12 de abril de 2010

La izquierda bloguera: caja de resonancia del pueblo

Debo  aceptar que desde esta trinchera se le están enviando mensajes un tanto fuertes pero muy merecidos al presidente Funes. Eso es una realidad, como realidad es también el génesis de estos reclamos. Para nadie es un secreto que la mayor parte de los señalamientos emanan, en su inmensa mayoría, de la insatisfacción generalizada del pueblo, el cual se siente engañado por la falta de cumplimiento de ofertas electorales del presidente Funes, así como por la senda diestra por la cual él transita...


La mayor parte de nosotros nos preguntamos: y la cárcel para los corruptos, dónde ha quedado?

Te das cuenta, compatriota, que van más de diez meses de gobierno de "cambio" y aún no ha caído ni un sólo corrupto de las gestiones pasadas. Y ya vimos que entre ellos mismos -el bachi Saca y los de ARENA- se sacaron los trapos al sol y en el esfuerzo generaron una cantidad de insumos que podrían dar pie por sí mismas a cualquier tipo de investigación.

El ejemplo anterior no es el único. Te recordás que el presidente Funes habló de beneficiar a los más desposeídos, de privilegiar a los marginados de siempre, pero ha ocurrido todo lo contrario. Vos ves a diario que el presidente ha comenzado su gestión, favoreciendo a las transnacionales y a un selecto grupo de derechistas que en estos tiempos de “cambio” y de "meritocracia" se hacen llamar "Los amigos de Funes".

No nos engañemos, compatriotas, las vacas sagradas de siempre, ahora disfrazadas de rosadito -muy pálido por cierto-, se están sirviendo con la cuchara gorda en esas entidades estatales. Se están beneficiando, entonces, de esta especial coyuntura.

Desde la llanura se observa que estos incapaces no hacen nada por favorecer al pueblo. Ahí tenéss al ministro de hacienda, que pese a que la recaudación se está desplomando, aún no se ha puesto los pantalones para enviar a sus auditores tributarios a revisar a las empresas evasoras. Esto puede significar que el puesto  está siendo ocupado por un cómplice servil o por un inútil sin agallas.

Pero, mirá la vaina, compatriota, el ministro de hacienda dicen que hace cuentas alegres y se le ha escuchado decir que "va a mejorar" todo lo de la recaudación con una rimbómbate estrategia denominada: "El régimen simplificado".

Vos te preguntarás, qué babosada es eso del régimen simplificado? Pues es la posibilidad de que las señoras que venden tomates y cebollas en los mercados y sus alrededores, al momento de vender sus productos, te entreguen, además de la “cora” de güisquiles que te van a dar a vos, una "mini factura". Luego, según se ha captado la idea, el Ministerio de Hacienda encontrará un artilugio para que les hagan llegar el IVA proveniente de estas "mini facturas", y si aplican al final del año, las van a clavar también con el ISR.

Me pregunto: por qué mejor no controlan a esos empresarios que han girado instrucciones a sus empleados para que siempre te pregunten: "Va a querer factura, don?". Eso sí, en el mercado vas a ver al puñado de auditores tributarios revisando que todo se cumpla, ahí si se va a aplicar la ley.

Hablando de ineptos e incapaces, nos enteramos que en las aduanas es más fácil entrar cosas de contrabando, que entrarlas de forma legal. Te imaginas vos eso! Como muestra un botón: nuestros amigos lectores nos cuentan que les están haciendo la “jugada del bobo” a los de aduanas, con los buques que traen al país los hidrocarburos. Fíjate que las compañías petroleras argumentan que medio embarque se les está disipando en el aire y por tal motivo sólo pagan el impuesto y los aranceles de las supuestas medias “tancadas” que llegan.

Esto no es posible, compatriota, no es posible! Senores del gobierno: pongan a alguien que revise estas situaciones, pero con los coyoles por delante,  y no sean tan inútiles. En tiempos areneros hacían lo mismo, nada más que por la vía “mordida”. Ahora lo hacen, pero por la vía del "ojo pacho".

Ahí tienen el caso del guía espiritual del presidente, asesinado por los escuadrones de la muerte del fundador de ARENA. El presidente, en su carácter de ciudadano, debería de ir a la Fiscalía a poner la denuncia para que se investigue y se profundice en el hecho.

