8 de mayo de 2010

Fuerza Armada está al servicio del pueblo o del grupo "Amigos de Funes"?

Así como hemos denunciado que el FMLN se ha plantado en lo referente al esclarecimiento de los préstamos del Hospital de Maternidad y la Carretera Diego de Holguin; de la misma forma procedemos con la absurda petición del seudo presidente que esquiva la partida secreta y los gastos discrecionales de Casa Presidencial, solicitando ahora 10 millones más para los militares.


Reiteradamente hemos solicitado las respectivas auditorias del presupuesto multimillonario de 136 millones de dólares otorgado a la Fuerza Armada, institución donde existen plazas fantasmas, becas en el exterior para paseos de militares, alto pago de planillas innecesarias de cadetes y oficiales de la escuela Militar, mantenimiento de unidades, licitaciones amañadas, vehículos y gasolina innecesarios, lujos en el Estado mayor y Circulo Militar, favores en el Hospital militar para grandes empresarios, etc. Ciertas voces en los pasillos de unidades militares mencionan a militares de alto rango involucrados en el narcotráfico y el crimen organizado, incluyendo a los de las unidades navales. Habría que tomar nota de esas denuncias para poder iniciar una investigación a fondo.

Los jefes militares devengan por callar y por turistear en los pasillos de las diferentes unidades cuartelarías. Callar la injerencia de militares retirados, ex tandoneros, que entran como Pedro por su casa en Cuarteles y Polvorines, sustrayendo armas y granadas que explotan en las calles. Estas nuevas tandonas, dentro de las cuales ha prevalecido la impunidad y la prepotencia, deben de asumir una responsabilidad en la entrega de cuentas claras y transparencia de los cientos de millones de dólares del pueblo que el fantoche Funes les ha otorgado.

Por qué no se abren más espacios en las convocatorias de la PNC? A qué se debe la mala intención de montar un aparataje militar en las cárceles? La Fuerza armada en si, jamás ha transmitido ni vehiculado confianza alguna. Sicarios, ladrones, sobornadores, naroctraficantes, golpistas, matones, torturadores y contrabandistas han nacido en esas estructuras. Además, sirven, hasta el día de ho,y como contrainteligencia y amenaza antisocialista, sino recordemos la clara advertencia de Munguía Payés, en una nota aparecida en el diario de hoy: "Con relación al Socialismo del Siglo 21, la Fuerza Armada hará que se respete la Constitución".


Patrullar no es controlar la delincuencia. A leguas se esconden los pandilleros y delincuentes cuando ven a gente uniformada. Atol con el dedo y con las uñas sucias, es lo que el grupo Funes desea meterle a la población. No nacimos ayer, presidente Funes!

El fondo o táctica de Casa Presidencial es anticiparse y organizarse para reprimir, adviniendo un levantamiento popular causado por los malestares que se experimentan en la mayoría del pueblo, así como movimientos sociales y sindicatos. Por eso insistimos que en las respectivas licencias de cada servidor de menor rango en los cuarteles, se les concientice del verdadero papel que se debe ejercer en contra de tales medidas represivas. Un juramento de defender a la patria, no debería abarcar el defender intereses capitalistas o constituirse en una amenaza en contra de la población. Muy por el contrario, se debería de insubordinar a cualquiera que intente actuar en contra del pueblo.

Las contradicciones y paradojas prevalecen en las políticas de seguridad ciudadana. Cómo es posible que un administrador del país, en este caso Mauricio Funes, crea que las tareas conjuntas, ejército-policía, podrán detener o minimizar los asesinatos, extorsiones y más? Mire, sr. Funes, usted, cada vez que se expresa, suelta la prepotencia y evade los cuestionamientos. O es o se hace? Pero, por si alguna razón lo es, nosotros le explicaremos que existen tres factores determinantes por los cuales los planes de seguridad no funcionan:


1. La PNC captura diariamente a criminales de diversos géneros. Por la falta de credibilidad en las instancias policiales, nadie, entiéndase, nadie va a declarar, porque desde allí se filtra la información y corre peligro la integridad física de los testigos. Ya lo vienen diciendo, que la depuración al interior de la PNC debe ser constante.

