19 de mayo de 2010

El James Bond aguacatero: Chicas Bond, Carros de lujo, Helicopteros y Licencia para Güeviar.


Las actuaciones del presidente Mauricio Funes, se pueden utilizar para realizar una película en tercera dimensión del Agente 007, personaje que generalmente actúa en el misterio para resolver sus problemas de manera rápida e implacable. Pero, habría que admitir que Bond actúa en medio de las críticas y la controversia, pues todo lo quiere resolver a balazos, ya que tiene licencia para torturar y para matar; contrariamente a nuestro James aguacatero, que tan sólo tiene licencia para güeviar y para matarnos pero de hambre, con la continuidad de las politicas economicas neoliberales implantadas por Arena.

La partida secreta que tiene la presidencia, que está contemplada en el artículo 2 de la Ley General del Presupuesto, que incluye la subpartida 010, autoriza al Ministro Carlos Cáceres, trasladar el dinero que "sobre" de los ministerios a la llamada "partida secreta del  presidente". Esto le da vía libre al mandatario para utilizar decenas de millones de dólares y gastarlos en la compra de lo que quiera, dentro de lo que podemos suponer la compra de voluntades políticas y de políticos que, normalmente, han recibido esos dineros desde  hace más 20 años, con el partido ARENA.

El Presidente de la República, Mauricio Funes, de acuerdo al Presupuesto General, recibe un salario de 5 mil dólares mensuales, además de ciertas prestaciones llamadas "gastos de representación"
Con relación a lo anterior, recibí una información confidencial, en la que se asegura que el presidente Funes ha comprado 4 vehículos de modelos que van del 2007 al 2010. Estos vehículos, que son manejados por guardaespaldas del presidente, son llevados  a un lavacarros o Carwash, que se encuentra en la Colonia Santa Elena de Santa  Tecla.



Las marcas de estos carros son :

1) Un Ferrari 430,  valorado en $ 150 mil euros;

2) Un BMW deportivo M3, con un valor en el mercado de $80 mil dólares; 

3) Un Porsche Cayman, con un costo de $90 mil dólares;

4) una Camioneta Hummer, valorada en $80 mil dólares.

Como Diputado del Pueblo que soy,  diputado supernumerario número 85, me pregunto si es cierta esta información. Pero, lo que más me intriga es de dónde sacaría la plata Mauricio  Funes para comprar 4 carrazos de lujo? Acaso era rico antes de llegar a la presidencia? Algún día nos presentará su balance patrimonial pre y post periodo presidencial? Sos transparente, Mauricio? Desde hace varios años, Mauricio ha conducido diversos automóbiles, pero nunca carrazos de lujo, llegando a tener el más caro, antes que fuera presidente, que era un cooper deportivo. 

Si esta información que les estoy presentando en estos momentos, queridos lectores Trompudos, resulta falsa, pues ahí está su flamante secretario de comunicaciones, David Rivas, quien la desmentirá o la confirmará. En todo caso, David, yo tengo las fotos y números de placas de esos vehículos. Querés rebatir esta información?

Será que James Bond está gobernando en El salvador?


Nuestro Agente Secreto Aguacatero, al servicio de su Majestad La Oligarquía jurásica salvatrucha, no sólo anda carrazos de lujo y último modelo, sino que también viaja por los aires. El sábado recien pasado, nuestro flamante presidente de 8 horas laborales, se trasladó de San Salvador hasta Apaneca, en el Departamento de Ahuachapán, para la inauguración de su grupo político amigos de Mauricio, encaramado en un helicóptero estatal.

Y hay que recordarle a todos aquellos que salgan en su defensa, que Funes llegó al evento de carácter político y particular, que nada tiene que ver con el gobierno, ni con su  calidad de presidente de El Salvador, utilizando los recursos del estado, al igual que lo hicieran en su oportunidad sus colegas ex-presidentes: Cristiani Burkard, Calderón Sol, Flores Pérez y Saca Gonzáles

Pero, este presidente –como todo corrupto y manipulador que es– reunió a campesinos que fueron pagados con los paquetes agrícolas que los tambien presidentes de El Salvador, hermanos Cáceres, le entregaron al PCN y a GANA en el departamento de Ahuachapán. El presidente Funes, como ya un alto representante de la burguesía de nuestro país, formó este movimiento para atacar al FMLN, porque, según él, el Frente será destruido y poder congraciarse con la derecha capitalista del país.

Mi estimado ex-colega periodista:  en el año 1469, en Florencia, Italia, nació el exquisito Niccolò di Bernardo dei Machiavelli, llamado en castellano "Nicolás Maquiavelo". Yo te quiero dedicar unas recomendaciones y advertencias de este hombre, plasmadas en la obra literaria “El Príncipe” :

-"No castigues nunca a la fiera que no puedas aniquilar".