Por lo anterior, el viejo adagio retrata de forma perfecta la actual gestión: “cuando el rio suena, es porque piedras lleva”. Atrás de todos los reclamos que se hacen en esta palestra, existe un soporte fenomenal que se articula como fruto de esa inmensa cantidad de promesas incumplidas o de actos que rayan con la corrupción o el delito.

Al llegar el presidente Funes a la Casa Presidencial, llamó a sus amigos –no quisiera decirles "compinches"– y les puso en bandeja de plata la “meritocracia”. Luego, de la mano de esa palabra demagógica, los coronó en diferentes entidades del Estado, como premio a sus e$fuerzo$ en tiempos de campaña. Así de simple!

Atlacatl


REENVIA - IMPRIME - COMPARTE - HAZ PATRIA - COPYLEFT SI SE MENCIONA LA FUENTE

21 comentarios:

  1. Kavernicola6:50 p. m.

    Los chabacanes de la derecha se rasgan las vestiduras, ahora si!


    Mira qué bonito, escudados en que no se pueden seguir repitiendo los errores del pasado, tanto la ANEP, como la Cámara de Comercio de este país, pretenden detener la limpieza del padrón electoral.

    Desde la creación del RNPN, esta entidad ha estado dirigida por un militante arenero – como ejemplo el Sr. Guerrero no niega su afiliación a ARENA. Vos sabes que él fue colocado por el bachiller Saca, igual situación ha venido sucediendo con la presidencia del RNPN en las gestiones tricolores pasadas.

    Ahora no entiendo, cómo es que no quieren que el presidente del RNPN sea un funcionario afín al FMLN. La idea es hacer la limpia correspondiente en ese maltrecho registro de personas naturales, así de simple y que mejor que una persona que vea el padrón con los ojos del pueblo.

    No pierdas de vista que si el pueblo eligió al FMLN como partido gobernante, tiene el aval del soberano para hacer lo que considere adecuado en bien de la democracia, por lo que no entiendo la razón por la cual, esta derecha recalcitrante vía un decreto le quitó la potestad del control del RNPN al FMLN.

    Lo que se persigue con el decreto legislativo es el de enmendar ese craso error de la derecha más obtusa del país que deslegitima la poca institucionalidad. Pero sobre todo, liberar el futuro padrón electoral de los vicios del pasado.

    Pero la guinda en el pastel me la brindó el presidente de la ANEP, cuando dice que se mantendrán vigilantes. Ahora resulta que ante la incapacidad manifiesta de ARENA de mantenerse vigilantes – por esas peleas intestinas – desde la oposición, los empresarios se lanzan al tinglado político a meterse en situaciones que no son de su competencia.

    Desde acá les recomiendo: “Señores empresarios de la ANEP, mejor se deberían de dedicar a pagar sus impuestos y si quieren participar de la lucha política, pues pónganse de una vez por todas los chalequitos tricolores o los naranjas”.

    Kvernicola

    ResponderEliminar
  2. Anónimo7:29 p. m.

    Compas Trompudos:

    Espero que este comentario no se pierda entre la miríada de alabanzas e insultos que entran por acá. Soy del partido, desde hace bastantes años. Creo que eso me da cierto derecho a hablar, como a Uds. también.

    Sin mucho preámbulo déjenme decirles que aunque tienen todo el derecho de expresar lo que quieran, siento que es una miopía política creer que se está hablando en nombre de todo el pueblo cuando expresan un terrible desencanto con la gestión del Funes y el FMLN. En todo caso, cabría esperar un análisis más claro de la realidad de un colectivo pensante como se supone son los compas trompudos.

