31 de julio de 2010

El presidente Funes legalizó golpe de estado en Honduras

La inexperiencia como jefe de Estado, el servilismo y el desconocimiento de las dictaduras militares en El Salvador, permitieron que el presidente Funes no entendiera lo que significa un Golpe Militar como el ocurrido el 28 de junio del año pasado en Honduras. El presidente Funes recibió las ordenes de incluir a Honduras en el SICA, por medio de la pro-cónsul Hillary Clinton, durante la reunión celebrada en Guatemala.

Con argumentos pocos válidos en sus decisiones y por ordenes del presidente Barack Obama, que fue el intelectual del Golpe militar en Honduras, a través de la CIA. El presidente Funes, ni corto ni perezoso, se fue volando a Washington para recibir esa orden de manera directa por parte del emperador yanki. El Presidente Funes, al ver truncada la legalización del Golpe Militar en Honduras, durante la reunión del SICA en Panamá, aprovechó la celebración de la reunión en el país, y ante la ausencia  del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, de manera desleal irrespetó las decisiones de consenso y de unanimidad  que se tomaron en la reunión del SICA, después del Golpe Militar, sancionando a los golpistas de Honduras, apartándolos del SICA y de la misma OEA.

El presidente Funes –quien, al parecer, no sabe lo que es un Golpe Militar- no le importó la violación constante a los derechos humanos y democráticos contra el pueblo hermano que los golpistas militares y oligárquicos de Honduras pusieron en marcha. Este lo demostró Funes  cuando vino el presidente Zelaya a El Salvador, y el presidente Funes no lo recibió, para no quedar mal con el imperio, con la oligarquía y los partidos políticos de derecha. Temía que el presidente Obama le llamara la atención por apoyar a los amigos del presidente Hugo Chávez. Ahora, Funes dice que la elección del actual presidente Lobo “es democrática” y que “la decisión la tomó el pueblo hondureno”.



Pero, como decimos los salvadoreños, “ni por joder” mencionó el exilio en que viven el depuesto presidente Mel Zelaya y su familia, a quienes la derecha y los golpistas de Honduras, junto al presidente Lobo, le siguen violando sus derechos humanos y democráticos. Esto fue demostrado en una decisión vergonzosa, donde se reintegra nuevamente al producto  que dejaron los golpistas, a los que recientemente el mismo presidente Lobo acusó de intentar darle un golpe militar.

El presidente Funes, que aparenta ser amigo del presidente Lula de Brasil, también se le olvidó que los dictadores del golpe militar en Honduras, irrespetaron a la sede diplomática de Brasil en Tegucigalpa, ya que permanentemente impidieron la salida y la entrada a esa sede diplomática, hostigando a sus ocupantes con armas de microondas y acoso sicologico.

Ahora, la esposa del presidente Mel Zelaya vino a El Salvador y leyó una carta  que envío su esposo, la cual en una de sus partes dice: “Escribo a ustedes con el ánimo de conminarles a reconsiderar su intención de darle otro rumbo a Centroamérica, a partir  de la última cumbre del SICA, cuando anuncian que incorporan al gobierno de Porfirio Lobo como representante de Honduras, a sabiendas de que este no ha restaurado el Estado de Derecho. En este momento de impunidad, el presidente Zelaya no puede retornar a Honduras.”

Y si esto no fuera poco, y para vergüenza del presidente Funes, en los primeros 6 meses  de este año, los “escuadrones de la Muerte” de los golpistas de Roberto Micheletti y Lobo, asesinaron a más de 9  periodistas y una gran cantidad  de hondureños pertenecientes al “Frente de Resistencia Nacional”, cuyo coordinador es el ex presidente Mel Zelaya.

Otra parte que me parece penosa, son las respuestas del canciller Hugo Martínez, que no es ni  “Chicha ni limonada”. Yo, como salvadoreño, me apenaría dar respuestas diplomáticas, apoyando decisiones tan ilegales de un presidente de la República que muchos desconocemos. Por cuestión de principios, el canciller Hugo Martínez debería renunciar a su cargo. El Canciller y usted, señor presidente, han legalizado el último  Golpe Militar en Honduras, y esto los pone a ustedes en ese mismo peligro, tomando en cuenta que en estos golpes militares quien los ordena  son la CIA, el Pentágono y el presidente de los  Estados Unidos. En nuestro caso, pues todos sabemos que serán los de siempre, los lacayos de la derecha y los militares golpistas de siempre los que podrían estar a las ordenes de la oligarquía de este país y de los Estados Unidos, a la hora de dar un golpe de estado. Ojalá que eso no les ocurra a ustedes, canciller y presidente!

