17 de abril de 2010

No pasamos de zope a querque, Poncianito...

.
CARTA A DON PONCIANO

Nos sigue lloviendo sobre mojado, Ponciano. A este chilate no se le ve solución. Afigurate, Ponciano, que la evasión fiscal y el embolsamiento del IVA por parte de los grandes empresarios, el contrabando, la colusión y la movidas shucas siguen campantes por esta hacienda olvidada de Dios y del mero diablo.

Yo no sé qué va a pasar, Poncia, con eso del talegazal de pisto que quiere pedir  prestado el presidente a los ajiotistas internacionales chupa sangre. Es un cachimbo de pisto que quieren pedir, ya que las arcas del estado siguen tan vacías como las barrigas de los pobres.

El otro día estaba oyendo al presidente, y decía que una gran parte de esos préstamos iría destinada al pago de los funcionarios públicos. Habrase visto, Ponciano, el gobierno no tiene chirilicas para pagar a sus empleados! Así que con esos préstamos vamos a quedar empeñados hasta la coronilla y hasta la tercera generación, y eso que esos cipotes todavía no han nacido y cuando nazcan  van a pegar el alarido, ya que van a llevar tremendo chillo en el lomo.

Y no hay nadie que nos defienda, Poncia.

Puta, Ponciano, eso no tiene nombre. Y dónde está el plan del otro presidente, el gordo Cáceres, para topar al morro a los ricos empresarios para que paguen sus impuestos y que dejen de hueviarse el IVA? Dónde está la promesa de Funes de enchuchar a tanto malacate evasor de impuestos? "Las cárceles ya no serán sólo para los robagallinas", dijo el presidentito que tenemos, "las cárceles serán para los malacates evasores y contrabandistas", martilló. Y no sólo los malacates se hueviaron 30 mil millones en 20 años de gobiernos arenarcos, sino que tambien se hueviaron la gallina de los huevos de oro y nos dejaron sin cera en el cereguete y chiflando en la loma.


Pero ya vimos a la bancada efemelinista que se negó a firmar eso de los préstamos. Estoy bien contento porque al fin se les vieron huevos a los diputados rojitos. De otra manera hubiera sido tremenda defecada la que se hubieran mandado, Ponciano, un seguro suicidio político en vistas a las elecciones del 2012. Pero se ve que las críticas le están entrando a los diputados frentudos: son cabeza dura y medio ahuevados. Y, bueno, tienen que seguirle haciéndole huevos. Así que pido para ellos un "aplausio", como dijera el finado Chirajito. Asi se meya, diputados efemelenistas, fuerte y parando el chorro.

Te cuento, Poncianito, que a pesar de tener un cartón de la UTEC,  la U del tandonero, pues no encuentro un hueso en ninguna parte. De tanto camellar y dejar mis ridiculum vitaes u hoja de vida, de la seca a la meca, hasta hoyos en las suelas de los burros tengo ya. El otro día me paré en un chicle y lo pude saborear con los callos.

Lo primero que te preguntan cuando pasás entrevista, es tu edad. Y como yo ya tengo 36 primaveras, Ponciano,  eso me hace perder puntos, ya que en esta hacienda ser mayor de 35 es llevar las de perder. Los empresarios quieren bichos virgos y diplomados para sus empresas, cipotes que no saben defender sus derechos, y nunca le dan changüiro a "veteranos" como yo.

Como desempleado que soy, el primero de mayo voy a la manifestación, Ponciano. Esta mierda ya no se aguanta y hay que hacerselo saber a tanto político incapaz y corrupto. Vas a creer que vendedor de tomates en cartucho de papel me he vuelto. Y dicen por ahí que hasta a los vendedores de menudencias nos va a poner el gordo Cáceres a cobrar el IVA. Qué falta de coyoles de estos cabrones, Ponciano, quieren esquilmar más al pueblo y dejar tranquilos a los grandes evasores.

Ya estoy guardando los tomates podridos para tirarselos a tanto hijueputa ladrón que nos está estrangulando y a tanto político servil que los encubren. Esta mierda está que arde, Poncianito, y ganas sobran de ponerle a cualquier mafioso. Por mala o buena suerte, tengo una marimba de cipotes y ese es mi freno de mano.

Nos vemos el primero de mayo, entonces...

Pepe Navas Cabezas
Barrio El Calvario de la pobreza
San Sivar.


REENVIA - IMPRIME - COMPARTE - HAZ PATRIA - COPYLEFT SI SE MENCIONA LA FUENTE

11 comentarios:

  1. Excelente escrito, divertido, no pierde el sentido del humor ante tanto problema grave!!!
    Trompudos, manden anuncios vía internet y en los diferentes blogs, promuevan las actividades que se llevarán a cabo el 1 de Mayo, para que la gente sepa y asista!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo5:03 a. m.

    Enhorabuena que los del frente no aprobaron esos préstamos ¨preliminares¨. Pero eso es solo el comienzo, luego vendrán los más voluminosos, allí veremos si son coyuludos. Por supuesto que como funes ya forró de pisto a los medios, estos van a librar una campaña mediática, por ello el fmln debe estar preparado a responder y ustedes tambien. Y sí, trompudos, estos sinverguenzas no tienen alma, ahora vienen contra los informales y vendedores de mercados y ambulantes a exigirles que paguen impuestos. Esto es lo que los empresarios mafiosos, fusades , USAID, y otros han estado reclamando. Alex Segovia, esto lo aprendió cuando estubo en Perú.

    Y tambien es una desgracia lo del límite de edad, fijense que hasta en la Universidad Nacional esos imbéciles ponen límite de edad para dar empleo(creo que 40 años). Las autoridades brutas se ponen a tono con lo de la empresa privada. Con esos criterios la Dra. Isabel Rodríguez no hubiera sido rectora.

    saludos.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo7:16 a. m.

