15 de abril de 2009

Si jalan la pita…..

A manera de introducción al artículo del colega Kvernicola, podemos decir lo siguente : no hay que armar una gran alharaca por un medio pez arenero que "cae", ya que detrás de él hay peces más poderosos, más grandes y con mayor culpa. Este tipo ya se había "mandado" con muchos crímenes, entre los cuales : 1-Amenazas de muerte (click). 2-Sospechas de haber participado en asesinatos durante el conflicto armado, al actuar como chaneque del general Blandón. 3-Sospechas de narcotráfico. 4-Evidencias demoledoras de su participación en la falsificación de DUIs (click) y haber organizado a falsos votantes, entre los cuales a muchos de sus empleados de SERCONCE S.A. Se dice tambien que él fue el organizador, con la participación de mareros, del robo de DUIs de pobladores de barrios donde el FMLN tiene gran apoyo. Consideramos que este proceso hipócrita de "expulsión" de Torres del partido Arena, no es más que cosmético, ya que Torres es y seguirá siendo uno de los hombres que organizan a los grupos armados del Coena y del Grupo Omega. Él está detrás y al mando de un verdadero ejército privado, armado hasta los dientes con fusiles y demás armas de guerra sofisticadas. Pero lo "raro" es que no fue sino hasta hoy que los dirigentes del Coena, tal Fariseos de tiempos modernos, se rasgan las vestiduras, muy a sabiendas de los trinquetes que este malacate hacía. Y como dice nuestro colega Atlacatl, de forma tan incisiva : "No debemos olvidar que al ex diputado Silva Pereira, se le atribuyen las muertes, de forma intelectual, de los diputados de Arena que murieron chamuscados en Guatemala. Entonces, pues, hay doble moral en Arena, o simplemente no le contaron a Robertillo lo del hecho. Me gustaría que le preguntaran al cipotio diputado de Arena que tiene voz de "mamayita", qué opinión le merece las gracias que intentaba realizar el Chele Torres". Esta noticia que El Faro digital ha publicado, no es más que la puntita del témpano de corrupción que Arena ha instaurado en El Salvador, corrupción que han convertido en política de Estado. Detrás de Torres, el matón de los poderosos, se esconden peces verdaderamente gordos, entre jueces, ministros, dirigentes del Coena y poderosos empresarios de la derecha arenera. Es a esos que queremos que se investiguen, a los "meros meros", como los llama este criminal. Es a esos que queremos ver detrás de las rejas! Reyzope ===== Si jalan la pita con la suficiente fuerza e intensión, les aseguro que ella va a arrastrar a muchos "nacionalistas" : no sólo caerá el "chele" Torres, sino que una camándula espectacular de areneros y areneras corruptas, peces gordos encopetados.
Esa camándula estará compuesta por los que actuaron por la ambición del billete y por los que no actuaron...pero tambien por la misma ambición al billete. El pastel estaba servido y con medio melón –tal como nombra Torres al medio millón– como banquete, cualquier lora en este país escupe. Nos preguntamos, y con la evidencia plasmada en el periódico digital, si tendrá aún los "coyoles" Safie de reelegirse, sabiendo que pudo investigar y no lo hizo en este nuevo caso de corrupción, o quizá, sólo quizá, le habían prometido alguna tajada de ese medio melón, y por eso se hizo el mareado. Esto ya lo sabíamos, los gobiernos areneros supuran corrupción y no hay donde perderse. Sólamente que en esta oportunidad hay una evidencia palpable de que la "chuquedad" de Torres y demás compinches es, simplemente, denigrante y bajera. Digna de investigarse! Todos los carajitos de la fiscalía involucrados en el caso deberían renunciar "de oficio" –no sé si se puede– ante tan vergonzante hecho. Por dignidad, maitros, salgan por la puerta de atrás! Además, se debe presionar a Torres para que diga quiénes son sus amigos a los que llama los "meros meros", y que son sujetos de soborno! Dejémosnos de pajas, en ese léxico florido y cantinflesco de Torres, lo que se puede detectar es que hay peces gordos detrás de él y que hubo tremendo cague!
Para muestra un par de botones interesantes que se extrajeron del periodico digital El Faro: En esta llamada ustedes hacen algunas referencias durante la conversación a conversaciones anteriores… No, una llamada. Por eso les dije yo, hay una llamada anterior… Anterior, que no me acuerdo en qué fecha ni que… … ¿Que no es con él?
No, con él… Creo que con él… Es que él me dijo… No, no fue. No, no fue él. No me acuerdo, pero no fue él porque con él hablé sólo una vez nada más.
Acá va el otro:
… A qué se refiere él cuando dice esto: “Pero oíme, pero si vos mandás, pues. ¿Vos no sabés el puesto que tenés? Vos podes dar las órdenes, pues”; y usted, le responde: “Por eso. No… Eso lo vamos hacer brother”. ¿Él está haciendo referencia directa a su cargo?
No’mbre... es que mire... ¿Quién putas en este país no me conoce a mí? ¿Quién? Tengo amigos en todas partes. Pero yo... Él no me está diciendo: “Vos sos el mero mero de Arena”. No me está diciendo eso... Ustedes deberían ver que ellos me estaban induciendo en esa plática a quererme mezclar en algo más fuerte de lo que ha logrado y se jodió, porque el hecho de que haya ido a la FGR a comunicarle al Fiscal General que me había llamado, lo que le había dicho, que me ofreció dinero y fue por eso que yo le dije que era tanto dinero. Se lo conté y el Fiscal me dijo: “Vergón, bueno que me lo comunique y no le vuelva a recibir llamadas”. Y ese cabrón no me ha vuelto a hacer ninguna llamada y anulé el teléfono, ese teléfono ya no existe.
Pero si es el número al que yo le llamé para hacer esta cita. Es que tengo dos... A pues anulé el que no debía. Si es ese, es éste (muestra un aparato)porque según yo.... … Es éste (repetimos el número de celular al que hablamos con él tres veces este martes) A pues sí, pregúntenle al hijueputa (sic) quién se lo dio, porque este teléfono es privado, no es público. Yo pensé que era al otro que me había llamado. Según el registro del juicio...
Es este. (Muestra un teléfono celular) Este teléfono, para comenzar, nunca se lo he dado a él. Este se lo tiene que haber dado alguien a él, porque mi teléfono público era el 7848-0722 hasta hace ya unos meses... Así que si tiene éste, entonces fue a éste que me llamó, pero no me acuerdo. Juraba que era el otro y por eso todavía el mero fiscal me dijo: “Ya no le reciba llamadas”; y yo le dije: “No se preocupe, lo voy a anular”.
========
No sé si a vos, pero a muchos salvadoreños les parece que este chele Torres, puede ser una buena pita de la que se puede jalar, con un poquito de huevos, y obtener buenísimo resultados, en eso del combate a la corrupción.
La llegada de Funes al poder debe asegurarnos que este tipo de tropelías no se vuelvan a repetir en esta nación, donde los areneros nacionales y, sobre todo, extranjeros, simplemente vienen a hacer su agosto a costillas nuestras.
Kvernicola REENVIA - IMPRIME - COMPARTE - HAZ PATRIA...

