4 de mayo de 2009

1- La manipulación mediática de la gripe porcina. 2- Quijano comienza mal...muy mal!

Nos quieren manipular?!
Les traigo una expresión del recordado Aniceto Porsilasdihule : "Yo te lo dije, Chele!" Nombe, si esto fue la peor de las manipulaciones, la más jayana en este nuevo siglo 21. Y se los digo yo que, aunque no sea epidemiologista ni microbiologista (igual, tengo formación en medicina...soy "merolico" si quieren), desde lejos veía que esto no era más que pura manipulación de masas. Casos hubo, pero se ha llevado a proporciones escandalosas. Ayer salió el cabezón del ministro de salud de Mexico, diciendo que la gripe ya estaba bajo control y que todos sus movimientos estaban fríamente calculados (órale Chapulín!), que no pasaba a más y que se esperaba una regresión en los próximos días. Uta! Bendita pandemia más comprensiva! Si así como se pusieron manos a la obra repartiendo mascarillas, así se pusieran a trabajar para rescatar a los 125 mil cipotíos huerfanos de la calle que pululan en el DF, pues otro gallo les cantara a los mexicans. Y eso que sólo es un detallito. Mascarillas en Mexico y "Más Caronas" (por el precio) en El Salvador. Y no pasamos de Zope a Querque, como dice el dicho popular. Lo bueno de esta bendita pandemia es que fue reveladora de los grandes hoyos en el sistema de Salud en ambos países (El Salvador y Mexico), producto de siglos de malos gobiernos, corruptos a más no poder. Y a los blogueros que cayeron en el jueguito, nomás les decimos que se pongan más truchos-caperuxos para la próxima. Si no nos creyeron en este volado de la manipulación mediatica, pues créanle al congresista Ron Paul, quien, y de ribete, es médico y político.
Quijano : comenzás mal...muy mal! Qué bajo caistes, Tamagás! Eso no se hace! Dos consejitos te vamos a dar... Yo sé que nos leés, y nos leés no porque este blog sea la mamá de Tarzan...nos leés porque sos narcicista hasta los dientes postizos que andas encasquetados en el Zaguán, y siempre estás a la espectativa de lo que se dice y lo que se piensa de vos. Poner a tu cuatazo del alma del criminal del Chele Torres a trabajar en el nuevo equipo administrativo de la alcaldía, pues eso es una monumental regada... Pero eso te deja sin cuidado, verdad? Sabemos que tenés mucho que agradecerle a este troglodita, justamente porque fue el hijo de guardia somocista el que te organizó el chanchullo para que ganaras la alcaldía. Este chocho se devanó como diablo en agua bendita para darte la catizumbada de votos fraudulentos de los centroamericanos y de los salvas, en las famosas ruedas de caballito. Achís, pero si a eso nos atenemos, mejor dale, de una sóla vez, la vara edilicia al maitro Poma y al Araujo, quienes bien te sirvieron haciendo las marufiadas de los DUIs falsos y el trinquete en el TSE. Que la partan en dos la famosa vara y que se agarren un pedazo cada uno. Y qué es eso de mandar a desbaratar los adornitos de la tumba de Schafik? Creemos que estas tirándole balazos a las nubes, compadre! Si bien es cierto que heristes susceptibilidades e indignaste a la familia del recordado hombre revolucionario, nosotros te vamos a decir una cosa bien importante, y ojalá te la zampés entre esas dos sienes canosas que tenés : LAS IDEAS NO SE DESBARATAN COMO LOS ADORNITOS. El hombre revolucionario ya falleció, pero sus ideas ahí están, regadas entre muchas y muchos, mujeres y hombres honestos y consecuentes con sus ideales. Entre el pueblo trabajador, entre los jóvenes estudiantes. Por ahí andan y eso les asusta a vos y a tus compinches. Podés destruir banderitas y arreglos florales...pero cómo vas a destruirnos las ideas? Nomás esas líneas. No merecés más. Atenta y serenamente, Trompudo, ciudadano capitalino.
REENVIA - IMPRIME - COMPARTE - HAZ PATRIA...

20 comentarios:

  1. Anónimo12:37 a. m.

    Me encula este estilo....ya lo extranaba mucho, así, sin pelos en la lengua y derechito al mero grano.

    Y por qué se ha perdido ese estilo, pués, si es tan vergón?

    Saludos al equipo bloguero más vergón de el Salvador!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo6:32 a. m.

