26 de julio de 2010

El temor a la verdad


La salida de ARENA del Ejecutivo, ha dejado a muchos de sus integrantes fuera de base, desconsolados, con una tremenda pugna interna y, muchas veces, hasta gritando goliyera e inexplicablemente a los cuatro vientos: “Ahí viene el lobo!”.

Las pasadas elecciones presidenciales mostraron al pueblo salvadoreño y al mundo entero, que esa propaganda oscura de la derecha salvadoreña anclada en la Guerra Fría, ya no es creíble por las mayorías. Deberán, si es que desean ser nuevamente de la partida, buscar formas novedosas de convencer al electorado.

Recordando cómo este pueblo, a pesar de muchas situaciones adversas, pudo salirle adelante al temor y las calumnias del aparato electorero de la derecha, te das cuenta que dificilmente esta nación vuelva a caer en manos de la corrupción y la demagogia de derecha.

Con la llegada del FMLN a algunas esferas del Ejecutivo, prácticas del pasado estarán abolidas. Me refiero a la entrega indiscriminada de DUIs –Villa Centroamericana– a extranjeros del istmo, a las ruedas de caballito electoral que el pueblo detuvo y contuvo en el Estadio Cuscatlán, y a la inescrupulosa señalización de muchas de las carreteras que convergían al gran San Salvador.

Sin temor a equivocar ruta, creo que ya es tiempo de conocer si hubo algún tipo de investigación al respecto y cuáles fueron los resultados.


Teniendo lo anterior como contexto, estarás de acuerdo que muchas de estas situaciones fueron de dominio público, gracias a la denuncia ciudadana, al eco, proliferación y empuje que se hizo desde muchos blogs. Es decir, los blogs, durante mucho tiempo, han sido habilitadores de la democracia, de la inclusión, de la participación, de la denuncia ciudadana y de darle voz a los “sin voz”.

Lo vertido de forma coloquial en los blogs, es reaccion a las acciones o tropelías de muchos ex-funcionarios derechistas y no una "orquestación" o "sórdida planificación de la izquierda internacional".

Está más que claro que la derecha oscura está "amarrando su chucho a tiempo”. Saben que, de una u otra forma, serán salpicados, involucrados o señalados por Chávez Abarca. Lo saben muy bien y se intentan proteger con estas argucias de vociferaciones, diatribas y amenazas torpes.

También sabemos que la derecha siempre le ha tenido pavor a la instauración de una verdadera democracia participativa en el país, aquella que procure igualdades, inclusión y libertades a todos por igual y no sólo a los "grandes" empresarios o personas con “cuello” o gran poder económico y politico.

Si a lo anterior le agregás que a los  areneros siempre les ha gustado asustar con el petate del muerto, nos encontramos con unas declaraciones muy ingenuas e ignorantes, pero que, al mismo tiempo, definen  la forma de actuar y de pensar troglodita y represiva de mucha gente de la derecha de este país.

Seguramente vas cayendo en la cuenta que nos referimos a lo expresando por Mario Acosta Oertel, uno de los más feroces Rottweiller de la derecha, quien asegura que ARENA contratará a “hackers” que puedan investigar de dónde provienen los blogs que, sostienen, "difaman a dirigentes de ARENA, vinculándolos con grupos terroristas".

Al leer estas declaraciones, te das cuenta que es un simple y llano “salveque”. Si alguien va a articular algo tan ilegal como el “hackeo” de cuentas o sitios internet, te aseguro que las intenciones no las va a hacer públicas. Para que me entienda Mario: es como andar con una “mecha” y solo sacarla para asustar y no para disparar, o "Rottweiller que ladra no muerde".

Pero, si realmente Mario está diciendo la verdad, seguramente estará detrás o conocerá a los delincuentes que reciente “hackearon” el sitio del Movimiento de Profesionales, Técnicos e Intelectuales de El Salvador, MPTIES. Habría que investigarlo, no creen?

Ya lo dicen por ahí, que el que anda con escuadroneros, a “hackear” aprende!


