzar nuestra democracia y la justicia para nuestros mártires, están en juego en las próximas elecciones. Durante las administraciones areneras no se movió un tan sólo dedo en esa ruta de la verdad; así que desde gobiernos de derecha o bancadas legislativas de esa misma ala, nada se va a lograr o conseguir.

De más está decir que lo que suceda en el caso Ellacuría, de aquí en adelante –así se llama este caso en España–, será una prueba de fuego para el mandatario Funes. Si la causa progresa como esperamos y existen reclamos de la justicia española, esperamos que no le vaya a temblar la mano al presidente Funes para mandar bien enchuchados a esa bola de delincuentes.

Atlacatl

REENVIA - IMPRIME - COMPARTE - HAZ PATRIA - COPYLEFT SI SE MENCIONA LA FUENTE

14 comentarios:

  1. Anónimo10:22 p. m.

    ATLACATL: a partir de esta fecha, deberemos enfilar nuestras baterías para lograr que el Estado salvadoreño suscriba o firme el Estatuto de Roma; pues sólo el gobierno gringo está renuente a firmarlo. Entonces, estas sabandijas, alimañas o gusanos, andarán como samuel velivet o judío errante: de la seca a la meca entre EUA e Israel; pues, incluso en El Salvador, les serán puestas las pitas enceradas en dedos pulgares, haciéndoles el bendito a don ano; además, deberán ser enviados por cordillera hasta la "madrastra" patria, así: El Salvador, Yucután, Cuba, Martinica, Azores, Madeira, Canarias, Marruecos, Argelia, Gibraltar y Madrid; pero, deben ser enviados a pata y chuñas. En trayectos oceánicos deberán ir remando montados en un cayuco celoso fabricado en troncón de ceiba, así como los bestiales abuelos y tatarabuelos de esrtas piltrafas aún vivientes, trataban a nuestro idígenas y africanos ascendientes.

    Chichipate Cañaverales.-

    ResponderEliminar
  2. Anónimo10:31 p. m.

    Si tu lees Atlacatl lo que dice(la comision de la VERDAD) sobre el crimen horrendo de la oligarquia salvadoreña caso JESUITAS,todos los de la tandona implicados hay andan tranquilos;esto es porque el enorme poder factico representado por cristiani les da completa seguridad incluido el asesino intelectual CRISTIANI de que todo el ESTADO de la CLASE dominante de las 21 FAMILIAS mas ricas del salvador esta asu FAVOR y como ellos si tienen conciencia de CLASE un ataque a uno de ellos es un ataque para todos.Arena seguramente va tener pocos diputados,falta por verlo,pues tienen tanta plata que con ello pueden hacer fraude comprando voluntades y hacer frente comun con todos los partidos de la derecha REAL y en los interese propios de la oligarquia van a permanecer UNIDOS.El FMLN derechero que tenemos al momento es muy poco probable que alcance los mismos diputados que tiene ahora.AUN el voto duro del frente resultara afectado por el pobre papel del GOBIERNO actual al no ser lo SUFICIENTE creible por no hacer la lucha politica que demanda las nesesidades mas sentidas de la gente que alivien la situacion economica.AUN con todo eso si LA AUDIENCIA española condena atodos los mencionados en el crimen de jesuitas va hacer un triunfo de la justicia y servira como escarmiento de esta OLIGARQUIA ultrareaccionaria,de que sus crimenes no siempre quedaran impunes.Si esta corte suprema de injusticia de el salvador va ha estar siempre dominada por el PODER FACTICO,haran todo lo posible para no materializar y cumplir el tratado de EXTRADICION que se tiene con ESPAÑA.Todas las instituciones publicas y privadas son excesivamente corruptas en este pais,bueno todos los DIPUTADOS corruptos de todoslos partidos los MUEVE el dinero ycomo la oligarquia lo tiene pueden comprar hasta a el PRESIDENTE de la republica.FUNES Y EL FMLN no han demostrado interes minimo para enfrentarse al poder de los ricos y las TRANSNACIONALES ni mucho menos ABOLIR la AMNISTIA que para cristiani y los de la tandona implicados en este crimen de LESA HUMANIDAD es para ellos su salvacion aunque para crimenes de LESA HUMANIDAD no aplica ninguna amnistia.Fijense que la corte suprema de injusticia argumento solo tonteras para no mandar todo lo relacionado con estos asesinos cuando LA AUDIENCIA española lo pidio para seguir con un proceso judicicial transparente y para que se pudieran defender estos criminales;solo que hubiera un gobierno con los MEROS COYOLES EN SU LUGAR se podria hacer la EXTRADICION A ESPAÑA al ser condenados;eso si ya no podran viajar estos criminales a EEUU y a Europa pue alli serian capturados.ricardo adalberto merlos cruz

    ResponderEliminar
  3. Anónimo9:10 a. m.