    Yo no les diré que le hacen el juego a la derecha con sus comentarios. Sé que no es ése su objetivo, pero además insisto en su derecho a disentir del accionar de Funes. El problema, a mi parecer, es que pareciera que Uds. nunca tuvieron claro cuál era el objetivo estratégico del FMLN para el período. ¿Nunca escucharon allá en el país donde están a algún compa de partido hablar de la estrategia? Nunca les dijo nadie que el objetivo era "lograr, mediante el despliegue vigoroso de la lucha política y social, un cambio en la mentalidad de las personas, que desembocara en la victoria electoral de 2009"? Nadie les dijo que sabiendo que Funes sólo iba a gobernar 60 meses, no estaba en nuestros planes que él resolviera los problemas estructurales del país? Que su gobierno sería de transición y que lo importante era sacar a Arena del poder? Ojo que ahorita sólo la hemos sacado del ejecutivo y estamos en el esfuerzo de sacarla del poder. Nadie les dijo que este gobierno nunca lo vimos como el que iniciaría la base hacia el socialismo, sino que a duras penas comenzaría a desmontar el sistema neoliberal? Porque si nadie se los dijo, es una lástima, pues a lo mejor eso habría contribuido a que supieran contribuir a explicarle a la población en qué momento histórico estamos.

    En fin compas, las expectivas de la población son enormes, es su derecho y nuestro objetivo como partido tratar de cumplirlas. Pero pienso que así como nosotros andamos explicándole a la gente que no se cae el mundo si Funes disiente de nosotros, o nosotros de él; así como nosotros andamos explicando que este gobierno tiene errores, pero que es Nuestro gobierno y que si no lo defendemos nosotros, nadie más lo defenderá; así como andamos explicando que entre muchas otras acciones de Funes, el que haya contribuido para entregar al FMLN la presidencia del RNPN (que nos correspondía por derecho), significa casi el gane de otra elección pues nos permitirá evitar, ahora sí, el fraude que ellos hacían, pues estaremos en el lugar donde se originan los datos de todos los duizados; de esa misma manera yo les incito a ustedes compas trompudos, a que se sumen al esfuerzo de romper el cerco mediático que impone la derecha y saquemos a la luz las acciones que Funes está haciendo en beneficio del pueblo. Hacer otra cosa, probablemente no será hacerle el juego a la derecha, pero sí significará creer erróneamente que se habla por un pueblo, que al día de hoy, sigue apoyando a Funes y al FMLN de forma abrumadora

    Viva el FMLN!

    Firma: alguien que los conoce...

    ResponderEliminar
  3. Carta para los que escriben Cartas

    Estimados columnistas conocidos y menos conocidos, he seguido con atención el estilo o moda que muchos de ustedes están utilizando para escribir sus flamantes opiniones, me refiero a eso de estarse enviado Cartas para manifestare sobre temas importantes y no tan importantes.

    En lo particular quiero confesarles que ese estilo de escribir no me gusta, me parece poco original y es una vulgar copia de las Cartas que se han enviado personajes conocidos a través de la historia, muchas de esas Cartas son evidencia de acontecimientos históricos importantes. Podría ser que su intención es dejar evidencia histórica para que las futuras generaciones se rían de las flacas opiniones que escribían sus antepasados, ya que muchas de esas Cartas además de falta de originalidad carecen de ideas serias sobre los problemas del país.

    Uno de los columnistas que más abusa de este estilo es Paolo Luers, este señor le escribe Cartas a todo el mundo, me imagino que todo el mundo las lee aunque nadie le contesta o no le hacen caso, por lo menos públicamente. Este señor que parece un férreo anticomunista quizás ha copiado el estilo de su compatriota Carlos Marx, quien se intercambiaba Cartas con sus amigos y adversarios. Pero este señor, que me parece el más gracioso, además pretende parecerse a Nicolás Maquiavelo con sus consejos a todos los Príncipes de la Corrupción y el Autoritarismo, incluyendo a los Empresaurios(ojo no Empresarios).

    La moda también ha llegado a los hermanos Galeas, personajes que se imaginan ser los “Vargas Llosa” salvadoreños y que en cada columna tienen que poner el teléfono para vender sus libros, ellos no dejan de ser menos graciosos. Uno de ellos tuvo que dejar flotando en la “nube” de Internet su fracasado proyecto electoral llamado Centroamérica 21, en este proyecto reunió a varios personajes anti-efemelenistas que escribian sus Cartas dizque para prevenirnos del Socialismo del Siglo XXI, más de alguno de esos personajes anti-efemelenistas se dio cuenta de la “enganchada” que los Galeas le estaban dando y decidió abandonar el proyecto antes de la derrota electoral.

