19 de noviembre de 2009

Divide y vencerás



La derecha de este país ha comenzado a buscar formas, estilos y métodos para agenciarse el gane en el 2012, no hay forma de equivocarse en esto. Observen la manera reiterada y planificada con la cual estos pretenden resaltar, más allá de lo creíble, las diferencias de opinión que existen entre el presidente Funes y el FMLN.

Ustedes saben que el presidente Funes no es militante natural u orgánico en las filas efemelenistas, por lo tanto, es natural que existan puntos no convergentes entre la visión del presidente y el partido que lo llevó a la silla que ahora ostenta. Pero, de eso, a decir que "hay un pleito y una división irreconciliable", esos son enanos de otro cuento.

En muchas oportunidades Arenacho Castigo y su caja de resonancia, el jóven colombiano hipertenso Gabriel Trillos, han sostenido en el programa de los jueves, la tesis de que el presidente Funes es el bueno de la película y que los integrantes del partido FMLN son los malarios.

Debo confesar que estoy de acuerdo en parte con lo anterior, ya que considero al presidente Funes un buen presidente –bueno, nomás hasta el momento, recuerden que soy un tanto desconfiado-.

Donde no coincidimos con los plumíferos, como era de esperarse, es en la percepción que ellos manifiestan del FMLN. Ya lo dice aquel antiguo escrito: "por sus frutos los conocerás". Sí la presidencia de la república es uno de los frutos del FMLN, no se puede entrar en esas paradojas absurdas de atribuir maldad en donde no la hay, por el simple hecho de descalificar.

Además, cabe resaltar y recordar los ataques que le aplicaban al presidente Funes todos estos plumíferos que ahora lo alaban. O estarán buscando un hueso como el que le tiraron al Silva?

Entiendo que al ser presidente y al mando del Ejecutivo, pues, las cosas cambiaron, como también cambiaron las percepciones de estos mercenarios de la palabra, que perdieron su ética y su profesionalismo hace años al acostarse con los gobernantes en turno.

Te aseguro que todo mundo sabe a quién ataca Arenacho, eso todo mundo lo sabe y, además, sabemos por qué lo hace; la majada se "hecha lo rollos", ya que este nefasto informador siempre maneja agenda oculta dictada por José Mauricio Lousel, que sale los miércoles en televisión clamando por democracia en el país y en su universidad no se respetan los derechos sindicales, así como el rector Adjunto, Coronel Reynaldo López Nuila, que sigue actuando como cuando era director de la Policía Nacional y al también Coronel Benjamín Ramos, que no olvidan su pasado militar de represión.

Así, entonces, antes que cualquiera de los plumíferos intente una de sus conocidas patrañas, estemos atentos y no nos dejemos sorprender.

Miren cómo son de astutos estos babosos, el día de hoy tuvo Arenacho al ministro de la defensa como invitado e intentó sorprenderlo con unas declaraciones del ministro de justicia y seguridad que estaban sacadas de contexto. El ministro de seguridad, muy habilmente, salió por la tangente y no se dejó embaucar.

El sólo hecho de querer enfrentar sutilmente a un orgánico del FMLN con uno de los integrantes del grupo los amigos de Mauricio, es una señal que estos jayanes de la derecha no están bromeando y que van en serio.

Tan en serio van estos menteros, que de forma inexplicable han soterrado el conflicto de ARENA y ya no se ha vuelto a tocar el tema. Miren cómo son de hábiles, dense cuenta y caerán en la cuenta que en tanto se recompone la oscura derecha, están pretendiendo fisurar a una izquierda que, desde la lejanía, se observa graniticamente cohesionada.

Hay que estar pendientes. Ustedes deben saber, además, que la intención es dibujar la división aunque esta no exista. Ya lo dicen el viejo y conocido adagio : "divide y vencerás".

Atlacatl

REENVIA - IMPRIME - COMPARTE - HAZ PATRIA - COPYLEFT SI SE MENCIONA LA FUENTE

7 comentarios:

  1. Anónimo3:32 p. m.

    Yo cerraría con otra frase: "Miente, miente, que algo quedará."

