14 de octubre de 2009

Los Doce del Patíbulo




 Déle Click, por si ya no Mickey!

Con el tema de este comentario, no me refiero a la obra del escritor gringo E. M. Nathanson, como tampoco estoy haciendo referencia a la película del mismo nombre y que fue ganadora de un premio de la Academia de Hollywood. Me refiero, entonces, a un grupo de disidentes mercenarios del partido ARENA, quienes en este instante que estoy en la escribidera, se han declarado en desobediencia canina hacia el partido ARENA,  al COENA y al que tiene y maneja las "correllas" de tanto chucho : El Capo Alfredo Cristiani.

No soy ni mago, ni prestidigitador, ni me llamo Kavernícola Nostradamus para augurarles a estos doce del patíbulo, que este hecho no va a quedar sin su respectiva sanción o reprimenda; de eso creo que todo mundo está claro, aunque don Capo diga lo contrario y que repita que no se va a llegar a tomar acciones punitivas en contra de ellos. Les aseguro, lectores y lectoras, que estos diputados tienen sus días contados como legisladores triculeros y sé que ellos también lo saben.

"Di agora en delante", como decía mi abuelo, a estos doce del patíbulo les tocará aturrar y hacerse los hombrecitos: la insubordinación es un pecado en el Narcopartido; pero...ellos deben llegar hasta las últimas consecuencias para que se les tome con la seriedad del caso. En pocas palabras, la zurrada está ya hecha!

Muchas y muchos salvadoreños estamos valorando las razones que llevaron a los doce del patíbulo a tomar esta iniciativa poco ortodoxa e insubordinada para cualquier integrante de las filas triculeras. Así que la telenovela y la especuladera tiene para largo rato.

Al menos se sabe que en el libreto de estos cipotes, siempre se han caracterizado por ser muy "disciplinados", unos chuchos bien amaestrados, por decirlo de campechana forma. Ahora que aparecen ladrando y con un berrinche de semejante magnitud, luego de las guacaladas de unidad con las que se enjuagó don Capo Cristiani, tiene a propios y extraños observando más allá, y a los de ARENA, simple y llanamente, con palpitaderas, culilleras y consternación.


Según algunas vertientes de pensamiento, esta división es influenciada por el bachiller Casaca, el cual pretende hacer una "medición de fuerzas" (como diría el Gaveta Villalobos) con don Capo. Y la verdad es que el Bachi se quedó enculado del poder, dicen unos por ahí.

Otros piensan que el FMLN está comprando voluntades, pero por ahí dicen que "el que las hace, se las imagina".

Otros piensan que es una iniciativa propia de los doce del patíbulo, al verse desplazados y ya no ser tomados en cuenta en el nuevo COENA. Según dicen, las pocas prebendas a las cuales los areneros tenían acceso, pues se les acabaron, y más ahora que se les secaron las tetas de la vaca gorda y lechera (el Estado) de la cual mamaban a garganta abierta. Ya lo dicen por ahí: el peor pecado del ser humano inicia siempre desde la codicia.

Como sea que fuese el verdadero génesis de esta división, se puede determinar que las trompadas, ganchadas y forcejeos son la cotidianidad al interior del partido tricolor. Hay pleito de chuchos.

Aunque los senores escuadroneros lo quieran esconder o disfrazar, este desmadre que observamos es un rompimiento de la "institucionalidad" en el partido ARENA, con lo cual no deja de perder o dañar en el esfuerzo a más de algún sector o cuadro. Por ejemplo, hace un par de minutos salieron de la mentada reunión y NADIE pudo decir ni "pío", eso implica que la situación está más jodida de lo que parece.

Lo único que le queda a don Capo y demás obtusos, es que deben de resolver el problema al interior del partido, antes de pretender presionar al presidente Funes. Es evidente y está a la vista de todo el mundo, que estos Areneros hacen agua sin el mayor esfuerzo o presión.

No sé por qué al observar a los de ARENA en esta lucha intestina, en mi cerebro caen remembranzas de aquella época de los pescados: se recuerdan de lo sucedido del 89 en adelante?