2. Se hacen capturas y se lleva a los tribunales a los malhechores; sin embargo, los jueces y fiscales, por componendas mafiosas o de intimidación, ponen, en menos de 72 horas, a los criminales de nuevo en las calles. Entonces, los nudos fuertes que la justicia necesita, se deshacen en cabos sueltos, porque con un sólo componente débil, las cosas fracasan. Los medios de comunicación se encuentran, a diario, aventando piedras contra el Ministerio de Seguridad, pero lo raro es que nadie realiza a fondo un informe del sistema judicial y fiscal, que tiene mucho que ver en que esta pandemia continúe.

3. Existe una falta de visión y de estrategias. Se encuentran más que identificadas las principales debilidades por las cuales pandillas y crimen organizado se mantienen fuertes en su accionar:

A) En los penales, los custodios, directores de centros penales, abogados y gente común, pasan chips y teléfonos a los líderes de pandillas. Es en los centros penales donde se originan las extorsiones. La respuesta a esto es formar equipos elites de agentes especializados, que roten los diferentes penales, trabajando en en el anonimato para que registren durante las veinticuatro horas, todo lo que entre y salga de los penales, incluyendo a todos los actores que circulan en entradas y salidas.

B) Se cotizaron en 12 millones de dólares los aparatos de bloqueo de señal para teléfonos móviles, para las áreas penitenciarias. A donde están? Y por qué sólamente los utilizaron para reprimir la marcha de la comunidades afectadas por las represas, cuando estas se acercaron a Casa Presidencial?

Podríamos seguir con esta lista, pero las Comisiones, en este caso la nombrada "de Seguridad" que CAPRES juramentó, pareciera que llegan sólo a pasear, escribiendo sugerencias y metodologías que nunca prosperan. Han escrito docenas de posibles soluciones y hasta allí llegan sus compromisos.

Mientras, nosotros como Blogs, observemos estas y otras inoperancias, vamos a continuar denunciandolas y se los vamos a decir en la cara, alto y fuerte, porque por esta clase de ineptitudes, a diario tenemos entre 13 y 15 hermanos salvadoreños asesinados, mientras la clase política no tiene los asideros como varones, para exterminar a quienes nos exterminan.

Presidente Funes: pídale a sus referentes que le brinden los 10 millones para la Fuerza Armada, que de seguro irá a parar a las manos de alguna nueva Tandona, la cual a cambio le cuidará las espaldas por la avalancha de movimientos sociales que ya no se encuentran tan a gusto con sus malas políticas.

Tomado del Blog "Lo que no se dice"
http://loquenosedicesv.wordpress.com/

REENVIA - IMPRIME - COMPARTE - HAZ PATRIA - COPYLEFT SI SE MENCIONA LA FUENTE

18 comentarios:

  1. Anónimo4:38 a. m.

    A Funes le encanta adular a los milicos. En cualquier ¨acto oficial¨siempre aparece un milico atrás.

    A Funes le gusta aparentar que le gusta la cultura, pues bien, un acto cultural de primer orden hubiera sido que ésta práctica de que militares estén presentes en cualquier acto protocolario debe desaparecer. Esto es una bayuncada,deberia haber sido lo primero que debería haber suprimido, pero no, mantiene esta práctica anacrónica, simbolo de autoritarismo. Igual se debe suprimir el dia del soldado, o al menos, el desplante militar que hacen desfilando y sus payasadas en el estadio para que la población continúe amedrentada.

    Eso es lo que haría yo, si fuera ¨presidente¨

    ResponderEliminar
  2. Anónimo9:01 a. m.

    Funes ya no haya de donde rascar sus millones, se nota que tiene un hambre por el dinero peor que saca

    para todo son millones, hatsa para cosas innecesarias

    se nota cuanles eran las intenciones de funes en la presidencia $$$$

    ResponderEliminar
  3. Anónimo12:46 p. m.

