30 de noviembre de 2009

Las amenazas pitiyankees


Con las declaraciones del compañero Salvador Sánchez Cerén, el imperialismo  se puso a ladrar pensando que nos va a asustar. Asustar a quién? A un pueblo contra el cual enviaron los peores sicarios, preparados en sus criminales escuelas? A un pueblo al cual han explotado? A un pueblo al que le han obligado a comprar a alto precio su chatarra inservible? A un pueblo saqueado por ellos y sus sicarios capos locales?

Razones económicas, filosóficamente hablando? Pero, cuáles? La tésis económica de Milton y Rose Friedman (The Chicago Boys) sobre la empresa privada y sus bondades se fue de cabeza, de picada, de la misma forma como se están yendo en Irak y Afganistán. Ya no hay ni la más ínfima razón para que nuestra microeconomía siga  empantanada con dicho sistema explotador. Por otro lado, las declaraciones de Robert Blau, al respecto de que las palabras del compañero Sánchez Cerén podrían afectar la "ayuda" en el futuro, eso nada tiene que ver con las relaciones bilaterales entre el gobierno de El Salvador y el gobierno de Obama. Además, nadie les ha dado el derecho a decirnos cómo pensar y cómo hacer nuestras cosas.

A nivel internacional, el imperialismo ha perdido su papel hegemónico. Las políticas económicas explotadoras del Exsourcing (producir con salarios de hambre en el extranjero) los ha dejado en un desbalance en el cual están endeudados hasta el cogote con los Chinos (los chinos poseen más de la mitad de la totalidad de los bonos del tesoro gringo y su balanza comercial domina); de la misma forma su aventurerismo en Afganistán e Irak los tiene al borde de la desesperación y la bancarrota. No es por nada que militarizan Latinoamérica para tratar de robarse, ahora de una forma salvaje y directa, nuestros recursos naturales y mantener a nuestros pueblos hambrientos y subyugados, tal y como como ha sido la tradición imperialista.

El buscar mejores sistemas económicos de distribución de riquezas y el empujarlos con todas las fuerzas populares, es deber de todo pueblo digno; el tratar de detenerlos es el objetivo de imperialismo, sin importar los medios que para ello usen.

Los gobiernos, como los dirigentes sindicales de Latinoamérica, tienen que tener  bien claro que del desarrollo de nuestras fuerzas  e instrumentos de producción y del desarrollo de las relaciones de las mismas, surgirá indeteniblemente el nuevo sistema social: El SOCIALISMO DEL SIGLO XXI con características propias para cada región.

Sin embargo, nada de ello se podrá lograr con partidos políticos seudorevolucionarios, ni con dirigentes que, aunque tengan la intención de hacer bien las cosas, desconozcan las estrategias y tácticas a usar en los diferentes momentos y coyunturas del proceso hacia la construcción del Socialismo del Siglo XXI. Por otro lado, no se es revolucionario por autodenominación, relación y posición. El nuevo ser no se hace de la noche a la mañana.

Si muchos de los que dicen ser revolucionarios y que ocupan puestos sólamente por decir que son revolucionarios, deberían de tener la capacidad y honestidad de autoexaminarse  ya que el pueblo los ha examinado. Serian muy pocos los y las que quedarían en dichos pedestales. No hay hecho más deplorable, condenable y contrarrevolucionario que enriquecerse en nombre de la lucha popular, mientras el pueblo sucumbe al hambre; ni hay peor cobardía que la de considerarse aspirante a revolucionario si no se tiene la suficiente templanza para denunciar a los aprovechados incrustados como sucias rémoras al barco de la revolución.

Desde ese punto de vista, crear el hombre nuevo del Socialismo del Siglo XXI necesitará de un proceso que únicamente la Alfabetización Ideológica podrá realizar, ya que no serán las riquezas regionales las productoras del mismo, sino la inculcación de una nueva ética revolucionaria que nos lleve, paso a paso, a hacer comprender al pueblo que es solamente él y sólo él el rector y constructor  de su propio destino.

