17 de junio de 2010

Fiscalía General de la República, la gran avestruz salvadoreña.

Recuerdo que durante estos veinte años de gestión de ARENA, cuando el partido FMLN hablaba de la corrupción en las carteras del estado, más de algún diputado, o el presidente en turno, los instaba a presentar las pruebas en la fiscalía.

Seguramente te recordarás que en aquella época era muy complicado y difícil el hecho de obtener pruebas. Ahora que el FMLN ganó las elecciones presidenciales, escarbar, destapar la corrupción y obtener pruebas es, quizá, un poco menos difícil. 

Menciono que es menos difícil, ya que debés de recordar que aún hay testaferros y “colonos” de ARENA en muchas de las esferas estatales, y ellos, seguramente, resguardarán a sus amos o a sus tropelías del pasado.

En fin, sorteando lo difícil que puede ser el hecho de recabar evidencias, algunos de los funcionarios de la gestión Funes, han visitado en repetidas oportunidades las instalaciones de la fiscalía para interponer sendas demandas y que estas deriven en investigaciones y en el reparó de lo robado.


Atendiendo las recomendaciones de ARENA, en este momento existen en poder de la fiscalía, casos como

1.Los entierros de medicamentos en el ministerio de salud.

2.La invisibilidad de hospitales como maternidad, en el ministerio de salud.

3.Los micrófonos ocultos y las plazas fantasmas en el ministerio de gobernación.

4.La incompleta carretera Diego de Holguín en el ministerio de obras publicas.

5.Las plazas fantasmas y las medicinas vencidas en el instituto del seguro social.

Sugiero que el director de centros penales, debería de colocar el caso de la empresa de Don Capo Narcotraficante, y que se relaciona al ingreso de celulares a los penales, utilizando como camuflaje la comida.

Fíjate el volado, lo anterior significa que la fiscalía tiene suficientes insumos y ha tenido suficiente tiempo para comenzar a dar los primeros resultados; como situación curiosa, hasta el momento no se conoce públicamente de ningún esfuerzo. 

Te aseguro, salvadoreño y salvadoreña, que no todos los medios hacen las preguntas correctas, aquellas que llamamos preguntas incómodas o de oro para la opinión pública. Pero, cuando algún medio no convencional se atreve a cuestionar por avances o resultados, el fiscal se hace el desentendido. Poco le falta que en ese instante, le agarre el síndrome de la avesturz que le ha caracterizado desde que llegó a la fiscalía.

Nos hemos enterado que pronto se van a comenzar a mover del edificio de 200 mil dólares mensuales de renta, espero que no se les vaya a perder ningún folio o documento de estos actos de corrupción.

Deberíamos, como pueblo, ir a manifestarnos un día de estos, con el objeto de comenzar a exigir resultados.
 
Kvernicola

REENVIA - IMPRIME - COMPARTE - HAZ PATRIA - COPYLEFT SI SE MENCIONA LA FUENTE

9 comentarios:

  1. Anónimo8:09 a. m.

    Ciertamente ese señor es un inepto como muchos de los funcionarios del Gobierno del CAMBIO, miren que hay dejo libres a los ladrones de LAPTOPS, dizque por falta de pruebas, si vemos a la PNC tambien deja mucho que desear, me causo indignacion como en la marcha de ayer vimos que a cada capturado le caian como 4 policias y los llevaban todos maltratados, pero vimos hace unos meses como llevan a criminales como el tal REYNERIO y a Carlos Garay que mato a un estudiante ante el periodista de la prensa GRAFICA, los llevan bien custodiados , no para que no escapen sino para que no les vayan a hacer algo porque les ponen hasta chaleco ANTI-BALAS, en claro contrate con los que agarraron ayer, si que las autoridades de mi pais dan risa.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo10:24 a. m.

    DON KVERNÍCOLA: ME SALDRÉ UN POQUITO DE LA MÉDULA O CENTRO DE SU ACTUAL PONENCIA, PARA SUGERIR A USTED O A OTROS CIUDADANOS DUCHOS EN CUESTIONES DELICTIVAS CONTRA NUESTRO ESTADO, PARA QUE, A MENOR BREVEDAD INFORMEN AL SOBERANO, POR ESTE MISMO MEDIO, ¿QUIÉN ES O QUIÉNES SON LOS PROPIETARIOS DEL PALACETE DONDE HASTA HOY FUNCIONA LA "FGR"?... ¿CUÁNTO TIEMPO TIENE DE FUNCIONAR ALLÍ Y, CUÁNTO EN DINERO HA COSTADO AL DESNUTRIDO PUEBLO SALVADOREÑO EL ALQUILER DE SEMEJANTE HIPOPÓTAMO BLANCO?

    SI FUESE POSIBLE, TAMBIÉN AVERIGUAR CUÁNTO LES COSTÓ CONSTRUIR, A ALGUNOS ARENARCOS, DICHA CONSTRUCCIÓN.

    CHICHIPATE CAÑAVERALES.-

    ResponderEliminar
  3. Anónimo12:31 p. m.

    Achis! Que paso con la ley del servicio civil que aprobaron los diPUTAdos para evitar que despidieran a los jefes de arena pero que al final no los despidieron y quienes corren peligro ahora son los que manifiestan apoyo al fmln? Esta ley ahora serviría para evitar que despidan a la gente que se siente traicionada por funes.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo12:41 p. m.