    Recién pasadas las elecciones de marzo lo dije: "Si no veo al FMLN ACTIVAMENTE organizando a las comunidades, las proximas elecciones votaré por ARENA".

    Pues bien, a la vuelta de poco más de un año lo confirmo: No he visto trabajo de campo del FMLN, para nada, nadita. Si no estar en el Gobierno era la excusa para no hacerlo ahora ya no la tienen. Recursos hay. ¿Cómo es que pelearon una guerra metidos en hoyos y no pueden ahora organizar una pinche comunidad?

    No lo hacen porque saben que SI los apoyaríamos, y que una organización popular, tarde o temprano, chocaría de frente con los intereses de las transnacionales, la oligarquía y del imperio decadente. Por eso no lo hacen, porque ellos les sirven ocultamente. Tomen nota. Aviven. No le tengan miedo a la verdad.

    Escuchen militantes, dirigentes y líderes del FMLN: Las próximas elecciones, se los juro, votaré por ARENA.

    Gracias por publicar.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo1:23 p. m.

    Tienen razón nos han engañado y todo lo que han prometido quedo igual, en promesas. Casi todos los dirigentes del FMLN se estan comportando como imbeciles, acaso ¿ya se les subio la K K a la cabeza? pongan los pies en el suelo y organícense, si no la población pasará factura como se la pasaron a los arenarcos.

    En las próximas elecciones no voto por el FMLN ni por ARENA, prefiero q mi voto se pierda o sea nulo a darselos a esos malditos prepotentes areneros... tal vez desperdicie mi voz y voto pero sería mas estúpido votar por los que nos jodieron en la miseria.

    ResponderEliminar
  5. Que miliche ese del munguia payez como se atreve a amenazarnos, con que si queremos cambiar la constitución nos echa la guardia!
    Esa constitución esta ya desfazada es la misma que respaldÓ el diablo dabuisoniano YA es hora de una NUEVA CONSTITUCIÓN MILICHE!

    ResponderEliminar
  6. lo que quiere este animal es reforzar a los militares para detener a las fuerzas sociales .no se pone a pensar en depurar a la pnc fortaleserla con equipos profesionales y minimizar a la fuerza armada o eliminarla completamente que seria mejor pero sabe que le conviene .

    ResponderEliminar
  7. Hoy es el día del soldado y en el cuartel de San Miguel se celebró y se le hizo honor al Asesino del Mozote, el trompa de cuche asesino Domingo Monterrosa.

    Y este gobierno de Funes ni se acordó de los 800 masacrados por ese criminal. Al contrario, le acaba de dar más pisto al ejercito.

    Y ustedes qué opinan?

    ResponderEliminar
  8. uds estan locos!

    ResponderEliminar
  9. Anónimo2:31 p. m.

    LOS chafarotes son parte de la opresion de el pueblo ,asesinos que tendran que ser llevados ala justicia popularr;el pueblo les dara su merecido castigo .Este Funesto funes igual que los ARENARCOS quiere tener en los CRIMINALES chafarotes su seguro para sevir ala oligarquia corrupta .La represion por los militares contra este puelo Funesto la necesita ;porque bien sabe que nuestro pueblo ya esta conciente que el es otro enemigo de las transformaciones necesarias para que haya justicia.El Munguia Payes es enemigo de el pueblo si a el lo formaron en esa maldita escuela militar donde los concientizan que hay que defender la republica de los comunistas ;pobre alienacion de los militares son responsables por la tremenda pobreza de nuestro pueblo ,ellos siempre han estado aLAS ORDRNES MI CAPITAL alas ordenes de mantener este sistema putrefacto corrupto.Saben cuantos niños se mueren por la pobreza criminal que mantienen a este pueblo;Pues son mas de 15mil niños menores de 5 años que mueren de enfermedades prevenibles,los chafarotes han contribuidos por mantener este sistema de opresion.Funesto es responsable tambien de estas muertes.Oigan niguna medida antidelicuencial servira porqueeste criminal modelo de tanta impunidad NEOLIBERALISMO es el causante de tanta pobreza ,corrupcion en todos los niveles impunidad pues en un pais bastante libre de de innstituciones corruptas SACA CALDERON FLORES CRISTIANI estuvieran en la carcel.De el frente Sucupula corrupta ya lo he dicho solo son electoreros que tambien e igual que toda la partidocracia son responsables de que exista tanta CORRUPCION.El pueblo es su deber organizarce realisar todas las formas de lucha con un liderasgo responsable

    ResponderEliminar
  10. Anónimo9:56 p. m.