21 comentarios:

  1. Anónimo12:26 a. m.

    Realmente este personaje, sr. Torrez, cree que hablando con un lenguaje tan florido y tratando (digo tratando) de imitar a Cantinflas nos va a enredar a todos los salvadoreños....pues no!!!!!!!!!!!!! ya basta de creer en tantas mentiras y que se enjuicen a todos los que estan involucrados empezando con el sr. Torrez...siguiendo con el sr. Fiscal General y todos esos fiscales, jueces y los tan disque honorables Magistrados que son faciles de comprar que lastima que todos estos ultimos son Abogados y ensucian con sus actuaciones la profesion que tiene como fin la justicia. No se debe de seguir aceptando tantas mentiras para defenderse de lo indefendible. Que la justicia deje de ser ciega, sorda y manca (como dicen sabiamente en los blogs) tiene que quitarse esa venda que los ARENEROS le han colocado para que no vea lo delincuentes que son, tiene que escuchar al pueblo (al pueblo maltratado, humillado y empobrecido) que grita a todo pulmon por justicia pero una verdadera JUSTICIA, y que los profesionales del Derecho hagan buen uso de sus conocimientos para que todos los delicuentes de cuello tricolor paguen por sus crimenes a la poblacion de El Salvador. ESCUCHEN PROFESIONALES DEL DERECHO ocupen sus conocimientos porque son ustedes los primeros que tienen que exigir una verdadera JUSTICIA enmedio de tantos que la han pisoteado.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo8:18 a. m.

    Pues me extraña compañeros que uds crea que el chele torrez es un mero gato. El controla la estructura más fuerte de arena, tan es asi... que hasta los coyoles le puso en el lomo a la ana vilma ... y la vieja se fue olorosa a coyol refunfuñando y no pudo hacer nada.

    Eso si que hay mas peces gordos, pos claro, pa que le digo que no si si...

    ResponderEliminar
  3. Anónimo8:42 a. m.