-"No te enfrentes con el poder si no tienes la seguridad de vencerlo".

-"El oro hace soberbios, y la soberbia hace necios".

-"El que es elegido príncipe con el favor popular, debe conservar al pueblo como amigo".

-"Los hombres ofenden antes al que aman que al que temen".

-"Vale más hacer y arrepentirse, que no hacer y arrepentirse".

-"La naturaleza de los hombres soberbios y viles es mostrarse insolentes en la prosperidad y abyectos y humildes en la adversidad".

“Así pues, señor presidente,  tras haber   descrito el confinamiento  de los entresijos del poder  de este peligroso  mundo,  permítame terminar añadiendo unas palabras de precaución: elija los consejeros más brillantes y serviles, y pídales que se dirijan a usted cándidamente. Entonces, obre cautelosamente con su consejo; cuando llegue el momento de tomar una decisión, siga sus ideas y nunca olvide que es un personaje público".

"Bienvenido a la cima del Estado y buena suerte. Su humilde y respetuoso servidor:  Nicolás Maquiavelo".

PS: Mauricio, y quién es ese monumento "Bond Girl" que llegan a buscar al Gimnasio de Oro de la Santa Elena, y lo trepan en la Ferrari? Casualmente, es uno de tus guardaespaldas que llega manejando ese carrazo.

Esto es el colmo!: de derecha orgánica se pasó a derecha "orgásmica"?

René Hurtado

REENVIA - IMPRIME - COMPARTE - HAZ PATRIA - COPYLEFT SI SE MENCIONA LA FUENTE

53 comentarios:

  1. Anónimo7:18 p. m.

    normalmente prefiero leer y no opinar..pero ahorita me molesta mucho su mentira..los precios sobre esos carros estan exageradamente altos!! en los 4 carros tiene por lo menos 30 mil dolares de exageracion..usted ya esta igual a los de EL DIARIO DE HOY!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo7:37 a. m.

      Interesante que se discute sobre precios de mercancia y no sobre el hecho de ser ladron.

      Eliminar
  2. Anónimo7:36 p. m.

    Y este se preocupa de los precios, no de los hechos.

    Jejejeje, estamos jodidos con gente así...

    ResponderEliminar
  3. Anónimo8:31 p. m.

    René, con todo el respeto que se merece, permítame FELICITARLO POR QUE ESAS SON LAS VERDADES QUE EL PUEBLO DEBE SABER, recordemos que siempre habra aquellos que se venden hasta por una camiseta de a dólar, pero la verdad siempre relucira igual que el sol al amanecer, ADELANTE MI ESTIMADO DIPUTADO 85

    ResponderEliminar
  4. Anónimo8:31 p. m.

    O sea que el indilgue se molesta porque robo menos. Eso es no tener cacumen.

    Por ratos pienso que este tipejo (Funes Iscariote)esta abusando de las drogas; sus respuestas dispratadas, temores donde no hay causas, y ultimamente con su movimiento chafa.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo8:35 p. m.

    Yo no sé mucho de carros, menos de precios... pero de todas maneras, qué clase de persona necesita 4 carros de esas marcas????? y para qué quiere 4 carros???

    Además, la pregunta es de dónde saca el dinero para comprar 4 carros si apenas tiene 11 meses de estar recibiendo un sueldo de $5,000??? Entiendo que tiene algunas prestaciones, pero tener suficiente dinero para comprar 4 carros caros me parece muy excesivo...

    Me imagino que la persona que recogen en el gimnasio es su amante, porque ya he escuchado otros comentarios al respecto, los cuales yo no quería creer, pero a lo mejor es cierto...

    Ahora sí lamento haber votado por él, pero la verdad es que no tenía la menor idea de que el "querido periodista" era nada más ni nada menos que una SABANDIJA SIN PRINCIPIOS....

    Gracias por la información...

    Mireya

    ResponderEliminar
  6. Anónimo8:48 p. m.

    este baboso primer anonimo se molesta por los precios de seguro es el que le vendio los carros al funesto y salio bajado
    TE JODIERON MAJE JAJAJA

    ResponderEliminar
  7. Anónimo8:50 p. m.

    Estimado diputado 85, muy buen artículo. Realmente es indignante la conducta de Mauricio Funes. Y el FMLN debería tener los huevos para reclamarle al Presidente. El FMLN es parte del gobierno y al final cargará con los errores y las "movidas" de Funes.

    Nota: Una pequeña corección, la obra citada no se llama "El Principito" (esa es otra obra genial), sino que se llama "El Príncipe".

    EL HIJUELHULE.

    ResponderEliminar
  8. René,

    Los cuatro anteriores presidentes, tambien han sido de apellido Bond, para que veas la ocurrencia de la marabunta:

    Cristiani = Zum Bond
    Chaquetón Sol = Bon Bond
    Pacún Flower = Car Bond
    Toño KsaK = Tim Bond

    Kvernicola

    ResponderEliminar
  9. Anónimo9:03 p. m.