    El otro hermano Galeas acaba de escribir una Carta donde quiere hacernos creer que el ERP era anticomunista, lástima que el país adolece de historiadores, pero esa afirmación es falsa, basta leer o releer el libro Cárceles Clandestinas para darnos cuenta que el lenguaje utilizado no es anticomunista, que ahora muchos de su exclase dirigente sean anticomunistas es otra cosa. En la época del conflicto los únicos anticomunistas eran los seguidores de la derecha cavernícola de nuestro país, es más, la acepción de anticomunista se refería a todos aquellos defensores del sistema injusto-represor-militar –antidemocrático de la época, recordemos que a Monseñor Romero y muchos salvadoreños fueron asesinados por “comunistas”.

    Entre todas las Cartas la que me a causado sorpresa es la respuesta de Dagoberto Gutiérrez a Marvin Galeas, no por su contenido, sino porque nuestro admirado Dago se haya tomado el tiempo para contestarle a uno de los personajes más mentiroso y corrupto de la farándula periodística. Estimado Dago nadie duda de su sinceridad, honestidad y capacidad, motivo por el cual le guardamos mucho respeto, pero no nos defraude contestándole a estos personajes que tanto daño le hacen a nuestro país, usted sabe que los Galeas viven de las mentiras y de la propaganda a favor de ARENA y sus secuaces.

    A pesar de escribir una Carta para los que escriben Cartas reitero mi disgusto por este estilo, lo acabo de vivir en carne propia.

    Saludos,

    Rogelio

    ResponderEliminar
  4. Anónimo9:56 p. m.

    que feo que les quieran cobrar impuestos a la gente que vende verduras, etc. en el mercado, mientras las empresas formales y grandes evaden impuestos... para eso elegimos a este presidente??????

    ResponderEliminar
  5. Estimados trompudos:

    Yo visito este blog, para informarme y formarme con la verdad. En general este objetivo se cumple, salvo raras opiniones vicerales en contra de la izquierda. Pero es bueno que ellos lean y que lo sepan.

    Al igual que en los años 80 en la UES, El Trompudo (no se si son los mismos), nos informaba y también hoy nos informa y nos forma, porque permite expresar opiniones, que luego suelen ser criticadas por otros con mayor o menor razón que la propia. Cada quien debe evaluarse.

    Criticar al gobierno actualmente, pienso, no es con el ánimo de destruirlo, menos cuando tiene el apoyo de la derecha. Por el contrario, el objetivo, si el gobierno y compañía lo viera así, es señalar el camino equivocado, ante unas promesas de izquierda que no se cumplen, por el poco tiempo o porque no se quiere trabajar en ello.

    Yo no soy del FMLN y menos de Derecha. En los años 80, en mi vida de estudiante y trabajador, porque no soy hijo de papi, me tocó sobrevivir en la UES, en medio de gente de la inteligencia del Estado, de las Guerrillas, de los escuadroneros y de los peligros de la guerra. Hubo y aún hay muchísimos salvadoreños, que nos tocó mantener a los dos ejercitos, sobrevivir entremedio de los combates y los otros peligros y efectos de la guerra. Hoy aún seguimos luchando contra la delincuencia y su mortandad de tanta gente inocente, gente indefesa como siempre.

    Quiero decir que aquí no opina solo gente del Frente ni solo gente de derecha, también opinamos quienes creemos que otro país es posible. Gánense a la gente mostrándole el camino. La estrategia de partido, que la gente desconoce, es una condición generada que le pone en bandeja de plata a GANA y ARENA, el triunfo de su campaña en 2014. Ya el Diablo de Hoy lo está repitiendo "... es el partido oficial... y ¿qué no están en el gobierno?...

    Me alegra que estén apareciendo opiniones de gente que parece ser de peso en el Frente, porque somos un pueblo sin un camino claro que seguir, por el silencio que han tenido. Las voces como Dagoberto Gutierrez nos iluminan y se necesitan más como él. Los trompudos, dentro o fuera del país, me parecen atinados en sus comentarios. A veces hay discursos muy extensos o muy complejos, con muchos temas a la vez, pero que de todos modos ayudan a entender la realidad. Felicitaciones.