Kvernicola

REENVIA - IMPRIME - COMPARTE - HAZ PATRIA - COPYLEFT, CITANDO LA FUENTE

7 comentarios:

  1. Anónimo7:39 a. m.

    DON CAPO SUS MEJORES DIAS QUEDARON ATRAS,DA RISA VER COMO QUIERE DARLE ATOL CON EL DEDO A LA MARA,SI NOSOTROS DE SOBRA SABEMOS QUIENES SON USTEDES,

    ResponderEliminar
  2. Anónimo8:59 a. m.

    A los doce disidentes, por fin se les despertó la conciencia a estos doce diputados, antes iban a la asamblea a berrear como chivos, eran los gatos del COENA, a quienes les ordenaban votar de acuerdo a lo que la cúpula de arena decidía, ahora ellos piden dos puestos junto a los que toman las grandes decisiones para estar enterados de primera mano lo que irán a votar… y se les niega, si así hubieran actuado antes, con valentía, quizás el partido arena todavía estuviera en el ejecutivo, pero como se dejaron apabullar, dejaron que les pisotearan sus conciencias, cuantas leyes votaron en contra de los intereses del pueblo del que ahora quieren defender, para mi es loable su actitud actual, veremos en el trascurso de los días si mantienen su posición, si lo hacen con fines éticos y morales, o si solo es politiquería para llamar la atención y conseguir mas prebendas por codicia y ambición, la poca credibilidad que ahora arena tiene es consecuencia de la mala dirigencia.
    15% en las encuestas de opinión revelan que ese partido va en declive, poco falta para alcanzar los niveles del PCN y DC, (partidos zombies), ¿llegaremos a ver arena como un partido zombie también?

    ResponderEliminar
  3. Anónimo10:43 a. m.

    Matado de risa el montaje...jejeje!

    ResponderEliminar
  4. Paul Fortis11:18 a. m.

    LA MAZORCA ARENERA SE DESGRANA

    No fue necesario, ni pedimos pago por ello, sino que lo usamos a nuestro favor en la pasada contienda, sin temor a equivocarnos: La Mazorca Arenera Se Desgrana!

    Lo que nosotros dijimos en aquel tiempo, ahora sale en primera plana y con letras grandes: Arena Se Desgrana, la Mazorca Arenera Se Desgrana y estamos para celebrar: Se Desgranó.

    En entrevista este día con Jorge López, Guillermo Gallegos habló de la exclusión del partido arenero, donde a los diputados, a los directores departamentales y a los alcaldes no se les toma en cuenta sino para servirle a los intereses personales de los dirigentes del COENA, en especial de los ex presidentes. Eso es lo que ha llevado a los derechistas al atolladero político en el que ahora se encuentran.

    Gallegos expresó que los coenas al referirse a su petición expresaron: a los diputados al nomás decirles que no van a ser reelegidos se les doblan las rodillas y hay que expulsarlos, también agregó que si una elección se diera en este momento en San Salvador, los areneros no ganarían ni cinco diputados y que los que perderían irían al Frente.

    El análisis del diputado Gallegos es correcto en señalar la exclusión y la aviada que llevan al desastre y desarticulación arenera y ello, por supuesto; es bueno para nuestro pueblo y para nuestro gobierno.

    Lo que si es digno de aplaudir es la posición de Gallegos al exigir sus derechos diputadiles y los de 23 diputados más del Partido de la Corrupción y decirle que el pueblo siempre tiene las puertas abiertas para los que de verdad quieran trabajar por la paz, la justicia social y el cambio en nuestra patria.

    Es obvio pensar que las heridas son profundas, mortales diría yo. Cuando estaban en el poder con el saqueo era posible mantener a todos sus perros secos, ahora esos perros secos ya no reciben su ración y se levantan en búsqueda de una tajada mejor; es, entre otras, la lucha entre Don Vito Cristiani y Ali Ba Ba Saca, para ver quien agarra las hilachas mas carnudas de los restos de lo que un día fuera y la división de facciones crustáceas está saliendo al público desde mucho antes de que eligieran a Gallinavila como candidato.

    Como lo dice el mismo gallegos: "vamos en picada" -y le aumento yo- "y sin parada".