    Felicidades don Rene por el articulo. Solamente una correccion: El Libro de Maquiavelo se titula "El Principe" diferente a "El Principito" del escritor francés Antoine de Saint-Exupéry

    ResponderEliminar
  10. Jajajajaja...Este Kavernicola se pasa!

    ResponderEliminar
  11. Anónimo9:45 p. m.

    Qué cara más de pícaro se le ve al Funes en sa foto. Dónde la consiguieron?

    Sabroso posteo!

    ResponderEliminar
  12. Anónimo10:33 p. m.

    Lo felicito diputado 85 muy buen trabajo asi se hace periodismo.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo10:40 p. m.

    para el que esta inconforme con los precios aqui se los pongo, si necesita alguno se lo puedo conseguir de esos que estan calientes




    The MSRP for a Ferrari F430 is $168,005 to $227,000 in the United States,[3] £118,500 in the United Kingdom,[4] approximately €175,000 in the European Union and $389,000 for the base model to $450,000 for the Spider F1 in Australia.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo10:53 p. m.

    Nada de lo que haga yo yo yo me sorprende, ya que este esta donde esta para acumular fortuna y poder, aqui lo que si me sorprende es que el FMLN no diga nada,

    ResponderEliminar
  15. Anónimo11:20 p. m.

    INVESTIGUEN A LOS CACERES. ES INCREIBLE QUE EL PRESIDENTE PASARA DE CIUDADANO MODESTO A DUEÑO DE FERRARI Y HUMMER; PERO MAS INCREIBLE ES QUE EL CACERES CHANEQUE, EL SOBRINO DE GERARDO, ANDE COMPRANDO TERRENOS EN EL VOLCAN DE MILLONES DE DOLARES. INVESTIGUEN A ESOS SEÑORES CACERES Y DESTAPARAN A FUNES.

    ResponderEliminar
  16. Anónimo11:52 p. m.

    Dn.RENE lo qe usted no ha dicho que este CABRON de FUNES la OLIGARQUIA desde hace rato lo compro y esos 4carros provenir de las contribuciones "VOLUNTARIAS" ael PRESIDENTE DE CHOTOde el mero dueño de TACA ,de el MAGNATE de SUPER SELECTOS callejas y asi de otros de esta putrefacta oligarquia:que embrutece a los dizque politicos de este pais aquienes vien le sirven .QUE va a destruir ael FMLN no don RENE si la DIRIGENCIA de ese partido se esta SUICIDANDO haciendo handrajos ,pedazos y shingando ael pueblo pues fijese como la ve :En el Salvador estamos acompañando los cambios (MEDARDO)dijo en NICARAGUA ,si critican a FUNESTO le estan haciendo el juego ala DERECHA eso dice toda la dirigencia de el FMLN ,FUNES sigue siendo de EL FMLN dijo SIGIFREDO REYES hace 2dias ORESTES ORTEZ este presidente esta comprometido con los CAMbios este es el gobierbo de el cambio dicen todos los DIPUTADOS de elfmln;este es un gobierno de IZQUIERDA dice la famosa violeta menjivar cuando llega a RADIO cadena MI GENTE a hablar solo babosadas resumiendo DN RENE que tremendo en ese caso usted y YO y todos los TROMPUDOS Y TROMPUDITOS somos de DERECHA ???? si este es un gobierno de derechas y recalcitrante REFORMISTAy el famoso CAMBIO SEGURO para quien?para la OLIGARQUIA podrida ,alienante compra conciencias,ladrona ,no paga impuestos ,cambio seguro para las TRANSNACIONALES corrupta ,ladronas chupa sangre de nuestro pueblo,y cambio seguro para los gringos GOLPISTAS .Claro y estoy de acuerdo con usted querido RENE que la partida SECRETA que han utiizado los presidentes ARENARCOS para salir con mucho pistomillonarios despues de cada periodo presidencial debe ser abolida;pero de que cosas que horrible cuando le preguntaron aSIGFRIDO REYES despues de haber elegido a este presidente funesto dijo hoy como vamos hacer gobierno quieren que desaparezca la partida secreta y diputaso "REVOLUCIONARIO"respuesta aun periodista que lo pregunto.Claro que funesto esta usando la partida secreta al mejor estilo james bond para comprar diputados los ganosos ,pecenistas y inclusive los areneros y tambien para comprar carros ultimo modelo.Este funesto es ungran corrupto SEVILLA un exministro decente y conmucha etica lo desmenuzo que bonito comprando diputados con el abono y semillas.Usted dn RENE quiere lo mejor para nuestro pueblo ;me gustaria que dijese ala DIRIGENCIA de el fmln como muchos TROMPUDITOS decimos ala dirigencia corrupta de ese partido que ya no sigan defendiendo aFUNES,que sigan el ejemplo de el DR.sevilla que desenmascaren a este presidentito,que sean HONESTOS con las BASES de el FMLN que igual que FUNES ya no los esten engañando y regañando.Hata donde llega el servilisño de ESTE cabron de funes en ESPAÑA ha hacerles el mandado a esta oligarquia y en especial alos GRINGOS asesinos golpistas de estado;en su discurso dijo casi imploro porque el golpista gobierno hondureño sea reconocido por la comunidad europea ,los gobiernos latinos a que honuras vuelva ala PUTRE FACTA OEA;mientas tanto 7 periodistas han sido ASESINADOS por la oligarquia HONDUREÑA que triste que papel mas SERVIL de "nuestro presidente".Seguiremos con el continuismo neoliberal y mas restablecido con este gobierno de el "cambio " .RA