    Adelante caminante, se hace camino al andar. Como dice la canción de Alí Primera "Hay que espantar el perro, antes que se eche la miada" Que no nos digan "Gallina vieja esta gente, ni pone ni deja la culequera"

    ResponderEliminar
  6. Anónimo6:57 a. m.

    En éste se habla nuevamnte de los corruptos y que es Funes el culpable de que no vayan a la caarcel, que no esta en la carcel el asesino de Monseñor y otras acusaciones.
    No se si ya se preguntaron, que paso con las acusaciones que ha hecho el ministro de gobernación, que paso con las pruebas que presento el director del ISSS ante la Fiscalía, que paso de las denuncias del ministro de obras publicas, nuevamente en la Fiscalía...saben que pasó nada pues es la Fiscal+ia la que no hace nada,,,ahora que sentido tiene seguir gastandose poniendo denuncias en esa institución si no pasaran de eso, pues para poner un Fiscal que le de inercia a las denuncias y a iniciar de hecho investigaciones sobre la corrupion en los gobiernos de ARENA se nececitan 56 diputados del FMLN en la asamblea...la pregunta que deberian hacerce los que critican al gobierno es ¿que han hecho durante los 18 años de existencia del FMLN los ahora criticos para que el FMLN obtenga esos 56 diputados necesarios para hacer los cambios estructurales necesarios para perguir a los corruptos y asesinos? les aseguro que la respuesta es llevarcela de intelectuales de izquierda desde un escritorio.
    Insisto, para los que han caido como borregos en el juego de la derecha, cuidado, aquí se estan expresando muchos contras y están haciendo caer a muchos que se dicen llamar revolucionarios en un juego de dividir, el enemigo es el mismo antes o despues de Funes. OJO

    ResponderEliminar
  7. Anónimo9:02 a. m.

    trompudos ya no pierdan el tiempo en el fmln ni hablen de Mauricio es caso perdido. pues les dijo mucha mentira. Por lo tanto les hacemos una amable invitacion para que sean parte del nuevo partido politico GANA. en estos tiempos somos la unica opcion y con GANA no seran defraudados

    ResponderEliminar
  8. Anónimo9:22 a. m.

    AL EL 2DO PARTICIPANTE, QUIEN FIRMA COMO "ALGUIEN QUE LOS CONOCE", DEBO HACERLE LA SIGUIENTE REFLEXIÓN: "LA CUÑA PARA QUE APRIETE DEBE SER DEL MISMO PALO". SI NOSOTROS, FARABUNDISTAS, GUARDÁRAMOS SILENCIO CON TANTO DESAGUISADO ELEFANTINO, SOBRE TODO POR GARRAFALES OMISIONES DEL "SEÑOR PRESIDENTE" FUNES CARTA-AJADA, ESTARÍAMOS SIENDO COMPLICES DE "anep", "fusades", "diablodioy", etc.; ASIMISMO, DE LOS "amigos de Mauricio" y de éste mismo.

    CLARO SE VE, COMPAÑERO DE VIAJE, QUE USTED NO CONOCE BIEN LA ARISTA REVOLUCIONARIA DE NUESTRO FRENTE FARABUNDISTA. USTED RESPONDERÁ: "A FALTA DE PAN BUENAS SON TORTILLAS".

    COMPRENDEMOS QUE FUNES SÓLO ES UN GOBERNANTE DE TRANSICIÓN; POR ESO DEBEMOS ESTAR "OJO AL CRISTO" SEÑALÁNDOLE A DIARIO SUS GRANDES METIDAS DE PATA AL QUERER OMITIR O NO CUMPLIR CON LAS PROMESAS FUNDAMENTALES: ENTUBAR Y EMBARGAR A LADRONES ARENARCOS; REFORMAR LEYES TRIBUTARIAS Y REVIVIR EL IMPUESTO SOBRE EL PATRIMONIO; DESTITUIR A TANTO FUNCIONARIO SUB ARENAZI DE CONFIANZA POLÍTICA TODAVÍA CAMPANTES EN UN GOBIERNO QUE PRETENDE SER TRANSPARENTE, ETC.

