6 de mayo de 2010

Es preocupante la tartamudez y las cantinfladas de algunos dirigentes del FMLN


Situaciones incomprensibles y poco esperanzadoras están aconteciendo en estos tiempos de “cambio”. Además, compatriota, estarás claro que mensajes vagos y confusos, debido a esa tartamudez mental de algunos dirigentes del FMLN, se le están enviando equivocadamente al pueblo. Ya no podemos seguir en ese rumbo de incertidumbre, mi hermano y hermana.

Lo anterior puede llevar a entender que desde donde se esperaba dirección y liderazgo, se está enviando poca claridad en el discurso, sometimiento político a cambio de sueños electorales y una misteriosa genuflexión hacia el mandatario Funes.


No pretendemos con este comentario o con nuestra forma de pensar, que el partido de izquierda se inmiscuya en señalamientos y diatribas absurdas o en conflictos innecesarios con el presidente Funes. Pero de eso, a caer en la tartamudez mental y la inacción ante sus desmanes, es un grave e impagable error.

Las cosas hay que decirlas con seguridad y convicción, caso contrario, es mejor quedarse callados y pasar por “no autorizado”. Es preferible, algunas veces, gastar vanidad que entregar valores y convicciones. 
La escogitación de la palabra políticamente correcta es, en la mayoría de las situaciones, una empresa difícil de lograr. Si a eso le agregas que el cuestionamiento lleva dolo intrínseco y exposición, las cosas se complican más.

Lo anterior retrata la reciente aparición de nuestro "combativo" Milton en el programa de Arenacho. Apelo a que lo acontecido a Milton en la la noche de ayer, se deba a un trastorno transitorio del habla y no a un trastorno permanente del lenguaje revolucionario: eso sería fatal y catastrófico para las aspiraciones y esperanzas de este pueblo.


También espero que lo suscitado a Milton en el programa de Arenacho, se deba más a interrupciones involuntarias al momento de gesticular y no derivaciones provenientes del temor por aspiraciones electorales futuras.
Los problemas están ahí, a la vista de todos, y creo que no es tiempo de estarse guardando mucho. Dirigentes del FMLN: los queremos combativos, pero inteligentes, sobre todo eso.

La mayoría del pueblo salvadoreño entiende las diferencias de pensamiento obvias y existentes entre el presidente de la república y la dirigencia del FMLN. 
Así, pues, nadie espera convergencias filosóficas, de criterio y mucho menos políticas. Tengan en cuenta que la lupa que utiliza el mandatario para ver nuestra realidad es la que le heredó el ex presidente Saca, así de simple.

Lo mínimo que se espera es que converja entre el presidente y el FMLN situaciones y acciones a favor del pueblo, por eso hay que luchar, lo demás es lo de menos.

Kvernicola

REENVIA - IMPRIME - COMPARTE - HAZ PATRIA - COPYLEFT SI SE MENCIONA LA FUENTE

26 comentarios:

  1. Anónimo1:13 a. m.

    buen dia companeros..por ahi me llego un rumor que quieren incorporar a el salvador a la CICIG (comision internacional para la verdad ), me gustaria que si pudieran tocaran algo sobre el tema ya que considero q al hacer esto se estaria violentando mas la soberania de nuestro pais
    la CICIG funciona aqui en guatemala y es la que se encargo de resolver el tan sonado caso del abogado ROSSEMBERG..
    MUCHOS SALUDOS DE UN SALVADORENO RESIDENTE EN GUATEMALA.

    jorge alberto lopez alvarado

    ResponderEliminar
  2. Anónimo5:20 a. m.

    Cavernicola. Muy buen analisis. Simple y concreto.
    No pedirle peras al olmo. La relacion inexistente entre el presidente y el fmln tiene una carga de responsabilidad mas fuerte en el presidente. ´El debe procurar la fluidez con el partido con el que hizo unidad. Pero ya sabemos que el hombre es un incapaz emocional, ambicioso y deseoso de figurar, ademas ha dejado claro que es un reaccionario y su entendimiento sobre Mons. Romero no pasa de los slogan.
    Asi que es el fmln el que debe perder el miedo al presidente y cantarle las verdades. No hay cosa mas patetica que un partido con una imagen de cobardia.

    Mariana
    Lo siento, no tengo acentos.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo6:52 a. m.