    ResponderEliminar
  17. Anónimo4:36 a. m.

    «««Esto es el colmo!: de derecha orgánica se pasó a derecha "orgásmica"?«««««

    JAJAJA! DE DÓNDE SACAN TANTO INGENIO?

    ResponderEliminar
  18. Mira Trompudo,

    Desde el norte me hablaron expresamente para decirme que:

    Funes = Cham Bond......

    Kvernicola

    ResponderEliminar
  19. Anónimo7:44 a. m.

    VIVA FUNES POR MANTENER A EL SALVADOR ESTABLE......

    ResponderEliminar
  20. Anónimo8:30 a. m.

    Hay pruebas de esto, o no es mas que un comentario hecho de "oidas". Por favor, sean mas serios, si hay pruebas ponganlas.

    ResponderEliminar
  21. Anónimo9:00 a. m.

    CORRECTO CIPOTES COMO VEN NINGUN MENSAJE ES A FAVOR DEL ¨¨ROSADO FUNES¨¨
    EL POBRE ENTUTURUTADO CANCEROSO ASQUIADO DE LA POBREZA DECIDE HACERLE EL JUEGO A LA OLIGARQUIA Y DECIR AHORA QUE NO TIENE PARTIDO POLITICO AJAJAJAJAJA POBRE MAJE EXCOMUNICADOR HOCICON AHORA SE RELLENA LA BUCHACA CON TODOS LOS MILLONES QUE ESTA ROBANDO ..

    ES ASQUEROSO DE VERDAD Y LAMENTABLE PARA LA POBLACION TENER ESTA CLASE DE MIERCOLES DIRIGIENDO EL EJECUTIVO AHI TIENE A LOS TRES CERDOS CACERES , A PROPOSITO EN EL PROGRAMA DE ARENACHO SALIO UN CERDO PALIDO DE ESOS DICIENDO ¨¨¨¨ solo contigo me gusta nacho¨¨ uno de eso viejos huleros caceres haciendo referencia a que no da entrevistas jejeje

    EN OTRO POSTEO YA SE LO DIJE A LOS DEL FRENTE SEPARENSE, TOMEN DISTANCIA DE EL ¨¨ROSADO FUNES¨¨ O VAN A SALIR SALPICADOS DE MIERCOLES, Y EL COMO PRESIDENTIO LADRON VA A PASAR A LA HISTORIA GRIS DE LA POLITICA DE ESTE PAIS , PERO EL FRENTE COMO INSTITUCION NECESITA DEL ELECTORADO PARA CONTINUAR VIGENTE COMO INSTITUCION POLITICA,

    AL DIPUTADO 85 FELICITACIONES AMIGO , YO ESPERARIA QUE TODOODODODODOODODDDDOOOOOO EL PERIODO QUE LE QUEDA DE VIGENCIA COMO PRESIDENTE AL ¨¨ROSADO FUNES¨¨ USTED LE SIGA RECORDANDO DE DONDE VIENE , COMO ESTABA ECONOMICAMENTE Y COMO ESTA PRODUCTO DEL ROBO DESCARADO Y LA MENTIRA ADELANTE Y CUIDESE PORQUE AL ¨¨ROSADO FUNES¨¨ YA SE LE PEGO LO ESCUADRONERO TAMBIEN Y NO NOS VAYA A SALIR CONQUE LE MANDA HACER ALGO DIPUTADO 85 CUIDESE AMIGO HURTADO Y NO CONFIE NI EN LAS SOMBRAS YA QUE USTED Y YO VEMOS QUE EL ¨¨ROSADO FUNES ¨¨AHORA RICO DE TANDO ROBAR ES CAPAZ DE CUALQUIER CANALLADA.

    ResponderEliminar
  22. Anónimo9:40 a. m.

    No pongo en duda el contenido del articulo, pero.....