    Estoy de acuerdo en lo que dices
    atlacatl, este próximo evento electoral es crucial para que la izquierda le quite más diputados a la derecha, en esto el FMLN debe ser muy astuto para no caer en desgaste.

    Ustedes también deben sopesar la agria crítica que han estado impulsando en contra de Mauricio Funes, porque con ello lo que generan es divisionismo entre presidente y partido, que es lo que la derecha quiere y está impulsando desde un principio.

    La crítica que sea necesaria hay que hacerla, pero en forma correcta, no insultante ni ofensiva, porque esa tiene otro resultado, que no es el de construir, sino destruir.

    Este blogs es un buen referente sobre la línea en que se debe manejar la opinión o la crítica que sea necesaria, pero como repito, pensando estratégicamente para obtener buenos resultados en los próximos eventos electorales, hay que darle un giro estratégico a ello.

    Los felicito porque percibo que ese tono dec crítica ha variado, creo que habrá mejor resultado.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo9:53 a. m.

    y las masacres que cometio el fmln?


    f. Sergio

    ResponderEliminar
  5. Anónimo1:47 p. m.

    SEÑORES: NI FUNES NI EL FMLN HARAN
    NADA AL RESPECTO, TODOS SABEMOS QUE FUNES DIJO A TODO EL MUNDO QUE NO PERSEGUIRA NI ENJUICIARA A TODOS LOS ASESINOS, LADRONES, CORRUPTOS, NARCOTRAFICANTES Y DEMAS MALES ENGENDRADOS EN ESTE PAIS DURANTE LOS 20 AÑOS DE GOBIERNOS ARENEROS.
    TENGAN LA SEGURIDAD QUE LA JUSTICIA ESPAÑOLA SI CONDENARA A LOS ASESINOS DE LOS JESUITAS Y ESA SERA LA PRUEBA MAXIMA DE FUNES Y EL FMLN, PORQUE LOS JESUITAS NO OLVIDAN Y AUNQUE PASEN MIL AÑOS, ELLOS SIEMPRE BUSCARAN CONDENAR A ESOS ASESINOS
    AQUI FUNES SE DECLARARA TOTALMENTE
    A FAVOR DE ESTOS ASESINOS, ESTAS PALABRA SERAN CUMPLIDAS !!!

    ResponderEliminar
  6. Anónimo2:06 p. m.

    Mira Sergio, el FMLN, no era un ejercito institucional, el Frente defendia a la población pobre de las agresiones del ejercito que defendía a los explotadores, además, el ejercito gubernamental, por capturar y matar a un guerrillero, bombardeaba toda una población, posteriormente la prensa al servico de los poderosos, tergiversaba toda la información.
    Se necesita conocer la historia, para opinar, a quien le preguntas Sergio?? a la ignorancia, es mejor indagar, investigar, no preguntes analiza, en vivo.
    La historia de nuestro país, no se puede esconder, esta ahí, marcada en la pobreza, el analfabetismo, basta ver la forma en que nuestros compatriotas viven y mueren.
    Porqué preguntas?, y porqué no te preguntas cuando no tenes lo necesario para vivir bien.
    "Tener conocimiento es tener poder"

    ResponderEliminar
  7. Anónimo6:39 p. m.

    En el testimonio del teniente Yusshy Mendoza hay un último recuerdo del escenario del crimen: "Un soldado desconocido llevaba una valija color café claro". Los cinco mil dólares del premio Alfonso Comín, otorgado pocos días antes a Ellacuría y a la UCA, desaparecieron para siempre.
    Los primeros intentos de ocultar el papel de los militares en los asesinatos de los jesuitas se produjeron, como hemos visto, incluso antes de que los soldados abandonaran el campus, atribuyendo el hecho al FMLN en rótulos y pintadas. El gobierno salvadoreño también se apresuró a desarrollar su propia campaña de encubrimiento. A finales de 1989, unos grupos de "emisarios", relacionados con ARENA y con el ejército, fueron enviados a Europa, Sudamérica y los Estados Unidos en una ofensiva diplomática que tenía por objeto combatir la publicidad negativa que los asesinatos le estaban produciendo al gobierno a nivel internacional.

    Los actores de siempre señores de alta alcurnia, alto copete, la crema y nata de nuestro pais, de posicion social respetable, honorables . . .
    No son hijos de perras, asesinos a sueldo, traficantes de dolor y muerte, verdaderos asnos, la cruel muestra de que dios si se equivoca al crear chacales y hacerlos pasar por hombres.

