17 de mayo de 2010

Libertad de expresión y otros males

Nuevamente en este país se escucharán voces que reclamarán y apelarán para que la libertad de expresión no se limite, coarte y transgreda. Vos te estarás preguntando:  "y  a este indio, qué mosca le ha picado ahora?".

Pues, el volado es simple: se ha conocido que la Corte Suprema de Justicia ha dictaminado en las últimas instancias, que La Prensa Gráfica debe pagarle un poco más de 2 millones de dólares a una de sus lectoras.


Todo inicia según las versiones periodísticas, cuando este matutino, en el año 1998, lanzó un concurso “millonario” – no como el de Don Willie – , en donde la persona que acertará algunos de los marcadores de aquel mundial, así como el
equipo campeón mundial, se haría acreedor a 10 millones de colones.

Las cosas se le pusieron peliagudas al periódico, cuando, sorpresivamente y luego de culminado el mundial del 98, en las instalaciones de La Prensa Gráfica se apersonó una lectora a reclamar el premio, ya que había cumplido con todos los requisitos y marcadores.


Lo interesante de esta nota es que La Prensa Gráfica, desde esa fecha –mediados del 98 – , se ha negado, reiteradamente, a pagar lo prometido. Los propietarios del periódico han llevado este caso a todas las instancias y en todas han sido vencidos por la verdad.


Por lo anterior, no nos será extraño que el periódico de derecha comience a hablar de persecución política, libertad de expresión y todas esas madres, de las cuales ya nos tienen hartos.


Lo que no debemos de perder de vista es que estas empresas, si tienen la posibilidad, se ensañarán contra los más desposeídos, como es el caso de esta lectora. Por otro lado, en ningún medio de derecha, sea este escrito, televisivo o radial, se ha ventilado la nota. Entendiendo que la misma, por sí sola, contiene todos los elementos para no ser ocultada.


Esperamos que esta erogación, sus intereses y sus costas procesales, no signifiquen nuevamente un despido masivo en el matutino. Me gustaría que este tipo de situaciones se ventilaran en los programas como el de Arenacho Castillo, pero esa es nada más una aspiración que NUNCA será satisfecha!.

Atlacatl

REENVIA - IMPRIME - COMPARTE - HAZ PATRIA - COPYLEFT SI SE MENCIONA LA FUENTE

4 comentarios:

  1. Bien hecho por los jueces que han tenido el valor de sacarle a luz pública los delitos y engaños en contra de la población que este periódico de mala muerte ha hecho.

    A través de este foro sugiero que adicionalmente, también le pongan una multa millonaria por desacato, al negarse a pagar una multa risible, que no pasa de $300 ´por haber violado la ley al publicar nombre y foto de un menor, que aunque delincuente, la ley lo protege. La fiscalía debería valorar todo el esfuerzo adicional que se ha visto obligado a realizar todo el sistema de justicia salvadoreño, solo porque al dueño de la prensa, no se le da la gana pagar una multa, y por el contrario, han denigrado a jueces y funcionarios que han promovido o defendido el caso. Fuera un pelado que anda reclamando algo injusto, no solo lo obligarían a pagar la multa, sino de ribete, lo meterían preso. y ¿porqué no a estos gansters?

    ResponderEliminar
  2. Anónimo7:51 a. m.

    Que se apoye la señora en la defensoria del consumidor.
    Asi se hace justicia ante el engaño de toda esa mentira de cocursos y de promociones falsas.
    A quien se debe investigar es a los super selectos, porque siempre te estan dando boletitos que llenar cuando lo correcto es manterer precios justos.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo8:14 a. m.

    La impunidad del 4to "poder", jajajajá, ha llevado a la "perra trágica" hasta a calumniar al honorable cuerpo de jueces nacionales; porque un solo juez podrá ser pusilánime y merecer nuestro desprecio colectivo; pero un colegiado de 500 ó más funcionaros ejerciendo o administrando justicia, ya no puede ser insultado tal cual lo está haciendo la famosa por descarada "perra trágica" con aval desvergonzado de enrique-sida altamarrana del "diablodioy".

    Multar a "perra trágica" con 2 ó 3 salarios mínimos mensuales, indigna y causa risa sarcástica al ciudadano honesto e ilustrado en lo más mínimo; pues estos mercachifles de la desinformación cotidiana, deberían ser multados con el valor aproximado del 10 ó 15% de sus bienes raíces, comerciales y privados, malhabidos con sus mañas desinformadoras.

    En cuanto a los 2 y medio millones de pesos gringos queridos robar a humilde lectora de "perra trágica", al ganar ésta premio millonario en colones de 1998 por acertar en un concurso futbolístico, debemos aplaudir tal fallo salomónico de la hasta ayer corte de la "injusticia" suprema.

    No tardarán, rasgándose vestiduras, en aparecer los compinches internacionales de los "perros trágicos" apellidados Dutriz, encabezados por asquerosa "suciedad interamericana de prensa" sip, vomitando heces fecales por el hocico de: clarín, argentino; mercurio de Chile; el tiempo de Bogotá; cnn; tc-heces; globovisión arenazi venezolana, etcétera, tratando de defender lo indefendible; tratando de llamar Sol a la señorita Luna.

    Rafrachaca.-

    ResponderEliminar
  4. A la First Generation:

    Ahi esta el correo del Blog para lo que podamos servirle.

    Queremos conocer su direccion.

    Gracias

    ResponderEliminar