    Con las disculpas del caso, no me cuadra que el FMLN no haya evaluado bien a su candidato antes de lanzarlo. Eso seria ingenuidad y no creo que el Frente sea ingenuo.....

    Mas me da la impresion de que esto es "compadre hablado". El unico que esta ganando con todo esto es el Frente.

    Lo lamentable del caso es entrar a estos blogs y leer, de entre todos los comentarios, bien poco o ningun analisis serio. Mas parece un desahogo popular y changoneta.

    Es hora de que el FMLN demuestre que tiene politicos y seguidores serios y no solamente gente que arma desfiles y pinta paredes.

    ResponderEliminar
  23. Anónimo10:00 a. m.

    ESTE SEÑOR ES EL PEOR DE TODOS! POR QUE OFRECIO UNA MEJORA AL PUEBLO Y LO UNICO QUE HA HECHO ES MEJORAR SU VIDA!

    FUNES SOS UN HP BIEN HECHO!

    ResponderEliminar
  24. Anónimo10:30 a. m.

    Esta bien la publicación, pero hay algo que me causa risa, un presidente enviando a lavar sus carros de lujo a un CARWASH, esto parece chambre de vieja...

    ResponderEliminar
  25. La Cara de Mono1:00 p. m.

    Aja muchachos de nuevo en la jugada,,,,mi diputadaso 85 excelente trabajo de informacion,,,
    se me hace que lo tiene entre la espada y la pared a este hijo de la rosca funesto,,,,ya que ahora le vale pepa sepa quien sepa todas
    las marufiadas de este gandalla,,,
    salio ladrillo fino el hijo de su,,
    lo que no se ha puesto a reflexionar y quiza nunca lo hara a partir de su soberbia sin fundamento es que EL PUEBLO TARDA PERO NO OLVIDA,,,,o quiza ya reservo condo (penthause) en Florida para su huida postrera,,,,
    pero aun asi,,,ahi se le pasara la factura,,,,y yo aun creia en pajaritos preñados pensando que al
    guna instancia radical y honesta del FRENTE le iba a poner alto a -
    este traidor,,,pero como dice nuestro Comandante Fidel en su clasico LA HISTORIA ME ADSOLVERA,,,,,Los Pueblos son Armados de una Logica Simple,,,pero implacable,,que rechaza lo adsurdo,,las contradicciones y las traiciones,,,y las castigan,asimismo en ''El Espiritu
    de las Leyes'',,,Montesquieu dice:
    ''Un hombre al cual sus 5 sentidos
    disen sin cesar que el es todo y que los otros no son nada es naturalmente un ignorante,,,un haragan y caprichoso,,como mi eschimado Funesto al cual le tengo una cuarta de aprecio guardada,,,, y con su estribillo de yo,,y yo,,,y yo y mis 500 mil papeletas untadas de que,,,de sus amigos reaccionarios y por lo tanto debera ser depuesto por el pueblo,,,asi que mis trompuditos o jetuditos,,,a seguir
    volandole machete a la mentira,,,
    saludos a todos y en especial a la
    Dientes de Peineta y al Lengua de -
    Perro No I.... Ay nos vemos pues mis chiguines y no descansen ya que el descanso es una debilidad burguesa,,,,ja,ja,ja,no lo tomen en serio......

    ResponderEliminar
  26. Anónimo1:55 p. m.

    Los gustos y lujitos que se da Funes no son nada comparados con los que se dan los Caceres ni el agringado de Segovia, eso si ve que traian un hambre por $$$$$

    seguramente al final del periodo de Funes este va a aparecer con el ya celebre "finiquito" de la corte de cuentas igual a como lo hizo su mentor Saca

    ResponderEliminar
  27. Anónimo2:15 p. m.

    "normalmente prefiero leer y no opinar.."

    Por favor al primer anonimo del 19 mayo, 2010 19:18, tanto se tardo para hacerlo y mire con lo que salio. Acaso es importante si se equivoco el señor en los precios? y no los precios cambian dependiendo del pais y extras que posee, creo que usted esta como los de los medios escritos, como el diario de Hoy, lo importante de la informacion la desechan y se quedan analizando lo que no es importante maliciosamente, lastima su comentario, me parece un buen reportaje gracias por enterarnos y decir con valentia las cosas

    ResponderEliminar
  28. Anónimo2:38 p. m.

    soy un chofer de esas maquinas de la presidencia y dejenme decirles que es una belleza manejar esas maquinas nuevecitas.
    uno se siente medio trompudo manejando estas ranflas, a veces mi presidente, me presta el ferrary una maquina con un motoraso de a madre, que ecuchas el rugir como a un kilometro de distancia pedasos de carros que da gusto manejarlos.