    Vaya Felicidades señores del FMLN eso es tener dignidad despues de todo lo que les ha hecho Funes y mas eso de los prestemos que hasta nuestros nietos estan empeñados

    estoy seguro que la marcha de este 1 de mayo va a ser quizas la mayor en los ultimos 15 años, es que esto ya no se aguanta

    ResponderEliminar
  4. Anónimo7:21 a. m.

    ESO DE LOS CACERES ES YA UNA SINVERGUENZADA, DESPUES DE SER UNOS DONADIES HOY MANEJAN MILES DE MILLONES DE LAS FINANZAS PUBLICAS SIN RENDIRLES CUENTAS A NADIE

    YO NO VOTE POR ESTO, VOTE POR UN CAMBIO NO PARA QUE LOS CACERES O EL AGRINGADO SEGOVIA SE DIERAN LA GRAN VIDA

    ResponderEliminar
  5. Anónimo10:05 a. m.

    Ojala el frente se mantenga y no apruebe los prestamos. Lo que el funestín debería hacer es sacarle los 250 millones del culo al ladrón de sacanas y los 500 mil que se huevio la mujer del sacanas la lucifer, y con eso ya tendria para pagar salarios sin tener que enhuevarnos más. Maldito funestin, para cosas buenas no le sirve ni la cabeza de arriba ni la de abajo!

    ResponderEliminar
  6. DE NUESTRO CORREO:

    "Compañeros

    Tengo una pregunta: cómo hacer para peder cerrar la radio cadena mi gente para permitirme escuhar a
    Dago Gutierrez.

    José"

    ESTIMADO JOSÉ:

    VEA EL REPRODUCTOR DE LA RADIO. SI LE DA CLICK AL CUADRITO DE ALTO O "STOP", ENTONCES LA RADIO SE CALLA.
    ESTO FUNCIONA COMO CUALQUIER REPRODUCTOR QUE USTED TENGA EN CASA.

    SALUDOS CORDIALES Y GRACIAS MIL POR SU VISITA...

    reyzope

    ResponderEliminar
  7. Anónimo2:27 p. m.

    Asi ya se va sintiendo uno fuerte y represenado, que haya una voz que aunque quiera acompañar a ese en su gestion, tambien ponga paro cuando se le pone aguada la moyera al presidete.
    Bstien por el fmln, no es paja, aca estoy aplaudiendo.

    ResponderEliminar
  8. Gabriela.-2:59 p. m.

    Lo mismo del cuarto comentario le digo a Funes; recupere esos millones que Saca y su mujer se han robado, otra gran ladrona es tambien, la Maria Eugenia Brizuela, del banco HSBC, junto a su gran complice el lavador de dinero, el morongo Flores Perez, tambien el dinero del que tienen encarcelado solo para callar al pueblo, el perla, y el otro que con tanta consideracion tratan al malacatudo de Orellana; la misma obra teatral estan haciendo cuando
    el Matis Hil y sus socios, de finsepro e insepro
    le ROBARON, descaradamente a los pobres ahorrantes, dos añitos presos, pero con la fortuna que le esperaba; todavia estas a tiempo Funes, no nos empeñes mas, tampoco solo busques el yugo para los de siempre con los impuestos, dejanos respirar, cual es el cambio que nos ofrecistes que nos lleno de esperanzas, si no queres perseguir a estos ladrones, entonces habla con ellos, total son tus amigos tambien, que devuelvan tantos y tantos millones de $, que son del pueblo, no tenes necesidad de empeñar a mis nietos que todavia no tengo, tambien exigile a los de la GRAN EMPRESA,paguen sus impuestos, y no cometan fraudes, no tembles frente a ellos, porque en campaña dijistes que los malacates, los corruptos, tambien tendrian carcel, no solo el roba gallina, en cambio a nosotros nos llenastes de esperanzas con lo del cambio, pero en lugar de eso te pusistes euforico cuando tocaron a la telefonica, tu querias enchutarnos mas, fue una mierdesima
    la que nos bajaron pero que todavia no se ejecuta....
    ENTONCES MAURICIO FUNES, A QUIEN LE ESTAS FALLANDO, A QUIEN LE QUERES DAR ATOLE CON EL DEDO, PARA QUIEN FUE EL CUETE SOPLADO; COMO QUERES QUE ESTE EL PUEBLO DE VERTE EN GRAN TERTULIA CON LOS MALOS TRAMANDO INIQUIDAD EN CONTRA DE LOS OFENDIDOS DE SIEMPRE, NOSOTROS EL PUEBLO????????????!!!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Las mujeres ya no estaran solas dijo el bola de cebo de Saca, y Mauricio Funes, lo critico porque no hiso nada, ahora le pedimos las mujeres, que si no hace nada por nosotras, que tampoco le ponga mas peso a nuestra cruz.......

    ResponderEliminar
  10. Anónimo11:34 a. m.

    camaradas, esa puntada esta buena los estamos viendo que ya estan pintando de rojo de nuevo...

    sigan asi y den espacios para que surgan nuevos combativos lideres con conocimiento de las nueva estrategias siempre con el color rojito como la chispa de la trazadora que guia en busca del corazon enemigo...

    HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!

    TEPEZCUINTLE

    ResponderEliminar
  11. Anónimo11:34 a. m.

    camaradas, esa puntada esta buena los estamos viendo que ya estan pintando de rojo de nuevo...

    sigan asi y den espacios para que surgan nuevos combativos lideres con conocimiento de las nueva estrategias siempre con el color rojito como la chispa de la trazadora que guia en busca del corazon enemigo...

    HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!

    TEPEZCUINTLE

    ResponderEliminar