    La lucha que el fmln ha hecho durando mas de 30 años a favor de los derechos del pueblo pobre y marginado por los gobiernos capìtalistas y derechistas no pueden terminar ahora, la lucha continua y como pueblo debemos apoyar y presionar al frente para que siga esa lucha y no estemos en dimes y diretes con el presidente funes que a leguas se nota su cambio de actitud en contra del pueblo y afavor de los poderosos. debemos mirar hacia el futuro, ya sacamos a arena del poder, es necesario trabajar y organizarse para que hayan mas diputados y alcaldes rojos y en el 2014 podamos tener un presidente que de verdad vele por los intereses del pueblo y hacer los cambios desde hoy para construir algun dia el tal anhelado socialismo.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo9:00 a. m.

    Don Kvernícola: si Usted leyó despacio ayer el artículo del Chchipate titulado "Hacia la Libertad por la Cultura", debió haber encontrada semblanzas de raíces por las cuales nosotros carecemos de diregentes capacitados en Filosofías políticas salvadoreñas no guanacas; en verdadera Historia tampoco guanaca.

    No se puede servir bien a dos señores: no es lo mismo fajarse con el alma y con cojones en campos de batallas cuando la guerra civil nuestra lo requería, a estar frente a frente con un lacayo entrevistador (arenacho) maiciado por sus jefes inmediatos: los "tandona" lópez nuila.

    Arenacho es maystro en alabar a sus invitados arenarcos; volviéndose demonio al interrumpir,con preguntas absurdas, a miembros honorables del FMLN; tal como sucedió hace 45 años, cuando el entrevistador de un canal propiedad de un tal eserki, con claridad inclinaba la balanza en favor del candidote presidencial apodado "tapón" sánchez hernández quien, en debate contra el Ilustrado Candidato, Doctor Don Fabio Castillo Figueroa, Tapón no huelía, más bien hedía; pero, en esa misma noche y al día siguiente: diablodioy, perra trágica y canales 2, 4 y 6, con algarabías pérfidas por falaces, proclamaban la "derrota del Honorable Médico, Doctor FABIO CASTILLO FIGUEROA.

    Por eso, Don Kvernícola, en vez de criticar mal y más a nuestra honesta dirigencia nacional, empecemos, pero ya, a educar a nuestras masas constituidas por jornaleros agrícolas o citadinos, hasta cerebros iluminados como lo es el del Doctor Fabio Castillo Figueroa y del otro Médico Doctor Jorge Bustamante.

    Firma: Chichipate Cañaverales

    ResponderEliminar
  5. Anónimo10:10 a. m.

    Tienen el video de la entrevista?

    Sería bueno ponerlo. En realidad a los dirigentes del FMLN les falta mucho desarrollo político y formación cultural amplia como para ser autenticos voceros politicos. Lo que si los reinvindica es haberse organizado, siendo cipotes muchos de ellos y el haber participado en organizaciones populares e incluso en los frentes de batalla. Pero en las actuales circunstancias de lucha politica-ideológica no es suficiente haber sudado la camiseta . Se necesita preparación politica,profesional y sobretodo Ética.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo10:10 a. m.

    ¿No saben cuándo empezará a recoger firmas Dagoberto para formar su nuevo partido la Tendencia Revolucionaria que estará mas a la izquierda de la izquierda?. Todos los trompudos pueden formar parte del gabinete de Dagoberto Gutiérrez y así cambian las cosas a su manera.

    ResponderEliminar
  7. Rosa de Luxemburgo10:42 a. m.

    Kvernicola, Felicitaciones por tu cantinflas. Sin embargo tengo que darte una leccion de espanol:
    En espanol no existe "sensitivo" demuestra una transculturacion y pereza mental. SENCIBLE ,SENCIBLE,SENCIBLE.... La ortografia no me quita el sueno.Mira como nos tiene de hecho mierdas el ingles!!!!
    Por lo demas, perfecto. Ya sabemos que estos dinosaurios del fmln son unos gangeros y oportunistas. Nunca les ha importado el pueblo, solo sus ambiciones de poder.
    Si tuvieran dignidad y verguenza nunca se hubieran aduenado de la empresa "Fmln" Despues de las negociaciones, se les entrego suficiente dinero par que vivieran alejados dek que hace politico. Pero sus ambiciones son ilimitadas.
    Hay personajes que publicamente se pide su despido: por dignidad deberian de renunciar,

    ResponderEliminar
  8. Rosa: Para comenzar, "SENCIBLE" se escribe con doble S SENSIBLE.