    Eso de que han expulsado al Chele Torrez del partido Arena, es unicamente para darse infulas de honestos y que ellos no aceptan corruptos, eso se llama cortina de humo... tratan de cortar la pita por debajo del nudo, para que si algun dia hay una verdadera investigacion ya no se pueda llegara a donde esta lo mas grueso de la corrupcion, si este personaje Torrez pedia 1/2 millon de dolares para sacar a Silva del problema que tiene, pueden imaginarse que danza de millones de dolares habra en el verdadero nudo de corrupcion del partido Arena, los Calderon Sol, Los cristiani, los Paco Flores, los Saca... a todo esto le llaman nacionalismo?
    Los Areneros honestos que creyeron en la honrades de sus dirirgentes, han de sentirse avergonzados, y por lo tanto exigir explicaciones y si no lo hacen es porque, tambien ellos son participes de esa corrupcion galopante, Hechor y consentidor, pena igual.
    Por esto y mas, el Pueblo salvadoreño sacó a arena del poder, para que nuestro nuevo presidente limpie el estado de esos corruptos..., funcionarios, amigos, jueces y fiscales; dicen que no habra caceria de brujas, pero si debe haber depuracion. Es putrido lo que hay en arena, es una sola pustula, donde quiera que pinchen sale pus.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo10:20 a. m.

    es evidente la prepotencia de este tipejo de apellido Torrez que es un descarado admirador de criminales como Daubuisson y Somoza de Nicaragua. Pero como a todo sinverguenza le llega su dia hoy cayo en desgracia uno de los hombres fuertes de tony saca que se han lucrado con la ola criminal que padece el salvador. Pero a pesar de lo evidente que es su marufiada todavia encuentra gente dentro de ARENA que lo apoya, el partido del mayor escuadronero se encamina a una crisis de mafiosos agarrandose los pelos y pegandose trompadas entre ellos ¡aleluya!

    ResponderEliminar
  5. Anónimo10:22 a. m.

    este 0te del chele torres es un corrupto, escuadronero, y arenazi tenia que ser, que lo zampen preso, Dios quiera que el gobierno de funes haga una verdadera justicia con estos areneros ladrones y asesinos!!!

    ResponderEliminar
  6. Que no le extrañe, el chele Torres no le hizo el baje a la Pica por iniciativa propia. Torres recibió órdenes de Saca.

    No es un pez gordo, es un chaneque que llegó a tener su influencia y nada m­ás.

    Ahora, la peligrosidad de este nicaraguense radica en su poderío militar.

    Ojalá que sigan cayendo otros, pero los más gordos. Eso esperamos.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo10:41 a. m.

    Hay que agregar que el tal Chele Torrez, es el mismo que junto a Rogrido Avila y Paolo Lugers se reunen de vez en cuando en "los Alemandros", el hotel-restaurant de la señiora Pascuala de origen frances, en Suchitoto.
    Se dice en bulliciosos secretos a voces entre la gente de esa ciudad, que en ese hotel es donde planifican los embarques que envían en el espino, playa del oriente donde Pascuala tiene otro negocio con la misma fachada de hotel-restaurante y que en verdad son puntos clandestinos del mero narcotrágico...Los del Faro debían darse una vueltecita por Suchitoto y sondear el hotel Los Almendros...De allí podríamos conocer una película todavía mas yuca que la del chele torrez.

    Osea que para nada sería extraño que el chele torrez, Avila, el nazi Paolo también dueño de un expendio de trances clandestinos de drogas y hasta el mismo fiscal general estén metido hasta el copete en lo de los diputados asesinados y en el narcotrágico de dólares porque si se quedó calladito el fiscal es porque andaba en el mismo trance con Torrez y la safada bien puede ser que las grabaciones no son permitidas como pruebas según las leyes arenazis.
    La cosa es que esta olla ni siquiera tiene caliente el agua ahorita...Ya vamos a ver cuando hierba...Estoy super feliz del derrumbe que arenita por arenita están teniendo los opresores de nuestro pueblo.

