13 de octubre de 2009

Don Capo y la paja en el ojo ajeno


El presidente del COENA, al que muchos en este país conocen como don Capo, apareció este domingo recien pasado en esa pantomima disfrazada de "convención", haciendo señalamientos absurdos con un claro tinte electorero.

En la misma instancia, don Capo amenazó al presidente Funes con la no concurrencia de los votos de la bancada tricolor, sino se le cumplen algunos caprichos y promesas electorales con las cuales se había comprometido Quijano y Ávila ante la población salvadoreña. En pocas palabras, este presidente del partido de los escuadroneros quiere saludar con sombrero ajeno, matando su chucho a tiempo para las épocas eleccionarias del 2012.

 Te aseguro que no hay otra forma de leer entre líneas el mensaje de este tristemente célebre personaje. En su mensaje guerrerista se puede entrever que el mote de "presidente de la paz" (de cementerio?), le queda tan grande como el puesto que ahora preside en el COENA. No cabe duda que la senilidad es una afectación muy propagada entre los grupos de poder de la derecha recalcitrante de este país.

Entre lo desfachatado del discurso de este señor, aparece el abordaje del supuesto divisionismo del partido FMLN y el presidente Funes. Menciono lo de supuesto, ya que don Capo está acostumbrado a que la bancada tricolor sea un grupo de servilistas sumisos.

Las diferencias naturales entre el FMLN y el presidente Funes se deben de tomar como lo que son. Que alguien le explique a don Capo que la separación de poderes es una virtud de la Democracia y que la genuflexión parlamentaria hacia el ejecutivo, debería de ser una práctica del pasado. Ah, que no?

Por otro lado y de forma paradójica, don Capo exaltó que el partido que él preside está graníticamente consolidado y mentalizado en ganar las elecciones del 2012. Pero vamos por partes en la verborrea de don Capo y no nos dejemos embaucar.

Te recuerdas que una semana antes de la pantomima del domingo apareció un trio autodenominado "Los Invencibles". Ellos hablaron de falta de experiencia y poca frescura política en la actual dirigencia. Este trío de lechugas tricolores lo conforman los "huesistas" Walter "el ladrón de los 90 millones*" Araujo, Renecio El Viejo FigueroLín y Gerardo "paga plumíferos" Suvillaga. No sé  vos, pero a mí me gustaría más el mote de "Los Imbéciles".


Walter90, Gerharto y Renecio

Las mentiras de don Capo quedaron al descubierto este día, cuando en una conferencia de prensa y liderados por el "G3" Gallegos, doce de los parlamentarios tricolores se declararon en desobediencia al incapaz del payaso "bigotón" Vaquerano.

Pero don Capo no se quedó quieto: nos enteramos que inmediatamente llamó a los parlamentarios renuentes a pactar, para que se mantuvieran genuflexos y obedientes.

Ahora pregunto al capo, y me imagino que vos también: don Capo, cuál es el partido dividido y cuál es el graníticamente consolidado. Que yo sepa, el FMLN está bien compactado.

Don Capo debería dedicarse a cuidar su casa y a procurar su bienestar, en lugar de estar observando la paja en el ojo ajeno.

*90 millones robados a los lisiados de guerra

Atlacatl

REENVIA - IMPRIME - COMPARTE - HAZ PATRIA - COPYLEFT

12 comentarios:

  1. LA DINOSAURICA DINASTIA SE ACABO!! LA ARENA DE LA QUE ESTABAN HEHOS SE VOLVIO MOVEDIZA ABAJO EN SUS BOTAS DE GOLPISTAS TITERES DE LA OLIGARQUIA EUROPEA NAZIFACISTA,
    EL BOOMERANG LES REGRESO "CON TODO" COMO DECIA EL CUILIO PELON!!
    SUS DISCURSOS MINUS HABENS SON PATETICAMENTE MISERABLES!!
    AL CAPO MAFIA YA NINGUNO LE OBEDECE!!
    ARENA COMO LOS DINOSAURIOS EN SU EVOLUCION ESTAN DESTINADOS A DESAPARECER!!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo8:28 a. m.

