1 de diciembre de 2009

Nuestros lectores nos escriben


De Los Establecimientos Que Aceptan Tarjetas De Credito.

Por: Steven Jorge Kawas.

Desde esta Columna quiero llamar la atencion para que la superintendencia del sistema financiero -que ahora controla con mas enfasis a las instituciones financieras que emiten tarjetas de crédito- haga que los emisores de tarjetas controlen y exijan a sus clientes(llámense restaurantes, hoteles, bares, supermercados, cines, salones de belleza, farmacias, ferreterias y negocios de cualquier índole), para que estos NO ABUSEN de los usuarios.

BASTA YA! de permitir que ciertos negocios COBREN un "Porcentaje Extra" a los que pagamos con tarjetas de crédito.

Hasta esta Columna nos han hecho llegar denuncias, de Negocios de Restaurantes como "El Lomo y la Aguja", Talleres de Servicio de Automoviles como "Grupo Automotriz CAM Motors", Agencias de Viajes como "Agencia de Viajes Escamilla", entre otros, que son negocios, que cuando usted les cancela los servicios, LE COBRAN UN PORCENTAJE EXTRA que va desde un 5 a un 10 Porciento, si usted les paga con su tarjeta de crédito.

En este Pais, los sueldos NO alcanzan!, los sueldos son bajos y traducidos "A COLONES", y supuestamente EL COLON ya NO existe ni circula!!, pero SI, se usa para determinar los salarios de la gente.

POR FAVOR, Exigimos que se investige, se castige y se multe a todos los negocios de cualquier clase que sea y de quienes sean, que esten ABUSANDO con la buena fe de los usuarios de tarjetas de crédito que necesitan del "dinero plástico" para subsistir.

Esperamos que la Superintendencia del Sistema Financiero controle con mayor rigor y seriedad  a las Instituciones Financieras que emiten tarjetas de crédito y que los dictámenes que emita contra estas, sean cohercitivos y respetados

==========

Saludos amigas y amigos los invito al siguiente evento, es abierto al publico, es el fruto del esfuerzo de las escuelas de fútbol de las alcaldias del FMLN, que se ha convertido en un evento muy importante y de renombre internacional.

Este sábado se inagurará el torneo juvenil COINFES 2009 con 54 equipos juveniles, 10 equipos internacionales, y el primer torneo de mujeres con 10 selecciones municipales. Además desfilaén desde El Salvador del mundo todos los equipos y 50 bandas de Paz con cachiporristas a partir de la 1 pm, esta será la fiesta deportiva juvenil más grand edel país.

Les pedimos apoyar a la juventud y hacerse presentes en esta gran actividad, la entrada es completamente gratis.

Actividad: estadio Mágico González
Hora : 2 pm
fecha: 05 de diciembre 2009

Gracias mil!

==========

C0MUNICADO No. 40

Frente Nacional de Resistencia Popular Contra el Golpe de Estado DENUNCIA EL FRACASO DE LA FARSA ELECTORAL!

Con plena satisfacción anunciamos al Pueblo hondureño y a la comunidad internacional, que la farsa electoral montada por la dictadura ha sido contundentemente derrotada  debido a la raquítica afluencia de votantes a las urnas; a tal grado que el Tribunal Electoral golpista tuvo que prorrogar una hora más la votación hasta las 5 p.m.

Lo que está a la vista no quiere anteojos. El monitoreo que nuestra organización hizo a nivel nacional, nos arroja que el nivel de abstencionismo es como mínimo del 65 al 70%, el más alto en la historia nacional, lo que implica que apenas votó un máximo del 30 al 35% del electorado.

En esta forma el pueblo hondureño ha castigado a los candidatos golpistas y a la dictadura, quienes ahora están en el aprieto de cómo mostrar ante la opinión pública internacional un
volumen de votantes que no existió. Denunciamos que para eso han recurrido a maniobras fraudulentas como el ingreso de salvadoreños, afines del Partido ARENA, traídos  para votar a nuestro país, tal como fue denunciado por los campesinos en el municipio de Magdalena,
Intibucá.  Y debemos esperar que intenten incrementar el volumen electoral mediante la manipulación electrónica.

La desesperación del régimen de facto es tal que ha reprimido brutalmente la manifestación pacífica que se realizó en la ciudad de San Pedro Sula, en la cual resultaron varios compañeros heridos, golpeados y detenidos; se reporta un desaparecido. Entre los heridos se informa de un reportero de REUTER y se reporta la detención de dos religiosos del Consejo Latinoamericano de Iglesias que hacían labor de observación en derechos humanos.

Considerando que este resultado representa una gran victoria del pueblo hondureño, el Frente Nacional de Resistencia.

¡RESISTIMOS Y VENCEREMOS!

Atentamente

Leonel Búcaro
Coordinador COINFES

REENVIA - IMPRIME - COMPARTE - HAZ PATRIA - COPYLEFT SI SE MENCIONA LA FUENTE

3 comentarios:

  1. Anónimo11:56 a. m.

    Lo de las tarjetas si es chuchada de ellos, es cierto, los bancos les cobran comision, pero esto no es tanta para que se la recarguen al doble o triple de lo que les cobran..si quieren todo cash de seguro es porque aparte de ahorrarse costos de seguro tambien quieren evadir impuestos, al no dejar muchos rastros de las transacciones.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo12:38 a. m.

    estimados camaradas,les escribo para solicitarles de ser posible el correo electronico del camarada Leonel Bucaro,o uds le pueden dar el mio,el trabaja para COINFES segun lei en la trompudes,para el torneo que se llevara acabo este mes.
    Soy un residente en Canada y me gustaria igual que el, hacer un torneo en el Gonsalez,aprovechando su experienza en el campo pues me gustaria ver que podemos hacer juntos todo por buenas causas para el cambio total

    muchas gracias

    ResponderEliminar
  3. Lea bien :

    Son dos comunicados diferentes, el del torneo de futbol (el salvador) y el de Coinfes (honduras).

    Saludes.

    ResponderEliminar