    Es tremendo lo quepasa en el salvador:PORQUE NO HACE NADA ESTE FISCAL REPRESENTANTE DEL CRIMEN ORGANIZADO??porque todos esos casos de corrupcion tienen que ver con los corruptos gerentes de esta oligarquialocal y transnacional;son funcionarios de arena los que estan señalados.este fiscal de MIERDA es un gran corrupto que responde alos intereses de ARENA acuerdense como fue su eleccion:FUNESTO metio su mano,y todos los partidos le dieron el visto bueno,este fiscalucho cara de chucho FUE ASESOR LEGAL DE RODRIGO AVILA otro funcionario vinculado al CRIMEN ORGANIZADO,acuerdense de los 3 diputados asesinadodos en guatemala se vinculo a rodrigo avila con el crimen organizado.TODOS LOS DIPUTADOS VOTARON POR EL FISCAL A FAVOR.EN ESTE PAIS DONDE ESCARBEMOS SOLO MIERDA HALLAREMOS ,TODAS LAS INSTITUCIONES ESTAN CORRUPTAS TODO EL ESTADO. Los responsables de que el fiscal se haga el suizo son los mismos partidos politicos corruptos ;el fiscal SABE que el responde a intereses PARTIDARIOS y los intereses partidarios NO SON LOS INTERESES DEL PUEBLO,por lo que no hara nada;lo que usted KAVERNICOLA debe saber que solo el pueblo ORGANIZADO SOCIALMENTE ,puede hacer que este fiscal ya NO SEA AVESTRUZ pero desgraciadamente estas organizaciones sociales que son pocas estan ATOMIZADAS no han entendido que la lucha de cualquier organizacion debe ser LA LUCHA DE TODOS;todo lo demas es UN SHOW POLITIQUERO de estos funcionarios que bien saben que tienen cuentas pendientes de CORRUPCION.HOY LEI QUE LOS ARENEROS ESTAN APOYANDO MAS SALARIO PARA EL FISCAL BARAHONA CON LOS MAS DE 1000DOLARES TENDRIA UN SUELDO MAYOR ALOS 5000MIL DOLARES,ALLI LE ESTAN PAGANDO POR NO HABRIR NINGUNCASO DE CORRUPCION.RICARDO ADALBERTO MERLOS CRUZ

    ResponderEliminar
  5. Anónimo12:59 p. m.

    Pero a todos esos maltratos al populacho les da el ok el cobarde de funes, el apoya a quijano, los dos son igual de ineptos, en estos tiempos tan pero tan malos, siempre hemos estado mal, pero con esto de la crisis,,,sin empleos, el pais acabado porque somos solo consumistas, arena se acabo todo, y estos locos pensando en la estetica,
    goberna para el pueblo funes, libera al fiscal que ya ha de tener el culantro dormido de estar sentado, con razon por eso echastes al de la siget, y al de anda, porque no los pudistes corromper; exijamos pueblo,ya no somos ignorantes, por lo tanto dejamos de ser manjar de tiranos
    y corruptos, quitemosle la costumbre de mantener al pueblo oprimido y reprimido, esta es la estrategia de estos gobiernos y empresarios nacionales e internacionales para que no demandemos los derechos que nos corresponden......
    La traicion de funes, nos debe dar mas coraje en esta lucha que continua para liberar de malacates
    a nuestra patria........

    ResponderEliminar
  6. Anónimo1:09 p. m.

    Jamas crei decir esto pero: HASTA EL ARENERO DE ASTOR ESCALANTE TENIA MAS PANTALONES QUE EL ACTUAL FISCAL

    si es que el fiscal Barahona (IMPUESTO POR FUNES A LA ASAMBLEA EN UNA ENCERRONA DE CAPRES ¿SE ACUERDAN) no se le ve talle

    parece ser que al señor el puesto le queda grande, nunca da la cara, parece ser que no sabe de lo que habla

    hasta verguenza da verlo en una entrevista

    ResponderEliminar
  7. Anónimo7:19 p. m.

    El palacete que tiene la corrupta fiscalia segun entendidos de buena FUENTE tiene por lo menos de alquilarse por 250mildolares mensuales todo el tiempo de SACA a un señor que garrid saffie aun señor de apellido PEREZ SALETH y se sabe de buena FUENTE que GARRID SAFFIE se quedaba por lo menos con 75mildolares de ese alquiler asi que es PROBABLE QUE GARRID SAFFIE ESTE OBTENIENDO ESA CANTIDAD DE DINERO PUES ERA MUY CORRUPTO YESTAMOS SEGURO QUE EL FISCAL CORRUPTO BARAHONA LO SABE.AQUIEN LE ALQUILAN SEGUN LA FUENTE ESTA LIGADO AL NARCOTRAFICO.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo8:07 p. m.

    Si, Astor E. hubiera sido mejor fiscal que el actual.... NO VA A HACER NADA!!!! y los archivos se van a perder cuando se muden... TENGANLO POR SEGURO...

    Estoy tan decepcionada que si pudiera me fuera hoy mismo de este país y nunca más volvería.....

    MariaMarta

    ResponderEliminar
  9. Y Funesto acaba de pedir que le suban el sueldo...puta nos fuimos en la chicaguita con este cerote traidor.
    A la proxima un comandante de verde olivo.

    ResponderEliminar