    Hombre!
    si estoy de acuerdo con el comentario del trompañero anterior,no pierda el estilo de decir las cosas amigo,digalas que nos da gusto leerlas,mire yo no me pierdo de leerlo compa,a pesar de no estar en nuestra guanacia querida,sigo paso a paso las noticias y comentarios que aqui se publican,es la unica manera de saber lo que pasa en nuestro paisito,paisito que ha sido sometido a violaciones y despilfarros por muchas generaciones y lo que usted hace amigo es despertar a sus lectores,el deseo de buscar noticias de manera alternativa y no someterse a la basura que los amarillistas retrogrados del Diablo y la Perra etc. que siguen afanados en tergiversar la realidad nacional,bueno que se puede esperar de ellos si son unos vendidos.
    amigo mantenga el estilo y forma de referirse a los mañosos estos que no quieren soltar la guayaba.
    no les de tregua.
    primo lejano.
    desde kangurolandia.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo7:34 a. m.

    Peremitidme un segundo.

    ¿ustedes están queriendo decir que el Sr. Alcalde mandó a semi-destruir la tumba de Jorge?

    ¡pobre diablo este Norman!

    Si ya como candidato andaba medio perdidito, ahora con la vara en sus manos, seguramente va a cometer varias burradas; y al parecer ya comenzó, desquitandose con un muerto.

    Norman Nylon: Jorge ya no siente por que ya esta muerto. Y si con destruir su tumba crees que nos ofendes a nosotros, cuanto lo siento por vos; pero estas completamente equivocado.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo8:05 a. m.

    Vaya hasta que alguien que tiene voz y sus cinco sentidos en su puesto ha dicho la verdad. A los pobres criadores de cerdos en Egipto les mataron todas sus crianzas, claro allá van los musulmanes con el abuso, y además por decreto, no, si no se andan con babosadas.
    Cómo? no puede ser lo que leo en este blog, que Quijano ha tocado la tumba de Shafik, y eso porqué, eso amerita una denuncia en su contra. Ya se dió color, no si quijano es un hombre cabal, cumpliento con sus compromisos adquiridos con los matones que le sirvieron en su campaña.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo8:17 a. m.

    este viejo HDPowta de norma quenaylon, viejo 0te vividor corrupto,sinverguenza,nos caes tan mal 0te, nos caes en los h..vos,y si no t portas bien con los capitalinos te vamos a sacar del pelo de la alcaldia y a ciro zepela tambien por corruptos!!!

    ResponderEliminar
  6. Anónimo9:00 a. m.

    Con relacion a la Gripe Porcina, existen varios acciones preventivas ninguno es 100% efectivo, lavarse las manos evitar el contacto con persona enferma del mal, particpar en actos multitudinarios, uso de mascarilla.
    El menos efectivo es la mascarilla porque no se adosa bien a la piel dejando espacios, ademas el tejido de las mascarillas es milimetrico, y el visrus es micrometrico y pasa facilmente entre estas, la unica forma serian aquellas mascarillas hermeticas que cubran boca, nariz y ojos y de un tejido menor que el milimetrico.
    Los comerciantes les han aumentado su precio hasta un 200% y las venden hasta en las ferreterias que no estan diseñadas para contener virus, ni bacterias, y los fabricantes han hecho millones de ellas a pesar de conocer que son inefecitvas puede decirse que dan una falsa proteccion. Finalmente mucho de lo que se ha hecho es un engaño, siempre hay quienes comercian con la salud,.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo9:57 a. m.

    En relación al tema de la gripe esto ha sido para que las grandes multinacionales se hagan ricas les dejo el siguiente link:
    http://atodounpoco.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Anónimo9:59 a. m.

    Gran vigilia de conmemoración en honor a los Héroes y Mártires de la zona de radiola (Cinquera), Ellos y ellas nos comprometen con su menoría y nos invitan a dar testimonio en medio de una sociedad desgarrada por la injusticia, la impunidad y la exclusión.

    1. Procesión de farolito

    Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.2. Palabras de bienvenida

    3. Acto religioso

    4. Música popular

    5. Documental

    6. Testimonio y comentarios.

    7. Música popular

    8. Teatro

    9. Música popular
    Homenaje a los caídos

    ACOMPAÑANOS A CONMEMORAR UN ANIVERSARIO MÁS DE NUESTROS MÁRTIRES DE RADIOLA

    DÍA: sábado 9 de mayo de 2009

    LUGAR: parque central de cinquera

    HORA: 6:00 a 12 PM

    FIESTA CON NUESTROS MÁRTIRES.

    INVITA: Asociación de Reconstrucción y Desarrollo Municipal (ARDM), Comunidades cristianas de Cinquera, y ALGES. Ven y participa de un testimonio que no puede relegarse al olvido.