    El adjetivo "Sensitivo" es aceptado por la Real Academia:

    Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe:
    sensitivo,va

    1. adj. De las sensaciones producidas en los sentidos,y especialmente en la piel,o relativo a ellas:
    molestias sensitivas;
    capacidad sensitiva.
    2. Capaz de experimentar sensaciones:
    órgano sensitivo.
    3. Que estimula la sensibilidad:
    ambiente sensitivo.
    4. Que siente o se impresiona fácilmente:
    persona sensitiva.

    http://www.wordreference.com/definicion/sensitivo

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo3:11 p. m.

    Me da hasta verguenza ver en la TV a los "dirigentes" a aquellos aguerridos combatientes, a aquellos revolucionarios defender lo indefendible, tartamudear, balbucear y no hayar que colocho o que color ponerle para no decir que Funes nos traiciono

    Es decepcionante ¿señores que no ven que el futuro del FMLN esta en juego?

    ResponderEliminar
  10. Anónimo3:45 p. m.

    Ironias de la vida!!!

    Pero bien dicen "MAL PAGA EL DIABLO A QUIEN BIEN LE SIRVE"

    Nosotros que lloramos, peleamos y defendimos a capa y espada voto a voto en la urnas para que ganara Funes y hoy resulta que no se le puede decir nada!!!, porque el es el presidente y el contrato social dice "ya me elegieron hoy se aguantan mis decisiones"

    Es dificil ver como ahora que le servimos de escalera para llegar a donde esta, nos trata cual reza el dicho "PROMETA, PROMETA.... HASTA QUE LA META, LUEGO QUE LA HA METIDO OLVIDE TODO LO PROMETIDOO"

    Y cual cambio digo yo!!
    Perdon pero no ha bajado la delincuencia, no hay aumento al salrario minimo, seguimos sin medicinas.... y por ahi cuenta un pajarito que ya empezaron los nuevos funcinarios a recibir dinero de las licitacione, a mi no me crean pero dicen por ahi que en el MINISTERIO DE SALUD le acaba de dar una licitación a un laboratorio reconocido pagando un sobre precio de un medicamento cuando habia otro que tenia un mejor precio y ahora de su bolsa mi amigo y la mia vamos a pagar $200,000.00 mas por esa compra...

    como dicen por ahi VAYA UD A SABER, que hubo bajo la mesa.-

    Lo invito mi amigo trompudo que se de una averiguadita que pasa ahi, porque no creo que la Dra. Rodriguez -chabelita- ni mucho menos la Dra. Violetiya, esten enteradas de los que estan haciendo los mandos medios y sus "asesores", que cuentan por ahi tambien en los pasillos del ministerio de salud, ya se estan reuniendo con los laboratarios -como lo hacian antes los areneros- y negociando las comisiones!!!

    Amigo trompudo y si estos son los que han puesto con el cambio!!!

    CUAL CAMBIO?

    Es que por cambio debemos entender que la comsion de los asesores y los jefes es menor a las que recibian los areneros!!

    Que trizte!!!

    POR FAVOR SEÑORES ASESORES DE FUNES SI LEEN ESTA DENUNCIA HAGAN ALGO AVERIGUEN SI NO ME CREEN!!!

    NO ES JUSTO QUE EL MINSITERIO DE SALUD COMPRE MEDICAMENTO CARO POR INTERES DE UNOS POCOS QUE AHI SE QUEDAN CON COMISIONES.-

    HAGAN ALGO....... PORQUE SI NO VAMOS A TENER QUE DECIR LO QUE SIEMPRE HEMOS DICHO...

    .... OHH Y HOY QUIEN PODRA DEFENDERNOS....

    Y OJO QUE NO TENEMOS AL CHAPULIN COLORADO!!!

    ResponderEliminar
  11. Anónimo3:52 p. m.