    Bièn es como dice esta pàgina "ùstedes solo sòn unos trompudos" sòlo sirven para hablar y no hacen nada...son como el famoso dicho "perro que ladra no muerde" ya dejen de llorar tanto ¿acaso no fueron ùstedes que endiosaron tanto a su presidente Mauricio Funes...? Ahora soporten su soberbia. Ya el hombre tiene lo que queria y era el poder. Gracias a unos dirigentes y simpatizantes de un partido de ignorantes que creyeron en èl (Funes).

    ResponderEliminar
  11. Anónimo1:22 p. m.

    Pra el del segundo comentario, Vos crees que acaso por cambiar tu voto por otro partido van a cambiar las cosas, yo voté por el fmln y me estan decepcionando pero no por eso voy a votar por arena, o es que somos tan pendejos los salvadoreños que creemos que un partido politico nos ayudaran a resolver nuestros problemas, culturales, economicos y de otras indoles.Creo que la mejor opcion seria ya NO VOTAR MAS y que el poder del estado seamos todos nosotros y no un grupo de payasos llamados politicos

    ResponderEliminar
  12. Anónimo5:53 p. m.

    Es de sabios reconocer que uno se ha equivocado, como lo hicimos con güicho funes. Es de pendejos vociferar que que los 4 presidentes de arena han sido lo mejor de este mundo, yo creo que ni ustedes se la creen. Asi como decia la margarita, que llevaban una gran ventaja en el recuento de los votos, jajaja, si ya se le veia la lagrimota. Prefiero tener los huevos de decir la cagué a seguir de idiota creyendo falacias

    ResponderEliminar
  13. Anónimo7:39 p. m.

    Ahora tienen a los uniformados como pitbull, y rottweiler, igual que el gobierno de facto en Honduras, con los colmillos afilados para atacar, desgarrar, matar al pueblo que no los deje a gusto hacer sus
    grandes robos, y terminar de desolar nuestra patria……

    Aqui en San Miguel, en el canal del alcalde, que es gran admirador de maximiliano hernandez martinez, sale haciendo propaganda la tercera zona militar,,,,,,,,que estara pensando el guicho?????
    poner en auge los cuerpos represores, y los escuadrones de la muerte?????!!!!!

    ResponderEliminar
  14. Anónimo9:54 p. m.

    La trayectoria es clara, en tiempos cuando los militares gobernaban y atravez de ello cometian toda clase de atropellos (Violaciones, asesinatos a sangre fria, robos....., en fin, era de lo mas cochino que existia en esos momentos, y asta ellos sentian verguenza de saberse militares y a la vez temor, pues el pueblo de ese momento los odiaba. Habia soldados o militares que ocultaban que eran tales debido al odio que la guente sentia por ellos....despues vino la epoca que agarraron a la gente de poder economico y tambien la regaron pues nucna permitiron que la riqueza fuera mas equitativa entre el pueblo, asat verlos llorar e irse del gobierno, salio esta giotoso, que aunque el parecia que si tenia ideas claras con relacion a la necesida de ser mas equitativa la situacion economica y politica del pais, salio mamey, ya que no tubo los h de hacerle frente y hoy salvequiado por el capitalismo nacional e internacional esta hacieno todo lo que le ordenan los poderosos, sopena talvez de amenazarlo con hacerle exactamente lo mismo que le hicieron al presidente de honduras, ellos saben que la voluntad del peublo ya dificilmente la van a doblegar y que va a seguir por la opcion de la izquierda, pues definitaivamente la derecha aqui en nuestro pais nunca a velado ni velara por darle opciones a los de abajo, saben que un gobierno de izquierda real es eminente, alli viene el plan "B", estan hacieno creer a la gente que el militar es quein salvara a este pueblo, lo estan ensalsando y endiosandolo a tal grado que esos asesino los ponen como libertadores de la situacion, lastima por nuestro jovenes que si no se informan y leen lo que la derecha oculta, no sabran de los oscuros momentos que estos vende pueblos hiciero pasar a este pais, el ciclo lo quieren repetir y cuando llegue un gobierno con huevos de de querer cambiar las cosas de verdad, alli estaran esos asesino que haran el trabajo sucio en contra del pueblo.

