29 de septiembre de 2009

El "plan de vuelo" de la derecha

Al observar el guión que cada una de las cadenas o empresas mediáticas de este país articulan, podés fácilmente identificar  dónde es que tienen su ombligo e interés. No hace falta ser docto en temas de política exterior para que saqués conclusiones de que lo acontecido en Honduras es una canallada a la democracia, que localmente se está pintando con matices descabellados e insostenibles.

El tema de Honduras no se relaciona exclusivamente a la figura de Mel Zelaya, tienen vértices más geopolíticos, mi querido hermano y hermana; por ejemplo, el sostenimiento de la democracia en la región, el expansionismo de los gringos y la posibilidad que albergan oscuros sectores, de recuperar lo que han perdido en las urnas.

Lo que el pueblo les negó, lo quieren acceder con el contubernio de los gringos; la mano de la derecha mediática y económica tampoco puede faltar en este “mix” de enajenados gorilas. Esta ensalada de poderes fácticos, palpables en casi toda Latinoamérica, quiere retroceder en el tiempo a cada uno de sus pueblos y albergan el sueño de retornar a sus dorados tiempos de dictaduras.

Es entendible que al escuchar las notas periodísticas, podás dilucidar que la finalidad de la derecha es ocultarle a los pueblos el verdadero significado de la Democracia. Maneras para lo anterior hay y seguramente existe un método para lograrlo. Método que ha sido escrito y es actualizado de forma permanente por los plumíferos de la derecha. Lógicamente con el aval de sus “amos”. Entre estos plumíferos puedes encontrar al tico Lafitte, hijo de gusano cubano; a Arenacho Castillo, quien aterrizó en el país en tiempos de Duarte, enviado por la tenebrosa Democracia Cristiana chilena, al mismo tiempo que miembros de la DISIP venezolana; a las hermanas Gáleas; el panzón hipertenso del GabrielTrillos; el salivoso chiquidrácula Hernández; y, bueno, a toda esa pacotilla de mal vivientes que hacen de las suyas, manteniendo una burbuja que no tiene asidero ni razón de ser.

En este método que les presento, se les enseña a las nuevas generaciones de comunicadores el plan de vuelo. Dicen algunos conocedores de este plan de vuelo, que el método comienza con la siguiente frase: “Si quieres comer, apegate al libreto; si quieres verdaderamente informar, busca empleo -o andá a echar pulgas a otro lado”.

Fragmento del
plan de vuelo.
---------------------------------------

Si la nota beneficiará al nuevo gobierno o al FMLN, simplemente no la cubrás o preguntá por temas intrascendentes; si el funcionario está en la picota por alguna situación, aprovechá para indagar; y si podés ningunear y oscurecer la nota principal, pues, no escatimés esfuerzo. Buscá siempre incomodar.

Si la nota afecta al FMLN o a su gobierno, iniciá escogiendo bien al “set” de entrevistados. 

Pasos para escoger al entrevistado:

Si es un cierre de calles, buscá los vehículos más nuevos o de marca alemana -Volkswagen no aplica como alemán-. Cuando tengás ubicado los carros nuevos o de marca, procurá que al interior de los mismos hayan “personas bien”.

Cuando has seleccionado a la “persona bien”, intentá priorizar sobre los que mirés más ofuscados, sudorosos, y hacé las preguntas siguientes, en el orden en que estas aparecen:

-Qué le parece este cierre de calles? Con la anterior pregunta estás apelando a sus más bajos instintitos animales, estos asomaran en los próximos 3 segundos. Esperá la reacción.

Enójalo más, recordándole que va a llegar tarde a sus destino! Aunque la persona lo sabe, echar limón en la herida siempre hace aparecer a la fiera que llevamos dentro.

Si la persona no se enoja con el tiempo, instigale diciendo: Qué opina del accionar de la policía en este cierre?

No lo dejés hablar mucho respecto a los policías, dejá que la cólera derive y explote en las dos preguntas siguientes: Qué opina de la gestión del presidente Funes? Cree que el FMLN está detrás de este cierre?

En ese instante podéss aprovechar para preguntar por la situación de Honduras, por Mel, por Chávez. Este material siempre es bienvenido en tiempos electoreros.

No te preocupés si hubo alguna reacción inesperada, siempre está el camino y la opción de la edición.


Fin fragmento del "plan de vuelo".


Atlacatl


REENVIA - IMPRIME - COMPARTE - HAZ PATRIA - COPYLEFT

4 comentarios:

  1. Anónimo10:15 p. m.

    Bueno realmente yo no soy de ningun partido pero te quiero decir algo, yo no estoy deacuerdo en la intromicion de los asuntos de otros paises en ves de estar hablando cosas mejor deberiamos ver de que manera se entra con toda la fuerza a la delincuencia, que tanto daño nos hace, solo date cuente cuanto negocio cierran todos los dias, pequeña y mediana empresa a causa de las estorciones en este pais, ya no aguantamos a los malacates y para decirte que ahora hasta llaman por telefono obreros empñleados de gobierno estorcionandoles, de esas cosas estamos cansados mejor espongamos ideas para disolver a estas personas que dia a dia matan inosentes por todos lados, mejor hablemos del tatarata de Director que tiene la PNC que no hacen nada de como la delincuencia a aumentado perdomen pero Nuestro Presidente se equiboco al nombrar a este señor, no les hagamos caso a esos`plumiferos es mejor no escucharlos ni verlos por que hasta bomito da verlos a esa pacotia de malandrines con saco y corbata.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo10:57 p. m.

    ESTE TEMA VALE LA PENA DIFUNDIRLO A TODOS LOS MAILS QUE SE PUEDAN, TAL PARECE QUE SON LAS DIRECTRICES POR LAS QUE SE RIGEN LOS NEFASTOS PSEUDOPERIDISTAS DE LOS MEDIOS DERECHISTAS QUE YA TIENEN MAS APARIENCIA DE ACTIVISTAS DEL PARTIDO ARENA QUE OTRA COSA!!


    HORA DE EXPANDIR EL MENSAJE PUEJN!

    ResponderEliminar
  3. Anónimo8:16 a. m.

    Parece ser que todos esos pseudoperiodistas son extranjeros. Lafite tico-cubano, Arenacho disque chileno-venezolano y el Trillos narco-colombiano. Vaya usted a saber con que clase de periodistas contamos en este pais. Nombre bien decia mi abuelita, en este pais cuando vemos un extranjero las mujeres le abrimos las naguas facilmente. Un ejemplo, se acuerdan de ONUSAL?

    ResponderEliminar
  4. Anónimo12:59 p. m.

    si el FMLN ayudo a zelaya la verdad me da igual ¿que no entienden estos "medios de comunicacion que a la gente no le importa?

    ya aburren todos los plumiferos, "analistas", pseudoperiodistas y demas queriendo hacer quedal mal a frente

    si no lo consigueron el 15 de marzo ahora mucho menos

    ResponderEliminar