    Justamente he estado pensando toda la semana sobre la cantinfleada de "nuestros dirigentes" gracias por el articulo. Recuerdo que me dio tanta rabia cuando vi la entrevista que el arenacho les hizo a Medardo y Lorenzana, puta si el Medardo solo decia ahhh, ehhh, bueeeeno essss queeee... si hasta la saliva se le salia. Veo que los lideres se alejan de su espiritu combativo, se vuelven pendejos al hablar, ya no coordinan las palabras, sera porque saben que estan mientiendo. Lo mismo pasa con el funesto ya se esta pareciendo mas al casaca cuando habla , ya perdio la elocuencia que podia tener.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo4:27 p. m.

    Ironias de la vida!!!

    Pero bien dicen "MAL PAGA EL DIABLO A QUIEN BIEN LE SIRVE"

    Nosotros que lloramos, peleamos y defendimos a capa y espada voto a voto en la urnas para que ganara Funes y hoy resulta que no se le puede decir nada!!!, porque el es el presidente y el contrato social dice "ya me elegieron hoy se aguantan mis decisiones"

    Es dificil ver como ahora que le servimos de escalera para llegar a donde esta, nos trata cual reza el dicho "PROMETA, PROMETA.... HASTA QUE LA META, LUEGO QUE LA HA METIDO OLVIDE TODO LO PROMETIDOO"

    Y cual cambio digo yo!!
    Perdon pero no ha bajado la delincuencia, no hay aumento al salrario minimo, seguimos sin medicinas.... y por ahi cuenta un pajarito que ya empezaron los nuevos funcinarios a recibir dinero de las licitacione, a mi no me crean pero dicen por ahi que en el MINISTERIO DE SALUD le acaba de dar una licitación a un laboratorio reconocido pagando un sobre precio de un medicamento cuando habia otro que tenia un mejor precio y ahora de su bolsa mi amigo y la mia vamos a pagar $200,000.00 mas por esa compra...

    como dicen por ahi VAYA UD A SABER, que hubo bajo la mesa.-

    Lo invito mi amigo trompudo que se de una averiguadita que pasa ahi, porque no creo que la Dra. Rodriguez -chabelita- ni mucho menos la Dra. Violetiya, esten enteradas de los que estan haciendo los mandos medios y sus "asesores", que cuentan por ahi tambien en los pasillos del ministerio de salud, ya se estan reuniendo con los laboratarios -como lo hacian antes los areneros- y negociando las comisiones!!!

    Amigo trompudo y si estos son los que han puesto con el cambio!!!

    CUAL CAMBIO?

    Es que por cambio debemos entender que la comsion de los asesores y los jefes es menor a las que recibian los areneros!!

    Que trizte!!!

    POR FAVOR SEÑORES ASESORES DE FUNES SI LEEN ESTA DENUNCIA HAGAN ALGO AVERIGUEN SI NO ME CREEN!!!

    NO ES JUSTO QUE EL MINSITERIO DE SALUD COMPRE MEDICAMENTO CARO POR INTERES DE UNOS POCOS QUE AHI SE QUEDAN CON COMISIONES.-

    HAGAN ALGO....... PORQUE SI NO VAMOS A TENER QUE DECIR LO QUE SIEMPRE HEMOS DICHO...

    .... OHH Y HOY QUIEN PODRA DEFENDERNOS....

    Y OJO QUE NO TENEMOS AL CHAPULIN COLORADO!!!

    ResponderEliminar
  13. Anónimo7:17 p. m.

    Lo que le hace falta al FMLN no es que sean más 'inteligentes', ni que tengan 'preparación política' ni 'preparación profesional' ni 'preparación ética'. No les hace falta ser más listos, pues ya se pasaron de listos. No, lo que les hace falta es una claridad de lo que es el marxismo leninismo. Al parecer no hay una tan sola persona en la comisión política que sepa qué es el la plusvalía, la división de clases, la lucha de clases, la estructura, la superestructura, quién fue Antonio Gramsci ni qué putas es el socialismo. Y si nadie sabe qué es el socialismo, ¿cómo, por la gran puta, van a llevar al pueblo hacia él?

    ResponderEliminar
  14. Anónimo7:52 p. m.

    Estoy de acuerdo con Chichipate C., pero debo decir también que a veces me da tristeza oir a ciertos dirigentes del Frente, especialmente a Melgar y a veces a Medardo...

    Me gustaría que hablaran con más firmeza... de todas maneras, no hay que abandonar al Frente, tenemos que darles más diputados porque de lo contrario, volverá a ganar la derecha y seguiremos caminando como el cangrejo...