    99% de oligarcas perteneciente a las 21 familias de sabandijas mas adineradas de este empobrecido pais, los mismos que mataron antes matan hoy no hay donde perderse, lo duro es no poder hacerles pagar ser impotentes ante tal situacion y que nadie se vaya a confundir no es venganza lo que se pide para ellos es justicia.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo8:05 p. m.

    Sergio: el FMLN nunca nunca cometió masacres contra indefensos ciudadanos. Sí, Ajustició a esbirros escuadroneros como al "atila cañas" de Tecoluca, y a sinfín de chacales como ése.

    Tu "fuerza armada", Sergio, masacró, desde niños y ancianos inválidos hasta mujeres embarazadas, ejemplo mínimo: La Cayetana y cantón Agulo en Tecoluca; El Mozote en Morazán; El Calabozo en San Esteban Catarina de San Vicente; Chinamequita en departamento La Paz; El Despertar en San Salvador, etc., etc, etc.

    Tú, querido compatriota Sergio, quizá envenenado con opio o cocaína de los pueblos; como fue envenenado el sublime pueblo chino continental en 1840 y más, por cristeros ingleses, debes leer más sobre historia verdadera salvadoreña para que te ilustres sobre tantos "cristeros" malhechores quienes, cobijándose con el manto del joven fisósofo Jesucristo, confunden tu inmaculado cerebro con torpezas tabernaculeras, opusdeístas y narcoarenazi, para seguir expltándote, con todo y tu familia, hasta finales de décadas del humanoide en esta Tierra.

    Chichipate Cañaverales.-

    ResponderEliminar
  9. Anónimo11:46 p. m.

    El capo mayor sabe que no es nada como politico y como ser humano,no es mas que un bulgar remedo de ser humano,odiado en las mas altas esferas y al mismo tiempo repudiado por sus compinches,esa es la razon por la cual este viejo repugnate se esta quedando solo,le doy un consejo a este delincuente que haga un cheque con todos sus millones a su nombre y el dia que se muera se lo pongan en la caja,asi creo morira feliz ,

    ResponderEliminar
  10. Anónimo7:52 a. m.

    Y LO MAS DETESTABLE ES QUE LOS PERIODICOS DE LA DERECHA IMPUNE NI SACARON LA NOTICIA. LA KIKONA POR SUPUESTO LA IGNORO IGUAL QUE LA PRENSA Y EL NUEVO PERIODICO LA PAGINA, IGUAL TC HECES. QUE PERIODISMO MAS SERVIL. EL PUEBLO NO SABE TODAVIA PORQUE SE LE NIEGA LA INFORMACION. ALGUIEN DEBERIA ENCARGARSE DE PUBLICARLO EN TODOS LOS PERIODICOS PARA QUE LA GENTE SEPA QUIEN DIRIGE ARENA PARA RESTARLE FUERZAS PARA LA SIGUIENTE ELECCION. NO HACERLO SERIA UNA TONTERA DE PARTE DEL FMLN. LA GENTE TIENEN QUE SABER Y LA DERECHA ESCONDE LO QUE NO LE CONVIENE. HASTA GENTE DE DERECHA NO SABE LO DEL NUEVO TESTIGO. HAGAN ALGO

    ResponderEliminar
  11. Anónimo12:21 p. m.

    Allî tenes tu respuesta Sergio; entonces si hubieron masacres de parte del fmln, pensemos que tambièn eran seres humanos.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo1:28 p. m.

    Porque es permitido que una persona que no tiene conocimientos sobre la Moral sea una persona publica? Y sin conocer el pudor se dirija hacia el pueblo salvadoreno todavía con aires de una autoridad
    y dar opiniones publicas sobre los problemas actuales en el actual gobierno? Esta persona esta en los ojos de la justicia por lo tanto no puede ser mas una persona publica hasta que quede claro su culpabilidad o su inocencia. Ademas creo que para hacer politica ya esta bastante senil pero si tiene culpa en esa horrenda masacre de jesuitas pues el el lugar correcto en ese caso todos sabemos cual es si o no?

    ResponderEliminar
  13. Anónimo2:15 p. m.

    Aproposito de masacres impunes de religiosos catolicos estranjeros en El Salvador, no se lee mas nada de la masacre de las monjas de Maryknoll inclusive una salvadorena. Si alguien sabe podrían escribir noticias? Para el anonimo que escribe sobre los medios de comunicacion que se han omitido de publicar esa noticia de este hombre el cristiani, creo que en el pueblo hay mucha creatividad y si estos medios no lo han publicado el pueblo ya encontrará alternativas de como se deberá difundir esta noticia hasta en el ultimo rincon de El Salvador tengo la convicción que así será.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo7:24 p. m.

    la ley de dios dice no matar, no sean tan ideologizados para defender culaquier tipo de asesinato

    los asesinatos por parte de la derecha y de la izquierda son malos por igual . punto

    f.sergio

    ResponderEliminar