    SE LE SALIERON LOS CANGRJOS DEL GUACAL A DON CAPO JA,JA,JA

    ResponderEliminar
  3. Anónimo11:09 a. m.

    SObre la Corte Suprema de Justicia
    El señor Oscar Morales Gerente General Y Financiero junto con la ex Diorectora de Recursos Humanos, contrato al hijo el señor Gerente General de nombre Oscar Elenilson Morales con un salario de $1,000.00 en agosto del año pasado por contrato, la sopresa que para enero del 2009, el hijo del Gerente aparece con un aumento de $600.00 y en ley de salarios y con un plazsa de colaborador Técnico VI (la pregunta es donde esta la autorización firmada por los magistradops de dicho aumento y por que fue pasado a ley de salario).

    ResponderEliminar
  4. Anónimo11:17 a. m.

    al menos en FMLN esta mas unido que nunca, una cosa es que se tengan distintos puntos de vista, o de vision sobre algunos aspectos con funes

    y otra muy distinta es lo que pasa en ARENA en donde todos se pelean por un huezo en el partido

    es que ARENA ya no puede seguir asi, debe evolucionar y actualizarse a los tiempos, vive atada a la guerra fria

    son tan ridiculos que ni su "himno" cambiaron: El Salvador sera la tumba donde los rojos terminaran... jajaja ¿quienes terminaron el 15 de marzo?

    ResponderEliminar
  5. Anónimo11:52 a. m.

    los diputados "disidentes" de arena declararon que si arena o cristiani no los toma en cuenta, no van a votar en la línea del partido siempre, "CUANDO SEA BUENO PARA EL PAIS" van a votar en contra de la línea del partido (según ellos vean qué es correcto....)

    Eso quiere decir, que si cristiani les da la cuota de poder que ellos quieren tener (y talvez cuota de $$$$$$$), entonces siempre van a votar según la línea del partido.... lo que significa que NO LES INTERESA LO QUE CONVIENE AL PAIS, lo que les interesa es su cuota de poder/dinero.... eso, cristiani se los va a dar y aquí no ha pasado nada....

    Bien decía mi abue, que "por el pisto baila el mono"...............

    ResponderEliminar
  6. Anónimo2:54 p. m.

    De todo lo visto por los medios areneros y ver lo patético que se ha comportado el capo cristiani, comentarios como de "niño llorón que pide su dulce". Esta ocasionando una caída libre del partido ARENA. El FMLN y Funes deben de aprovechar esta división y trabajar para el pueblo con resultados a corto, mediano y largo plazo. ARENA se le acabaron los argumentos...

    ResponderEliminar
  7. Anónimo3:31 p. m.

    y estos pobres diputados gatos no tendran miedo que los suiciden al igual que el Sr. Chele Torres???????? Digo porque se estan enfrentando con los verdaderamente grandes, hay les dejo la pregunta y ojala no los amedrenten, porque la división favorece al frente

    ResponderEliminar
  8. BETOTRONIC6:52 p. m.