    Del Sr. Funes no debemos esperar nada bueno. A propósito, cuál es la opinión de Uds. respecto a la respuesta que dió el presidente a los hermanos Dalton????

    Gracias por el post,

    Mireya

    ResponderEliminar
  15. Anónimo8:06 p. m.

    Creo que es bueno, que a la izquierda, históricamente, marginada, que defiende a los descalzos, a los formados en las escuelas públicas, mal comidos, sobreviviendo, se le tengan consideraciones.
    Digo esto, pues cuando Medardo, andaba en los montes, capacitando y conscientizando campesinos y obreros; abandono sus estudios.
    Cuando los combatientes, se fueron a dormir bajo cualquier árbol, abandonaron su mullida cam, abandonaron familia, estudios, hijos... para mientras los que se quedaron tranquilos mirando desde algún lugar avanzaban.
    Ahora es natural ese desface es evidente, pero ellos nos están heredando, un proceso de cambio.

    Personalmente les considero, comprendo, sus deficiencias. Pero no solo eso, les admiro y les respeto, si me burlara de ellos, los que con nerviosismo, de los ataques del entrevistador se atreven a ir a los programas, seria ir en contra del respeto que ellos se merecen.De ese hombre nuevo.
    Con que se burle la derecha ya tenemos bastante.

    Renato

    ResponderEliminar
  16. Anónimo9:31 p. m.

    Mira chichipate no me vengas con babosas de los horables miembros del fmmlnn, no son horables ya que se desviaron en el camino,mira si salen al exterior vienen en una agenda de vacaciones, ponen de dedo a los cndidatos, no en la manera democratica, duermen juntos con el enemigo del pueblo y a todos los que has mencionado de don fueron pequenos burgueses o burgueses liderando la izquierda no te acuerdas por que se salio el comandante Marcial del PC y mira a donde estamos por esa vision. Te recomiendo que leas el cuaderno# 6 sobre el centralismo democratico.

    Litron tres puentes

    ResponderEliminar
  17. Anónimo10:49 p. m.

    El trompudo tiene razon,este coordinador de FMLN es notoria su muy escasa formacion politica y mucho menos intelectual.La tartamudez en un no mudo solo significa no saber responder por contradicciones mentales o incapacidad para encubrir algo de lo que estoy conciente y no puedo negar con combiccion .Yo dije hace poco que me alegraba saber que las bases estan despertando y espero que lo hagan .Quiero repetir que es un partido electorero es aquel que solo les interesa la famosa lucha electoral"ya sacamos a Arena de el poder" han ganado una farsa electoral;¿que gano el pueblo?NADA quien gano? LA DERECHA, el FMLN gano cargos publicos Funes el nuevo SERVIDOR de los gringos yde la famosa OLIGARQUIA CORRUPTA,eso mas omenos es un partido electorero ."Eduquemos alos jornaleros" un partido u organizacion no electorero EDUCA ORGANIZA no solo acompaña ala poblacion en momentos electorales ;hace eso el fmln? respondasen bases deben rechazar esa conducta electorera de el fmln.Repito esta cupula de este partido es CORRUPTA eso no es una ofensa, desprestigian esas 4 hermosas letras FMLN esta cupula no se quiere dar por entendido que la gente esta decepcionada de este guebierno de FUNES Y DE EL FMLN .Ambos son culpables de este desencanto ;en ningun pais de el mundo los electoreros les importa el pueblo son mesquinos se aferran a cargos de DIRECCION de esos partidos.Cavernicola , tu espera lo imposible cuando se juntan dos iguales solo veran puro ASISTENCIALISMO y un modelo economico putrefacto Neoliberal fortalecido que sera muy imposible derrotar solo atraves de ELECCIONES.Por favor BASES de El fmln cambien esa cupula que ya SE ME OLVIDO PORQUE luchaban en la guerra.

    ResponderEliminar
  18. Anónimo3:28 a. m.

    Pensadores y escritores como LITRÓN TRES PUENTES, necesita la derecha acechante por vernos hechos trizas, así como hizo trizas, al inicio de años 80's al PCN o partido de las "manitas mañosas"; en seguida, al final de misma década, infiltrando al ronald umaña y después al pelele mayor o rodolfo parker, parqueó al chimbolito verde o PDC, para seguir desintegrando a cuanto partido derechero le quisiera robar el mandado: el boquitas hugo barrera, el jinete narco ríos y la mamaracha salguero gross, es el trío testificador por excelencia.