    ResponderEliminar
  29. YO YA ESTOY HARTA, DE PAGAR TANTO IMPUESTO, PARA QUE TODOS ESTOS GOBIERNOS SE LO ROBEN, ESTOS FUNESTOS HAN ENCONTRADO EL NEGOCIO DE SU VIDA, CON LA PAJA QUE EL PUEBLO TIENE QUE PAGAR IMPUESTOS, SINO NOS ENTUBAN, Y ELLOS BIEN FRESCOS ROBANDOLO TODOOOOO, TIENE QUE HABER UNA SALIDA A ESTO YO NO ESTOY DE ACUERDO VIVIENDO EN ESTE SISTEMA LLENO DE OPORTUNISTAS LADRONES, SINVERGUENZAS, ES POSIBLE HACER UNA COMUNIDAD QUE SE AUTOGOBIERNE????

    ResponderEliminar
  30. Anónimo3:13 p. m.

    Cuándo vamos a salir de la pobreza crónica con tanto malandrín. El ladrón del david gutiérrez se tacuachó el pisto del MOP para hacer la diego de holguín.
    En el faro aparece lo siguiente:
    En un principio, el bulevar Diego de Holguín costaría 25.6 millones de dólares, sin embargo, por los atrasos, el abanadono, las demandas y el deterioro de las vías ya realizadas, el monto casi que se duplicará: al final, si termina de construirse y todo sale bien, la megaobra costará 48.3 millones de dólares, es decir, un 88% más de lo presupuestado originalmente.

    ResponderEliminar
  31. Anónimo3:25 p. m.

    Ja ja ja todos los comentarios estan buenisimos, pero que triste realidad, estamos mas jodidos que antes y lo peor es que hoy solitos nos clavamos al estaca con FUNES, lo unico que nos queda es derrotar a la oligarquia representada en las transnacionales, eso lo haremos no prestandonos al consumismo, por ejemplo evitemos andar con celulares de lujo y quedandonos sin comer por pagarlos, vamos al mercado en ves de ir a "Super Selectos" donde calleja nos da paja con las dizque ofertas, cocinemos un pollo en vez de ir a darle $2.00 a campero por una piecita de pollo dizque porque es mas rico y asi vamos a derrotar a la oligarquia que ahora apadrina Mauricio Funes Cartagena que "nos la hizo buena" Ja ja ja ja

    ResponderEliminar
  32. Anónimo4:50 p. m.

    funes otro saca y con agravante.

    PUEBLO OS INVITO A YA NO VOTAR POR NADIE, TODOS SON UN FRAUDE.
    LA BIBLIA DICE QUE EL AMOR AL DINERO ES LA RAIZ DE TODOS LOS MALES..

    ResponderEliminar
  33. Anónimo4:54 p. m.

    Esta bueno observar y denunciar; pero con la inteligencia y no con el higado. El escrito y las intervenciones en la radio de este diputado 85, suena a rencor, a resentimiento, a mi se me hace que estaba esperando turno para su huesito y como no lo recibio, entonces él y el dueño de la radio están desproticando al gobierno con su labor dizque periodista, pero acuerdense que asi mismo son los derechistas, atacan visceralmente, no veo diferencia, como digo la verdad no hay que ocultarla ; pero hay algo que se llama etica y además amor al pueblo y no al interés personal; asi no vamos a cambiar nunca!!

    ResponderEliminar
  34. Anónimo6:34 p. m.

    Eszoy completamente de acuerdo con el comentario del 20 de mayo, 15:25... de paso al comprar en el mercado, ayudamos a las vendedoras y respecto a los celulares, seamos honestos, la mayor parte del tiempo los ocupamos sólo para hablar tonteras... HAGAMOSLE LA GUERRA A LAS TRANSNACIONALES, hay que demostrarle que las masas podemos actuar en forma inteligente....
    La primera transnacional que debemos bloquear es la TELEFONICA (nido de ratas)...

    Mireya

    ResponderEliminar
  35. Anónimo9:54 p. m.

    No olvidemos los 4 millones que le dio F Salume a funes una seman antes de la campanha.

    ResponderEliminar
  36. Rosa de Luxemburgo10:30 p. m.

    Don Rene,alguien que trabaja en la construccion me aseguro que en el lago de Coatepeque le esatan construyendo una mansion a nuestro presidente. Por eso es que este malacate que tenemos cmo presidente ha delarado publicamnete que no va a perseguir a los corruptos, pues como se va a meter el mismo ala carcel?

    ResponderEliminar
  37. Anónimo2:22 a. m.

    compañeros me alegra que exista este blog, ya que hay un monton de actos de corrupcion que la traisionera gestion de este presidente ladron esta cometiendo que se deben dibulgar. los felicito y adelante.

    lego

    ResponderEliminar
  38. Anónimo9:06 a. m.