    Gracias Trompudos.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo10:01 a. m.

    Saludos
    Amigos de "El Trompudo"

    Dejenme felicitarlos por tan buena página, en la que se ataca de frente a los sinverguenzas de nuestro pais, es decir a los areneros y sus empresarios que de filantropos no tienen ni un pelo, por más que quieran aparentar ser solidarios con los más sufridos.

    Esta semana empezo otra vez el circo romano de "bailando por sueño", que como sabemos no es más que otro artilugio mediatico para sacarle dinero a la gente y que piense en otras cosa, usando el recurso del sentimiento y la lastima para tener a la gente viendo eso que nada nos ayuda ni nada nos educa. Ha pasado TCS algún programa educativo? tiene de forma permanente una serie que al menos aprendamos algo bueno?, me gustaria que publicaran algo al respecto o bien poder publicar una crítica.

    Hasta pronto

    Leónidas
    (Estudiante)
    Los Planes de Renderos

    ResponderEliminar
  10. Anónimo10:22 a. m.

    "MEXICO REUNE CONDICIONES PARA VOLVER A LA NORMALIDAD"

    El presidente de México, Felipe Calderón, afirmó este lunes que su país está en condiciones de reiniciar el camino hacia la normalidad dado que el brote de la gripe A está estabilizándose.

    “Nos encontramos en una etapa de estabilización de la propagación del virus de la influenza humana y conocemos sus características básicas”, dijo el Mandatario mexicano en rueda de prensa.

    QUE CABRONES MÁS MANIPULADORES ESTOS 0TES!

    ResponderEliminar
  11. Anónimo11:12 a. m.

    Hablando del tema hay dejo otro link que habla del origen de la gripe porcina:
    http://escritoresprovincianos.blogspot.com/2009/04/narcos-y-gripe-porcina-ucronia.html

    ResponderEliminar
  12. Anónimo11:21 a. m.

    PATADA EN EL CU...ERPO AL WILLO GALLEGO

    Miembros del Consejo Ejecutivo Nacional de ARENA (COENA) y diputados del partido derecha anunciaron de manera oficial que el tripudo con cara de criminal conocido como Alberto Armando Romero Rodríguez, actual diputado propietario por el departamento de Cuscatlán, será jefe de fracción de NARCUARENA para el nuevo período legislativo, que inicia el próximo 1o de mayo.

    El subjefe de la fracción continuará siendo el diputado por el departamento de Santa Ana, Mario Marroquín Mejía. La incorporación de Romero, dijeron los miembros del COENA durante una conferencia de prensa, será el único cambio dentro de la fracción legislativa y consideraron que es el reflejo del nuevo rumbo que está tomando el partido tricolor.

    El COENA le dio una patada en el cu...erpo a Guillermo Gallegos, quien hasta ahora se ha desempeñado como jefe de la bancada, por el trabajo realizado.

    Romero ha sido Diputado Propietario a la Asamblea Legislativa por el departamento de Cuscatlán y actualmente es miembro de la Comisión de Trabajo y Previsión Social y de la Comisión de reformas electorales y constitucionales.

    ResponderEliminar
  13. Por eso se le dice TELECORRUPCION, porque solo basura transmite, y de remate le dan honores al dueño de esta porqueriza.-
    No hay que permitirle estos abusos a este delincuente, prepotente de quijazno, es un irrespeto a la familia, y al pueblo; se que este loco esta resentido porque bien sabe que los capitalinos no lo quieren, que esta en ese puesto por tantos forasteros que pagaron y otras movidas que la población no ignora.
    Tampoco hay que perder de vista lo que pretenden hacer estos dos mafiosos, quijasno y Torrez, sera que le harán la vida de cuadritos a los vendedores o desde ya trabajaran lavando cerebros para las próximas elecciones....!!

    ResponderEliminar
  14. Anónimo11:52 a. m.

    yo digo que si la derecha sigue con sus locuras desde la alcaldia de san salvador o desde la asamblea legislativa con ese bloque de gangsters que han formado pues el pueblo tendra que salir a llenar las calles y hacerle ver a esta gente su fuerza, de seguro la prensa,TCS y el diablo de hoy se van a retorcer de furia contra estas manifestaciones recurriendo a la calumnia, pero no se debe permitir que se pretenda violentar la voluntad popular de cambio solo por proteger a unos malacates enquistados en todos los organos del estado.