La educación revolucionaria desde la cuna es la única que puede garantizar que el proceso se desarrolle y triunfe.  Estos nuevos seres comprenderán que sólo la unidad de pensamiento revolucionario es la que nos puede llevar a crear una banca que sea única para la región, junto a un nuevo sistema monetario, defendido por un ejército unificado y conformado por soldados educados para ello y que acompañen al pueblo en su lucha por la libertad y una conciencia ciudadana basada en el amor a la causa revolucionaria y en la fraternidad del género humano.

Mientras tanto, el enemigo estará al acecho con su discurso y sus actuaciones ambiguas, tratando desprestigiar al Socialismo del Siglo XXI  y a sus emprendedores, lo cual reclama de parte nuestra, respuestas objetivas contra el aventurerismo imperialista  y las posiciones descaradas de los gobiernos títeres latinoamericanos que desde ya se han declarado y han demostrado con sus actuaciones ser tan enemigos de nuestros pueblos como el imperialismo mismo.

Lo demás nos es otra cosa que oportunismo descarado y "robolución".

Paul Fortis
Colaboración

REENVIA - IMPRIME - COMPARTE - HAZ PATRIA - COPYLEFT SI SE MENCIONA LA FUENTE

10 comentarios:

  1. Anónimo11:19 a. m.

    A la gente le da derrame con solo pensar que Estados Unidos rompa relaciones con el pais

    es triste pero la gente teme por lo mismo de siempre: los mojados y las remesas

    por eso estamos atados para siempre con los gringos

    ResponderEliminar
  2. Anónimo11:30 a. m.

    Y EL PUBLICO EMOCIADO LES SILVA LA VIEJA!! VAYAN A OTRA PARTE CON SUS AMENAZAS!! QUEDARON ACOSTUMBRADOS A TRTARNOS COMO SU PATIO TRASERO SABEN QUE? COMANSE UNA PEROLADA REPLETITA DE MIERDA, AQUI NO LES TENEMOS MIEDO, ADEMAS EL CANCILLER DEBERIA MANDAR A LA MIERDA AL VIEJO BLAU QUE NI EMBAJADOR ES ES UN SIMPLE CHARGE!!! Y QUE COMA MIERDDDA!!!!

    ResponderEliminar
  3. Anónimo11:52 a. m.

    Bueno, espero hacer de esto una crítica constructiva:
    Creo que el gran error(craso error) que esta comentiendo el FMLN ahorita es mentar, invocar, llamar, susurrar : "Socialismo del siglo XXI" y quedarse en eso.
    ¿Cuándo van a empezar a informar a la gente a que diantres se refieren con "Socialismo del siglo XXI"???

    Por eso los agarran con los pantalones abajo los medios terroristas de la derecha, porque en la medida que el FMLN no informe, explique y ejemplifique este concepto, los medios terroristas SI lo conceptualizaran diciendo cualquier barbaridad con respecto a ello.

    ¿Cuando se van a poner las pilas con eso????

    ResponderEliminar
  4. Es preocupante como por la remesas le zampan miedo a la gente los gringos.
    Pero hasta cuando entenderan quien es el verdadero terrorista?
    SE LLAMA ESTADOS UNIDOS HOY POR HOY BAJO LA MASCARA DE UN NEGRO PRESIDENTE QUE YA SE LE OLVIDO QUE PROVIENE DE UNA RAZA EXPLOTADA.
    Felicidades a nuestro vicepresidente!!! porque el si sabe, nuestro presidente deja mucho que desear pero el compañero Salvador es un personaje digno de admiración.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo1:43 p. m.

    ahora mas que nunca es de mantenernos fiel unidos todos los salvadorenos para poder asi detener los planes malignos que utiliza la oligarquia con sus amos del norte porque estos son parasitos chupasangre de los pueblos latinoamericanos a nosotros en el pasado nos mantuvieron pobres y aislados como todavia lo hacen contrario lo hicieron con surcorea,taiwan y otros paises de esa region que por conveniencia de mantener su poderio presnte en el area les brindaron todo para sacarlos del subdesarrollo en cambio a nostros los salvas lo que nos brindaron fueron escuadrones de la muerte,mas de $7billones de inversion en balas,fusiles,entrenamiento militar para masacrarnos sin piedad ala mierda gringo sucio

    ResponderEliminar
  6. Si hombre hay que ser estrategas si sabemos que el salvadoreño tiene memoria corta y es facil de manipular deberian de tapar todos estos actos de andar dandose color con Hugo Chavez que a mi parecer es un hombre correcto;pero el salvadoreño no esta trabajado para asumir la idea de socialismo,de estos errores se aprovecha el viejo rancio con cara de vieja fresquera de Altamirano dueño del diario de hoy que en estos dias lo que en sus editoriales estan mas tendenciosos al extremo y que mas parece paquin de terror al socialismo y a la izquierda que un periodico.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo9:30 a. m.