    FIRMA: RAFRACHACA.-

    ResponderEliminar
  9. Anónimo10:37 a. m.

    Funes "consultó" Plan Quinquenal con el FMLN el 6 de abril


    http://www.laprensagrafica.com/el-salvador/politica/108268-funes-afirma-que-discutio-plan-quinquenal-con-el-fmln.html


    FUSADES publicó su estratégia quinquenal el 4 de diciembre 2008, la cual se puede descargar aquí http://www.fusades.org/index.php?cat=1377&lang=es&title=Estrategia%20econ%F3mica%202009-2014%20%20(Cap%EDtulos%20Editados)


    http://www.fusades.org/?art=1057&lang=es&title=Fusades%20present%F3%20%20la%20estrategia%20quinquenal%20para%20el%20per%EDodo%202009-2014


    Desde que Funes asumió la presidencia (tal vez desde antes) la fundación ha estado presionando al presidente para que adopte sus propuestas:


    http://www.laprensagrafica.com/economia/nacional/32749-fusades-pide-a-funes-impulsar-la-exportacion.html


    http://www.lapagina.com.sv/nacionales/27171/2010/02/11/FUSADES-exige-politicas-de-seguridad-y-economicas-efectivas


    www.fusades.org/get.php?id=2025&anchor=2


    Ya bien avanzado el proceso, y con un préstamo del BID de mil millones ya casi firmado para financiarlo, el presidente sostiene una reunión con Medardo González y Sigifredo Reyes, ¿para hablar de qué, si sólo falta la conferencia de prensa? ¿A eso le llama consulta?

    Diana
    http://dianabarahona.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. Anónimo11:03 a. m.

    Don "alguien que los conoce..."

    De Funes no hay mucho que decir. Lo que él quiere ya se esta llevando a cabo.

    Lo preocupante de todo esto es el FMLN, que ha pegado enormes retrocesos, sin siquiere explicarnos a los que votamos por ellos las razones de por que ese cambio de postura; y hablo especificamente de la ley de amnistia. ¿que otras sorpresas nos vá a dar el partido?

    Y haganse un favor: si el Sr. alcalde de San Marcos es un bolo, por mas incondicional que sea, mandenlo al carajo, por que a ustedes les exijo buen nivel de comportamiento.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo11:16 a. m.

    al 2o comentarista: TE HE ENTENDIDO BIEN???VOS DECIS QUE hay que celebrarle a funes todas sus iniciativas y si es posible aplaudirle y luego ponernos de alfombra para que el presidentillo y sus secuaces caminen encima de nosotros!!!????y decis que esa es la cura para que tal vez en las proximas elecciones la izquierda lleve un candidato del frente capaz y hasta entonces si tendremos justicia??? TE HE ENTENDIDO BIEN??? osea que mientras tanto hay q seguir poniendo el lomo y agachando la cabeza??? NO JODAS, ESE REMEDIO SALIO PEOR QUE LA ENFERMEDAD!!!

    ResponderEliminar
  12. Anónimo11:30 a. m.

    Al 2do comentarista: han medido LAS CONSECUENCIAS de su brillante ESTRATEGIA!!!??? no me digas que todo esto esta friamente calculado porque no te lo creo ni que lo jures

    ResponderEliminar
  13. Anónimo11:30 a. m.

