30 de mayo de 2009

Qué se hicieron los mariachis?

Ya se van papitos? Salú Pué! El día de hoy llegó a la casa de ustedes, uno de mis compadres para que le acompañara a buscar a un par de mariachis, ya que su señora esposa, mi comadre, se encuentra celebrando su natalicio. Teníamos de dos sopas: ir a buscarlos a la Plaza El Trovador o ir a talonearlos a la gasolinera que está allá por el Bulevar de los Héroes, es una gasolinera de esas color, amarillo pollito. Ya sabés, no te hagás... Cuando nos dirigíamos a buscar a los músicos trompa de hule, mi compadre me iba comentando que estos babosos, luego de las 5:00 de la mañanita se pelean por las cantadas y sale la tanda de siete canciones más la del vendaje, en un precio más o menos razonable. La mera verdad es que este mi compadre es un carajo especial y chapado a la antigua; acostumbra salirle con situaciones similares a su doña en cada uno de sus natalicios. Me comenta la comadre que ese volado de las sorpresas lo hace el compadre desde que eran novios y de ese tiempo acá ha llovido tupido y qué jode! Al llegar a la gasolinera, nos dispusimos a conversar con el primer grupo de mariachis que estaban a la vista; como cosa rara, los cipotes ni se inmutaron y mucho menos se abalanzaron sobre el vehículo; más bien se hicieron los desentendidos. Mi compadre se me quedó viendo y me dijo "y a estos qué les pasa? Quizá no quieren ganarse un par de chirilicas!". Nos bajamos del vehículo y nos pusimos a hablar con los cipotes, desafortunadamente estaban esperando a un cliente que los llegaría a recoger. Nos advirtieron que este día no íbamos a poder encontrar a ningún mariachi disponible. Y eso a qué se debe, les pregunté. Uno de los mariachis más timbones y de botones potencialmente asesinos, me dijo: "Lo que sucede es que estamos apalabrados con la gente del FMLN y tenemos trabajo asegurado hasta las 9:00 ó 10:00 de la mañana. Y qué están celebrando, les pregunté. El mismo mariachi timbón me explicó que estaban programados para ir a muchas dependencias estatales, para cantarles las golondrinas a los funcionarios areneros cuando fueran ingresando en su último día de labor. "Por ejemplo -me siguió explicando- a nosotros nos ha va a tocar estar en las afueras de gobernación, a los otros que están allá, platicando con aquel maitro, les va a tocar la cantada en el ministerio de educación. Parece que se van a visitar entre veinte y treinta dependencias".
De forma espontanea salieron las carcajadas a relucir. No joda! No puedo creer cómo el salvadoreño de izquierda, cuando se propone, puede poner intensidad y sobre todo una buena tajada de limón en la herida del derechista arenero! Ya me imagino a esa canastada de areneros y areneras llorando a moco tendido y de forma inconsolable, pensando más en los "beneficios" que ahora pierden que en cualquier otra babosada, y todo por la culpa de...mejor dejémolo ahí. Atlacatl REENVIA - IMPRIME - COMPARTE - HAZ PATRIA...COPYLEFT

9 comentarios:

  1. Anónimo11:48 a. m.

    jajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja
    me meo de la rosa muy bueno..he

    ResponderEliminar
  2. Anónimo12:01 p. m.

    jajajajaj queremos ver videos de esto por favor si alguno tomó mándelo jajajaja !!! ya se van papítos !!! jajaja

    ResponderEliminar
  3. Anónimo12:45 p. m.

    acabo de leer que el nuevo ministro de gobernacion es humberto centeno, quééééééééééé??????????, ese señor apenas sabe leer, por que poner a un ignorante????????

    ResponderEliminar
  4. Anónimo1:03 p. m.

    jijiji !!! a la calle todos los ladrones, corruptos....llego la hora del pueblo !!
    Les falto darle serenata a Altomarrano, Figueroa y a Ksaca, perdon... Saca !!!

    ResponderEliminar
  5. jajajajajajaaja, HEY QUE TAN CIERTO ES, QUE CUANDO EL TONY SACA LE DE LA BANDA A MAURICIO Y ESTE (TONY) VAYA A BAJAR LAS GRADAS AHI EN LA FERIA, QUE YA LO VAN A LLEVAR ENCHUCHADO, QUE TAN CIERTO SERA?

    TONY SACA TUBO UN SUEÑO, EL CUAL QUERIA QUE LE DESCIFRARAN, EL SUEÑO ERA, CON UNA COSTALADA DE SAL, LA CASA PRESIDENCIAL, UN NIÑO, Y TRES PROSTITUTAS, CADA UNA DE ELLAS CON UN BILLETE DE 1000, SE FUE PARA ADONDE SU AMIGO GEORGE BUSH, TONY SE HABIA DADO CUENTA QUE ANTES DE SALIR DE LA CASA BLANCA, EL (BUSH) HABIA TENIDO UN SUEÑO PARECIDO, AMIGO BUSH TUVE UN SUEÑO, Y SE LO CONTO TONY, MIRA LE DIJO BUSH, LA VERDA NO SABER QUE SIGNIFICA TU SUEÑO PERO SI CONOCER A CONDOLEZZA RICE, ESA HIJA DE PERRA ES UNA BRUJA ELLA SABRA DESCIFRARTELO AMIGO TONY, LLEGAN DONDE LA RICE, Y LE CUENTA EL SUEÑO TONY, DESPUES DE UNOS 10 MINUTOS LE DICE LA RICE A TONY, MIRA TONY LO QUE TU SUEÑO QUIERE DECIR, ES LO SIGUIENTE " SAL DE ESA CASA, HIJO DE TRES MIL PUTAS"

    ResponderEliminar
  6. Anónimo10:00 a. m.

    Bueno finalmente se van bendito Dios y el Pueblo Salvadoreño que supo cambiar el rumbo de nuestro Pais, yo en lo personal me siento orgulloso de haber votado por Mauricio FUNES y el FMLN, despues de 2 y 1/2 meses aun tengo las huellas de la tinta indeleble en la uña de mi pulgar, eso hace de mi mostrarlo con gran orgullo por que si participe de la salida de tanto corrupto arenero, ahora ellos tendran que ganarse la vida honradamente como lo hace la gran mayoria de los salvadoreños.
    Todo aquel que sudo la camiceta arenera debera sentirse avergonzado de haber ayudado a hundir la economia del Pais y a producir el sufrimiento del pueblo Salvadoreño. Hospitales sin medicamentos y la economia en quiebra, no era posible tener que soportar 5 años mas esos funcionarios corruptos.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo4:30 p. m.

    Vaya, y ustedes diciendo que arena no hiso nada pues ahi tienen:

    Aunque sea un par de empleos creo antes de irse. Mas tarde que temprano pero creo algunos jajaja.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo9:35 p. m.

    Hey y al Menjivar de los planes no le fueron a cantar?
    Y por cierto hablando de concultura que ondas, como que a todos le vale chonga a quien pongan ahí, nadie dice nada. A mi me rumoreron que a Turcios se la van a dar de consolación. Pero no se. Si es así ya nos fue mal porque a ese le gustan las argollas doradas y alli si sos negrito, feyito y tenes cara de pendejo aunque no lo seas no comés. ese maitro se mueve solo con sus cheros.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo9:36 p. m.

    Saben que ministro me parece cachimbon, Hector Dada hoy el viejito ya no va a tener escusas, porque ese para tapudo se pinta, hoy le va a tocar demostrar que de plano no solo es saliva y si no puede que ahueque que tenemos mejores para el cargo, digo yo.

    ResponderEliminar