    Por nuestro lado, debemos de tener claro que es la hora de nuestro gobierno y de nuestro partido, ya que entre poco todas las vocinglerías y amenazas de Cristiani serán cosas del pasado.

    Saca hay dicho: "los diputados son
    mis diputados y Cristiani dice en el COENA que todos son mis chaneques y ahí está el detalle, y el nudo gordiano de la situación arenera".

    Las posturas políticas de Cristiani, tanto para su partido como para el pueblo, están desfasadas. El entrevistador señaló que por qué Arena no hace como el FMLN, donde los alcaldes son miembros de la Dirección del partido y miembros del partido son los jefes de la fracción legislativa, quizá para responderle sencillamente que Arena no es el FMLN y el FMLN es un partido diferente ciento por ciento a los arenarcos.

    Nuestro partido y nuestro gobierno se mantienen unidos, nosotros dejamos de ser oposición y somos el gobierno y, como tal, se hicieron promesas que ahora se cumplen.

    Sería bueno que todos los areneros
    de todos los niveles, que no son miembros de la Rosca Saqueadora, examinaran este articulo y se den cuenta que los temps de Vinp et Rosas es ya cosa del pasado.

    Los tiempos partidarios de vino y rosas se fueron en marzo y que los únicos que se pueden seguir lucrando son los Rosqueros Roqueros y, en consecuencia, si de verdad dicen ser salvadoreños, nacionalistas y patriotas, entonces que se unan a la lucha por cambiar el atolladero social del cual son responsables.

    Trabajen de verdad con el pueblo y el gobierno y aun en el partido después de un tiempo determinado en las Escuelas de Cuadros para que puedan ser admitidos como amigos y simpatizantes del FMLN o decidirse a seguir siendo marionetas del COENA y en especial de Vito y Ali Ba Ba.

    Ustedes deciden.

    PAUL FORTIS

    ResponderEliminar
  5. BETOTRONIC11:41 a. m.

    Sale en otro Blog que los "AMIGOS DE MAURICIO" se estan confabulando para formar otro partido y llevar de lider a FUNES, la division seria funesta y haria fracasar los
    Frutos que ya con mauricio se estan cosechando.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo12:13 p. m.

    hasta no ver algo parecido a lo que paso en 2003, cuando miembros de ARENA se retiraron del partido y fundaron partidos nuevos (como el PPR de gloria salguero gross) entonces si se confirmara que ARENA esta politicamente muerta

    las encuestas son claras mas de 18 puntos arriba el FMLN en popularidad, ARENA no tiene nada nuevo que ofrecer, una formula gastada y que se demostro inviable

    ResponderEliminar
  7. BETOTRONIC3:41 p. m.

    Asi como se esta resquebrajando ARENA, le podria pasar al FMLN, este dia un blog publico que los AMIGOS DE MAURICIO estan complotando en conformar un uevo partido y que Funes sea el lider.
    Seria una gran equivocacion de los Amigos de Mauricio formar un partido politico.El FRENTE gano porque bastantes votaron por tener afinidad con Funes, pero otra cantidad mucho mayor voto por la ideologia del FMLN, no nos engañen,
    ese nuevo partido naceria muerto, el pueblo ya no quiere mas derechas
    aunque sean centristas y los "AMIGOTES" son de cepa derechista. Lo que van a lograr es dividir a los que votaron por el cambio, unos se iran con los traidores y la mayoria con el FMLN,pero debilitadolo en su mayoria de votantes.Estamos viendo como la divison de ARENA les esta causando una perdida de popularidad muy grande.
    Lo cierto es que estos traidores se van a terminar dividiendo,arruinando las ambiciones del pueblo de un pais que necesita cambios radicales en las estructuras sociales, economicas,financieras y de solidaridad con nosotros mismos y los paises revolucionarios de Latinoamerica que quieren la verdadera indepedencia y libertad del imperialismo Yanqui, porque la division traeria perdida de votos para el FMLN.Son unos MALDITOS si esta confabulando contra la unidad del FRENTE.
    Estos "AMIGOTES" se quieren aprovechar de la popularida que Funes Ha generado como consecuencia de haber ganado la presidencia y estupidamente han de pensar que el pueblo va a creer en ellos.

    ResponderEliminar