    El problema de los que sistematicamente se han dado a la tarea de atacar a Funes y al FMLN es que: o no han entendido o su intención es otra. No estamos en contra de los blogs que tienen sus puntos de vista contrarios a otros y que tienen todo el derecho a darlos a conocer, el problema consiste en que no se entiende que hay una ecuación muy difícil de resolver. Veamos: ¿Cómo se le exige al gobierno que resuelva en 10 meses los problemas que han existido durante 200 años?; ¿Cómo se le exige que YÁ tenga presos a los corruptos, si este mal tiene raíces tan profundas que hay que "escarvar" hasta la época del feudalismo y quizá mas allá?; ¿Cómo se le exige a Funes que erradique la pobreza, si esta siempre fué producto de la voracidad empresarial que trasciende aún a nuestros días, (bajos salarios, jornadas de hasta 16 horas, no pago de seguro social y AFP, etc, y todo esto con la complicidad de los gobiernos anteriores)?.
    El problema está en la intolerancia y falta de madurez de algunos que escribimos tanto artículos como comentarios; el querer que las cosas se hagan a nuestra manera o si nó no sirven; y lo peor, recurrir al sarcasmo y al ultraje para demostrar nuestra inconformidad.
    No se necesita mucha inteligencia para darnos cuenta de la estrategia que ha empezado a utilizar la derecha económica y recalcitrante enquistada en ANEP, Cámara de Comercio, Fusades, etc. y apoyada por los medios afines para "volarle riata" al presidente y al FMLN. Quieren "reglas claras", "señales", que ya no haya ningún muerto, que se cambie el gabinete de seguridad, que el gobierno "no tiene rumbo", etc. Si en la campaña electoral se valieron de la "campaña del miedo" y no pudieron ante la voluntad popular, ¿Qué es lo diferente ahora?. Ellos siempre serán los mismos, y para eso utilizarán todo los medios disponibles pagando mentas a cualquier estúpido para que escriba pendejadas, y para eso ahí estarán los guerra hinds, los lacayo, los luers, los galeas, los altamirano, los gómez zárate, los trillos, los membreño y hasta los "chilenos metidos", principalmente claudio de rosa que habría que investigarlo por las movidas cuando estuvo en ABANSA.
    Si algunos de nosotros añoramos a los gobiernos escuadroneros, pues hagamos que regresen al poder, y para ésto, sólamente tenemos que seguir con nuestra actitud actual.

    ResponderEliminar
  14. No pierdan de vista amigos que la elección del fiscal se gestó en CAPRES.

    No es culpa del indio, sino, de quien lo hace compadre.

    En los comentarios de algunos noto una sospechosa ingenuidad, pero en fin, así es el volado.

    Gracias de todas formas por su tiempo.

    ResponderEliminar
  15. Al anónimo que dijo:

    "El problema de los que sistematicamente se han dado a la tarea de atacar a Funes y al FMLN es que: o no han entendido o su intención es otra..."


    Le respondo:

    1-Criticar no es atacar

    2-No queremos que TODO lo resuelvan YA. Pero bien se ve que Funes ha comenzado a gobernar de una manera que no deja equívocaciones, ya que gobierna para las minorias de siempre. Si ha comenzado mal y no se avisora que vaya a cambiar su manera de gobernar, entonces qué nos espera para los proximos anios?

    Usted continúa diciendo que:

    "¿Cómo se le exige que YÁ tenga presos a los corruptos, si este mal tiene raíces tan profundas que hay que "escarvar" hasta la época del feudalismo y quizá mas allá?

    Yo le respondo:

    Hombre! Acaso no se ha dado cuenta que Funes ha dicho QUE NO CASTIGARÁ A LOS CORRUPTOS?

    Si usted está mal informado(a), pues infórmese y regrese cuando lo haya hecho, entonces creo que sí podremos discutir como se debe.

    Haga sus deberes y regrese!

    Gracias por visitarnos!

    Trompudo mayor.

    ResponderEliminar
  16. Anónimo1:27 p. m.

    Osea que segun el 2do anonimo, EL FRENTE LE HA DADO permiso 5 años mas a la OLIGARQUIA para que termine de saquear lo que queda del pais, y sigan enjaranandolo, y hasta despues van a venir a rescatarnos.... entonces ya para que???? QUE NO JODAN ES AHORA O NUNCA!!!!

    ResponderEliminar
  17. Anónimo1:34 p. m.

    Vaya ve!! al que dice que todo esta friamente calculado y que todo esto es parte de la GENIAL ESTRATEGIA DEL FRENTE: te digo que yo aceptaria sufrir de buena gana estos 4 años con el funesto en el lomo, SI TUVIERA LA CERTEZA QUE HAY UN BUEN LIDER EN LA IZQUIERDA un hombre INTEGRO Y CABAL, asi como Pepe Mujica, como Hugo Chavez, como Evo MOrales, para futuro candidato a la presidencia, pero no vayan a salir con que van a poner al VENDIDO del hugo martinez... porque alli si todos vamos a PEGAR DE GRITOS

    ResponderEliminar
  18. Anónimo3:33 p. m.