    ResponderEliminar
  15. Anónimo4:18 a. m.

    Para que tenemos ejercito. Que pais nos va a atacar o invadir. el unico pais que invade es los estados unidos y contra ese poder es mejor no tener ejercito. Una de las razones del por que los ciudadanos en Costa Rica estan mejor que en el resto de los paises de centroamerica, es la de no tener ejercito. En lugar de mantener holgazanes usan la plata en educacion, salud y vivienda digna para la poblacion. Por eso no vemos inmigrantes ticos en USA o Canada. Y de paso no tienen quien los reprima cuando exigen sus derechos. En El Salvador ocurre lo contrario. Si hoy mismo el pueblo se decidiera a protestar organizadamente por la situacion de miseria que este gobierno ha decidido continuar, les aseguro y me quito un huevo y la mitad del otro que la fuerza armada volveria a sus andadas. Esta en sus genes. No les demos mas plata a nuestros enemigos naturales.saludos

    ResponderEliminar
  16. Anónimo6:23 a. m.

    Sinceramente yo creo que la idea de echarle la FA al pueblo debe de ser erradicada.

    No hay nada mas triste de ver en la TV como un presidente extermina a su propio pueblo.

    Es cierto que hay que velar por el orden publico pero para eso tenemos a la comunidad cientifica inventando cosas como gases lacrimogenos, balas de caucho, pistolas electricas, etc. toda una gama de elementos que controlen una situacion sin dañar la salud pero sobre todo no utilizar armas de fuego.

    Matar a un compatriota es matar a su hermano.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  17. Anónimo1:42 a. m.

    Estos criminaleas de la FUERZA ARMADA, deberian de desaparecer, para lo unico que sirven es para : MASACRAR AL PUEBLO, Y DEFENDER EL NARCOTRAFICO YA QUE ELLOS Y LA GRAN OLIGARQUIA SON QUIENES MANEJAN Y DEFIENDEN EL NARCOTRAFICO.
    AL JUDAS DE FUNES HAY QUE EXIGIRLE ESE DINERO; MEJOR LO INVIERTA EN EDUCACION Y SALUD....LOS HOSPITALES SIGUEN IGUAL NO HAY MEDICINA

    ResponderEliminar
  18. Anónimo3:24 p. m.

    SEÑORES: GUICHO Y SU GUEVIERNO TIENEN DE DONDE SACAR DINERO Y MUY FACIL: VENDIENDO TODOS LOS CUARTELE
    S QUE OCUPARON PARA MANTENER ASESI
    NOS QUE MASACRARON A CAMPESINOS INOCENTES EN TIEMPOS DE LA GUERRA, EN LUGAR DE ESTAR HACIENDO DE ELLOS MUSEOS QUE NO SIRVEN PARA NADA, POR OTRA PARTE LAS INSTALACIONES DE ESTA ESCUELA MILITAR SON EXAGERADAS EN CUANTO A SU EXTENSIÓN Y ADEMÁS PARA QUE QUIEREN SEGUIR SACANDO MILITARES DE ALLI, SOLO PARA TENER TRABAJO MALTRATANDO SOLDADITOS Y COMIENDO DEL DINERO DEL PUEBLO.
    HE DICHO!!!

    ResponderEliminar