    ResponderEliminar
  2. Anónimo7:07 p. m.

    saludos señores trompudos:
    les felicito por su artìculo de hoy, sobre el actuar de los plumìferos que quieren hacer creer que el fmln y muaricio estan divididos. Ya quisieran ver estos lamebotas que el pueblo no creyera ni en el fmln, ni en mauricio, quièn por cierto tiene el 85% de aceptaciòn segun la ultima encuesta de la CIP GALLUP, adelante fmln, pueblo y mauricio, este triangulo vencera a todos los enemigos de la democracia y el bienestar de las mayorias...

    ResponderEliminar
  3. Anónimo8:51 p. m.

    "del presidente y el partido que lo llevó a la silla que ahora ostenta".
    humm yo crei que era lo contrario..que era mauricio funes quien habia llevado al fmln a la presidencia..me pregunto si hubieran ganado con otro candidato..

    ResponderEliminar
  4. Anónimo7:13 a. m.

    Perdon y con todo respeto. En politica las alianzas son reales, legitimas y necesarias. De otra manera no hubiera historia. La vida misma de cada ser humano es en si una negociacion. Nadie ha llevado a la silla a nadie. Los objetivos se logran no solamente con imposicion si no tambien a base de concesiones. De alli que lo que el FMLN persigue en su accionar, proporcionandole espacio a Funes, esta en linea con la alianza establecida. La diferencia estriba en que Mauricio Funes es presidente por un periodo solamente y el FMLN va para largo. Ambos no son equivalentes. No puede haber una cerrada comparacion entre ellos si su naturaleza es diferente. Pero en la medida que la organizacion popular reconozca a plenitud quien es su vanguardia legitima y verdadera, y continue empujando por lograr esa democracia real y efectiva que todos anhelamos, los avances en el bienestar que el pueblo necesita y reclama desesperadamente, van a ir siendo realidad. Y ojo, las alianzas van a seguir siendo una necesidad. saludos

    ResponderEliminar
  5. Anónimo11:47 a. m.

    Mira acepto que critico a Funes por su "rosades" es cierto

    pero cuando se trata de ir en contra de ARENA, PCN, oligarquia, "medios de comunicacion", etc alli no hay diferencias

    es como un frente o un muro en contra de la derecha recalcitante, en donde hay desde "amigos" o "moderados" a "radicales"

    los verdaderos izquierdistas jamas traicionan el proyecto revolucionario

    asi que por mas cizaña que intenten meter los plumiferos no van a conseguir fisurar el muro ni destruir la simbiosis Funes-FMLN

    ResponderEliminar
  6. Anónimo6:38 p. m.

    Bien dicho anónimo de las 11:47, los verdaderos izquierdistas jamás traicionan el proyecto revolucionario. He ahi la gran diferencia con éstos plumíferos a sueldo, que cuando dejan de darles las migajas que reciben cambian de cancha. Verdad que no nos equivocamos Arenacho? Por que no se me olvida la razón por la que vino a dar a El salvador este chileno.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo8:50 a. m.

    EXACTO EXACTO PERO SI LO SABEMOS NOHAY QUE DEJARNOS SORPRENDER, ADEMAS HAY QUE ESTAR BUXOS Y CERRAR FILAS EN TORNO AL PRESIDENTE Y A NUESTRO GRAN PARTIDO!! ESTO YA SE ESPERABA, ES QUE LOS DIARIOS DE MIERCOLES, LOS TCHECES FECALES Y TODO TODOS EL VIL E INESCRUPULOSO GRUPUSCULO DE RICACHONES EMPRESARIOS, QUE YA VIERON QUE NO SON LOS DUENHOS DEL PAIS, AHORA ANDAN ARDIDOS, HACIENDO LO IMPOSIBLE PARA DESESTABILIZAR AL GOBIERNO!!!!Y NO CREAN QUE VAN A CEDER EN ESTE EMPENHO ESPEREMOS MUCHAS OTRAS COAS PERO HAY QUE SER CLAROS EN ALGO, NO NOS VAN A SEPARAR Y LE VAMOS A AHACER HUEVOS A LO QUE VENGA!!!! YA CONCOEMOS SUS MANHAS YA SABEMOS DE LO QUE SON CAPACES Y TODO LES ASEGURO QUE DEBEN TENER EN MENTE AHORA PARA ECHAR EN CONTRA DEL GOBIERNO!!!! POR ESONO NOS DEJEMOS SORPRENDER!! A ESTAR UNIDOS MARA!!!

    ResponderEliminar