    Vosotros, proletarios y desheredados salvadoreños, tristes guanacos, sólo sois magníficos para criticar acres; pero no aportáis ni medio ladrillo para edificar la casa democrática izquierdista del Frente; prueba irrefutable fue la abstención del 40% electoral en últimos comicios presidenciales.

    Tú, LITRÓN TRES PUENTES, ponte la mano en el pecho de la conciencia y dime: ¿cuánto tú has hecho en tu entorno familiar y social para escoger a una dirigencia frentista ilustrada?... ¡Nada!... ¿Verdad?. Recuerda, medio galón de guaro: no es lo mismo mandarla a llamar que tenerla en frente.

    No quisiera pensar de que tú y otros opinantes absurdos en éste y otros artículos democráticos socialistas puros, valiéndote de la libertad de expresión dada por este blog Trompudo, eres hacha o cuña metálica queriendo romper el macizo tronco de chichipate constituyente de nuestro gran partido.

    Si tú, botella de chaparro o aguardiente envasada, eres analfabeto de quienes sólo en su libro saben leer, pero no entienden qué o cuánto leyeron, yo te sugiero: continúa poniendo coco a este blog Trompudo, en especial a los artículos de Don Carlos Ábrego. En ellos encontrarás puntadas de filosofía política al alcance de tu pesimismo político; además, acaricia la idea de postularte candidato en próximas elecciones de nuestra cúpula; pues, cada partido político, al no contar con cuorum, elige a quien sea, sin importar éstos vayan a luchar contra vívoras arenarcas.

    Chichipate Cañaverales.-

    ResponderEliminar
  19. Anónimo4:49 a. m.

    Diana:

    El Marxismo-Leninismo está en crisis. ¿No te has dado cuenta? Se nota que el muro de berlin lo derrumbaron y vos solo te sacudiste el polvo y dijista: Aquí no ha pasado nada!
    ¿En que luna estás viviendo?

    ResponderEliminar
  20. Anónimo9:18 p. m.

    Sobre el primer parrafo no se que putas escribes co eso del PCN, PDC oros que mencionas, eso es otro pantano.


    2.-Sobre el segundo muchas gracias por llamarme proletariado y deshederado salvadoreno, tristes guanacos y se te olvido poner lo de hijos de puta o no los tenes y cuando el proletariado critica es porque esta oprimido y comiendo mierda, para tu conocimiento he APORTADO NO SOLO MEDIO LADRILLO SINO CAMIONADAS para lo tu crees que es una cas democratica izquierdista, creo todavia crees en pajarito prenados.

    3.- Gracias por poner litron tres puentes en mayusculas,la conciencia proletariada nace en la lucha cotiniana de como sobrevivir en este imperio oligarca,como te dige he aportado para tratar de llevar una dirigencia frentista no ilustrada sino revolucionaria y consecuente a los pobres.Mira chichipatero no es lo mismo cabal que correcto tu me entiendes.

    4.- Mira chichipatero vos y no vois estan como ese paquin deldiablodehoy sobre la libertad de expresion, gracias por el Trompudo que deja expresar a diferentes companeros con pensamiento o modo de ver las cosas muy diferentes y te mencione el cuader # 6 acepta es mi opinion y sobre partido FMLN te digo no critico las cuatro letras sino su cupula que se olvido como nacio y su rol de revolucionario y proleratiario.

    5.- chichipatero encunacaisdo no pude poner la is por otro lado, te cuento que solo fue a tercero ya no habia cuarto grado, sobre este blog lo veo viendo cuando solo tenian como 20000 visitantes me comprendes con una vision editorial de A a Z. Sobre Carlos buen camarada escribe sin tapujo muy analitico de la situacion. Sobe postularme no tengo necesidad y ni me gusta que me mangoneen. Se de algunos diputados estan solo por lavantar la mano.

    ROQUE DALTON PRESENTE.

    PS disculpen trompudos por algunas malas palabras.


    Litron Tres Puentes.

    ResponderEliminar
  21. Anónimo4:13 a. m.

    Ese Litron tres puentes anda dando vía!