    POR AHI SALE UN FULANO DICIENDOLE A LOS DEMAS PARTICIPANTE QUE HAGAMOS UN ANALISIS SERIO, A PUES SI HACELO VOS Y ENVIASELO A FUNES Y ME CONTAS SI TE DA RESPUESTA , ESTAS GENTECITAS CREEN EN LOS PAJARITO PREÑADOS.

    SEGUN VOS CON ANALISIS SERIOS SE DERROTO A ARENA, NOOOOO VOS SE MAS SERIO Y SABE A DONDE DIRIGIR TUS COMENTARIOS . AL FIN DE CUENTAS EL ELECTORADO SOMOS NOSOTROS

    ResponderEliminar
  39. Trabajo en Santa Elena, aunque pertenezco al Gueto de SoyaBronx.
    He visto pasar por el Blv St Elena un ferrari color gris....sera?
    y no es que vayan a verse muchos de ellos por las calles de aqui.

    ResponderEliminar
  40. y que van ha decir los del FMLN si ellos se estan recetando camionetas a costa de nuestra renta..... http://www.elfaro.net/es/201005/noticias/1715/

    ResponderEliminar
  41. rosa de Luxemburgo1:11 a. m.

    Buenas noticias!!!!
    en mi gente informa. www.migenteinforma.org

    Hay un comunicado del BLOQUE POPULAR REVOLUCIONARIO- BPR-
    Esta en el lado izquierdo de la pagina principal, aqui a la dercha del Pijazo.
    Sera que al fin volveremos a tener la organisacion que nos merecemos?
    Los corruptos del fmln estaran temblando pues ellos destruyeron al combativo movimiento revolucionario por miedo y por ordenes de los aliados..

    ResponderEliminar
  42. monica..-2:21 p. m.

    Que terrible como se gasta el dinero
    de nosotros el pueblo, cuanta vanidad, cuanto exceso para unos poquitos, mientras los estafadores de SUPER SELECTOS, NI AGUA LE DAN A SUS EMPLEADOS, NI A ESO TIENEN DERECHO, TIENEN QUE CARGAR CON SU AGUITA, QUE HORROR, CUANTA EXPLOTACION, CUANTA ESCLAVITUD!!!!!!!!
    HAGO UN LLAMADO PARA EL SEÑOR PROCURADOR DE LOS DERECHOS HUMANOS, INVESTIGUE ESTA CRUELDAD QUE ESTA PASANDO EN LA CIUDAD DE SAN MIGUEL, A MI ME CONSTA, AYER FUI A ESA SUPERMERCADO QUE ESTA UBICADO SALIDA A SANTA ROSA DE LIMA, DONDE SE PENSABA TRASLADAR LA TERMINAL DE BUSES...

    ResponderEliminar
  43. Anónimo8:51 a. m.

    esta bien la investigacion pero y lod desmadres de arena????? como qui8eren quitarse esos 20 años de robos yfraudes?????? no critique mos falta aun tiempo y pues si tienes pruebas de eso ponlas aca por que me imagino no puedes hablr por haablar por que si no serias arenero dolido ok no soy ni arena ni frente pero en 20 años arena no wuebio?????????? aver el qeu este libre de pecado qeu arroge la primera piedra............ mi humilde opinion....

    ResponderEliminar
  44. Anónimo12:29 p. m.

    A la fruta ...osea que como los demas gueviaron estos tambien tienen derecho? No jodan ombe, si de lo estamos hablando es que estos vienen con la paja que van a terminar con la corrupcion y toda miercoles y resultan peores que los de antes. El maje de funes esta surrado de pisto de tanto favor comprado que ha hecho, ...las bolas que le dio salume fue por lo de la presa que quiere construir, ...porque creen que funesto no se opone?? ...porque le debe favores a medio mundo!!. Yo no vote por el pero tampoco vote por los otros ladrones...ojala que la mara no se deje dar paja tan facil y le vuelvan a dar el poder a incompetentes que son igual o peor de corruptos que los de antes.

    ResponderEliminar
  45. Anónimo5:03 p. m.

    A pues si hombre, 100 años estara el FMLN en el gobierno y al final terminaremos caminando para atras como los punches; y lo mas triste es que despues de tanto tiempo siempre habra un pobre frentudo escaso de sesos diciendo ¿Y COMO NOS QUITAMOS LOS 20 AÑOS DE ARENA, Y EL GUEVEYO DE LOS ARENAZIS ESTABA PERRO? todo para justificar la incompetencia del Frente para gobernar y justificar los actos corruptos de gente del Frente como lo es nuestro presidente con los gueveyos de los areneros HP... con gente como esta jamas saldremos de querques, ya sean socialistas, comunistas o capitalistas siempre es igual, siempre es igual.

    ResponderEliminar
  46. Anónimo11:05 p. m.