    Aprendieron bien los muchachitos de la escuela del scuachs Dabuisson y que malos son porque el agradecimiento fue quebrarse al hijo de su maestro...No Robertito, no te quedés quieto!!!...ordená que a estos tipos también los investiguen y que paguen!, ya que nosotros los del populacho no tenemos el poder para mandarlos a cadena perpetua o a la silla eléctrica, por lo menos vos sos de los mismos de ellos y tenés el poder del legado historico de tu tata fundador de los scuachs y quien ordenó matar a monseñor Romero.
    JAJAJA EL PEZ POR SU PROPIA BOCA MUERE. F/ VIRGILIA

    ResponderEliminar
  8. El chele Torrez, por naturaleza por sus venas corre sangre venenosa, contaminada de toda clase de pecados y si a esto le agregamos que tiene patrones como los integrantes de arena y sus oligarcas...!!!!???? esto lo convierte en un asesino voraz, maniático de la maldad, esta manía también lo lleva a idolatrar a sus amos, a obedecerlos con los ojos cerrados con tal de agradarlos, no olvidemos que este tipo se siente grande por la mafia a la que pertenece pero que realmente en su ser interno no deja de sentirse inferior, y es esa inferioridad la que lo hace prepotente, resentido con la sociedad,agreguemosle herencia genética...!!!! ES UN MONSTRUO.!!!
    Pero definitivamente Torrez, ha sido el señuelo de los cabecillas de esta mafias del crimen organizado, y del narcotrafico, etc, etc, etc, pero ya andan cerca los zopilotes de estos peces podridos.
    Pueblo salvadoreño sigamos unidos, tenemos que ver en la cárcel a todos estos vividores, que han sumergido en miseria a nuestro amado país.-
    LA LUCHA CONTINUA !!!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Anónimo11:37 a. m.

    Esto que está sucediendo en “nuestros corrillos políticos” salvadoreños, la caja de pandora tricolor, sólo es que están “mostrando” como dijeron por ay!, la punta del iceberg en este terreno político.
    Ustedes creen que SÓLAMENTE los servidores del sistema, arenero, son los mal portados de la película ?
    Yo estimo, que vivo adentro de nuestro país y que siempre he vivido acá, que nada más sabemos lo que a flote sacan para que se vea por todos nosotros, y “sacar” de circulación a este señor Adolfo Torrez; lo cual, es ya un clasicismo en la derecha salvadoreña (los de billetes grandes) cuando quieren mandar a “descansar” a alguno(s) de sus(s) miembros.
    Sin justificar lo actuado por este señor, lo que quiero demostrarles, según mi análisis, es que a los señores millonarios y pudientes de El Salvador, NO LES IMPORTA QUE EL SEÑOR ADOLFO TORREZ HAYA SIDO DIRECTOR DE UN ESCUADRÓN DE LA MUERTE (ESA), allá por los ‘80, y que les protegió sus intereses, diz “anticomunista”!, para los que recuerdan qué es lo que “hacían” dichos escuadrones de la muerte.
    ¿ Si al chucho flaco se les pegan las pulgas, cómo creen que andará el PEZ GORDO O PECES GORDOS en El Salvador ?

    ResponderEliminar
  10. Anónimo11:58 a. m.

    Por cierto, ya se fijaron cual es el titular del diablo de hoy?
    Estos babosos siguen queriendo tapar el sol con un dedo?
    Al pedido justo de la gente le llaman Impunidad, mientras que lo que este hijo de sesenta mil ha hecho a penas lo mencionan, Yo por eso ya no lo compro, solo leo el encabezado cuado lo muestra el canillita JA!

    ResponderEliminar
  11. YOUKEFRIT12:02 p. m.

    BUENO SEÑORES LLEVO CASI 3 AÑOS DE CONOCER ESTE BLOG Y ME PARECE BASTANTE CACHIMBON ME PRESENTO CON EL NICK DE YOUKEFRIT EN HONOR A LOS NICK INVENTADOS POR ANICETO PORSISOCA JAJAJJA

    COMENTANDO LO DE ESTA NOTICIA, SINCERAMENTE ALELUYA! YA ERA HORA QUE HICIERAN ALGO CONTRA ESE TIPEJO CON CARA DE GORILA ESTREÑIDO, ESE HOMBRE SE SENTIA INTOCABLE PERO AHORA LE HAN HERIDO EL ORGULLO DE AGALAN! HA PERDIDO ESTATUS, Y GARRID SAFIE YA LA SIENTE TAMBIEN! JAJJAJA

    SALUDOS.

    F. YOUKEFRIT

    ResponderEliminar
  12. Aqui esta el video de la llamada telefonica que le grabaron al Chele Torres desde la carcel donde estaba entubado Roberto Silva.
    Torres es un perro de gran calaña, un corrupto que personifica fielmente la corrupcion de ARENA. Escuchen como se expresa ese arenarco.
    http://www.youtube.com/watch?v=mGVHIM6Bn3A

    Saludos cheros Trompudos desde SalviBlog.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo1:06 p. m.

    He gozado con esta parte:

    ".. Y ese cabrón no me ha vuelto a hacer ninguna llamada y anulé el teléfono, ese teléfono ya no existe.