    ResponderEliminar
  22. Al Anónimo de 07 mayo, 2010 04:49, le digo: y vos en q luna vivís si tu capitalismo y neoliberalismo ya esta cayendo sino mira la union europea con grecia y gringolandia, estan quebrados por seguir al pie de la letra la receta neoliberal que le dicta el FMI y el BM!!! INFORMATE VOS!! LEE este link si queres informate mejor para no escribir y pensar burradas, esta largo y profundo espero lo entendás:

    http://querole.blogspot.com/2010/05/grecia-esto-es-un-atraco.html

    ResponderEliminar
  23. Anónimo6:53 p. m.

    Elena:

    Una de las cosas de las que debes de informarte es que si bien es cierto el modelo neoliberal del capitalismo está en crisis, eso no significa que es una crisis terminal. Hasta ahora el capitalismo ha tenido capacidad de adaptación, las crisis cíclicas que lo caracterizan han sido superadas, por supuesto con grandes consecuencias para los trabajadores. Ahora bien, la izquierda ha sido incapaz a nivel mundial de aprovechar ésta crisis y lanzar una contraofensiva porque no tiene capacidad, porque la izquierda sufre una crisis de identidad desde la caída del muro de Berlin y el colapso de la ex URSS y todo el mal llamado ¨SOCIALISMO REAL¨. Todo ese paradigma del Marxismo-Leninismo hay que trastocarlo, hay que buscar paradigmas que superen los errores.

    ¿Te cuesta entender eso?

    ResponderEliminar
  24. Respondiendo al anónimo 08 mayo, 2010 18:53, no podemos hablar de cuánto tiempo durará el capitalismo salvaje; pues éste se inició hace aproxidamente 160 años con la revolucion industrial de Inglaterra, luego se trasladó a Washington, donde ahora tiene su sede principal. Entonces, 160 años en los 10 mil años de la historia humana es un lapso demasiado corto para profetizar el futuro de tan draconiana doctrina.
    En cambio, el Socialismo en sus diferentes denominaciones tiene la misma edad de Jesucristo, como mínimo; pues Jesucristo con su "amad los unos a los otros" y con sus Bienaventuranzas más otros sublimes postulados fundó el Socialismo Cristiano que, poco a poco hasta nuestros días se fue convirtiendo en cristerismo o sea Cristianismo degenerado hasta volverse comparsa del actual neoliberalismo!!!
    Y a ti te cuesta entender esto??

    ResponderEliminar
  25. Anónimo12:41 p. m.

    muy bien dicho ELENA asi se habla compañera: a este anonimo que escribe que al Marxismo-Leninismo hay que "trastocarlo", le digo anda LEE, porque no sabes ni quien fue Carlos Marx ni lo que escribio, solo te dejas llevar por los prejuicios de los areneros (salvatruchos y a nivel mundial) los que controlan los medios de comunicacion. Pobre tonto te sentis tranquilo pensando que estas a salvo en tu capitalismo, esperate que solo nos han dado el dulce, para que creyeramos que era de los males el menor, el capitalismo nos dejara a todos empobrecidos y los unicos que saldran ganando son los especuladores, los corruptos.... quiza vos sos uno de esos y por eso lo defiendes tanto.

    ResponderEliminar
  26. Anónimo5:57 p. m.

    El fracaso del socialismo real es un hecho objetivo. Las estructuras de poder burocrático que se implantaron en la Europa del Este en realidad establecieron un CAPITALISMO DE ESTADO, que no tenía que ver con un auténtico socialismo.

    El mismo Carlos Marx al estudiar la experiencia de la COMUNA DE PARIS dijo que la obra de crear una sociedad socialista debe ser de los trabajadores mismos,pero la experiencia fue que se formaron burocracias partidarias o ¨vanguardias¨ que fue trastocada por los leninistas,al eliminar los soviets o consejos obreros que al inicio de la revolución de 1917 jugaron un papel importante. Al ser eliminados esos soviets, fueron sustituidos por burocracias del partido que gobernaban en ¨nombre de los trabajadores¨, constituyeron lo que se llamó NOMENCLATURAS, muy alejadas del sentir de los pueblos. Tan es así que los trabajadores en la ex URSS y demás paises socialistas"no movieron un dedo¨ para salvar a esos regímenes. Por ello hay que replantear el ideal socialista. Hay algunos intentos sobre todo en América Latina con la experiencia de Chávez, Evo Morales, entre otros, que buscan superar ese pesado lastre.

    ResponderEliminar