    A los presentes, alguna vez leyeron "El Principe" de Nicolas Maquiavelo??? Les recomiendo que lo lean, aun esta vigente lo que describe el libro en lo que a politica se refiere. A algunos lectores les parece horrible la forma en que el autor describe ciertas maneras en la cual un jefe de estado deber hacer o reaccionar, pero dejando al lado eso y analizando sin ningun pasionismo, yo en algunas cosas si estoy de acuerdo. NO voy a entrar en detalles cuales son, pero si invito a todos a leerlo, asi tendran otro punto de vista de donde evaluar los accionares de este gobierno.

    NO justifico en ninguna manera que este gobierno este actuando de manera correcta, pero si veo que hay demasiados "puntos oscuros y ciegos" que no dejan dicernir exactamente cual es el en si lo que Funes quiere decir, o sea demasiada ambiguedad a mi modo de ver.

    ResponderEliminar
  19. Anónimo5:00 p. m.

    El nuevo decreto del RNPN, ya lo verán el Presidente Funes lo va ha vetar, porque a el le interesa que todo este en manos de los derechistas, ¿ No es así señor Funes?, acaso Ud. No esta trabajando para que la derecha se mantenga incólume?, por eso ha mantenido en sus cargos por largo rato a los diplomáticos areneros, por esta razón firmo el acuerdo de la no eliminación de la cuota básica telefónica, por esta razón aun existen muchos areneros recalcitrantes en sus cargos como funcionarios y empleados de 1ª, 2ª y 3ª nivel, a pesar de ser reconocidos como verdaderas larvas areneras. Ud. mintió desde el primer día de gobierno cuando dijo que haría un gobierno de unidad, ahí en ese instante le estaba enviando un mensaje de perdón a todos los corruptos y dando la absolución a los areneros.
    El Sr. Funes dijo un día y no solamente un día, sino que lo repitió hasta la saciedad ¡que no le hiba a temblar la mano para meter a la cárcel a tooooodos los corruptos! y ahora que pasa, los tiene en la cárcel: SI ó NO.?
    Le ruego, ….le exijo como mi empleado que es…. me responda, porque no ha cumplido con lo que me prometió cuando pidió mi voto?, Ud. me engaño, Ud. me mintió…..aquí se comprueba que no es lo mismo verla venir como tenerla en frente, mas me parece que la mano no le esta temblando mucho, ya me parece que en vez de tener un temblor fino de la mano Ud. lo que tiene es el mal del Sambito, en todo su cuerpo.

    ResponderEliminar
  20. Anónimo9:53 p. m.

    Funes dijo que no tenía interés en perseguir corruptos y algo así como "de que les sirve que los corruptos vayan a la cárcel.....?" (no son palabras textuales, pero dejó claro que no va a perseguir corruptos, después de que en la época de las elecciones dijo que la cárcel ya no sería sólo para los ladrones de gallinas... eso es OLVIDAR LAS PROMESAS QUE HIZO cuando quería el voto del pueblo, yo voté por él porque le creí, y me mintió, mas claro imposible... vetó la ley de telefonía, favoreciendo a su "chero" Slim... y me imagino que va a vetar la nueva ley referente al RNPN, yo ya no espero nada bueno de este presidente... y me SIENTO TRISTE porque tenía muchas esperanzas.... no soy miembro del Frente, ni mucho menos arenera.

    Mireya

    ResponderEliminar
  21. Anónimo1:01 a. m.

    para los del fmln que han planeado esta "BRILLANTE" estrategia; LEAN BIEN ESTO: el toro se agarra por los cuernos NO POR LA COLA,la oligarquia es lo mas peligrosISIMO de este mundo, y segun ustedes la tienen bajo control agarrandola por lo mas blandito, CUIDADO PORQUE NOS SEGUIRA CORNEANDO!!! y segun ustedes aguantar al funes y sus socios corruptos es el precio que debemos pagar para que talvez en un futuro a la oligarquia le da la gana dejen llegar a un presidente socialista!!! AHH SIIIII COMO NO MIS COMPAS ALLI SE VAN A ESTAR ESPERANDO CHIFLANDO EN LA LOMA!!!!

    ResponderEliminar