Presidente Funes: el presidente Zelaya sigue en el exilio, al igual que su esposa e hijos.

Presidente Funes: no tenga miedo, ayude a la democracia  y no exprese "A SUS ORDENES, MI CAPITAL!"

¿Quién dijo miedo, Mauricio?

Por René Hurtado 
Colaboración para El Trompudo

REENVIA - IMPRIME - COMPARTE - HAZ PATRIA - COPYLEFT SI SE MENCIONA LA FUENTE

14 comentarios:

  1. Anónimo10:10 a. m.

    Por favor don René Hurtado, quisiéramos mas seriedad en lo que usted opina para que nuestros comentarios tengan validez. Eso de que: "el servilismo, o que Funes fué a recibir órdenes, o todo lo que usted le achaca, etc. mas parece resentimiento suyo.
    El Salvador no gana nada con estar distanciado de nuestros vecinos, ya que tenemos que venderles nuestros productos, transitar por sus carreteras, etc. Es harto imposible que el presidente Funes haga todo lo que cada salvadoreño quiere. Algunas veces las ideologías quieren imponerse al bienestar colectivo y como se dice en el caló popular: "Sudamos calenturas ajenas". Combatamos al verdadero enemigo que todos sabemos donde está.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo2:45 p. m.

    Al anonimo de las 10:10
    Haría bien usted de ir a transitar a las calles de Arizona, para ver como le va. Que es lo que vende Mi estimado. Sera que esta vendiendo de la "buena" esa se la arañan los consumidores del otro lado del río, o son medicamentos vencidos. Yo le aconsejo de vender o mejor regalar coraje como miles y miles de salvadoreños que luchan incansablemente por los cambios autenticos.
    El articulo del Cro. R. Hurtado esta muy bien, aunque un poco suave, por tratarse de dos personajes que ya se han dado a conocer lo suficiente como gente que esta haciendo lo posible para poder ser aceptados por la derecha.

    No se puede seguir con medias tintas, al pan se le llama pan y a las chengas se les llama tortillas aunque falten en las mesas de la mayorías de nuestro pueblo.

    Saludos,
    El Solido.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo3:43 p. m.

    anonimo de lasm 1010 no son calenturas agenas es una realidad mas que a la vista, funes es serbilista y vendido, vende a su partido y a la gente que confio en el, se vende a las telefonicas y a la anep, y se vende al interes de los gringos, te queda duda compadre, una cosa es que el hombre no pueda y otra es que sea titere y eso es lo que es. y te decia que no es calentura agena pues ya se permitio una ves en honduras luego se permitira aca y donde sea, o a caso no crees que la oligarquia y los militares estan tomando nota de esto, por fabor no seas tan pen...sante y mira un poco mas halla de tu nariz,

    ResponderEliminar
  4. Anónimo4:00 p. m.

    Solo el que no quiere ver no se da cuenta que Mauricito el rosadito jugo un gran papel ,y como un gran zorro se aprendió la cartilla,no nos hagamos los tontos, pues de sobra sabemos que cuando hay muuuuchos melones de por medio se compran voluntades, caso Funes y diputados de GANA,aqui no estamos sudando calenturas ajenas lo que pasa que la mayoria de los Salvadoreños nos damos cuenta quien es Funes,claro para unos cuantos este es el país de las mil maravillas,pero para la gran mayoria la situacíon es otra,corrupcíon,suciedad por todos lados,drogas,explotacíon,sueldos que dan risa ,claro ,ANEP y los políticos estos estan muy bien

    ResponderEliminar
  5. Anónimo8:54 p. m.