    Y por cierto, mucho ojo, el nylon quijano parece que tiene planes de construirle un monumento al criminal dabuisson y a los militares genocidas como domingo monterrosa, el pueblo no debe permitir semejante canallada

    ResponderEliminar
  15. El video es breve, pero explica sencillamente mucho las cosas. Con la gripe aviar pasó igual, la pequeña diferencia son los muertos, en esta si fueron miles, pero no por la gripe en sí, sino por la vacuna que se les puso en ese momento.. dicen que tenían sustancias que provocaban tumores malignos, es decir que si la gente no se moría de gripe aviar, se moría de cáncer.. Con el dengue pasa similar, hay un informe no oficial sobre el dengue y las razones de porque está entre nosotros, podría resumir diciendo que los poderosos lanzaron el dengue para ver como nosotros, "los inferiores", "los de inteligencia inferior", reaccionamos ante la misma, nos usan como un laboratorio, experimentan con nosotros como lo hacen con los animales... si les interesa les paso el informe, está muy bueno el blog. Saludoss

    ResponderEliminar
  16. AH! hoy en el chat que está allí abajo del blog, ingresó una persona que pidió comunicarse con ustedes o usted.. Decía ser de la radio cadena mi gente, esa que ustedes ponen enlazada allí en el blog.. Le recomendé que les deje comentarios para poder comunicarse, pués era lo que quería..

    ResponderEliminar
  17. Srs. de El Trompudo, les mando algunas reflexiones. talves les parezca bueno publicarlas como un articulo en su blog en ves de un comentario. Bueno uds deciden. Saludos.


    Tambores Areneros de guerra¡¡¡

    Durante las últimas semanas y días ARENA ha resonado sus tambores de guerra. He enviado varios mensajes que dejan clara la estrategia que ellos desarrollaran en los próximos años. Esta estrategia aún no esta afinada pero los propósitos estan muy claros. Haran hasta lo imposible
    por impedir que el FMLN y su Presidente puedan tener estabilidad
    política. El único cuerpo preparado y capaz de enfrentarlo es el FMLN. Nadie más tiene esa capacidad en el país.

    PRIMERO.
    Los primeros que dieron pista sobre las intenciones de ARENA salieron del Ministerio de Gobernación. Grupos de trabajadores, bajo la
    "sombrilla" de Sindicato Nacionalista de Trabajadores Públicos pertenecientes al Partido Arena y ADHERENTES al grupo
    Figueroa-Saca intentaron pasar una iniciativa de ley que daría
    indemnización a los empleados de confianza. De la misma manera
    preparan reformas para la Ley de la Carrera Administrativa para
    imponer que los areneros de confianza que trabajan en el Gobierno sigan en el nuevo gobiernmo. La derecha ya lo logró en la Alcaldía de Santa Ana.

    SEGUNDO
    Han impuesto a Ciro Cruz Zepeda como Presidente de la Asamblea
    desechando la oferta del FMLN de negociar, El propósito no es negociar sino cercar al Ejecutivo.

    TERCERO
    Hicieron hasta lo imposible por nombrar a Safié como Fiscal; al no
    poder han hecho todo lo posible por nombrar a otro delincuente a la
    fiscalía y, a su vez vetaron a Fabito para la CSJ. El mensaje es no negociar aunque Saca aparezca ante la prensa muy considerado y
    negociador con el Presidente electo.

    CUARTO.
    Intentan secuestrar el Registro de las Personas Naturales para impedir
    que el FMLN tenga acceso al Registro de las Personas y ellos poder seguir haciendo fraude a pesar que el Soberano les dió la espalda. Para ello forzaran la reforma para pasar el Registro de Casa Presidencial al TSE donde la derecha seguirá teniendo mayoría y podran secuestrar el Registro. Por eso ellos tambien forzaran que el PCN tenga la tercera magistratura en el TSE de manera ilegal. Igual que hicieron hace tres años atras con Moreno Niño.

    QUINTO
    Durante estas últimas semanas han estado limpiando archivos de varias
    Instituciones como la OIE. Además estan alterando las cifras de las
    cuentas nacionales para ocultar los grandes deficits presupuestarios. Hacienda está quebrada. Sin embargo, SACA conseguirá -pese a la
    crisis-, que Hacienda le otorgue 150 millones extras al Ejercito
    para que el nuevo gobierno no tenga ni siquiera un centavo para
    cumplir sus programas sociales. Esto es escandaloso y perverso. Sin
    embargo, la prensa esta presentando a Saca y Arena como actores modernos que de la manera más democrática reconocieron su derrota y colaboran con el nuevo gobernante. Mientras al FMLN le han impuesto un bozal para no hablar ni denunciar. Es curiosdo que el frente se haya autocensurado al aceptar que solo el Presidenter electo puede ahora
    opinar. Y el Partido qué?