    Como dicen algunos comentarios:Esto no es el FIN de ARENA,los partidos del pasado como el PRUD,PCN,PDC, fueron fuertes en su tiempo y el PCN y PDC han sobrevido por la gracia del diablo, los partidos antiguos estaban formado por militares idiotas y pendejos;estos majes se dedicaban a darse pija entre ellos y golpes de estado por puras enemistades,los millonarios y los Yanquis no les importaba quien fuera el presidente porque de antemano ya sabian que lo iban a manipular y mandar. La coyuntura ha cambiado y hoy son los oligarcas los que tienen el poder politico y economico,por lo tanto ARENA nunca va a desaparecer como casi todos vaticinan.Por ejemplo los oligarcas solo han puesto a Cristiani a que ponga la cara.Los otros oligarcas,que se cuentan a montones,no se les ha visto por ningun lado;pero ellos son los que avientan la plata y los que mandan,ya le van a ordenar al imbecil Cristiani que arregle y punto.Por consiguiente hay que seguir luchando por que los ARENAZIS se difamen,se peleen,desprestigien,
    no tengan etica,que saquen la caja de lustre; todo esto favorece al FRENTE, que esos perros rabiosos solo quieren mas poder y tener mas injerencia en el destino del pais.
    Ya no son los milicos,son los viles oligarcas,con los mejores asesores en politica que puede pagar el dinero.No nos hagamos ilusiones y a seguirle volando riata a la derecha reaccionaria.
    Para que se termine el capitalismo y sus politicos estamos muy lejos todavia, hay que apoyar a Funes aunque no nos guste mucho la forma que gobierna,el proximo presidente sera un izquiedista de pura cepa y Funes a abierto la puerta y va avanzando el camino, alabemos lo que el hace, que eso debilita mas a la derecha y no le damos motivos pára que jodan a la izquierda y que se jodan entre ellos.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo7:07 p. m.

    jajaja Cristiani mafioso ya esta pal tigre, todavia esta ardido por la derrota electoral, que le dé gracias al bachiller Saca por la reverenda verguiada de cantina que les dieron el 15 de Marzo de 2009, fecha que jamás van a olvidar hasta el día que mueran... jajajaj

    ResponderEliminar
  10. Anónimo7:57 p. m.

    estos areneros no entienden que no es peleando como van arreglar los problemas que nos han dejado los arenarcos, creo que nunca entenderan que el pueblo lo que necesita es ayuda no que de problemas al partido en el poder, señor Cristiani entiendo que usted esta acostubrado a robar a pueblo y llevarse el dinero a otros paises, no lo deja en el pais, señor ladron Cristiani entienda ya usted esta viejito, ya robo mucho porque no se caya y deje que el partido en el poder trabaje para el pueblo no sea tan estupido dinosaurio criminal.

    LO OTRO NO SEA TROPIEZO PARA QUE EL PUEBLO MEJORE, USTED DIJO Y OTROS COYOTES ARENEROS QUE SI GANABA EL FMLN SE IBAN DE NUESTRO PAIS, QUE ESPERA PARA QUE SE VAYA
    VIEJO TROPIEZO MALDITO.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo8:01 p. m.

    JAJJAJA EL GRENCHO GALLEGOS ME DA RISA EN LA ENTREVISTA QUE LE HICIERON EN LA PERRA GRAFICA, CUANDO DICE "SOMOS UN PARTIDO QUE SIRVE A LA GENTE Y NO A LOS MILLONARIOS" ALGO ASI DIJO.. BIEN CONTRADICTORIA ESA DECLARACIÓN VINIENDO DE UN PARTIDO ESCUADRONERO LLENO DE LACRAS CORRUPTAS CHUPASANGRE QUE SOLO SABEN COMO LLENAR SUS ARCAS PERSONALES.

    COMO QUE AL GRENCHO GALLEGOS SE LE SALIERON LOS MATES DE HOMBRE Y SE ENVALENTONO EN CONTRA DE SUS PROPIOS AMOS JAJAJAJ! CRISTIANI PREPARATE QUE TE ESPERA UN PERIODO DE PRESIDENCIA EN EL COENA BIEN LARGO, QUIZAS LA ULTIMA PARA VOS JAJAJAJ

    ResponderEliminar
  12. Anónimo8:40 p. m.

    lo malo de todo esto, es que los medios de comunicacion masiva, todavia esta en manos de ellos, y a la gente que no tiene otra opcion, tratan de apendejarla, aunque ya la genet no les cree ni el bendito, ojala que el canal 10 sea realmente de cambio y de noticia que realmente, aclare la situacion de este pais. Perdonen pero.... A LA MIERDA CRISTIANI ASESINO... !!!!EL DIA QUE SE MUERA ESTE PUEBLO VA A CELEBRAR!!!!

    ResponderEliminar