    Todos lo gobiernos de las dictaduras de las que puedo dar fe por la historia que medio conozco y de las dictaduras civiles(porque cumplen exactamente las ordenes no del pueblo sino del imperio gringo y de las oligarquias)En america latina los militares siempre cumplieron las ordenes americanas y tambien los gobiernos civiles;so pena de NO cumplir de cuidar sus INTERESES de los gringos era seguro un golpe de ESTADO estos gringos no tienen amigos de que lo que se ufanaban SACA y el ladron de FLORES con repecto al presidente de turno de EEUU;esa es la historia latinoamericana gobiernos muy serviles alos intereses de los gringos pueden tener DICTADURAS que la de FIDEL y SU FAMILIA(esta dictadura de FIDEL Y SU FAMILIA esta en acoso por los GRINGOS porque no es fiel alos INTERESES AMERICANOS ,si lo fuera serian niños bonitos aunque sean dictaduras) y la DICTADURA del PRI en mexico por mas de 70 años(un dicho popular que hasta las BESTIAS se alegran al cambiarles el APAREJO,PUES CON EL aparejo nuevo desaparecen las chiras y por lo menos ESTRENAN) se quedan muy cortas,acordemonos de la DICTADURA de zomosa que durante mas de 40 años este criminal del pueblo nicaraguense fue aceptado porlos gringos porque bien cuidaba los intereses gringos (las bananeras,ganado , tierras en poder de americanos,y claro un gobierno listo para atacar a otros gobiernos si se sublevaban.Cuando Jacobo ARBENZ(era militar)en en guatemala gano las elecciones pero no el PODER aun asi los gringos dieron un golpe de ESTADO y pusieron un nuevo militar criminal que reguardaba sus INTERESES.Todo esto lo sabe funes y el fmln.FUNES es un tipo de los OPORTUNISTAS de los que mas abundan en la politiqueria salvadoreña,Arribistas,sedientos del DINERO, sedientos de INTERESES personales disculpen del poder,megalomanistas,son tan mierda los politicos jediondos que yeden mas que la surrada del ZORILLO O LA MIADA de este que ni siquiera a REFORMISTAS llegan ,solo que reformismo sea el tener como al MEJOR ladron las carteras bien llenas de pisto chuco que no se merecen y los depositos de dinero en sus bancos con enormes cantidades.Porque no renuncian el CANCILLER o todos los ministros del fmln;pues estos tienen DOBLE MORAL,pues por una parte medio dicen que no estan de acuerdo, pero al final siempre bendicen o CALLAN todo lo malo de este gobierno de funes y del FMLN que es muy SERVIL alos GRINGOS,como lo dijimos una vez mientras el fmln sea parte de este gobierno muy derechero todo lo bueno o MAL haga FUNES tambien los hace compartir RESPONSABILIDADES.Sencillo el servilismo de funes hace prostituirse con los gringos y con la oligarquia salvadoreña.No le importa toda la represion contra el pueblo hondureño del gobierno de LOBO a funes;pues de lo contrario en lugar de un pesimo gobierno insultante para los salvadoreños engañados por FUNES Y EL FMLN en este momento el GOBIERNO de funes y del fmln estaria haciendo la lucha politica junto al pueblo salvadoreño:la lucha contra la dominacion de las transnacionales y la lucha mas valiente la lucha contra esta OLIGARQUIA putrefacta criminal ladrona de las esperanzas de nuestra gente.Ricardo Adalberto Merlos Cruz.

    ResponderEliminar
  6. TU CONCIENCIA4:32 a. m.

    Este anonimo de las 10:10 es el tipico guanacazo, es de los que piensan que no hay que meter preso a crisitiani porque se perderian las fuentes de trabajo que genera con su gran red del narcotrafico. Noooombre anonimo 10:10 vos solo pensas en el pisto, QUE NO ENTEDES? para que vas a querer pisto si te quitan la VIDA. EL RESPETO A LA VIDA ES LO PRIMERO, y en Honduras se esta irrespetando, pero como vos solo lees el diablo dioy, ya te comio el cerebro, y lo peor es que ya no tenes ni corazon.

    ResponderEliminar
  7. migueleña1:21 p. m.

    Para el anonimo de las 10:10...

    Sean capaces siempre de sentir, en lo mas hondo, cualquier injusticia realizada contra cualquiera, en cualquier parte del mundo. Es la cualidad mas linda del revolucionario.(Che Guevara)

    Ama a tu projimo como a ti mismo
    ( nuestro padre celestial)

    Realmente, el presidente Funes, a preferido bofetear nuestras dos mejillas apretandole la mano al malacate criminal de Lobo, despues de todo, es digno de lastima, ha maltratado tanto su hoja de vida, que la historia lo recordara como el arrodillado a los $$$$$$ y arrastrado ante el poder...
    Nos estafastes Funes, te pusistes en la vitrina del pueblo como un hombre brillante, de gran valor, pero que fiasco...solo eras de OROPEL......

    ResponderEliminar
  8. Anónimo6:15 p. m.

