8 de abril de 2009

La vida es un sueño

Tomado del Blog Que Role! Alguien dijo estas palabras, en honor de representar su inmensa alegría :
Ahora ya tuvimos tiempo para festejar la victoria, pero no debemos alejarnos de la realidad, porque el país, como dijera todo buen salvadoreño : "está hecho mierda!" (con las disculpas del caso), por las pasadas administraciones que hicieron alarde de corrupción administrativa en estas dos décadas pasadas. Ha llegado el momento en que cada amanecer nos haga resurgir, nos dé la oportunidad de demostrar de qué estamos hechos los salvadoreños y las salvadoreñas! El mundo, actualmente, ha perdido nuestra imagen positiva. Ahora ya no somos "trabajadores recios". No. Ahora somos mareros, portadas de extrema violencia; somos recibidores empedernidos de remesas, incapaces de sembrar nuestra tierra, que, aunque siendo chiquita, sabíamos cómo cultivarla y hacerla rendir, grano a grano. Cuánto hemos perdido! Más de lo que nos podemos imaginar! Hemos dejado de ser vistos como la gente activa, "truchas", "ojos al cristo"...para parecer aves descorazonadas y vacías de pensamiento. Pero no es culpa nuestra de todo lo que nos pasa, ya que la mayor culpa la tienen ellos, los que nos han mantenido en la ignorancia, en la miseria, en la enfermedad y el hambre. Los que casi a empujones nos mandan al otro lado. Los que nos hacen pensar como ellos, pero con las tripas sin nada adentro. Es así que nuestro mayor pecado es dejarnos mentir, y vivir con la mentira. Pero, ahora, hemos roto "eso", "eso" que nos ataba y que en doscientos años y más nos mantuvo pecho a tierra, con miedo y respirando el polvo. Es el momento de recuperar nuestro orgullo! Es el momento de volver a ser lo que fuimos : un pueblo de gente que sabía hacer milagros con su pedacito de suelo, que no se achicopalaba frente a ninguna calamidad, los mejores trabajadores del area, los que inundabamos las calles para demandar nuestros derechos, un pueblo unido y reunido en las organizaciones sociales que hicieron que nuestra historia nacional diera pasos agigantados hacia el Cambio. Eso fuimos y eso podemos volver a ser. Si todos fuimos los gestores de este Cambio, tambien podemos ser los gestores de nuestro futuro! Sino hay que recordar que todos podríamos ser medidos por cómo nos dejamos mandar! Pueblo que lucha (y se organiza) triunfa!
El Salvador será (Roque Dalton) El Salvador será un lindo y (sin exagerar) serio país, cuando la clase obrera y el campesinado lo fertilicen, lo peinen, lo talqueen, le curen la goma histórica, lo adecenten, lo reconstituyan y lo echen a andar. El problema es que hoy El Salvador tiene como mil puyas y cien mil desniveles; quinimil callos y algunas postemillas; cánceres, cáscaras, caspas, shuquedades, llagas, fracturas, tembladeras, tufos. Habrá que darle un poco de machete, lija, torno, aguarrás, penicilina, baños de asiento, besos, pólvora.
REENVIA - IMPRIME - COMPARTE - HAZ PATRIA...

3 comentarios:

  1. Anónimo11:05 a. m.

    Que tengan unas felices vacaciones de semana santa, que descancen, se diviertan con medida, no porque seamos santurrones, si Jesus no queria tanto que lo anduvieramos adorando sino que lo entendieramos y siguieramos sus pasos, que es lo más dificil.
    Ahora que la Patria nos requiere estar con los cinco sentidos bien puestos, no caigamos en irresponsabilidades.
    Hasta lueguito que yo voy a tratar de dormir unas horitas más, echarme la siestesita.

    ResponderEliminar
  2. Yo hice el pasaje que aparece en un pricipio, es una cosa que me alaga mucho que se haya hecho publico aqui, una amiga lo pego en el blog de Que role, entre mas lejos llege la voz de lucha, mas fuerte somos.

    Adelante.
    Hasta ver el fin.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo7:58 p. m.

    Me gusta este tipo de artículos que incitan a la gente a no dejar solo al presidente que hemos elegido (a pesar del gran fraude que hace parecer que solo un poco mas del 50% queriamos cambio), porque la responsabilidad es de todos y todas.

    ResponderEliminar