5 de octubre de 2009

Ministro Centeno pone a prueba al nuevo Fiscal General.


Centeno : Con el dedo en la llaga! 
 Con la llegada del viejo sindicalista al Ministerio de Gobernación, el andamio del crimen burocrático arenero comenzó a resquebrajarse; fue Humberto Centeno quien, de primas a primeras, denunció los crímenes de la "cleptómana" administración pasada.

Por primera vez en la historia de Farabunterra, un ministro denunció públicamente  los crímenes contra el Erario Nacional. Es más, a los corruptos los está llevando ya a juicio. Al inicio comenzaron a salir los sapos fuera del charco : Plumíferos venenosos que llegaban a cobrar cheques aun más grandes que el sueldo del propio ministro, fantasmas que se presentaban como exhalación sólo el día de pago, a los cuales Humberto les ha puesto la daga al cuello.

Uno de los casos más graves es donde se relaciona a los ex ministros René Figueroa, Juan Miguel Bolaños; al ex presidente del ISTA, Miguel Tomas López Iraheta,  el ex gerente financiera, Julio Roberto Ramírez Zelpa con la malversación de 2 millones 722 mil 687 dólares.

Hombres como Centeno necesita esta patria en el gobierno. No es sólo en Gobernación donde se cometieron “robos históricos descarados”, sino que en todas las dependencias del gobierno. Debería ser deber de todos los nuevos funcionarios hacer lo que el ministro Centeno está haciendo : ponerles la daga  en la yugular para que paguen sus crímenes.





En cada denuncia donde ha halado un funcionario del nuevo gobierno, se da la misma situación:  denuncia  de robo y despilfarro descarado; así,  cuando con el FDC presentábamos a la doctora María Isabel Rodríguez como nueva Ministra de Salud, la doctora Margarita Posada apareció con varias cajas de medicinas vencidas de las miles de toneladas que los areneros se robaron mientras en los hospitales no había ni una aspirina.

Por otro lado, se denuncia de miles de manzanas de tierra escrituradas fraudulentamente a personeros saquistas (de la clica de Tony Saca). Es más, hay una denuncia que señala que las tierras donde se levanta la infraestructura militar del Estado Mayor, fueron fraudulosamente escrituradas al “Sicariato Tandónico”.


En el ministerio de educación se denuncia que cientos de vehículos estatales fueron donados a los personeros departamentales de Arena. En Concultura, se habla de Casas de la Cultura convertidas en antros y chupaderos de fin de semana. Todo ello tiene que ser denunciado y los que la deben que la paguen, ya que el pueblo no ha elegido democráticamente a un nuevo gobierno para que sigamos en lo mismo.

Octubre llega como un nuevo octubre. Los preparativos para la conmemoración del 30 aniversario del martirio de Santo América Monseñor Romero, van viento en popa. Tambien se conmemorará otro aniversario del cruel asesinato del defensor de los derechos humanos, Herbert Anaya.

Ya casi inicia la campaña para comprar la casa donde naciera nuestro prócer Farabundo Martí. En Teotepeque estamos en plena campaña por la construcción del Monumento a Nuestros Héroes y Heroínas caídos en la Ofensiva de Noviembre de 1989.  Nuestro gobierno opera cambios sustanciales en la nación no vistos en 517 años de administración derechista

En otro orden, se denuncia las zánganas y descaradas intenciones de Quijazno de eliminar la estatua de nuestro San Romero de la Plaza de las Américas.

Invitamos a todo nuestro pueblo a que se una a este Octubre glorioso, juntos todos, pueblo y gobierno vamos a sacar a nuestra patria de la anomia social en que nos la dejaron los piratas saqueadores de la extrema derecha corrupta.

LUCHEMOS EN EL SALVADOR POR UNA PATRIA MEJOR !

Paul Fortis
Colaboración especial

REENVIA - IMPRIME - COMPARTE - HAZ PATRIA - COPYLEFT

4 comentarios:

  1. Anónimo10:01 a. m.

    bien por el señor centeno es que yo pienso que el deberia ser ministro de trabajo, un verdadero defensor de los derechos de los trabajadores

    lastima que el "nuevo" fiscal barahona es mas de lo mismo, fue el lambizcon y tapadera del conocido arenero belisario artiga ademas de ser el favorito y pratrocinado de cristiani

    con un fiscal manchado estas denuncias de corrpcion nunca van a prosperar

    ResponderEliminar
  2. Anónimo4:01 p. m.

    creo q al final este barahona fue escogido por 2 franciones con la gente nunca se esta agusto

    ResponderEliminar
  3. Anónimo6:14 p. m.

    Sí, claro que fue elegido por dos fracciones, pero eso no significa que no haya que ponerlo a prueba.

    Cuando sepamos a qué atenernos y sepamos cómo reacciona el fiscalito, pues ahí si vamos a estar a gusto.

    Que se defina, pues.

    ResponderEliminar
  4. bien dicen octubre que todo lo descubre si a los jefes departamentales los pasaron al ministerio de trabajo en antiguas plazas fantasmas y con lo de unos libros que saco el ministerio de educacion solo para tapar el despilfarro ademas antes que entregara la darlin en la departamental de la paz andaban afligidos por que no les cuadraban los gastos con los activas pasivos sino preguntenle a paloma mansa que el esr el que andaba diciendo que sacaran el inventario

    ResponderEliminar