    La ausencia de Daniel Ortega no fue casual, ya que él reconoció a Lobo en Nicaragua el 9 de abri con abrazos y sonrisas (ver foto http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_completa.asp?idCat=6351&idArt=4683952)

    Pero estoy en desacuerdo con el señor Hurtado cuando dice, "esto los pone a ustedes en ese mismo peligro, tomando en cuenta que en estos golpes militares quien los ordena son la CIA, el Pentágono y el presidente de los Estados Unidos." Funes nunca corrió ningún peligro de sufrir un golpe de estado porque él trabaja para el imperialismo desde principios de los 80, cuando era empleado de José Miguel Fritis, agente de la CIA y el asesor más poderoso de Duarte (también de la CIA, como toda la cúpula de la democracia cristiana en America Latina--ODCA).

    Según Fritis,

    "Él era un periodista joven que trabajó en el SICAC, Servicios Informativos para Centroamérica y el Caribe (organismo que tenía la misión de crear medios de comunicación para contar lo que estaba pasando en el país y así ganar adhesión para el proyecto político que se buscaba instaurar).
    - 
¿Qué trabajo hacia Funes?
    - 
Primero trabajó en El Salvador. Después Mauricio Funes junto a Giacomo Marasso (otro chileno en el gobierno de Duarte) fueron enviados a asesorar al gobierno de Vinicio Cerezo en Guatemala (1985). Yo, aunque no era igual que en El Salvador, tenía contacto directo con el Presidente guatemalteco. Siempre sabía lo que estaba pasando en ese país.
    - 
¿Pero qué hacían en Guatemala?
    - 
El gobierno de Venezuela, en la administración de Luis Herrera Campin, nos proporcionó dinero para que creáramos una productora de televisión y radio. Una vez que este proyecto estaba consolidado en El Salvador, como una política de apoyo e influencia de la Democracia Cristiana, se implementó y se dio apoyo comunicacional a Guatemala. Marasso era el responsable y Funes dirigió la parte radial.
"
    http://www.revistanos.cl/2009/05/22/jose-miguel-fritis-el-ocaso-de-un-renegado/

    Si se toma en cuenta este trabajo propagandístico que hacía Funes en dos países, para un partido que no es nada más que una fachada de la CIA (http://www.odca.org.mx/index.html), se entenderá que NO VAN A BOTAR A UNO DE LOS SUYOS.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo6:18 p. m.

    La ausencia de Daniel Ortega no fue casual, ya que él reconoció a Lobo en Nicaragua el 9 de abri con abrazos y sonrisas (ver foto http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_completa.asp?idCat=6351&idArt=4683952)

    Pero estoy en desacuerdo con el señor Hurtado cuando dice, "esto los pone a ustedes en ese mismo peligro, tomando en cuenta que en estos golpes militares quien los ordena son la CIA, el Pentágono y el presidente de los Estados Unidos." Funes nunca corrió ningún peligro de sufrir un golpe de estado porque él trabaja para el imperialismo desde principios de los 80, cuando era empleado de José Miguel Fritis, agente de la CIA y el asesor más poderoso de Duarte (también de la CIA, como toda la cúpula de la democracia cristiana en America Latina--ODCA).

    Según Fritis,

    "Él era un periodista joven que trabajó en el SICAC, Servicios Informativos para Centroamérica y el Caribe (organismo que tenía la misión de crear medios de comunicación para ganar adhesión para el proyecto político que se buscaba instaurar).

    "Primero trabajó en El Salvador. Después Mauricio Funes junto a Giacomo Marasso (otro chileno en el gobierno de Duarte) fueron enviados a asesorar al gobierno de Vinicio Cerezo en Guatemala (1985). Yo, aunque no era igual que en El Salvador, tenía contacto directo con el Presidente guatemalteco. Siempre sabía lo que estaba pasando en ese país.

    "El gobierno de Venezuela, en la administración de Luis Herrera Campin, nos proporcionó dinero para que creáramos una productora de televisión y radio. Una vez que este proyecto estaba consolidado en El Salvador, como una política de apoyo e influencia de la Democracia Cristiana, se implementó y se dio apoyo comunicacional a Guatemala. Marasso era el responsable y Funes dirigió la parte radial.
"
    http://www.revistanos.cl/2009/05/22/jose-miguel-fritis-el-ocaso-de-un-renegado/

    Si se toma en cuenta este trabajo propagandístico que hacía Funes en dos países, para un partido que no es nada más que una fachada de la CIA (http://www.odca.org.mx/index.html), se entenderá que NO VAN A BOTAR A UNO DE LOS SUYOS.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo6:20 p. m.