Atlacatl

REENVIA - IMPRIME - COMPARTE - HAZ PATRIA - COPYLEFT SI SE MENCIONA LA FUENTE

6 comentarios:

  1. Anónimo2:14 a. m.

    El que con areneros anda a "hackear" aprende. Esto puede tener diferentes significados en el lenguaje cavernario de arena. Pero la acepción que más se acerca es hackear=asesinar, trucidar, eliminar. Ejemplos los Jesuitas, Monsenõr Romero, El Mozote para mencionar tres del pasado reciente. Tenemos los ejemplos de los cuatro ambientalistas de Cabañas, las amenazas a Sura del Blog Sura's way, y ahora el asesinato escuadronero del Doctor Juan Carlos López Menjivar Del MPTIES. Por Mucho que nos vengan a decir el ministro Melgar y el director de la PNC que se va a investigar, no haran nada. Todo quedar´en el olvido hasta que no sea el pueblo mismo hecho puño, miles de puños que de forma protagonica sirva la mesa para construir su democracia y la justicia.
    Arena querrá saber de donde provienen los blog que les dicen una y mil verdades, dis que para "controlarlos" "Enjuiciarlos" y enfin llegar al objetivo central de eliminar fisicamente a sus miembros. Asi eliminaron el blog la Macana de Marcelo Rivera.

    Han comenzado en su desesperación a asesinar a los hijos más preclaros del pueblo salvadoreño. disparan de alla para aca por el momento. Hay que decirle a la empresa privada y a la derecha arenera ya del pcn que no siembren vientos porque cosecharán tempestades. El pueblo ha elegido la via pacifica para su redención definitiva pero no lleven mucho el cantaro al río por que se quiebra.

    Y la izquierda mucha atención: cuando la derecha no puede seguir manteniendo el poder como lo ha venido haciendo, busca por todos los medios de recuperrarlo incluso llegando a la instauración de las más crueles, más cavernarias, y completamente reacionarias dictaduras de las oligarquías, es decir el fascismo.
    El fascismo aparece en época de revolución, no puede o es casi imposible que aparezca en momentos en que la oligarquía más que todo financiera controla todo el poder y mantiene en completa sumisión a los pueblos.

    En el América del sur existen movimientos revolucionarios que avanzan. y eso es lo que tiene con panico a la empresa privada ya a la derecha arenera. El Miedo no es por lo que hace la izquierda institucional salvadoreña, el miedo es que el pueblo se salga del huacal como se les ha salido el pueblo hondureño.
    Y de una cosa estoy seguro el pueblo salvadoreño, uno de estos días, se pegará un buen salto fuera del huacal y se les va a quebrar ese cantaro que ya viajo mucho al río.

    Saludos. El Solido

    ResponderEliminar
  2. Anónimo8:05 a. m.

    La derecha sólo habla de "defender las libertades" pero las libertades de ellos para hacer lo que les dé la gana. El hecho de que la derecha empresarial enquistada en la ANEP haya perdido sus privilegios es un "bocado amargo difícil de digerir", por tanto, estarán "llanto tras llanto" tratando de contribuir a la ingobernabilidad esperando regresar al poder a toda costa.
    Los acontecimientos sin importancia como el tratar de decomisar un arma a un guarura de parte de la policía, serán aprovechados por los areneros al máximo, pasando de escuadroneros a ositos de peluche.
    Lo mas desesperante para estos tipos es que...yá nadie les cree.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo9:37 a. m.

    YA ES HORA DE CREAR EL FACEBOOK DEL TROMPUDO

    ResponderEliminar
  4. Anónimo6:35 p. m.

    Oertel, el temor a la verdad es grande, ustedes mas que nadie andan mas cagados que antes pues saben que la cloaca se destapa dia con dia,yo no soy el culpable de que medio mundo los tenga por corruptos,criminales,transeros,terroristas,mentirosos,ladrones,y por el hecho de estar detras de una camara o un microfono todos les tenemos que creer toda la paja que repiten dia con dia,por eso no veo sus canales ni gasto mi tiempo viendo la perra grafica, el dundo,el diablo de hoy,si fueran honestos la cosa fuera de otro modo pero como la honestidad no existe entre tu clase ese es el gran problema

    ResponderEliminar
  5. Anónimo1:45 a. m.

    Vamos: TROMPUDOS!!!!!! hay que crear una página en FACEBOOK, Para ganar la batalla que este sufrido pueblo anora, necesitamos de mucho apoyo e información.

    ResponderEliminar
  6. jajajajajja .... que buena esta la foto del perro!

    ResponderEliminar