    SEXTO.
    Por otro lado Norman Quijano ya dejo claro que hará una limpia en la Alcaldía de San Salvador y cambios importantes. Algunos de ellos parece que seran buenos y que hubiese sido el FMLN el llamado a hacerlos.

    SEPTIMO.
    Nombraron a Alfredo Cristiani como presidente del COENA. El mismo
    señor que impulsó el modelo neoliberal, el mismo que privatizó la banca y se quedó con la tajada más grande de esa banca, el mismo que impuso la Ley de amnistía y que obstaculizó el cumplimiento de la Comisión de la Verdad y de la Comisión Ad Hoc, el mismo que impidió que funcionara el Foro Económico Social, el mismo que frenó los acuerdos de paz. Con ese nombramiento debemos saber que ARENA nos quiere recetar mas de lo mismo. No habrá cambios sustantivos. Nos consideraran enemigos a muerte. Pensar lo contrario es ingenuo o
    perverso.

    Nota: Esta agresividad de ARENA no va a ser contenida por gente que no
    tiene una ideología definida y que siempre se ha mostrado vacilante.
    Para enfrentar a ARENA se necesita gente que, milite o no en Frente,
    sea valiente y suficientemente honesta y de alta capacidad gerencial que no fanática e inepta. Que tenga la suficiente MORAL para enfrentarse a los poderosos sabiendo las repercusiones que esto puede
    tener. Gente que no sea presionable sean de fuera o de adentro del
    Partido y que no sean corruptibles. El problema es "ser confiable o
    no confiable" y no radica en "ser del Frente o no serlo"

    Saludos,

    ResponderEliminar
  18. ◙POWTA ESE KIJASNO SI QUE ES ALGO RECEROTON VERDAD!?

    ◙HOMBRESITO MAS FALTO DE IDEAS E INTELIGENCIA!!

    ◙Y ESO DE KE EL CORRUPTO "CHETLE DIARREA" TORREZ ESTA TRABAJANDO CON EL KE ONDAS ALLI??

    ◙VAYA SI KE LA ARMA DE ESTUPIDO ESE DUOPACK DE IENPTOS

    ResponderEliminar
  19. Anónimo9:19 p. m.

    ¡¡¡Afuera Ciro Cruz Zepeda de la Asamblea!!! ¡¡¡No lo quiero ahi, no lo quiero!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  20. Anónimo10:53 p. m.

    Roberto Lorenzana, diputado del FMLN y ex miembro del equipo de transición del presidente electo Mauricio Funes, se mostró ayer a favor de ser "vigilantes" y apartar del futuro gabinete a "oportunistas" que según dijo se han acercado a Funes.

    "Tenemos que ser vigilantes en poner los filtros para que quienes quieran enriquecerse del gobierno del cambio deban de ser rechazados", dijo el directivo en la entrevista televisiva.

    De acuerdo con Lorenzana, muchas personas se han acercado al presidente electo en busca de cargos en ministerios y autónomas e inclusive señaló, sin dar nombres, a empleados actuales en cargos de confianza que según él buscan conservar sus puestos.

    "En el interior del país, directores departamentales de educación, de salud, los directores de hospitales están en un esfuerzo por venderse como que son lo mejor del mundo, quieren mantenerse en el poder", dijo.

    Aseguró que entre estos se encuentra parte del cuerpo diplomático del país que "se están organizando para hacer un esfuerzo reivindicativo, para no renunciar si no les piden la renuncia, mantenerse todo este año en las embajadas".

    Lorenzana declaró esto ante la pregunta de por qué el secretismo en la transición y en el anuncio de los próximos ministros, porque a su juicio, esta inquietud es parte de una estrategia de "la derecha que quiere que el gobierno de cambio no cambie nada".

    "Lo que le están exigiendo (A Funes) es que precipite decisiones que encajen con sus deseos, eso es lo que quieren, que sean ministros a su medida, eso es lo que quiere la derecha", argumentó.

    Aunque el diputado rechazó que el FMLN quiera "vaciarse en el poder" al imponer sus cuadros para los diferentes ministerios, sí cerró las puertas a personas que aunque tengan capacidad no se identifiquen con la izquierda y mucho menos que hayan militado en ARENA.

    "Tampoco se vale que gente de la derecha, orgánica, hoy quiera aparecer en cargos, tampoco se vale. ¿Cómo es posible que aquella persona que trabajó sistemáticamente en contra del programa del cambio, hoy quiera ejecutar el programa del cambio?", manifestó el dirigente farabundista.

    ResponderEliminar