    Señores.dejemos todo el despilfarro que Funes hace y que el FMLN le permite.........preguntele quien manda en su "matrimonio".........el o "la patrona" Pignato..como le dicen a ella porque ella lleva los pantalones.......y lo que paso el año pasado en Chalatenago cunado Funes y la Pignato se dieron de golpes porque ella lo cachó con una ex alla mientras ella recogia a sus padres en el aeropuerto...ahhhhh, verdad? Saludos !!! Abran bien los ojos por favor...!!

    ResponderEliminar
  47. Anónimo3:37 p. m.

    Alguien decía que como mandaria a lavar esos autos a un carwash, jajajjaa si yo tuviera esos naves no dejaría que me los laven los de mantenimiento de casa presidencial con rinso, no creo que sea bueno para la pintura. Además hasta el mismo funes llego a un evento a CIFCO en uno de los 2 ferrari que tiene, no es que ande a escondidas. Porque creen que estan repavimentando el espino? Si ahi es donde el presidente sale a probar sus carros, quien quisiera aflojarle la suspension a su ferrari con los crateres que hay por toda la ciudad!!?

    ResponderEliminar
  48. Anónimo1:36 p. m.

    Yo lo que quisiera saber es SI ESTE FLAMANTE DIPUTADA #85 no va a casa presidencial a hacer cola, PORQUE NO LE CUENTA ESO A LA GENTE, COMO LOS DIPUTADOS HACEN COLA PARA RECIBIR UN CHEQUE PARA LA APROBACIÓN DE LEYES, eso en nada tiene que ser objetivos. O QUE IGUAL UDS LE PAGAN A LOS MAREROS Y LOS TIENEN DE GUARDAESPALDAS PORQUE YO SI LO SE CON NOMBRES QUIENES SON ESOS MAREROS Y LOS DIPUTADOS QUE LOS AYUDAN ADEMAS QUE LOS METEN Y CADA MARERO GANA DE 500$ A 1000$ POR HACER NADA, SIMPLEMENTE FIGURAN EN LAS LISTAS DE LA Asamblea porque ellos les dan sus votos!, ESO NO LO DICEN

    ResponderEliminar
  49. Anónimo10:41 a. m.

    DE DONDE HIBA A TENER $$$$ ESE DESGRACIADO DE FUNES SI ANTES DE SER PRESIDENTE YO SE POR FUENTES CONFIABLES QUE EL ESTABA EN DICOM POR MOROSO, PERO CREO QUE HOY QUE ES PRESIDENTE YA NO NECESITARÁ QUE NINGUNA INSTITUCIÓN FINANCIERA LE PRESTA NADA YA QUE PUEDE ROBAR TODO LO QUE QUIERA AL PUEBLO.

    ResponderEliminar
  50. Anónimo8:52 a. m.

    Q decepcion sinceramente con este malparido de Funes y su gobierno, sinceramnete yo era contrario a la derecha pensando q en serio la izquierda lograria algo, pero resultaron IGUAL O PEOR q los 20 años de ladronismo!!!!

    ResponderEliminar
  51. Anónimo10:48 a. m.

    BUENO, DIJO MI PADRE UN DIA....
    "PENDEJO ES EL QUE PRESTA.....
    MAS PENDEJO EL QUE DEVUELVE LO PRESTADO...."
    EL PUEBLO LE PRESTO EL PODER A ARENA... ENTONCES EL PUEBLO ES PENDEJO.....
    ARENA SE LO DIO A MAURICIO FUNES.... ENTONCES... SON MAS PENDEJOS..... LOS DE ARENA...
    ASI... QUE PENDEJO... EL QUE TENIENDO EL PODER PRESTADO POR 60 MESES....
    NO HACE SU PEQUEÑA FORTUNA....
    "Y POR TEMPRANO QUE TE LEVANTES.... A DONDE VAYAS... YA ESTA LLENO DE PENDEJOS...."
    FACUNDO CABRAL...

    PPDD
    PENDEJOS SERIAMOS TAMBIEN LOS QUE ESCRIBIMOS EN ESTE BLOG, SI FUERAMOS PRESIDENTES DE EL SALVADOR....
    Y NO LE DIERAMOS BUEN USO A LA PARTIDA SECRETA....
    : )

    ResponderEliminar
  52. Anónimo4:08 p. m.

    Estimado Emputado Perdon digo disque diputado 85.....?? dime tu algo sobre todos los ladrones que representas al hacer estos comentarios...... como dijeron antes estas picado porque no gueviaste mucho o que.. mejor ponnete la mano en la conciencia y deci ojala que robe menos que yo...o que los de tu partido atajo de ladrones politicos de mier........ que solo para eso sirven, hagan algo por el pueblo no solo roben.... si quiera robaran un 20% y el 80 % para el pueblo ... pero robaron el 80% y el 20% le dieron al pueblo ... y como dijo mi estimado amigo atajo de pendejos mordidos

    ResponderEliminar