    Estoy en desacuerdo con el señor Hurtado cuando dice, "esto los pone a ustedes en ese mismo peligro". Funes nunca corrió ningún peligro de sufrir un golpe de estado porque él trabaja para el imperialismo desde principios de los 80, cuando era empleado de José Miguel Fritis, agente de la CIA y el asesor más poderoso de Duarte (también de la CIA, como toda la cúpula de la democracia cristiana en America Latina).

    Según Fritis,
    "Él era un periodista joven que trabajó en el SICAC, Servicios Informativos para Centroamérica y el Caribe (organismo que tenía la misión de crear medios de comunicación para ganar adhesión para el proyecto político que se buscaba instaurar).

    "Primero trabajó en El Salvador. Después Mauricio Funes junto a Giacomo Marasso (otro chileno en el gobierno de Duarte) fueron enviados a asesorar al gobierno de Vinicio Cerezo en Guatemala (1985). Yo, aunque no era igual que en El Salvador, tenía contacto directo con el Presidente guatemalteco. Siempre sabía lo que estaba pasando en ese país.

    "El gobierno de Venezuela, en la administración de Luis Herrera Campin, nos proporcionó dinero para que creáramos una productora de televisión y radio. Una vez que este proyecto estaba consolidado en El Salvador, como una política de apoyo e influencia de la Democracia Cristiana, se implementó y se dio apoyo comunicacional a Guatemala. Marasso era el responsable y Funes dirigió la parte radial.
"
    http://www.revistanos.cl/2009/05/22/jose-miguel-fritis-el-ocaso-de-un-renegado/

    Si se toma en cuenta este trabajo propagandístico que hacía Funes en dos países, para un partido que no es nada más que una fachada de la CIA (http://www.odca.org.mx/index.html), se entenderá que NO VAN A BOTAR A UNO DE LOS SUYOS.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo6:21 p. m.

    La ausencia de Daniel Ortega no fue casual, ya que él reconoció a Lobo en Nicaragua el 9 de abri con abrazos y sonrisas (ver foto de los dos amiguitos http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_completa.asp?idCat=6351&idArt=4683952)

    ResponderEliminar
  12. Anónimo9:04 p. m.

    el unico que uelio u olio como se diga "que funes no era la persona que aparentaba fue shafick" Puede que algunas buenas ideas y propositos tenia, pero al llegar a la silla, el capitalizmo desalmado y los amos del norte le socaron los tornillos y sin duda le dijeron que alli habia una cloaca que se llamaba "partida secreta" que se hiciera amigo de saca que el le enseñaria como se manejaba y que podia hasta triplicar la movida de saca, como dijo un cometario "animalita salio el muchacho", no tubo huevos y la valio pija el pueblo.

    ResponderEliminar
  13. Felicidades al encargado de la parte grafica, y hacer los montajes de las imagenes tan divertidas!esa del muñeco ventrilocuo esta buenisima, felicidades muchachos por el ingenio, el buen humor y el amor que le ponen al blog! saludos

    ResponderEliminar
  14. Anónimo4:37 p. m.

    al Anonimo del 31 de julio 10:10, el reportaje esta muy bien, creo que el que no es serio es usted, eso que el articulo señala fue claro y obvio, el tiempo da la razon a estos conceptos del periodista, Mauricio Funes se ha plegado a las decisiones del Gobierno Estadounidense, Hilay Clinton llego a una cumbre de presidentes para que?, para legitimar el golpe de estado, y la pieza clave es Mauricio Funes, una persona que de veraz y valiente solo cuando a el le interesa o cuando el es el que capitaliza la distinción de su persona...su ego, Humanidad, compromiso con la gente, no lo tiene, demuestra que lo tiene en aquello "que no altere ningun poder economico ni moleste a los poderosos". Monseñor Romero, de quien funes se aprovecha, precisamente hizo lo contrario, defendio a los pobres aun a costa de arriesgar la vida por contrariar a los poderosos y denunciarlos. funes! ya no uses a Monseñor, te queda grande y resulta molestas, penosas tus intervenciones, ya ojala pasen rapido estos 4 años! , no te queremos ver mas en el poder,todos a trabajar por un mundo mejor!. mauricio, pudiste ser un libertador... no eres mas que un tecnocrata egocentrico arrogante perfumado, y listo para lo que te conviene, ya hasta da nauseas escucharte

    ResponderEliminar