    El día que la izquierda descubra que no es nada más que un eslabón más dentro del mundo unico del sistema capitalista, tal vez deje su discurso ideológico (desfasado) por un rato y se dedique a estudiar cómo funciona hoy científica y totalizadamente el sistema capitalista, por "izquierda" y por "derecha". Si no vean el caso aleccionador de Honduras:

    http://www.iarnoticias.com/2009/secciones/contrainformacion/0086_obama_primicia_izquierda_30nov09.html

    ResponderEliminar
  8. Anónimo5:05 p. m.

    Jajajaja... este último comentario...
    jajajaja

    ResponderEliminar
  9. Anónimo4:06 a. m.

    ayer en TELESUR (EXCELENTE PROGRAMACION)Hugo Chavez dijo: "si quieres volverte loco, metete a aprendiz de querer ser millonario" y si quieres ser feliz vive con mesura, respetando a los demas, sin querer estafar a tu projimo..." cada vez que habla este Hugo Chavez, lo hace con gran sabiduria y lo dice de corazon, esto lo dijo porque 2 bancos privados hicieron negocios sucios con el dinero de los depositantes, con el afan de volverse millonarios e hicieron quebrar los bancos, y por eso el Estado tuvo que intervenirlos, y los areneros venezolanos relincharon diciendo que no hay libertad, que es un abuso de chavez...MEJOR VEAN TELESUR, METANSE A LA PAGINA WEB, Y COMENTEN CON SU CIRCULO DE AMIGOS, debemos propagar la VERDAD, porq la mayoria sigue creyendo en las tremendas mentiras de los gringos y pitiyankis areneros. VIVA HUGO CHAVEZ, VIVA EVO MORALES Y EL SOCIALISMO DEL SIGLO XXI

    ResponderEliminar
  10. Anónimo5:15 p. m.

    Para el anonimo "El dia que la izquierda descubra..." le voy a contar que:

    hoy, en la parada de buses, vi a una muchacha vendiendo pan francés, tenía su canasto sobre un banquito, y tenía junto a sí una niña de como dos, tres años (o quizá tenía más: los niños que nacen y viven desnutridos siempre son más pequeños). Todos saben que está soplando algo de vientencito, entonces se levanta una ligera polvadera cada vez que sopla. El caso es que yo estaba de pie frente a esta escena, ya insensibilizado de tanto verla, y de repente sopló el viento: provocó unos pequeños remolinos de polvo y además de eso de basura tirada en la calle.... y ¿adivinen quién estaba enmedio del remolino de desperdicios?? Ajá, cabal... la niña, que solo se llevó una mano a los ojos, creo que le cayó algo en ellos.

    Estas escenas son comunes, frecuentes por todos lados... y otra vez... ¿adivinen que? ¡¡¡Después de 20 años de neoliberalismo!!! ¿Que no es el sistema que trae abundancia y prosperidad a los pueblos?

    Yo creo que aunque se estudie de PE a PA el capitalismo, como sugiere el anónimo "El dia que la izquierda descubra..." los resultados... mejor dicho: las consecuencias de este sistema nos saltan a los ojos todos los días.

    Un día alguien criticaba el socialismo en una discusión en la que yo participaba. Confieso que no lo supe defender, porque no lo conozco(¿Que pasa con el FMLN, cuando habrá un programa en canal 10 que trate sobre los sistemas economicos habidos en el mundo?), pero TODOS podemos criticar y condenar el capitalismo porque TODOS los días nos reduce cada vez más a la animalidad, nos transforma en animales.

    Anonimo "El dia que la izquierda descubra..." yo te maldigo:

    Maldito(a) seas tú y su sistema criminal y estúpido

    Maldito(a) seas tú y ojalá termines tú durmiendo en las calles, maldito(a) seas

    ResponderEliminar