    "..Pero si es el número al que yo le llamé para hacer esta cita.

    "..Es que tengo dos... A pues anulé el que no debía. Si es ese, es éste (muestra un aparato)porque según yo...."

    Ademas de corupto..¡Menso!, Bueno, lamentablemente los hermanos nicaragüenses se jalan semejantes tortas...espejos de Alemán y Ortega y Sra....

    ResponderEliminar
  14. Anónimo2:16 p. m.

    Tal vez sea bueno mantener la prudencia, pero estoy seguro que este es solo el primer domino que cae de una larga cadena.

    Todo es cuestion de tiempo, paciencia que el pueblo ya se desperto del falso sueño tricolor.

    ResponderEliminar
  15. Anónimo4:37 p. m.

    Expulsión=Cortina de humo, entre ellos todo debe estar ya hablado.

    ResponderEliminar
  16. Anónimo5:09 p. m.

    Que es esto de Grupo Omega que uds. mencionan?

    ResponderEliminar
  17. Anónimo9:45 p. m.

    SI INDUDABLEMENTE ESTA ES LA PUNTA DEL ICEBERG DE LADRONES, CORRUPTOS, MAFIOSOS QUE SOLOPARA EL FISCAL ILETRADO QUE NO VE DELITO, DIGANME A QUE UNIVERSIDAD FUE PARA NO MANDAR A MI HIJA AHI!!! CORRUPTOS!!! ESTAN ENMIERDADO HASTA LA CABEZA, NUESTRO PRESIDENTE FUNES VA A TENER TRABAJO METIENDO PRESO A TANTO CORRUPTO Y MIREN AL PARTIDO MAS CHUCO Y ENMIERDDO DELPCN AHI ANDA EL ELIZARDO LOVO, CON QUE SOLVENCIA MORAL QUIEREN ENGOCIAR LA PRESIDENICA D ELA ASAMBLEA NO NOS DEJEMOS MARA YA LOS DIPUTADOS DEL FRENTE AVIARON Y NO TIENEN QUE DEJARSE DE ESTOS VIEJOS ZORROS CORRUPTOS.. PERO ME INDIGNA LAS RESPUESTAS DEL FISCAL QUE CREE ESE CORRUPTO? QUE TODOS SOMOS PENDEJOS? INSULTA NUESTRA INTELIGENCIA!!!!! PERONO QUITEMOS EL DEDO DE LA LLAGA AHORA SI QUE NO NOS VEANLA CARA DE MAJES MARA!!

    ResponderEliminar
  18. Anónimo11:07 a. m.

    de la UES salio

    ResponderEliminar
  19. Anónimo4:26 p. m.

    Hoy si la mamó! El "haft and haft" pobre maje todavía jurando que va a decir sólo la verdad, sólo el gordo lloron se la cree! Que como lo defiende que representa las ciegas bases!

    ResponderEliminar
  20. Anónimo10:46 a. m.

    ESto de torrez es para despistar, quieren dar la apariencia de que son un partido puro y honorable y que no soportan criminales entre ellos.
    Que no jodan!!! Creen qu nos chupamos el dedo. Simplemente tratan de que no hayan investigaciones en una direccion que no les conviene, como por ejemplo porque no alcanza el pisto pa ra medicinas en los hospitales, como es posible que en las licitaciones ganan las mas caras cuando los productos y servicios ofetados por otros son iguales y son mas baratos, porque algunos grandes "empresarios" evaden el pago de impuestos, Porque no se crean nuevos institutos nacionales considerando que la poblacion estudiantil aumento, ETC.
    Mi rspuesta simplista para todo lo arriva mencionado es ARENARCOCORRUPCION!!!

    ResponderEliminar
  21. Es ilogico el hecho de creer que el Chele Torrez este involucrado en asesinatos, corrupciones, e mafias. Esto es irrelevante. El ha sido, y sigue siendo un hombre de palabra, y alguien que jamas tracionaria a su partido. El daba la vida por su partido, por todos los que trabajaban para el. Siempre ha sido honesto con el mismo, y con el pueblo. Hay personas muy cercanas a el que lo conocen y saben que el seria incapaz de hacer algo como esto. El no se quedo con la llamada en secreto, y esta llamada fue ANTES de que Silva estuviera involucrado en el asesinato de los tres politicos. Por esta razon, el Chele Torrez no es culpable de ningun cargo, ya que el jamas mantuvo en secreto esta llamada, como lo hubiera hecho si el en verdad fuera un corrupto. Asi que piensen antes de andar diciendo cosas sobre este personaje, que ha ayudado en muchas maneras al partido ARENA!

    ResponderEliminar